Placa Taito F3 consolizada

Esta mañana he terminado el último proyecto de consolización de una placa arcade. La taito F3 que compré hace unos meses.


Para adaptar esta placa he seguido las mismas premisas que en ocasiones anteriores:
- no modificar la placa original
- montarlo como un módulo adjunto, pero independiente
- eliminar todos los cables posibles...

El resultado es este:

Imagen

Imagen

La caja está realizada con DM de 3'2 mm. Es un material que se trabaja de maravilla y es muy resistente. El acabado es pintura negra mate en spray.

Aunque todavía no están conectados, he colocado 4 puertos de mandos, debido a que la placa lo soporta. No están conectados los puertos 3 y 4 debido a dos motivos: no tengo el pinout todavía, y no tengo juegos de cuatro jugadores.

En la parte trasera he colocado potenciómetros para los colores y la frecuencia. La entrada de corriente es el estándar mólex de atx. Y la salida el euroconector habitual:

Imagen

La taito F3 no es que sea la placa más versátil ni conocida del mundo arcade, pero me gusta hacer este tipo de trabajos y la tengo con varios juegos.


Mi próximo proyecto se llama Naomi...



Actualizacion:
He llevado el artículo a mi blog en construccion:
[url=https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/03/09/placa-arcade-taito-f3/[/url]
Mu pofesionah!! Ha quedado de lujo, lo unico que no me acaba de encajar son esos potenciometros tan largos, pero vamos, que ha quedado de lujo, lastima que como comentas la placa no es que sea muy versatil... Espero ansioso ver el resultado de esa Naomi.
Muy muy guapo el resultado. Yo aun ando dandole vueltas a que hacer con la mvs4 que tengo...no se me termina de ocurrir donde poner las cosas, si dejar o no la placa de metal propia etc...
Enhorabuena, has hecho un trabajo realmente bueno. En cuanto le pongas los mandos sube fotos :)
FiXeD escribió:Enhorabuena, has hecho un trabajo realmente bueno. En cuanto le pongas los mandos sube fotos :)


He editado porque me has hecho caer en la cuenta de un error en el post: No están conectados los puertos 3 y 4. Los puertos 1 y 2 están conectados y funcionando.

Efectivamente, con estos cartuchaco de 20 por 25 centímetros, la placa es poco versátil, pero en realidad, es chula.

Tengo los puzzle bobble 2,3,4, el puchi carat (un arkanoid) y otro con la etiqueta en japonés [+risas]
Lo único que veo mal es la fuente de alimentación.
FFantasy6 escribió:Lo único que veo mal es la fuente de alimentación.


barajé varias opciones, y me quedé con la más práctica y universal que se me ocurrió...

es práctica, porque pensé en meter la fuente dentro del mueble, pero entonces, en lugar de medir 3 centímetros de alto, habría medido 6 cm

es universal porque me permite utilizar una fuente de pc completa, o una de las que llevan los discos duros externos con el mismo conector, según la situación. además siempre tengo una fuente de pc conectada para estos menesteres.
6 respuestas