PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

wuepe escribió:Ami, es extraño, modifique la placa, para añadirle las dos resistencias y el jumper.

Si le meto el hex del 1.5 sin bootloader, me funciona bien la placa, el pc lo reconoce como hub de 6 puertos, y me funciona bien en la ps3.

En cambio, si le programo el bootloader, si no le pongo el jumper, el pc no me reconoce nada, pero si le pongo el jumper, ha veces me sale lo de hid bootloader, y despues me aparece como dispositivo usb, y error no puede iniciar, otras veces, que el dispositivo usb es desconocido.

He probado en 3 equipos, con XP, con W7 x86/x64 y nada, he probado con dos pic, y nada...

Puede ser las resistencias?
(R2 y R3) > 2x resistencia de 10K (estas son solo si quieres la version bootloader)
Yo le he puesto dos de 10k pero de 1/4 de vatio, y en las fotos se ven que sean mas grandes, puede ser por la resistencia? tengo que poner de medio vatio?
Ya tengo mas que revisado la placa, y no hay ningun puente ni nada, todo esta correcto, y repito si programo el hex sin bootloader me funciona sin problemas.

Incluso le he grabado el bootloader.hex del MiEUSBCDCBootloader, se graba bien, pero luego en el PC no me reconoce el dispositivo, sera por que no tendra puesta que sea la pata 1 del pic quien lo active, pero el pc no me reconoce nada con ese hex, sin o con jumper.
Tambien he intenado poner el driver ese al dispositivo desconocido/dispositivo usb compatible y nada, dice que no contiene driver para ese dispositivo.

Uso un cristal de 8hz, puede ser que el bootloader este preparado para 20mhz?

Tambien e intentado grabarlo con el programa PICPGM 1.4.1.1 y nada se programa sin problema, pero idem de idem...

Esas resistencias te valen. Solo fijate que este bien la resistencia a la patilla 1. Y que cuando pongas el jumper la patilla 13 tenga continuidad con GND. Si es asi, al programar el bootloader con el picpgm tienes que poner que es para un cristal de 8Mhz. Se hace en la pestaña "config Bits".
Si, todo eso esta comprobado, y tiene continuidad.

Pero, el pc, me reconoce primero como hid usb bootloader, luego pasa a Dispositivo de entrada USB, y se queda en emergencia, que no puede iniciar el dispositivo.

No entiendo por que ocurre, cuando se ve que todo esta bien montando, y he comprobado las patillas del pic, y si hacen contacto con placa y van a su destino cada una.

Lo unico, que la resistencia no tenga suficiente voltaje, y por ello se quede en error
Yo las uso de 0.33W que es mas que la tuya que es de 0.25 no? Puede ser un problema de drivers... Has probado a desinstalar el dispositivo?
Si, y en los 3 equipos, reiniciar, y varias cosas.
Mañana probare ha hacer otra placa, y ha esta le intentare cambiar esas resistencias, probaré con unas de 1/3 de vatio en vez de 1/4 como las que puse.

Uso el cutreprogramador, que use una resistencia de 10k a 1/4 de vatio y me programa sin problema.
a este tuto le falta la creacion del programador t20 aqui les dejo el link de una web donde muestrar como hacer una, espero que alguien lo cuelge en pdf para tener todo archivado en este tuto.

http://www.ps3pirata.com/viewtopic.php? ... sc&start=0
wuepe escribió:Ami, es extraño, modifique la placa, para añadirle las dos resistencias y el jumper.

Si le meto el hex del 1.5 sin bootloader, me funciona bien la placa, el pc lo reconoce como hub de 6 puertos, y me funciona bien en la ps3.

En cambio, si le programo el bootloader, si no le pongo el jumper, el pc no me reconoce nada, pero si le pongo el jumper, ha veces me sale lo de hid bootloader, y despues me aparece como dispositivo usb, y error no puede iniciar, otras veces, que el dispositivo usb es desconocido.

He probado en 3 equipos, con XP, con W7 x86/x64 y nada, he probado con dos pic, y nada...

Puede ser las resistencias?
(R2 y R3) > 2x resistencia de 10K (estas son solo si quieres la version bootloader)
Yo le he puesto dos de 10k pero de 1/4 de vatio, y en las fotos se ven que sean mas grandes, puede ser por la resistencia? tengo que poner de medio vatio?
Ya tengo mas que revisado la placa, y no hay ningun puente ni nada, todo esta correcto, y repito si programo el hex sin bootloader me funciona sin problemas.

