PinoPIC hazlo tu mismo (fotos, esquemas, videos, archivos...

wuepe escribió:
Fakiko2002 escribió:cghicos me funciono, no se como pero me funciono,

solo si le meto el .hex que no es bootloader, pero la cosa es que el pro 2010 no me sirve la ps3 se me queda colgada, sabeis el por que? donde me podeis mandar para hablar de este tema? y otra cosa, bale el manager 2 el q se supone que es sin blueray en el lector pero no va, tengo que tener el blue ray puesto!!, espero me hecheis un cable que parece q voy por buen camino

voy a probar con el manager 1 con el primero ya que parece que ahi que modificar el chip para el manager sin dvd hasta que no se sepa mas informacion a ver!!! de momento e conseguido cargar el virtual tennis pero el pro no me va!! seguire probando a ver.


El manager 2 y el 1, es lo mismo, solo que el 2, no necesitas tener un blueray metido para que te deje seleccionar un juego.

Algunos juegos, necesitas que tengas dentro un disco si no no funciona.
Algunos juegos, solo funcionan desde el disco interno.
Algunos juegos, no los puedes pasar del externo al interno, por que si tiene ficheros mayores de 4gb, en el externo o no te deja meterlo o solo te ocupa 4gb, en ese caso hay que pasar por ftp desde el pc al disco interno de la ps3 el juego concreto


no es el caso, yo tengo el pro 2010 original y no me deja cargarlo con o sin blueray puesto, la ps3 se queda colgada, toy pasandolo ahora con el primer manager a ver si es eso, por otro lado no se si puede ser el chip que no este programado bien del todo, bueno a ver que pasa!!
No todos los juegos funcionan, pero aun asi, puedes iniciar ese juego iniciando la consola en modo normal, sin meter el usb y lo podras cargar normal.

Prueba con otros juegos.
https://spreadsheets.google.com/lv?key= ... true&gid=0

Mira de ese listado los que son compatibles con interno externo o no.
Fakiko2002 escribió:no es el caso, yo tengo el pro 2010 original y no me deja cargarlo con o sin blueray puesto, la ps3 se queda colgada, toy pasandolo ahora con el primer manager a ver si es eso, por otro lado no se si puede ser el chip que no este programado bien del todo, bueno a ver que pasa!!

Pro Evolution Soccer 2010EUR3.411.0     Y      Y6.80              
Delete Game Files First
Esto quiere decir que tienes que borrar los archivos de juego primero pa que funcione bien tu backup
hola..
llevo todo el finde semana liado con la placa y ya esta casi listo...una ayudita por fa..

el pic esta programado con un t-20 de los tiempos del via...seguido manual paso a paso pero cuando conecto el pinopic, winsdom me lo reconoce como hub concentrador de 8 puertos y m eda error de que he sobrepasado la capacidad del puerto concentrado??????
y el led ni me enciende...
alguien sabe qeu me pasa??

pd: nos ecolgar fotos de mi pinopic..

saludos ...estoy ya agotado bufffff
buno pos con el manager 1 me hace otra cosa no se si es peor o mejor, me dice q inserte el juego y da igual que juego ponga siempre me dice lo mismo, tengo el god III y ni siquiera me deja pasarlo al disco duro, aki ahi algo q va mal!! puede ser el chip? alguien me puede mandar el hex correcto a ver si va a ser eso? yo le puse el que esta en este hilo el que no es bootloader!! ayuda please!!!
ozopino escribió:Hola, ahi les dejo una foto y el dibujo del dibujo de las pistas de mi psgroopic:
Imagen

El zocalo de 3 pines es para el cristal de cuarzo.
Hay que cortar las patillas 5, 7 y 12 del zocalo


Imagen

El esquema que he seguido es este:


Imagen

El bootloader, debe estar programado para activarse por medio de la patilla 1 del pic.

