Pikmin 3 deluxe

1, 2, 3, 4, 59


Nintendo anuncia el port del Pikmin 3 deluxe con lanzamiento el 30 de octubre
Trailer en castellano



-Modo cooperativo para 2 jugadores: ¡Vive la historia principal del juego en el modo cooperativo para dos jugadores* en la misma consola!

-Nuevas aventuras: ¡Juega en solitario o en compañía y atrévete con un nuevo prólogo y epílogo protagonizados por los héroes de Pikmin 2: Olimar y Luis!

-Mejoras varias: Amplía tu exploración con un sistema de puntería mejorado, cambios para equilibrar a los enemigos, distintos modos de dificultad, pistas opcionales y más.

-Piklopedia: Desbloquea el perfil de cada personaje y lee su opinión sobre los distintos seres que descubras.
No puede ser, de todos los resultados posibles
¡¿POR QUE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER EL PEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOR?! [uzi]

¿A que esperan a relanzar Pikmin 1+2? ¿Por que no han hecho un Pikmin Trilogy?

Si no he comprado el juego en Wii U es porque no he podido jugar a los dos primeros, y lo doy por imposible porque Pikmin 2 esta carisimo tanto en GameCube como en Wii.

Conmigo que no cuenten hasta que no relancen esos dos y luego ya vere si comprar el 3 en Wii U o Switch (Switch incluye los dlcs, que ya es algo).

Y bueno, dejando a un lado mi problema, esta el que los seguidores mas fieles a Pikmin estaran hasta las narices del "Pikmin 4 esta a punto de ser terminado"~~Shigeru Miyamoto 2015 [facepalm]
Mi pregunta es...si lo anuncian con fecha 30 de octubre, significa que no tendremos nada por parte de Nintendo ya hasta entonces?
son muy bonitos los pikmin y muy curiosos, pero lo del tiempo atras y limite de dias a mi me pone muy nervioso y soy incapaz de jugar a gusto
El mejor juego de WiiU (con permiso del Donkey Kong) y no lo digo de coña, fuck the haters [chulito]
Probablemente la saga más infravalorada de Nintendo. Caerá day 1
Parece que tendrá cooperativo en la historia

Ficha del juego
Para los que no tuvimos wiiu nos vendrá bien pero pctubre esta lejano, parece que no habrá lanzamientos de nintendo no anunciados hasta esa fecha.
@minius no es octubre, es noviembre prácticamente.
yo contento, que nunca he tenido WiiU. pero 60 pavos... no caerá antes de 40-45, que es lo que vengo pagando por todos los "exclusivos" de Switch que compro.


PD: qué pesados estáis con que no salga nada para Switch. da igual donde, todos llorando.

PD2: ojalá Wind Waker HD para Switch, que ya han pasado muchos años desde que lo jugué en GC
onyvla escribió:yo contento, que nunca he tenido WiiU. pero 60 pavos... no caerá antes de 40-45, que es lo que vengo pagando por todos los "exclusivos" de Switch que compro.


PD: qué pesados estáis con que no salga nada para Switch. da igual donde, todos llorando.

PD2: ojalá Wind Waker HD para Switch, que ya han pasado muchos años desde que lo jugué en GC


En las tiendas habituales las novedades de Nintendo no salen nunca (o casi nunca) a 60€, 50€ es un precio más habitual.
Lo tuve en WiiU y lo dejé a medias porque en una misión chunguilla que ya me había pasado el boss me despisté volviendo a la base y cuando me di cuenta me había dejado 3/4 del ejercito perdidos y no tenía tiempo de volver a por ellos. Del mosqueo nunca más jugué. Me encantaba el juego así que ahora si que si me lo pasaré XD
Otro juego que anuncian a dos meses vista... Parece que va a ser la tónica habitual.
LaGarrota escribió:son muy bonitos los pikmin y muy curiosos, pero lo del tiempo atras y limite de dias a mi me pone muy nervioso y soy incapaz de jugar a gusto



A mi me pasa igual, no puedo relajarme jugando, siempre estoy pendiente del tiempo y lugar para que me de tiempo a volver a la nave.
Melkor82 escribió:
LaGarrota escribió:son muy bonitos los pikmin y muy curiosos, pero lo del tiempo atras y limite de dias a mi me pone muy nervioso y soy incapaz de jugar a gusto



A mi me pasa igual, no puedo relajarme jugando, siempre estoy pendiente del tiempo y lugar para que me de tiempo a volver a la nave.