Incluso le he grabado el bootloader.hex del MiEUSBCDCBootloader, se graba bien, pero luego en el PC no me reconoce el dispositivo, sera por que no tendra puesta que sea la pata 1 del pic quien lo active, pero el pc no me reconoce nada con ese hex, sin o con jumper.
Tambien he intenado poner el driver ese al dispositivo desconocido/dispositivo usb compatible y nada, dice que no contiene driver para ese dispositivo.

Uso un cristal de 8hz, puede ser que el bootloader este preparado para 20mhz?

Tambien e intentado grabarlo con el programa PICPGM 1.4.1.1 y nada se programa sin problema, pero idem de idem...

Hola, los resistencias que le has puesto son perfectamente válidas, no es necesario que las cambies por otras de mayor potencia. Yo incluso las pongo mas pequeñas, de 1/8w.

tienes que hacer un par de mediciones , si dispones de polimetro, en la patilla 1 del chip tienes que medir un nivel logico alto (entre 4 y 5 v) y en la patilla 13 con el jumper tienes que medir 0 y sin el jumper debes de medir nivel alto.
Si las mediciones estan bien, el fallo solo puede ser por el hex del botloader que le metes. Asegurate que esta compilado para 8Mhz y con el pin de activacionen en la patilla 13.
Saludos
Podría reemplazar el conector usb hembra por uno macho para ponerlo directamente en la ps3?
thor1981 escribió:Podría reemplazar el conector usb hembra por uno macho para ponerlo directamente en la ps3?


Sip. De hexo, sin problemas.

S@|u2.
DIKON escribió:AQUI EL ARCHIVO PARA PCB WIZARD
http://www.megaupload.com/?d=43GY9A85

ESPERO QUE TE SEA UTIL SALUDO2 A TO2 si hay algun error decidmelo lo corrijo y lo resubo, recordad cortar las patas correspondientas al zocalo :)

Imagen


Se agradece
e intentado hacerlo pero sin exito, cuando por fin e hecho las pistas al poner los componentes se me fue todo al carajo, ademas ahoralos condensadores no me caben dentro de los zocalos donde va el chip, esto culpa de la tienda que me lo vendio que es muy pequeño, ya no se si seguir o comprar uno cuando este barato, joe.
ozopino escribió:
wuepe escribió:Ami, es extraño, modifique la placa, para añadirle las dos resistencias y el jumper.

Si le meto el hex del 1.5 sin bootloader, me funciona bien la placa, el pc lo reconoce como hub de 6 puertos, y me funciona bien en la ps3.

En cambio, si le programo el bootloader, si no le pongo el jumper, el pc no me reconoce nada, pero si le pongo el jumper, ha veces me sale lo de hid bootloader, y despues me aparece como dispositivo usb, y error no puede iniciar, otras veces, que el dispositivo usb es desconocido.

He probado en 3 equipos, con XP, con W7 x86/x64 y nada, he probado con dos pic, y nada...

Puede ser las resistencias?
(R2 y R3) > 2x resistencia de 10K (estas son solo si quieres la version bootloader)
Yo le he puesto dos de 10k pero de 1/4 de vatio, y en las fotos se ven que sean mas grandes, puede ser por la resistencia? tengo que poner de medio vatio?
Ya tengo mas que revisado la placa, y no hay ningun puente ni nada, todo esta correcto, y repito si programo el hex sin bootloader me funciona sin problemas.

Incluso le he grabado el bootloader.hex del MiEUSBCDCBootloader, se graba bien, pero luego en el PC no me reconoce el dispositivo, sera por que no tendra puesta que sea la pata 1 del pic quien lo active, pero el pc no me reconoce nada con ese hex, sin o con jumper.
Tambien he intenado poner el driver ese al dispositivo desconocido/dispositivo usb compatible y nada, dice que no contiene driver para ese dispositivo.

Uso un cristal de 8hz, puede ser que el bootloader este preparado para 20mhz?

