Pilas recargables VS baterías, qué preferís?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Cómo prefieres alimentar vuestros mandos?
58%
270
27%
126
6%
27
5%
25
3%
14
Hay 462 votos.


Viendo la gran controversia que supone algo tan simple, veo interesante la opinión de la comunidad EOL al respecto.

MS acaba de editar el mando élite 2.0 con batería insustituible, por 179,99€.

Teniendo el producto cuidado y perfecto tendremos que usar cable si o si una vez se degrade la pieza o tocará abrirlo y chatarrear.

Una opinión relevante:
https://generacionxbox.com/albert-penel ... -xbox/amp/
También está la opción actual, batería o pila al gusto.
Teniendo dos baterías oficiales en casa y un par de paquetes de Eneloop me quedo con las pilas, mi experiencia con ambas:

Estrené el primer pack de pilas con mi Day One y siguen funcionando igual de bien solo que hora en la 360.
Pillé las baterías oficiales a menos de 10€ en Amazon, en +- uno año una dejó de ir bien tardaba más en cargarse que en descargarse, hablé con Amazon y me reemplazaron las dos, así que ni tan mal pero noto que con el tiempo duran menos y siempre me han durando menos que las pilas.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Yo prefiero batería intercambiable.
He votado pilas recargables que es lo que usaba hasta ahora desde hace 12 años.

Realmente me da igual el sistema siempre que pueda quitarselo y jugar con cable, como hago ahora. En determinadas circunstancias se agradece mucho no tener 55gr de más en las manos [oki]
Lo mismo me da pilas recargables que batería extraíble.
Batería fija para un mando de 180 euros...ya puede hacer funcionar un coche eléctrico...
Voto por batería sustituible, aunque el series 2 va a caer igualmente me parece a mí.
Tal como lo hecho hasta que lanzo el elite v2, el kit carga y juega de lejos ya que con pilas, una vez te marca la bateria en rojo en la interfaz desactiva la vibracion y con bateria no.

Tengo un kit carga y juega blanco cuando compre en 2017 la 360 y este cuando estaba cargado apenas duraba 3h, despues de muchas cargas y tener la estacion de carga rapida ahora debe durarme las 25-30h, eso si cuando se apaga solo el mando lo vuelvo a prender con la consola apagada hasta que ya no tiene voltaje para ni encender los leds que rodean el boton X, ahi es cuando lo pongo a cargar.
ahi falta la opción de "con todo" como hasta ahora, y que cada uno use lo que quiera
Pensaba que el hilo oficial de las pilas era el de scarlett.
Tuve mala experiencia con las baterías de los mandos de la 360 y empezé a usar pilas recargables Eneloop, todavía sigo usando algunas de aquellas pilas.
ForzaThor escribió:ahi falta la opción de "con todo" como hasta ahora, y que cada uno use lo que quiera


Me uno a esta opción... Ahora uso un carga y juega. Tiene más años que andar p'alante y ahí está, como un campeón. Habrá enterrado tres o cuatro mandos, incluido un Elite v1, lástima que no podrá tener ocasión de enterrar un v2. Cagada de MS, a mi modo de ver.

La opción de carga y juega y/o las pilas me parecen las más versátiles y ecológicas.

@Lammothh, de cara a la encuesta entiendo que el carga y juega cuenta como batería extraíble, no?
Cualquier cosa menos batería NO intercambiable. Era perfecto como estaba. Espero que a partir de Scarlett siga igual y no se suban al carro del élite v2.
Yo soy de pila recargable pero me encantaría que el mando de Scarlett diese la opción de batería y pilas.
Carga y juega es batería intercambiable vamos que se puede sustituir.
Me quedo con las pilas recargables. Por mi parte mejor que la batería oficial y si ya no se puede intercambiar pues vaya plan [reves]
Yo soy de pilas, un juego de ocho pilas de colores eneloop, tienen nueve años y con testero, aún están al 92% de vida. Aparte que duran mucho más que las baterías.

