Pikmin 3 deluxe

15, 6, 7, 8, 9
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Le he metido 9 horas durante el puente, engancha un montón. Y aún me queda un poco para terminarlo y casi la mitad de las frutas. Menudo juegaco !!!!
johmq escribió:estos escenarios que estaban como dlc de wiiu no estan en deluxe? no los he visto por ningun lado

https://www.nintenderos.com/2013/12/lle ... -pikmin-3/



Alguien sabe si este contenido está incluido? esk seria de puta coña que no lo estuviera.
johmq escribió:
johmq escribió:estos escenarios que estaban como dlc de wiiu no estan en deluxe? no los he visto por ningun lado

https://www.nintenderos.com/2013/12/lle ... -pikmin-3/



Alguien sabe si este contenido está incluido? esk seria de puta coña que no lo estuviera.


hay una insignia que tienes que conseguir minimo 15 bronces en el modo "hazte con todos", asi que seguramente se desbloquee mas tarde
NeOz7 escribió:
johmq escribió:
johmq escribió:estos escenarios que estaban como dlc de wiiu no estan en deluxe? no los he visto por ningun lado

https://www.nintenderos.com/2013/12/lle ... -pikmin-3/



Alguien sabe si este contenido está incluido? esk seria de puta coña que no lo estuviera.


hay una insignia que tienes que conseguir minimo 15 bronces en el modo "hazte con todos", asi que seguramente se desbloquee mas tarde


pero si en hazte con todo solo hay 8 escenarios, como vas a conseguir 15 bronces? esto quiere decir que se van desbloqueando?
@johmq Sí, se desbloquean más a medida que completas misiones.

Juego pasado en ultra spicy con todas las frutas en 17 días, igual puedo arañar un día más si no me voy muy atras en el tiempo XD Ahora estoy dándole caña a las misiones post game de Olimar y son bastante mejores que las que te dejan jugar durante la histora, las cuales no son más que una copia del modo misiones normal. Las del postgame tienen objetivos más variados.

Aún así, es una oportunidad perdida que no se hayan currado algún mini jefe o jefe nuevo o reciclado del Pikmin 1 y 2.
Gerudo escribió:@johmq Sí, se desbloquean más a medida que completas misiones.

Juego pasado en ultra spicy con todas las frutas en 17 días, igual puedo arañar un día más si no me voy muy atras en el tiempo XD Ahora estoy dándole caña a las misiones post game de Olimar y son bastante mejores que las que te dejan jugar durante la histora, las cuales no son más que una copia del modo misiones normal. Las del postgame tienen objetivos más variados.

Aún así, es una oportunidad perdida que no se hayan currado algún mini jefe o jefe nuevo o reciclado del Pikmin 1 y 2.


Totalmente, las misiones de Olimar durante la historia no matan mucho, las que desbloqueas despues estan mejor.

Tambien estoy dandole una segunda vuelta con el modo superpicante y mas que complicado, lo que pasa es que los combates duran mas y tienes que gestionar mejor los pikmin. A ver cuantos dias tardo
Bueno, no he jugado mucho pero de momento sabor agridulce. Y bastante más agrio que dulce.

Las novedades están bien. Las ayudas de control como que se deba pitar dos veces (o una muy intensa) para confirmar la llamada cuando los Pikmin hacen algo. El marcar objetivos. La carga de Pikmin... Tiene novedades que hacen el juego más dinámico en este sentido y depurado. Se agradecen

También está muy bien todos los añadidos a nivel de misiones (DLC en Wii U que tengo) la enciclopedia etc. Tiene añadidos que aumentan su valor estándar.

El multijugador me parece lo mejor de todo.

Hasta aquí lo bueno.

En contra tiene el control. Es netamente peor se juegue como se juegue. El ideal en Wii U era el Gamepad y lógicamente Switch no podía acercarse a eso, y no lo hace. Pero es que además en Wii U también tienes el control por puntero con Wiimote y también resulta enormemente superior. Absoluta decepción con el puntero de Switch. Es un desastre y no funciona como debería. Cada dos por tres se desincroniza la posición y te obliga a recalibar con botón R. Ya se vio con Galaxy y aquí más de lo mismo. El puntero del Wiimote le da mil patadas al puntero Switch. Me dan igual los motivos (que conozco) algo debería hacerse para que el puntero funcionará mejor. Hasta compraria un accesorio si esto realmente se pudiera mejorar.... Con lo cual tenemos en Wii U un control netamente superior (Gamepad) y otro bastante superior (Wiimote) quedando Switch con el peor control posible para este juego. Se intenta paliar con las ayudas pero es insuficiente y se nota muchas veces insatisfactorio con los mandos en la mano. No me acabo de decidir si usar el pro controller o joycon desacoplados. Ambos me resultan insuficientes.

