Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

1, 2, 3, 4
No creo que necesiten una portatil la verdad, lo que tienen que hacer es potenciar Xcloud, cualquiera con un movil o una tablet tiene ya "una portatil".

Veria mejor una xbox solo para la nube, con hardware y software dedicado a mejorar la calidad del stream (algo tipo nvidia shield)
Pues a mí me suena a las chorradas sin sustancia a las que nos tiene acostumbrados para salir en la prensa y que luego no llegan a ninguna parte y en el caso de que lo hagan se encargan de que sea una cagada monumental.

Tienen la opción de hacer una portátil abierta y no comerse una mierda en royalties porque Microsoft está desaparecida en PC (sí, así de absurda es la situación) o hacerla cerrada y que corra la misma suerte que el hardware Xbox.

Así que me inclino por la "chorrada intentando capitalizar el rumor más chorra que corre sobre Xbox".
stan01 escribió:No creo que necesiten una portatil la verdad, lo que tienen que hacer es potenciar Xcloud, cualquiera con un movil o una tablet tiene ya "una portatil".

Veria mejor una xbox solo para la nube, con hardware y software dedicado a mejorar la calidad del stream (algo tipo nvidia shield)


Pero por muy bien que vaya, actualmente sigue existiendo latencia y desconozco si con el tiempo eso se podrá reducir tanto como para que no sea apreciable. Mientras una steam deck propia para potenciar lo digital, que es la política actual de microsoft con xbox, sí que se acerca bastante a un primer paso en el que xcloiud es una segunda etapa.
Sería genial, si la saca día 1 compra asegurada
No han podido hacerse xon cd project, van a poder con valve…
Mucho piensan que saldrá una portatil...

Cuando que dice “Quiero que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox” y es bien sabido que lo que falla en estos pc-consolizados es la integracion del software y windows,cosa que no pasa con valve y su steamos.
por lo que si salen 100 consolas y usan un buen s.o y gamepass por ejemplo bien integrado seria un buen objetivo a cumplir.

Es lo que queremos todos los que usamos pcconsolizados con windows.

Saludos.
El combo Switch + GamePass me parece tan obvio que me sorprende que no se plantee seriamente.
Pues yo pienso que esta gente, después de cuatro generaciones, aún no han entendido nada.

Después de la penosa generación que nos están dando, ahora viene Microsoft otra vez, otra!, con más hardware. Más aún. Y los juegos dónde están??? Que llevan años prometiendo y prometiendo y apenas vemos nada.

Mucha máquina pero al final todo es pollas. Al final lo que vende son los juegos. El catálogo. Tendrán todo el dinero del mundo pero lo que es talento son el cero absoluto.
Compra garantizada de mi parte.

No me interesan Steam Deck, ni las famosas ROG ni pollas con Windows/Linux similares.

Además no hay nada como los sistemas cerrados que son susceptibles a niveles enfermizos de optimización. Ahí están las burradas gráficas como TLoU Part II corriendo en máquinas de mierda como la PS4 del 2013 gracias a las maravillas de desarrollar para un sistema cerrado.

Y esto es aún más crítico en sistemas limitados como los dispositivos portátiles.
Compra día 1 si se convierte en realidad.
Está consola triunfará si viene con el sistema de Xbox, si viene con Windows completo no aportará nada, ya hay muchas en el mercado.
Cada vez tengo más claro que la próxima generación de Xbox pasa por un sistema operativo que cualquier fabricante con licencia podrá incluir en su hardware, desde ordenadores, hasta portátiles y teles.

Obviamente Xbox seguirá sacando su propio hardware, quien sabe, lo mismo sus próximas consolas se llaman Xbox Surface.
ElSrStinson escribió:
sexto escribió:
Nune escribió:Haz que pase Phil.

Si alguien hace que pase, no será Phil.
Si acaso los ingenieros de Microsoft, pero Phil concretamente, no.


En todo caso, Phil será quien autorice que llegue a suceder. Puedes tener todos los ingenieros que quieras, que si el directivo no lo autoriza, no sale adelante


Efectivamente Phil Spencer es el CEO of Microsoft Gaming. Son los capitanes del barco, los que marcan el rumbo. Y ya no es autorizar, en empresas de este tipo pueden marcar la diferencia con la competencia.
Les tiro el dinero a la cara.
robersnake escribió:Si sacase una xbox series s portátil, con sus mismas características, compatible con todo de tu cuenta y nube, game pass
Da igual el precio, sobre 400e o 500e estilo steam deck
Sería perfecta


No sería perfecta, sería un milagro.

Vamos a poner unas expectativas realistas, que los actuales PCs consolizados tipo ROG Ally están al nivel de una PS4 (no Pro). Por muy pequeña que sea Series S, ese hard no es viable para una máquina portátil (a duras penas ya lo son ya maquinas como la Ally o la Legion Go).

