Phil Spencer reconoce que en España han sufrido “un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox...

1, 2, 3, 4
Que Xbox One no es la consola más popular en España no es ningún secreto para nadie. En nuestro territorio la apuesta de Microsoft se encuentra en la cola de ventas por detrás de PlayStation 4, como en muchos otros países en todo el mundo, pero también de Nintendo Switch. Lejos queda el éxito que experimentó la plataforma durante la época de Xbox 360, un hecho que ha reconocido Phil Spencer, responsable de Xbox y vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

“España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One”, reconoce Phil Spencer en una entrevista concedida a Meristation con motivo del X019 celebrado en Londres. “Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado”. ¿Cuál es la estrategia para cambiar esta situación de cara a la próxima generación? “Debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One”, admite el directivo.

Cuando Xbox One llegó a España en noviembre de 2013, Microsoft diseñó una campaña de lanzamiento con un presupuesto de 20 millones de euros. La inversión se destinó a un despliegue de publicidad y una gran puesta en escena en la Plaza de Colón de Madrid donde acudieron los futbolistas Sergio Ramos y Cesc Fàbregas. Sin embargo, el problema de Xbox One en España fue el mismo que en todo el mundo, un mayor precio por culpa de Kinect y un enfoque más allá de los juegos. Con el tiempo apareció otro, los títulos sin localizar.

Hace unos días Phil Spencer afirmaba que Xbox Scarlett aprendería de los errores de Xbox One en cuanto a precio y potencia, y ahora añade que también se preucuparán más de cómo distribuyen los juegos en función del mercado. “He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí [España]”, dice Spencer. “Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado”.

Está por ver que la localización de los juegos de Xbox Scarlett mejore en España. Sin embargo, la mano de Spencer ya hace tiempo que se nota en la división Xbox, donde no existe la palabra televisión y todos los esfuerzos parecen estar dirigidos a fabricar una buena consola y nutrirla de contenido mediante Xbox Game Studios.
Hombre, es que si solo puedo elegir una PS4 le ha reventado en exclusivos.
Menudo genio el tito xDD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
A mí que solo me interesan las japonesadas, una Xbox no me renta en absoluto, o PS4 o Switch, no hay nada que me llame en la consola de Microsoft a decir verdad...
Que tambien trajeran casi todos sus juegos first en doblaje latino y no con doblaje en español tendra algo que ver...

Y no me vale el cuñadismo de que "españa es pais play" porque 360 vendió muy bien en España, en ocasiones mejor incluso que ps3.

Con España tiraron la toalla a las primeras de cambio y no parece que hayan tenido mucho interes en revertir la situación
Empezar a sacar juegos en nuestro idioma y no eliminarlo como ha ocurrido con el último Age Of Empire II: Definitive Edition.
Le servirá para cambiar??
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
No se yo pero que dejaran de localizar los juegos y tratarnos como usuarios de tercera puede tener algo que ver.

Nunca más van a ser lo que eran y por su propia culpa.
Cuando Xbox One llegó a España en noviembre de 2013, Microsoft diseñó una campaña de lanzamiento con un presupuesto de 20 millones de euros.

Si, se gastaron toda la calderilla en el lanzamiento y luego se olvidaron, tampoco ayudó esto.
Ahh se han fijado? [carcajad] mira que como consola prefiero la X pero en juegos que le hago? A pesar de todos los exclusivos que tienen ninguno me llena, bueno si el Forza, pero los demás... q va, lo mismo me enganchan con alguno un día de estos, quien sabe.
La falta de exclusivos, comienzo desastroso, doblajes en latino o vo, kinect, abuso de sus ip como forzas, halos y gears. Lo único que se salva son las calidades de materiales del hardware y servicios como el game pass todo lo demás una cada detrás de otra.

Pd lo americanos se creen que los hispano hablantes somos todos mejicanos y yo un juego en hispanoamericano me da un bajón que te cagas.