Pero en el 2 quitaron eso. ¿En el 3 vuelve?


Por cierto, cae de salida. Los 2 primeros en el cubito me encantaron :)
roberto28live escribió:Otro juego que anuncian a dos meses vista... Parece que va a ser la tónica habitual.

Con ports sera, porque BotW 2, metroid 4, bayoneta 3, No More Heroes 3...
Lo más grave de esto no sé si es que nos confirma que no hay más lanzamientos de Nintendo hasta Noviembre, o que supuestamente Miyamoto lleva desde hace más de un lustro «terminando» Pikmin 4.

Y el balance de este año se salda con Animal Crossing y Paper Mario (que me está gustando mucho) pero para de contar. Tokio Mirage Session y este Pikmin 3 son ports de freidora 100%, y pese al rebozado gráfico Xenoblade Chronicles casi lo mismo. Un año lamentable, no sé si tanto pero casi como el 2018. Se revalida la teoría de años impares buenos, años pares nefastos. Que lo que más se espere a estas alturas sea otro port de todos los Marios 3D deja claro como de mal están las cosas. Iluso de mi creía que por el aniversario de Metroid tendríamos una entrega 2D para finales de año. Ya ni eso espero. Y ojo he jugado y disfrutado muchísimo de la consola este año, pero una cosa no quita negar la realidad.
Tomtomtom escribió:Iluso de mi creía que por el aniversario de Metroid tendríamos una entrega 2D para finales de año. Ya ni eso espero.


Hombre, Metroid hace aniversario todos los años, puede que salga el año que viene. O el otro, o el otro... XD
Espero que entre esos nuevos modos de dificultad, hayan puesto un modo relajado, sin tiempo, fácil o como quieran llamarlo. Es una saga que me llama mucho la atención pero jugar con el límite de tiempo me estresa mucho y no me lo paso bien. Probé el de WiiU y lo dejé porque me hacía sufrir prácticamente...
Me encantaria el port de wiiu del juego devil third. Para mi un juegazo menospreciado.
lalioparda escribió:Me encantaria el port de wiiu del juego devil third. Para mi un juegazo menospreciado.

Calla calla, que tendremos que aguantar los berreos de Itagaki otra vez cuando no venda un colín
No entiendo porque sacan el Pikmin 3 deluxe, y en cambio el 1 y 2 no, hubiese estado genial un pack con los 3...
Aunque lo tenga en WiiU va a caer porque me gusta la saga, pero ojalá saquen aunque sea el 1+2 en un pack... que desde GC no los he jugado más, y eso que salieron también para Wii si no me falla la memoria.
minius escribió:Para los que no tuvimos wiiu nos vendrá bien pero pctubre esta lejano, parece que no habrá lanzamientos de nintendo no anunciados hasta esa fecha.


Eso no lo des por sentado, Nintendo es muy rara, lo mimo te anuncia este y tiene cosas guardadas con fechas más cercanas.
Patchanka escribió:
Tomtomtom escribió:Iluso de mi creía que por el aniversario de Metroid tendríamos una entrega 2D para finales de año. Ya ni eso espero.


