Phil Spencer reconoce que en España han sufrido “un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox...

1, 2, 3, 4
Lo hicieron mal desde el principio mal precio 100 euros más caro x la mierda del kinect, las traducciones y el pobre catálogo exclusivo
Espero que aprendan algo de todo esto
Sema81 escribió:Lejos quedan los días de un exclusivo japones como Blue Dragon totalmente doblado al castellano. Eso sí fue poner toda la carne en el asador y no contratar a dos famosillos para posar en la "fiesta" de lanzamiento.

360 triunfó en España en primer lugar porque era barata y fácilmente pirateable y en segundo lugar porque dejó a Sony sin casi exlusivas de third partys. Si a eso le sumamos unos juegos exclusivos (aunque algunos acabaron luego en PS3) muy atractivos y variados como Bioshock, Oblivion, Dead Rising, Mass Effect, Blue Dragon, Lost Odyssey, Gears of War, Lost Planet, Forza, Project Gotham, Ninja Blade, Eternal Sonata, Ninja Gaiden 2, Dead or Alive 4... y que los juegos multi por regla general iban mejor que en la consola de Sony, no era muy difícil que al final hasta el sonyer mas cerrado viera las bondades de la consola.

Nada de eso ha pasado con xbox one, que tira de multis y un puñado de exclusivos que o no han acabado cuajando (Ryse, Quantum break) o aunque buenos (Gears, Halo, Forza) no impresionan ya como la primera vez. Y luego está la sangría de juegos third party, sobre todo japoneses, que solo salen en PS4, lo cual es más sangrante teniendo en cuenta que las dos consolas son prácticamente iguales y no necesitan un gran esfuerzo para realizar el port. Si se quiere competir seriamente con Sony no te puedes permitir que juegos como Street Fighter V, Nioh, Dragon Quest, Persona o Death Stranding no salgan en tu consola. Hasta el tanto de Shenmue 3 se lo ha apuntado Sony sin poner prácticamente un duro.

Al menos salvaron los platos con la retrocompatibilidad y el gamepass, pero espero que para la próxima generación se pongan las pilas o acabarán de nuevo como el farolillo rojo.


Pienso exactamente lo mismo.
Dauragon85 escribió:
ithan_87 escribió:Después de todas las opiniones que he leído, de las cuales concluyo que Xbox es una caca y todo lo demás, explicadme de una vez...¿cómo ha conseguido vender lo que ha vendido, no solo a nivel mundial, sino a nivel nacional? No digo que sean cantidades estratosféricas ni mucho menos, pero si unas ventas decentes que, según lo que decís, no debería ni existir. Reitero, ¿por qué una persona se compra una Xbox One, si total, es muy mala máquina, "no tiene exclusivos" puesto que los juegos salen en PC, no hacen caso de España...?

Lo he preguntado como 4 veces en el foro durante algún tiempo, y nadie me ha sabido contestar...


Eso sólo lo pueden responder los que tienen una One (imagino que es tu caso, puedes decirlo directamente sin preguntar), especialmente sólo una One, yo no me lo explico. Sobre todo los que tienen un buen PC y además One, qué cosa más redundante y nada necesaria.


La respuesta es sencilla. Por gusto. Como el que se compra un Dacia o un Ibiza y perfectamente podría comprarse un Mercedes GLC.

Yo esta gen he pillao 2 One y 2 ps4. El pc no lo quiero ni en pintura. De hecho es totalmente innecesario para mi persona. [qmparto] [qmparto]
La gente la compra por el motivo que sea, aunque sea la mierda más grande jamás creada. Y como la One podría enumerar cientos de mierdas que las hay a patadas y la gente las compra.
La Xbox 360 triunfó principalmente porque salió un año antes que la PS3. Algo que me parece insólito, no entiendo como Sony pudo quedarse un año de brazos cruzados viendo como la competencia se llevaba a toda la nueva generación de gamers consoleros. Seguramente en Sony debían estar muy confiados del peso de su marca, y creían que la mayoría del público les iba a esperar o que se cambiarían de consola en masa al sacar PS3. Nada más lejos de la realidad. Hoy día ya ha quedado demostrado que para competir con otra consola de tu misma generación tienes que sacar la consola al mismo tiempo que tu rival, porque cualquier retraso supone que la competencia se acomode en el mercado y se cree una inercia de ventas que luego es imposible frenar. Si tus conocidos y amigos se han comprado una Xbox y están contentos y hablan bien de ella tu también te terminarás comprando la Xbox, aunque ya haya salido la Play. Existe un efecto "contagio" muy fuerte ya que la mayoría de gente quiere pertenecer a la misma comunidad que su entorno.

Hoy día estoy seguro de que eso no podría pasar. Las compañías tienen muy claro que cualquier diferencia en la fecha de salida puede penalizarles durante toda la generación. Por eso ambas consolas saldrán prácticamente a la vez, como mucho puede haber una diferencia de pocos días.
La generación de x360 lo hicieron genial (olvidemos las fallas de la máquina) un año antes que ps3, mejores ports, grandes exclusivos buen online etc...

Con xbox one fue un desastre desde el segundo 0

Presentación :

Siempre conectados a la Red
Kinect si o si
Nada de compartir juegos
Tv Tv Tv a y Tv
------------------------

Luego el tema de la potencia inferior a ps4 y más cara (creo recordar)
Los exclusivos pues eso nulos si tenemos un pc

La xbox one x debería de haber sido la One desde el segundo 1

Dicho esto Microsoft es lista y creo que la siguiente generación se lo va a currar
Szasz escribió:@katatsumuri
Lee bien mi mensaje. En el INICIO de la generación. Mira las exclusivas del primer año de una y de otra consola por fecha de lanzamiento. No me vale si luego salen o no, o si luego Sony se puso las pilas. Al principio de la generación se defendía q lo importante no eran los exclusivos, sino los multis a mayor resolución. Lo recuerdo perfectamente los debates q hubo. Eso sumado a kinect y las políticas de Microsoft fue lo q dejó todo de cara para Sony (mayores ventas, más posibilidades de conseguir exclusividades).

