Pillars of Eternity -8 de Agosto-

1, 2, 3
A mi me va perfecto. Credibilidad de esa fuente del Twitter?? Cero.
Igual puede tener algún error pero illo, lleva 2 días, espérate al parche. Y repito, no me ha dado ningún problema de momento el juego.
yussufjones escribió:Acabo de ver esto y lo dejo por aquí, no sé si alguien ya ha experimentado problemas de este tipo pero si es cierto vaya mierda port se han marcado...

https://twitter.com/Fjocm/status/1161560827918508032?s=20

Ni de coña vamos, hay gente que no lleva nada bien estos juegos en la Switch...XD porque otra explicación no encuentro a que un twittero random coja una imagen en inglés y ya diga que ni se acerquen al juego.
En portátil al menos es uno de los mejores ports que tiene la Switch.
Blawan escribió:
yussufjones escribió:Acabo de ver esto y lo dejo por aquí, no sé si alguien ya ha experimentado problemas de este tipo pero si es cierto vaya mierda port se han marcado...

https://twitter.com/Fjocm/status/1161560827918508032?s=20

Ni de coña vamos, hay gente que no lleva nada bien estos juegos en la Switch...XD porque otra explicación no encuentro a que un twittero random coja una imagen en inglés y ya diga que ni se acerquen al juego.
En portátil al menos es uno de los mejores ports que tiene la Switch.


Creo que ese comentario vino desde acá: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ition_the/
A mi me esta encantando, me lo perdi en PC, y ahora para los ratitos en los viajes lo estoy disfrutando mucho. 0 problemas por cierto, al menos en modo portatil va de 10.
Hola.

Una pregunta para los que han jugado al I y al II

¿Es necesario haber jugado al I para entender la historia del II?

Básicamente me quiero comprar el II, pero si no voy a enterarme de la historia, tendría que jugar antes a esta primera parte; en el caso de que las historias no fueran necesarias prefería jugar sólo a la segunda parte.
@parlarocha creo que la historia es independiente ya que la del 2 ocurre en un futuro muy distante respecto al 1, que alguien me corrija si me equivoco ya que al 2 no he jugado.

Lo que si puedo decirte con total seguridad es que el 1 es uno de los mejores RPGs clásicos de la historia, y te recomiendo su compra desde ya. No esperes al 2. Y si te gusta lánzate a por los Baldurs Gate en octubre.
yeong escribió:
2060157 escribió:Je je te... Podríais explicar esto de los atributos y el Buff ese para ver cómo afecta en los combates... Para algún despistado que no se entere...


Pero el juego no tiene un tutorial ?

El Baldur's gate 2, juego en el que se inspira, venía con un manual de instrucciones con más de 200 páginas.

Este juego no es de ir enseñándote pasito a pasito. Son toneladas de mecánicas que interseccionan de mil formas.

Comparar este juego con el fire emblem está al nivel de comparar el ajedrez con el 3 en raya.
¿Y cómo hacen en las plataformas que no incluyen manual de instrucciones, lo meten como texto en el juego y allá te las apañes? No es comparable con tener un manual aparte de tu pantalla, qué pena,
A ver, que el juego tampoco es tan complicado eh? Las mecánicas son siempre las mismas y está todo muy bien explicado. Además que en el menú aparte de las cosas del tutorial y el combate que te van diciendo hay un Glosario, con cada uno de los aspectos del juego, así como de los enemigos que te van dando información de como vencerlos, o cuáles son sus puntos débiles. Vamos que no hace falta ser 100tifico para jugar a este juego.

Por otra parte si te quedan dudas en youtube hay muy buenas guías que explican de manera sencilla y general un poco todo, pero no es necesario.

Que nadie se asuste, sólo hay que leer un poquito
Gente, para alguien q ni se imagina como es jugar esto con mando, merece la pena? Lo tengo en PC xo mi tiempo libre me impide estar el tiempo que requiere un juego de este calibre. En portatil podria sin problemas.
@i3rk
De momento espera, que el juego esta roto. Hay habilidades que no funcionan, bonus que no se aplican, quest bugeadas, fallos en el inventario...

