Gas-o escribió:satiata escribió:Interesante eso de Tatsujin que entiendo que es Toaplan.
Correcto, alguien (japones) de la industria me lo contó hoy y otras cosas que nos habia contado un frances ayer y no le dimos mucha credibilidad, fuimos hoy a comprobarlo y era cierto (lo que nos dijo el frances)
Tendreis video detallado de esto ultimo, de lo del japones no porque aunque cuadra no hay confirmacion oficial ni oa habrá nunca
Algun dia contaremos la historia completa del dia de hoy porque ha sido un espectaculo
Comedia muy bizarra
DarkSm0k3 escribió:OscarKun escribió:
La caja cada vez que la veo me gusta menos. Tiene pinta de ser de cartón endeble.
Yo igual, me recuerda a la del The Spectrum, que es cartón fino muy endeble. Sin embargo, la del The 400 Mini es rígido y de muchísima más calidad. Espero que la fabriquen finalmente como esta última.
Gas-o escribió:La consola por 200 euros esta de puta madre para quien no tiene una aes original, pero no es mejor que una aes original. Es un producto que para el que no tiene la aes esta genial y mas por ese precio.
Gas-o escribió:satiata escribió:Interesante eso de Tatsujin que entiendo que es Toaplan.
Correcto, alguien (japones) de la industria me lo contó hoy y otras cosas que nos habia contado un frances ayer y no le dimos mucha credibilidad, fuimos hoy a comprobarlo y era cierto (lo que nos dijo el frances)
Tendreis video detallado de esto ultimo, de lo del japones no porque aunque cuadra no hay confirmacion oficial ni oa habrá nunca
Algun dia contaremos la historia completa del dia de hoy porque ha sido un espectaculo
Comedia muy bizarra
stormlord escribió:Gas-o escribió:La consola por 200 euros esta de puta madre para quien no tiene una aes original, pero no es mejor que una aes original. Es un producto que para el que no tiene la aes esta genial y mas por ese precio.
¿Por qué no es mejor o al menos igual?
Yo creo que porque el plástico se vea diferente no significa que sea peor, solo es eso, diferente. Y si la placa es buena y el ASIC carga todo a la perfección no debería considerarse peor a la original. Incluso podríamos decir que es mejor porque además está adaptada a la tecnología actual por llevar HDMI y encima con la opción de multi región y demás añadidos.
Xel_Naga escribió:Gas-o escribió:satiata escribió:Interesante eso de Tatsujin que entiendo que es Toaplan.
Comedia muy bizarra
¿Ves factible que funcione el neosd pro actual tal cual, sin necesidad de revisiones al cartucho en neogeo aes+ gracias a la compatibilidad completa que esta tendría?
OscarKun escribió:Supongo que se refiere a David Boscá, "Creativo en Japón". Anda por Japón y ha estado en el TGS grabando un video para su canal de YT.
Pobre, le van a llover hostias diga lo que diga...
La caja cada vez que la veo me gusta menos. Tiene pinta de ser de cartón endeble.
Estaré atento.rastapunk escribió:Me creo nada y menos del Andorrano... Todo lo visto hasta ahora tiene una pinta espectacular.
Nepal77 escribió:Si el producto tiene calidad al final y no es chinesco yo creo que si es mejor que la original:
- Producto nuevo a desprecintar.
- Con más prestaciones que la Neo Geo de serie sin modificar.
- Más eficiente que las originales de 5V que estaban bastante mal diseñadas.
- Una fuente de alimentación estandar con entrada USB tipo C.
- HDMI, estero por AV.
Kim Hwan escribió:@Gas-o Estaba Bruno (el ingeniero principal) ahí? Se podía recibir entrevistas con él ?
Gas-o escribió:stormlord escribió:Gas-o escribió:La consola por 200 euros esta de puta madre para quien no tiene una aes original, pero no es mejor que una aes original. Es un producto que para el que no tiene la aes esta genial y mas por ese precio.