Hombre, Metroid hace aniversario todos los años, puede que salga el año que viene. O el otro, o el otro... XD


Me refería a mañana que es 6 de Agosto, y tras el final del trailer de Paper Mario (en el juego aparecen la cabeza de Samus y la de Donkey Kong) con guiño incluido a la saga creí que esta vez sería la buena.
Parece que solo se podrá jugar con los joycon desacoplados. [facepalm]

Nintendo Switch Lite plays all games that support handheld mode. If playing on Nintendo Switch Lite, detached Joy-Con controllers are required and sold separately


Así que los usuarios de la lite van listos.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _requires/
Soy fan de pikmin y soy de los que pienso que es una saga infravalorada. Me encanto el 3 de Wii U y seguro que lo vuelvo a comprar pero joder , esperaba el 4 :(
Y luego otra, has el 30 de octubre no sale pufffff
Todo lo que no sea trilogy como decís sabe a tan poco... Entre otras cosas esfuerzo, porque tiene pinta de que migrar de WiiU a Switch tiene que ser fácil de huevos.

Pero bueno es el único que me falta por jugar así que a esperar el cupón de chustamovil para reservarlo
Nimerio escribió:Parece que solo se podrá jugar con los joycon desacoplados. [facepalm]

Nintendo Switch Lite plays all games that support handheld mode. If playing on Nintendo Switch Lite, detached Joy-Con controllers are required and sold separately


Así que los usuarios de la lite van listos.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _requires/


Creo recordar que en Wii U se podía jugar "perfectamente" con la pantalla táctil, no entendería que en la lite no se pudiera controlar de la misma manera.
Por otra parte el control con los joycon por separado va a ser perfecto para este juego, al igual que lo era el wiimote.
Nimerio escribió:Parece que solo se podrá jugar con los joycon desacoplados. [facepalm]

Nintendo Switch Lite plays all games that support handheld mode. If playing on Nintendo Switch Lite, detached Joy-Con controllers are required and sold separately


Así que los usuarios de la lite van listos.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _requires/


Lo dudo muchísimo. La saga funciona perfectamente con el control tradicional. Otra cosa es que añada el de movimiento.
LaGarrota escribió:son muy bonitos los pikmin y muy curiosos, pero lo del tiempo atras y limite de dias a mi me pone muy nervioso y soy incapaz de jugar a gusto


A mí me pasa lo mismo, con lo que me gusta explorar y me agobia mucho.

Pero vamos, yo lo jugué en wii U y lo recomiendo, es un juego muy chulo y muy bien hecho.

El Pikmin 4 ya será para otra ocasión, habrá que esperar.

Creo que de hecho de switch ya sólo me faltaba que sacasen un pikmin 4 y el remaster de zelda ages of oracles y seasons (si es que sale alguna vez), porque no estoy muy seguro que el zelda 2 vaya a acabar saliendo para switch, quizás salga a la vez en switch y en la futura switch 2 como viene siendo habitual desde game cube con los últimos zelda de temporada.

Me pregunto qué sacarán para navidades... ¿tal vez el rumoreado pack de marios?
Nimerio escribió:Parece que solo se podrá jugar con los joycon desacoplados. [facepalm]

Nintendo Switch Lite plays all games that support handheld mode. If playing on Nintendo Switch Lite, detached Joy-Con controllers are required and sold separately


Así que los usuarios de la lite van listos.

https://old.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _requires/

Hola Josezno/Sloppy2nd/las otras multis que te hayan baneado hasta la fecha
Soy chachi escribió:Creo que de hecho de switch ya sólo me faltaba que sacasen un pikmin 4 y el remaster de zelda ages of oracles y seasons (si es que sale alguna vez), porque no estoy muy seguro que el zelda 2 vaya a acabar saliendo para switch, quizás salga a la vez en switch y en la futura switch 2 como viene siendo habitual desde game cube con los últimos zelda de temporada.

Me pregunto qué sacarán para navidades... ¿tal vez el rumoreado pack de marios?

No estoy de acuerdo. Creo que BOTW y BOTW2 van a ser en Switch lo que Ocarina y Majora fueron en 64. Usarán la misma base de gráficos, historia, tierras, pueblos, personajes, etc. Dudo muchísimo que sea otro proyecto ambicioso que se retrase a la nueva consola.

Y sí, sigo apostando por el recopilatorio de Marios 3D para Navidad, creo que sería ir más a lo seguro que con el 3D World Deluxe: más ventas y mayor competencia con las nuevas consolas.

