Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

16, 7, 8, 9, 10
ACMMROX escribió:
Fister escribió:¿A alguien que lo haya comprado en Xtralife se lo han enviado ya?


¿Se sabe si van a reponer stock? Está agotado temporalmente y me gustaría pillarlo en físico (sobre todo por el precio que tiene)

Si no te importa importar en Playasia lo tienes. El de ps4 me llegó en 3 semanas y ahora estoy pendiente que me llegue el de switch. Per vamos con ellos nunca he tenido problema y una vez que no recibí paquete me dieron vale por el importe gastado.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@cloud_strife8
Si bueno, pero la historia por momentos se me hizo muyyy pesada, lo jugue en IOS que los 2 primeros capitulos eran gratis. Podrian haber puesto mas casos y dejarse de tanto relleno pero bueno. He leido por ahi que hay mucha gente que cree que el segundo y tercer caso son los peores...
Snake45 escribió:@cloud_strife8
Si bueno, pero la historia por momentos se me hizo muyyy pesada, lo jugue en IOS que los 2 primeros capitulos eran gratis. Podrian haber puesto mas casos y dejarse de tanto relleno pero bueno. He leido por ahi que hay mucha gente que cree que el segundo y tercer caso son los peores...



Es que relleno no tienen, son así como deben ser, desde GBA hasta switch.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fuji escribió:
Snake45 escribió:@cloud_strife8
Si bueno, pero la historia por momentos se me hizo muyyy pesada, lo jugue en IOS que los 2 primeros capitulos eran gratis. Podrian haber puesto mas casos y dejarse de tanto relleno pero bueno. He leido por ahi que hay mucha gente que cree que el segundo y tercer caso son los peores...



Es que relleno no tienen, son así como deben ser, desde GBA hasta switch.

Yo es que no entiendo eso de relleno, es un caso, necesitarás investigar digo yo [+risas]

Además que también tiene que crear lazos con los personajes, si fueran juicios a rush este juego perdería toda su alma y sentido. Para mí lo hacen de forma más o menos orgánica, porque al fin y al cabo salvo en algunos momentos se va creando todo durante el transcurso de la investigación y los juicios, no es que estés ahí sin que pase nada dando vueltas y/o tragándote horas de conversación insustanciales.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Kamikaze 11
Eso esta bien, pero desarrollo es lento, demaisado para mi. Aunque enciuentre que en los juicios el juego es brillante.
Snake45 escribió:@Kamikaze 11
Eso esta bien, pero desarrollo es lento, demaisado para mi. Aunque enciuentre que en los juicios el juego es brillante.

El problema esta en que no te esta gustando la narrativa, a mi el humor y la narrativa de los Ace Attorney me puede cosa mala.

Los personajes son interesantes y rara vez son molestos, ademas de que cuando son molestos tienden a serlo a proposito.

Ademas el humor de Ace Attorney es bueno, que aun a riesgo a recibir palos, por ejemplo no soporto como es Danganronpa por ser demasiado friki o 999 a pesar de que en los momentos serios era muy interesante, la narrativa llena de tonterias me chafaba la experiencia.

Intenta seguir jugando un poco mas, el segundo caso yo lo considero bastante interesante, el caso menos interesante y "de relleno" que tiene el primer juego es el tercero. Ten en cuenta de que aunque sean 5 casos, el juego en realidad acaba en el 4 y el quinto es un extra que añadieron en la version de DS (el juego original y sus dos primeras secuelas son de GBA).
@fuji Salvo el último caso del 1r juego, que ése lo añadieron en el port a DS

(Realmente me extrañó que fuese el único juego al que le añadieron algo)
De la traducción nos olvidamos no? Yo que quería rejugarlos
Podría decirse que en esta saga si hay casos de "relleno" que no suelen aportar nada a la trama principal, pero que sin embargo sirven, como han dicho atrás, para acabar de conectar con los personajes o bien presentar personajes (hola Wendy Oldbag).