Tambien e intentado grabarlo con el programa PICPGM 1.4.1.1 y nada se programa sin problema, pero idem de idem...
Hola, los resistencias que le has puesto son perfectamente válidas, no es necesario que las cambies por otras de mayor potencia. Yo incluso las pongo mas pequeñas, de 1/8w.

tienes que hacer un par de mediciones , si dispones de polimetro, en la patilla 1 del chip tienes que medir un nivel logico alto (entre 4 y 5 v) y en la patilla 13 con el jumper tienes que medir 0 y sin el jumper debes de medir nivel alto.
Si las mediciones estan bien, el fallo solo puede ser por el hex del botloader que le metes. Asegurate que esta compilado para 8Mhz y con el pin de activacionen en la patilla 13.
Saludos


Bueno, he comprovado el voltaje y es todo correcto, al final era por usar un prolongador de usb.
Como uso el hembra tipo-b, y me ha sido imposible encontrar un adaptador, uso un cable extensor de 1,5 m
Con ese ha veces me decía dispositivo desconocido, otras veces me reconocia el interfaz usb y el hid usb, pero dando un error de no poder iniciar.
Probe con un cable de 1m y este ya no me daba error, pero el programa hid, se quedaba al 20% o 50% al reconocer el dispositivo, me decia attach que si detectaba el dispositivo conectado pero no llegaba al final, en otro pc si llegaba al 100% pero a la hora de read, erase o write se quedaba pensando y saba error por no lograr comunicarse bien.
Por ultimo, cogi un cable lo corte por ambas puntas y las solde, por lo que ahora solo mide 20cm, y ahora me programa sin problemas.

Asi que si a alguien mas le pasa, que sepa que para el bootloader a la hora de programarlo en el PC, no use alargadores, o use un conector macho, o busque un adaptador macho de A a B, o si quiere usar alargadores que sean de medio metro o menos, con 1m y mayores dan problemas.

PD: Una vez programado, si pongo ya el cable extensor de 1,5m la ps3 y el pc reconocer sin problemas el hub, solo falla a la hora de trabajar en modo hid
PD2: Al final me funciona sin problemas programar el HID por usb, en Windows 7 x64
Actualizado el hilo principal con los hex de la 1.5 y el nuevo backup manager.
He quitado todas las versiones de placas antiguas porque creo que no sirve de nada tenerlas ahi, solo molestan

Un saludo
Añado, acabo de probar a programar otro PIC, con el cutreprogramador de th0rin (no el t20)

Lo he programado, como hacia con los parametros mismos que para los que no usa bootloader, que son los mismos que pone pinoprod2 en su manual, y el programa como indica WinPic800 pero no me reconoce el pc el dispositivo, da errores.

Lo he programado con el PICPgm seleccionando el mismo BOOTLOADER_NEOTEO.hex y solo cambiando el parametro en Config Bit, para que este a 8mhz en vez de 20mhz por defecto, los demas parametros los he dejado como estan.

Y ahora si me funciona correctamente.

Así que para quien tenga el cutreprogramador y quiere grabar el bootloader, usar el PICPgm para que no os pase lo mismo que ami.

PD: No encuentro por ningún lado el conversor usb macho B a A, alguna página online donde poderla comprar, en las tiendas de informatica nada, y las tiendas de electronica/electricidad tampoco.
He hecho todo a la perfeccion pero no me funciona en la ps3.
La version del psgroove que has puesto (1.5 con bootloader) es para 8mhz?

Saludos
loneronin76 escribió:He hecho todo a la perfeccion pero no me funciona en la ps3.
La version del psgroove que has puesto (1.5 con bootloader) es para 8mhz?

Saludos


Si, funciona con 8mhz
No se enciende el led, o que te hace? Seguro que has quitado el jumper para que trabaje en modo hub?
El led se enciende, la ps3 tarda un poco (asi como tiene que ser) per no me sale install packages (osea lo que tiene que salir).
Puede ser que estavan invertidos los d- y d+ al momento de ponerle el hex 1.5.
Estoy probando. En un rato edito.

Edit: HE hecho otra programacion. El hex que tenia programado antes es igual al que esta ahora dentro del pic. Lo raro es que si abro el hex (con word pad) desgargado es diferente del hex que saco del chip (opcion exportar con hid bootloader).
Eso influye los D- y D+ revisa que lo estas usando bien.

Los pasos los haces bien en la ps3 no?
- Ningun Disco en la unidad
- Apagar completamente la PS3, ya sea Sacando enchufe de atras en SLIM o Interruptar Atras en la FAT
- Colocas el usb
- Enciendes con power y seguido le das a eject una vez, la ps3 hara 3 tonos y listo.
wuepe escribió:Eso influye los D- y D+ revisa que lo estas usando bien.