¿Por qué no es mejor o al menos igual?
Yo creo que porque el plástico se vea diferente no significa que sea peor, solo es eso, diferente. Y si la placa es buena y el ASIC carga todo a la perfección no debería considerarse peor a la original. Incluso podríamos decir que es mejor porque además está adaptada a la tecnología actual por llevar HDMI y encima con la opción de multi región y demás añadidos.
No tengo ganas de enviar hate, de polemizar ni de nada, es mi opinión objetiva tras lo que he visto hoy de primera mano y que te aseguro nadie mas ha visto porque nadie ha sabido que preguntar a los responsables, hasta ahora no he visto a nadie hacer las preguntas que tocan. He pdido preguntar sl ingeniero frances, a ben, y david lo tiene grabado
Ps cuando llegue la consola puede ser otra pero por lo que he visto creo que no
Esto tampoco es malo, simplemente es mi opinionXel_Naga escribió:Gas-o escribió:Correcto, alguien (japones) de la industria me lo contó hoy y otras cosas que nos habia contado un frances ayer y no le dimos mucha credibilidad, fuimos hoy a comprobarlo y era cierto (lo que nos dijo el frances)
Comedia muy bizarra
¿Ves factible que funcione el neosd pro actual tal cual, sin necesidad de revisiones al cartucho en neogeo aes+ gracias a la compatibilidad completa que esta tendría?
En el video de david tienes todas las respuestas, nadie ha hecho lo que nosotros hoy
Gas-o escribió:Kim Hwan escribió:@Gas-o Estaba Bruno (el ingeniero principal) ahí? Se podía recibir entrevistas con él ?
Estaba en el despacho, lo he entrevistado y david lo tiene grabado, esta en ingles y creo que lo va a transcribir, no se como lo hará pero tiene mi entrevista grabada,
Llevaba 9 horas atendiendo gente y no estaba muy fino (yo)
Gas-o escribió:DarkSm0k3 escribió:OscarKun escribió:
Yo igual, me recuerda a la del The Spectrum, que es cartón fino muy endeble. Sin embargo, la del The 400 Mini es rígido y de muchísima más calidad. Espero que la fabriquen finalmente como esta última.
Yo diria que era como el interior de la mega drive 2, así como esos laterales que tiene para aguantar el mando y cables
El plastico transparente ahora que lo decís, si era de un mando de ngcd, quizás lo metieron dentro de alguna caja del mando y no correspondía a la caja de aes, o no ..
La consola por 200 euros esta de puta madre para quien no tiene una aes original, pero no es mejor que una aes original. Es un producto que para el que no tiene la aes esta genial y mas por ese precio.
Hay cosas que me han gustado y otras que no tanto, yo creo que para el usuario generalista que no es coleccionista y menos purista está muy bien
Terrbox escribió:La calidad de plasticos, vuelvo a decir, es bastante "subjetiva". Yo tengo una antigua y sigo sin ver ese ultra premium que dicen. Una máquina muy bien fabricada, sí, pero nada del otro mundo.
A menos que los plásticos nuevos sean una basura (que no lo son) no sé cómo puede ser peor que la original, si la experiencia de juego es la misma y además tiene funciones adicionales de serie como la bios.
Xel_Naga escribió:¿En serio sois algunos tan fan boys como para poner en cuestión la opinión de esta persona del foro que la ha tenido en sus propias manos y que está plenamente volcado de forma profesional en el desarrollo de juegos y productos para Neogeo?
Flipo con vosotros.
Viendo la entrevista a este otro tipo de Plaion, me genera más interrogantes que respuestas. Se le ve más perdido que a un pulpo en un garaje.
DBSZ escribió:Gas-o escribió:DarkSm0k3 escribió:
Yo diria que era como el interior de la mega drive 2, así como esos laterales que tiene para aguantar el mando y cables
El plastico transparente ahora que lo decís, si era de un mando de ngcd, quizás lo metieron dentro de alguna caja del mando y no correspondía a la caja de aes, o no ..