Hace unos años leí por internet que esta saga padecía del "síndrome del tercer caso", que decía que todos los terceros casos (al menos de esta trilogía) acababan siendo los más flojos de sus respectivos juegos por ser los que más se desmarcan de la trama principal, y me hizo mucha gracia porque precisamente de los tres primeros juegos, los casos que menos me gustan son los terceros.
Pero no por ello considero que sean innecesarios, es más, su supresión sería un error. Imaginaros que en el primer juego, pasáramos del caso 2 al 4 directamente. Estoy seguro que a la mayoría no nos hubiera producido las mismas sensaciones, no hubiéramos empatizado tanto con Edgeworth, o lo consideraríamos demasiado corto y directo.

Si hay un caso en esta saga que considero que se podrían haber ahorrado por completo y que no hubiera pasado nada si no lo hubieran puesto, es el cuarto caso de Spirit of Justice. Para mí, no aporta nada a su juego, pero claro, había que darle un caso a Athena...
@Ellande Es que ese caso a mí me pegaría más como el caso tutorial de un hipotético "Athena Cykes Ace Attorney" que lo que hicieron, la verdad [+risas]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:
Snake45 escribió:@Kamikaze 11
Eso esta bien, pero desarrollo es lento, demaisado para mi. Aunque enciuentre que en los juicios el juego es brillante.

El problema esta en que no te esta gustando la narrativa, a mi el humor y la narrativa de los Ace Attorney me puede cosa mala.

Los personajes son interesantes y rara vez son molestos, ademas de que cuando son molestos tienden a serlo a proposito.

Ademas el humor de Ace Attorney es bueno, que aun a riesgo a recibir palos, por ejemplo no soporto como es Danganronpa por ser demasiado friki o 999 a pesar de que en los momentos serios era muy interesante, la narrativa llena de tonterias me chafaba la experiencia.

Intenta seguir jugando un poco mas, el segundo caso yo lo considero bastante interesante, el caso menos interesante y "de relleno" que tiene el primer juego es el tercero. Ten en cuenta de que aunque sean 5 casos, el juego en realidad acaba en el 4 y el quinto es un extra que añadieron en la version de DS (el juego original y sus dos primeras secuelas son de GBA).

Buff y tanto que te van a caer palos, meterte con mi 999... Te mato xDDD

No sé, sinceramente, yo en el 999 los momentos que vi así de humor eran guiños muy buenos, en VLR ya creo que se volvía algo demasiado "japo" el humor y lo salido que estaba en una rama el personaje.

En Danganronpa bueno, tienes razón que es "friki" a mí me gusta el juego pero sí, ese estilo típico japonés no me acaba demasiado.

En cuanto a Ace Attorney la verdad es que tiene salidas muy buenas, no sé, solo con pensar en lo de la escalerilla [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Snake45 escribió:@Kamikaze 11
Eso esta bien, pero desarrollo es lento, demaisado para mi. Aunque enciuentre que en los juicios el juego es brillante.

El problema esta en que no te esta gustando la narrativa, a mi el humor y la narrativa de los Ace Attorney me puede cosa mala.

Los personajes son interesantes y rara vez son molestos, ademas de que cuando son molestos tienden a serlo a proposito.

Ademas el humor de Ace Attorney es bueno, que aun a riesgo a recibir palos, por ejemplo no soporto como es Danganronpa por ser demasiado friki o 999 a pesar de que en los momentos serios era muy interesante, la narrativa llena de tonterias me chafaba la experiencia.

Intenta seguir jugando un poco mas, el segundo caso yo lo considero bastante interesante, el caso menos interesante y "de relleno" que tiene el primer juego es el tercero. Ten en cuenta de que aunque sean 5 casos, el juego en realidad acaba en el 4 y el quinto es un extra que añadieron en la version de DS (el juego original y sus dos primeras secuelas son de GBA).

Buff y tanto que te van a caer palos, meterte con mi 999... Te mato xDDD

No sé, sinceramente, yo en el 999 los momentos que vi así de humor eran guiños muy buenos, en VLR ya creo que se volvía algo demasiado "japo" el humor y lo salido que estaba en una rama el personaje.

En Danganronpa bueno, tienes razón que es "friki" a mí me gusta el juego pero sí, ese estilo típico japonés no me acaba demasiado.