Los pasos los haces bien en la ps3 no?
- Ningun Disco en la unidad
- Apagar completamente la PS3, ya sea Sacando enchufe de atras en SLIM o Interruptar Atras en la FAT
- Colocas el usb
- Enciendes con power y seguido le das a eject una vez, la ps3 hara 3 tonos y listo.


Mucha gracias wuepe.
Ahora va perfecto. El led se queda fijo despues de cargar y sale todo.
Creo que en la primera programacion tenia los cables invertido (d- y d+) aunque me suena raro que la programacion salio sin errores.

Otra pregunta: el viejo backup manager lo quito?

Edit: El backup manager mejorado no me carga los backups que tenia antes. El BM sale a la dahboard pero no sale el icono del juego.

Saludos
El BM nuevo con algunos juegos no funcionan, si no metes un disco en la unidad, otros juegos si.

Si no metes un nuevo disco, la opcion de encima de install packages, si te pones y esperas 2 sg, te saldra el icono del juego y podras cargarlo, si metes un disco se carga como siempre desde el icono del disco br

Te indico que el nuevo bm, es el mismo, solo que se ha quitado el requerimiento de tener metido un disco para poder selecciona un juego, por lo demás es lo mismo.
He comprado un conectro usb macho tipo A y quisiera saber si este esquema me vale
Imagen
Y otra pregunta:
Como has subido la versión 1.5 y solo viene el .hex, se mete con el usb o con el programador?
wuepe escribió:El BM nuevo con algunos juegos no funcionan, si no metes un disco en la unidad, otros juegos si.

Si no metes un nuevo disco, la opcion de encima de install packages, si te pones y esperas 2 sg, te saldra el icono del juego y podras cargarlo, si metes un disco se carga como siempre desde el icono del disco br

Te indico que el nuevo bm, es el mismo, solo que se ha quitado el requerimiento de tener metido un disco para poder selecciona un juego, por lo demás es lo mismo.


Ok, voy de pruebas.
Creo que si puedo installar lo packages, el pic no tiene problemas. (si lo dejo conectado despues de un rato me sale usb desconocido: eso es normal?)
Yo tengo 3 PIC 18F2550 pero del tipo SO, como el de esta foto:
Imagen

Supongo que servirán igual, pero para programarlos no se pueden conectar a un zócalo directamente.
Si alguien está buscando un PIC de estos y los puede programar, yo le enviaría los 3 pics para que se quede 1 para sí mismo y me devuelva los otros 2 programados, y yo ya me encargo de finalizar el montaje, a no ser que se quiera quedar 2 pics y me devuelva sólo 1 pero ya montado como PinoPIC.
Esto es una sugerencia, así que si a nadie le interesa mi propuesta, los regalaré (ya decidiré como).

salu2
alruitur escribió:Yo tengo 3 PIC 18F2550 pero del tipo SO, como el de esta foto:
Imagen

Supongo que servirán igual, pero para programarlos no se pueden conectar a un zócalo directamente.
Si alguien está buscando un PIC de estos y los puede programar, yo le enviaría los 3 pics para que se quede 1 para sí mismo y me devuelva los otros 2 programados, y yo ya me encargo de finalizar el montaje, a no ser que se quiera quedar 2 pics y me devuelva sólo 1 pero ya montado como PinoPIC.
Esto es una sugerencia, así que si a nadie le interesa mi propuesta, los regalaré (ya decidiré como).

salu2


Te sale más a cuenta soldar unos cables y programar tú los 3.
josete2k escribió:
alruitur escribió:Yo tengo 3 PIC 18F2550 pero del tipo SO, como el de esta foto:
Imagen

Supongo que servirán igual, pero para programarlos no se pueden conectar a un zócalo directamente.
Si alguien está buscando un PIC de estos y los puede programar, yo le enviaría los 3 pics para que se quede 1 para sí mismo y me devuelva los otros 2 programados, y yo ya me encargo de finalizar el montaje, a no ser que se quiera quedar 2 pics y me devuelva sólo 1 pero ya montado como PinoPIC.
Esto es una sugerencia, así que si a nadie le interesa mi propuesta, los regalaré (ya decidiré como).

salu2


Te sale más a cuenta soldar unos cables y programar tú los 3.


