Pillars of Eternity -8 de Agosto-

1, 2, 3
Pues como parece que este juegazo está al caer y no veo que tenga hilo...pues eso, uno de los mejores RPGs de la generación en su bolsillo y para toda la familia XD
Esperemos que hayan optimizado los tiempos de carga.
Lanzamiento 8 de Agosto.
https://as.com/meristation/2019/07/27/n ... 49337.html
Me extrañaba de verdad que no tuviera hilo este juego que está al caer, y que cualquier amante del rol clásico debe jugar. Yo lo tengo ya en pc y la verdad es que no he jugado a las expansiones y por eso quizá caiga más adelante en switch. Pero ánimo a todo aquel que le guste el rol tipo Baldur's gate, que no pierda la oportunidad.

Obsidian es una compañía que no defrauda, me da lástima que casi no haya tenido repercusión en el foro de Nintendo. Espero que vendan bastante, yo participé en el kickstarter y para mí es una joya. A falta de jugar el segundo, que aunque lo tengo comprado en pc, se que también en un futuro saldrá en switch. Buenos juegos y de calidad mayúscula, si señor.
Yo lo que quiero saber es si va a salir en físico. Esos 40 pavos por el juego digital me duelen pero con su correspondiente tarjetita ya me resultaría más goloso.
@yussufjones El 2 si pero el 1 desgraciadamente para switch no va a haber copia fisica.

Imagen

Salu2
Yo esperaré a ver cómo está la conversación... Después del Mutant Zero, no me pillan en otra
Yo despues de jugar a Wasteland 2 y ver el pobre rendimiento que tenia y la de bugs tambien me esperaré porque son casi del mismo palo
@Skylez Yo creo que deberían de sacar un port casi 1:1 sin muchas dificultades mas que nada porque creo recordar que el wasteland los escenarios son modelados 3D y en el pillars si no me equivoco son prerenderizados. Pero vamos que uno ya se fía poco la verdad.

Salu2
¿alguien con ojo biónico que confirme la resolución? XD
No aseguraría que va a 720p pero parece lo suficientemente nítido en comparación al Mutant Year...

Parece que va bastante bien y no olvidemos que tiene que llegar el 2, que es bastante mas moderno.
Creo que si vamos a tener una buena versión de este juego.
@Trigun_R Es una lástima pero bueno, para jugarlo en digital ya tengo el PC que lo mueve sin problemas, este tipo de juegos que se manejan genial con ratón y son de invertir horas solo me interesan si salen en físico. No era un juego muy exigente cuando salió así que supongo que será un port sin mucho recorte. El segundo ya veré si se viene pa Switch.

Para los que tengan dudas es un juegazo, lo dejé a medias porque es de meterle un montón de horas pero estaba a la altura de los Baldur's Gate.

@Trigun_R Yo ojo biónico no tengo pero está claro que se ve mucho mejor que el Mutant. Otra cosa que mola es que han adaptado la mayoría de los textos para que se vean bien en portátil, algo que muchas compañias no tienen en cuenta.
@Blawan Hombre pues ya hay que tener "ojo biónico" como tu dices para en un vídeo con la compresión de youtube y grabado off-screen saber a que resolución corre.

Pero vamos que debería de ir a 720p en portátil sin muchos problemas y si no es así por lo menos en el vídeo se ve limpio y nítido con lo cual por mi perfecto.

Salu2

@yussufjones Estoy en tu misma situación y la verdad es que me apetecía mucho tenerlo físico, es una lastima, pero bueno la verdad que para mi tener este juegazo portátil es un lujo, personalmente esperare a que este bastante rebajado para adquirirlo

Recomendadisimo a todos los amantes de los RPGs clásicos como los baldurs, planet scapes, icewind dale y demas.

Salu2
Ya está a la venta y parece que va bien,y con buen tamaño de subtítulos
De momento, en físico 60 pavazos
parlarocha escribió:De momento, en físico 60 pavazos

¿Pero no salía sólo en digital?
@Chenkaiser en Game, Xtralife y otras webs extranjeras como la canadiense Vgp, están en su catálogo con la opción de reserva desde hace meses, pero sin fecha de salida.
Es muy recomendable,el tamaño de los textos es bastante bueno tanto en portatil como en dock,no se ve borroso y por ahora no he notado ningún tirón,eso si,juego con el guardado automático desconectado para que no me petardee,por lo demás...es un juegazo de Rol de los de antes,largo,muy abierto en cuanto a creación de personajes y variado,sería de 10 si le hubieran puesto la opción táctil de la pantalla.
Está el 2 para reservar que tenía que haber salido el año pasado, pero se retrasó y se supone que sale a lo largo de este año, según pasó una captura un forero el otro día(está un poco más arriba en esta misma página xD) en un tweet de Obsidian dijeron que el 1 solo sería digital y el 2 si saldría en fisico, y ya se puede reservar en varios sitios pero sin fecha.