En cuanto a Ace Attorney la verdad es que tiene salidas muy buenas, no sé, solo con pensar en lo de la escalerilla [qmparto]

Es que el humor asi "japo" no me termina de gustar la verdad, y en 999 a veces tienen conversaciones muy estupidas. Especialmente entre June y Junpei. Santa tampoco se libra, y Clover ni fu ni fa.

El resto de personajes si que me resultan agradables e interesantes, es un juego que segun que partes me gustan bastante, y segun otras pues lo contrario. Luego el principal problema que tengo con 999 es que es un juego que por alguna razon se me hace muy lento y por culpa de eso se me hace pesado.

Eso si, luego me puedo tirar literamente 12 horas en un dia jugando a un Ace Attorney (con Spirit of Justice fue asi, todo el dia todos los dias hasta pasarmelo) y bueno, no lo recomiendo por temas de salud, pero lo que jugue, me lo goce cosa mala [carcajad]

Y creeme, es el humor friki/raruno japo el que me molesta, el humor absurdo por el otro lado me encanta a lo Yo-kai Watch, Padre de Familia y demas, se que son series muy distintas y tal, pero no se, ojala 999 me hubiera gustado tanto como suele gustarle a la gente, porque objetivamente me parece muy buen juego.
Ellande escribió:Podría decirse que en esta saga si hay casos de "relleno" que no suelen aportar nada a la trama principal, pero que sin embargo sirven, como han dicho atrás, para acabar de conectar con los personajes o bien presentar personajes (hola Wendy Oldbag).

Hace unos años leí por internet que esta saga padecía del "síndrome del tercer caso", que decía que todos los terceros casos (al menos de esta trilogía) acababan siendo los más flojos de sus respectivos juegos por ser los que más se desmarcan de la trama principal, y me hizo mucha gracia porque precisamente de los tres primeros juegos, los casos que menos me gustan son los terceros.
Pero no por ello considero que sean innecesarios, es más, su supresión sería un error. Imaginaros que en el primer juego, pasáramos del caso 2 al 4 directamente. Estoy seguro que a la mayoría no nos hubiera producido las mismas sensaciones, no hubiéramos empatizado tanto con Edgeworth, o lo consideraríamos demasiado corto y directo.

Si hay un caso en esta saga que considero que se podrían haber ahorrado por completo y que no hubiera pasado nada si no lo hubieran puesto, es el cuarto caso de Spirit of Justice. Para mí, no aporta nada a su juego, pero claro, había que darle un caso a Athena...


Añado que el de Apollo y el espectáculo de Trucy también me pareció bastante prescindible. Pero los otros tres, eso sí, son [tadoramo]
Justo estoy jugándolo en Android y estoy terminando el caso 3. Vengo de jugar la segunda trilogía seguida, y me gusta que en este se han puesto más "creativos" con los casos.
Ya en el último caso. La verdad buena versión, lastrada por el idioma. Aun así no es un inglés difícil (aunque pasarte los 3 seguidos puede socarrar un poco tu cerebro)

A todo esto me ha hecho gracia lo de Juan Corrida ( que en español no lo pusieron así por la simple coña que podría tener) y que el juez hable español.
A mi me han mandado un mail de xtralife que almenos hasta finales de la semana que viene no me mandarán el juego, por supuestos problemas con el importador, que no les ha mandado todos los juegos que compraron.

en fin...
eR_XaVi escribió:Ya en el último caso. La verdad buena versión, lastrada por el idioma. Aun así no es un inglés difícil (aunque pasarte los 3 seguidos puede socarrar un poco tu cerebro)

A todo esto me ha hecho gracia lo de Juan Corrida ( que en español no lo pusieron así por la simple coña que podría tener) y que el juez hable español.


¿Dónde has visto eso? ¿Fuente?
Burakku escribió:
eR_XaVi escribió:Ya en el último caso. La verdad buena versión, lastrada por el idioma. Aun así no es un inglés difícil (aunque pasarte los 3 seguidos puede socarrar un poco tu cerebro)

A todo esto me ha hecho gracia lo de Juan Corrida ( que en español no lo pusieron así por la simple coña que podría tener) y que el juez hable español.