¡Es que tampoco tengo programador! [mamaaaaa]

salu2
alruitur escribió:
¡Es que tampoco tengo programador! [mamaaaaa]

salu2

Puedes hacerte el cutreprogramador, son 3 resistencias. A mi el lunes me llegan chips asi, y he creado con proteus una PCB para soldar todo. http://www.megaupload.com/?d=5ENKJCVH
Para programarlos tengo pensado soldar a las patillas de programado un cablecillo como los de chipear consolas y soldarlo a un zocalo y ese zocalo meterlo en el zocalo del otro.
De todas maneras si no te atreves te puedo ayudar, si quieres mandame un MP.

un saludo
el mio no lo reconoce el pc como nada y el led no hace nada tanpoco e revisado y esta todo como en el es quema que le puede pasar?
huse escribió:el mio no lo reconoce el pc como nada y el led no hace nada tanpoco e revisado y esta todo como en el es quema que le puede pasar?


Has puesto el bootloader o el de sin bootloader?
Que has usado para programarlo? un cutreprogramador, un t20, un art...
Como conectas al pc, por un prologador o directamente?

Da mas datos
Es posible con el cutre programador, programar un 18F4550?? o que modificaciones le debo hacer para que rule con ese PIC???
grasias!!!
bueno compañeros a ver si me podeis ayudar!!! e terminao el invento, a ver si sale bien, jejeje la cosa es q ahora estoy con la programacion del chip, no me deja con el WinPic800 me sale error de escritura, no se si es por el programador o por el windows 7 o por q!! ahi algun otro programa para meterle el codigo al chip? espero me ayudeis a ver si consigo arrancar esto!! saludos!!!
Fakiko2002 escribió:bueno compañeros a ver si me podeis ayudar!!! e terminao el invento, a ver si sale bien, jejeje la cosa es q ahora estoy con la programacion del chip, no me deja con el WinPic800 me sale error de escritura, no se si es por el programador o por el windows 7 o por q!! ahi algun otro programa para meterle el codigo al chip? espero me ayudeis a ver si consigo arrancar esto!! saludos!!!



Yo lo he programado con este PICPgm Programmer su web es esta http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/
ryukang escribió:
Fakiko2002 escribió:bueno compañeros a ver si me podeis ayudar!!! e terminao el invento, a ver si sale bien, jejeje la cosa es q ahora estoy con la programacion del chip, no me deja con el WinPic800 me sale error de escritura, no se si es por el programador o por el windows 7 o por q!! ahi algun otro programa para meterle el codigo al chip? espero me ayudeis a ver si consigo arrancar esto!! saludos!!!



Yo lo he programado con este PICPgm Programmer su web es esta http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/


y podrias decirme los pasos de como lo isistes? un saludo y gracias!!! lo e probado y no me encuentra el pic poniendolo todo en automatico, no se si es el pc o el programador o el chip o ke!! ahi q ver!!!
Fakiko2002 escribió:y podrias decirme los pasos de como lo isistes? un saludo y gracias!!! lo e probado y no me encuentra el pic poniendolo todo en automatico, no se si es el pc o el programador o el chip o ke!! ahi q ver!!!


hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968_s690#p1721870605

Leete esa respuesta por si te ayuda.
Si alguien sabe donde pillar el pic, mandadme un mp, que estoy harto de buscar y no encuentro nada (bueno si, una pagina que los tiene por 10 euros, esta bien de precio?)
MasterManu escribió:Si alguien sabe donde pillar el pic, mandadme un mp, que estoy harto de buscar y no encuentro nada (bueno si, una pagina que los tiene por 10 euros, esta bien de precio?)


Si fuera hace medio mes o así no estaria bien, pero por lo menos en granada en las tiendas de electronica donde siempre a valido este PIC 6 o 7€ (precio que me lo pille yo...) ahora estan en 15€.
Se tienen que aprobechar la demanda tan grande de PIC, por que dice el de la tienda que es una bestialidad con la que piden (piden  de 10 en 10 o de 20 en 20)
wuepe escribió:
Fakiko2002 escribió:y podrias decirme los pasos de como lo isistes? un saludo y gracias!!! lo e probado y no me encuentra el pic poniendolo todo en automatico, no se si es el pc o el programador o el chip o ke!! ahi q ver!!!


hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968_s690#p1721870605

Leete esa respuesta por si te ayuda.


que va me da siempre error de escritura!! no se que es lo que esta pasando, si es el programador o el pc!!
[quote="Fakiko2002"]que va me da siempre error de escritura!! no se que es lo que esta pasando, si es el programador o el pc!!
tu programador no sera un smt1 clonico del t 20 por casualidad?¿?
Fakiko2002 escribió:
ryukang escribió:
Fakiko2002 escribió:bueno compañeros a ver si me podeis ayudar!!! e terminao el invento, a ver si sale bien, jejeje la cosa es q ahora estoy con la programacion del chip, no me deja con el WinPic800 me sale error de escritura, no se si es por el programador o por el windows 7 o por q!! ahi algun otro programa para meterle el codigo al chip? espero me ayudeis a ver si consigo arrancar esto!! saludos!!!



