Cual es la diferencia entre MT/s y Mhz en la Ram?

Estoy comparando dos memorias ram del mismo fabricante y una tiene

1333 MHz
y la otra
1333 MT/s
cual es mejor ? y en que se diferencian?

gracias
Es lo mismo, realmente la nomenclatura correcta es MT/s, que es el acrónimo de megatransfers/segundo (numero de ciclos que se usan para transferir información).

Digo que es más correcto porque en memorias ddr, la frecuencia real es la mitad de la frecuencia efectiva. Por ejemplo, en el caso de las memorias que estás mirando, la frecuencia real es 666mhz, pero rinden como si funcionaran a 1333mhz (666x2), por eso se usa MT/s, para no dar lugar a confusión.

Por cierto, no son mhz/s, son mhz a secas, los hercios son unidades de frecuencia llevan ímplicita la división por segundos. En los mt/s sí es correcto

Saludos
Pollonidas escribió:Es lo mismo, realmente la nomenclatura correcta es MT/s, que es el acrónimo de megatransfers/segundo (numero de ciclos que se usan para transferir información).

Digo que es más correcto porque en memorias ddr, la frecuencia real es la mitad de la frecuencia efectiva. Por ejemplo, en el caso de las memorias que estás mirando, la frecuencia real es 666mhz, pero rinden como si funcionaran a 1333mhz (666x2), por eso se usa MT/s, para no dar lugar a confusión.

Por cierto, no son mhz/s, son mhz a secas, los hercios son unidades de frecuencia llevan ímplicita la división por segundos. En los mt/s sí es correcto

Saludos
Gracias compañero, ya me queda un poco mas claro todo.

un saludo
En las DDR se puede leer y escribir en el mismo ciclo, por ello que se diga que 'dobla la velocidad'.
TRASTARO escribió:En las DDR se puede leer y escribir en el mismo ciclo, por ello que se diga que 'dobla la velocidad'.


si dices que en las ddr se puede.....en cuales no se puede?
Las SDR, que son las anteriores a DDR.
TRASTARO escribió:En las DDR se puede leer y escribir en el mismo ciclo, por ello que se diga que 'dobla la velocidad'.

pero esta es DDR, no SDR

Crucial CT8G3S1339MCEU - Memoria interna de 8 GB, DDR3, 1333 MT/s
DDR, DUAL DATA por ello puede leer y escribir en el mismo ciclo, ya que usa dos buses interno de datos [no confundir con el dual channel]. SDR, SINGLE DATA en un ciclo o escribe o lee. Por eso en las DDR, como cada bus es independiente y funcionan a la misma velocidad es que dicen 'DOBLA la velocidad REAL de la frecuencia de trabajo'.
TRASTARO escribió:DDR, DUAL DATA por ello puede leer y escribir en el mismo ciclo, ya que usa dos buses interno de datos [no confundir con el dual channel]. SDR, SINGLE DATA en un ciclo o escribe o lee. Por eso en las DDR, como cada bus es independiente y funcionan a la misma velocidad es que dicen 'DOBLA la velocidad REAL de la frecuencia de trabajo'.

aprovecho este hilo para no abrir otro por mas de lo mismo , unas memorias a 1600 mhz trabajan mas rapido que unas a 1333 ? hoy en dia de cuanto mhz es mejor comprarlas? y en cuanto a CL9 y CL10 , eso que es?
Si, a más frecuencia mas rápido trabajan.
Hay que buscar el equilibrio porqué a partir de 1866 se disparan de precio y no suele ser rentable.
CL9, 10, 11... es la latencia (bueno realmente es el primer valor de la latencia) y mejor como más bajo sea, pero estamos en lo mismo que antes.
Suele pasar que te vendan unas memorias a 1866 con CL11 y otras a 1600 con CL10 y prácticamente te quedas igual. De hecho muy probablemente las 1600 CL10 te aguanten un ligero overclock a 1866 con CL11.

Ahora mismo por ejemplo hablando de 2x4GB hay las "G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9" que salen "bien" de precio.
DS_impact escribió:Si, a más frecuencia mas rápido trabajan.
Hay que buscar el equilibrio porqué a partir de 1866 se disparan de precio y no suele ser rentable.
CL9, 10, 11... es la latencia (bueno realmente es el primer valor de la latencia) y mejor como más bajo sea, pero estamos en lo mismo que antes.
Suele pasar que te vendan unas memorias a 1866 con CL11 y otras a 1600 con CL10 y prácticamente te quedas igual. De hecho muy probablemente las 1600 CL10 te aguanten un ligero overclock a 1866 con CL11.

Ahora mismo por ejemplo hablando de 2x4GB hay las "G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9" que salen "bien" de precio.


Vale gracias , ahora mismo estoy mirando a ver que ram me compo , tengo pensado pillar 2x4gb , me parece que eran 1600 mhz a cl9 , y voy a hacer overclock , que opinas?
Buena opción.
El overclock imagino que se lo harás al procesador ¿no?
11 respuestas