Saludos

hola e hecho este esquema y esta igual igual, e instalado los drivers del cacharro y lo reconoce perfecto pero no se enciende ningun led. y en la ps3 con el 1.5 me dice usb desconocido alguna idea de que puede ser?
vale el GOD III tampoco me vale el juego se cuelga!!! joe solo 1 de tres!! esto no se que le pasa!!!
nadie puede ayudarme???

saludos y gracias por este magnifico post..


saludos
SKUNKs escribió:Wenas, estos cristales de 8mhz servirian para hacer el esquema principal?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120624239743&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT


SI, esos valen

[OFFTOPIC] No seras de Palencia? Un amigo mio usa ese Nick....[/OFFTOPIC]
Pues yo he terminado el mío, con el bootloader cargado con el winpic800 y actualizado a la v1.5 por usb.

Todo ha ido perfecto salvo que tuve un problema quitando el pic del zócalo del programador y se me rompió una patita de cuajo. Y no una cualquiera de las que no se usan, sino la 15, una de las que va al conector usb. Lo solucioné rasgando el Pic hasta que encontré el punto de contacto y le soldé un cable. De todas formas como ya tiene el bootloader no necesitaré desmontarlo más.
Fakiko2002 escribió:vale el GOD III tampoco me vale el juego se cuelga!!! joe solo 1 de tres!! esto no se que le pasa!!!


Como te han indicado, tienes que borrar antes los datos del juego, no los savegames, si ya lo tenias instalado de antes no te vale, tienes que instalarlo desde el JB.

En el menu juego, vete arriba del todo a herramientas de datos de juego, borra el juego de hay y luego lo ejecutas con el bm.

neo1258 escribió:hola..
llevo todo el finde semana liado con la placa y ya esta casi listo...una ayudita por fa..


8 puertos... tiene que ser de 6, algo hay mal, o no se ha grabado bien el hex, o tienes algo mal en el circuito, el que le dice que tiene 6 puertos o 8 es el hex, regraba, e indica que usas para grabar y que esquema has usado final del usb.


huse escribió:hola e hecho este esquema y esta igual igual, e instalado los drivers del cacharro y lo reconoce perfecto pero no se enciende ningun led. y en la ps3 con el 1.5 me dice usb desconocido alguna idea de que puede ser?


En la ps3, si lo metes estando ya encendida te dira eso, en la ps3, tienes que apagarla y sacar el cable de corriente, luego metes el usb, y le das un toque a power y seguido le das a Eject, no tienes que tener metido ningun disco en la lectora
Hola a todos.

Tengo una pregunta sobre la ultima actualizacion que has puesto en el hilo, hay dos HEX uno con bootloader y otro sin el, entonces mi pregunta es:
El v1.5 con bootloader es lo mismo que bootloader + v1.5 o solo es la v1.5 para bootloader???

Se que la pregunta es un poco liosa, pero espero que alguien me resuelva la duda.

Un saludo al foro.
P.D. Quiero felicitar a todos los que estais aportando información porque verdaderamente sois unas maquinas.
wuepe escribió:
Fakiko2002 escribió:vale el GOD III tampoco me vale el juego se cuelga!!! joe solo 1 de tres!! esto no se que le pasa!!!


Como te han indicado, tienes que borrar antes los datos del juego, no los savegames, si ya lo tenias instalado de antes no te vale, tienes que instalarlo desde el JB.

En el menu juego, vete arriba del todo a herramientas de datos de juego, borra el juego de hay y luego lo ejecutas con el bm.

neo1258 escribió:hola..
llevo todo el finde semana liado con la placa y ya esta casi listo...una ayudita por fa..


8 puertos... tiene que ser de 6, algo hay mal, o no se ha grabado bien el hex, o tienes algo mal en el circuito, el que le dice que tiene 6 puertos o 8 es el hex, regraba, e indica que usas para grabar y que esquema has usado final del usb.


huse escribió:hola e hecho este esquema y esta igual igual, e instalado los drivers del cacharro y lo reconoce perfecto pero no se enciende ningun led. y en la ps3 con el 1.5 me dice usb desconocido alguna idea de que puede ser?