Yo lo he programado con este PICPgm Programmer su web es esta http://members.aon.at/electronics/pic/picpgm/


y podrias decirme los pasos de como lo isistes? un saludo y gracias!!! lo e probado y no me encuentra el pic poniendolo todo en automatico, no se si es el pc o el programador o el chip o ke!! ahi q ver!!!


A mi me paso lo mismo al principio, y repasé las soldaduras del programador y ya esta. Por cierto cual tienes?? yo tego un smt1 ( compatible con t20)
yo tengo un smt1 y no me detectaba ni un pic desde el primer dia,resulta que el jodio tenia una pista junta en la parte donde se programan las tarjetas.
por cierto la patilla 15 es el blanco y la 16 el verde?¿?es que el led no se enciende,y al enchufarlo al pc me dice que hubo un problema,que no se reconoce el dispositivo usb,he hecho la placa sin jumper,por segunda vez....algo falla¡¡
Monté este foro, pero no funciona, he usado el condensador de 220nF 400V y cristal de 20 MHz, sólo es necesario escribir HEX en el PIC o la necesidad de una versión específica del HEX que utiliza para el cristal? Tengo que hacer algo más o simplemente escribir el HEX utilizando un ART2003 es suficiente?

Los otros componentes son iguales a los indicados en la lista.

Gracias.
http://i52.tinypic.com/14d3w5z.jpg

este es el q tengo lo usaba en su tiempo para las tarjetas del plus, no se como se llama ni nada!! a ver si sabeis cual es, saludos!!

PD: en xp tampoco me va!!!
Fakiko2002 escribió:http://i52.tinypic.com/14d3w5z.jpg

este es el q tengo lo usaba en su tiempo para las tarjetas del plus, no se como se llama ni nada!! a ver si sabeis cual es, saludos!!

PD: en xp tampoco me va!!!

La te-20 y esa tambien la tengo yo, acabo de probarla y me funciona igual, aparte de repasar soldaduras, le baje la velocidad al puerto com y desactive el "FIFO" en opciones avanzades del puerto com.
samgoku escribió:
Fakiko2002 escribió:que va me da siempre error de escritura!! no se que es lo que esta pasando, si es el programador o el pc!!
tu programador no sera un smt1 clonico del t 20 por casualidad?¿?

el mio es ese y no hay manera
Vaya día...

Esta mañana he montado el pinopic, la versión 1.4. No he conseguido que funcione el bootloader de ninguna de las maneras que se comentan en el hilo.

Sin bootloader he conseguido que me funcione una vez, ¡Que contento estaba!. Mi sorpresa ha sido al intentar usarlo de nuevo, cuando ya no hay manera de que funcione.

Lo tengo montado con un cable de medio metro, en vez de con el USB Hembra (mas comodidad para mi) y no ha estado en funcionamiento y en contacto de ningún metal. He comprobado el PIC y el programa está intacto. Lo he reprogramado tropecientas veces, con versiones 1.2, 1.4 con boot, y 1.5 con y sin boot... y nada.

En una de las versiones el led se queda parpadeando en secuencia de luz larga, corta, espacio en negro. En la otra, sólo parpadea, a razón de una vez por segundo o así...

¿Alguna sugerencia?

Ah, cuando cargo el bootloader, windows me lo reconoce como dispositivo desconocido, incluso haciendo caso al del post que dice que hay que calcar los parámetros del winpic del manual para programarlo.
KeT escribió:Vaya día...

Esta mañana he montado el pinopic, la versión 1.4. No he conseguido que funcione el bootloader de ninguna de las maneras que se comentan en el hilo.

Sin bootloader he conseguido que me funcione una vez, ¡Que contento estaba!. Mi sorpresa ha sido al intentar usarlo de nuevo, cuando ya no hay manera de que funcione.

Lo tengo montado con un cable de medio metro, en vez de con el USB Hembra (mas comodidad para mi) y no ha estado en funcionamiento y en contacto de ningún metal. He comprobado el PIC y el programa está intacto. Lo he reprogramado tropecientas veces, con versiones 1.2, 1.4 con boot, y 1.5 con y sin boot... y nada.