Dime que juegos eran exclusivos y el tiempo de esas exclusividades.
Yo me compré la one por el gran exito que tuvo la 360, ya que fue una gran consola. Aunque el ultimo par de años, no me agradó mucho, la consola era muy buena (y ademas, con la exclusividad del COD, que estabamos a tope por esas fechas, le daba un extra bastante grande para jugar en ella).

Para mi, la one fue un fracaso absoluto, teniendo que gastar mas pasta en ella, siendo inferior a ps4, para jugar a 900p y perdiendo exclusividad del COD (la migración a PS4 del mundo de youtube, fue abismal. Y ya sabemos que en esas fechas, movian montañas esta gente). Nos metieron un kinet que funcionaba como el culo, haciendonos creer que era el futuro, para mas tarde quitarlo y dejarlo de fabricar para darlo por perdido. Acabé vendiendola al año y poco, perdiendo un montón de pasta.

Mas tarde, con la one S ya en el mercado, decidí comprarla de nuevo en un pack muy barato que encontré en Londres, para así aprovechar tb unos bluray que teníad de varias series que quería ver.
Cuando terminé los bluray, la acabé vendiendo tambien.

MS ha perdido el poco respeto que les tenía, pese a que la consola en si es la mejor, empezó muy mal. Años atrás, viendo que Xbox había muerto para mi, decidí meterme en el mundo del pc gaming...y fue lo mejor que hice. Ahora si que veo imposible que MS vuelva a tener una consola dentro de mi casa. Y el problema es que para mucha gente, MS ya no es opción, pese a que se la vendan como la mejor. Y el nulo nivel de exclusivos que tienen, con el gamepass, hace que no le de un valor añadido a la consola.
Si Ps4 no tuviera el catalogo exclusivo que tiene, ni siquiera me hubiera planteado comprarla.
docobo escribió:La propia Xbox España es un desastre, entonces como quieren que funcione?

Es un desastre toda la division de Xbox, no solo en España.

¿como es que no vende con la cantidad de youtubers calvos y semicalvos dando caña contra Sony y glorificando a Microsoft?
ithan_87 escribió:Después de todas las opiniones que he leído, de las cuales concluyo que Xbox es una caca y todo lo demás, explicadme de una vez...¿cómo ha conseguido vender lo que ha vendido, no solo a nivel mundial, sino a nivel nacional? No digo que sean cantidades estratosféricas ni mucho menos, pero si unas ventas decentes que, según lo que decís, no debería ni existir. Reitero, ¿por qué una persona se compra una Xbox One, si total, es muy mala máquina, "no tiene exclusivos" puesto que los juegos salen en PC, no hacen caso de España...?

Lo he preguntado como 4 veces en el foro durante algún tiempo, y nadie me ha sabido contestar...

La gente no quiere complicarse con ordenadores instalando programas, drivers, juegos, parches, etc...

Piensan que una consola les facilita la vida para jugar a juegos de microsoft y multis, por eso xbox sigue teniendo mercado, además de lo del gamepass, la retro para jugar a juegos de 360 en 4k, ETC...

Además una xbox es más barata que una PS4 y ofrece mejores prestaciones, como por ejemplo bluray UHD y una mejor interfaz de sistema multimedia con infinidad de aplicaciones, entre ellas KODI

No creo que nadie con dos dedos de frente haya dicho que xbox one no debe existir, la competencia siempre es buena para todos, quien diga eso de una compañía es que es bastante ixdiota

Pero la realidad es que respecto a xbox 360 las ventas de one han caído muy por debajo, switch que lleva casi nada ya ha superado a one.


Si one hubiese mantenido muchos más exclusivos en la plataforma y aún más ahora apretando a final de generación PS4 no costaría la burrada que cuesta porque las dos tendrían que estar peleando por las ventas, ahora tenemos una consola con un diseño pésimo en la ventilación que cuesta un riñón mientras que la one x que es un consolón la están liquidando y vendiendo a precios de risa.
katatsumuri escribió:
Szasz escribió:@katatsumuri
Lee bien mi mensaje. En el INICIO de la generación. Mira las exclusivas del primer año de una y de otra consola por fecha de lanzamiento. No me vale si luego salen o no, o si luego Sony se puso las pilas. Al principio de la generación se defendía q lo importante no eran los exclusivos, sino los multis a mayor resolución. Lo recuerdo perfectamente los debates q hubo. Eso sumado a kinect y las políticas de Microsoft fue lo q dejó todo de cara para Sony (mayores ventas, más posibilidades de conseguir exclusividades).

Dime que juegos eran exclusivos y el tiempo de esas exclusividades.


Es difícil hacer una lista completa. Pero así a grandes rasgos (obviando juegos arcades, indies):

Xbox One - Lanzamiento-
Ryse: Son of Rome
Killer Instinct
Forza Motorsport 5
Dead Rising 3

Xbox One - año 2014-
Halo: The Master Chief Collection
Titanfall
Sunset Overdrive
Forza Horizon 2
Project Spark
Kinect Sports Rivals

Ps4 - Lanzamiento -
Knack
Killzone: Shadow Fall

Ps4 - año 2014-
The Last of Us Remasterizado
inFamous: Second Son
DriveClub
LittleBigPlanet 3
Yakuza Ishin

No veo una ventaja de exclusivos para Ps4 como se vende aquí. Por esa época el cachondeo de los E3 de Sony era porque solo mostraban indies. Y los exclusivos de Microsoft eran de mayor transcendencia. Así que me reafirmo, el número y calidad de los exclusivos en EL LANZAMIENTO no fue lo determinante. Lo fue el precio, Kinect, la política diseñada por Don Matrick y los 1080p lo que hizo despegar a Sony.