Un saludo
Si tengo un PC decente no necesito comprarme una XBOX para jugar a los juegos "exclusivos". Así que PS4+Switch+PC y listos.
La marca en españa está muerta, todos sus pasos fueron hacia atrás, vaya inútiles.
Y que esperaba?Si dejo dejaron de doblarse todos los juegos?Si concidio en una epoca de crisis en donde te saca la consola 100 euros mas cara pero peor en potencia,si dejo de lado muchos generos como los RPG o juegos de modo campaña.
El problema en el país fue el mismo que en el del resto del mundo: la cagada de lanzamiento dejando de Sony les adelantara por la derecha. El sobreprecio por el kinect fue algo que de salida no gustó y que los dejó fuera de juego durante mucho tiempo. A día de hoy se sigue viendo cómo no es una máquina para todo el mundo, porque si los jugadores quieren jugar en línea a ciertos juegos con sus amigos tienen que acabar tragando con la PS4.

Empezar de cero con Scarlett sin romper lo que ya tienen montado es algo básico y en Microsoft no siempre saben hacer esas cosas bien.
Luzbel_bcn escribió:Empezar a sacar juegos en nuestro idioma y no eliminarlo como ha ocurrido con el último Age Of Empire II: Definitive Edition.

Cuando lo vi aluciné, si dices que tienen que hacer un doblaje nuevo todavía, pero tienen el doblaje de la versión original y de la versión HD de 2013, es una dejadez TOTAL. [toctoc]
El desembarco de XBOX ONE en 2013 fue desastroso, pero no en España, en todos lados. Lo que pasa es que luego, en lugar de trabajar por recuperar este importante mercado como es España como sí han hecho en otros sitios, decidieron abandonar España, tratarnos a partir de entonces como un país de cuarta categoría, con una Microsoft/Xbox España llena de incompetentes e ineptos, sin ningún tipo de publicidad y/o márketing y dejando de doblar sus juegos exlusivos más importantes, o realizando chapuzas como con el Gears of War 4 y su doblaje un mes después de la salida del juego...

Ellos nos han abandonado, y no pueden pretender, pues, que se recompense a quien te abandona. El despropósito ha sido tal, que el State of Decay 2, que ya sabemos que venía sin doblar, ni siquiera tenía los subtítulos en español de España, sino en texto latino, con expresiones latinas. A ese nivel han dejado España, ni siquierar los usbtítulos. :(

Veremos a ver qué hacen de cara a Scarlett, esperemos que cambien las cosas, pero, tengo mis dudas. Imagino que el Halo Infinite lo doblarán (eso espero, pero no podemos estar seguros), pero lo más probable es que ninguna de las IP nuevas, sean AA o AAA, ninguna, venga doblada.
Siendo usuario de Sony no sé como estará el percal en Xbox para que baje en popularidad y no salga una noticia parecida de Sony también. (con lo mierda servicio que dan).

Y yo últimamente ando pensando en descubrir el mundo xboxero porque Sony me parece una real mierda.
Traducción y doblaje, a tiempo y de calidad, pancartas y fantasmadas en la calle sobran.
Teniendo las dos, como hardware y ecosistema me quedo con XBox, pero los exclusivos de Sony, salvo honrosas excepciones, los veo más..., no sé explicarlo, más cuidados, más atractivos, o sencillamente encajan más con mis gustos.

Lo que está claro es que al final compro la consola para jugar, y los exclusivos de Sony me suelen gustar más.

Hace dos años pillé la S y el año pasado la cambié por la X, y la PS4 me la pillé cuando llevaba un año en el mercado. Ante la nueva generación tengo claro que volveré a pillarme la PlayStation al principio y, más adelante, la XBox cuando esté a buen precio.
Es algo tan obvio que se da cuenta cualquiera...he sido y soy poseedor de 3 Xbox 360 (sin contar las otras 3 que petaron...2 Xenon y 1 Falcon V1) y actualmente una One X blanca...me gusta mucho, pero lamentablemente One, aunque ha remontado respecto a su lanzamiento, ya vino lastrada desde entonces...la sigo disfrutando, pero nada que ver con la 360 cuando salió...ha sido la consola de esta penúltima generación que más he disfrutado...tanto manteniéndolas originales, como la que tengo con RGH para emulación...a ver si con Scarlett va mejor la cosa y realmente MS demuestra que ha aprendido de sus errores... :)

