Xtreme Memory Profile (X.M.P) Para que sirve

Pues resulta que mi placa tiene esa opcion desactivado o profile 1

Lo único que he visto que cambia las latencias de G.Skill Ripjaws (en la pegatina de la RAM pone que es compatible con esta opción) antes me ponia CL11 en el CPU-Z y con profile1 me pone CL9

También me ha subido el VID de la cpu...es normal esto? para que sirve y vale la pena activar el XMP?

Gracias y salu2
Sirve para automatizar la configuración optima de la memoria.
Digamos que normalmente se tiene que poner a mano el perfil que admite (latencias, frecuencia y voltaje) y lo que hace el perfil XMP es activarlo el y te ahorra hacerlo.

Y si, ya sea con el perfil o manualmente hay que configurar la RAM ya que sino es posible que se configure con latencias más altas y frecuencia más baja (según el SPD).

El VID de la CPU no debería tocarlo sino el de la memoria.
No solo para optimizar, sino para ajustar la velocidad de trabajo de la memoria, por ejemplo, memorias a 1600MHz o 1866MHz, viene de fabrica a una frecuencia de trabajo de 1333MHz, asi que hay que configurar en la BIOS el perfil XMP 1.1 o XMP 1.2 respectivamente para que trabajen a esa frecuencia [1600MHz o 1866MHz].

Ajusta voltajes, latencias, etc. XMP es de intel y AMP es de AMD [AMD Memory Profile - Perfil de memoria AMD], aunque sistemas de AMD soportan el uso de ambos sistemas de perfiles.
2 respuestas