P.D: y juegos localizados al castellano. Por ejemplo el Horizon 4 no esta doblado y el 2 en 2014 sí.
Szasz escribió:
katatsumuri escribió:
Szasz escribió:@katatsumuri
Lee bien mi mensaje. En el INICIO de la generación. Mira las exclusivas del primer año de una y de otra consola por fecha de lanzamiento. No me vale si luego salen o no, o si luego Sony se puso las pilas. Al principio de la generación se defendía q lo importante no eran los exclusivos, sino los multis a mayor resolución. Lo recuerdo perfectamente los debates q hubo. Eso sumado a kinect y las políticas de Microsoft fue lo q dejó todo de cara para Sony (mayores ventas, más posibilidades de conseguir exclusividades).

Dime que juegos eran exclusivos y el tiempo de esas exclusividades.


Es difícil hacer una lista completa. Pero así a grandes rasgos (obviando juegos arcades, indies):

Xbox One - Lanzamiento-
Ryse: Son of Rome
Killer Instinct
Forza Motorsport 5
Dead Rising 3

Xbox One - año 2014-
Halo: The Master Chief Collection
Titanfall
Sunset Overdrive
Forza Horizon 2
Project Spark
Kinect Sports Rivals

Ps4 - Lanzamiento -
Knack
Killzone: Shadow Fall

Ps4 - año 2014-
The Last of Us Remasterizado
inFamous: Second Son
DriveClub
LittleBigPlanet 3
Yakuza Ishin

No veo una ventaja de exclusivos para Ps4 como se vende aquí. Por esa época el cachondeo de los E3 de Sony era porque solo mostraban indies. Y los exclusivos de Microsoft eran de mayor transcendencia. Así que me reafirmo, el número y calidad de los exclusivos en EL LANZAMIENTO no fue lo determinante. Lo fue el precio, Kinect, la política diseñada por Don Matrick y los 1080p lo que hizo despegar a Sony.

P.D: y juegos localizados al castellano. Por ejemplo el Horizon 4 no esta doblado y el 2 en 2014 sí.


Quitando obviedades como que ni Ryse ni Dead Rising 3 eran exclusivos (salieron en pc a los pocos meses) tampoco son juegos como para presumir, porque ambos son bastante flojos (para mi)

Tampoco el lanzamiento de ps4 fue brillante, pero si bien one tuve mas "nombres" de salida la calidad era bastante similar, ninguna de las dos tuvo un juego realmente diferenciador de lanzamiento.

Yo personalmente no me hubiera comprado ninguna de las dos con los lanzamientos que hubo el primer año xD
Sigo pensando que España es un terreno perdido para Microsoft. España es pro-Sony y eso no va a cambiar.

Y en cuanto a las culpas de que Xbox One no ha funcionado por culpa de las decisiones de salida, no estoy para nada de acuerdo. Si esto fuese así, al cabo del tiempo Microsoft hubiese remontado las ventas y eso no ha ocurrido en ningún momento de la generación, donde cada vez se vendían más Playstation's y más consolas de Nintendo.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Aún seguimos con que españa es territorio play jajaj pero yo diría que el mundo entero es territorio playstation; 102 millones de consolas vs 42 millones de consolas [qmparto] y lo mejor; la switch en dos años se ha follado en ventas a una consola que lleva seis en el mercado.. pero eh que la pley es la pley.

Así les va.
Sin exclusivos y dejan tirada la consola 1 o 2 años antes de que salga la nueva, obvio por qué se les pierde confianza.
katatsumuri escribió:
ithan_87 escribió:Después de todas las opiniones que he leído, de las cuales concluyo que Xbox es una caca y todo lo demás, explicadme de una vez...¿cómo ha conseguido vender lo que ha vendido, no solo a nivel mundial, sino a nivel nacional? No digo que sean cantidades estratosféricas ni mucho menos, pero si unas ventas decentes que, según lo que decís, no debería ni existir. Reitero, ¿por qué una persona se compra una Xbox One, si total, es muy mala máquina, "no tiene exclusivos" puesto que los juegos salen en PC, no hacen caso de España...?

Lo he preguntado como 4 veces en el foro durante algún tiempo, y nadie me ha sabido contestar...

La gente no quiere complicarse con ordenadores instalando programas, drivers, juegos, parches, etc...

Piensan que una consola les facilita la vida para jugar a juegos de microsoft y multis, por eso xbox sigue teniendo mercado, además de lo del gamepass, la retro para jugar a juegos de 360 en 4k, ETC...

Además una xbox es más barata que una PS4 y ofrece mejores prestaciones, como por ejemplo bluray UHD y una mejor interfaz de sistema multimedia con infinidad de aplicaciones, entre ellas KODI

No creo que nadie con dos dedos de frente haya dicho que xbox one no debe existir, la competencia siempre es buena para todos, quien diga eso de una compañía es que es bastante ixdiota

Pero la realidad es que respecto a xbox 360 las ventas de one han caído muy por debajo, switch que lleva casi nada ya ha superado a one.


Si one hubiese mantenido muchos más exclusivos en la plataforma y aún más ahora apretando a final de generación PS4 no costaría la burrada que cuesta porque las dos tendrían que estar peleando por las ventas, ahora tenemos una consola con un diseño pésimo en la ventilación que cuesta un riñón mientras que la one x que es un consolón la están liquidando y vendiendo a precios de risa.


“La gente no quiere complicarse con ordenadores instalando programas, drivers, juegos, parches, etc...”

