johmq escribió:estos escenarios que estaban como dlc de wiiu no estan en deluxe? no los he visto por ningun lado
https://www.nintenderos.com/2013/12/lle ... -pikmin-3/
johmq escribió:johmq escribió:estos escenarios que estaban como dlc de wiiu no estan en deluxe? no los he visto por ningun lado
Alguien sabe si este contenido está incluido? esk seria de puta coña que no lo estuviera.
NeOz7 escribió:johmq escribió:johmq escribió:estos escenarios que estaban como dlc de wiiu no estan en deluxe? no los he visto por ningun lado
Alguien sabe si este contenido está incluido? esk seria de puta coña que no lo estuviera.
hay una insignia que tienes que conseguir minimo 15 bronces en el modo "hazte con todos", asi que seguramente se desbloquee mas tarde
Ahora estoy dándole caña a las misiones post game de Olimar y son bastante mejores que las que te dejan jugar durante la histora, las cuales no son más que una copia del modo misiones normal. Las del postgame tienen objetivos más variados. Gerudo escribió:@johmq Sí, se desbloquean más a medida que completas misiones.
Juego pasado en ultra spicy con todas las frutas en 17 días, igual puedo arañar un día más si no me voy muy atras en el tiempoAhora estoy dándole caña a las misiones post game de Olimar y son bastante mejores que las que te dejan jugar durante la histora, las cuales no son más que una copia del modo misiones normal. Las del postgame tienen objetivos más variados.
Aún así, es una oportunidad perdida que no se hayan currado algún mini jefe o jefe nuevo o reciclado del Pikmin 1 y 2.
NeOz7 escribió:Gerudo escribió:@johmq Sí, se desbloquean más a medida que completas misiones.
Juego pasado en ultra spicy con todas las frutas en 17 días, igual puedo arañar un día más si no me voy muy atras en el tiempoAhora estoy dándole caña a las misiones post game de Olimar y son bastante mejores que las que te dejan jugar durante la histora, las cuales no son más que una copia del modo misiones normal. Las del postgame tienen objetivos más variados.
Aún así, es una oportunidad perdida que no se hayan currado algún mini jefe o jefe nuevo o reciclado del Pikmin 1 y 2.
Totalmente, las misiones de Olimar durante la historia no matan mucho, las que desbloqueas despues estan mejor.
Tambien estoy dandole una segunda vuelta con el modo superpicante y mas que complicado, lo que pasa es que los combates duran mas y tienes que gestionar mejor los pikmin. A ver cuantos dias tardo
TheLittleMelo escribió:@aje4naton Pero cómo se va a ver peor que en WiiU!! xD Será que lo estás jugando en una TV peor...
Y sobre el control, evidentemente el puntero del Wiimote es insuperable (jamás un giroscopio por sí sólo podrá imitar esa precisión). Pero a nivel de control "tradicional" esta versión tiene el mismo control que con el Gamepad de WiiU (sin tener el mapa abierto claro), pero es que han mejorado el control del puntero con stick respecto a al versión de WiiU! No logro entender por qué te parece superior el control en WiiU.
aje4naton escribió:TheLittleMelo escribió:@aje4naton Pero cómo se va a ver peor que en WiiU!! xD Será que lo estás jugando en una TV peor...
Y sobre el control, evidentemente el puntero del Wiimote es insuperable (jamás un giroscopio por sí sólo podrá imitar esa precisión). Pero a nivel de control "tradicional" esta versión tiene el mismo control que con el Gamepad de WiiU (sin tener el mapa abierto claro), pero es que han mejorado el control del puntero con stick respecto a al versión de WiiU! No logro entender por qué te parece superior el control en WiiU.
Pero has jugado la versión de Wii U?
El control del Gamepad es táctil. Es decir, lanzas a los Pikmin tocando con el lápiz sobre la propia pantalla... Y te aseguro que es la leche. No se parece en nada al control Switch y es el mejor posible para Pikmin 3. Incluso superior al Wiimote.
Respecto a cual se ve mejor te lo digo teniendo ambos puestos en la mismas tele, mismos parámetros de configuración y cambiando de una extensión a otra para ver las diferencias. El de Wii U tiene mejor iluminación y veo algunas texturas mejor definidas. Se nota sobretodo en el suelo. No es algo extremo pero si yo veo algo, lo digo. Luego que cada cual valore si me equivoco o no. Yo veo mejor visualmente el de Wii U que el de Switch.