Y el remate es el acabado técnico. Desastre absoluto de Nintendo. Conserva misma resolución y tasa de frames que en Wii U, lo cual es muy decepcionante... Pero lo peor no es eso. Lo peor es que directamente se ve peor que en Wii U y lo digo muy en serio. Lo cual ya me parece absolutamente demencial.

Muy decepcionado la verdad. Va a vender una mierda en la proporción lógica al trabajo hecho, el cual es claramente insuficiente y desganado.

El juego es una auténtica maravilla pero es una conversión a mínimos de Nintendo y que empeora la experiencia original de forma clara. Si al menos se hubiera potenciado el apartado técnico se podría justificar... Pero que se vea peor ¿¿?? En serio!!??

Saludos
NeOz7 escribió:
Gerudo escribió:@johmq Sí, se desbloquean más a medida que completas misiones.

Juego pasado en ultra spicy con todas las frutas en 17 días, igual puedo arañar un día más si no me voy muy atras en el tiempo XD Ahora estoy dándole caña a las misiones post game de Olimar y son bastante mejores que las que te dejan jugar durante la histora, las cuales no son más que una copia del modo misiones normal. Las del postgame tienen objetivos más variados.

Aún así, es una oportunidad perdida que no se hayan currado algún mini jefe o jefe nuevo o reciclado del Pikmin 1 y 2.


Totalmente, las misiones de Olimar durante la historia no matan mucho, las que desbloqueas despues estan mejor.

Tambien estoy dandole una segunda vuelta con el modo superpicante y mas que complicado, lo que pasa es que los combates duran mas y tienes que gestionar mejor los pikmin. A ver cuantos dias tardo

Yo estoy sudando de las misiones Olimar durante el modo historia, me las estoy guardando para el final, se pueden jugar siempre desde el menu no? o es recomendable jugarlas junto al modo historia?
@aje4naton Pero cómo se va a ver peor que en WiiU!! xD Será que lo estás jugando en una TV peor...

Y sobre el control, evidentemente el puntero del Wiimote es insuperable (jamás un giroscopio por sí sólo podrá imitar esa precisión). Pero a nivel de control "tradicional" esta versión tiene el mismo control que con el Gamepad de WiiU (sin tener el mapa abierto claro), pero es que han mejorado el control del puntero con stick respecto a al versión de WiiU! No logro entender por qué te parece superior el control en WiiU.
TheLittleMelo escribió:@aje4naton Pero cómo se va a ver peor que en WiiU!! xD Será que lo estás jugando en una TV peor...

Y sobre el control, evidentemente el puntero del Wiimote es insuperable (jamás un giroscopio por sí sólo podrá imitar esa precisión). Pero a nivel de control "tradicional" esta versión tiene el mismo control que con el Gamepad de WiiU (sin tener el mapa abierto claro), pero es que han mejorado el control del puntero con stick respecto a al versión de WiiU! No logro entender por qué te parece superior el control en WiiU.


Pero has jugado la versión de Wii U?

El control del Gamepad es táctil. Es decir, lanzas a los Pikmin tocando con el lápiz sobre la propia pantalla... Y te aseguro que es la leche. No se parece en nada al control Switch y es el mejor posible para Pikmin 3. Incluso superior al Wiimote.

Respecto a cual se ve mejor te lo digo teniendo ambos puestos en la mismas tele, mismos parámetros de configuración y cambiando de una extensión a otra para ver las diferencias. El de Wii U tiene mejor iluminación y veo algunas texturas mejor definidas. Se nota sobretodo en el suelo. No es algo extremo pero si yo veo algo, lo digo. Luego que cada cual valore si me equivoco o no. Yo veo mejor visualmente el de Wii U que el de Switch.