La consola por 200 euros esta de puta madre para quien no tiene una aes original, pero no es mejor que una aes original. Es un producto que para el que no tiene la aes esta genial y mas por ese precio.
Hay cosas que me han gustado y otras que no tanto, yo creo que para el usuario generalista que no es coleccionista y menos purista está muy bien
¿Como que no es mejor? Es una Neo Geo AES Plus. Una versión mejorada de la original a precio reducido.
Cuanto daño ha hecho el vaquero.
naxeras escribió:Kim Hwan escribió:Ahora que se sabe como entrar en el menú a ver si alguien lo cambia en la AES+ para que en el Zero Wing lo jueguen dos personas, que tienen ahí un arcade stick muerto de asco
Lo he visto activado en 1 vídeo los 2 players no jugando pero si el attract con las 2 naves disparando, pero no me pidas enlace que fue en twitter, asi que H0ffman no nos ha mentido y alguien ha estado trasteando con la BIOS.
Xel_Naga escribió:¿En serio sois algunos tan fan boys como para poner en cuestión la opinión de esta persona del foro que la ha tenido en sus propias manos y que está plenamente volcado de forma profesional en el desarrollo de juegos y productos para Neogeo?
Flipo con vosotros.
Viendo la entrevista a este otro tipo de Plaion, me genera más interrogantes que respuestas. Se le ve más perdido que a un pulpo en un garaje.
Terrbox escribió:La calidad de plasticos, vuelvo a decir, es bastante "subjetiva". Yo tengo una antigua y sigo sin ver ese ultra premium que dicen. Una máquina muy bien fabricada, sí, pero nada del otro mundo.
A menos que los plásticos nuevos sean una basura (que no lo son) no sé cómo puede ser peor que la original, si la experiencia de juego es la misma y además tiene funciones adicionales de serie como la bios.
Gas-o escribió:DBSZ escribió:Gas-o escribió:
¿Como que no es mejor? Es una Neo Geo AES Plus. Una versión mejorada de la original a precio reducido.
Cuanto daño ha hecho el vaquero.
Sin polemizar, intentando tener una conversación como adultos,
Por que alguien compra el marketing de “es mejor que la original” sin razones mas que las que el productor ha contado para mantener la afirmación,
No voy a entrar en mas detalles para no reventar el video
No es mala, pero no es mejor que ma original, personalmente te diré que mejor que la original nunca pasa
La mega drive 2 es peor que la original, por citar un ejemplo
A mi hay cosas que me gustan que no voy a comentar por no reventarle el video a david y cosas que no. A la gente con la que he hablado hoy hay cosas que le gustan a la mayoría y que a mi no, si estuviese basando mi criterio en mis gustos para decir que es mejor que la original no estaría siendo objetivo.
Esta muy pero que muy bien para la mayoria del publico por ese dinero pero no estaría mejor que la original lo que hemos visto en el tgs
Gas-o escribió:
Mira el video por favor, de verdad que no se puede opinar sin haber visto el producto y hay cosas que alguien puede no ver y otros si y que definen la calidad de los plasticos.
Para mi los plasticos no son determinantes pero objetivamente porque produzco plasticos y tengo el ojo educado puedo decirte sin un plastico esta bien o no, a veces incluso en video
El plástico de nuestros primeros neosds hecho en españa era terrible, el de los actuales de china es top, solo nos falla el film de las cajas que el de plaion es mejor
Kim Hwan escribió:HIGHLIGHTS
_ Se informa que se planean alrededor de 20 juegos adicionales, incluyendo una compilación de Puzzle Bobble y Zero Wing, licenciados por Tatsujin. Podrían seguir más títulos nuevos para la plataforma.
_ Se informa que se firmó una asociación con una gran compañía de arcade. Su identidad sigue siendo secreta, pero NO es Taito.