@ryky los tiempos de carga entre zonas son largos? recuerdo en pc que eran de 1 min por lo menos..
parlarocha escribió:@Chenkaiser en Game, Xtralife y otras webs extranjeras como la canadiense Vgp, están en su catálogo con la opción de reserva desde hace meses, pero sin fecha de salida.

Ya, pero tal y como ha vuelto a comentar @z_zeta , la compañía confirmó que en principio el 1 sería solamente digital, de ahí mi pregunta por si se habían vuelto a replantear su lanzamiento en físico.
No lo probé en PC pero no me parecen muy largos,la verdad,al minuto seguro que no llegan.
Alguien que lo haya jugado ya? Que tla la jugabilidad? Me preocupa el tema de jugar con el mando en vez de ratón y el tema de los subtitulos, que se lean bien jugando en modo portátil.
Churchy escribió:Alguien que lo haya jugado ya? Que tla la jugabilidad? Me preocupa el tema de jugar con el mando en vez de ratón y el tema de los subtitulos, que se lean bien jugando en modo portátil.


Yo lo pillé, no me pude resistir [+risas].

Respecto de la jugabilidad, se nota el cambio, pero tampoco es algo traumático, está bien adaptado.

Los tiempos de carga me daban miedo, pero son bastante decentes, para nada se hacen pesados.

Los subtítulos en modo portátil son enormes, demasiado incluso, ademas en la esquina inferior derecha hay un recuadro con el log de las conversaciones y eventos, y la letra de dicho recuadro es del mismo tamaño, así que tenemos un recuadro pequeño que contiene unas letras enormes. Ese recuadro no lo puedes quitar ni acceder a el tampoco (y eso que tiene pestañas), o al menos no he encontrado la opción, por lo que tienes un pegote ahí que no sirve para nada.

Luego tambien he visto errores en el icono de la ganzua en el inventario.

Dejando de lado el tema del recuadro y que podria tener una opcion para cambiar el tamaño de las letras, es una versión bastante decente y mola mucho jugar en modo portatil, no me arrepiento de la compra y espero a los correspondientes parches para que se arreglen los problemas que he observado.
MartialSun escribió:
Churchy escribió:Alguien que lo haya jugado ya? Que tla la jugabilidad? Me preocupa el tema de jugar con el mando en vez de ratón y el tema de los subtitulos, que se lean bien jugando en modo portátil.


Yo lo pillé, no me pude resistir [+risas].

Respecto de la jugabilidad, se nota el cambio, pero tampoco es algo traumático, está bien adaptado.

Los tiempos de carga me daban miedo, pero son bastante decentes, para nada se hacen pesados.

Los subtítulos en modo portátil son enormes, demasiado incluso, ademas en la esquina inferior derecha hay un recuadro con el log de las conversaciones y eventos, y la letra de dicho recuadro es del mismo tamaño, así que tenemos un recuadro pequeño que contiene unas letras enormes. Ese recuadro no lo puedes quitar ni acceder a el tampoco (y eso que tiene pestañas), o al menos no he encontrado la opción, por lo que tienes un pegote ahí que no sirve para nada.

Luego tambien he visto errores en el icono de la ganzua en el inventario.

Dejando de lado el tema del recuadro y que podria tener una opcion para cambiar el tamaño de las letras, es una versión bastante decente y mola mucho jugar en modo portatil, no me arrepiento de la compra y espero a los correspondientes parches para que se arreglen los problemas que he observado.


Si se puede quitar el recuadro,es una opción que hay por ahí,no recuerdo como se llama,a mi también me chocaba mucho el puto cuadradito,yo lo veo un port bastante bueno.
No tiene nada que envidiarle a la versión de One al menos, un port muy competente.
Los controles iguales que en el mando de Xbox, lo único hacerse a los botones cambiados de la Switch...XD
Para mi desde ya uno de los imprescindibles de Switch y muy recomendado a los que sobretodo le dais en modo portátil.
ryky escribió:
MartialSun escribió:
Churchy escribió:Alguien que lo haya jugado ya? Que tla la jugabilidad? Me preocupa el tema de jugar con el mando en vez de ratón y el tema de los subtitulos, que se lean bien jugando en modo portátil.


