Phil Spencer reconoce que Microsoft consideró abandonar Xbox después del lanzamiento de Xbox One

1, 2, 3, 4
Que Xbox One es una consola que arrancó con mal pie la pasada generación es un hecho que nadie puede negar. Menos aún cuando Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, así lo reconoce durante una entrevista concedida a Shacknews en que la recuerda esa oscura época en la que la división gaming de Microsoft hacía aguas. La situación llegó a ser tan crítica que incluso la compañía se preguntó si valía la pena seguir invirtiendo en la marca Xbox, que a la postre estaba siendo ampliamente superada por PlayStation.

Echando la vista atrás, Spencer recuerda que el verano de 2013, pocos meses antes del lanzamiento de Xbox One, Don Mattrick, que para entonces era la cara visible de Xbox, dejó Microsoft para fichar por Zynga. En ese momento Marc Whitten se quedó como responsable de la plataforma (pero también estaba involucrado con Windows) y Spencer al cargo de los estudios first-party, así que Xbox llegó a las tiendas en noviembre de 2013 sin un líder claro. A la postre, el equipo de marketing se movió a otra división.

A pesar de todas estas dificultades, Xbox One se puso a la venta, pero Spencer reconoce que “algunas partes de la plataforma no estaban completamente listas [...]”. A principios de 2014 Whitten se fue a Sonos, Satya Nadella fue nombrado director ejecutivo de Microsoft y llegó el momento crítico en el que dentro de la compañía y según recuerda Spencer se hizo la siguiente pregunta: “¿seguimos adelante con Xbox?”. Antes de obtener una respuesta afirmativa Spencer se reunió con Nadella y le hizo ver que los juegos podrían ser un negocio muy importante para Microsoft.


Spencer reconoce que Nadella no lo terminó de ver claro, pero estaba dispuesto a apostar por el equipo Xbox. Por su parte, Spencer le dijo que para asumir la dirección de Xbox tenía que volver a unir el equipo (plataforma, hardware, first-party…), petición que fue satisfecha. “Terminé trabajando en la división de Windows [y rindiendo cuentas a Stephen Elop, para entonces vicepresidente de Microsoft], pero reunimos todas las piezas”, recuerda Spencer. A día de hoy Spencer es vicepresidente y responde directamente a Nadella. Elop hace tiempo que se fue.

¿Por qué él para dirigir Xbox? “Francamente, creo que la razón por la que termine en este puesto fue porque los otros líderes se fueron”, dice Spencer. “Me río de mí mismo diciendo que era la última persona que quedaba en la mesa y hay algo de verdad en eso”. Cierto o no, esta es una forma de mantener el ego bajo control para la persona que no solo ha salvado Xbox, sino que también ha levantado la división gaming de Microsoft y conseguido que el gigante tecnológico crea en ella. Una fe que se ha demostrado con hechos. Solo hace falta ver la ampliación que ha vivido durante los últimos años Xbox Game Studios.

Nadella no es el primer director ejecutivo que salva a Xbox. En 2015 Peter Moore, uno de los máximos responsables de Xbox y Xbox 360, reveló que la marca Xbox no existiría sin los 1.150 millones de dólares que Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft entre 2008 y 2014, puso sobre la mesa para solucionar el problema de las tres luces rojas.
Muy interesantes las declaraciones, hay que reconocer el mérito de este señor. Espero que esta nueva generación vaya bien para ellos, porque si no, podrían volver a hacerse la misma pregunta...
Trabajo bien hecho, ahora a no bajar el pistón y a recoger los frutos.
No se si Xbox series sera un éxito o fracaso pero Phil Spencer se nota que le gustan los juegos y la industria.
Todo lo que tenia la ONE de Don Mattrick en su salida era desalentador, en cambio Series es una propuesta mucho mas ilusionante y prometedora. Le deseo mucha suerte.
Qué cancer para la industria fue el Mattrick ese!
Phil Spencer ha marcado un antes y un después en Xbox.
Ahora se van a marcar las diferencias del lanzamiento de una consola bajo su mandato.
Desde luego Phil está haciendo un gran trabajo y se le ve una persona con los pies en el suelo. Esperemos que les vaya muy bien en esta nueva generación, que se lo merecen. Están haciendo un excelente trabajó
Me cae bien este hombre, aunque a Phil de vez en cuando le pierde la boca y suelta alguna burrada, hay que reconocer que ha hecho un trabajo cojonudo y espero que aguante unos pocos de años mas.
Lo cual me lleva a preguntar si Microsoft ha ganado pasta con alguna de sus consolas hasta la fecha porque la primera Xbox era un maquinón, pero vendió poco, la 360 por lo que comentan en esta noticia de las luces rojas necesito un cheque de 1000 y pico millones a fondo perdido, la One ya sabemos como fue. Ahora parece que van a petarlo con las Series X, pero dan a entender que la división de consolas ha sido un lastre todo este tiempo y yo creía que 360 había dado bastante pasta.
Gracias a Phil Spencer hoy tenemos una nueva generación de Xbox. Es impagable todo lo que ha hecho por la marca.
A todo ésto... ¿POR QUÉ CARAJO NO HAY NOTIICAS DE LA PRESENTACIÓN MUNDIAL DE XBOX SERIES AHORA?