Saludos.
Ademas de los errores con One, hay que ver que 360 se pirateaba con mirarla y eso ayuda en las ventas
Una de las cosas primeras que tiene que hacer es quitar que no despedir a gente incompetente como es o fue la community manager de Xbox España que es acérrima sonyer confirmada por ella en Twitter, que está bien que en el personal pongas cosas de Sony o cualquier otra compañía pero no en el oficial de Xbox. Y poner a la gente de marketing de estos que han despedido de sony, poner unos maletines como los que pone Sony siempre y algunas veces Nintendo a la prensa y ya empiezas a rodar en condiciones para empezar de cero.
jose1024 escribió:Ademas de los errores con One, hay que ver que 360 se pirateaba con mirarla y eso ayuda en las ventas


Salió a la venta 1 año y 3 meses antes que Playstation 3.
Era más barata.
Y tenía un catalogo exclusivo fantástico.

La piratería no creo que fuera tan decisiva. En esta gen podríamos decir que la piratería ha desaparecido (exagero pero se me entiende) y PS4 ha arrasado.

Lo tienen que hacer mucho mejor desde luego. Empezando por sacar Scarlett a 399€ y con un buen lanzamiento.
Me parece una grandísima noticia que se acuerden de España para el futuro, así que espero que la Xbox Scarlett sea aun mejor de lo que me han parecido mis Xbox One X
Exclusivos compartidos con pc , Drm brutal que nos querian colar con la consola , Kinect obligatorio de salida , eliminacion de doblaje español por latino en muchos titulos , cancelaciones de titulos y retrasos .......

Vamos que motivos hay....
Yo me pase de 360 a ps4 porque la 360 la dejaron tirada más de un año cuando iban a sacar la one, sin sacarle ni un miserable exclusivo mientras que para la ps3 seguían saliendo.
Ahí dije la siguiente será ps4.

Quizá algún otro pensó igual.
Yo ya estoy cansado de tanto Gears y Halo, tengo la OneX solo para algunos multiplataformas que lucen mejor que en PS4 o algunas ofertas puntuales pero poco mas.
jose1024 escribió:Ademas de los errores con One, hay que ver que 360 se pirateaba con mirarla y eso ayuda en las ventas

Esto también la ayudó
Para cuando salió ps3 la 360 ya se estaba pirateando
Quieras o no en la época de crisis todo él mundo pillaba una 360 le cambiaba el firm al lector y a jugar
Y aun así ps3 vendía bien
Quieran o no aceptarlo las consolas pirateable venden bien
Esta es la primera generación de en la que no se a podido reventarles la protección
Y puestos a pagar pues pagas por la mejor opción
normal, si no tienen exclusivos en la plataforma quién comprará dos consolas?
Lo mejor de todo es que muchos habláis de exclusivos como algo diferenciador y Xbox One en su inicio le pasó la mano por la cara a Ps4. Y los juegos de primera hornada todos localizados al castellano. Así q si q tiene razón Phil, lo q marcó la generación fue kinect, por lo tanto el precio, políticas (tv, always on line) y menor potencia.
MS metió un golazo de media cancha al poner este tipo al mando de Xbox... Le dejaron un moribundo y lo recupero muy bien, queda fuerte de cara al futuro.

Si Xbox logra pegar un salto de calidad en sus exclusivos, no se excede con el precio de la nueva consola y Sony sigue en piloto automático, para mi puede comerle mucho mercado a PS como con Xbox 360.
Entre que el inicio fue malo, y que parece que MS no diferenciaba mucho entre Latinoamérica y España, pues la cosa fue cayendo.. Yo ya dije en su día que volverían a apostar fuerte por España, ya que poner toda la carne en latam, fue una absoluta estupidez que han pagado con creces.
@zarcelo_2

La mejor opción es relativa.