Yo lo pillé, no me pude resistir [+risas].

Respecto de la jugabilidad, se nota el cambio, pero tampoco es algo traumático, está bien adaptado.

Los tiempos de carga me daban miedo, pero son bastante decentes, para nada se hacen pesados.

Los subtítulos en modo portátil son enormes, demasiado incluso, ademas en la esquina inferior derecha hay un recuadro con el log de las conversaciones y eventos, y la letra de dicho recuadro es del mismo tamaño, así que tenemos un recuadro pequeño que contiene unas letras enormes. Ese recuadro no lo puedes quitar ni acceder a el tampoco (y eso que tiene pestañas), o al menos no he encontrado la opción, por lo que tienes un pegote ahí que no sirve para nada.

Luego tambien he visto errores en el icono de la ganzua en el inventario.

Dejando de lado el tema del recuadro y que podria tener una opcion para cambiar el tamaño de las letras, es una versión bastante decente y mola mucho jugar en modo portatil, no me arrepiento de la compra y espero a los correspondientes parches para que se arreglen los problemas que he observado.


Si se puede quitar el recuadro,es una opción que hay por ahí,no recuerdo como se llama,a mi también me chocaba mucho el puto cuadradito,yo lo veo un port bastante bueno.


Ostras mira que he rebuscao y nada

Edito: ya lo he encontrado, esta en el menu que sale apretando el gatillo izquierdo y en la opcion de registro de combate.
Buenas... alguien sabe como se leen los libros que tengo en el inventario? gracias.
He visto que en game está el PILLARS OF ETERNITY HERO Edition y en la tienda online el complete edition. Que diferenca hay?
Ya resolví lo de leer los libros... Es mi primer juego de este tipo.. al principio de la aventura, voy por el templo de eothas los fantasmas del segundo nivel me dan para el pelo, es normal? me he metido en una zona que no es para mi nivel? gracias.
Churchy escribió:He visto que en game está el PILLARS OF ETERNITY HERO Edition y en la tienda online el complete edition. Que diferenca hay?


Te has fijado que sea versión de Switch? por que yo en Game no veo ninguna edición de Switch excepto del 2º juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Churchy escribió:He visto que en game está el PILLARS OF ETERNITY HERO Edition y en la tienda online el complete edition. Que diferenca hay?


Te has fijado que sea versión de Switch? por que yo en Game no veo ninguna edición de Switch excepto del 2º juego.

Saludos!


Cierto, es de PC. Entonces por lo que veo solo es posible comprarlo en versión digital, no?
Churchy escribió:
Lord Duke escribió:
Churchy escribió:He visto que en game está el PILLARS OF ETERNITY HERO Edition y en la tienda online el complete edition. Que diferenca hay?


Te has fijado que sea versión de Switch? por que yo en Game no veo ninguna edición de Switch excepto del 2º juego.

Saludos!


Cierto, es de PC. Entonces por lo que veo solo es posible comprarlo en versión digital, no?


Si, me suena que ya pusieron por aquí un tweet donde decía que el 1º salia only digital y el 2º en físico.

Saludos!
2060157 escribió:Ya resolví lo de leer los libros... Es mi primer juego de este tipo.. al principio de la aventura, voy por el templo de eothas los fantasmas del segundo nivel me dan para el pelo, es normal? me he metido en una zona que no es para mi nivel? gracias.

Te dan para el pelo.
Si es tu primer juego del género, tendrás dificultades, pues son juegos con muchísima profundidad, y te lo pasarás 2 veces y todavía encontrarás cosas que no sabías de su existencia.

Pero aquí estamos para ayudar.
2060157 escribió:Ya resolví lo de leer los libros... Es mi primer juego de este tipo.. al principio de la aventura, voy por el templo de eothas los fantasmas del segundo nivel me dan para el pelo, es normal? me he metido en una zona que no es para mi nivel? gracias.