En la ps3, si lo metes estando ya encendida te dira eso, en la ps3, tienes que apagarla y sacar el cable de corriente, luego metes el usb, y le das un toque a power y seguido le das a Eject, no tienes que tener metido ningun disco en la lectora

hola el encendido y eso lo hago bien, tengo un teensy y ese no falla, este lo hago por hobi.
bien e conseguido que funcione con el 1.4 el 1.5 no va.
lo tengo que meter apelo con el te20 si lo hago con el bootloader no funciona pero sin envargo programarlo lo hago sin ningun error.
sera que necesito adaptar el hex? solo se enciende uno de los leds el verde para ser mas exacto
Synyx escribió:Hola a todos.


El 1.5 con bootloader y sin bootloader, es el mismo, lo unico que cambia, esque el de bootloader tiene un salto en la posicion donde se mete, para que se copie despues del bootloader, y el sin bootloader va directo desde el principio.

Por ello, si me tes el de bootloader directamente desde el programador, no te funcionara, puesto que falta el inicio, y claro esta, tampoco se puede grabar el bootloader y luego mediante el mismo programador grabar despues el hex 1.5 con bootloader, el programador borra toda y meteria solo el 1.5 sin tener nada al comienzo.

Por ello, hay dos formas de grabar.
Grabar directamente el 1.5 sin bootloader, y funcionara, solo que hay que sacar el micro y cambiarlo al programador para meter otra version, la 1.6 o otra diferente.

O puedes grabar solo el bootloader, que ese ya hace que funcione de dos formas, si pones el jumper entra en modo bootloader, y se programa por USB, el fichero que necesita bootloader, si se inicia sin jumper entra directamente a el contenido de la version del psgroove grabada, lo bueno de este sistema, esque no necesitas un programador para meter nuevas vesiones, pones el jumper y por usb programas la nueva version, pero siempre tiene que ser una preparada para bootloader.

huse escribió:


Es extraño, puesto que tanto el hex 1.4 como el 1.5 son identicos, y tienen la misma configuracion, solo cambia la tabla de descriptores que se ha cambiado.

Comprueba con el 1.4 que valores te carga en el winpic800, y luego pon el 1.5 y mira si te pone los mismos parametros, si no lo son, pon los que aparecian en el 1.4 que te iva.
Revisa el parametro del oscilador dependiendo de los mhz de tu cristal
Chavales estoy ya desquiciado,no se porque no me anda el dichoso cacharro este,he seguido todos los pasos al pie de la letra,he puesto 2 resistencias de 10K para lo del bootloader,y por mas que programo y programo al enxufarlo en la ps3 no hace nada,ni el led se enciende ni nada,winpic800 me da un error usando Win xp sp3 (No se pudo instalar->wp800IO.sys)con lo unico que me deja programar es con el picPgm programmer,pero no se como verificar si el pic esta grabado,sale una pantalla de fondo verde y con un mensaje en ingle que dice que se ha programado,lo verifico y tambien me da un pantallazo verde de que se ha verificado,pero nose si realmente ha escrito el codigo o no.
Imagen

Imagen

Imagen
En esta ultima en la pestaña de log pone que todo esta bien pero la duda que tengo es de como puedo verificar si el codigo realmente esta grabado en el pic

Gracias de antemano.
Bueno, como se ve tienes un cutreprogramdor, supongo que sabras el cristal que tienes no?

Bueno, si has hecho cambios sobre el BOOTLOADER_NEOTEO bajalo de nuevo, o descomprimelo.

Lo unico que tienes que hacer es, abri el picpgm, luego abrir el fichero del bootloader, seguido vas a la pestaña de BIT config, y solo cambias el oscilador, pon los mhz de tu cristal 8mhz/12/20... y lo programas, y te indicara eso verde de ok.

Ahora tienes que programarle el PSGrooPICV1.5_HEX_wBTL_CCS para ello, necesitas tener instalado el HIDBootLoader y funcionando, si usas un extensor de usb, no te vale, tiene que ser de medio metro o menos aun, para que te reconozca el pc, el pinopic, yo tuve problemas con eso, y corte un cable usb por ambos lados, solde y me ha quedado 20cm de largo y me lo reconoce sin problemas.