A mí de los exclusivos de PS4 sólo me interesan ahora mismo Spiderman y Uncharted 4.

Me gustaría ver el % de gente que tiene PS4 y que el 80-90% de su catálogo también está en One. Porque los hay que de FIFA, GTA y COD no pasan. Y su mente les lleva a Playstation, ni valoran la opción de Xbox. Ya con la 360 no lo hacían y era mejor opción que PS3. Por lo menos lo fue durante varios años.

Creo que estaremos de acuerdo que MS fue la ganadora "moral" (no en ventas) de la pasada gen y ha pasado a ser la última con diferencia.

Lo de Kinetc fue un error enorme. Yo acabé enamorado de la 360, de las mejores consolas que he tenido, pero no compré la One hasta pasado 1 año y medio, debido al precio y a su falta de catálogo.

Al final miro a la estantería y de los 18 juegos que tengo hay 6 exclusivos (contanto Titanfall). Esperaba alguno más y de acabado sobresaliente. Porque en mi opinión, GOW 4 y Halo 5 debieron ser mejores. Los únicos exclusivos que son realmente imprescindibles son GOW 5 y Horizon 4. Y fíjate cuando han salido..

Y no sólo han faltado exclusivos, han faltado nuevas franquicias triple A. Que hablamos de 5ª, 6ª y hasta 7ª entregas de algunos juegos.
Yo me compre una xbox one s hace unos meses SOLO para jugar al RDR2 y ahora va y me lo sacanpara PC xDDD

Aun así es una fantástica consola, le puse el gameppass este verano y apenas toco la ps4.
Lo que está claro es que nos han dejado muy de lado. En el Carrefur de mi ciudad por ejemplo, es que no hay mas que una pequeña esquina con 4 juegos y 4 consolas.
Yo soy mas de Xbox porque me gusta mas como plataforma, y con el Gamepass voy sobrado de juegos. La ps4 si no es por la gafas vr, la tendría muerta.

De todas formas, estamos en el país de la "play", si quieren remontar, tienen que currarselo mas...poner stands de prueba, promociones...
En España la verdad es que la nueva generación lo tendrá complicado. Es territorio Sony.

KKnot escribió:Lo que está claro es que nos han dejado muy de lado. En el Carrefur de mi ciudad por ejemplo, es que no hay mas que una pequeña esquina con 4 juegos y 4 consolas.
Yo soy mas de Xbox porque me gusta mas como plataforma, y con el Gamepass voy sobrado de juegos. La ps4 si no es por la gafas vr, la tendría muerta.

De todas formas, estamos en el país de la "play", si quieren remontar, tienen que currarselo mas...poner stands de prueba, promociones...


No nos han dejado de lado, te habrá dejado de lado Carrefour de Palencia. Es simple, ley de oferta y demanda.
Si 20 millones de euros se los hubieran gastado hace 3 años, podrían haber regalado 100.000 consolas, y creo que ya estarian muy bien situados. En vez de eso tenemos que aguantar a Ramos y lo van a tener dificilillo contra PS5, y eso que tengo la ONE por 3, a 100 pavos con juegos como no tener varias de repuesto y en casa de la abuela, o como centro multimedia...

Y bueno los 500 euros, la ddr3, la PS4 mas barata y potente, y rumores varios, el abandono de la 360 al final de su vida, no ayudaron mucho. Y los exclusivos, aun no lo veo claro...
Ya sabemos que el agua moja, no hace falta que un tio tenga que reconocer publicamente que el agua moja.
Hay una gran parte (diría que la mayoría, aunque no amplia) de los gamers que tienen un pc, al menos medianamente decente, con el que jugar aunque no sea en ultra.

Cuando puedes jugar en PC a todo lo que sale en XBOX ONE (sin hablar de que en PC, casi todo está pirata), es muy difícil que optes por XO como consola de sobremesa para jugar a los mismos juegos, en ocasiones peor en gráficos.

