Placa ATOMISWAVE consolizada

En el poco tiempo que tengo ultimamente he comenzado un nuevo proyecto de consolización de una placa arcade para uso doméstico.

En esta ocasión, se trata una placa atomiswave. Esta placa, tiene un diseño compacto, y bien encapsulado, ya que no muestra circuitería "al aire".

La premisa de la que parto es la misma que en otras ocasiones: no modificar la placa, y hacer un supergun bien acoplado a la forma de la placa original.

En estos momentos, ya tengo la caja terminada. Sólo me falta realizar toda la circuitería.

Unas fotos de cómo va el cacharro. Disculpad la baja calidad de las mismas, mi móvil no da para más:

Imagen

Imagen

Imagen

No se aprecia casi nada, pero en esta ocasion he decidido suprimir los potenciómetros de la parte trasera. Voy a dejarlos montados en el interior, porque realmente se tocan muy poco. Si quiero ajustarlos, ya quitaré la tapa.

En lugar de los potenciómetros, he puesto la salida vga y los conectores de audio rca, para que todas las conexiones queden ahí detrás.

Todavía me queda bastante trabajo, y cada vez avanzo más despacio. Cuando vuelva a postear, sustituiré estas fotos por otras de más calidad.


Dejo enlaces a los hilos de otras consolizaciones que hice o estoy haciendo (la naomi no está muerta, jaja):
http://www.elotrolado.net/hilo_placa-naomi-consolizada-work-in-progress_1835590
http://www.elotrolado.net/hilo_placa-taito-f3-consolizada_1832835

Saludos!!!

Actualizacion:
He llevado el artículo a mi blog en construccion:
https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/03/09/placa-arcade-atomiswave/
Tiene buena pinta el hilo, quita la postdata.
qué atento el jodío pato. [sonrisa] ya lo he cambiado de sitio.

por lo menos, esta vez no me has dicho nada de la alimentación de la placa [carcajad] [carcajad]
Y has usado la misma fuente [+risas]
Exactamente no entiendo lo que haces, coges una placa de una recreativa y la vuelves como si fuera una consola, no?

He visto la f3 y me gusta como lo has dejado, y quiero ver como queda la Naomi y la actual.

Es un gran trabajo.
básicamente, eso es.

la "cajita" que pongo debajo de la placa contiene todo el cableado necesario para poder conectar la placa a una tv por rgb, recibir corriente de un fuente de alimentacion de pc y enchufar mandos de una consola.

el caso de la naomi es muy especial, porque el lector y la placa de i/o van a parte. llevo mucho tiempo "pensando" planos, y cada vez que me pongo, cambio el diseño que había preparado, [360º]
Troopa Jr escribió:básicamente, eso es.

la "cajita" que pongo debajo de la placa contiene todo el cableado necesario para poder conectar la placa a una tv por rgb, recibir corriente de un fuente de alimentacion de pc y enchufar mandos de una consola.

el caso de la naomi es muy especial, porque el lector y la placa de i/o van a parte. llevo mucho tiempo "pensando" planos, y cada vez que me pongo, cambio el diseño que había preparado, [360º]


Gracias por la aclaración, me lo imaginaba pero no lo tenia claro.

Es una pasada, están muy curradas.

Como dices, es probable que no sean rentables de hacer, pero si te gusta y quedan bien, ya te lo compensa.
Una vez mas, me quito el sombrero ante el trabajo de troopa, esta quedando de muerte!!!

Un saludo
eso será si termino algun dia con tanto proyecto [+risas] [+risas]
Por lo menos los tuyos toman forma, los mios se quedan en ideas!!!
Ahora mismo, estoy dandole vueltas a ver que hago con una pantalla rgb de 9"!!!
buenas,

he retomado, tras otros dos meses de parón, el proyecto de consolizar la atomiswave.

como no estaba contento con el resultado de la pintura, he procedido a lijar las últimas capas y a volver a pintar. tras dos meses, la pintura estaba ya bien seca y salió sin problemas. en esta ocasión, he cambiado de marca (he usado una buena, en lugar de la de los chinos), y el resultado me convence un poco más, aunque el tono de rojo sigue sin coincidir.

os pongo unas fotos actualizadas, con algo de mejor calidad que las de antaño:

Imagen

Imagen

Imagen

tengo pedidos unos conectores jamma que debería recibir esta semana o la siguiente. mientras tanto, voy a ir realizando otras tareas de cableado.

normalmente, la etapa de chapa y pintura es la que más lleva, así que espero que antes de julio pueda estar terminada. ultimamente no es que tenga demasiado tiempo, y los proyectos, y mi participación en el foro, lo van notando...

salu2!
La AtomisWave, que gran placa, la tengo solo por 2 o 3 juegos, muy buena te a quedado
a mi me da mucha envidia la habilidad que tenéis muchos para hacer estas cosas. Estoy casi seguro que aunque poniéndome medio-enserio nunca tendría un acabado tan profesional.