¿Dónde has visto eso? ¿Fuente?

El mismo juego en castellano. Juan Corrida en la versión española de DS es Juan Rivera.

Y cuando Armstrong habla en francés y dice por favor el juez le dice que Por favor no es español y que él habla español.
Lo pillé en Osaka hace un par de semanas en físico, y ayer empecé con el tercero. Cuando lo acabé, tal vez intente el segundo, que dos veces lo he intentado pasar, y las dos veces me he quedado en el último caso.
Dridrini escribió:
Ellande escribió:Podría decirse que en esta saga si hay casos de "relleno" que no suelen aportar nada a la trama principal, pero que sin embargo sirven, como han dicho atrás, para acabar de conectar con los personajes o bien presentar personajes (hola Wendy Oldbag).

Hace unos años leí por internet que esta saga padecía del "síndrome del tercer caso", que decía que todos los terceros casos (al menos de esta trilogía) acababan siendo los más flojos de sus respectivos juegos por ser los que más se desmarcan de la trama principal, y me hizo mucha gracia porque precisamente de los tres primeros juegos, los casos que menos me gustan son los terceros.
Pero no por ello considero que sean innecesarios, es más, su supresión sería un error. Imaginaros que en el primer juego, pasáramos del caso 2 al 4 directamente. Estoy seguro que a la mayoría no nos hubiera producido las mismas sensaciones, no hubiéramos empatizado tanto con Edgeworth, o lo consideraríamos demasiado corto y directo.

Si hay un caso en esta saga que considero que se podrían haber ahorrado por completo y que no hubiera pasado nada si no lo hubieran puesto, es el cuarto caso de Spirit of Justice. Para mí, no aporta nada a su juego, pero claro, había que darle un caso a Athena...


Añado que el de Apollo y el espectáculo de Trucy también me pareció bastante prescindible. Pero los otros tres, eso sí, son [tadoramo]

Pero que dices, el segundo caso de SoJ es fantastico, el culpable de ese caso es un personaje muy pero que muy bueno [boing]
El tobogan feliz escribió:Lo pillé en Osaka hace un par de semanas en físico, y ayer empecé con el tercero. Cuando lo acabé, tal vez intente el segundo, que dos veces lo he intentado pasar, y las dos veces me he quedado en el último caso.

Pues justamente para mi ese caso es el mejor de toda la saga.
eR_XaVi escribió:
El tobogan feliz escribió:Lo pillé en Osaka hace un par de semanas en físico, y ayer empecé con el tercero. Cuando lo acabé, tal vez intente el segundo, que dos veces lo he intentado pasar, y las dos veces me he quedado en el último caso.

Pues justamente para mi ese caso es el mejor de toda la saga.

Puede ser, porque es bastante complicado, pero puede ser que llegue muy fatigado del resto de casos (sobretodo del del circo), lo dejo parado y luego no lo retomo.

Por cierto, no lo he mirado, pero supongo que el primer caso no incluye el caso extra de la edición de DS que no venía en la versión original de GBA, ¿verdad?
@El tobogan feliz El caso extra de DS sí que está incluido en el primer juego. La única edición que no lo incluye es la de GBA original. Y menos mal, porque si lo hubieran hecho unos años más tarde, en vez de incluirlo de serie en sucesivas remasterizaciones se habría convertido en DLC en todas ellas.
El tobogan feliz escribió:
eR_XaVi escribió:
El tobogan feliz escribió:Lo pillé en Osaka hace un par de semanas en físico, y ayer empecé con el tercero. Cuando lo acabé, tal vez intente el segundo, que dos veces lo he intentado pasar, y las dos veces me he quedado en el último caso.

Pues justamente para mi ese caso es el mejor de toda la saga.

Puede ser, porque es bastante complicado, pero puede ser que llegue muy fatigado del resto de casos (sobretodo del del circo), lo dejo parado y luego no lo retomo.

Por cierto, no lo he mirado, pero supongo que el primer caso no incluye el caso extra de la edición de DS que no venía en la versión original de GBA, ¿verdad?

