Buenas!!! No sabes k ilusión me ha hecho encontrar a otro adjudicatario en la promoción de Av. Generalitat después de 2 años y medio de desesperación...
La verdad es q comparto la mayoría de opiniones que se apuntan, pero yo k soy muy pesada y cada semana llamo al Impsol (sin excepción xD), expongo mi punto de vista:
1) Lo del problema de expropiación fue una vergüenza...sortear unos pisos sin tener todavía el terreno expropiado!! Electoralismo puro y duro...
2) Lo del precio la verdad esk fuimos gafes con ganas...cuando nos apuntamos a la promo nos dieron los precios de akel año (2007), k para precio concertado era de 2.600€ el m2 si no recuerdo mal...con tan mala suerte que la Gene, en 2008, lo subió exagerademente a 3.000€ el m2...así que es cierto, el piso rondará los 40-45 millones, eso sí, con parking y trastero...no obstante, desde el impsol me repiten k esos son los PRECIOS MÁXIMOS q establece la Gene, que es el Departamento Económico del propio impsol el k establecerá el precio final en función del precio de la obra y otros factores...lo cierto es que del valor inicial de la obra al precio por el que finalmente se ha adjudicado a Tau icesa ha habido una considerable disminución, así k...recemos!
3) Hace 1 mes aprox llamé y me confirmaron k el dossier k nos han de mandar ya estaba terminado, con sus planitos y todo, pero k faltaba k el Dep Económico dijera los precios finales...pero que en ese dossier se incluía tanto la oficina bancaria concreta a la que nos debíamos dirigir para tener unos números de hipoteca orientativos, como el plazo del que disponíamos para mandar la documentación de renta correspondiente a la última declaración presentada...
4) En cuanto a la posibilidad de que nos quiten el piso, creo k es bastante difícil (aunk dependerá de lo k haya evolucionado el salario de cada 1 en estos 2 años...), xk ahora sólo comprobarán k no nos pasemos de las 6,5 veces el IPREM que se exige para protección oficial de precio concertado, aplicando los cocientes por unidad familiar (supongo k sabrás cómo va, lo explica en las bases de la convocatoria)
5) Por otro lado, y x lo k me han informado, tú podrás concertar la hipoteca con la entidad k kieras, aunk ellos tendrán convenio con una en concreto, k se supone k nos dará mejores condiciones...en todo caso, el tema de la hipoteca sí k está regulada por la generalitat, con un préstamo k se supone k es más beneficioso, xk es a interés fijo (ahora mismo está al 4,35, pero d akí a 1 año y medio, cuando la firmemos, ya se verá...) La verdad esk con la situación de crisis esto es muy incierto, pero supongo k se irá modificando en función de cómo evolucione el EURIBOR...ahora mismo, aunk está a menos del 2%, las hipotecas para pisos normales las están concediendo al 4 y pico, así k más o menos x ahí andamos...
6) Pues bueno, las últimas noticias que tenía de la boca de impsol es k el retraso en el dossier se debe a un error del delineante en los planos del parking, por lo que los tenían que rehacer...pero volví a llamar la semana pasada y me dijeron k eso ya estaba solventado, k faltaba el precio del Dep Económico...jajajaja
7) En cuanto a los precios de otros pisos...de segunda mano sí encontrarás ente 30 y 40 kilos...pero de obra nueva, yo estoy mirando x badalona y santako y de 55-60 kilos no baja ninguno, sin parking ni nada claro...esos k comentan de cornellà yo tb los he estado mirando, de hecho una amiga fue a verlos...y cómo no, nada es tan bonito cómo parece...de 3 habitaciones 237.000€ el piso más bajo, y va subiendo x altura...y diría k los más bajos ya están vendidos (casualidad)
Siento haberme enrollado tanto, xo esk llevamos 2 años y medio con este sufrimiento, y x fin puedo compartirlo con alguien!!! Si kieres nos damos los messengers y así podemos estar en contacto, x si al final tuvieramos k salir en la tele haciendo una manifestación o algo jejejeje