Con el mando no se juega mal, aun no me he adaptado del todo
LanzaTM escribió:@parlarocha creo que la historia es independiente ya que la del 2 ocurre en un futuro muy distante respecto al 1, que alguien me corrija si me equivoco ya que al 2 no he jugado.

Lo que si puedo decirte con total seguridad es que el 1 es uno de los mejores RPGs clásicos de la historia, y te recomiendo su compra desde ya. No esperes al 2. Y si te gusta lánzate a por los Baldurs Gate en octubre.


Me parece que estás equivocado. El 2 empieza directamente después del 1 si no me equivoco.
Yo jugué bastante al 1 pero no me lo acabé por diversos temas, y he probado el 2 pero no le he dado mucha caña por falta de tiempo. Los tengo pendientes ambos.
Si me equivoco que me corrija alguien pero creo que es así. El 2 te hace un resumen del 1 al principio. Es decir, puedes jugar al 2 directamente pero bebe dirctamente de la primera parte y te pierdes cosas si no las jugado.

Un saludo.
albertod escribió:@i3rk
De momento espera, que el juego esta roto. Hay habilidades que no funcionan, bonus que no se aplican, quest bugeadas, fallos en el inventario...

Con el mando no se juega mal, aun no me he adaptado del todo


Coño... Gracias...acabo de ver el twitter... pero eso es tan acusado como dicen?? Porque de momento lo único que leo son maravillas del port.

Yo quiero jugarlo en portatil, me da igual el modo Dock.

El tema de control me interesaba por ver si alguien me dice "como funciona", porque no se me ocurre como han podido hacer este juego sin ratón.
julencin2000 escribió:¿Y cómo hacen en las plataformas que no incluyen manual de instrucciones, lo meten como texto en el juego y allá te las apañes? No es comparable con tener un manual aparte de tu pantalla, qué pena,

Es que es parte de la gracia del juego, meterte en cada una de las habilidades, leerlas, estudiarlas, etc... Probar una clase, otra, con otras habilidades y magias, y un largo etcétera.

Por eso un novato puede jugar 2 o 3 veces al juego y todavía no conocer ni la mitad del mismo. Es otra forma de "exploración".
@i3rk
Los fallos graficos que hacen ilegible el texto son a menudo pero duran un segundo o asi y luego ya se ve bien, no problem.
Lo de las habilidades que no funcionan si es importante, puesto que una de ellas es de los guerreros (aturdir) que se usa bastante y no funciona, lo de las quest petadas y mecanicas de de juego que no van todavia no he sufrido (o no me he dado cuenta).

Me toca los huevos que un juego de hace muchisisissimo tiempo tenga estos fallos, conmigo no cuentan con el 2
albertod escribió:@i3rk
Los fallos graficos que hacen ilegible el texto son a menudo pero duran un segundo o asi y luego ya se ve bien, no problem.
Lo de las habilidades que no funcionan si es importante, puesto que una de ellas es de los guerreros (aturdir) que se usa bastante y no funciona, lo de las quest petadas y mecanicas de de juego que no van todavia no he sufrido (o no me he dado cuenta).

Me toca los huevos que un juego de hace muchisisissimo tiempo tenga estos fallos, conmigo no cuentan con el 2


Pues nada [+risas] mil gracias por la info.

Al final me he decantado por el little nightmares, por que con lo que me estás contando, si un juego de este tipo tiene tantas mecánicas bugueadas (Y estos juegos son miles de mecánicas) no voy a pagar 50 pavos por él, la verdad xD

Así que hice combo, Little Nightmare de Switch (Que siempre me quedé con ganas de jugar la parte de "Niño" y está de oferta en Switch) y Renmant From the Ashes para PC.
@i3rk he leído en Nintenderos que pronto se actualizará el juego. Seguramente corrijan todo esto que comentáis. Yo lo compraré en cuanto sea posible.
LanzaTM escribió:@i3rk he leído en Nintenderos que pronto se actualizará el juego. Seguramente corrijan todo esto que comentáis. Yo lo compraré en cuanto sea posible.