Por otro lado, creo que la mejor opción es "con todo" lo más bonito que puede hacer una compañía por sus consumidores, es que llueva a gusto de todos. Y no es tan difícil, mismamente, mi Reflex Pentax, funciona con cuatro pilas, y si quieres baterías, compras el módulo que tiene la misma forma...

Por cierto, las baterías de los portátiles, si las abres, veras que son 18650, una pila que se ven en linternas o vapers, es decir, a la marca le sale más barato empaquetar baterías en un módulo de plástico, que crear una propia, y hay baterías iguales de tamaño que las AA, para MS es fácil seguir dando la opción.

Si acaso, incorporar en la consola un carga y juega y el que quiera que lo venda sin abrir y el que no, que la use.
Yo estoy usando unas baterias malillas y apenas sobrepasan las 10 horas, por 18€ me he comprado 4 pilas de 2600 que me recomendo otro forero asi que la respuesta es clara, espero poder seguir usandolas en Scarlett.
El unico mando con bateria buena que he visto es el Pro de Switch, que dura lo que no esta escrito, pero no es nada habitual y claro, tambien cuesta 80 putos euros xD
Tal y como esta ahora es perfecto, el que quiera usa pilas, pilas recargables o batería.
Y en cuanto al Elite 2 el tiempo dirá la calidad de la batería...
zgotenz escribió:Voto por batería sustituible, aunque el series 2 va a caer igualmente me parece a mí.

Si es una putada que lo vendan con fecha de caducidad. Aunque de todas formas los de este mundillo estamos ya acostumbrados al DIY. Pero de cara a un público menos "apañado" es una perrada que justamente el mando más caro sea el que se sale de su propia norma.
voto para pilas recargables, siempre me ha gustado asi, me duran mas la carga tengo muchos juegos de ella que tengo siempre recargadas para diferentes usos y no me molesta cambiar cuando se agotan , cambio y sigo no tengo que dejar el mando o pack de bateria colocado en algun sitio para cargar ni enchufar cable, llevan muchisimo tiempo funcionando pilas que tengo y siguen mientras que algun pack de batería ya lo deseche hace ya por que no iba bien
Son unos ca******, de esta forma tendrán en 3-4 años la mitad de los mandos que vendan en el servicio técnico cambiando la batería (metiendo dinero en la caja), y la otra mitad comprando otro mando (mas dinero a la caja). No le encuentro otra explicación.

Llevo con el 1 desde que salió y espero que me dure unos cuantos años mas. Por ahora está impoluto y tiene mucha caña. Yo los mandos siempre los jodía por puñetazos :-) , ya me contengo mas [carcajad]
Pilas recargabales,pero de segunda opción Batería,pero.....que se pueda sustituir,si no,que se lo queden ellos.
Lo bueno sería seguir como hasta ahora, pero que al comprar la consola o un mando en el pack viniera la batería del mando.
Espero que nunca quiten las pilas, se acaba la carga otras para dentro y seguir jugando. A las malas aceptaría una bateria extraible y tener otra para meter al momento. Los que se rien de las pilas son los mismos que estan con el mando enganchado al cable a cada rato para cargar? No, gracias.
He tenido las dos opciones y con diferencia abismal prefiero batería. Tener que ir a comprar pilas cada dos semanas aprox 4€ duracell( si las compras en los xinos duran 2 días) al final haces cuentas de gasto de pilas son 100€ aprox al año

Saludos
@Rogerkas Estas de broma no?. Sabes que existen las pilas recargables???.
En 360 estuve toda la generacion con 4 por 6€ o asi creo recordar, 10 años y todavia funcionan.
disaster_p escribió:@Rogerkas Estas de broma no?. Sabes que existen las pilas recargables???.
En 360 estuve toda la generacion con 4 por 6€ o asi creo recordar, 10 años y todavia funcionan.


Bueno cierto, no he probado las pilas recargables! Y por lo que veo habláis bien de esta opción, no obstante, yo tuve la batería recargable en su día y todo genial la verdad. Ahora tengo el elite 2, yo lo prefiero así, pero obvio que es cuestión de gustos
Saludos
No hay nada en el mercado más económico que las pilas desechables.
....ni tampoco nada tan poco sostenible a medio/largo plazo.