Y encima a 500€ porque "da igual el precio", como si eso fuera mucho para el tipo de producto que estamos hablando.

Phil Spencer habla más de una versión optimizada de Windows para el Gaming portátil, que lo instales en una Legion Go y tengas una experiencia parecida a Xbox y Game Pass, con cross save, cross buy y demás. Algo que ya deberían haber hecho hace tiempo y en lo que Steam les saca ya varios años de ventaja.

Si quieres saber lo que es una experiencia parecida a Xbox (consola) en uno de estos PCs consolizados, la opción es Steam Deck.
@paxama Bueno pues que se pongan las pilas, que pa eso es su Sistema Operativo vaya.
Todo preparado, que saquen su propia portatil y ya podrán multarles por millonadas, que está de moda multar a grandes compañías de diferentes sectores y MS se está librando, es porque les falta la portatil [looco]
A ver para cuando, tengo la Legion Go que va de perlas pero W11 es un lastre, para PCs consolizados les hace falta un OS solo para Gaming.
Si logran optimizar el consumo energético de Windows en un portátil consolizada, pueda utilizar aplicaciones y tiendas será una buena opción.
Yo si es solo una Xbox portátil, la vería muy limitada con respecto a otras alternativas como una Rog Ally, que ofrece prácticamente todo el catálogo de Xbox y mucho más.

Obviamente, tener una experiencia más consolizada, parecida a lo que es jugar en una Xbox, estaría genial, pero para mí limitarse al catálogo de Xbox habiendo otras alternativas parecidas que ofrecen mucho más, sería un error.
Que la saquen para Xcloud y se forran
Lo malo es que si sacan una portátil, será para contenido exclusivamente digital, no como nintendo que aún apuesta por el físico, y en digital nos podemos olvidar del mercado de segunda mano y la reventa de juegos :(
Si Microsoft saca una portátil, dudo mucho que sea con Windows completo, sera una versión recortada de la Series X o S, con su propia tienda y pista, no olvidemos que lo que quieren es ganar dinero y dudo mucho que te dejen meter Steam, Epic o Gog.
Van a juntar lo mejor de cada casa, como buenos conocedores de la obsolecencia programada, mandos de mierda a tope de drift pero llenos de colorines, Shitdows versión que toque que van por la 11, cero revisar lo que se publica en la tienda, actualizaciones para tocar los cojones, always online y telemetría digna del Pegasus

La típica experiencia Xbox vamos [facepalm]
Lazebrazul escribió:Van a juntar lo mejor de cada casa, como buenos conocedores de la obsolecencia programada, mandos de mierda a tope de drift pero llenos de colorines, Shitdows versión que toque que van por la 11, cero revisar lo que se publica en la tienda, actualizaciones para tocar los cojones, always online y telemetría digna del Pegasus

La típica experiencia Xbox vamos [facepalm]

Para vomitar eso mejor te lo guardas que te has quedado agusto
la próxima vez a ver si se nota menos del pie que cojeas [buaaj]
Ojala! Y si eso hace que Sony tambien saque una, mejor!
Lazebrazul escribió:Van a juntar lo mejor de cada casa, como buenos conocedores de la obsolecencia programada, mandos de mierda a tope de drift pero llenos de colorines, Shitdows versión que toque que van por la 11, cero revisar lo que se publica en la tienda, actualizaciones para tocar los cojones, always online y telemetría digna del Pegasus

La típica experiencia Xbox vamos [facepalm]


Cuanto se nota que no hay cole.
Veo mucha gente diciendo que "ve posible" una Series S portátil.. no se yo. Hay que recordar que las portátiles adolecen bastante del tiempo efectivo que pueden dar jugando por el tema batería.

Sin embargo si podría ser interesante una portátil de Microsoft (aunque en ese terreno Nintendo es quien manda [+risas] ).

A ver con que salen, con suerte sacan algo muy bueno y hacen que Nintendo se ponga las pilas (en cuanto a hardware).
Lo de tener el game pass en la Steam deck o en la Asus, ¿Es que ya no se puede?
Como si fuera difícil para una compañía como Microsoft hacer que Windows sea más "controller-friendly", que es uno de los pilares para la realidad que quiere este hombre.

No puede ser que en Android puedas moverte por todos los menús (en plan cruceta + botón aceptar y botón cancelar) y en Windows las apps que ponen en la Microsoft Store, como Netflix u otras, no funcione un mando.

Y vamos, hacer un launcher que tenga las funcionalidades como Steam Big Picture es otro punto fundamental.

Ya luego montas PCs portátiles como la Steam Deck y PCs-consolas que ambos monten el mismo sistema operativo con estas y otras opciones relacionadas y ya está listo como aquel que dice.