Me parece coherente pensar que no habrá ningún lanzamiento más antes del Pikmin, sería dejar muy poco espacio para publicidad y demás. Si hay algo medianamente tocho antes de que acabe el año, será para noviembre, y anunciado a finales de este mes o principios de septiembre.
Soul Assassin escribió:No entiendo porque sacan el Pikmin 3 deluxe, y en cambio el 1 y 2 no, hubiese estado genial un pack con los 3...
Aunque lo tenga en WiiU va a caer porque me gusta la saga, pero ojalá saquen aunque sea el 1+2 en un pack... que desde GC no los he jugado más, y eso que salieron también para Wii si no me falla la memoria.


Sí, el 1 y el 2 salieron también para la wii con función del remote plus.

A ver, yo entiendo que pikmin 3 es más un port y si te pusieran el y 1 el 2, esos ya tendrían a lo mejor que hacer más trabajo para adaptarlos, a parte que no dejan de ser 3 juegazos como para dártelos por el precio de 1 (aparte que menudo empacho de pikmin te ibas a pegar para cuando saliera el 4).

Yo supongo que antes o después todos los juegos que salieron en wii U van a salir durante la vida útil de switch de nuevo, porque debe ser muy simple hacer un port, pero no creo que regalen juegos.

De hecho me sorprende mucho el rumor de que vayan a salir 3 marios juntos.
Borraron pikmin 3 de la eshop de wiiu. Y yo lo tengo digital para wiiu
Significa que ya no puedo borrarlo? Inconvenientes de lo digital.
Zeku21 escribió:Creo que BOTW y BOTW2 van a ser en Switch lo que Ocarina y Majora fueron en 64. Usarán la misma base de gráficos, historia, tierras, pueblos, personajes, etc.


¿Se sabe ya si va a ser el mismo mapa?... porque una de las gracias es la exploración, y si el mapa va a ser el mismo va a perder mucho no?
¿Y qué pintan los Zeldas en el hilo del Pikmin 3? [comor?] [comor?]
lalioparda escribió:Borraron pikmin 3 de la eshop de wiiu. Y yo lo tengo digital para wiiu
Significa que ya no puedo borrarlo? Inconvenientes de lo digital.

Que yo recuerde cuando Nintendo borra un juego de la eShop es solo cara al publico, si vas a descargas realizadas o algo asi y lo has borrado, siempre podras volverlo a descargar.

Eso si, solo puedes hacer eso hasta que dejen de mantener los servidores, cosa que ya hicieron en DSi Ware y Wii Ware.

Y por cierto, hoy mismo han dejado de servir online de 3DS y Wii U en un montonazo de paises latinoamericanos, por si alguno no lo sabia.

Por este tipo de cosas jamas tolerare una consola solo digital y si a malas acaba saliendo, pagare por la consola y por los perifericos, pero ni un solo centimo veran de mi bolsillo en cuanto a los juegos.
Soy chachi escribió:
Zeku21 escribió:Creo que BOTW y BOTW2 van a ser en Switch lo que Ocarina y Majora fueron en 64. Usarán la misma base de gráficos, historia, tierras, pueblos, personajes, etc.


¿Se sabe ya si va a ser el mismo mapa?... porque una de las gracias es la exploración, y si el mapa va a ser el mismo va a perder mucho no?

Hombre, el mismo exactamente lo dudo mucho, pero la base sí. Habrá cambios, localizaciones nuevas, pueblos que no estaban en el primero... No sé, se me ocurren muchas cosas, pero nada oficial aún. La cosa es que me da que habrá menos exploración de lo que es entornos exteriores, puede que se centre más en mazmorras y en historia.

Y sí, corto el tema Zelda ya aquí xD
No me gusta nada pikmin, o mas bien, nunca me han llamado la atención.. ¿Debería de probarlo ahora que tengo ocasión?, podría, pero Nintendo se excede mucho en sus refritos.
Shiny-estro escribió:No me gusta nada pikmin, o mas bien, nunca me han llamado la atención.. ¿Debería de probarlo ahora que tengo ocasión?, podría, pero Nintendo se excede mucho en sus refritos.