Saludos
TheLittleMelo escribió:aje4naton escribió:TheLittleMelo escribió:@aje4naton Pero cómo se va a ver peor que en WiiU!! xD Será que lo estás jugando en una TV peor...
Pero has jugado la versión de Wii U?
El control del Gamepad es táctil. Es decir, lanzas a los Pikmin tocando con el lápiz sobre la propia pantalla... Y te aseguro que es la leche. No se parece en nada al control Switch y es el mejor posible para Pikmin 3. Incluso superior al Wiimote.
Respecto a cual se ve mejor te lo digo teniendo ambos puestos en la mismas tele, mismos parámetros de configuración y cambiando de una extensión a otra para ver las diferencias. El de Wii U tiene mejor iluminación y veo algunas texturas mejor definidas. Se nota sobretodo en el suelo. No es algo extremo pero si yo veo algo, lo digo. Luego que cada cual valore si me equivoco o no. Yo veo mejor visualmente el de Wii U que el de Switch.
Saludos
No sé yo si se puede afirmar tan tajantemente que un control táctil asimétrico (es decir, la acción no ocurre en la pantalla que estás tocando) se puede considerar buen control. Es como Nintendogs en 3DS, que perdió cualquier interés jugable precisamente por ello.
Sobre los gráficos, no sé, hay bastantes comparativas y no se aprecia diferencia alguna, o si la hay veo que al versión de Switch se ve ligeramente (inapreciable) mejor. Ejemplo:
aje4naton escribió:
A ver, está gracioso, pero Pikmin no es un point and click o un rts a lo Age of Empires, no todo se soluciona lanzando Pikmin y no es para nada cómodo tener que estar apartando la mano de la botonera cada vez que quieras lanzar pikmins. Pero vaya, podrían haberlo incluido, no sé que les costaba. TheLittleMelo escribió:@aje4naton La cuestión es que sí, te puede parecer que se ve mejor en WiiU, y como opinión es respetable, como afirmación (que hacías en tu primer mensaje) pues evidentemente no.
aje4naton escribió:TheLittleMelo escribió:@aje4naton La cuestión es que sí, te puede parecer que se ve mejor en WiiU, y como opinión es respetable, como afirmación (que hacías en tu primer mensaje) pues evidentemente no.
Como afirmación es igual de respetable. Si yo lo veo mejor en mi Wii U que en mi Switch puedo afirmarlo tranquilamente. Evidentemente es mi apreciación personal basada en mi experiencia empírica y viendo ambos títulos al unísono. El juego se reproduce a misma resolución y misma tasa de frames pero no es un port 1:1 cuando se ha modificado la iluminación del juego.
Que algunos lo veis mejor ahora, perfecto. Podéis afirmarlo sin temor. Yo lo veo peor y por tanto así lo afirmo, os guste o no. Para mí han conseguido que el juego luzca peor con una iluminacion que no ayuda a camuflar su resolución de 720P en televisión y empeorando el aspecto de algunas texturas, especialmente del suelo. Que otros lo ven diferente? Pues bien, no concordamos y solucionado.
Respecto al control y lo que comenta @Gerudo pues totalmente en desacuerdo. El control point & click le sienta de maravilla a Pikmin. Ya el control por puntero mejora mucho la experiencia respecto al tradicional (no deja de ser un point & click con el puntero) y más que lo hace con el Gamepad. La mayoría de acciones de botones se hacen con la mano izquierda, que sujeta el Gamepad. La izquierda es para la cámara y botón A cuando salga texto y ya esta. acciones poco constantes.El resto es por la táctil. Así pues la mano izquierda maneja el puntero con el que llamas a los Pikmin, los lanzas, cargan, etc...) De hecho esta versión Switch ha añadido mejoras justamente pq el control es más deficiente y se necesitan mecanismos para paliar las carencias del mismo.
Pero vamos, que si alguien lo ve peor tras probarlo pues es lo que hay. En mi opinión es el mejor control de Pikmin 3 con una diferencia bastante sustancial sobre el resto. Igualmente el del puntero de Wiimote ya le da bastantes vueltas también al puntero del Joycon...
Saludos
pues me dio bastante por saco el jefe final, creo me mato a 40pikmins!, ademas de que la fase la tuve que hacer en 3 días, en HARD no da tiempo, la batalla menos mal no hay que empezarla desde el laberinto y te deja pegarte con el en al centro
NaN escribió:Juego terminado ayer, con un 70% de frutas, ahora me dedico a coger las frutas que me faltan, por cierto no se puede seguir después del ultimo día no? es decir solo puedes elegir el día anterior y seguir desde ahí, correcto?
