Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

1, 2, 3, 4
Cuando las consolas portátiles iban de capa caída, Nintendo lo cambió todo con Switch, y en PC Valve revolucionó el sector con Steam Deck. Hemos asistido al nacimiento de un mercado y Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, parece que no quiere perder este tren. La duda está en cómo se subirá Xbox a un convoy que cada día aumenta más su velocidad y número de pasajeros. Existe la opción de lanzar hardware propio o intentarlo vía software.

“Quiero que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox”, dice Phil Spencer en una entrevista concedida a Polygon durante la Game Developers Conference (GDC). “La he traído conmigo a la GDC. Estoy en el avión y tengo esa lista con todo lo que hace que no sea como una Xbox. Olvídate de la marca. Se trata de: ¿están todos mis juegos?, ¿tengo acceso a las partidas guardadas?”. En este punto de la charla Spencer reconoce que uno de los juegos que le está sacando de quicio es Fallout 76 debido a que no tiene cross-save.

El sueño de Spencer es tener un dispositivo portátil en el que pueda iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero en un modo compacto y que toda la experiencia social esté a su alcance. “Quiero tener la misma sensación que cuando enciendo la televisión, pero en estos dispositivos”, dice el ejecutivo refiriéndose a las portátiles como Legion Go. Según Spencer, el equipo de hardware de Xbox está considerando “diferentes factores de forma” a medida que planifican el futuro de Xbox. “¿Qué deberíamos crear para encontrar nuevos jugadores?”, se pregunta Spencer. “¿Permitiría jugar en momentos que antes no podían?”.

Polygon comenta que durante la entrevista con Spencer este describe dos enfoques con los que Xbox podría abordar los dispositivos portátiles: el hardware y el software. El ejecutivo parece tener muy claro cómo debería ser una Xbox portátil, pero también sabe por su veteranía en el negocio de las consolas que los jugadores pueden preferir otras marcas. Para estos usuarios sería necesario mejorar la experiencia del software de Xbox, que a día de hoy tiene muchos puntos a mejorar cuando se trata de un dispositivo portátil. En este sentido, el máximo responsable de Xbox reconoce que uno de los puntos débiles es el sistema operativo Windows.

Spencer reconoce el trabajo de compañías como Valve, Lenovo y Asus, y afirma que cuando juega en estos dispositivos portátiles se siente más como si fueran consolas que ordenadores. “Las cosas que normalmente me frustran de estos dispositivos están relacionadas con Windows”, reconoce el ejecutivo. Spencer también tiene una lista de cosas que deberían hacer con el sistema operativo. El ejecutivo añade que el hardware es muy importante, pero que los juegos no deberían estar atados a él. En consecuencia, su apuesta pasa por crear una única versión de un juego que abarque más hardware y llegue a más jugadores.
Ahora toca el turno de comprar una compañía que tenga consola portátil y así ahorrar el trabajo
Si sacase una xbox series s portátil, con sus mismas características, compatible con todo de tu cuenta y nube, game pass
Da igual el precio, sobre 400e o 500e estilo steam deck
Sería perfecta
Ojala. Compra asegurada de salida.
Meter una Xbox Series S en una consola del tamaño de la Asus ROG Ally o la Steam Deck, con todo el catálogo de Xbox, retrocompatble con todas las generaciones de Xbox, con Gamepass... buff, sería la leche [jaja]

Supongo que también sería todo un desafío, pero la Series S ya por si mismo es bastante pequeñaja, bajando los nanometros y pensando bien como resolver el puzzle podría hacerse realidad [beer]
Drlove106 escribió:Ahora toca el turno de comprar una compañía que tenga consola portátil y así ahorrar el trabajo

Capaces de comprar Valve.
Hace tiempo que debería de haberlo sacado hace un año al menos, espero que esta vez no llegue tarde a la fiesta porque Microsoft tiene una posición muy ventajosa.

Si saca un producto como todos esperamos lo compro día 1. Eso sí, quiero juegos de pc, no solo de consola.
Nune escribió:Haz que pase Phil.

Si alguien hace que pase, no será Phil.
Si acaso los ingenieros de Microsoft, pero Phil concretamente, no.
Tiene pinta de que van a sacar una versión de windows para estos dispositivos. Una versión de Xbox estaría muy limitada, en catálogo y en funcionalidades.
¿No decían que iban a sacar una especie de firestick para meter el Game Pass en televisores antiguos?
John_Dilinger escribió:
Drlove106 escribió:Ahora toca el turno de comprar una compañía que tenga consola portátil y así ahorrar el trabajo

Capaces de comprar Valve.