Es espectacular en el show.
Queda bastante claro que Xbox se ha salvado por estar bajo el ala de Microsoft. Si fuese un negocio que tuviese que mantenerse con su propio capital, con las luces rojas hubiese acabado las Xbox.

Por un lado me parece bien porque sino Sony ahora mismo no tendría competencia directa. Y por otro es muy, muy, muy difícil hacerle competencia a alguien con un poder tan grande para hacer apuestas que pocos pueden hacer.
Pues menos mal que no la he hecho porque si tenemos que depender de Nintendo mal vamos en términos de competencia.

Saludos.
Lo de solucionar las 3LR sería ya en los modelos nuevos. A los que la compramos de inicio nos ampliaron la garantía un año pero cuando se volvía a romper ya tocaba pagar el arreglo. Un fallo de diseño antológico.

Disfruté tanto de la 360 que he llegado a perdonar la gestión de Xbox One (aunque he disfrutado de ella), pero también tengo claro que si Series X no está a la altura en los juegos, no volveré a comprar una consola de MS. Una de la razones para no comprarla de salida ha sido precisamente ver qué tal avanza la consola en sus primeros meses en el mercado.

tualotuyo escribió:Queda bastante claro que Xbox se ha salvado por estar bajo el ala de Microsoft. Si fuese un negocio que tuviese que mantenerse con su propio capital, con las luces rojas hubiese acabado las Xbox.

Por un lado me parece bien porque sino Sony ahora mismo no tendría competencia directa. Y por otro es muy, muy, muy difícil hacerle competencia a alguien con un poder tan grande para hacer apuestas que pocos pueden hacer.


Sin duda, le pasa a una compañía como Sega en sus tiempos y la hunde. Xbox representa un pequeño porcentaje en el negocio de MS.
Me cae bien este chico, cuesta mucho ver esta forma de hablar en un alto cargo de una mega corporación.
pues menos mal que no lo hicieron [beer] Para el usuario la cosa ha mejorado mucho
Phil Spencer reconoce que Microsoft consideró abandonar Xbox después del lanzamiento de Xbox One


Normal. La peor consola que he tenido en mi vida.
Grande Phil Spencer. Creo que con series X han acertado.
Ahora mattrick está en ps5, o eso parece viendo lo nefasto que está siendo Sony.
Xbox ha dado un giro completo desde el famoso TVTVTV de Matrick.

El Sr. Spencer ha hecho ya unas cuantas "xupame la minga dominga" en toda regla para que todo haya ido viento en popa con esta serie de consolas.
Los verdugos de XBOX ONE se llamaron Don Mattrick y Kinect.
Lo que hoy es la ONE, debió haber sido la consola que presentaron en 2013, con Gamepass, con retrocompatibilidad, sin un Kinect con calzador que nadie pidió.
Aun estan a tiempo
todo lo de xbox sale en Pc...
Day one con la Xbox y de momento a la espera de que se pueda reservar una series x, parece que va para largo, me equivoqué apostando aquel día por la Xbox one
blomatik escribió:Aun estan a tiempo
todo lo de xbox sale en Pc...

Exacto, pero tambien hay que darles el merito ya que gracias a xbox tenemos muchos juegazos que antes solo eran exclusivos de consolas y que con la unificación de xbox y pc hemos ganado un catalogo enorme y que compañias que antes solo sacaban juegos en consolas, tambien esten sacando juegos para pc.
Me gusta que haya sinceridad en esta entrevista, ojalá esta series X sobrepase en ventas a ps5 se lo merece tanto...
dark_arkangelux escribió:
blomatik escribió:Aun estan a tiempo
todo lo de xbox sale en Pc...

Exacto, pero tambien hay que darles el merito ya que gracias a xbox tenemos muchos juegazos que antes solo eran exclusivos de consolas y que con la unificación de xbox y pc hemos ganado un catalogo enorme y que compañias que antes solo sacaban juegos en consolas, tambien esten sacando juegos para pc.

Pero si hasta saca juegos en Nintendo Switch, estaba claro que empezó a sacarlos en PC porque necesitaba sacar dinero como sea.
Como diría el Señor Lobo: "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía...".
Esta claro que el problema no era la marca sino la dirección que tenia en ese momento; nos perjudico a todos.
La verdad es que la presentación de la One entrará en la historia como uno de los mayores desastres que jamás se han visto en el sector.