Llevo AÑOS montando Media Centers con Windows para mi y es que no entiendo el planteamiento de este hombre... Windows XP Media Center fue el gran primer paso de los ordenadores en la TV... De ahí ya aparecieron los primeros launchers hechos por externos y mejorando mucho la experiencia que daba Microsoft, que hasta Windows 8 se quedaron sin apenas tocar ni mejorar Windows Media Center. Luego llega Windows 8/8.1 y la tan odiada interfaz Metro era "controller-friendly" y te la podías personalizar gracias a programas ajenos a Microsoft. De nuevo otra oportunidad a la basura mientras Valve sacaba el Steam Big Picture... Ya con Windows 11 todo lo que se podía hacer antes se quedó atrás y a pesar de tener uno de los mandos seguramente más usados en PC desde el mando de 360 y sucesores, en años no han hecho nada para exprimir este mando en sus sistemas operativos. Y ahora va y dice que se hace una lista de cosas que no hace su Legion Go respecto a Xbox y que uno de los puntos flacos es Windows... Joer, ha descubierto América este hombre!

Benditos sean Steam Big Picture y los muchos otros launchers como GameEx, Kodi, LaunchBox, MaLa o Retroarch...
Ojalá lo atacasen vía software. Si pudiese tener la experiencia Xbox en la Ally, pero con los juegos de PC, le hacía la ola. Además se quitarían los problemas de fabricar y vender software (desde luego, no el punto fuerte de Micro) ya que tienen ya bastantes marcas fabricándolo por ellos.

Aunque mucho me temo que para lo que él busca hay que atacarlo por hardware, ya que por mucho que sacasen un Windows optimizadísimo para handhelds, cada marca querrá que lances los juegos con su puñetero cliente y sigue estando la barrera del cross-play y cross-save entre PC y consola. Y más si quieres sacar rendimiento de esa idea ya que si fabricas un SO optimizado pero todas las compras se van a otros clientes y marcas... mal asunto [+risas]
Veremos en que queda todo esto, pero que espabilen pq el pastel ya se está repartiendo.
Ahora, es cuando Nintendo, tiene un nuevo competidor. [beer]

La situación...:

Navidades 2025

Consola portatil de Microsoft, la llamaremos " Super X ", potencia igual que la nueva consola de Nintendo.

Y game pass....

Como se come esto Nintendo.... [comor?] [comor?]

Si te igualan o superan tu nuevo producto " Switch 2 ", y ademas le meten Gamepass..


Conclusión....Nintendo debe bajar precios de sus juegos, o sacar una especie de Bowserpass [fiu]

Por fin veremos competencia....Muchos años en el trono portatil, cobrando lo que han querido...

Nintendo....Se te acabo el chollo. [rtfm]
byevoltor escribió:Ahora, es cuando Nintendo, tiene un nuevo competidor. [beer]

La situación...:

Navidades 2025

Consola portatil de Microsoft, la llamaremos " Super X ", potencia igual que la nueva consola de Nintendo.

Y game pass....

Como se come esto Nintendo.... [comor?] [comor?]

Si te igualan o superan tu nuevo producto " Switch 2 ", y ademas le meten Gamepass..


Conclusión....Nintendo debe bajar precios de sus juegos, o sacar una especie de Bowserpass [fiu]

Por fin veremos competencia....Muchos años en el trono portatil, cobrando lo que han querido...

Nintendo....Se te acabo el chollo. [rtfm]


Con juegos para todas la edades y de sagas míticas como hasta ahora. Ya tendría que explotar muy bien ms a Crash Bandicoot y spyro para acercarse mínimamente a un super Mario.

Vamos, no le alcanza a la peor Sony y se va a poner a competir de tu a tu con nintendo [tomaaa]
Hombre, un cachivache más en escena siempre es interesante, sobre todo si su propuesta funciona.
stan01 escribió:No creo que necesiten una portatil la verdad, lo que tienen que hacer es potenciar Xcloud, cualquiera con un movil o una tablet tiene ya "una portatil".


Hay que potenciar XCloud sí, pero para que XCloud sea estable necesitas una conexión estable (preferiblemente WiFi 5G), usando tu móvil como router como estés en constante movimiento olvídate de tener una señal estable sin picos y caídas.

Opino que una portátil exclusiva de Xbox no es necesaria, sino mirar de meterle Gamepass de manera nativa en otros dispositivos portátiles (Switch, Steam Deck, etc). Yo reconozco que uso bastante XCloud (XB Play) a través de mi Steam Deck y estoy encantadísimo, en casa me funciona sin ningún tipo de lag ni problema. Los inconvenientes me los encuentro ya cuando viajo, que en la mayoría de hoteles el Wifi suele ser bastante chapucero.

Piriguallo escribió:Lo de tener el game pass en la Steam deck o en la Asus, ¿Es que ya no se puede?