Saludos
@aje4naton Solamente voy a opinar del modo sin puntero, osea jugar de manera tradicional. El juego se controla de escandalo, con el nuevo sistema de fijar y pulsar la X puedes hacer practicamente todo y de manera muy rapida. Donde mas pegas le puedo poner es para cambiar de personaje ya que es algo confuso si quieres hacerlo rapido.

Dudo muchisimo que el juego se vea peor que en Wii U ya que es un port 1-1 a nivel grafico, a no ser que alguien lo demuestre me parece muy exagerada esa afirmación que haces.

Esta mañana lo termié en super picante con todas las frutas otra vez, me ha resultado bastante facil porque sabia que necesitaba en cada caso y el hecho de tener solo 60 pikimins tampoco hace que sea un drama.

Ahora a por las misiones.
aje4naton escribió:
TheLittleMelo escribió:@aje4naton Pero cómo se va a ver peor que en WiiU!! xD Será que lo estás jugando en una TV peor...

Y sobre el control, evidentemente el puntero del Wiimote es insuperable (jamás un giroscopio por sí sólo podrá imitar esa precisión). Pero a nivel de control "tradicional" esta versión tiene el mismo control que con el Gamepad de WiiU (sin tener el mapa abierto claro), pero es que han mejorado el control del puntero con stick respecto a al versión de WiiU! No logro entender por qué te parece superior el control en WiiU.


Pero has jugado la versión de Wii U?

El control del Gamepad es táctil. Es decir, lanzas a los Pikmin tocando con el lápiz sobre la propia pantalla... Y te aseguro que es la leche. No se parece en nada al control Switch y es el mejor posible para Pikmin 3. Incluso superior al Wiimote.

Respecto a cual se ve mejor te lo digo teniendo ambos puestos en la mismas tele, mismos parámetros de configuración y cambiando de una extensión a otra para ver las diferencias. El de Wii U tiene mejor iluminación y veo algunas texturas mejor definidas. Se nota sobretodo en el suelo. No es algo extremo pero si yo veo algo, lo digo. Luego que cada cual valore si me equivoco o no. Yo veo mejor visualmente el de Wii U que el de Switch.

Saludos


No sé yo si se puede afirmar tan tajantemente que un control táctil asimétrico (es decir, la acción no ocurre en la pantalla que estás tocando) se puede considerar buen control. Es como Nintendogs en 3DS, que perdió cualquier interés jugable precisamente por ello.

Sobre los gráficos, no sé, hay bastantes comparativas y no se aprecia diferencia alguna, o si la hay veo que al versión de Switch se ve ligeramente (inapreciable) mejor. Ejemplo:

TheLittleMelo escribió:
aje4naton escribió:
TheLittleMelo escribió:@aje4naton Pero cómo se va a ver peor que en WiiU!! xD Será que lo estás jugando en una TV peor...

Y sobre el control, evidentemente el puntero del Wiimote es insuperable (jamás un giroscopio por sí sólo podrá imitar esa precisión). Pero a nivel de control "tradicional" esta versión tiene el mismo control que con el Gamepad de WiiU (sin tener el mapa abierto claro), pero es que han mejorado el control del puntero con stick respecto a al versión de WiiU! No logro entender por qué te parece superior el control en WiiU.


Pero has jugado la versión de Wii U?

El control del Gamepad es táctil. Es decir, lanzas a los Pikmin tocando con el lápiz sobre la propia pantalla... Y te aseguro que es la leche. No se parece en nada al control Switch y es el mejor posible para Pikmin 3. Incluso superior al Wiimote.

Respecto a cual se ve mejor te lo digo teniendo ambos puestos en la mismas tele, mismos parámetros de configuración y cambiando de una extensión a otra para ver las diferencias. El de Wii U tiene mejor iluminación y veo algunas texturas mejor definidas. Se nota sobretodo en el suelo. No es algo extremo pero si yo veo algo, lo digo. Luego que cada cual valore si me equivoco o no. Yo veo mejor visualmente el de Wii U que el de Switch.

Saludos


No sé yo si se puede afirmar tan tajantemente que un control táctil asimétrico (es decir, la acción no ocurre en la pantalla que estás tocando) se puede considerar buen control. Es como Nintendogs en 3DS, que perdió cualquier interés jugable precisamente por ello.

Sobre los gráficos, no sé, hay bastantes comparativas y no se aprecia diferencia alguna, o si la hay veo que al versión de Switch se ve ligeramente (inapreciable) mejor. Ejemplo:




Lo has probado? Porqué aquí la gente habla de cosas a priori sin saber de qué está hablando.