Si eso es así la gente no tiene ni idea de la realidad o se han quedado anclados en lo que había hace muchos años. ¿Complicarse instalando programas? Igual que instalar cualquier app de consola, elegir, botón instalar y listo. Drivers entrar en la app de la gráfica, botón instalación rápida y listo (Windows lo mismo, automático como los firms de consola). Juegos pues como en las consolas que también se instalan todos, parches lo mismo, será que hay pocos en los juegos de consolas. Luego otros mitos falsos como que da pereza ponerse a jugar en PC por no esperar a que encienda..... Quizás hace años sí, hoy en día enciende un PC con ssd y una ps4/one a ver con qué estás jugando antes.....
Hola !

Espero que nadie se moleste por mi pregunta (Yo soy de Mexico )

Alla en España el que venga un juego doblado es algo realmente importante ? pregunto por que en Mexico fue hasta la llegada de la primera xbox que empezaron a salir juegos doblados a latino, antes de eso era extremadamente raro encontrar un juego doblado, y no se si sera que crecí con juegos siempre en ingles, que actualmente los prefiero jugar en ingles (o en su defecto japonés) con subtítulos, muy raro es el juego que he jugado en español (Zelda breath of the wild y Gear)

Aparte de eso, yo empece esta generación con un ps4, y se me hacia una burla que no pudiera leer Blu-ray, pude comprar un xbox one de segunda mano, y vi como a mi punto de vista xbox daba mas valor a sus usuarios (Blu-ray, luego Blu-ray 4K juegos en rebaja), y termine vendiendo esa ps4, y luego adquiriéndote una S y luego una X, ya por ultimo justo ayer entre un amigo y yo compramos otra ps4 solo por jugar los exclusivos de ps4.

Saludos desde Mexico
alfax está baneado por "troll"
@pachi troll ? lo que no soy es lameculos.
@scar86 aqui algunos son tan "especialitos" que prefieren un juego en ingles antes que doblado en castellano de mexico...no se si es por racismo,aires de grandeza o que se creen superiores

Lo gracioso es que los que nacimos en los 70-80 veiamos los dibujos con doblaje de mexico,que era como llegaban a españa...por ejemplo yo a dia de hoy cuando veo algo de scooby doo lo busco en latino como lo vimos aqui de niños...no soporto el doblaje castellano [carcajad]
De los errores se aprende. Este sabe lo que hace y scarlet lo va a petar. Soy usuario de 360 casi de su inicio. Y de ahí a one por su retrocompatibilidad y gears básicamente (obviando su ecosistema). Llevo pocos meses con la S y encantadisimo. Dejé play en la 2. La próxima gen para mi esta lejisimos, pero casi con seguridad iré a por la scarlet. Los exclusivos de sony me dan bastante igual, como el dead stranding... Bfff xdddd
alfax escribió:@pachi troll ? lo que no soy es lameculos.


Imagino que tu no eres lameculos, ni educado ni tienes edad mental para saber contar hasta 10
dgx escribió:@scar86 aqui algunos son tan "especialitos" que prefieren un juego en ingles antes que doblado en castellano de mexico...no se si es por racismo,aires de grandeza o que se creen superiores


No es cuestión de ser especialitos, es exigir un mínimo de respeto hacia nuestro pais y Microsoft ha tenido bastante poco hacia el mercado español.

Que yo los juegos los juego igualmente en VOS, pero que menos que exigir algo que si cumplen en otros mercados.

Luego vienen los lloros de que "vendemos poco en españa y no sabemos por que"...empezar a localizar todos vuestros juegos y veriamos si la cosa mejora o no
dgx escribió:@scar86 aqui algunos son tan "especialitos" que prefieren un juego en ingles antes que doblado en castellano de mexico...no se si es por racismo,aires de grandeza o que se creen superiores

Lo gracioso es que los que nacimos en los 70-80 veiamos los dibujos con doblaje de mexico,que era como llegaban a españa...por ejemplo yo a dia de hoy cuando veo algo de scooby doo lo busco en latino como lo vimos aqui de niños...no soporto el doblaje castellano [carcajad]


Ahh the entiendo, lo mismo pasa aca con algunas cosas que llegaron de España, como los diálogos de AOE 2, simplemente no puedo imaginarlos de otra forma, y justo acabo de escuchar algunos de los que pusieron de la definitive edition y están del asco

Saludos !
alfax está baneado por "troll"
@pachi por si no lo habías leído bien, lo que no soy es lameculos. Se capta, verdad ?.
No te gusta mi opinión, nadie te ha pedido que me respondas.
Si nos gratan como el culo para los pocos que cada dia somos.

Edición limitada de Xbox One que anunciaron el juego a bombo y platillo..del juego Control.

Tirada corta e imposible de cinseguir antes ni muchi menos despues de la salida.

De Ps4..a patadas en todo momento.

Y sino la mas sonada hace nada..

La edicion coleccionista de Blacksad...cancelada dias despues del lanzamiento ...tods las reservas a tomar viento en las diferentes tiendas y superficies.

Si señores..dias despues del lanzamiento.

Adivinad la única que ue se ha editado en España...la de Ps4.

Pero lo mejor es que en el.resto de Europa si puedes conseguirla para One.

Nos tratan cada vez peor en un pais donde imperaba la sonymania y no sin desmerecerlo pero que la 360 le plantó cara y le comió practicamente la tostada.

A no traducir los juegos...no sacar las ediciones y si las sacan es en tirada muy corta o nula.

Vas al Mediamarkt u otras superficies y hay mas juegos de Pc que de One..mezclada con resquicios de 360.

Con eso lo digo todo...lo ganado con 360 esta mas que perdido aqui y en vez de intentar mejorarlo..cada vez peor.