_ Se informa que las preventas alcanzaron 30 veces la previsión inicial de PLAION.
_ El retraso de un año se atribuye principalmente a restricciones en la producción de cartuchos y disponibilidad de componentes tras una demanda inesperadamente alta.
_ Se informa que las PCBs de los cartuchos se rediseñaron, cambiando de flash NOR paralelo a serial. La producción de carcasas de cartuchos se expandiría de un molde a cinco, con fábricas operando las 24 horas.
_ Se informa que la frecuencia del cristal de la placa base es de 48.33 MHz.
_ Se probaron todos los 10 juegos en exhibición: el presentador describe una excelente capacidad de respuesta, sin retraso de entrada perceptible. Estas son impresiones prácticas, sin resultados de latencia medidos.
_ Un problema encontrado: Shock Troopers perdió su audio durante el juego. La causa sigue siendo desconocida.
_ Se informa que se soporta BIOS actualizable y modo MVS, pero las trampas del UniBIOS original están ausentes. El presentador también espera que Samurai Spirits Zero no esté censurado.
_ Carcasas mate y texturizadas hechas de plástico ABS de aproximadamente 2 mm. Los diseñadores dicen que la durabilidad y la resistencia al amarilleo influyeron en sus elecciones, incluyendo para la edición blanca.
_ El presentador encontró que el nuevo stick es más cómodo que el controlador AES original, con retorno de botones más rápido y una mejor sensación general.
_ No se ven líneas de escaneo en las pantallas del stand. [Furtek ha confirmado que las líneas de escaneo se pueden habilitar usando los interruptores DIP debajo de una trampilla de acceso en la parte inferior de la consola, visible en el video.]
_ Los insertos de la caja parecen más cercanos a la versión final: el gran rectángulo blanco en la parte trasera ha desaparecido. Se informa que la impresión sigue siendo no offset, con colores que el presentador considera demasiado saturados. Las cajas parecen sin cambios respecto a la exhibición de Akihabara.
_ Posibles lanzamientos de desarrolladores independientes siguen siendo una pregunta sin respuesta.
@naxeras No, no, si yo lo creo, es para que la gente disfrute o pruebe.
Banjalen escribió:Es q a mí otra vez me da la sensación de q estamos entrando en debates absurdos, es una reedición, ejecuta los juegos con total fidelidad, estéticamente muy similar, tiene funciones adicionales y un precio competitivo, a mí como producto de parece una pasada y mirá q no soy fan de neo geo, de hecho yo vendí la mía ¿Es mejor o es peor? Me la suda, yo me la voy a pillar con 4-5 juegos...
LordFran77 escribió:Pero entonces la versión de 2 jugadores del Zero Wing tiene parpadeos?
LordFran77 escribió:hay que poner la de 1 player para que no se produzcan?
LordFran77 escribió:Cómo no va apoder la Neo Geo con un juego del 89 a dos jugadores?
Gas-o escribió:Banjalen escribió:Es q a mí otra vez me da la sensación de q estamos entrando en debates absurdos, es una reedición, ejecuta los juegos con total fidelidad, estéticamente muy similar, tiene funciones adicionales y un precio competitivo, a mí como producto de parece una pasada y mirá q no soy fan de neo geo, de hecho yo vendí la mía ¿Es mejor o es peor? Me la suda, yo me la voy a pillar con 4-5 juegos...
Hay un montón de afirmaciones ahí que no sabes y te basas en el marketing o en que otros no han sabido ver los detalles
Siempre es mas fácil explicar por que algo es pero que mejor
El frances de ayer al que en principio no le di credibilidad me dijo que tenia el full set de aes, ese tipo tiene el ojo educado, tenia razon no por ser mas listo, por tener el ojo educado
... Banjalen escribió:Gas-o escribió:Banjalen escribió:Es q a mí otra vez me da la sensación de q estamos entrando en debates absurdos, es una reedición, ejecuta los juegos con total fidelidad, estéticamente muy similar, tiene funciones adicionales y un precio competitivo, a mí como producto de parece una pasada y mirá q no soy fan de neo geo, de hecho yo vendí la mía ¿Es mejor o es peor? Me la suda, yo me la voy a pillar con 4-5 juegos...