El control táctil de Pikmin 3 en Wii U es sencillamente genial. Es la mejor opción para jugar a Pikmin 3 en Wii U y mira que me encanta el giroscopio y también funciona mejor que en Switch, de hecho el puntero funciona perfecto.

El control asimétrico de este juego es sencillamente genial tanto en menús, mapas y control de los Pikmin... Pero si queréis desmerecer algo por ser de Wii U, pues adelante. Cualquiera que haya profundizado mínimamente en ese control creo que sabe de qué estoy hablando. Dudo que tú lo hayas hecho cuando ni sabías como funcionaba.

Respecto al vídeo pues veo lo mismo que en mi tele. Una iluminacion excesiva en la versión Switch con unos tonos muy claros que lo único que consiguen, y esto se nota más en la tele de casa, es que los defectos de ciertas texturas se aprecien más, probablemente el que tono menos brillante
de Wii U disimula mejor esos aspectos, lo cual me parece un acierto si la resolución es la que es. De hecho, ese vídeo mismo yo lo veo mejor en Wii U que en Switch. En mi tele, un televisor 4K , todavía se subraya aún más todo esto.

Mi apreciación no tiene porqué ser universal y respeto quien lo vea mejor en la Switch. Yo en la tele de mi salón y dando un click entre entradas y comparando ambos lo veo mejor en Wii U... Y si así lo percibo, así lo explico.

Saludos
aje4naton escribió:
El control del Gamepad es táctil. Es decir, lanzas a los Pikmin tocando con el lápiz sobre la propia pantalla... Y te aseguro que es la leche. No se parece en nada al control Switch y es el mejor posible para Pikmin 3. Incluso superior al Wiimote.

Es de calle el peor control para Pikmin 3 XD A ver, está gracioso, pero Pikmin no es un point and click o un rts a lo Age of Empires, no todo se soluciona lanzando Pikmin y no es para nada cómodo tener que estar apartando la mano de la botonera cada vez que quieras lanzar pikmins. Pero vaya, podrían haberlo incluido, no sé que les costaba.
@aje4naton La cuestión es que sí, te puede parecer que se ve mejor en WiiU, y como opinión es respetable, como afirmación (que hacías en tu primer mensaje) pues evidentemente no.
TheLittleMelo escribió:@aje4naton La cuestión es que sí, te puede parecer que se ve mejor en WiiU, y como opinión es respetable, como afirmación (que hacías en tu primer mensaje) pues evidentemente no.



Como afirmación es igual de respetable. Si yo lo veo mejor en mi Wii U que en mi Switch puedo afirmarlo tranquilamente. Evidentemente es mi apreciación personal basada en mi experiencia empírica y viendo ambos títulos al unísono. El juego se reproduce a misma resolución y misma tasa de frames pero no es un port 1:1 cuando se ha modificado la iluminación del juego.

Que algunos lo veis mejor ahora, perfecto. Podéis afirmarlo sin temor. Yo lo veo peor y por tanto así lo afirmo, os guste o no. Para mí han conseguido que el juego luzca peor con una iluminacion que no ayuda a camuflar su resolución de 720P en televisión y empeorando el aspecto de algunas texturas, especialmente del suelo. Que otros lo ven diferente? Pues bien, no concordamos y solucionado.

Respecto al control y lo que comenta @Gerudo pues totalmente en desacuerdo. El control point & click le sienta de maravilla a Pikmin. Ya el control por puntero mejora mucho la experiencia respecto al tradicional (no deja de ser un point & click con el puntero) y más que lo hace con el Gamepad. La mayoría de acciones de botones se hacen con la mano izquierda, que sujeta el Gamepad. La izquierda es para la cámara y botón A cuando salga texto y ya esta. acciones poco constantes.El resto es por la táctil. Así pues la mano izquierda maneja el puntero con el que llamas a los Pikmin, los lanzas, cargan, etc...) De hecho esta versión Switch ha añadido mejoras justamente pq el control es más deficiente y se necesitan mecanismos para paliar las carencias del mismo.

Pero vamos, que si alguien lo ve peor tras probarlo pues es lo que hay. En mi opinión es el mejor control de Pikmin 3 con una diferencia bastante sustancial sobre el resto. Igualmente el del puntero de Wiimote ya le da bastantes vueltas también al puntero del Joycon...

