Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”

1, 2, 3, 4
No puede ser tan complicado para Microsoft hacer un front-end personalizado de windows para consolas portátiles.
Puede ser que Microsoft no se esté planteando hacer una Xbox portátil. A lo mejor lo que hace es sugerir a terceros fabricantes a que se animen y hagan algo en lo que la Microsoft Store y su juegos vayan bien.
Capaces son que la sacan aunque ya sería algo tarde.

Tenían que haber venido justo detrás de la Steam Deck. Porque ahora hay mucha competencia y la Legion Go creo que es la más apetecible al margen de la Steam Deck. La Asus Rog con los problemas que ha tenido ha ido para atrás. De hecho estaba en oferta en Amazon por 650 pavos cuando salió por 800.

Si quiere hacer algo en ese mercado MS tendría que sacar la "mejor" consola y a un precio no mayor que la de sus competidoras. Máximo 800 euros y siendo la más potente, con componentes de mejor calidad, mejor batería y mejor pantalla. Optimizada para Game Pass, el catálogo local de la biblioteca de Xbox e incluso Steam. Ya todo de serie.

Con eso serían realmente competitivos. De hecho, más de uno se quitaría la Rog Ally y la Legion Go para cambiarse a esa.
RumbelBoss escribió:Compra garantizada de mi parte.

No me interesan Steam Deck, ni las famosas ROG ni pollas con Windows/Linux similares.

Además no hay nada como los sistemas cerrados que son susceptibles a niveles enfermizos de optimización. Ahí están las burradas gráficas como TLoU Part II corriendo en máquinas de mierda como la PS4 del 2013 gracias a las maravillas de desarrollar para un sistema cerrado.

Y esto es aún más crítico en sistemas limitados como los dispositivos portátiles.

La teoría de la optimización está muy bien pero la realidad es que poquísimos estudios invierten ese tiempo en optimización. Tenemos los huevos pelados esta generación de ver juegos con una optimización penosa, y sobretodo en Xbox. La optimización cuesta dinero y muchos no están dispuestos a invertirlo.
Una Xbox portátil tirando de hardware que corra perfectamente todos los juegos de Xbox Series actuales y futuros (como GTA6). No lo sé, Rick, no lo veo posible.

Imagen

Pues mira, me equivoqué un poco:
Imagen

Lo malo es que esto hay que enchufarlo. [qmparto]
usuariopc escribió:Una Xbox portátil tirando de hardware que corra perfectamente todos los juegos de Xbox Series actuales y futuros (como GTA6). No lo sé, Rick, no lo veo posible.

Imagen


En la noticia no dice que tenga que ser un dispositivo Next Gen.
mogurito escribió:
usuariopc escribió:Una Xbox portátil tirando de hardware que corra perfectamente todos los juegos de Xbox Series actuales y futuros (como GTA6). No lo sé, Rick, no lo veo posible.

Imagen


En la noticia no dice que tenga que ser un dispositivo Next Gen.


Es verdad. Phil Spencer habla del Fallout 76, que es de la anterior generación, no de la presente (Xbox Series).

Pero si hablamos de una consola portátil de la anterior generación ya te puedo decir que eso nace muerto.
usuariopc escribió:
mogurito escribió:
usuariopc escribió:Una Xbox portátil tirando de hardware que corra perfectamente todos los juegos de Xbox Series actuales y futuros (como GTA6). No lo sé, Rick, no lo veo posible.

Imagen


En la noticia no dice que tenga que ser un dispositivo Next Gen.


Es verdad. Phil Spencer habla del Fallout 76, que es de la anterior generación, no de la presente (Xbox Series).

Pero si hablamos de una consola portátil de la anterior generación ya te puedo decir que eso nace muerto.


Ninguno de los dispositivos que han salido son Next Gen y están siendo éxitos en ventas. Estos son ordenadores donde puedes trastear cosas para hacer que un juego exigente pueda ser jugable y lo de Microsoft se supone que seguiría siendo otro pc.

Y aunque fuera imposible hacer correr juegos nuevos pues ya tienes decenas de miles de juegos disponibles más los emuladores. No todo el mundo quiere jugar solamente al juego Next Gen de marzo del 2024. No todo es jugar al último juego que acaba de salir y querer que se vea de lujo.
Un tio con gusto, también tiene la Legion Go, como debe ser.