Tienes que meter el pinopic sin tapar el jumper, lo programas con el HIDBootLoader y luego ya le colocas el jumper, ahora el pc te lo reconocera como hub.
no wuepe es un te-20 de esos antiguos,picpgm me lo reconoce como un jdm,pero al menos si reconoce el pic que esta pinchado en el zocalo,el cristal que uso es de 8Mhz y al darle a config bits sale lo de la imagen
Imagen
¿cual es el de 8Mhz?
bueno con la 1.3 que rulapor ahy con los dos leds me va de fabula incluso los dos leds, pero solo programando a pelo con el te20 no hay manera de hacerlo con el boot loader. ni con el de thorin cambiando el cristal ni con el de que puso el gally en su post
huse escribió:
ozopino escribió:Hola, ahi les dejo una foto y el dibujo del dibujo de las pistas de mi psgroopic:
Imagen

El zocalo de 3 pines es para el cristal de cuarzo.
Hay que cortar las patillas 5, 7 y 12 del zocalo


Imagen

El esquema que he seguido es este:


Imagen

El bootloader, debe estar programado para activarse por medio de la patilla 1 del pic.

Saludos

hola e hecho este esquema y esta igual igual, e instalado los drivers del cacharro y lo reconoce perfecto pero no se enciende ningun led. y en la ps3 con el 1.5 me dice usb desconocido alguna idea de que puede ser?

Hola, que ficheros usas?, con bootloader o sin bootloader?
Saludos
pues los que e conseguido grabar son sin boot loader los con no consigo que funcionene se graban bien pero no van.
huse escribió:pues los que e conseguido grabar son sin boot loader los con no consigo que funcionene se graban bien pero no van.

agregame al msn que te he mandado por mensaje privado y te ayudo
zacky06 escribió:no wuepe es un te-20 de esos antiguos,picpgm me lo reconoce como un jdm,

pero al menos si reconoce el pic que esta pinchado en el zocalo,el cristal que uso es de 8Mhz y al darle a config bits sale lo de la imagen
Imagen
¿cual es el de 8Mhz?


Prueba a darle a configuración de hardware y selecciona el T20, esas opciones, no son las que me salian ami, incluso en el winpic800 tanto el programador t20 como JDM me sale las mismas opciones y si sale el oscilador
zacky06 escribió:no wuepe es un te-20 de esos antiguos,picpgm me lo reconoce como un jdm,pero al menos si reconoce el pic que esta pinchado en el zocalo,el cristal que uso es de 8Mhz y al darle a config bits sale lo de la imagen
Imagen
¿cual es el de 8Mhz?

Descargate el PICpgm 1.3.0.8 es mas actualizado y encontrarás como elegir el cristal en la pantalla config bits
Edito
Perdon el la pestaña no pantalla
alguien tiene por aqui el esquema sin bootloader?? iba a por el a la primera hoja y se lo han cargao :O }:/ :-? :-? :-?
mimora escribió:alguien tiene por aqui el esquema sin bootloader?? iba a por el a la primera hoja y se lo han cargao :O }:/ :-? :-? :-?

Los he quitado porque el de v1.4 con boot sirve pata todos.
Se pone el chip con la v1.5 sin boot y ya esta, funciona igual.
Aún así, sí lo quieres te lo subo
pinoprod2 escribió:
mimora escribió:alguien tiene por aqui el esquema sin bootloader?? iba a por el a la primera hoja y se lo han cargao :O }:/ :-? :-? :-?

Los he quitado porque el de v1.4 con boot sirve pata todos.
Se pone el chip con la v1.5 sin boot y ya esta, funciona igual.
Aún así, sí lo quieres te lo subo


si me lo pasas mejor, pq con el del boot no me va pero con el otro si (y mi hermano me ha quitao el del 1.4 [+furioso] ) xD
mimora escribió:
pinoprod2 escribió:
mimora escribió:alguien tiene por aqui el esquema sin bootloader?? iba a por el a la primera hoja y se lo han cargao :O }:/ :-? :-? :-?