Saludos
Tengo un amor odio con el modo misiones, jugar contra reloj es algo que siempre me ha estresado pero entiendo que es gran parte de la gracia del juego, tambien se nota cuando juegas varias veces a un mismo nivel y pruebas otra estategia y si consigues recogerlo todo te quedas muy satisfecho. Pero bueno, digamos que no es un modo para jugar relajado xD

No hacia falta confirmarlo pero una vez completas las 10 que hay te aparecen 5 mas.
aje4naton escribió:
TheLittleMelo escribió:@aje4naton La cuestión es que sí, te puede parecer que se ve mejor en WiiU, y como opinión es respetable, como afirmación (que hacías en tu primer mensaje) pues evidentemente no.



Como afirmación es igual de respetable. Si yo lo veo mejor en mi Wii U que en mi Switch puedo afirmarlo tranquilamente. Evidentemente es mi apreciación personal basada en mi experiencia empírica y viendo ambos títulos al unísono. El juego se reproduce a misma resolución y misma tasa de frames pero no es un port 1:1 cuando se ha modificado la iluminación del juego.

Que algunos lo veis mejor ahora, perfecto. Podéis afirmarlo sin temor. Yo lo veo peor y por tanto así lo afirmo, os guste o no. Para mí han conseguido que el juego luzca peor con una iluminacion que no ayuda a camuflar su resolución de 720P en televisión y empeorando el aspecto de algunas texturas, especialmente del suelo. Que otros lo ven diferente? Pues bien, no concordamos y solucionado.

Respecto al control y lo que comenta @Gerudo pues totalmente en desacuerdo. El control point & click le sienta de maravilla a Pikmin. Ya el control por puntero mejora mucho la experiencia respecto al tradicional (no deja de ser un point & click con el puntero) y más que lo hace con el Gamepad. La mayoría de acciones de botones se hacen con la mano izquierda, que sujeta el Gamepad. La izquierda es para la cámara y botón A cuando salga texto y ya esta. acciones poco constantes.El resto es por la táctil. Así pues la mano izquierda maneja el puntero con el que llamas a los Pikmin, los lanzas, cargan, etc...) De hecho esta versión Switch ha añadido mejoras justamente pq el control es más deficiente y se necesitan mecanismos para paliar las carencias del mismo.

Pero vamos, que si alguien lo ve peor tras probarlo pues es lo que hay. En mi opinión es el mejor control de Pikmin 3 con una diferencia bastante sustancial sobre el resto. Igualmente el del puntero de Wiimote ya le da bastantes vueltas también al puntero del Joycon...

Saludos


Yo confirmo que también veo mejor,más nítido y con mejor tonalidad este juego en wiiu.

[bye]
Juego terminado ayer, con un 70% de frutas, ahora me dedico a coger las frutas que me faltan, por cierto no se puede seguir después del ultimo día no? es decir solo puedes elegir el día anterior y seguir desde ahí, correcto?

Sobre el final,
pues me dio bastante por saco el jefe final, creo me mato a 40pikmins!, ademas de que la fase la tuve que hacer en 3 días cawento , en HARD no da tiempo, la batalla menos mal no hay que empezarla desde el laberinto y te deja pegarte con el en al centro


Ahora me dedicare a eso, coger las frutas que faltan y jugar el resto de modos.

En lineas generales me ha gustado, pero no se si por nostalgia o que, pikmin2 me pareció mucho mas divertido y mas redondo, entre otras cosas me gustaba mas recoger objetos que frutas y los pikmin se controlaban mejor con el stick amarillo C, los ponías donde querías, aqui veo que me falta control sobre los pikin. Lo tendría que re jugar para comprobarlo.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
NaN escribió:Juego terminado ayer, con un 70% de frutas, ahora me dedico a coger las frutas que me faltan, por cierto no se puede seguir después del ultimo día no? es decir solo puedes elegir el día anterior y seguir desde ahí, correcto?

Sobre el final,
pues me dio bastante por saco el jefe final, creo me mato a 40pikmins!, ademas de que la fase la tuve que hacer en 3 días cawento , en HARD no da tiempo, la batalla menos mal no hay que empezarla desde el laberinto y te deja pegarte con el en al centro


Ahora me dedicare a eso, coger las frutas que faltan y jugar el resto de modos.