Felicidades compañero, ta quedado genial.
Lord Othar escribió:a mi me da mucha envidia la habilidad que tenéis muchos para hacer estas cosas. Estoy casi seguro que aunque poniéndome medio-enserio nunca tendría un acabado tan profesional.

Felicidades compañero, ta quedado genial.


Yo soy un manazas para estas cosas, mis proyectos terminan en un folio de papel -_-xD
NewDump escribió:
Lord Othar escribió:a mi me da mucha envidia la habilidad que tenéis muchos para hacer estas cosas. Estoy casi seguro que aunque poniéndome medio-enserio nunca tendría un acabado tan profesional.

Felicidades compañero, ta quedado genial.


Yo soy un manazas para estas cosas, mis proyectos terminan en un folio de papel -_-xD


es que yo no sabría ni por donde empezar, que hacéis diseños en base supongo a la placa? pero tendréis en cuenta muchos problemas como puede ser el ventilado, el cableado, etc... es que no parece nada fácil.
Lord Othar escribió:
NewDump escribió:
Lord Othar escribió:a mi me da mucha envidia la habilidad que tenéis muchos para hacer estas cosas. Estoy casi seguro que aunque poniéndome medio-enserio nunca tendría un acabado tan profesional.

Felicidades compañero, ta quedado genial.


Yo soy un manazas para estas cosas, mis proyectos terminan en un folio de papel -_-xD


es que yo no sabría ni por donde empezar, que hacéis diseños en base supongo a la placa? pero tendréis en cuenta muchos problemas como puede ser el ventilado, el cableado, etc... es que no parece nada fácil.


no te digo más que llevo cosa de un año con el proyecto...
Yo quizás cuando acabe de conseguir los que me faltan de la AW, me ponga a mirar de comprar una como la tulla para no depender del Sgun, Estoy adquiriendo todos en Bootleg que el bolsillo no llega a mas
¿tienes el metal slug6?
Sip, es un juegazo es el MS y los KOF por los que cogí la placa, principalmente
Esperando esas nuevas fotos. [oki]

Feliz año.
Felices fiestas a todos, lo primero.

Como le quedaba poco tiempo al 2013 y consolizar la atomiswave estaba entre los propósitos del año, me he puesto durante estos días libres y por fin la he terminado.

Cambié alguna idea que tenía inicialmente, y he decidio utilizar cable más resistente que el que tenía incialmente pensado.

Esto obligó a ampliar la apertura para los cables desde el jamma. Lo que obligó a cortar dm, lijar y pintar. Finalmente esta mañana he terminado de soldar los conectores de los controles.

Aquí están las fotos del resultado final:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En unos días, saco alguno foto más del resultado, con mejor resolucion.

Ahora, a descansar del soldador unos días. Tengo la CPS3 a media (para variar), y creo que esa será el propósito de año nuevo para 2014 [bye]
Me gusta como lo has montado :)

Enhorabuena.
Tienes una forma de trabajar muy elegante, troopa. Te ha quedado francamente bien, parece una autentica consola y no has tocado carcasa, eso le da mucho merito.
Los cables de afuera de te han quedado muy bien peinado, buen trabajo si señor. Y el termoretractil todos del mismo tamaño [oki]
Ahora a por un monitor CRT que haga justicia XD
Las fotos son de la tele de la cocina, que la utilizo para las pruebas.

Esta va a la tele de tubo como está mandado.
no quiero ser pelota pero francamente es una pasada, tienes un gusto exquisito todo sea dicho.

Felicidades compañero, ya me gustaría tener sólo un poquito de tu habilidad.

Un saludo.
Troopa Jr escribió:Las fotos son de la tele de la cocina, que la utilizo para las pruebas.

Esta va a la tele de tubo como está mandado.


Me alegra leer eso xD
Troopa Jr escribió:unas foticas más:

Imagen
Imagen
Imagen



Un trabajo simplemente maravilloso.
De componentes y estetica
La tele de tubo hace justicia:

Imagen

Imagen

Imagen
30 respuestas