Sobre el final,pues me dio bastante por saco el jefe final, creo me mato a 40pikmins!, ademas de que la fase la tuve que hacer en 3 días, en HARD no da tiempo, la batalla menos mal no hay que empezarla desde el laberinto y te deja pegarte con el en al centro
Ahora me dedicare a eso, coger las frutas que faltan y jugar el resto de modos.
En lineas generales me ha gustado, pero no se si por nostalgia o que, pikmin2 me pareció mucho mas divertido y mas redondo, entre otras cosas me gustaba mas recoger objetos que frutas y los pikmin se controlaban mejor con el stick amarillo C, los ponías donde querías, aqui veo que me falta control sobre los pikin. Lo tendría que re jugar para comprobarlo.
NaN escribió:Uff las fases contrarreloj, sacarse el platino es jodidillo, llevo 3 solo de 5, hay que repetir y hacerlo todo a la perfección....
NaN escribió:Uff las fases contrarreloj, sacarse el platino es jodidillo, llevo 3 solo de 5, hay que repetir y hacerlo todo a la perfección....

OswaldCobblepot escribió:Hola de nuevo,
¿Alguna forma de lanzar a los compañeros más alto?
aje4naton escribió:OswaldCobblepot escribió:Hola de nuevo,
¿Alguna forma de lanzar a los compañeros más alto?
No. Busca otra solución al problema. Si el compañero lo lanzas y no llega a ese desnivel es que hay otra forma de hacer eso que quieres hacer. Otra forma de llegar a ese lugar.
Saludos
(hay una fruta pero la pueden coger los pikmin sin tener que subirte tú ahí). Gerudo escribió:@TheLittleMelo Creo que hay como un camino con dos setas para llegar ahí rebotando. Necesitas a los 3 personajes. Uno lanza a los dos hacia una zona inaccesible donde hay una mosca cojonera de esas, el silvato de esquiva y no sé si unas uvas, y de ahí, lanzas al otro personaje hacia las setas para alcanzar la zona elevada que dices. De todas formas ahí no hay nada útil que yo sepa(hay una fruta pero la pueden coger los pikmin sin tener que subirte tú ahí).
Si es el 3 y dura esto no me quiero imaginar los 2 primeros (sólo jugué un poco al 1, terminar sólo el 3), pero será parecido o menos. La verdad tampoco tiene mucho más por cómo es el juego, más misiones serían repetir lo mismo. Dauragon85 escribió:Muy corta la historia, 7 horas y algo y fin, pensaba que iba por la mitadSi es el 3 y dura esto no me quiero imaginar los 2 primeros (sólo jugué un poco al 1, terminar sólo el 3), pero será parecido o menos. La verdad tampoco tiene mucho más por cómo es el juego, más misiones serían repetir lo mismo.
dudoso27 escribió:A mi me ha encantado. Ojalá haga el cuarto.

PHANTASIA escribió:Pikmin3 Deluxe 500k solo en Japón...
En Occidente tiene pinta de que ha pasado sin pena ni gloria.
Gerudo escribió:PHANTASIA escribió:Pikmin3 Deluxe 500k solo en Japón...
En Occidente tiene pinta de que ha pasado sin pena ni gloria.
"solo"
https://mynintendonews.com/2021/01/09/j ... ing-entry/
Aún así no tengo mucha fe en las ventas internacionales. Si alguna vez vuelven a hacer un Pikmin, los únicos motivos que veo son:
-por amor al arte
-para cubrir un nicho
-casualizarlo al extemo y hacerlo atractivo al público general
Soul Assassin escribió:Mi mujer es la primera vez que ha jugado a la saga Pikmin y le ha encantado, dice que son "cuquis" los bichitos... Hemos completado la historia en Normal, Dificil y Superpicante. Aparte de completar la historia extra con todo platino, completar todas las insignias, todas las misiones platino en cooperativo y en single player me faltan algunos niveles para platino. Podria decirse que el juego es cortito pero lo hemos exprimido a base de bien. Ojalá una recopilacion en HD de los dos primeros (que ya tengo en GC) o mejor aún, que saquen de una vez la cuarta entrega.
Porcierto no decia Nintendo hace tiempo que estaba en desarollo Pikmin 4?
https://www.vidaextra.com/estrategia/ni ... los-bichos