Tiene mucho más sentido pillar PS4 para sus exclusivos, que tiene un montón y de mucha calidad, una Switch que le pasa igual y para los multi tienes el PC, que hoy en día puedes jugar a todo con mando como si fuese una consola.

Yo desde luego, la próxima gen voy a repetir combo PlayStation+PC y, excepto los juegos de Nintendo, podré jugar a todos los juegos que salgan.
Es una cosa establecida debido al enorme éxito de PSX y PS2.

Vas a un bar y dices "dame una coca cola".

Muchos ni valoramos Pepsi. Directamente "Coca cola". Es como una tradición. (Eso y que en este caso está más buena la Coca Cola XD). Pero creo que me explico.

En el mundo de las portátiles pasa lo mismo con Nintendo. En este caso por una competencia muy débil o nula. Y es muy difícil cambiar algo así.

El precio y sobre todo el catálogo de juegos ayudan pero es francamente complicado. Es casi como cambiar de equipo.
djperes escribió:Hay una gran parte (diría que la mayoría, aunque no amplia) de los gamers que tienen un pc, al menos medianamente decente, con el que jugar aunque no sea en ultra.

Cuando puedes jugar en PC a todo lo que sale en XBOX ONE (sin hablar de que en PC, casi todo está pirata), es muy difícil que optes por XO como consola de sobremesa para jugar a los mismos juegos, en ocasiones peor en gráficos.

Tiene mucho más sentido pillar PS4 para sus exclusivos, que tiene un montón y de mucha calidad, una Switch que le pasa igual y para los multi tienes el PC, que hoy en día puedes jugar a todo con mando como si fuese una consola.

Yo desde luego, la próxima gen voy a repetir combo PlayStation+PC y, excepto los juegos de Nintendo, podré jugar a todos los juegos que salgan.


Aquí uno con Pc potente. Prefiero las consolas de siempre. Un saludo
jose1024 escribió:Ademas de los errores con One, hay que ver que 360 se pirateaba con mirarla y eso ayuda en las ventas


Con mirarla? Que yo recuerde tenías que abrir la consola, quitar el lector y flashearlo. Y cuidado de no hacer backup de la nand... y dependiendo del modelo del lector, algunas tenías que provocar como "cortocircuitos" en el momento de lectura. No sé si en sus inicios era más simple, pero desde luego no sería la más común.

Ps3 se pirateaba comprando un dongle. Fin.
DEJAD DE CAGARLA y quizá volváis a ser lo que erais.
jita escribió:@zarcelo_2

La mejor opción es relativa.

A mí de los exclusivos de PS4 sólo me interesan ahora mismo Spiderman y Uncharted 4.

Me gustaría ver el % de gente que tiene PS4 y que el 80-90% de su catálogo también está en One. Porque los hay que de FIFA, GTA y COD no pasan. Y su mente les lleva a Playstation, ni valoran la opción de Xbox. Ya con la 360 no lo hacían y era mejor opción que PS3. Por lo menos lo fue durante varios años.

Creo que estaremos de acuerdo que MS fue la ganadora "moral" (no en ventas) de la pasada gen y ha pasado a ser la última con diferencia.

Lo de Kinetc fue un error enorme. Yo acabé enamorado de la 360, de las mejores consolas que he tenido, pero no compré la One hasta pasado 1 año y medio, debido al precio y a su falta de catálogo.

Al final miro a la estantería y de los 18 juegos que tengo hay 6 exclusivos (contanto Titanfall). Esperaba alguno más y de acabado sobresaliente. Porque en mi opinión, GOW 4 y Halo 5 debieron ser mejores. Los únicos exclusivos que son realmente imprescindibles son GOW 5 y Horizon 4. Y fíjate cuando han salido..

Y no sólo han faltado exclusivos, han faltado nuevas franquicias triple A. Que hablamos de 5ª, 6ª y hasta 7ª entregas de algunos juegos.