Quizás más que sacar una Xbox portátil, estaría bien que optimizaran las la app de xbox precisamente para la Legion Go y otros dispositivos portátiles actuales, y quizás pensar en algo en el futuro, pero ahora mismo ya hay suficientes opciones en el mercado. Otro tema que la gente quiera tener algo portátil y potente por 300 o 400 €.... claro a día de salida, claro, soñar es gratis, pero las cosas cuestan dinero.
robersnake escribió:Si sacase una xbox series s portátil, con sus mismas características, compatible con todo de tu cuenta y nube, game pass
Da igual el precio, sobre 400e o 500e estilo steam deck
Sería perfecta


Ya la tienes, se llama Rog Ally.
Orestes escribió:Pues a mí me suena a las chorradas sin sustancia a las que nos tiene acostumbrados para salir en la prensa y que luego no llegan a ninguna parte y en el caso de que lo hagan se encargan de que sea una cagada monumental.

Tienen la opción de hacer una portátil abierta y no comerse una mierda en royalties porque Microsoft está desaparecida en PC (sí, así de absurda es la situación) o hacerla cerrada y que corra la misma suerte que el hardware Xbox.

Así que me inclino por la "chorrada intentando capitalizar el rumor más chorra que corre sobre Xbox".


Creo que te equivocas de hilo. La PlayStation Portal está en el subforo de PlayStation. 😏
Thiamant escribió:
robersnake escribió:Si sacase una xbox series s portátil, con sus mismas características, compatible con todo de tu cuenta y nube, game pass
Da igual el precio, sobre 400e o 500e estilo steam deck
Sería perfecta


Ya la tienes, se llama Rog Ally.

Me refería con el mismo sistema operativo que xbox series s y x, no con windows
Que sea compatible toda su biblioteca, game pass y demás, juegos de xbox, una consola portátil
No un pc
paxama escribió:
hugoboss69x escribió:Como dicen otros compis, como sea un SO cerrado de Xbox se van a comer un mojón, si lo hacen rollo Ally o la mentada Legion Go puede ser un pelotazo. Pero lo de tener la misma sensación que cuando enciendes la consola en la TV va a estar difícil por eso del tamaño [360º]

Pues para mí es justo lo contrario,mira lo que ha hecho Nintendo con un Tegra y mira como mueve algunos juegos la deck,es que no hay comparación
Juegos:
Windows:Fuerza bruta y mala optimización
SO cerrado se hace magia!!!
Y soy jugador en pc y consolas ehhhh
Saludos

Lo mejor que pueden hacer es sacar SO cerrado. Mira lo que es capaz de hacer una consola en comparación a lo que hace un pc de similar precio.
Así serían juegos con gran optimización y sin ningún problema
La Steam deck mueve los juegos más exigentes como el culo, y los que mueven es con características casi mínimas.
Drlove106 escribió:
paxama escribió:
hugoboss69x escribió:Como dicen otros compis, como sea un SO cerrado de Xbox se van a comer un mojón, si lo hacen rollo Ally o la mentada Legion Go puede ser un pelotazo. Pero lo de tener la misma sensación que cuando enciendes la consola en la TV va a estar difícil por eso del tamaño [360º]

Pues para mí es justo lo contrario,mira lo que ha hecho Nintendo con un Tegra y mira como mueve algunos juegos la deck,es que no hay comparación
Juegos:
Windows:Fuerza bruta y mala optimización
SO cerrado se hace magia!!!
Y soy jugador en pc y consolas ehhhh
Saludos

Lo mejor que pueden hacer es sacar SO cerrado. Mira lo que es capaz de hacer una consola en comparación a lo que hace un pc de similar precio.
Así serían juegos con gran optimización y sin ningún problema
La Steam deck mueve los juegos más exigentes como el culo, y los que mueven es con características casi mínimas.


Mal ejemplo, la Steam deck tiene el sistema operativo de Steam, no tiene windows.
Otro por aquí que cuando más cerrado sea el SO mejor funcionalidad tendrá. Dejaos de potencia bruta que luego en la realidad deja mucho que desear.
Drlove106 escribió:
paxama escribió:
hugoboss69x escribió:Como dicen otros compis, como sea un SO cerrado de Xbox se van a comer un mojón, si lo hacen rollo Ally o la mentada Legion Go puede ser un pelotazo. Pero lo de tener la misma sensación que cuando enciendes la consola en la TV va a estar difícil por eso del tamaño [360º]

Pues para mí es justo lo contrario,mira lo que ha hecho Nintendo con un Tegra y mira como mueve algunos juegos la deck,es que no hay comparación
Juegos:
Windows:Fuerza bruta y mala optimización
SO cerrado se hace magia!!!
Y soy jugador en pc y consolas ehhhh
Saludos

Lo mejor que pueden hacer es sacar SO cerrado. Mira lo que es capaz de hacer una consola en comparación a lo que hace un pc de similar precio.
Así serían juegos con gran optimización y sin ningún problema
La Steam deck mueve los juegos más exigentes como el culo, y los que mueven es con características casi mínimas.