Los he quitado porque el de v1.4 con boot sirve pata todos.
Se pone el chip con la v1.5 sin boot y ya esta, funciona igual.
Aún así, sí lo quieres te lo subo


si me lo pasas mejor, pq con el del boot no me va pero con el otro si (y mi hermano me ha quitao el del 1.4 [+furioso] ) xD

Esto es lo que borre del primer mensaje:
Esquema: (ambos esquemas valdrian para cualquier version de hex, solo que NO se encenderia el LED si no concuerdan version de placa y version de hex)
Para el hex v1.1 hasta el v1.3 (no recomendado, estas versiones ya son antiguas)
Imagen

Para el hex v1.4 (recomendado hacer este esquema)
Imagen


Dibujo Placa: (mismo caso que el esquema, 2 versiones)
Para el hex v1.1 hasta el v1.3 (no recomendado, estas versiones ya son antiguas)
Imagen

Para el hex v1.4 (recomendado hacer esta placa)
Imagen

Hex:
Se mete a capon con un programador (TE-20 por ejemplo), no lleva bootloader
hex v1.2 > http://www.megaupload.com/?d=IG70J123
hex v1.4 > http://www.megaupload.com/?d=7GM6HC3Q
una pregunta!! ls ispositivos s3breaky psjalibreak scranactualisacioneydemas pero para este pinopic omo sabemoscuado sale atualisaciones? por q la de las demas no funcionaran no? la de los otros dispositivos, es una duda que tengo, saludos y gracias por todo!!!
a mi tambien me funciona el esquema del 1.4 sin boot y el del boot no hay manera. Ademas veo mas facil este de hacer y programar el pic una vez echo no cuesta nada, mas viendo los problemas que da por usb, si puedo añadire los componentes por colores del esquema por si a alguien no se aclara con la distribucion, porque cambian de la del boot creo y da a confusion
muchas gracias tio
Esto es lo que borre del primer mensaje:
Esquema: (ambos esquemas valdrian para cualquier version de hex, solo que NO se encenderia el LED si no concuerdan version de placa y version de hex)
Para el hex v1.1 hasta el v1.3 (no recomendado, estas versiones ya son antiguas)
Imagen

Para el hex v1.4 (recomendado hacer este esquema)
Imagen


Dibujo Placa: (mismo caso que el esquema, 2 versiones)
Para el hex v1.1 hasta el v1.3 (no recomendado, estas versiones ya son antiguas)
Imagen

Para el hex v1.4 (recomendado hacer esta placa)
Imagen

Hex:
Se mete a capon con un programador (TE-20 por ejemplo), no lleva bootloader
hex v1.2 > http://www.megaupload.com/?d=IG70J123
hex v1.4 > http://www.megaupload.com/?d=7GM6HC3Q
[/quote]


juanfor lo ideal seria tb poner el esquema con un conector ubs-a o en su defecto con un cable usb cortado (tp he conseguido q me vaya así)
queridos amigos, soy nuevo en el foro, y ahora me disculpo por mi español porque soy brasileño, me gustaría saludar a cada uno haciendo lo posible para ayudar a las personas que no saben la mayoría de vezez!

1. ¿cómo puedo obtener los archivos HEX para las placas con crystal de 20MHz?

2. ¿cómo puedo obtener los archivos HEX para el PIC 4550? es lo mismo hex?

Gracias de antemano por las respuestas !!!
davilarjbr escribió:queridos amigos, soy nuevo en el foro, y ahora me disculpo por mi español porque soy brasileño, me gustaría saludar a cada uno haciendo lo posible para ayudar a las personas que no saben la mayoría de vezez!

1. ¿cómo puedo obtener los archivos HEX para las placas con crystal de 20MHz?

2. ¿cómo puedo obtener los archivos HEX para el PIC 4550? es lo mismo hex?