En una de las versiones el led se queda parpadeando en secuencia de luz larga, corta, espacio en negro. En la otra, sólo parpadea, a razón de una vez por segundo o así...

¿Alguna sugerencia?

Ah, cuando cargo el bootloader, windows me lo reconoce como dispositivo desconocido, incluso haciendo caso al del post que dice que hay que calcar los parámetros del winpic del manual para programarlo.


Que utilizas para programarlo? un t20, el cutreprogramador, el art...

Usas un cable directamente soldado? bueno, yo con un cable macho tipoA a macho tipoB, de metro y medio, y progrado el 1.4 y 1.5 sin bootloader me funciona sin problema, el pc me lo reconoce como hub de 6 puertos y la ps3 hace su trabajo.
Seguro que apagas la ps3 desde atras no? le quitas la corriente.

Tienes quitado el jumper, no lo puedes dejar puesto, si esta sin bootloader
wuepe escribió:Que utilizas para programarlo? un t20, el cutreprogramador, el art...


El cutreprogramador.

wuepe escribió:Usas un cable directamente soldado? bueno, yo con un cable macho tipoA a macho tipoB, de metro y medio, y progrado el 1.4 y 1.5 sin bootloader me funciona sin problema, el pc me lo reconoce como hub de 6 puertos y la ps3 hace su trabajo.


Exacto, la idea era hacérmelo lo mas cómodo posible para tenerlo a mano y verlo al iniciar la consola.

wuepe escribió:Seguro que apagas la ps3 desde atras no? le quitas la corriente.


Es una slim, tengo puesta una regleta y corto la corriente en cada uno de los intentos.

wuepe escribió:Tienes quitado el jumper, no lo puedes dejar puesto, si esta sin bootloader


Si, el jumper sólo está puesto cuando he intentado usar el bootloader en alguno de los pcs que uso, uno con winxp y el otro con 7 64bits.

Acabo de repasar de nuevo todo el circuíto, y voy a cambiar el cristal, por si las moscas...

**********EDITO**********

¡Bingo!, Ha sido cambiar el cristal y a funcionar otra vez. Espero que no se vayan tan rápido como se me ha ido el primero... Por cierto, uso cristales de 12MHZ.


*********EDITO************
Me ha durado la gracia el tiempo de instalar el BM. Algo tengo que tener mal si se me van los cristales a esa velocidad...grrrrrr
ryukang escribió:
Fakiko2002 escribió:http://i52.tinypic.com/14d3w5z.jpg

este es el q tengo lo usaba en su tiempo para las tarjetas del plus, no se como se llama ni nada!! a ver si sabeis cual es, saludos!!

PD: en xp tampoco me va!!!

La te-20 y esa tambien la tengo yo, acabo de probarla y me funciona igual, aparte de repasar soldaduras, le baje la velocidad al puerto com y desactive el "FIFO" en opciones avanzades del puerto com.


y q modelo es? para ponerlo en lo del hardware? yo con este no ahi manera!! las soldaduras parecen estar bien, y es q no se si es el programador o el pc!! q el puerto com este mal, a ver si el lunes puedo probarlo en otro pc a ver!!

joe por fin consegui programar el chip, era el jodio cable, pero ahora lo q no me va es la placa, se me qued el led fijo encendio cuando lo meto en el pc y en la ps3 alguna idea? puede ser q este mal programad el chip o q este mal la placa?
KeT escribió:

KeT escribió:
wuepe escribió:Que utilizas para programarlo? un t20, el cutreprogramador, el art...


El cutreprogramador.

wuepe escribió:Usas un cable directamente soldado? bueno, yo con un cable macho tipoA a macho tipoB, de metro y medio, y progrado el 1.4 y 1.5 sin bootloader me funciona sin problema, el pc me lo reconoce como hub de 6 puertos y la ps3 hace su trabajo.


Exacto, la idea era hacérmelo lo mas cómodo posible para tenerlo a mano y verlo al iniciar la consola.

wuepe escribió:Seguro que apagas la ps3 desde atras no? le quitas la corriente.


Es una slim, tengo puesta una regleta y corto la corriente en cada uno de los intentos.

wuepe escribió:Tienes quitado el jumper, no lo puedes dejar puesto, si esta sin bootloader


Si, el jumper sólo está puesto cuando he intentado usar el bootloader en alguno de los pcs que uso, uno con winxp y el otro con 7 64bits.