Si no te gusta nada.no deberías probarlo. Si nunca te ha llamado la atención tampoco.
A mi me gustaría que entre las diferentes dificultades añadieran una sin limite de tiempo porque cuando lo jugué en WiiU lo tuve que dejar a medias por el agobio que me causaba el no llegar a tiempo a la nave, iba a toda leche y no disfrutaba del entorno que era muy bonito y digno de admirarlo con tranquilidad.
Debo ser de los raritos a los que los juegos con límites de tiempo no les importan; es más algunos juegos con límite de tiempo son de mis favoritos: Majora's Mask, Pikmin, Dead Rising, Deadly Premonition.
De hecho el Pikmin 2, pese a ser un juegazo, es el que menos me gusta porque llega un punto en el que eliminas el límite de días y se centra mucho en el "dungeon crawling".

Pikmin 1 y 3 no son juegos muy largos y el límite de tiempo es una mecánica que favorece el componente arcade y la rejugabilidad. Sé que ahora a la gente no le gusta mucho volver a pasarse los juegos, pero de vez en cuando vuelvo a jugar a los Pikmin para ver si consigo batir mi récord de conseguir todas las piezas en el mínimo de días posible.
Que me digáis que os agobia el límite de tiempo en Pikmin 1 lo entiendo y lo respeto...pero en el 3?

Si es super light!
Con la tontería de "los juegos de WiiU los pudieron disfrutar pocos", Nintendo está haciendo un catálogo bueno de refritos.
Lo tuve en Wii U y fue mi primera incursión en la saga Pikmin y disfruté muchísimo del juego, a mi personalmente no me agobió el tema tiempo. Pensé que al tardar tanto tiempo Nintendo en anunciar el port podría haber sacado la trilogía para más adelante sacar el Pikmin 4. La verdad que teniéndolo en Wii U creo que no lo compraré pero para quien no lo tuviera merece la pena.
No lo llegué a pillar en WiiU así que va a tocar jugarlo en Switch.
PHANTASIA escribió:Que me digáis que os agobia el límite de tiempo en Pikmin 1 lo entiendo y lo respeto...pero en el 3?

Si es super light!


En mi caso es más bien un tema psicológico, me gusta explorar y sabiendo que hay un reloj no lo disfruto en absoluto...
Feroz El Mejor escribió:No puede ser, de todos los resultados posibles
¡¿POR QUE SIEMPRE TENEMOS QUE TENER EL PEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOR?! [uzi]

¿A que esperan a relanzar Pikmin 1+2? ¿Por que no han hecho un Pikmin Trilogy?

Si no he comprado el juego en Wii U es porque no he podido jugar a los dos primeros, y lo doy por imposible porque Pikmin 2 esta carisimo tanto en GameCube como en Wii.

Conmigo que no cuenten hasta que no relancen esos dos y luego ya vere si comprar el 3 en Wii U o Switch (Switch incluye los dlcs, que ya es algo).

Y bueno, dejando a un lado mi problema, esta el que los seguidores mas fieles a Pikmin estaran hasta las narices del "Pikmin 4 esta a punto de ser terminado"~~Shigeru Miyamoto 2015 [facepalm]


deberían haber hecho la trilogía, en eso estoy de acuerdo pero pikmin 3 es el mejor de la saga con diferencia, el 1 es muy bueno, el 2 para mi gusto lo empeora todo el sistema de cuevas, con el 3 he hecho más de 200 horas jugando, de hecho compré una wii u sólo para jugar a este juego, me fascinan los pikmin

lo del tiempo que se acaba es la gracia del juego, de hecho yo lo rejuego tantas veces para conseguir el mínimo número de días posible, es una gozada

el día que saquen pikmin 4 no me lo voy a creer

por cierto, este juego con dos jugadores en modo cooperativo en la misma consola es ideal, una gran adición sobre el de wii u
elsita escribió:
el día que saquen pikmin 4 no me lo voy a creer


Si este 3 Deluxe no vende bien, puede que nunca veamos Pikmin 4.
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59