Yo ya me espero. Lo cierto es que 50 pavazos por un juego de este calibre, con más años que el campo encima, y en el estado en el que está, me parece demencial, la verdad. Esperaré una rebaja como poco, y si me entra mucho mono de rol viejuno, tiro del Wasteland 2, que tengo entendido que también tiene lo suyo, pero son 20 pavos.
Se supone que el parche estará mañana por la tarde/noche, pero solo corrige algunos bug. Hay alguno relativamente grave sobre todo a partir del segundo acto que hace el juego imposible de avanzar y que aún tardará.

Es un juegazo, pero estando en otras plataformas sin bug y encima mucho más barato, pues muy mal para Versus Evil (los que han hecho el port, y están con el pillars 2).

Yo como soy masoca y un fanático de este género, pues he caído y caeré. Y muy mal también no aprovechar la opción táctil de switch. En el baldur's Gate 1 y 2 enhance edition se incorporó está opción y ayuda mucho en móvil (y me imagino que el port de switch que llegara sobre octubre también estará). Lo dicho, una pena que no se hayan esmerado con esta joya, aún más con el precio que le han puesto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que por fin podría llegar a ser jugable este desastre de port.

https://twitter.com/vs_evil/status/1186713954158108672
Independientemente de lo que arregle el parche a nivel jugable... ¿sabéis si los tiempos de carga son tan absurdos como el ps4/One? Tiempos de carga de 3 minutos de media, os hablo. Como si lo jugara en Spectrum...
Hola, sabéis si ha salido ya el parche?

Y qué tal va en el caso de que si?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@dyvimslorm lo anunciaron hace casi tres semanas diciendo que era cuestión de días y finalmente lo volvieron a retrasar con la excusa de revisarlo bien, no fuera a ser... Así que como para fiarse de que arreglen algo.

Ahora dicen que su intención es enviarlo a Nintendo para certificación la semana que viene.

https://versusevil.com/pillars-of-etern ... te-110819/

La gente está indignadísima con esta gente con razón, porque el port que se marcaron, completamente roto, era de vergüenza, porque lo sacaron con descuento a sabiendas de la bazofia que era para que la gente picase y porque no dejan de prometer ese parche que nunca llega.

Mucha gente pidió el reembolso a Nintendo. Y los que no, tenemos serias dudas de que el parche arregle todo lo importante o lo haga sin joder otras cosas.

De momento, del tema de la corrupción de partida cuando se mejora el castillo no dicen nada pese a que la gente pregunta en twitter.

Así que a saber.
Pues esta "falta" de seguridad con el producto juega en su contra de carta a la próxima salida de su segunda parte.

Yo lo iba a reservar en físico y tras lo visto en la primera parte, no me la juego.

Ellos verán.
@parlarocha de momento la segunda parte la han cancelado. Como bien dicen, el parche está implicando cambios profundos de programación, ya que lo único que han hecho ha sido adaptar la versión de Xbox y los errores vienen de la falta de RAM en la switch. En PC ya era un problema que generaba tiempos de cargas altos y requisitos de RAM más grandes de lo que a priori parecía necesitar.

Nos estamos temiendo que se solucione la corrupción a pantalla gris, pero aparezcan otros fallos (y no se corrijan los bugs de mecánicas, IA y habilidades que ya hay).

Por eso, de momento han cancelado la segunda parte, ya que si está no saben solucionarla, cancelarán el lanzamiento definitivamente.

Versus Evil y Grip Digital han hecho tal chapuza que se merecen una quiebra importante.
Como como? que ya no hay segunda parte en switch? Fuente?
En Xbox y PS4 tambien esta optimizado de pvtapena. El juego es una joya, pero las cosas como son.

PD: Espero que la cancelacion del Deadfire sea solo para Switch, y no para las demas plataformas, aunque cualquiera sabe por lo que estan tardando en anunciar fecha de salida.
Cuál es la fuente de la cancelación?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ha salido el parche:

https://twitter.com/vs_evil/status/1202001736325619713

Los que tengais el juego si podeis comentar que tal os va ahora [360º]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
2,5 gigazos de actualización y en Discord comentan que el juego sigue crasheando y con bugs. [facepalm]

De todas formas, tiene pinta que con este parche dejan el juego visto para sentencia y se lanzan ya a anunciar la segunda parte, que sale el 28 de Enero en las demás consolas y no tiene fecha en Switch. Normal.