Hay un montón de afirmaciones ahí que no sabes y te basas en el marketing o en que otros no han sabido ver los detalles
El frances de ayer al que en principio no le di credibilidad me dijo que tenia el full set de aes, ese tipo tiene el ojo educado, tenia razon no por ser mas listo, por tener el ojo educado
Pero no es una reedición? No ejecuta los juegos con total fidelidad? No es estéticamente similar? No tiene funciones adicionales a una original? Su precio no es competitivo?
cloud_cato escribió:@Gas-o espero que sea bueno el vídeo de David, algunos de sus vídeos me han gustado y, si no le sale la vena vaquera, puede ser interesante.
Gas-o escribió:Banjalen escribió:Es q a mí otra vez me da la sensación de q estamos entrando en debates absurdos, es una reedición, ejecuta los juegos con total fidelidad, estéticamente muy similar, tiene funciones adicionales y un precio competitivo, a mí como producto de parece una pasada y mirá q no soy fan de neo geo, de hecho yo vendí la mía ¿Es mejor o es peor? Me la suda, yo me la voy a pillar con 4-5 juegos...
bluedark escribió:@rendor Aunque conserves una original en caja sin abrir, sus circuitos tienen 30-35 años y se han ido deteriorando por el simple paso del tiempo.
También el resto de componentes, carcasa, fuente de alimentación y demás plásticos se degrada y se hace frágil o se desintegran sólos.
@Gas-o Snow Bros 1, 2 y 3?![]()
Por otro lado, no me importa que esta AES sea en algún aspecto físico algo peor que la original, porque funcionalmente va a ser mejor en prácticamente todo (por lo que se añade y se mejora).
Además de que es un producto nuevo y de primera mano a estrenar por nosotros sin que nos sangren o que la parienta nos crucifique.
Gas-o escribió:r, pero por lo que he visto hoy no es mejor que la original, que la gente cree que ser mejor que el producto original es f
Pistu escribió:Enserio vamos a estar un año mas con estos "debates"? tierra tragame.
Que será lo próximo? la calidad del papel de la portada de los juegos?
la pegatina del cartucho?
Gas-o escribió:cloud_cato escribió:@Gas-o espero que sea bueno el vídeo de David, algunos de sus vídeos me han gustado y, si no le sale la vena vaquera, puede ser interesante.
david tiene videos como el de paco pastor que son oro, este no lo es porque es un video atropellado pero da las respuestas que faltan, las que la gente no ha preguntado. Vi a Ben, me conocía y me enseñó todo lo que le pedí, respondió a todo sin filtros y como estaba el ingeniero francés al lado le pregunté sin cortarme un pelo y me respondió también a todo.
Ha sido un espectáculo de día, comenzó con los franceses que han tenido los huevos de ir al TGS con un cartucho de mahjong y el mando de mahjong, siempre hay gente que piensa en cosas que tu no has pensado. Los franceses ayer no les hice mucho caso en lo que me comentaron pero hoy el japonés me contó cosas del proyecto desde dentro que apoyaban su relato y tenían mucho sentido, david ha entrevistado a los franceses también que conmigo se han portado de 10, me han hecho un gran favor hoy.
Me he ido con una foto muy global de como ha sido todo el proyecto y de en qué punto está, sobre todo porque el japonés tenía información de dentro que nadie ha soltado.
darivo escribió:Gas-o escribió:r, pero por lo que he visto hoy no es mejor que la original, que la gente cree que ser mejor que el producto original es f
la original tiene salida HDMI?
entonces la original NUNCA NUNCA puede ser mejor desde un punto de vista objetivo