No se qué nivel tienes, pero creo que para ir bien necesitas al menos nivel cuatro o cinco y con un grupo de cuatro o cinco.
Si ves que te matan mucho, mejor haz otra cosa y vuelve cuando subas unos niveles.
Gracias por las respuestas, es mi primer juego de este tipo. He huido del templo y voy a intentar hacer otras misiones... Todavía no entiendo bien cómo funciona el combate, me limito en ir hacia un enemigo y pulsar A para golpear...
2060157 escribió:Gracias por las respuestas, es mi primer juego de este tipo. He huido del templo y voy a intentar hacer otras misiones... Todavía no entiendo bien cómo funciona el combate, me limito en ir hacia un enemigo y pulsar A para golpear...


En los gatillos tienes unas ruletas donde puede activar cosas, en mi caso por ejemplo tengo una magia que me convierte en oso, hay que activarla pulsando esos gatillos y moviendo el joystick hacia la posicion donde aparece esa magia para activarla.

El juego es como los clásicos baldur's gate, me trae muchísimos recuerdos de infancia. De momento un par de horas jugadas y me gusta mucho, no recordaba lo que te podía meter en la historia algo leído en lugar de tanta cinemática.
parlarocha escribió:Yo esperaré a ver cómo está la conversación... Después del Mutant Zero, no me pillan en otra


Que ha pasado con mutant zero?
2060157 escribió:Gracias por las respuestas, es mi primer juego de este tipo. He huido del templo y voy a intentar hacer otras misiones... Todavía no entiendo bien cómo funciona el combate, me limito en ir hacia un enemigo y pulsar A para golpear...


En este tipo de juegos hay que pausar el combate constantemente para dar órdenes, ver que está ocurriendo, etc.. es imposible jugarlo en tiempo real.
2060157 escribió:Gracias por las respuestas, es mi primer juego de este tipo. He huido del templo y voy a intentar hacer otras misiones... Todavía no entiendo bien cómo funciona el combate, me limito en ir hacia un enemigo y pulsar A para golpear...

Lee bien cada una de las habilidades de los héroes, algunas tienen uso limitado por combate, y otras por descanso durmiendo en posadas o en acampadas que realizas tú, para las cuales necesitas ítem de fogata.
Pausa el combate todo el tiempo para establecer bien la estrategia y dar las órdenes. Mete en combate directo en primera línea a los guerreros y tanques del grupo que más aguantan, y el resto detrás, magos, curanderos, arqueros, etc..
Pues ni puta idea que había salido este juego, y encima por lo que veo y leo es un port decente, asi que anotado en la lista de futuras compras.


VenoMPS escribió:
parlarocha escribió:Yo esperaré a ver cómo está la conversación... Después del Mutant Zero, no me pillan en otra


Que ha pasado con mutant zero?


Que fue un aborto, el modo portátil es una completa basura. Puedes darte un paseo por su hilo y ver tal aberración.
GTpro escribió:Pues ni puta idea que había salido este juego, y encima por lo que veo y leo es un port decente, asi que anotado en la lista de futuras compras.


VenoMPS escribió:
parlarocha escribió:Yo esperaré a ver cómo está la conversación... Después del Mutant Zero, no me pillan en otra


Que ha pasado con mutant zero?


Que fue un aborto, el modo portátil es una completa basura. Puedes darte un paseo por su hilo y ver tal aberración.


Gracias. Tenia pensado comprarlo. Voy a ver.
¿Alguien se lo ha pillado?

Sobre todo para saber sobre los tiempos de carga, en Ps4 ya eran terribles.
auster86 escribió:¿Alguien se lo ha pillado?

Sobre todo para saber sobre los tiempos de carga, en Ps4 ya eran terribles.


Y en PC también lo son,te lo aseguro.

Según comentó Obsidian en su foro es debido a un problema con el motor asi que a saber si lo han resuelto en el porteo a Switch.
Samhain escribió:
auster86 escribió:¿Alguien se lo ha pillado?

Sobre todo para saber sobre los tiempos de carga, en Ps4 ya eran terribles.


Y en PC también lo son,te lo aseguro.

Según comentó Obsidian en su foro es debido a un problema con el motor asi que a saber si lo han resuelto en el porteo a Switch.