Es que no hay que comparar precios, hay que comparar especificaciones. Lo de pensar que el OS cerrado hace magia, es muy de principios de los 2000. Obviamente en precio tienen esa ventaja, pero un OS cerrado con una 1050, va a funcionar igual que cualquier PC con una 1050. A ver si os pensais que la 1050 de una consola hace magia. Solo hay que ver comparaciones.
pomaniac escribió:Otro por aquí que cuando más cerrado sea el SO mejor funcionalidad tendrá. Dejaos de potencia bruta que luego en la realidad deja mucho que desear.


exacto, la steamdeck tiene menos potencia que asus o legion go, si vas a jugar a un juego de steam sin toquetear mucho más acaba resultando mejor que la potencia bruta de las otras
hugoboss69x escribió:@paxama Bueno pues que se pongan las pilas, que pa eso es su Sistema Operativo vaya.

Si ellos no se tienen que poner las pilas,en todo caso los desarrolladores.
Y si sale con Windows con los SOCS actuales no se puede hacer,nada,si hay que ju fos que le cuesta mover a un pc con una RTX 4090 xd
Saludos
MrKafka escribió:
Drlove106 escribió:
paxama escribió:Pues para mí es justo lo contrario,mira lo que ha hecho Nintendo con un Tegra y mira como mueve algunos juegos la deck,es que no hay comparación
Juegos:
Windows:Fuerza bruta y mala optimización
SO cerrado se hace magia!!!
Y soy jugador en pc y consolas ehhhh
Saludos

Lo mejor que pueden hacer es sacar SO cerrado. Mira lo que es capaz de hacer una consola en comparación a lo que hace un pc de similar precio.
Así serían juegos con gran optimización y sin ningún problema
La Steam deck mueve los juegos más exigentes como el culo, y los que mueven es con características casi mínimas.



Es que no hay que comparar precios, hay que comparar especificaciones. Lo de pensar que el OS cerrado hace magia, es muy de principios de los 2000. Obviamente en precio tienen esa ventaja, pero un OS cerrado con una 1050, va a funcionar igual que cualquier PC con una 1050. A ver si os pensais que la 1050 de una consola hace magia. Solo hay que ver comparaciones.
Claro. La ventaja de optimización es cuando el hardware es cerrado, no tanto el software.
De mi Steam Deck con uso remoto de Xbox y Game Pass vía nube no me bajo. Me da igual que sea un sistema nativo sin depender de consola o internet. Hay demasiadas opciones ya en el mercado. Eso sí, para quien no tenga ninguna y disponga de un gran catálogo digital en Xbox, viaje mucho y tal.. puede ser un pelotazo.
paxama escribió:
hugoboss69x escribió:@paxama Bueno pues que se pongan las pilas, que pa eso es su Sistema Operativo vaya.

Si ellos no se tienen que poner las pilas,en todo caso los desarrolladores.
Y si sale con Windows con los SOCS actuales no se puede hacer,nada,si hay que ju fos que le cuesta mover a un pc con una RTX 4090 xd
Saludos

Si eso es verdad, si se lo siguen poniendo mas facil haran todavia menos.
Que sí, Phil. Pero Microsoft no vende consolas a espuertas porque no quiere.

Desbloquea SeriesX para la instalación de Windows y añade un puerto interno para discos duros NVME.
robersnake escribió:Me refería con el mismo sistema operativo que xbox series s y x, no con windows
Que sea compatible toda su biblioteca, game pass y demás, juegos de xbox, una consola portátil
No un pc


El sistema operativo de Xbox es un windows Modificado.
Que diferencias hay entre una consola portátil y un PC “consolidado portátil” como puede ser la ASUS Rog Ally ?
Hace ya unos meses que se anunció una versión Windows personalizada y adaptada para los nuevos pc portátiles. Junto a esta noticia, púes parece razonable que saquen un software que aproveche estos aparatos, total en el mercado hay 4 grandes (Msi, Lenovo, Asus y Steam) por lo que no debe ser difícil adaptar el software, por lo menos para el cloud y la tienda de Xbox.