Valve no tiene necesidad de ser comprada y Gaben no va a vender

No necesitan comprar nada, necesitan encargar un SOC a AMD decente para montarla con una pantalla maja y un diseño ergonómico

No es difícil tratandose de Microsoft
Mejor como un PC con windows, por no mas de 500 y con el hardware suficiente para jugar a 1440p y 120FPS en un monitor externo ;) [fumando]
Yo me la compraría...
Xbox portátil? Gamepass?....ouuu yeaahhh [flipa]
Quiero la mía ratataaaa
sexto escribió:
Nune escribió:Haz que pase Phil.

Si alguien hace que pase, no será Phil.
Si acaso los ingenieros de Microsoft, pero Phil concretamente, no.


En todo caso, Phil será quien autorice que llegue a suceder. Puedes tener todos los ingenieros que quieras, que si el directivo no lo autoriza, no sale adelante
robersnake escribió:Si sacase una xbox series s portátil, con sus mismas características, compatible con todo de tu cuenta y nube, game pass
Da igual el precio, sobre 400e o 500e estilo steam deck
Sería perfecta


Sería incluso mejor que Steam Deck yo diria porque sería compatible con todo lo que ya corre la Series S al instante. Puede ser una buena idea.
Se acerca el momento de la Surface Xbox o Xbox Deck… Al menos Phil lo doce claro, el problema es windows. Lo mejor que puede traer que Micro quiera entrar en este mercado desde el prisma del PC y no desde un sistema cerrado es que al final va a suponer la creación de un Windows plenamente optimizado para jugar. Esto al final es lo deseable tanto para estos dispositivos como para el mundo del Pc en general.
ElSrStinson escribió:
sexto escribió:
Nune escribió:Haz que pase Phil.

Si alguien hace que pase, no será Phil.
Si acaso los ingenieros de Microsoft, pero Phil concretamente, no.


En todo caso, Phil será quien autorice que llegue a suceder. Puedes tener todos los ingenieros que quieras, que si el directivo no lo autoriza, no sale adelante


Tampoco, Phil tiene que comerle el rabo a Nadella y si le gusta, hacer junta para estudiar los costes y beneficios del proyecto, si es así se da luz verde al proyecto, pero Phill aunque es una pieza importante en el organigrama, es "uno más"
Benzo escribió: Existe la opción de lanzar hardware propio o intentarlo vía software.


Para mi tendrían que ir por ambas opciones.

Creo que tranquilamente podrían ofrecer un SO, juegos y servicios de Xbox bien optimizado para portátiles de las principales marcas, y al mismo tiempo sacar su propia consola para competir.

Sería muy interesante ver una portátil de MS! Ya que se pueden permitir sacar algo puntero a precio mas atractivo, con mínimo margen de ganancia o incluso venderlas a perdida como paso con las consolas de sobremesa.
Se vienen cositas…

Y la gente llorando en twitter porque dicen que van a dejar de hacer consolas como si fuera algo que vaya a pasar mañana mismo. En fin.

Ojalá una portátil de Xbox. Pero un sistema operativo para consolas de la marca que sea y con el factor forma que sea también estaría muy guapo.
seria posible una portatil con el hardware (apu amd + gddr unificada) equivalente a una series s . Si, en mi opinion

Ahora tendria q ser con software (SO, programas y juegos ) adpatado, como el de las otras consolas XBoX.
Esto le haria ser incompatible con juegos de PC para windows.

Y, no creo q haya mucha gente dispuestas a pagar 500/600 euros por una xbox portatil.

Yo creo q la idea es ir hacia un windows 11 con un 'modo consola' q se muestre como la interfaz de usuario de las xbox, sincronice con xbox live, y oculte todo lo demás. Para convertir cualquier dispositivo portatil con windows a una experiencia de consola.
Viendo como terminó Sony en el mercado de las portátiles... No sé cómo se les ocurre la idea.
Ojalá, sería compra día 1, si con la s, la portabilidad es un lujo, con esto y un dock para la tele, sería de locos! Papa! Pon bachata!
Yo no veo que aluda a nuevo hardware por ningún lado, a mi también me molaría una xbox portátil, pero me parece que no van por ahí los tiros.
Como mucho os van a sacar algo como el engendro ese de Playstation para jugar por cloud.

Parece que la gente no sabe leer entre líneas.
neofonta escribió:Viendo como terminó Sony en el mercado de las portátiles... No sé cómo se les ocurre la idea.

Sony abandonó la Vita por no sacarle juegos, Microsoft ya tiene decenas de miles de juegos para meterle a su dispositivo en caso de correr juegos de pc, en caso de abandonar su producto al día siguiente de sacarlo a la venta seguiría mereciendo la pena.

No tiene nada que ver un producto con otro
John_Dilinger escribió:Capaces de comprar Valve.