Menuda manera de cargarse de un plumazo toda la buena voluntad ganada a lo largo de los años con la 360.

En fin, por lo menos parece que han aprendido de ello y esta generación vuelve a haber competencia.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Pues agradecido que siga ahí,espero que le continúe dando guerra a Sony y vaya ganando mercado perdido poco a poco,como consumidores nos beneficia a todos
No dejar a Sony sola es suficiente motivo.
Mattrick ha sido lo peor que le pudo pasar a la división de Xbox. El trabajo que ha realizado tito Phil no ha sido para nada fácil.

SuperPadLand escribió:Lo cual me lleva a preguntar si Microsoft ha ganado pasta con alguna de sus consolas hasta la fecha porque la primera Xbox era un maquinón, pero vendió poco, la 360 por lo que comentan en esta noticia de las luces rojas necesito un cheque de 1000 y pico millones a fondo perdido, la One ya sabemos como fue. Ahora parece que van a petarlo con las Series X, pero dan a entender que la división de consolas ha sido un lastre todo este tiempo y yo creía que 360 había dado bastante pasta.


Y yo me pregunto porqué en cada noticia de Xbox te pasas a realizar la misma pregunta a la cual ya te han contestado en diversas ocasiones de manera bien clara.
HerculesPs5 está baneado por "Troll"
Pos deberian haberlo hecho, no pintan nada en el mundo del videojuego, han aportado poco, por no decir nada
blomatik escribió:Aun estan a tiempo
todo lo de xbox sale en Pc...


Es que lo que se han hecho es transcender de consolas la marca xbox a PC, servicios y nube.
HerculesPs5 escribió:Pos deberian haberlo hecho, no pintan nada en el mundo del videojuego, han apartado poco, por no decir nada


En un "apartado" habría que dejarte a ti, pero en uno bien lejos al fondo de la cueva.

[facepalm]

Si, ya se que lo has corregido.

Lo irónico es que los cuatro trolls de siempre, en su infinita ignorancia, no se dan cuenta de que la competencia de microsoft TAMBIEN beneficia a los usuarios de pley.
HerculesPs5 está baneado por "Troll"
oestrimnio escribió:
HerculesPs5 escribió:Pos deberian haberlo hecho, no pintan nada en el mundo del videojuego, han apartado poco, por no decir nada


En un "apartado" habría que dejarte a ti, pero en uno bien lejos al fondo de la cueva.

[facepalm]

Si, ya se que lo has corregido.

Lo irónico es que los cuatro trolls de siempre, en su infinita ignorancia, no se dan cuenta de que la competencia de microsoft TAMBIEN beneficia a los usuarios de pley.


Han aportado poco, lo vuelvo a decir, lo repito?POCO
Normal, la One ha sido un desastre mayúsculo para Microsoft y todo eso después del enorme gasto que supuso la 360. La verdad es que Soencer puede estar orgulloso porque le pusieron al frente de una división que se hundía a pasos agigantados y ha conseguido no solo mantenerla a flote sino hacer de ella algo destacado. Nadella tuvo buen ojo con él.
Yo no entiendo como microsoft no lo ha echado a la calle, si estan igual o peor de mal que en ese momento, este personaje viene vendiendo humo desde hace tiempo, con que la potencia de su consola va ser tan impresionante como el paso del 2D al 3D (mucho juegos ni ray tracing tiene de lanzamiento cuando la competencia si), que el halo infinite iba ser el juego mas impresionante e iba a estar de salida (al final, no lo fue), que la xbox series x iba a tener un gran catalogo de exclusivos (despues dijo que los exclusivos no eran importantes) y montón de incoherencias mas, es un milagro que siga trabajando en microsoft.
Yo también prefiero que la XSX|S sea un éxito para que PS5 tenga competencia. Es evidente que eso nos beneficia a todos, independientemente de la plataforma por la que optemos. Pero antes que dar por hecho el triunfo de MS en esta nueva generación habrá que ver los juegos, no?

Yo valoro muy positivamente que han logrado meter un hardware aparentemente más potente en un factor de forma menor y al mismo precio que Sony. Pero la "prueba del algodón" será que saquen buenos juegos para su plataforma, que al final es de lo que trata todo esto. Y por ahora lo que han hecho con el Halo no es para echar cohetes.
Tito Phil eres un santo. [angelito]

Gracias a ti se ha salvado la division de Xbox.
Y luego la gente por aquí encantada de que Xbox tuviera pocos usuarios porque así les trataban mejor.
Que estuvieron a un pelo de desaparecer estaba cantado con el abandono de proyectos y la ausencia de nuevos juegos solo algunos extremistas afirmaban que Xbox era una maquina de hacer dinero
Pero vamos, está claro que han vuelto y que van a por todas, en 2/3 años se verán los frutos, de momento a salir del paso como se pueda.
Mientras tanto al César lo que es del César, y Sony de momento manda y el 2021 pinta a rodillo de juegos de Sony.
Esperemos que por el bien de este hobby no sea demasiado tarde para MS y Sony no coja excesiva ventaja. La falta de competencia ya sabemos que solo trae mediocridad.
HerculesPs5 escribió:
oestrimnio escribió:
HerculesPs5 escribió:Pos deberian haberlo hecho, no pintan nada en el mundo del videojuego, han apartado poco, por no decir nada


En un "apartado" habría que dejarte a ti, pero en uno bien lejos al fondo de la cueva.