Yo disfruto de todas as plataformas pero
para mi 360 y One son mi plataforma base y ps3 y ps4 para exclusivos...junto con Switch y los indies,etc.

De verdad...lástima y pena y que lamentable que sabiendolo...no hagan nada por solventarlo.

Ezequielcn
Pues mira, con la mitad de los 20 millones que se gastaron en la presentación hubieran tenido de sobra para doblar todos sus títulos al español de españa.

Pero mira, decidieron "ahorrar" en los doblajes [facepalm]
Que alguien les regale una calculadora a esta gente que falta les hace.
La One ha sido un petardazo de proporciones épicas.
No ha sacado nada destacable desde su lanzamiento hasta hoy.
Siempre ha habido algún juego o algo que me empujase a comprar casi todas las consolas, pero con esta no ha habido manera.
Si no la hubieran sacado, nadie la hubiese echado en falta. A ver si para la siguiente mejoran algo...
.
Editado por jiXo. Razón: Faltas de respeto
yeong escribió:
Kosuke Atami escribió:
Locobos escribió:Una de las cosas primeras que tiene que hacer es quitar que no despedir a gente incompetente como es o fue la community manager de Xbox España que es acérrima sonyer confirmada por ella en Twitter, que está bien que en el personal pongas cosas de Sony o cualquier otra compañía pero no en el oficial de Xbox. Y poner a la gente de marketing de estos que han despedido de sony, poner unos maletines como los que pone Sony siempre y algunas veces Nintendo a la prensa y ya empiezas a rodar en condiciones para empezar de cero.

¿Eres el calvo?


debe de ser un loro de el calvo

Eso es, soy un loro del calvo si quieres, te puedes poner un pin o una medalla por averiguarlo o mejor aun si quieres me pongo en contacto con el para que te haga un video sin conocerlo ni estar subscrito a su canal .
Le teneis el mismo o mas odio al calvo que el contra sony, da y dais lastima el solo ver y pensar en el.
Tener vuestras propias ideas y escuchar la de todo el mundo y comprobareis que coinciden en muchos casos.

Ahora podeis dormir tranquilo por la noche y si quereis me podeis poner en la lista de ignorados.

Se puede continuar con el hilo despues de este off topic.
Dauragon85 escribió:
katatsumuri escribió:
ithan_87 escribió:Después de todas las opiniones que he leído, de las cuales concluyo que Xbox es una caca y todo lo demás, explicadme de una vez...¿cómo ha conseguido vender lo que ha vendido, no solo a nivel mundial, sino a nivel nacional? No digo que sean cantidades estratosféricas ni mucho menos, pero si unas ventas decentes que, según lo que decís, no debería ni existir. Reitero, ¿por qué una persona se compra una Xbox One, si total, es muy mala máquina, "no tiene exclusivos" puesto que los juegos salen en PC, no hacen caso de España...?

Lo he preguntado como 4 veces en el foro durante algún tiempo, y nadie me ha sabido contestar...

La gente no quiere complicarse con ordenadores instalando programas, drivers, juegos, parches, etc...

Piensan que una consola les facilita la vida para jugar a juegos de microsoft y multis, por eso xbox sigue teniendo mercado, además de lo del gamepass, la retro para jugar a juegos de 360 en 4k, ETC...

Además una xbox es más barata que una PS4 y ofrece mejores prestaciones, como por ejemplo bluray UHD y una mejor interfaz de sistema multimedia con infinidad de aplicaciones, entre ellas KODI

No creo que nadie con dos dedos de frente haya dicho que xbox one no debe existir, la competencia siempre es buena para todos, quien diga eso de una compañía es que es bastante ixdiota

Pero la realidad es que respecto a xbox 360 las ventas de one han caído muy por debajo, switch que lleva casi nada ya ha superado a one.


Si one hubiese mantenido muchos más exclusivos en la plataforma y aún más ahora apretando a final de generación PS4 no costaría la burrada que cuesta porque las dos tendrían que estar peleando por las ventas, ahora tenemos una consola con un diseño pésimo en la ventilación que cuesta un riñón mientras que la one x que es un consolón la están liquidando y vendiendo a precios de risa.


“La gente no quiere complicarse con ordenadores instalando programas, drivers, juegos, parches, etc...”

Si eso es así la gente no tiene ni idea de la realidad o se han quedado anclados en lo que había hace muchos años. ¿Complicarse instalando programas? Igual que instalar cualquier app de consola, elegir, botón instalar y listo. Drivers entrar en la app de la gráfica, botón instalación rápida y listo (Windows lo mismo, automático como los firms de consola). Juegos pues como en las consolas que también se instalan todos, parches lo mismo, será que hay pocos en los juegos de consolas. Luego otros mitos falsos como que da pereza ponerse a jugar en PC por no esperar a que encienda..... Quizás hace años sí, hoy en día enciende un PC con ssd y una ps4/one a ver con qué estás jugando antes.....

Básicamente, comodidad. Jugar con un PC medianamente potente sentado delante de este en una habitación no entra dentro de los planes de mucha gente.