Valve no es una compañía pública. Dudo mucho que Newell se la venda a Microsoft mientras esté vivo.
mogurito escribió:
neofonta escribió:Viendo como terminó Sony en el mercado de las portátiles... No sé cómo se les ocurre la idea.

Sony abandonó la Vita por no sacarle juegos, Microsoft ya tiene decenas de miles de juegos para meterle a su dispositivo en caso de correr juegos de pc, en caso de abandonar su producto al día siguiente de sacarlo a la venta seguiría mereciendo la pena.

No tiene nada que ver un producto con otro

Al final depende de que hagan con ella, si es un SO cerrado como xbox yo pasaría de ella, si es con windows se puede pensar en comprar
Plage escribió:
mogurito escribió:
neofonta escribió:Viendo como terminó Sony en el mercado de las portátiles... No sé cómo se les ocurre la idea.

Sony abandonó la Vita por no sacarle juegos, Microsoft ya tiene decenas de miles de juegos para meterle a su dispositivo en caso de correr juegos de pc, en caso de abandonar su producto al día siguiente de sacarlo a la venta seguiría mereciendo la pena.

No tiene nada que ver un producto con otro

Al final depende de que hagan con ella, si es un SO cerrado como xbox yo pasaría de ella, si es con windows se puede pensar en comprar

Claro, yo me refiero a que tenga Windows porque el tener total compatibilidad es un punto muy a su favor.

Bueno, ya veremos qué saca y que no llegue tarde.
Solo me la plantearía en el caso de llevar Windows y poder jugar con lo que tengo en Steam/Epic/GOG, en ese caso vendería la Steam Deck por esta sin dudarlo.
No veo complicado meter en una portátil el SO de Series S y a correr. Prefiero que sea cerrado porque así pueden optimizar, pero también pueden meterle dual boot con Windows y ganamos todos. Compra día uno!
Es fácil, tienen que sacar un Windows enfocado 100% en videojuegos que tenga la interfaz de Xbox : así mantienen la libertad y la compatibilidad de Windows y dan una opción para entrar al escritorio

Vamos, lo que deberían haber hecho hace años y lo que es steam OS a día de hoy, es tan obvio que llega a ser insultante que no hagan algo así hasta ahora
mínimo en 5 años
q pereza phil
Lo que tienen que sacar es un Windows adaptado a portátiles, ya de paso si sacan la consola con ese Windows pues triunfan.
Si se le puede instalar cositas … kodi por ejemplo
El hardware ya lo tienen , solo hace falta que le metan un sistema de juegos propio y no el Windows completo como las otras.
Si lleva windows, espero que sea una versión reducida enfocada a gaming tal y como parece que estaban desarrollando, porque si salen con Windows de escritorio, uffff.
Meter un SOC de pc en una portátil y que corra juegos de pc a capela es un tiro en el pie,si es dual boot o un so enfocado únicamente a vudeojuegos me la compro,pero el apartado para jugar que sea un SO cerrado,no me gusta (a mí) como se arrastra en juegos de pc la deck y similares
Lo dicho un dual boot y todos contentos
Saludos
Portátil day one + 6 meses de GP incluido.

Ergonómica y apañadita y yo creo que venderían bastantes consolas y ventas a largo plazo de GP.

Yo la compraba.
kechua escribió:Si se le puede instalar cositas … kodi por ejemplo


Kodi lo puedes instalar oficialmente en una xbox desde la store.
Como dicen otros compis, como sea un SO cerrado de Xbox se van a comer un mojón, si lo hacen rollo Ally o la mentada Legion Go puede ser un pelotazo. Pero lo de tener la misma sensación que cuando enciendes la consola en la TV va a estar difícil por eso del tamaño [360º]
Aunque sea sistema cerrado, con poder jugar al catálogo que tengo (conseguido a precio de nuestra amada Argentina) de forma portátil, cae el primer día
Será una XBOX portátil cloud edition [hallow].
Esto contradice totalmente las decisiones de xbox de los ultimos años... Pero yolo xD
hugoboss69x escribió:Como dicen otros compis, como sea un SO cerrado de Xbox se van a comer un mojón, si lo hacen rollo Ally o la mentada Legion Go puede ser un pelotazo. Pero lo de tener la misma sensación que cuando enciendes la consola en la TV va a estar difícil por eso del tamaño [360º]

Pues para mí es justo lo contrario,mira lo que ha hecho Nintendo con un Tegra y mira como mueve algunos juegos la deck,es que no hay comparación
Juegos:
Windows:Fuerza bruta y mala optimización
SO cerrado se hace magia!!!
Y soy jugador en pc y consolas ehhhh
Saludos
Yo no lo veo claro, si cuando quiero jugar gamepass en el pc estoy obligado a jugar con el mando si juego en la nube
182 respuestas
1, 2, 3, 4