Lo pille en kickstarter en su momento así que lo jugué cuando salió en pc. He probado el port, y lo jugaré, pero los tiempos de carga están ahí , igual que en pc en su salida (no se como estará ahora)
Para mi los tiempos de carga se hacen bastante mas llevaderos.
También es verdad que no he avanzado mucho (hasta Caed Nua) pero en portátil la sensación aunque haya 30-50 segundos de tiempo de carga no es ni parecida a la de jugar en la One X y comerte esos tiempos de carga.
De momento yo diría que no hay tiempos mucho mayores a 30 segundos...cuando lo abandoné en la One superaban bastante el minuto.
Creo que algo de optimización si que tiene que haber...porque la pantalla inicial en la One a lo mejor tardaba un par de minutos (el fondo con los personajes en el precipicio) y en la Switch yo diría que no llega ni a 30 segundos esa carga.
Que juego me recomendáis más?

Pillars of eternity o Fire Emblem?

Cual tiene mejor historia?

Gracias
Nintendox escribió:Que juego me recomendáis más?

Pillars of eternity o Fire Emblem?

Cual tiene mejor historia?

Gracias

hilo_ho-recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo-de-juegos-nintendo-switch_2217886
@Nintendox son muy diferentes.

Este juego si lo comprais teneis que saber que tenéis que haceros un croquis en un folio para poder entender/acordaros las mécanicas/atributos/debuff, etc .. e ir revisandolo, tiene en la interfaz tutoriales a mansalva, me refiero que en cualquier momento puedes acceder a ellos y enterarte por si se te escapa algo, son tantas cosas que lo de croquis lo digo para tenerlo a mano y no estar metiendote a los tutoriales(en mi caso fue así). Es un juego/genero muy pesado a la hora de empezar y muy lento. No es un juego de acción, hay que estar pausando constantemente en las batallas a lo final fantasy pero pausando cuando tu quieras. Si habéis jugado al juego de mesa Descent se parece bastant pero en virtual con la historía ya marcada. Cuando comprendes las mécanicas se difruta bastante, si te gusta la exploración, el rol tocho de estar leyendo, los combates estrategícos, desarrollar a tus personajes, aventura, conversaciones.. A lo mejor una zona muy pequeña te puedes tirar tus horas(depende de cada persona, a mi me gusta exploralo y tocarlo todo), por eso digo lo de juego lento. Te puedes mover libremente por los escenarios a lo skyrim, estan conectadas todas las zonas y puedes volver atras, hay ciudades, mazmorras, etc. Puedes desarrollar los personajes para que aprendan a robar, detectar trampas, ponerlas, usar ganzuas, sigilo, subirles el carisma para abrir opciones en conversaciones, ser cruel y abrir otras, puedes desbloquear una moto en el dlc(esto último no xD), etc. A la hora de entrar a un castillo por ejemplo puedes decidir si entrar sigilosamente o entrar derramando sangre y tirarte horas en ese castillo para terminarlo.

Gatarse 40 euros teniendo dudas en este juego no lo recomiendo, para mí está carisimo con el tiempo que tiene, se han pasado. Es un juego que puede costar perfectamente 60e, pero debería estar ya a 20 de salida en digital, si me dijiesen que es el 2, vale.

Pero si te gusta este genero(badur's gate) es un puto juegazo. Yo nunca había jugado a este genero, jugué en su momento al baldurs gate pero no entendía las mecanicas del combate y lo dejé en el tutorial. Hasta que probé éste, entendí el combate por fin y me enamoró.

edit: pongo este tocho para los que vayan a comprar el juego sin conocerlo y que no se lleven luego sorpresas xD
Je je te... Podríais explicar esto de los atributos y el Buff ese para ver cómo afecta en los combates... Para algún despistado que no se entere...
2060157 escribió:Je je te... Podríais explicar esto de los atributos y el Buff ese para ver cómo afecta en los combates... Para algún despistado que no se entere...


Pero el juego no tiene un tutorial ?
Alguien lo está jugando o ha jugado con dos pj?
Tengo un hechicero n la Xbox y el paladín en Switch.
Gráficamente es igual a la versión de Xbox? Por ahora no noto nada.
El juego es muy estratégico, sí. Pero no es tan difícil, y te viene hasta q atributos tienes q subir en cada clase. Además de muchas opciones de dificultad para q cada cual vaya a su rollo. Y para q los principiantes o quienes no se quieran complicsr lo jueguen tb.
Sí que tiene tutorial, pero me parece un poco lioso.
Acabo de ver esto y lo dejo por aquí, no sé si alguien ya ha experimentado problemas de este tipo pero si es cierto vaya mierda port se han marcado...

https://twitter.com/Fjocm/status/1161560827918508032?s=20
136 respuestas
1, 2, 3