Phil Spencer minimiza el impacto actual del ray tracing y ve difícil que el 8K termine siendo un ...

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Sería lo normal que no fuera el estándar el ojo humano da lo que da y el 8k apenas puede apreciarlo todo lo que salga de 8k en adelante es vender humo ya que nuestro ojo está muy limitado
Personalmente sí aprecio diferencias con el 4k.

El 8k solo lo he visto en las demos en tienda. No puedo opinar.

De todos modos, yo creo que Phil quiere quitar importancia al 8k y al raytracing porque las consolas actuales están bastante limitadas al respecto de su uso.
Hace poco cambié mi TV de 42'' de 1080p por una TV de 65'' 4K y si que se nota la diferencia. Lo que casi no se nota es entre el 2K y el 4K, y a menos de que cambie mi televisor a uno mayor de 100'' no creo que se note mucho la diferencia entre 4K y 8K.

Lo que entiendo es que para aprovechar RTX plenamente con un costo al alcance de la mayoría del publico, el estándar ahora mismo es el 2K, y que el costo para llegar a RTX@8K es extremadamente alto, y por lo tanto, incluso a mediano/largo plazo no es una tecnología que esté al alcance del público en general.

Si me preguntaran, en este momento prefiero que se limiten en un tope máximo de 2K/4K para el RTX y que se centren en mejorar otros aspectos gráficos de los videojuegos como el poping, aliasing, cliping, tearing y FPS, y otros aspectos técnicos como la inteligencia artificial y mejorar los algoritmos de compresión mediante ML para disminuir el peso de los archivos.

Saludos.
Aracnoid escribió:
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

Hombre, pues yo sí noto la diferencia entre 1080p y 4k y mi monitor es de 28"...

Me pasa igual, los tengo los dos aquí delante mío ahora mismo, uno full hd de 24 pulgadas y otro 4k de 28 y se nota! En la de 28 con el mismo juego pero a 4k se ve más nítido, la imagen más limpia que en el full hd.
Sauron-Jin escribió:@Mr_Children pues resulta que el contenido 1080p se suele ver mejor en un panel UHD, que en uno nativo 1080p.

UHD es exactamente 4 veces FullHD, así que cada pixel queda multiplicado por 4 sin necesitar algoritmos complicadosde reescalado. El resultado es que en el panel UHD la pantalla queda más rellena de pixeles, y no aprecias los huecos entre pixeles como si pasaría en un panel FullHD

Si el escalado es por enteros, en este caso x4, es mejor mayor resolución, por eso las tv van dando saltos de 1080p a 4K, y luego a 8K, etc. y no a 5K, 7K, etc.

Eso se dice muchas veces y es solo la teoría, la realidad es otra, un monitor 4k a 1080p se ve peor que el mismo modelo de 1080p. A 4k obviamente no, en TV no lo sé ¿Por qué? Ni idea, pero es así. Los monitores a resoluciones no nativas la cagan, sea una resolución proporcional o no.
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....


Sinceramente, y sin acritud, no tienes ni idea en lo que dices, o eso o es que veis menos que Pepe Leches.

Yo te digo en mi tele 4K de 55” a unos 2,5-3 metros si FH4 está tirando a 4K reales o tiene una bajada puntual de resolución.

Lo veo tan claro como que no sabes de lo que hablas.
Sauron-Jin escribió:@hugoboss69x Seguramente será porque la PS4 Pro no es el mejor aparato para probar el 4K
[qmparto]

Tranqui q en la One X tampoco noto nada del otro mundo.
hugoboss69x escribió:
Sauron-Jin escribió:@hugoboss69x Seguramente será porque la PS4 Pro no es el mejor aparato para probar el 4K
[qmparto]

Tranqui q en la One X tampoco noto nada del otro mundo.


Entonces el problema es de tu vista, compañero.

Yo sí que noto diferencia entre el mismo título en One X y PS4 Pro.

Saludos
También depende el no notarlo si lo que jugáis es un juego estirado que ya es 4k, o un juego realmente preparado.

