Amigas y amigos.
El tema de los pisos de protección oficial es un timo muy grande (ya no es como hace 10 años aprox.). Hay involucradas empresas que lo único que quieren es el máximo beneficio ($$$$$). Hay mucho mamoneo. En el sorteo del 2008 han jugado con nuestras ilusiones y esperanzas, 4 miserables pisos de PO para toda la cuidad, anda que... antes toca la primitiva!, y después... PRETORIA!
¿Todavía os fiais?
Me enviaron una carta de GRAMEPARK hace un mes con la que se supone que tengo que saltar de alegría al recibirla, pero no es la primera. Mira que cuando hicieron el sorteo en el 2008, no me tocó y me quedé en reserva, y pensé yo en mi mala suerte. Luego al cabo de muchos meses (2009), me enviaron una carta diciéndome que me había tocado, pasé olimpicamente (porque leí mucho sobre el tema y no me parecía muy legal, además de los precios). Y hace un mes otra vez me han enviado una carta con el mismo cuento.
En la carta dicen que hay 3 promociones, 2 de las cuales el m2 vale 3.000€, y la otra, el m2 vale 2.000€
Disculpa????? Esto es PO??? ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!! PRECIOS DESORBITADOS
Y nos tenemos que quejar, y seguir rechazando estos pisos (seguro que los que han rechazado son muchos más que los 200 que le han dicho al compañer@ en alguna parte del foro). Lo que me hace gracia es que encima les vamos a agradecer que son precios baratos!! (como he visto que hace gente en este foro, gente de muy poco sentido común, borregos!!!!)
Por esos precios, hay en el mercado pisos que estan muy bien y no valen tan caros. Me direis que ya pero es que estos son nuevos y si parking y trastero no? Pues yo quiero un decente piso, aunque no sea nuevo, oye hay fincas que se rehabilitan y pisos que se reforman, o lo reformo yo misma ostia!!! y seguro que no sale tan caro. Tengo 25 años y ya me quiero ir de casa, pues ni puedo alquiler, a no se que comparta. Pues no me da la gana de compartir, quiero un pequeño piso para mi en condicione decentes, que no tenga que pagar injustamente grandes cantidades por ese piso. Mi situación es la de muchos, jovenes o no tan jovenes. Pero no hacemos nada, algunos aceptan rápidamente estos pisos como un regalo, como si se les fuera a escapar algo de oro de ésta vida. Prefiero mi tranquilidad y mi salud mental a meterme en un piso de precio desorbitado y atarme a una hipoteca de por vida, y encima decir que son PO. Nada justifica estos precios, y el Estado es un fraude, no hace nada, deja que las empresas se hagan de oro y algunos de los políticos se aprovechan también. Y los bancos?? POR FAVOR, si estamos en crisis es por su culpa!!!!! el sistema es una m---- , no vale, en la crisis, los ricos se han hecho mas ricos, y los pobres en peores condiciones, y encima dando las gracias cuando toca algun piso de PO y pasarnos la vida pagando la hipoteca, y sonriendo y rezando por la suerte que hemos tenido. Por favor!! Ni loca pienso bajarme a esta situación.
Los que pagan las hipotecas de los pisos de PO son como las de los pisos del mercado, e incluso más altas. Es verdad que son pisos nuevos, pero no me vale la excusa, se supone que PO son pisos para la gente de a pie, que con sus sueldos no pueden pagar una hipoteca no? bien pues seguimos igual con los pisos de PO, que con nuestros sueldos no llegamos.
En fin, hay mucho de que hablar y para colmo estos días me estoy leyendo el libro de "La Docrtina del xoc" y estoy muy cargada con las maniobras de los grupos corporativos, lobbies, neoliberales capitalistas salvajes que nos han conducido a esta miserable situación.
Siento enrollarme, y la desestructura de lo que he escrito, es tarde, y sólo quería opinar, me ha salido lo que se ma ha ido ocurriendo.
Saludos!!