[facepalm]

Si, ya se que lo has corregido.

Lo irónico es que los cuatro trolls de siempre, en su infinita ignorancia, no se dan cuenta de que la competencia de microsoft TAMBIEN beneficia a los usuarios de pley.


Han aportado poco, lo vuelvo a decir, lo repito?POCO


Repite lo que quieras amigo, estamos en un país libre.

[+risas]
KindapearHD escribió:
Phil Spencer reconoce que Microsoft consideró abandonar Xbox después del lanzamiento de Xbox One


Normal. La peor consola que he tenido en mi vida.

La peor consola de la historia. Sin duda.
Desde luego ahora si van a por todas, están metiendo pasta. No se puede dejar de lado la industria del ocio que más pasta mueve, ahora ya lo ven claro. Desde luego la Series X es un maquinón, aún no he podido meterle toda la caña que me gustaría, pero me está transmitiendo unas sensaciones totalmente fabulosas.
Lo he vivido muy de cerca, y se nota que Microsoft ha tenido una serie de responsables que no han tomado las mejores decisiones, en momentos donde, de plantearlo de otro modo, hoy dia la marca Xbox estaria en otra posicion.

Debo reconocer que estos ultimos 5 años han mejorado mucho, pero no estan en una posicion dominante, ni estan en un momento como para tener un derrape ... porque la liarian muy parda.

Si algo hicieron realmente bien, fue la epoca de la Xbox 360, y digo bien ... porque fue excelente no porque tomaran buenas decisiones, si no porque la competencia tomo malisimas decisiones ... algo que precisamente cometieron ellos con el lanzamiento de Xbox One.

Que quisieran sacarla con el Kinect de manera obligatorio la dejo tocada de muerte ... el que dijeran que iba a tener que estar 24/7 Online a mi personalmente no me parecia mal, pero es verdad que el publico general vio esa noticia como un requisito que no les beneficiaba en nada, y se vio claramente en la campaña de reservas de la consola, haciendo JUSTO lo que hicieron bien con el lanzamiento de Xbox 360, y fatal con la PS3, por precisamente, ... obligar a sacarla con el Blu-Ray (aunque esa fuera la estrategia de Sony, que luego ... les beneficio claramente).

El caso es que en este momento, necesitan mejorar MUCHISIMO la imagen de marca en Asia ... necesitan mejorar MUCHISIMO el catalogo general de juegos de bandera, que no sean los 3 de siempre ... Halo/Forza/Gears ... necesitan mejorar MUCHISIMO todo lo relacionado con los costes por servicio para que quede mucho mas claro que ahora ... y finalmente, que el NOMBRE de la consola, no sea un jodido trabalenguas...
Y bien que nos enteramos los españoles con sus NO doblajes, son unos impresentables y lo tienen por bandera pese a que nadan en billetes; pero luego nos echamos las manos a la cara que por cada Xbox se vendan 10 pleis, resulta que hablan correctamente el idioma incluso en cosas tan de nicho como un Demon's Souls o el Bloodborne
Suerte que no han abandonado, no me quiero imaginar a Sony (o la empresa que fuese) sola con todo el pastel para ella sola.
Lazebrazul escribió:Y bien que nos enteramos los españoles con sus NO doblajes, son unos impresentables y lo tienen por bandera pese a que nadan en billetes; pero luego nos echamos las manos a la cara que por cada Xbox se vendan 10 pleis, resulta que hablan correctamente el idioma incluso en cosas tan de nicho como un Demon's Souls o el Bloodborne

Fue poner el God of War y ver que me daba a elegir idiomas una de las opciones era griego. Grecia, un país de 9M de habitantes y con 2 cojones el juego doblado. Y en un mercado como el español incapaces de doblar un triste juego de coches como es el Forza Horizon y luego el STate of Decay con subtitulos en latino.... Pero luego la chunga es Sony con sus "políticas"....
Od3n escribió:
KindapearHD escribió:
Phil Spencer reconoce que Microsoft consideró abandonar Xbox después del lanzamiento de Xbox One


Normal. La peor consola que he tenido en mi vida.

La peor consola de la historia. Sin duda.

Sí, junto con la R-Zone. Dejad de flamear anda...
152 respuestas
1, 2, 3, 4