En lineas generales me ha gustado, pero no se si por nostalgia o que, pikmin2 me pareció mucho mas divertido y mas redondo, entre otras cosas me gustaba mas recoger objetos que frutas y los pikmin se controlaban mejor con el stick amarillo C, los ponías donde querías, aqui veo que me falta control sobre los pikin. Lo tendría que re jugar para comprobarlo.


Yo casi lo he terminado y opino como tú, esperaba un juego más largo y Pikmin 2 me pareció más largo y "redondo".

Una duda, ¿Hay alguna forma de lanzar más alto a los otros personajes? Me he terminado la campaña con 50 frutas y para obtener algunas creo que necesito hacerlo.

Por otro lado estoy terminando la 2a camapaña extra y ambas me han encantado.
Menudo juegazo, como enganche! Si alguien duda sobre pillárselo o no, que deje de dudar, es un must.
Uff las fases contrarreloj, sacarse el platino es jodidillo, llevo 3 solo de 5, hay que repetir y hacerlo todo a la perfección....
NaN escribió:Uff las fases contrarreloj, sacarse el platino es jodidillo, llevo 3 solo de 5, hay que repetir y hacerlo todo a la perfección....


Son muy chungas. Platino es rozar la perfección. En este Deluxe parece algo más fácil porqué la carga de Pikmin es muy fácil y rápida de usar... Al igual que poder llamar sin alterar las faenas que hacen los Pikmin que están atareados (en Wii U si les pitabas aunque sólo fuera una vez dejaban de hacer lo que estuvieran haciendo) son dos novedades, que personalmente me agradan pq le dan variedad a la experiencia original y que modifican bastante la jugabilidad, lo hacen más fácil. En Wii U era realmente complejo el platino en casi cualquier misión.

Yo acabé ayer la historia. Me sorprende como se olvidan las cosas. 28 días para tener las 66 frutas y finiquitar el juego en modo difícil. Pase la primera sección de Olimar y ahora estoy con la segunda que parece más interesante y un buen detalle lo bien que empalma con el final de Pikmin 3.

Me faltarán las misiones y el modo picante. El juego ya lo era en Wii U y lo sigue siendo en Switch. Una maravilla en cuanto a concepto, diseño y jugabilidad. Me da mucha pena que este auténtico juegazo tenga tan poco relevancia entre los jugadores. Es una auténtica maravilla de videojuego en mi opinión.

Saludos
NaN escribió:Uff las fases contrarreloj, sacarse el platino es jodidillo, llevo 3 solo de 5, hay que repetir y hacerlo todo a la perfección....

La verdad es que están super bien diseñadas. Se nota cuando te roban el platino por una pepita dorada que no entra en el último segundo como me ha pasado varias veces XD
Está todo calculadísimo.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola de nuevo,
¿Alguna forma de lanzar a los compañeros más alto?
OswaldCobblepot escribió:Hola de nuevo,
¿Alguna forma de lanzar a los compañeros más alto?


No. Busca otra solución al problema. Si el compañero lo lanzas y no llega a ese desnivel es que hay otra forma de hacer eso que quieres hacer. Otra forma de llegar a ese lugar.

Saludos
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
aje4naton escribió:
OswaldCobblepot escribió:Hola de nuevo,
¿Alguna forma de lanzar a los compañeros más alto?


No. Busca otra solución al problema. Si el compañero lo lanzas y no llega a ese desnivel es que hay otra forma de hacer eso que quieres hacer. Otra forma de llegar a ese lugar.

Saludos


Ah. Entendí antes que era algo que se obtenía más adelante y habiendo completado casi todo me extrañaba. El finde me pongo al lío. Gracias

Edito: todas las frutas de la campaña obtenidas. Me ha encantado.
Me lo ha prestado un amigo, qué ganas le tenía. El juego encantador como siempre, bastante más estratégico que entregas anteriores y parece que con buena cantidad de contenido.

Lo que no soporto por el momento es que los "Koppaianos" salgan en la misma rueda de los Pikmin... quedarte sin un color de pikmin mientras atacas a un enemigo (boss generalmente) y de pronto lanzar a un astronauta porque la rueda los ha seleccionado es un tanto... frustrante.