Y en cuanto al Hardware, veo más "divertido" una colaboración con alguna marca como Asus o Lenovo para sacar el dispositivo con forma de mando de Xbox, o con sus logos, alguna cosa así, pero mantener el dispositivo como sistema abierto.

Lo de jugar a Fallout 76 en una portátil no lo veo mal, pero tiene que ser algo ligero como la Switch (pesa la mitad que la Legion GO), estos PCs los sigo viendo demasiado voluminosos para que sean realmente cómodos para mi gusto
Piriguallo escribió:Lo de tener el game pass en la Steam deck o en la Asus, ¿Es que ya no se puede?


Se puede, y un compañero te ha dado una respuesta muy completa. Te hago yo un resumen: Game Pass nativo (no cloud) supone pasar por Windows, y en estas máquinas eso es caca de la vaca.

Y así será hasta que Microsoft no saque un Windows dedicado 100% al gaming y a estas plataformas. Algo parecido a lo que ha hecho Valve con Steam OS.
warkand escribió:Hace ya unos meses que se anunció una versión Windows personalizada y adaptada para los nuevos pc portátiles. Junto a esta noticia, púes parece razonable que saquen un software que aproveche estos aparatos, total en el mercado hay 4 grandes (Msi, Lenovo, Asus y Steam) por lo que no debe ser difícil adaptar el software, por lo menos para el cloud y la tienda de Xbox.


No se anunció nada , simplemente era un “concurso” interno donde uno de los trabajadores fue con un Windows adaptado a esas máquinas.

Pero vamos que es algo que seguro que está sobre la mesa.
guillian-seed escribió:
Piriguallo escribió:Lo de tener el game pass en la Steam deck o en la Asus, ¿Es que ya no se puede?


Se puede, y un compañero te ha dado una respuesta muy completa. Te hago yo un resumen: Game Pass nativo (no cloud) supone pasar por Windows, y en estas máquinas eso es caca de la vaca.

Y así será hasta que Microsoft no saque un Windows dedicado 100% al gaming y a estas plataformas. Algo parecido a lo que ha hecho Valve con Steam OS.

Siempre puede hacer una consola portátil con una series S en su interior, nada de pc consolizado a lo Steam deck y de esta forma pude ajustar el precio
@Jormavio
Bueno más bien me quería referir a sus propios juegos. Nada de fuera.
Es la unica manera de que todo funcione correctamente
Por poner un ejemplo ya he leído que la Steam deck no tira de dragón dogma 2
Me parece una idea increible y una sustituta de la serieS perfecta phil hazlo realidad y tienes mi dinero ahora solo pido una cosa que tenga ranura para insertar las tarjetas de expnasion de memoria que te nemos ya en el mercado,que yo pueda sacar la tarjeta de mi seriesX la meta en la portatil y siga jugando mas gamepass... Lujazo
Ruben_Gti escribió:
warkand escribió:Hace ya unos meses que se anunció una versión Windows personalizada y adaptada para los nuevos pc portátiles. Junto a esta noticia, púes parece razonable que saquen un software que aproveche estos aparatos, total en el mercado hay 4 grandes (Msi, Lenovo, Asus y Steam) por lo que no debe ser difícil adaptar el software, por lo menos para el cloud y la tienda de Xbox.


No se anunció nada , simplemente era un “concurso” interno donde uno de los trabajadores fue con un Windows adaptado a esas máquinas.

Pero vamos que es algo que seguro que está sobre la mesa.


Ah, la noticia que leí hablaba de desarrollo y sacaba un par de imagenes, a saber que interpretó el redactor de la noticia.

Pero si, todo apunta a que algo hay o está en desarrollo
Un Surface con diseño handheld. Y un Windows modificado para Gaming.
“Las cosas que normalmente me frustran de estos dispositivos están relacionadas con Windows”


Habló un directivo de Microsoft. Si es que te tienes que reír.
Te quiero Tito Phil, se vienen cositas [inlove]
Pero si ya tienen un Windows consolero....el sistema operativo de las consolas Xbox....no les costará mucho adaptarlo a una nueva máquina x86 portátil.
Si Phil quiere una portátil que se sienta como una Xbox entonces creo que debemos descartar portátiles como Steam Deck o Rog Ally ejecutando Windows. Además de que sería un lio, ya que no todo el catálogo de Xbox esta en la store de Xbox PC etc... Joder... es que Phil es el jefe de Xbox.. ¿va a crear una surface consolizada?... no creo... Se harían competencia a ellos mismos vendiendo mas "PC" cuando por otra parte nos han confirmado que estan trabajando en la next-gen mas increible.