Si te refieres al último caso del primer juego, si que lo incluye. Es más en ps4 ese caso tiene trofeos [+risas].

Y sobre el otro, es el caso más épico que te pueden echar a la cara.
cloud_strife8 escribió:@El tobogan feliz El caso extra de DS sí que está incluido en el primer juego. La única edición que no lo incluye es la de GBA original. Y menos mal, porque si lo hubieran hecho unos años más tarde, en vez de incluirlo de serie en sucesivas remasterizaciones se habría convertido en DLC en todas ellas.

En Wii no lo incluia, era un DLC. Pero en el resto de versiones si que lo han incluido afortunadamente.

Ahora estamos a la espera de saber si los DLCs de DD y SoJ los pondran junto al juego cuando salga de nuevo en consola o si los venderan por separado como en 3DS/Movil.
¿El JoS tiene alguna edición física?

El tema de DLCs de ediciones extranjeras ¿es muy complicado? he oído que hay que hacer un par de pirulas, como para canjear las monedas.

Por cierto, muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.
Snake45 escribió:@Kamikaze 11
Eso esta bien, pero desarrollo es lento, demaisado para mi. Aunque enciuentre que en los juicios el juego es brillante.


Este juego es pa jugarlo muy de trankis en 3ds.
En una mano la consola y en la otra el stylus.
Jugarlo en switch no es lo mismo, t cansas antes.
GHETTOBLASTER escribió:
Snake45 escribió:@Kamikaze 11
Eso esta bien, pero desarrollo es lento, demaisado para mi. Aunque enciuentre que en los juicios el juego es brillante.


Este juego es pa jugarlo muy de trankis en 3ds.
En una mano la consola y en la otra el stylus.
Jugarlo en switch no es lo mismo, t cansas antes.

Pues tal cual fue concebida la saga. Que la saga se inició en advance.
Tengo mucho lío con esta saga en general. En su día jugué los dos primeros en DS y luego le perdí la pista. Ahora me he puesto a jugar el Trilogy en Switch. La pregunta es, cuando acabe la trilogía, cuál debo jugar a continuación? Me pierdo con el orden de los juegos y los spin-offs. Sé además que hay algunos sólo en japonés, pero creo que he visto que hay traducciones de fans al inglés. Básicamente, lo quiero jugar todo pero no acabo de saber el orden...
sergio_sant escribió:Tengo mucho lío con esta saga en general. En su día jugué los dos primeros en DS y luego le perdí la pista. Ahora me he puesto a jugar el Trilogy en Switch. La pregunta es, cuando acabe la trilogía, cuál debo jugar a continuación? Me pierdo con el orden de los juegos y los spin-offs. Sé además que hay algunos sólo en japonés, pero creo que he visto que hay traducciones de fans al inglés. Básicamente, lo quiero jugar todo pero no acabo de saber el orden...


El siguiente es Apollo Justice: Ace Attorney, seguidamente van Dual Destinies y Spirit of Justice. Eso en cuanto a la saga principal.

Hay dos spin-offs protagonizados por Miles Edgeworth llamados Ace Attorney Investigations 1 y 2 (el 2 salió solo en Japón), salieron después de Apollo Justice, pero cronológicamente van después de la trilogía. Pero al tratarse de un spin-off, su historia no esta enlazada con la historia de ninguno de estos, solo aparece algún cameo o personajes antiguos.

Luego hay dos spin-offs llamados The Great Ace Attorney que tambien salieron solo en Japón, y cronologicamente se remontan a una época muy anterior a cualquier otro Ace Attorney.

Luego está el crossover que hicieron con Layton. Desconozco si se emplaza en algun punto en concreto de la cronologia, pero creo que no es relevante.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ellande escribió:Luego está el crossover que hicieron con Layton. Desconozco si se emplaza en algun punto en concreto de la cronologia, pero creo que no es relevante.