Gracias de antemano por las respuestas !!!


Bienvenido,escribe normal a poder ser que no cuesta dinero.
Bueno creo haberlo hecho todo bien pero el ordenador me detecta dispositivo desconocido.

Alguien podria decirme de donde me bajo los drivers para que los pille el windows. Lo intento hacer con Bootloader


Nota: lo he echo sin bootloader y me funciona bien.

MUCHAS GRACIAS
Buenas,

Lo primero de todo agradecer a PINOPROD sus esquemas, que nos han venido muy bien para hacer nuestros circuitos "caseros" ;).
Os comento algunas dudas que tengo, a ver si teneis alguna idea (circuito 1.4 nuevo con bootloader)..
Los circuitos funcionan bastante bien, pero para poder grabar con bootloader, me veo obligado a utilizar un cable de menos de un palmo, sino hay interferencias y no lo detecta bien .
¿Esto es mejorable apantallando el circuito o evitando picos altos en el estaño?
Por otro lado, en uno de los circuitos, me ha petado el cristal tras dos usos de la placa en la ps3.
Lo he sustituido por uno de 8 (el viejo era de 20) y de momento parece que aguanta (he reprogramado el bootloader y ya esta) .
¿Habria que adecuar los condensadores a esa frecuencia?¿Cuales serian los condensadores idoneos para el cristal de 20 y el cristal de 8 ?

Me gustaria tambien añadir a uno de los circuitos un led para indicar que llega alimentación del usb (VCC), osea, que conecte y se encienda siempre.
Entiendo que para hacerlo, podria sacar una conexión de VCC en cualquier punto, alli meter una resistencia (por ejemplo de 10k), despues el led, y conectar a GND la salida del led, es correcto??, le podria afectar al funcionamiento del circuito? Entiendo que contra mas alta sea el valor de la resistencia, mejor no?

Muchas gracias!
Saludos!
Hola, me pregunto si se puede hacer con un PIC16F873 -041/sp, fue la única que tengo, gracias a todos.
rafae46 escribió:Hola, me pregunto si se puede hacer con un PIC16F873 -041/sp, fue la única que tengo, gracias a todos.


No. Porque ese PIC sólo tiene 7 KB de memoria. Y el programa requiere 32 KB.
Myckie escribió:Buenas,

Lo primero de todo agradecer a PINOPROD sus esquemas, que nos han venido muy bien para hacer nuestros circuitos "caseros" ;).
Os comento algunas dudas que tengo, a ver si teneis alguna idea (circuito 1.4 nuevo con bootloader)..
Los circuitos funcionan bastante bien, pero para poder grabar con bootloader, me veo obligado a utilizar un cable de menos de un palmo, sino hay interferencias y no lo detecta bien .
¿Esto es mejorable apantallando el circuito o evitando picos altos en el estaño?
Por otro lado, en uno de los circuitos, me ha petado el cristal tras dos usos de la placa en la ps3.
Lo he sustituido por uno de 8 (el viejo era de 20) y de momento parece que aguanta (he reprogramado el bootloader y ya esta) .
¿Habria que adecuar los condensadores a esa frecuencia?¿Cuales serian los condensadores idoneos para el cristal de 20 y el cristal de 8 ?

Me gustaria tambien añadir a uno de los circuitos un led para indicar que llega alimentación del usb (VCC), osea, que conecte y se encienda siempre.
Entiendo que para hacerlo, podria sacar una conexión de VCC en cualquier punto, alli meter una resistencia (por ejemplo de 10k), despues el led, y conectar a GND la salida del led, es correcto??, le podria afectar al funcionamiento del circuito? Entiendo que contra mas alta sea el valor de la resistencia, mejor no?

Muchas gracias!
Saludos!