Por lo que descartamos un PC consolizado.

La pregunta que hay que hacerse es si es factible hacer una Series S portable con exactamente el mismo hardware.

Y la respuesta es absolutamente NO. Es "imposible".

Series S tiene un consumo de unos 80W como máximo y está fabricada en un proceso de 7nm. Lo más moderno de AMD en terreno portátil es el Ryzen Extreme Z1 con 4nm y 30W máximos.

Segun Intel, pasar de 7nm a 4nm implica una mejora del 20% - 30% por watio. Lo que implicaría que Series S pasaría a un consumo de unos 64W - 56W pero seguiría siendo demasiado para una portátil. Esto también implica que quedan muchos años para poder crear una APU como el de Series S a 30W o menos de consumo. Esto ya no es como antes. La ley de Moore ha muerto.

Entonces, habría que buscar el camino de la equivalencia.

La CPU de la Series S es ZEN 2 8 núcleos a 3,6 Ghz. No tiene un equivalente exacto ya que esta capadísima en cache L3 y en velocidad. Por núcleos sería como un Ryzen 7 3700 pero por rendimiento está por debajo de un Ryzen 5 3600. Lo importante es que AMD ZEN 4 ha mejorado muchísimo el rendimiento y sería posible una CPU equivalente de 8 núcleos con un consumo bajísimo.

La GPU es RDNA 2.0 con 20 núcleos. Según AMD, RDNA 4.0 tendrá una mejora del 54% en rendimiento por watio respecto a RDNA 2.0. Pero eso es en el mejor de los casos.

Supongamos Microsoft diseña una APU con ZEN 4 y RDNA 4 equivalente a Series S.

Necesitarían un 50% menos de consumo para la "misma" potencia o unos 53,2W. Como apunta el compañero @Orestes

Al fabricarse en menos nm tendriamos una mejora del 20/30% asi que vamos a suponer un 25%, por lo que nos quedaríamos en torno a los 40W.

30W es lo máximo que consume una Legion GO que con su bateria de 60W (que nunca son reales, tendrá 55W o así aprovechables cuando esta nueva y bajando con las recargas) más el consumo de la pantalla y los altavoces, wifi etc... durará poco más de 1,30 horas (y Microsoft no puede permitirse lanzar un produto así)

Pero como digo.. está ahí ahí la cosa muy muy cerquita [beer] Si Pill Dispenser lo ha dicho y sabiendo que no lanza puntada sin hilo...

Yo creo que están trabajando en una Series S portátil que ejecutará las versiones S de los juegos de Xbox y aunque no sea exactamente igual en hardware mientras no obliguen a los desarrolladores a optimizar para la portátil no habrá problema.

A lo mejor baja un poquito la resolución de algunos titulos y se aprovecha del mejor reescalado de RNDA 4.0 para que no se note etc.. De esa manera ya si que lograrían los 15/20W deseados y buff sería una triunfada.

Mientras sea transparente para los desarrolladores no habrá ningún problema. Ellos optimizan solo para Series X y S y la portátil ejecuta los juegos en versión S y hace el resto. De esa manera sería compatible con toooodo el catálogo.

Me he explayado lo sé. Saludos!
Otra idea loca que será pagada por Azure y la IA
@Chifrinillo te has explayado mucho pero la verdad que lo has explicado muy muy bien. Y creo que sinceramente si Microsoft esta haciendo una portátil está buscando eso mismo que explicas. Y para mí, compra segura si tiene buenas características y precio.
Ojalá sea algo más de software que permita instalarlo a otros fabricantes y facilite el uso de cualquier juego que funcione en Windows desde cualquier tienda, no sólo la de Microsoft.
Chifrinillo escribió:Me he explayado lo sé. Saludos!


Lo que explicas tiene sentido y es posible que estén realizando eso a partir de la miniconsola que iban a sacar para xlcoud.
https://www.xataka.com/videojuegos/mini ... e-su-salon

Por pedir... una consola/teléfono con patalla que se doble.
Para los que dicen que no sería posible una portátil con la potencia de Series S, aquí va un video de alguien que sabe algo del tema:

https://youtu.be/JzSwFQJxj1g?si=CrFLKtp3kMdNDPUl
Buff si microsoft hace una portátil algo parecido a lo que tiene en las consolas de sobremesa, seria un win win para los jugadores. Game pass nube, retrocompatibilidad, game pass día 1.... buff. Vamos Tito Phil, como se nota que eres jugador [tadoramo]
@Jormavio

La consola tendría un coste de fabricación entre una Steam Deck y una Legion Go.