Precisamente ese 10% es el que hace que la balanza se decante a favor de ps4 a la hora de elegir consola. Que si, que habran miles o millones que no salgan del fifa, pero hablamos de juegos que también estan en One y que igualmente, siguen siendo los juegos mas vendidos del sistema.

Aparte, que quien tenga un pc decente ¿que motivo tiene para comprar una xbox si sus juegos exclusivos los puedo jugar en pc? A nivel de títulos first, sony ha estado muy por encima de Microsoft, las cosas como son

Con 360 lo hicieron muy bien, consola barata, potente y con un catalogo de exclusivos que durante la mitad de su generación se comió a Sony y su ps3. ¿Como es posible tirar por la borda todo eso?

Es que gente como Don Mattrick no deberia de volver a trabajar en este sector en la vida xD
Desde 2008 que compré la 360 siempre me he decantado más por Xbox, pero tengo que reconocer que exceptuando los juegos de coches, los exclusivos no han estado a la altura de los de ps4, las cosas como son.

Un saludo!
tualotuyo escribió:
jose1024 escribió:Ademas de los errores con One, hay que ver que 360 se pirateaba con mirarla y eso ayuda en las ventas


Con mirarla? Que yo recuerde tenías que abrir la consola, quitar el lector y flashearlo. Y cuidado de no hacer backup de la nand... y dependiendo del modelo del lector, algunas tenías que provocar como "cortocircuitos" en el momento de lectura. No sé si en sus inicios era más simple, pero desde luego no sería la más común.

Ps3 se pirateaba comprando un dongle. Fin.


También recuerda que en PS3 no lanzaron el pirateo hasta casi final de su vida y ese tiempo ayudó a Xbox. De hecho fijate como acabó PS3 y Xbox 360 en cuanto a ventas. Ahora eso ya no es excusa, es inviable o no interesa por las grandes ofertas, pero la piratería ayudó a vender más, es de cajón. Si que es exagerado el comentario de piratearla sólo con mirarla, era bastante complicado y tenías que tener el valor de meterla mano.
Locobos escribió:Una de las cosas primeras que tiene que hacer es quitar que no despedir a gente incompetente como es o fue la community manager de Xbox España que es acérrima sonyer confirmada por ella en Twitter, que está bien que en el personal pongas cosas de Sony o cualquier otra compañía pero no en el oficial de Xbox. Y poner a la gente de marketing de estos que han despedido de sony, poner unos maletines como los que pone Sony siempre y algunas veces Nintendo a la prensa y ya empiezas a rodar en condiciones para empezar de cero.

¿Eres el calvo?
Para mi la clave; exclusivos. En esta generación Sony tiene mas y mejores.

Espero que me lo pongan dificil con Scarlett porque Microsoft esta haciendo las cosas muy bien.

_Saludos
Szasz escribió:Lo mejor de todo es que muchos habláis de exclusivos como algo diferenciador y Xbox One en su inicio le pasó la mano por la cara a Ps4. Y los juegos de primera hornada todos localizados al castellano. Así q si q tiene razón Phil, lo q marcó la generación fue kinect, por lo tanto el precio, políticas (tv, always on line) y menor potencia.


Mira que super exclusivos desde el inicio hasta el final

Imagen



Y ahora mira que pocos exclusivos ha tenido 360 sabiendo que algunos de sus pesos pesados simplemente eran exclusividades temporales que ya han expirado como lo que ha pasado con el detroit become human (gears 1, dead rising...).
Imagen



Y si te refieres a exclusividades temporales la se un año o menos no sirven tal como detroit o death, etc... Para mi una exclusividad temporal que si cuenta como juego exclusivo de una plataforma es esto

Imagen

Y 9 años ya me parece excesivo (la versión de wii no cuenta), a mi ya me han vendido una consola si la exclusividad temporal por lo menos dura unos 4 años(me parece el tiempo perfecto), pero si el juego sale en windows a los pocos meses como death stranding me espero esos meses perfectamente y no compro una PS4.

Si pretenden vender consolas es lo que hay.
172 respuestas
1, 2, 3, 4