Yo uso los materiales de la lista para el cristal de 8 y no se me ha quemado ninguno
Sobre lo del led de alimentación, perfecto, lo único es que usarla la resistencia de 1k
Un saludo
Myckie escribió:Buenas,

Lo primero de todo agradecer a PINOPROD sus esquemas, que nos han venido muy bien para hacer nuestros circuitos "caseros" ;).
Os comento algunas dudas que tengo, a ver si teneis alguna idea (circuito 1.4 nuevo con bootloader)..
Los circuitos funcionan bastante bien, pero para poder grabar con bootloader, me veo obligado a utilizar un cable de menos de un palmo, sino hay interferencias y no lo detecta bien .
¿Esto es mejorable apantallando el circuito o evitando picos altos en el estaño?

Por otro lado, en uno de los circuitos, me ha petado el cristal tras dos usos de la placa en la ps3.
Lo he sustituido por uno de 8 (el viejo era de 20) y de momento parece que aguanta (he reprogramado el bootloader y ya esta) .


¿Habria que adecuar los condensadores a esa frecuencia?¿Cuales serian los condensadores idoneos para el cristal de 20 y el cristal de 8 ?

Me gustaria tambien añadir a uno de los circuitos un led para indicar que llega alimentación del usb (VCC), osea, que conecte y se encienda siempre.
Entiendo que para hacerlo, podria sacar una conexión de VCC en cualquier punto, alli meter una resistencia (por ejemplo de 10k), despues el led, y conectar a GND la salida del led, es correcto??, le podria afectar al funcionamiento del circuito? Entiendo que contra mas alta sea el valor de la resistencia, mejor no?

Si puedes hacerlo asi, pero con una resistencia tan grande (10k) apenas apreciarias que esta encencido, usa mejor una de por ejemplo 470 ohmios, esto no afecta para nada el funcionamiento del circuito, los puertos usb son capaces de suministrar unos 500 mA, y el led con esta resistencia consumiria menos de 1 mA

Muchas gracias!
Saludos!

Utiliza cable usb de alta calidad, y comprueba que has puesto bien el condensador de desacoplo entre el +5v y masa.

Un cristal de cuarzo no "peta", es muy dificil que se estropee , a menos q lo golpees y se rompa.

Para el cristal de 20 Mhz , puedes usar condensadores de 15 pF y para el de 8 Mhz usa los de 22 pF


En cuanto a la resistencia: Si puedes hacerlo asi, pero con una resistencia tan grande (10k) apenas apreciarias que esta encencido, usa mejor una de por ejemplo 470 ohmios, esto no afecta para nada el funcionamiento del circuito, los puertos usb son capaces de suministrar unos 500 mA, y el led con esta resistencia consumiria menos de 1 mA
Muchas gracias ozino y pinoprod por la respuesta ;)
Haré lo que comentais y ya os contaré !

Saludos!
una duda qe creo que ya casi esta,lo he vuelto acer todo en una placa nueva,he programao el bootloader_neoteo solamente,y cuando lo pincho en el usb me pone que no se reconoce el dispositivo,¿que parte de la placa an revisado a los que os a dao este error?,¿es ese el bootloader que tengo qe meter o es otro?

Gracias
Hola! ante todo gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
Tengo el siguiente problema, he montado el circuito para tenerlo con bootloader, le programo el bootloader mediante un ICD2, previamente lo recompile para un cristal de 4MHZ, hasta aqui todo bien, le pongo el capuchon al jumper y el programita de bootloader me lo reconoce sin problemas, entonces cargo el .hex y le doy a program/verify lo programa bien pero se queda pillado en "verify started" si lo desenchufo y lo pongo en la play va de lujo pero no m vuelve a entrar en modo bootloader, ¿A que se debe?
Hola a todos! En primer lugar quería felicitar a pinoprod por su excelente trabajo, diseños y tutorial tan claro. Por su puesto a el Semi, por que sin el nada de esto hubiera sido posible... Decir que ya he hecho varios "pinopic" para los colegas y van todos de fábula, y que en cada uno de ellos he incorporado alguna modificación: unos con conectores USB tipo A hembra, otros tino A macho, y modificaciones de sacar la resistencia de 10k fuera del zócalo incorporando un cablecito... Lo que vengo a decir con todo esto es que gracias a todos estos precursores como elSemi, pinoprod, etcc... Cada uno de nosotros podremos hacer magia con sus inventos. GRACIAS por hacerlo posible!!
Que curioso lo que me ha pasado. Desde ayer estaba con mi pic casero con bootloader y todo perfecto. Pero hoy me funcionó a la primera pero a la segunda empezó a fallar y se quedaba el led parpadeando sin entrar en modo debug, y de hacer pruebas llegó a un punto en que ni siquiera se encendía el led.