La gran mayoría no suele tener un PC en el salón y conectado a la TV grande, y si se tiene es a costa del espacio que ocupa. La consola en cambio es mucho más versátil.
@ViciadoConsolero en 2010 más o menos fue cuando los hackers descubrieron el famoso "return 4" (creo que era así), y la nueva generación de la consola data de 2013. En mitad de su vida casi casi jeje.
En el caso de la 360 la piratería no ayudó tanto como se cree. Era difícil, y además no te valía con quemar un dvd con un programa cualquiera. Si querías una copia casi "original" necesitabas un lector y grabadora específicos y flasheados. A todo eso la oleada de bans.
Mientras se sufría las tres luces rojas, Microsoft demostró tener el mejor servicio post venta del momento, alargando la garantía un año, e incluso reemplazando accesorios sin nisiquiera enviar el que estaba, supuestamente, roto.
Unido a la ventaja que le sacó a ps3 en lanzamiento, y sobre todo que ps3 de lanzamiento tenía poquito, fue la que le dio el "triunfo" en esa generación. Además de desarrolladores explicando lo fácil que era desarrollar en 360 y lo complejo que era llevarlos a ps3. De hecho primero desarrollaban para esa, y después para la otra. Junto al boom de los shooters que había en el momento y que 360 era el rey (para mi desgracia). Y en esos momentos ya eran famosos las comparaciones entre plataformas. Me acuerdo que la versión ps3 de GTAV era inferior a la 360 en bastantes aspectos, y la propia Rockstar dijo que era muy complicado para ps3 desarrollar...

Como se criticaba que en 360 tenías que pagar por el online y en ps3 era gratuito. Pero comparabas como era de robusta una frente a otra, y dabas la razón (a tu pesar) a 360. Y tuve en ese momento las dos y el servicio online en general de ps3 era horrible. Sony iba a marchas forzadas copiando a Microsoft, como por ejemplo, con los trofeos.

En esta generación ha pasado algo similar, la dejadez de Microsoft ha hecho que la fama que ya gozaba la marca Playstation andara sola por el campo sin miedo. Y al menos mis experiencias de siempre con cualquier cosa de Sony en el servicio post venta ha sido horrible. Incluso las consolas están mal diseñadas, pero como no tiene una competencia real y al usuario medio esas cosas no las sabe o les da igual... ahí tenemos esta generación. Personalmente, para mi la peor hasta el momento.
la obviedad que ha dicho vamos es que cae de cajón producto muy caro de inicio y mal planteado, marketing y gente al mando de la marca desastroso, falta de apoyo en exclusivos, juegos de first party sin traducir y luego haciendo chapuzas y a la carrera para salvar el culo, etc... eso sí no hay que negar que luego el tito phil ha enderechado el rumbo lo que ha podido, pero ya sido tarde porque el pastel ya estaba repartido una pena porque la anterior gen venían de hacerlo muy bien!
@tualotuyo El pirateo de la ps3 llegó en mitad de su vida, la 360 salió en 2005 y ps3 en 2006. Xbox Tuvo 5 años para ganar ese terreno. En 2010 cuando salió la trampa de ps3 prácticamente la generación estaba acabada, de hecho exitazos sólo salieron, God of War 3, Tale of Us y Heavy Rain.

En cuanto al método de grabación, era muy fácil, sólo necesitabas tener internet y grabadora de doble capa, tampoco eran tan caras ni tan complicada la grabación. Si podias jugar al live parcheando los juegos.

Por lo demás totalmente de acuerdo, para mí una de las peores generaciones en cuanto a catálogos. Xbox no lo ha hecho tan mal, al menos desde que está Phil. La cagada fue el kinect con los 100€ de más, la caída de exclusividades etc. Es una gran consola 0 ruidosa cosa que la competencia no puede decir.

Esto no es para tí. Los que no se cansan de decir que la gente que tiene un pc medio decente prefieren jugar en pc, en mi caso particular es mentira. ODIO los Pc para jugar. Estoy todo el día con el ordenador y lo que menos me apetece es seguir en el pc para jugar. Para eso están las consolas señores, conectar y jugar (como mucho actualizar). No seais pesaditos y hablar por vosotros, no por los demás.
@ViciadoConsolero Aunque no era para mi comparto lo mismo que dices de los PC's. Me tiro todo el día delante de uno y no me apetece sentarme en un escritorio a jugar. Me hizo y hace un gran papel Steam Link para eso, pero ahora tengo el PC conectado al TV del salón.
A priori, es normal, por la carencia de doblajes y de tops exclusivos. Dicho esto, de sus esclusivos sólo me parece más destacable Dead Rising 3.

Ahora bien, en el último año, con la política del gamepass, gana de calle a la competencia, y seguirá ganando mientras mantenga sus políticas de agenciárselo muy baratuno, como hasta ahora.
Yo he pasado olimpicamente esta generación de la consola de Microsoft y lo haré la siguiente también.
a ver, 360 vendió bien en españa porque se pirateaba con mirarla, mas facil que ps3. no nos engañemos.
one se a comido una mierda en todo el mundo, no es un fracaso pero si para pensarselo antes de comprar scarlett.

no entiendo como se sigue debatiendo esto, kinet y la falta de esclusivos han matado a one, punto y final.
Si la gente no se convence con el GamePass ya no hay nada que hacer. Microsoft no me gusta, sus consolas no son de mis preferidas, sus exclusivos tampoco....pero el GamePass es de lo mejor que se ha inventado en el sector para jugar a muhos juegos por muy poco dinero y probar y descubrir cosas que ni de coña lo harías de otra manera.
Yo lo intenté....tuve One....luego X....pero acabé vendiendolas porque las tenia cogiendo polvo...el lanzamiento fue desastroso,y los exclusivos durante la gen,nada atractivos para mi,encima van y dejan Halo en manos de unos inutiles como 343.....a ver que hacen con Scarlett pero el rumbo o idea que veo que tienen en cuanto a exclusividades....no va nada con mis gustos.360 fué un consolón(pese a sus fallos de hard),ojalá retomen ese pulso.
el uego mas vendido de play4 es el gtav,que es multi i encima es de la era ps3-360
y luego el fifa y cod de turno
asi que ya me contareis eso de los exclusivos
Szasz escribió:Lo mejor de todo es que muchos habláis de exclusivos como algo diferenciador y Xbox One en su inicio le pasó la mano por la cara a Ps4. Y los juegos de primera hornada todos localizados al castellano. Así q si q tiene razón Phil, lo q marcó la generación fue kinect, por lo tanto el precio, políticas (tv, always on line) y menor potencia.