Sea relevante o no, recomiendo ese crossover a cualquier fan de la saga, tanto de esta como de Layton, es una maravilla. ¡Y DOBLADO AL CASTELLANO!
Ellande escribió:
sergio_sant escribió:Tengo mucho lío con esta saga en general. En su día jugué los dos primeros en DS y luego le perdí la pista. Ahora me he puesto a jugar el Trilogy en Switch. La pregunta es, cuando acabe la trilogía, cuál debo jugar a continuación? Me pierdo con el orden de los juegos y los spin-offs. Sé además que hay algunos sólo en japonés, pero creo que he visto que hay traducciones de fans al inglés. Básicamente, lo quiero jugar todo pero no acabo de saber el orden...


El siguiente es Apollo Justice: Ace Attorney, seguidamente van Dual Destinies y Spirit of Justice. Eso en cuanto a la saga principal.

Hay dos spin-offs protagonizados por Miles Edgeworth llamados Ace Attorney Investigations 1 y 2 (el 2 salió solo en Japón), salieron después de Apollo Justice, pero cronológicamente van después de la trilogía. Pero al tratarse de un spin-off, su historia no esta enlazada con la historia de ninguno de estos, solo aparece algún cameo o personajes antiguos.

Luego hay dos spin-offs llamados The Great Ace Attorney que tambien salieron solo en Japón, y cronologicamente se remontan a una época muy anterior a cualquier otro Ace Attorney.

Luego está el crossover que hicieron con Layton. Desconozco si se emplaza en algun punto en concreto de la cronologia, pero creo que no es relevante.

El crossover no tiene línea argumental al menos con wright. Pero vamos es buen juego. A mi me encanto. Y ya puestos fue el último en castellano.
@Kamikaze 11 @eR_XaVi he dicho que no es relevante respecto a la cuestión del orden de la saga y de cuando jugarlo, que puede hacerlo cuando quiera sin necesidad de pasarse uno u otro. Había sonado mal, sí. [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ellande escribió:@Kamikaze 11 @eR_XaVi he dicho que no es relevante respecto a la cuestión del orden de la saga y de cuando jugarlo, que puede hacerlo cuando quiera sin necesidad de pasarse uno u otro. Había sonado mal, sí. [carcajad]

No no, que va, se había entendido, solo quería hacer el matiz para que no se lo saltara si tenía la oportunidad de jugarlo.
Ellande escribió:
sergio_sant escribió:Tengo mucho lío con esta saga en general. En su día jugué los dos primeros en DS y luego le perdí la pista. Ahora me he puesto a jugar el Trilogy en Switch. La pregunta es, cuando acabe la trilogía, cuál debo jugar a continuación? Me pierdo con el orden de los juegos y los spin-offs. Sé además que hay algunos sólo en japonés, pero creo que he visto que hay traducciones de fans al inglés. Básicamente, lo quiero jugar todo pero no acabo de saber el orden...


El siguiente es Apollo Justice: Ace Attorney, seguidamente van Dual Destinies y Spirit of Justice. Eso en cuanto a la saga principal.

Hay dos spin-offs protagonizados por Miles Edgeworth llamados Ace Attorney Investigations 1 y 2 (el 2 salió solo en Japón), salieron después de Apollo Justice, pero cronológicamente van después de la trilogía. Pero al tratarse de un spin-off, su historia no esta enlazada con la historia de ninguno de estos, solo aparece algún cameo o personajes antiguos.

Luego hay dos spin-offs llamados The Great Ace Attorney que tambien salieron solo en Japón, y cronologicamente se remontan a una época muy anterior a cualquier otro Ace Attorney.

Luego está el crossover que hicieron con Layton. Desconozco si se emplaza en algun punto en concreto de la cronologia, pero creo que no es relevante.

Cronologicamente en Ace Attorney va entre Trials & Tribulations y Apollo Justice (Trials & Tribulations e Investigations 1 contando spinoffs).

Luego en Layton iria entre La caja de pandora y El futuro perdido.