Yo creo que Microsoft podría permitirse sacarla a 399€ con pérdidas. Lenovo tiene la Legion Go a 799€ y a ese precio algo le tiene que ganar por lo que su precio de fabricación, empaquetado y distribución tiene que ser menor.

Microsoft tendría la ventaja de poder hacer contratos mucho mas provechosos con AMD y fabricar millones para reducir costes además de que aunque la vendiese a pérdidas, después podría recuperar los beneficios cosa que Lenovo no verá un duro después de que les compres la consola. Algo similar a lo que ocurre con la Deck. Steam puede venderla sin esperar ganancias pués tu relación comercial no acaba cuando compras la consola.

Sacarla mas cara sería un suicicio con la Deck y la Switch 2 que aunque sera mucho menos potente, tendrá un TDP de 5/10W y 4 o 5 horas de batería en torno a 330€.

@valrond

Efectivamente compañero. He estado viendo el vídeo y más o menos es lo que he escrito yo. Llevarla 1:1 no es posible por las memorias GDDR y el tamaño de la GPU con 20 núcleos. Pero algo equivalente con un poco menos de potencia pero sin problemas dado que la pantalla es más pequeña y tendría mejor reescalado sí lo es.
@Chifrinillo

Esas mates.

Si aumenta un 50% el rendimiento por vatio y pasas a esa nueva tecnología (nodo, arquitectura o lo que sea) para obtener el mismo rendimiento necesitas más de la mitad de lo que tenías anteriormente.

100% + 50% = 150% del rendimiento original para la nueva tecnología con el mismo consumo.
150% / 2 = 75% del rendimiento original para la nueva tecnología con la mitad de consumo.

Si el rendimiento por vatio aumenta un 50% para conseguir el mismo rendimiento a mitad de consumo tienes que subirlo otro 33%.

75% * 1.33 = 100 O lo que es lo mismo: 40 * 1.33 = 53.2 W
Thiamant escribió:
robersnake escribió:Si sacase una xbox series s portátil, con sus mismas características, compatible con todo de tu cuenta y nube, game pass
Da igual el precio, sobre 400e o 500e estilo steam deck
Sería perfecta


Ya la tienes, se llama Rog Ally.


Exactamente....

Para mí los de ms van muy muy tarde para este concepto...

Y si quieres lanzar una xbox portátil tienes que hacerlo ya, o mejor no hacerlo. Vamos, creo que interesa más la siguiente generación que algo portátil igual a lo que tenemos ahora.
Yo veo dos alternativas:
  • Sistema operativo o frontend preparado para jugar en los pc's consolizados que hay y habrá en el mercado.
  • Xbox portátil como han indicado más arriba (me congratula que haya aportes constructivos en portada) que con una pantalla a1080p necesite mucha menos potencia y sea un aproximado 1:1 con Series S.

Ambas alternativas creo que aportan riqueza al mundo de los videojuegos y los principales beneficiados somos quienes jugamos.

Así que muy bien [beer]
Gendohikari escribió:
guillian-seed escribió:
Piriguallo escribió:Lo de tener el game pass en la Steam deck o en la Asus, ¿Es que ya no se puede?


Se puede, y un compañero te ha dado una respuesta muy completa. Te hago yo un resumen: Game Pass nativo (no cloud) supone pasar por Windows, y en estas máquinas eso es caca de la vaca.

Y así será hasta que Microsoft no saque un Windows dedicado 100% al gaming y a estas plataformas. Algo parecido a lo que ha hecho Valve con Steam OS.

Siempre puede hacer una consola portátil con una series S en su interior, nada de pc consolizado a lo Steam deck y de esta forma pude ajustar el precio


No es viable, al menos hoy. Dudo que lo sea tampoco a medio plazo.
Ya tenemos varias compañías fabricando estas consolas, en mi opinión deberían centrarse en vender software, es decir, un Windows específico para estas máquinas, está muy bien que pudieran sacar su consola, pero Windows 11 sigue lastrando la experiencia que se quiere conseguir de consola portátil
182 respuestas
1, 2, 3, 4