De manera nativa no, al menos en Steam Deck. Si quieres XCloud te toca configurarlo para que se ejecute a través del navegador de la consola o pillarte una app como XB Play que ofrece muchísimas más opciones de config con mejores resultados. Y ya si quieres instalar los juegos de manera interna te toca pasar si o si por Windows, cosa posible en Steam Deck y totalmente funcional, pero obviamente te toca trastearlo por tu cuenta.

Realmente una vez trasteas un poco con Steam Deck y lo tienes todo configurado todos los juegos funcionan de manera estupenda, pero está claro que MicroSoft debería facilitar la experiencia para los usuarios. Como han dicho antes trabajar en un SO adaptado a cualquier consola o aparato sería el futuro más que una consola portátil destinada seguramente a fracasar (aunque yo me la compraría seguro).
Donde dice que Microsoft va a sacar una portátil?
ElSrStinson escribió:
sexto escribió:
Nune escribió:Haz que pase Phil.

Si alguien hace que pase, no será Phil.
Si acaso los ingenieros de Microsoft, pero Phil concretamente, no.


En todo caso, Phil será quien autorice que llegue a suceder. Puedes tener todos los ingenieros que quieras, que si el directivo no lo autoriza, no sale adelante

Phil puede decir misa, como si dice que quiere meter la potencia de 3 Series X en una portátil del tamaño de la Switch.
Al final los que lo harán posible (o no) serán los ingenieros.
Por software puede hacerse perfectamente pero hay que considerar que vaya bien en diferentes modelos, y sería raro decir "con éstos va y con ésos no". La opción más lógica sería llegar a un acuerdo con una que dé el tipo y promocionarla con sello XBox. ¿Problema? que Microsoft vende sus consolas a pérdidas. Una Series X no vale en el mercado 500€ ni de coña, por ejemplo. Si Lenovo o quien sea hace una portátil va a costar un huevo y ya veremos las ventas cómo irían. Pero lo de hacerla compatible con el ecosistema XBox obviamente es lo de menos.

Por otro lado, haciendo ellos la consola, obviamente podrían tirarle el precio, pero funcionaría perdiéndole pasta. Supongo que es por eso que la solución de Sony haya sido PS Portal. También debe ser por eso que años atrás se diseñó Switch o incluso Wii-U. Son soluciones diferentes a un mismo problema. Meter un pepino de consola en una portátil no sé si es fácil o difícil, pero caro es seguro.
paxama escribió:
hugoboss69x escribió:Como dicen otros compis, como sea un SO cerrado de Xbox se van a comer un mojón, si lo hacen rollo Ally o la mentada Legion Go puede ser un pelotazo. Pero lo de tener la misma sensación que cuando enciendes la consola en la TV va a estar difícil por eso del tamaño [360º]

Pues para mí es justo lo contrario,mira lo que ha hecho Nintendo con un Tegra y mira como mueve algunos juegos la deck,es que no hay comparación
Juegos:
Windows:Fuerza bruta y mala optimización
SO cerrado se hace magia!!!
Y soy jugador en pc y consolas ehhhh
Saludos


Lo mismo digo, una series s no correria la mitad de sus juegos si fuera un pc con windows instalado. El que quiera un pc portatil / consolizado ya tiene varias opciones y mas que se iran fabricando
Una xbox portatil sin windows, te asegura que todos los juegos los tengas desde su store, tus juegos del catalogo anteriores comprados (igual que pretende hacer la Steamdeck) y Microsoft se ahorra todo el pirateo que hay en juegos de windows
Tengo la Asus Rog, aparato impresionante por características y rendimiento, ahora bien, correr los juegos nativamente con esa pantalla tan pequeña y esa preocupación permanente por la batería es un handicap. Todo cambia si la usas con juegos en la nube, si quiere que tenga éxito, el precio tiene que ser ajustado y dirigida a la nube. Ahora bien eso ya lo puedes hacer con un simple telefono.

Saludos eolianos.
Por lo menos está claro que no habla de algo tipo Portal, porque lo estaba pensando un un avión. Y el Portal en un avión, aunque te den conexión a Internet penosa, no vale para nada.
Gracias Tito Phil por escuchar nuestras plegarias. Es que te comía todo el badajo caguen san dios
Lo tienen a huevo, ya saben que hay mercado gracias al éxito de quiénes lo han hecho antes (y bien), tienen el dinero y la tecnología para hacer una máquina que marque la diferencia, sólo espero que se trabajen un Windows específico y optimizado para este tipo de dispositivos.
A mí que me den una xbox normal, la portátil no me atrae nada
Si tiene buenos specs, SO Xbox y se puede jugar sin online bien.
Si viene con Windows o peor aún, es una tablet con mandos para streaming se la pueden ahorrar.
Yo preferiría que entraran en la VR, pero claro, esa es mi opinión.
182 respuestas
1, 2, 3, 4