Pero canon, no es canon, aun asi, es muy buen juego, para mi saca a relucir lo mejor de ambas sagas de veras, creo que no hay juego de 3DS fisico que le haya cogido tantisimo cariño en tan poco tiempo.
Ellande escribió:
sergio_sant escribió:Tengo mucho lío con esta saga en general. En su día jugué los dos primeros en DS y luego le perdí la pista. Ahora me he puesto a jugar el Trilogy en Switch. La pregunta es, cuando acabe la trilogía, cuál debo jugar a continuación? Me pierdo con el orden de los juegos y los spin-offs. Sé además que hay algunos sólo en japonés, pero creo que he visto que hay traducciones de fans al inglés. Básicamente, lo quiero jugar todo pero no acabo de saber el orden...


El siguiente es Apollo Justice: Ace Attorney, seguidamente van Dual Destinies y Spirit of Justice. Eso en cuanto a la saga principal.

Hay dos spin-offs protagonizados por Miles Edgeworth llamados Ace Attorney Investigations 1 y 2 (el 2 salió solo en Japón), salieron después de Apollo Justice, pero cronológicamente van después de la trilogía. Pero al tratarse de un spin-off, su historia no esta enlazada con la historia de ninguno de estos, solo aparece algún cameo o personajes antiguos.

Luego hay dos spin-offs llamados The Great Ace Attorney que tambien salieron solo en Japón, y cronologicamente se remontan a una época muy anterior a cualquier otro Ace Attorney.

Luego está el crossover que hicieron con Layton. Desconozco si se emplaza en algun punto en concreto de la cronologia, pero creo que no es relevante.


Gracias! A ver si se animan y sacan versiones HD de los 3 siguientes en Switch.
sergio_sant escribió:
Ellande escribió:
sergio_sant escribió:Tengo mucho lío con esta saga en general. En su día jugué los dos primeros en DS y luego le perdí la pista. Ahora me he puesto a jugar el Trilogy en Switch. La pregunta es, cuando acabe la trilogía, cuál debo jugar a continuación? Me pierdo con el orden de los juegos y los spin-offs. Sé además que hay algunos sólo en japonés, pero creo que he visto que hay traducciones de fans al inglés. Básicamente, lo quiero jugar todo pero no acabo de saber el orden...


El siguiente es Apollo Justice: Ace Attorney, seguidamente van Dual Destinies y Spirit of Justice. Eso en cuanto a la saga principal.

Hay dos spin-offs protagonizados por Miles Edgeworth llamados Ace Attorney Investigations 1 y 2 (el 2 salió solo en Japón), salieron después de Apollo Justice, pero cronológicamente van después de la trilogía. Pero al tratarse de un spin-off, su historia no esta enlazada con la historia de ninguno de estos, solo aparece algún cameo o personajes antiguos.

Luego hay dos spin-offs llamados The Great Ace Attorney que tambien salieron solo en Japón, y cronologicamente se remontan a una época muy anterior a cualquier otro Ace Attorney.

Luego está el crossover que hicieron con Layton. Desconozco si se emplaza en algun punto en concreto de la cronologia, pero creo que no es relevante.


Gracias! A ver si se animan y sacan versiones HD de los 3 siguientes en Switch.

Las sacarán. Total ya están en móviles.
Chokko escribió:A mi me han mandado un mail de xtralife que almenos hasta finales de la semana que viene no me mandarán el juego, por supuestos problemas con el importador, que no les ha mandado todos los juegos que compraron.

en fin...


Viendo que está agotado en Xtralife y que parece que no volverán a reponer stock te recomiendo que lo compres en Play-Asia. Llevo días mirando pero, para mi sorpresa porque pensaba que me quedaba sin él en físico, han repuesto stock. Yo ya lo he pedido por casi lo mismo que en Xtralife (envío incluído) y espero que me llegue en algunas semanas.

Saludos.
¿Alguien sabe cuántos casos tengo el primer juego? Voy por el tercero y no quiero que se acabe nunca [mad] [mad] [mad]
ACMMROX escribió:¿Alguien sabe cuántos casos tengo el primer juego? Voy por el tercero y no quiero que se acabe nunca [mad] [mad] [mad]

PWAA: 4 casos (mas un quinto extra)
PWJFA: 4 casos
PWT&T: 5 casos
Feroz El Mejor escribió:
ACMMROX escribió:¿Alguien sabe cuántos casos tengo el primer juego? Voy por el tercero y no quiero que se acabe nunca [mad] [mad] [mad]

PWAA: 4 casos (mas un quinto extra)
PWJFA: 4 casos
PWT&T: 5 casos


¿Ese quinto extra se consigue de alguna manera específica o sale directamente a continuación del cuarto?