La baterías te atan primero a repuestos originales y, cuando dejan de venderse, a copias chinas de dudosa calidad.

En cambio las pilas recargables se me hacen como el complemento perfecto. Tienes recambios, el aparato para recargarlas y duran muchísimo. No creo que exista nada en el mercado que se les pueda comparar.
Hace poco me hice con una Xbox One X edición Gears of Wars, y cuando vi que el mando llevaba pilas, me dio una gran alegría. Habría odiado que viniese con batería.
Algunos hemos abierto baterías para mandos y coño! van dentro dos pilas recargables!

Para eso me compro mis pilas cojonudas con su cargador como dios manda.

El Elite V2 creo que tiene batería interna de litio, como los móviles, que por cierto también se degradan y te joden esos 179,99€.

Lo ideal en el V2 habría sido de serie 2 baterías de litio para quita y pon además de recambios oficiales.
Sheu_ron escribió:La baterías te atan primero a repuestos originales y, cuando dejan de venderse, a copias chinas de dudosa calidad.

En cambio las pilas recargables se me hacen como el complemento perfecto. Tienes recambios, el aparato para recargarlas y duran muchísimo. No creo que exista nada en el mercado que se les pueda comparar.
Hace poco me hice con una Xbox One X edición Gears of Wars, y cuando vi que el mando llevaba pilas, me dio una gran alegría. Habría odiado que viniese con batería.

This!!!

Lammothh escribió:Algunos hemos abierto baterías para mandos y coño! van dentro dos pilas recargables!

Para eso me compro mis pilas cojonudas con su cargador como dios manda.

Otro This!!!!!

Ya se puede cerrar el hilo. xd [beer]

P.D. Cuando veo a alguien reirse del mando de Xbox porque lleva pilas me imagino a alguien con las neuronas justas para no cagarse encima.
Yo creo que las pilas recargables son imbatibles. Llevo usandolas desde la 360 y es lo que mejor resultado me ha dado calidad/precio/comodidad,
Yo acabo de aterrizar desde ps4 y al principio el tema de las pilas no me convenció mucho, pero lo cierto es que solo con la duración de la carga y que no son caras llegado el caso de cambiarlas, pues son todo un acierto.

Así que por mi pilas, o en su defecto como dicen por ahí, batería intercambiable.
Yo tengo las baterías oficiales y encantado, la tengo hace casi dos años y me duran un montón, y cuando se descarga, simplemente pongo el cable y se pone a cargar.
tengo 4 pilas eneloop de 2500mah y otras 8 de amazon de 2000.mah que tambien son eneloop y funcionan como el primer dia.
Si tuviera que comprar nuevas iria a las de amazon.
No me puedo creer que nadie prefiera batería no intercambiable. No tiene lógica. Condenas al mando a morir más pronto que tarde.
Con los móviles ya nos la metieron doblada, con lo feliz que iba yo cambiando la batería una vez al año...

Pilas forever. Incluso si no quieres tirar de recargables, yo compro las AA del lidl que por 3€ tengo 3 meses de pilas.
joshicko escribió:También está la opción actual, batería o pila al gusto.


Tal cual, es que ahora mismo esta PER-FEC-TO tal como está. El que quiera batería, ya sabe, y sinó pilas recargables. Sale barato, reutilizables y facilmente reemplazables.
uukrul escribió:No me puedo creer que nadie prefiera batería no intercambiable. No tiene lógica. Condenas al mando a morir más pronto que tarde.
Con los móviles ya nos la metieron doblada, con lo feliz que iba yo cambiando la batería una vez al año...

Pilas forever. Incluso si no quieres tirar de recargables, yo compro las AA del lidl que por 3€ tengo 3 meses de pilas.


estoy como tu, y creo que son fanatismos para defender lo indefendible, no se me ocurre otra razón
kepacha escribió:
joshicko escribió:También está la opción actual, batería o pila al gusto.


