Aunque nadie me la ha pedido, como esto es un foro, voy a dar mi opinión de todo esto:
Primero, creo que la respuesta al anuncio de la consola fue un poco "histérico" y ahora, la respuesta al retraso, está siendo igualmente "histérico".
Me parece que Plaion ha llevado todo esto mal, la información, los plazos y otros detalles, han sido mal llevados en mi humilde opinión. Pero no creo que estuviesen preparados para la "histeria" tras el anuncio. Sinceramente, espero que sí estén preparados para la "histeria" tras el retraso, aunque lo dudo.
Personalmente, el retraso de 10 meses me parece malo, incómodo y muy mal informado. Pero no un drama, puedo esperar 10 meses. Prefiero que salga todo bien.
Entiendo a quienes deciden pedir la devolución o cancelación de las reservas, tener tu dinero tanto tiempo ahí, no tiene mucho sentido, pero para muchos de nosotros, en realidad no tiene mayor importancia y tampoco se va a hacer nada especial con ese dinero. No nos engañemos, este tipo de productos casi siempre se retrasan, esto es así y los que estamos en este foro, lo sabemos muy bien.
En fin, opinión rápida escrita. Por supuesto, no tiene por qué coincidir con la de cualquier que lo lea, ya sabéis que las opiniones son como los culos.
Saludos