Gracias por responder.
ACMMROX escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ACMMROX escribió:¿Alguien sabe cuántos casos tengo el primer juego? Voy por el tercero y no quiero que se acabe nunca [mad] [mad] [mad]

PWAA: 4 casos (mas un quinto extra)
PWJFA: 4 casos
PWT&T: 5 casos


¿Ese quinto extra se consigue de alguna manera específica o sale directamente a continuación del cuarto?

Gracias por responder.

Sale directamente una vez te pases el cuarto. Tendras creditos al final del cuarto caso porque es el final del primer juego por asi decirlo, ese quinto caso lo añadieron en la version de DS (el juego es de GBA).

Si quieres jugar los casos por fecha de salida, juega todos los casos antes de ese caso y dejatelo para una vez te pases Trials & Tribulations, si no lo haces tampoco pasa nada, yo lo jugue antes del segundo juego y hay algun cameo que no pillaras y tal, pero es igual.

Eso si, el caso es muy largo, por eso te recomiendo que lo dejes para el final del todo, como un extra.
Sale directamente una vez te pases el cuarto. Tendras creditos al final del cuarto caso porque es el final del primer juego por asi decirlo, ese quinto caso lo añadieron en la version de DS (el juego es de GBA).

Si quieres jugar los casos por fecha de salida, juega todos los casos antes de ese caso y dejatelo para una vez te pases Trials & Tribulations, si no lo haces tampoco pasa nada, yo lo jugue antes del segundo juego y hay algun cameo que no pillaras y tal, pero es igual.

Eso si, el caso es muy largo, por eso te recomiendo que lo dejes para el final del todo, como un extra.


Es decir. Me acabo el primero, el segundo y el tercero. Y una vez acabe este, retomo el caso extra del primero. ¿No?
Pásatelo cuando quieras. Es independiente de los otros, salvo cierto personaje que más adelante aparecerá otra vez a partir del cuarto juego de la saga como recurrente. Sin embargo, cronológicamente se situa después del 1 juego y antes del segundo, vamos, que te lo pases después del cuarto capítulo antes de empezar el segundo juego. Trátalo como un capítulo 5 y au
Se sabe algo de la traducción? Ha servido de algo lo que hicimos?
patches escribió:Se sabe algo de la traducción? Ha servido de algo lo que hicimos?

De momento no, pero hasta agosto no sacan el parche con frances, aleman, chino y coreano.

Quizas de aqui a entonces anuncian un segundo parche con español e italiano, quien sabe.

De todas formas, hay que seguir quejandose hasta que lo hagan, y luego que las ventas del juego decidan si traer o no mas juegos traducidos, que no estamos en 2006 y Phoenix Wright es un personaje bien reconocido a dia de hoy.
Feroz El Mejor escribió:
patches escribió:Se sabe algo de la traducción? Ha servido de algo lo que hicimos?

De momento no, pero hasta agosto no sacan el parche con frances, aleman, chino y coreano.

Quizas de aqui a entonces anuncian un segundo parche con español e italiano, quien sabe.

De todas formas, hay que seguir quejandose hasta que lo hagan, y luego que las ventas del juego decidan si traer o no mas juegos traducidos, que no estamos en 2006 y Phoenix Wright es un personaje bien reconocido a dia de hoy.


Incluso pueden anunciarlo más adelante, la cuestión es que vean que la gente lo pide que nunca es tarde.
Han sacado ya el parche con los idiomas extras, joe ojala sacaran un segundo parche con el resto...
Me ha saltado una nueva actualización, pero no he visto cambios.

A ver si se animan de una vez con el español...
Si, acabo de ver la actualización, me había emocionado y todo, que rabia.
475 respuestas
16, 7, 8, 9, 10