Imagen


https://youtu.be/VfQWy8BOwk0

EDITO: confirmado, el juego sigue estando roto con clases que siguen sin funcionar y nuevos bugs como regeneración de enemigos donde no debían.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... er_beware/

Queda claro que no tiene arreglo. Y que el segundo lo va a comprar Rita.
Vaya desastre, de port y de parches. En reddit han actualizado los bugs que persisten y los que ha creado nuevos el último parche. Y yo que pensaba comprarlo, habrá que esperar, si es que algún día lo arreglan. [buuuaaaa] [enfado1]

https://www.reddit.com/r/gaming/comments/e78u42/pillars_of_eternity_complete_edition_nintendo/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Saludos.
¿Ha mejorado algo el juego o sigue con fallos?
Por 20€ lo hubiera probado yo mismo, pero 50€ por un juego que no sé si va a ir bien...
El 2 aún no ha salido en físico?
El 2 aún no ha salido.
El 1, a pesar de este hace un mes salió un parche que corregia los Bugs que lo hacían injugable, todavía no está bien (hay habilidades que no funcionan y los ataques a distancia fallan siempre).
Maikelkein escribió:El 2 aún no ha salido.
El 1, a pesar de este hace un mes salió un parche que corregia los Bugs que lo hacían injugable, todavía no está bien (hay habilidades que no funcionan y los ataques a distancia fallan siempre).


SIEMPRE FALLAN? enserio? joder y a que esperan?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No lo van a arreglar nunca. Haceos a la idea. Ni saben arreglarlo ni tienen el dinero para contratar a quien pudiese hacerlo.

Y el 2 en PS4 es otro jodido desastre.

Así que vosotros mismos...
Enseiro? pero si tiene la pasta de microsoft joder.. xD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué pasta de Microsoft?

El juego lo publica en consolas la distribuidora Versus Evil, que a su vez ha contratado a unos desarrolladores de mierda, Grip Digital, para los ports.
Sloppy2nd escribió:¿Qué pasta de Microsoft?

El juego lo publica en consolas la distribuidora Versus Evil, que a su vez ha contratado a unos desarrolladores de mierda, Grip Digital, para los ports.


No podemos tenir ni fe no?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@mironet1 pues, hombre, el juego salió hace 7-8 meses ya, lo han parcheado unas cuantas veces y con cada parche rompen cosas nuevas y dejan sin solucionar las más importantes. Y por la cuenta de twitter de versus evil parece que lo dan por finiquitado tal cual está.

Así que tú mismo. XD
Sloppy2nd escribió:@mironet1 pues, hombre, el juego salió hace 7-8 meses ya, lo han parcheado unas cuantas veces y con cada parche rompen cosas nuevas y dejan sin solucionar las más importantes. Y por la cuenta de twitter de versus evil parece que lo dan por finiquitado tal cual está.

Así que tú mismo. XD



Entonces se confirma que el 2 pasa lo mismo en xbox o ps4? Que sigue hecho mierda?? Son ports tan malos?
De momento, es injugable porque se acaba bugeando y dejan de funcionar ciertas habilidades (auras, ataques a distancia, hechizos...) y la única manera de solucionarlo es borrar partida y vuelta a empezar. Cada vez que sale una nueva corrección, te invitan a que empieces de 0 para evitar que se acumulen los errores. El problema es que acaba apareciendo otro bug distinto y vuelta a empezar.

De momento el 2 no lo han portado porque está dando problemas en Play y Xbox.

El problema del juego es que consume mucha RAM por una programación ya de origen problemática (en pc los tiempos de carga conforme avanzas se alargan considerablemente). PoE1 en Xbox y Play tienen el mismo problema que en el Pc pero son jugables. En switch llegaba un momento en el acto 2, que se saturaba la memoria (igual que en pc que no cumplen los requisitos recomendados) y la interfaz de convertia en pantalla gris en muchas zonas del juego por lo que no te dejaba avanzar. Y en las zonas que ya estabas, aparecían los Bugs de habilidades desde el inicio. Para switch reprogramaron todo para que no requiriese tanta memoria (de allí los 7-8 meses), pero ahora se han generado Bugs desde el inicio, aunque puedes terminar el juego pero con algunas clases sin utilizar habilidades, sobre todo ataque a distancia y hechizos.