Saqué el PIC lo metí en el PC para reprogramarlo con el T20 y me dió por ver que código tenía escrito. Y veo que los primeros bytes están todos a FF, entonces le meto la 1.5 sin bootoloader. Y ahora me funcioan perfecto de nuevo.

Es como si se hubiera borrado algo del código que tenía metido. No me lo explico.
Elnef escribió:Que curioso lo que me ha pasado. Desde ayer estaba con mi pic casero con bootloader y todo perfecto. Pero hoy me funcionó a la primera pero a la segunda empezó a fallar y se quedaba el led parpadeando sin entrar en modo debug, y de hacer pruebas llegó a un punto en que ni siquiera se encendía el led.

Saqué el PIC lo metí en el PC para reprogramarlo con el T20 y me dió por ver que código tenía escrito. Y veo que los primeros bytes están todos a FF, entonces le meto la 1.5 sin bootoloader. Y ahora me funcioan perfecto de nuevo.

Es como si se hubiera borrado algo del código que tenía metido. No me lo explico.

Tengo entendido que el hex CON bootloader deja los primeros bytes de memoria sin escribir ya que se supone que en esa zona del pic es donde va el código del bootloader eso respondería a tu pregunta.. Correjidme si me equivoco. Un saludo
hola .. tengo una pregunta:
se me esta haciendo algo dificil encontrar un jumper (no se por que pero ninguna tienda de electronica dicen que tienen eso)
no tienen idea si me lo puedo saltar o utilizar algo mas como reemplazo.?
y si no me podrian dar algunas ideas de que tipo de tiendas venden eso?,por que en las tiendas donde compre todo el resto de materiales no tienen.
gracias
chevitas escribió:hola .. tengo una pregunta:
se me esta haciendo algo dificil encontrar un jumper (no se por que pero ninguna tienda de electronica dicen que tienen eso)
no tienen idea si me lo puedo saltar o utilizar algo mas como reemplazo.?
y si no me podrian dar algunas ideas de que tipo de tiendas venden eso?,por que en las tiendas donde compre todo el resto de materiales no tienen.
gracias

Se llama tira DIL. De todas formas puedes poner un interruptor. Cuando esta On es como si estuviera el jumper puesto...
TSC escribió:
chevitas escribió:hola .. tengo una pregunta:
se me esta haciendo algo dificil encontrar un jumper (no se por que pero ninguna tienda de electronica dicen que tienen eso)
no tienen idea si me lo puedo saltar o utilizar algo mas como reemplazo.?
y si no me podrian dar algunas ideas de que tipo de tiendas venden eso?,por que en las tiendas donde compre todo el resto de materiales no tienen.
gracias

Se llama tira DIL. De todas formas puedes poner un interruptor. Cuando esta On es como si estuviera el jumper puesto...



perdona por mi ignorancia pero me podrias dar como un mini tuto de como pongo el interruptor (es como el boton de reset no?)
gracias
tio, no quiero descalificar, pero si no sabes ni como se pone un simple interruptor... mal vamos para que te funcione algo asi...
no tiene misterio. un palito del interruptor a donde iria un palito del jumper y otro palito al otro...
hola chicos.

he montado este dispositivo y no me funciona. he medido la tension que sale del usb y en vez de ser de 5 v sale de 2.5 voltios. supongo que sera cosa del cable y que lo tendre cambiar y poner otro ya que es a la medida que se pone. no se si a alguno os habra pasado y que solucion le habeis dado.

muchas gracias.
792 respuestas
15, 6, 7, 8, 916