El mapa también podría ser más detallado o mejor dibujado porque a veces te marea más que ayuda jajaja.
Esta guapisima la fase de navidad del modo misiones, recuerdo en el pikmin 2 habia fases que eran una habitación de juguetes, aqui no hay de eso no?
Si me termino la historia luego puedo seguir visitando el resto de fases para coger lo que me haya dejado? Entiendo que sí, pero por si acaso pregunto.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
[quote="TheLittleMelo"]Si me termino la historia luego puedo seguir visitando el resto de fases para coger lo que me haya dejado? Entiendo que sí, pero por si acaso pregunto.[/quotte]

Tienes la posibilidad de jugar desde antes del último día.
Gracias.

Otra duda, en Páramo Blanco hay una zona elevada con dos enemigos "perro eléctrico" y se ve al fondo como una choza o montón de paja oscura, que entiendo que deben pillar los Pikmin para construir un puente a esa zona y que pueda subir con los "humanos". Pues no sé cómo se hace, porque lanzando los Pikmin ni de broma llegan a la paja y no veo otra forma de subir...
@TheLittleMelo Creo que hay como un camino con dos setas para llegar ahí rebotando. Necesitas a los 3 personajes. Uno lanza a los dos hacia una zona inaccesible donde hay una mosca cojonera de esas, el silvato de esquiva y no sé si unas uvas, y de ahí, lanzas al otro personaje hacia las setas para alcanzar la zona elevada que dices. De todas formas ahí no hay nada útil que yo sepa XD (hay una fruta pero la pueden coger los pikmin sin tener que subirte tú ahí).
Gerudo escribió:@TheLittleMelo Creo que hay como un camino con dos setas para llegar ahí rebotando. Necesitas a los 3 personajes. Uno lanza a los dos hacia una zona inaccesible donde hay una mosca cojonera de esas, el silvato de esquiva y no sé si unas uvas, y de ahí, lanzas al otro personaje hacia las setas para alcanzar la zona elevada que dices. De todas formas ahí no hay nada útil que yo sepa XD (hay una fruta pero la pueden coger los pikmin sin tener que subirte tú ahí).


Pues sí, había recogido esa fruta y claro, al tener eso ya no había caído en la otra posibilidad xDD
He estado jugando unas partidas con la cria en el modo bingo, y la verdad que esta chulo, lastima no ser online o no tener a nadie con quien jugar pues...

Edito:
Hay parche hoy, se sabe que lleva?
Muy corta la historia, 7 horas y algo y fin, pensaba que iba por la mitad [qmparto] Si es el 3 y dura esto no me quiero imaginar los 2 primeros (sólo jugué un poco al 1, terminar sólo el 3), pero será parecido o menos. La verdad tampoco tiene mucho más por cómo es el juego, más misiones serían repetir lo mismo.
Dauragon85 escribió:Muy corta la historia, 7 horas y algo y fin, pensaba que iba por la mitad [qmparto] Si es el 3 y dura esto no me quiero imaginar los 2 primeros (sólo jugué un poco al 1, terminar sólo el 3), pero será parecido o menos. La verdad tampoco tiene mucho más por cómo es el juego, más misiones serían repetir lo mismo.


Son juegos cortos los Pikmin (aunque no más cortos que el triple A medio de hoy en día xD), pero no te creas que el Pikmin 1 es más corto que este, no al menos en lo que a misión principal se refiere (claro que el Pikmin 1 era todo misión principal o historia).
Este lo puedes alargar recolectando toda la fruta extra de los escenarios antes de ir al boss final, y creo que ni así llegué a los 30 días, que era la duración del primero (podías hacerlo en menos, pero creo que todo el mundo en su primera partida los llegó a usar, o incluso le faltó días xD).
A mi me ha encantado. Ojalá haga el cuarto.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
dudoso27 escribió:A mi me ha encantado. Ojalá haga el cuarto.

A mí me ha pasado lo mismo: llevo unas 24-25 horas y aún me quedan misiones por completar.
Lo he disfrutado mucho y a ver si se confirma el 4o, que juraría que lleva bastante tiempo anunciado pero en el limbo.
bueno me ha dado por pasarme el modo historia en superpicante por aquello de sacar el logro y he ido rapidito, si bien ml es speedrun, lo he completado en 18 días, creo que podría haber recortado un dia o dos como mucho, pero lo veo jodido porque estas constantemente chocando contra muros(no poder hacer mucho los primeros dias por no tener pikmin de cierto tipo o por la historia que te separa, etc...
Juego completado en Normal, junto a mi pareja. La Historia Extra también con todo platino, y las misiones tengo casi todas en platino en cooperativo. Insignias me faltan un par de ellas, que iré completando estos días. El juego es cortito pero entretenido la verdad. No se si es más fácil hacer los platinos en cooperativo con mi pareja que en solitario XD

Que tal la dificultad superpicante para jugar con mi pareja?
Pikmin3 Deluxe 500k solo en Japón...