Con PoE2 han aparecido los mismos problemas en Xbox y Play que con PoE 1 en switch y van a tomar la misma estrategia. El problema es que en switch va a ser peor y no tienen como abordar la solución. De momento, visto que aún no han conseguido solucionar el 1 y con el 2 va a ser peor aún, está "cancelado" (hasta que no solucionen el 1 en switch y el 2 en Play y Xbox, no van a decir fecha de lanzamiento). No sé le espera ya.

Si te interesa el juego: PC. Más barato y sin problemas graves.
OJO.. se viene

Pillars of Eternity: Complete Edition has been out on Switch for close to a year, but the game is still receiving updates. Versus Evil says another upcoming patch “will resolve the outstanding reports of bugs players have encountered and should bring the Switch port to parity with the original PC version.” The team has addressed stability issues, ranged attacks and spells, a few performance issues, and corrupted VFX of Chanter class spells.

Vamos que le van a meter una ultra update pronto...
A ver si es verdad y me animo a pillarlo entonces.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No se lo cree nadie.

Ni pueden ni saben arreglarlo.
Sloppy2nd escribió:No se lo cree nadie.

Ni pueden ni saben arreglarlo.

Toda la culpa no puede ir para Obsidian compi, que compañia es la encargada del port? porque no suele ser la propia compañia del juego, por ejemplo Unknownworlds, los de Subnautica, contrataron a Panic Button para su puerto de Subnautica a PS4 y XONE, y el puerto tenia muchos bugs y mal rendimiento, pero lo fueron mejorando con el tiempo y ahora es tan jugable como cualquiera, evidentemente no va ir igual de fino que en PC, que por cierto, no hace tanto que actualizaron la version de PC para solucionar problemas de rendimiento y un popping extremo xD (problema de la version de consola, el popping es inevitable por como genera las cosas el propio juego en un hardware tan limitado).

Si dicen que van a sacar un update para solucionar los problemas en el juego, al menos los mas graves, no hay motivos para no creérselo, tampoco podeis pedir maravillas, hay moviles mas potentes para juegos que este cacharro [qmparto] pero al menos que el juego sea jugable y sin bugs serios que jodan la experiencia de juego.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@davoker la responsabilidad última es de Obsidian que decidió invertir cuatro duros en el port contratando a un estudio de tercera porque no había otro más barato.

Y por supuesto que hay motivos para no creérselos. Tantos como meses hace que el juego salió (11, casi un año) y tantos como parches milagrosos han sacado ya (un chorro de ellos) que lejos de arreglar el juego lo empeoran.

Así que sí. Que un año después de salir el juego siga sin ser jugable es culpa de Obsidian, que ha demostrado ya que los ports de consola les importan bien poco (ver la joya de The Outer Worlds en Switch).
Sloppy2nd escribió:@davoker la responsabilidad última es de Obsidian que decidió invertir cuatro duros en el port contratando a un estudio de tercera porque no había otro más barato.

Y por supuesto que hay motivos para no creérselos. Tantos como meses hace que el juego salió (11, casi un año) y tantos como parches milagrosos han sacado ya (un chorro de ellos) que lejos de arreglar el juego lo empeoran.

Así que sí. Que un año después de salir el juego siga sin ser jugable es culpa de Obsidian, que ha demostrado ya que los ports de consola les importan bien poco (ver la joya de The Outer Worlds en Switch).

Hombre de poca fe, espera a ver si sale ese update y como queda, para echar mierda siempre hay tiempo XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
davoker escribió:Hombre de poca fe, espera a ver si sale ese update y como queda, para echar mierda siempre hay tiempo XD

Sí, un año.

Mira que querer poder jugar a un juego después de un año de que salga a la venta.

Si es que somos unos impacientes.
136 respuestas
1, 2, 3