Acabo de repasar de nuevo todo el circuíto, y voy a cambiar el cristal, por si las moscas...

**********EDITO**********

¡Bingo!, Ha sido cambiar el cristal y a funcionar otra vez. Espero que no se vayan tan rápido como se me ha ido el primero... Por cierto, uso cristales de 12MHZ.


*********EDITO************
Me ha durado la gracia el tiempo de instalar el BM. Algo tengo que tener mal si se me van los cristales a esa velocidad...grrrrrr


Yo uso de 8mhz, y en namas que se pone en Rojo fijo el LED, ya lo saco y lo dejo guardado, pero a veces lo he dejado puesto un rato y no me ha dado ningun problema, comprueba que no se caliente, ami no se me calienta nada.

Yo use estos componentes:
1 x resistencia de 330 ohmios
2x resistencia de 10K
2 x condesadores de 22pf
1 x condensador de 470nf
1 x condensador de 100nf
1 x cristal de cuarzo de 8Mhz


Haber si consigues que no se te queme.
.
Si quieres usar el bootloader, ami solo me funciono grabando el fichero .hex del bootloader con el programa picpgm v1.4
Es sencillo, abres el programa, abres el hex, y solo cambias en BIT Config el cristal que es 12mhz en tu caso y lo programas.
Ahora en el PC, tienes que usar un cable usb muy corto, yo corte un cable de 1,5m y lo he dejado en 20cm y me va de lujo, con uno de 1m y 1,5m no llega a reconocer bien el hid usb

Para programarlo, en XP, instalas las dos sdk de c++ y net que te viene en el paquete
Para W7 x64, instalas el net, el c++ x86 y bajate el vcredist_x64.exe yo este baje el del 2005 y me funciona el HIDBootLoader desde w7 x64 y lo programe sin problemas.
Si te da problemas de no cargar completamente el driver, prueba con un cable mas corto, y una vez echo ya le metes el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS

Edito:
Añado el enlace el x64 vcredist_x64
Edito2:
Prueba a cambiar los condesadores a 15pf, los de 15pf mejora el funcionamiento del cristal, aunque los 22pf tendrían que ir bien, en tu caso te vendría mejor los de 15pf
Buenas, estoy buscando los materiales para crearlo y me ha surgido una pregunta, además de la "lista de la compra" que pones en el post oficial hace falta un programador? o se puede programar con el ordenador.

Un saludo.
cghicos me funciono, no se como pero me funciono, solo si le meto el .hex que no es bootloader, pero la cosa es que el pro 2010 no me sirve la ps3 se me queda colgada, sabeis el por que? donde me podeis mandar para hablar de este tema? y otra cosa, bale el manager 2 el q se supone que es sin blueray en el lector pero no va, tengo que tener el blue ray puesto!!, espero me hecheis un cable que parece q voy por buen camino

voy a probar con el manager 1 con el primero ya que parece que ahi que modificar el chip para el manager sin dvd hasta que no se sepa mas informacion a ver!!! de momento e conseguido cargar el virtual tennis pero el pro no me va!! seguire probando a ver.
Fakiko2002 escribió:cghicos me funciono, no se como pero me funciono,

solo si le meto el .hex que no es bootloader, pero la cosa es que el pro 2010 no me sirve la ps3 se me queda colgada, sabeis el por que? donde me podeis mandar para hablar de este tema? y otra cosa, bale el manager 2 el q se supone que es sin blueray en el lector pero no va, tengo que tener el blue ray puesto!!, espero me hecheis un cable que parece q voy por buen camino

voy a probar con el manager 1 con el primero ya que parece que ahi que modificar el chip para el manager sin dvd hasta que no se sepa mas informacion a ver!!! de momento e conseguido cargar el virtual tennis pero el pro no me va!! seguire probando a ver.


El manager 2 y el 1, es lo mismo, solo que el 2, no necesitas tener un blueray metido para que te deje seleccionar un juego.

Algunos juegos, necesitas que tengas dentro un disco si no no funciona.
Algunos juegos, solo funcionan desde el disco interno.
Algunos juegos, no los puedes pasar del externo al interno, por que si tiene ficheros mayores de 4gb, en el externo o no te deja meterlo o solo te ocupa 4gb, en ese caso hay que pasar por ftp desde el pc al disco interno de la ps3 el juego concreto
792 respuestas
14, 5, 6, 7, 816