En Occidente tiene pinta de que ha pasado sin pena ni gloria.
PHANTASIA escribió:Pikmin3 Deluxe 500k solo en Japón...

En Occidente tiene pinta de que ha pasado sin pena ni gloria.

"solo"
https://mynintendonews.com/2021/01/09/j ... ing-entry/

Aún así no tengo mucha fe en las ventas internacionales. Si alguna vez vuelven a hacer un Pikmin, los únicos motivos que veo son:
-por amor al arte
-para cubrir un nicho
-casualizarlo al extemo y hacerlo atractivo al público general
Una pena porque nunca había jugado a ninguno y el 3 me ha encantado. Me ha gustado bastante más que Luigi's Mansion por ejemplo...

Ojalá una cuarta entrega.
Pikmin 3 Deluxe ya debe de haber superado el millón de ventas y estar de camino de ser la entrega más vendida de la saga. Y eso sin contar el más de un millón de unidades vendidas de la versión de Wii U, que sin duda no todos los que se hicieron con esa versión han dado el salto a la versión de Switch.

Yo si creo que la saga lo tiene todo para continuar. No todos los juegos de Nintendo necesitan vender más de 10 millones. Además, no han sido pocos los que han probado por primera vez la saga en Switch y todos sueltan comentarios positivos. Es una saga con mucho potencial para seguir creciendo.
Gerudo escribió:
PHANTASIA escribió:Pikmin3 Deluxe 500k solo en Japón...

En Occidente tiene pinta de que ha pasado sin pena ni gloria.

"solo"
https://mynintendonews.com/2021/01/09/j ... ing-entry/

Aún así no tengo mucha fe en las ventas internacionales. Si alguna vez vuelven a hacer un Pikmin, los únicos motivos que veo son:
-por amor al arte
-para cubrir un nicho
-casualizarlo al extemo y hacerlo atractivo al público general


Lo de "solo en Japón" lo decía como algo positivo.

El problema es que en Occidente debe haber vendido una gran M.
Mi mujer es la primera vez que ha jugado a la saga Pikmin y le ha encantado, dice que son "cuquis" los bichitos... Hemos completado la historia en Normal, Dificil y Superpicante. Aparte de completar la historia extra con todo platino, completar todas las insignias, todas las misiones platino en cooperativo y en single player me faltan algunos niveles para platino. Podria decirse que el juego es cortito pero lo hemos exprimido a base de bien. Ojalá una recopilacion en HD de los dos primeros (que ya tengo en GC) o mejor aún, que saquen de una vez la cuarta entrega.

Porcierto no decia Nintendo hace tiempo que estaba en desarollo Pikmin 4?

https://www.vidaextra.com/estrategia/ni ... los-bichos
Soul Assassin escribió:Mi mujer es la primera vez que ha jugado a la saga Pikmin y le ha encantado, dice que son "cuquis" los bichitos... Hemos completado la historia en Normal, Dificil y Superpicante. Aparte de completar la historia extra con todo platino, completar todas las insignias, todas las misiones platino en cooperativo y en single player me faltan algunos niveles para platino. Podria decirse que el juego es cortito pero lo hemos exprimido a base de bien. Ojalá una recopilacion en HD de los dos primeros (que ya tengo en GC) o mejor aún, que saquen de una vez la cuarta entrega.

Porcierto no decia Nintendo hace tiempo que estaba en desarollo Pikmin 4?

https://www.vidaextra.com/estrategia/ni ... los-bichos


La prensa española lee una palabra y con eso se montan sus películas. Supongo que esa noticia salió tras comentarios sobre Hey! PIKMIN de 3ds.
Algun sitio más barato que costramovil para comprarlo ahora?

Gracias
la verdad es que tela con el precio del juego... encima en amazon se agoto la version española y solo esta la de uk, de 2º mano apenas los hay... ando detras de el y no hay manera
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9