Placa NAOMI consolizada [WORK IN PROGRESS]

Cuando presenté la F3 consolizada, ya fui anunciando que iba a comenzar con este proyecto.

Llevo ya tiempo dándole vueltas, y mi idea es crear una plataforma que me sirva para conectar tanto la naomi, como la triforce, y quizá algún día una chihiro, ya que todas estas placas funcionan igual.

La idea que tengo es prepararlo con un diseño similar al mega cd (Salvando las distancias): una plataforma sobre la que colocar la placa principal, anexa al lector de gdrom, que quedaría fijo en esa base, en la que irían además colocados los puertos de mandos, la entrada de energía, el euroconector, etc...

Todavía tengo que comprar todos los materiales, y preparar los bocetos, pero hoy he comenzado por poner en marcha la naomi, con el lector de gd rom, para ir planeando las medidas.

Trataré de ir colgando fotos a medida que el proyecto progrese:

1 Montaje inicial:

La placa dispuesta sobre una mesa, para la carga de juegos en soporte óptico:

Imagen

Imagen

Imagen





PD, con humor: no me preguntéis si esto es rentable, ni ergonómico. Creo que no lo es para nada. Pero me mola el bricolaje, ;).
gran proyecto si señor.

yo empiezo con un consejo pequeño, consigue una torre de pc horizontal, así puedes poner todo dentro y dejar las placas por ejemplo en la parte superior

es una idea jeje
Que recuerdos al ver la Naomi desmontada, me acuerdo cuando trabajaba en Sega Park. Una vez se jodio un Virtua Striker 2 y no encontraba solucion a la averia. Al final fue un cable usb que iba si no recuerdo mal de la cpu de la Naomi a la placa con los botones de servicios y menu.

Fue una buena epoca... [buuuaaaa]

Salu2
Espero que esa tele birriosa solo sea para pruebas y luego juegues en una tv digna. ;)
Y pronto cae una titan! buen trabajo, me alegro que estas placas terminen en buenas manos

Saludos
Tiene muy buena pinta ese proyecto. Con que materiales piensas hacerlo? metraquilato, madera, plástico...
seguipowers escribió:yo empiezo con un consejo pequeño, consigue una torre de pc horizontal, así puedes poner todo dentro y dejar las placas por ejemplo en la parte superior


ya pensé algo parecido, pero ese espacio, quiero reducirlo lo máximo posible. además, necesito un sitio para colocar el lector de gdrom, y su posición, debido al cabe SCSI no es arbitraria.

Dorae-MON escribió:Espero que esa tele birriosa solo sea para pruebas y luego juegues en una tv digna. ;)

Es que si pongo la tv de tubo de 24'' que tengo en el escritorio, trabajo en el suelo, jajaja

theelf escribió:Y pronto cae una titan! buen trabajo, me alegro que estas placas terminen en buenas manos

hombreeeee... si de las placas arcade casi me mola más el bricolaje que jugar, jajaja

OscarKun escribió:Tiene muy buena pinta ese proyecto. Con que materiales piensas hacerlo? metraquilato, madera, plástico...

en otras ocasiones he usado DM, y creo que repetiré. se trabaja de maravilla, y el resultado es muy bueno siempre.


espero que durante esta semana y la próxima pueda ir consiguiendo los materiales
Me alegro de verla funcionando!!!

Algun dia pondre la mia en marcha (puto i/o).

En briconsola, hace poco, consolizaron una dentro de la carcasa, echale un vistazo, por si te da ideas.

Un saludo
Tio, yo hace un par de meses tenia pensao hacer lo mismo con una naomi que me iban a dar, pero alfinal el dueño se la quedo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que grande. ¿cuanto te costo la Naomi?
lo que es la placa con el juego, creo que fueron 60 euros

el gdrom y el dimm, no recuerdo, porque iban dentro de un lote mayor de cosas....



aprovecho para comentar que mañana iré a comprar los materiales. para finales de mes, espero tener alguna foto más preparada
10 respuestas