Tal cual, es que ahora mismo esta PER-FEC-TO tal como está. El que quiera batería, ya sabe, y sinó pilas recargables. Sale barato, reutilizables y facilmente reemplazables.


Perfecto no está, porque el mando para no incluir batería, es caro (salvo ofertas) perfecto sería si por el precio que tiene tuviera la batería intercambiable.
CrazyJapan escribió:
kepacha escribió:
joshicko escribió:También está la opción actual, batería o pila al gusto.


Tal cual, es que ahora mismo esta PER-FEC-TO tal como está. El que quiera batería, ya sabe, y sinó pilas recargables. Sale barato, reutilizables y facilmente reemplazables.


Perfecto no está, porque el mando para no incluir batería, es caro (salvo ofertas) perfecto sería si por el precio que tiene tuviera la batería intercambiable.


Pero ahí ya me estás hablando de otro tema. Está perfecto porque puedes utilizar tanto pilas como baterias extraibles, que es a lo que va el hilo, y yo prefiero las pilas recargables. Que me incluyen con la compra de un mando una batería? Oye, pues genial. Quíen no va a querer que pase eso? [+risas]
Mientras no sea bateria no intercambiable me vale cualquier opcion.
Yo compre un pack de cargador rapido panasonic y 4 pilas recargables eneloop y encantado,en la 360 tenia una bateria(que tambien son pilas)y duraba poquisimo,y al poco ya me dio fallos

Por cierto compre hace poco una ps4...y vaya mierda de bateria lleva el mando!! Dura un suspiro
Pilas recargables. Siempre.
Batería intercambiable o, en su defecto, pilas recargables. No hay color ni en autonomía ni en posibilidades.

Voy a comprar el Elite Series 2 si o si, espero que al menos haya forma de abrirlo y cambiar la batería cuando casque dento de un tiempo, que tampoco sabemos si es de buena calidad o no.
yo antes tenia bateria y cuando se acababa jugaba con el cable para cargarla.
Luego pilas normales pero de eso me canse enseguida y meti las recargables. Mucho mejor
Pilas recargables por aquí.
Pilas recargables, ya que tengo mi cargador y mi pack de 4 pilas prefiero que sigan apostando por eso la próxima generación también. O que den opción de bateria y pilas lo que cada uno quiera.
Yo llevo usando pilas recargables varios años, como dije, pero siempre he tenido la duda de si puede afectar en algo que sean de 1,2 V, en vez de 1,5 V como las pilas normales.
Estaría bien que tito Phil supiese que la gente prefiere pilas o bateria reemplazables porque me pinta que van seguir la línea del Elite V2, o eso o es un globo sonda para ver la aceptación del mando de esta forma. Si vamos tener que estar conectando el mando al cable para cargar menuda bazofia, sobre todo quienes tenemos las consolas lejos, mi salón ya parece una enorme telaraña de cables.
disaster_p escribió:Estaría bien que tito Phil supiese que la gente prefiere pilas o bateria reemplazables porque me pinta que van seguir la línea del Elite V2, o eso o es un globo sonda para ver la aceptación del mando de esta forma. Si vamos tener que estar conectando el mando al cable para cargar menuda bazofia, sobre todo quienes tenemos las consolas lejos, mi salón ya parece una enorme telaraña de cables.


Pues no estaria mal abrir petición en alguna plataforma de firmas lo que se debate aquí, hacerlo en inglés y moverlo por reddit y demás, a lo mejor si hay muchas firmas, hasta el resto de marcas de lo piensan.

La mejor solución es que vinieran con pilas de litio que se puedan cargar a través del mando y medida AA que las hay. Así podríamos elegir si utilizar esas o venderlas y seguir con las que tengamos.

Meter baterías cerradas y licenciadas no es más que una obsolescencia programada.

Y al fin y al cabo, hasta los portátiles dentro del plástico lo que llevan son baterías, en este caso como las de los vapers y las linternas.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5