Claro que si, y el final de generación que le dieron a 360 fue el mismo que el de ps3 no? Una abandonada 2 años hasta su muerte y la otra sacando juegazos hasta el final, seguro que eso no tuvo nada que ver.
@eddy totalmente de acuerdo, Xbox 360 fué una señora consola pese al gran problema que padeció durante sus 2 primeros años de vida con las 3 luces rojas.Dicho esto,el servicio técnico de Microsoft de 10 ante tal avalancha de consolas averiadas.Fué tan bueno,qué terminó siendo una oportunidad ideal para "sacarle" por la cara mandos,Discos duros,etcétera...no ponían pega alguna y muchos hicieron su agosto...

Y la piratería claro,juntas un consolón que está "desvirgada" por todos lados y en unos años de fuerte crisis pués la situación perfecta.

Sl2
Szasz escribió:Lo mejor de todo es que muchos habláis de exclusivos como algo diferenciador y Xbox One en su inicio le pasó la mano por la cara a Ps4. Y los juegos de primera hornada todos localizados al castellano. Así q si q tiene razón Phil, lo q marcó la generación fue kinect, por lo tanto el precio, políticas (tv, always on line) y menor potencia.



No te engañes, kinect no ha sido determinante, afectado negativamente a las ventas? si, pero de ahí a echarle toda la culpa hay un trecho, el catalogo de exclusivos de ps4 se mea encima del de xbox one, el que no lo quiera ver es que esta ciego.
Como poseedor de ambas consolas, creo que puedo dar una opinión como todas las que he leido aquí.

Hay que distinguir muchísimos aspectos pero bueno, cogiendo los básicos, tenemos que efectivamente la calidad gráfica de ps4 mejoraba a la Xbox One (Entiendo que la gente ahora podrá decir que la calidad de la X mejora la de la Pro verdad?.... Para el que quiera gráficos sería determinante en su momento, no lo dudo.

Hay una cosa que me hace muchísima gracia, como que no existen exclusivos de Xbox ya que se pueden jugar en PC. La realidad es que no todos los títulos funcionan en PC, pero bueno, aunque lo hiciesen, algunas personas no queremos el PC para jugar, podemos ser idiotas, pero preferimos sentarnos con el CD de turno, meterlo en la consola y saber que funcionará sin tener que pensar en drivers, firms, parches y su puta madre.

A raiz de esto, entiendo que ahora que con PSNow se podrán jugar cientos de títulos de la PS4 en PC, tampoco tendrá exclusivos no es cierto?

Es una cosa que siempre me ha extrañado, la idiotez que tenemos de meternos con la otra consola porque la mia mola más, ese problema de autoconvencernos de que lo nuestro es mejor y no compramos mal.

Otro punto a destacar serían las calidades de los materiales. Todavía me dura y funciona perfectamente el primer mando de la One comprada el día 5 de Diciembre de 2013, al igual que todavía me funciona la consola, metiéndole un tute cojonudo a la misma.

La PS4 se me ha parado varias veces por calor, he tenido que comprar 2 mandos adicionales al primero que vino, y le he metido bastantes menos horas. Por cierto, la PS4 la compré en Enero de 2017.

Por lo que en cuestión de calidad a mí modo de ver tenemos ganadora también.

En cuanto a servicios, el que dude que el Live es mejor que el PSNetwork pues oye, para él. Yo dispongo de ambos servicios, en algunas ocasiones se ha caido el Live o hay cosas que funcionan mal, no hay que dudar de ello, pero en Network..., desde no subir partidas guardadas, a no poder entrar en party, no mandar mensajes, no abrir el juego... y ya para colmo cuando la caída dura 3 días, que maravilla.

Y por último y para no aburrir más al personal, la compañía, una la cagó totalmente con determinadas cosas en el lanzamiento (con Spencer mejorar, que duda cabe), la otra se caga en sus usuarios. Me explico

Tuve un problema con el servicio de asistencia de Play Station durante el primer año de garantía, compré en su día la extensión de garantía en el Game, al final, mi mando se jodío a los 7 meses, ni los unos ni los otros quisieron mandarme un mando, terminé comprando uno por mí cuenta y quitándome de socio de Game desde luego. En micro fué mandar el kinect y recibir uno totalmente nuevo, incluso pasando un año de su compra.

Otro caso en el que se puede ver el cariño con que nos tratan a nosotros, jugadores, fué lo del EA Access, que no fué necesario implantarlo de inicio en una consola porque no hacía falta. Ahora esa consola en la que no hacía falta ya lo tiene...

Como colofón diría que cada uno compre lo que le venga en gana y que disfrute de la consola, ambas tienen sus cosas buenas, pero a día de hoy son, como quien dice, 4 los compradores que deciden en función de exclusivos. Al final tienes un grupo de amigos en una u otra y acabas jugando el 90% del tiempo a multiplataformas.
Microsoft con la xbox ha hecho muchas cosas mal, pero en defensa de estos, hay que decir que los centros comerciales y grandes plataformas, nunca a decir verdad, han tenido la misma vara de medir con unos productos que con otros, inducidos por modas, fomentan la ideología de vida idílica compuesta por productos elegidos por ellos y que los ponen como lo mejor de lo mejor, sin decir las peculiaridades de cada uno y sus defectos. Esta ideología de vida pasa por tener según ellos algo de apple y algo de sony, ( sino tienes algo de esas marcas, poco mas que te dicen que tu vida es una mierda) en este caso la ps4 la cual se vende muy bien (aparte de que sea buen o no sea buen producto, lo dejo a elección subjetiva de cada uno) en parte porque lo compran muchos padres, desesperados como recurso fácil en estas fechas que la mayoría ni conocen los gustos de sus hijos, y así se los quitan de en medio muchas horas al día, con ejemplos de niños de 12 años jugando a un gta5 o a un far cry, (juegos no muy apropiados para esa edad).
Todo lo pongo en parte por criticar la política de consumo que inducen muchas veces en este país descatalogando productos que a ellos no le interesa porque tengan poca cuota de mercado o simplemente no les interesa tener stock, y claro la xbox es una de esas perjudicadas.

y ya no os doy mas el toston con el comentario. [beer]
sanamarcar escribió:Si 20 millones de euros se los hubieran gastado hace 3 años, podrían haber regalado 100.000 consolas, y creo que ya estarian muy bien situados.


Es que es eso. Aparte de todos los problemas en el lanzamiento, creo que los de MS fueron muy sobrados, pensando que tras el éxito de la XBOX360 la XO se iba a vender sola y podían hacer lo que quisieran (precio, Kinect, siempre online, etc.)

Pero joder, si tienes 20 kilos para publicidad, en vez de dárselos a futbolistas famosos utilizalos para vender más consolas. Sobre todo cuando ves que vas a tener problemas. Por ejemplo, con ese dinero puedes regalar el Kinect a las primeras 200.000 consolas vendidas.

Si lo regalas, igual el Kinect en vez de ser una losa pasa a ser un incentivo para la compra. Y una vez tienes 200.000 consolas rápidamente en el mercado, pues igual luego ya la gente se la compra igual porque ya la tienen los colegas, etc...

No soy un experto en marketing, pero creo que eso hubiera funcionado mejor que darle 20 kilos a Sergio Ramos y compañía.

Quiero decir, que aparte de los fallos obvios en el lanzamiento, hicieron bastante poco para revertir la situación. Especialmente en Microsoft España.
ViciadoConsolero escribió:Esto no es para tí. Los que no se cansan de decir que la gente que tiene un pc medio decente prefieren jugar en pc, en mi caso particular es mentira. ODIO los Pc para jugar. Estoy todo el día con el ordenador y lo que menos me apetece es seguir en el pc para jugar. Para eso están las consolas señores, conectar y jugar (como mucho actualizar). No seais pesaditos y hablar por vosotros, no por los demás.


Hombre, si estás todo el día con un PC te hartes de él, cosa que no entiendo pero te comprende. Aun así lo de Conectar y Jugar pues no te doy la razón, porque es lo que hago yo con un PC, conectar y jugar, de hecho me va más rápido que en consolas y para el colmo puedo utilizar el controlador que se me antoje y no el que me da por defecto las consolas.

Saludos.
Yo he tenido Xbox y Xbox 360, además de prácticamente todas las demás consolas, Xbox One ni se me paso por la cabeza comprarla y sinceramente no se me ocurre nada que pueda hacer Microsoft para que comprar Scarlett sea una opción. Me explico:

A mi las marcas me la trae al pairo pero a base de bien. No me da de comer ninguna ni me regalan nada así que, aunque tenga mi favorita, compro lo que considero me satisface lo diseñé quien lo diseñe y lo fabrique un chino u otro.

Yo quiero jugar y para jugar necesito juegos. Y no voy a comprar tres consolas para jugar juegos multiplataforma eso es algo que entra dentro de toda lógica.

Por tanto NECESITO EXCLUSIVOS que me obliguen a comprar esa máquina si quiero jugarlos. Y no me vale que los exclusivos sean siempre las mismas tres IPs. Que no seré yo quien diga que Forza, GoW o Halo son malas sagas, pero ya he tenido bastantes vueltas a circuitos, bastante testosterona y bastante Cortana. O me dais exclusivos nuevos o al menos me los revolucionáis lo bastante para que aun siendo sagas clásicas me sienta jugando una novedad (Ejemplo: Sony con God of Wars, Nintendo con Zelda BOTW).

Así que pueden pasar dos cosas: Que Microsoft no aprenda de este batacazo y siga sacando exclusivos con cuentagotas o solo exclusivos que vuelvan a ser lo mismo de siempre pero con mejores gráficos, en cuyo caso se va a comprar Scarlett su tía de Cuenca, así tenga chorrocientosteraflops. O que den un giro de 180 grados y de verdad saquen exclusivos que tenga la necesidad de jugar si o si...

En cuyo caso, y dado que Microsoft saca todo para Windows, prefiero invertir un poco más y comprarme un PC que me permita una calidad gráfica similar. Y es que un PC me permitirá jugar a todos esos futuros exclusivos de Microsoft, más los propios de PC, más acceso a las tiendas digitales con ofertas increíbles, más todos los juegos gratis que al mes saco de Amazon/Epic/etc, más el uso como herramienta de trabajo, más la posibilidad de ampliación cuando sea necesario etc etc

Y alguno me dirá: Ya pero en ese caso Microsoft seguirá ganando como proveedor de servicios. Pues si, pues vale, y yo que me alegro. Pero Scarlett no me la compro.

No se si el futuro de Microsoft será el Game Pass y abandonar el Hardware. Pero tal y como han desarrollado su estrategia en lo personal su Hardware no me interesa nada.

Y las declaraciones de hace unos días de Microsoft diciendo que “No consideramos competencia a PS5” me recuerdan demasiado a la época de Steve Ballmer y sus carcajadas ante la presentación del iPhone. Jamás es buena estrategia no valorar al adversario.
alfax está baneado por "troll"
@pachi casi cualquier cosa es mejor que ser lameculos. Por cierto lo pareces. No soportas mi comentario pues ahí tienes lo que eres.
172 respuestas
1, 2, 3, 4