Me hace gracia porque alguien ha dicho, que se olviden del 4k y hagan mejores texturas! Justamente, el 4k, si viene con texturas a resolución nativa viene a mejorar eso. Y en los juegos donde las texturas no son un borrón ya a 1080p, la diferencia en la definición se nota sin ojo biónico.
Pues seguramente cada uno tendrá su experiencia, dependiendo de la pantalla, tamaño, distancia o contenido que vea, pero esta claro que si hay gente que lo nota y gente que no es por que la diferencia es muy pequeña nada que ver con el salto del 720 al 1080.
Yo en 50'' a menos de dos metros entre el 1080 y el 1440 si noto mejora de definición, pero entre 1440 y 4k lo que noto es una mejora de nitidez pero no de definición, seguramente por que ya soy incapaz de distinguir los pixeles pero al usar la resolución nativa del televisor si aprecio esa mejora de nitidez.
Pero como muchos por aquí prefiero que se mejoren otras cosas antes que la resolución.
Es evidente lo del 8K, al menos el tito phill no le sigue el rollo a otras electronicas.

Mientras que vaya a 1080 a 60 fps ya me doy yo con un canto en los dientes fijate lo que te digo.
Nebulae escribió:Que se queden quietecitos con la resolución y mejoren en otras áreas, por favor. Ya se ha llegado a 4K, suficiente. A partir de ahí que mejores carga gráfica o fps o lo que sea.

El RT lo minimiza porque cuesta demasiados recursos y no interesa darle tanto bombo para que no se critique a los juegos que no lo lleven o no lo implementen bien pero una buena iluminación siempre es algo que se agradece y que mejora enormemente un juego.


El problema viene, creo yo, de los recursos que gastas en usar RT, respecto al beneficio real. Es posible usar otras técnicas menos exactas pero que dan el pego, con un consumo mucho menor. Por lo que cabe preguntarse si merece realmente la pena, por el momento.

Saludos
@Madafack a ver no digo entre ambas consolas, digo el efecto wauuuuhhh! Que te tendría q producir, el cambiar de 1080p a 4K. Por mi parte 0’90% [reojillo] el Borderlands 3, lo estaba jugando al principio en un monitor con la One X, y cuando la puse en el 4K... su Puta madre si lo ponía en el modo resolución, no a pedales pero por ahí andaba. Imagino q en la Pro pasaba igual. Esperemos que esta generación lo lleven mejor.
El 4K se nota muchísimo, pero si las texturas no son a 4K, y no son hyperrealistas, no vas a notar ninguna diferencia, ya que lo único que se nota es que hay menos dientes de sierra. Y más aún en juegos estilo Cartoon, aún menos se nota la resolución. Es fácil probarlo, pon un video a 4K de youtube de estos para testear la resolución o ponte una película como Transformers bajada con el MKV de 40GB o en Blu-Ray, y ya me comentas...
Los videos de Netflix, no suelen ser 4k reales, y los que lo son, le ponen suciedad en la imagen para que no parezca tan limpia y le den un aspecto más cinematográfico.

En teoría con los nuevos SSD, y las nuevas gráficas, debería de poder solucionarse los problemas de memoria, y también gracias al nuevo Unreal Engine veremos cambios muy muy grandes en los gráficos, donde la resolución tendrá bastante importancia.

En cambio, 8k me cuesta imaginar que se acabe notando, sobre todo para el tamaño de televisiones normales que suele haber en un salón (menor de 70 pulgadas)
conclusión: el hardware de la nueva xbox, no llega para mostrar raytracing con solvencia ... y mucho menos 8k
8k... joer que tontería... si nuestra vista no da para tanto (en el mejor de los casos), que obsesiones de cuanto más mejor cuando para nuestros ojos no hay ninguna diferencia, los animales humanos, tenemos mala vista.
empanuti escribió:conclusión: el hardware de la nueva xbox, no llega para mostrar raytracing con solvencia ... y mucho menos 8k


Es todo lo que parece indicar.

Pero bueno esta el Gamepass [burla2] y hemos comprado Bethesda [burla3]

Es broma [hallow] [hallow]
Está claro que no todo el mundo lo ve igual.

Yo tengo una TV LED panel va de 43 en la habitación a 2m y un oled 4k de 55" en el salón a 2,5m o poco más, y la diferencia en resolución viendo una película no la noto. Noto los colores y el hdr, pero en resolución/nitidez no. En juegos no se si se notará más que en pelis, porque tengo una one s y una ps4 fat, y suelo jugar en la led de la habitación por comodidad (así cuido más el oled de los quemados). De hecho, si la series s tuviera lector, probablemente sería mi próxima consola.

Yo soy de los que prefiere más carga gráfica, efectos, IA...a 1080p que 4k y recortar por otro lado.

8k, para las TV que cubren una pared ya de un tamaño serio
Yo me sigo preguntando que necesidad hay de 4k y 8k en los videojuegos, sabemos de sobra que si empiezan a tener que producir todo en esas resoluciones se van a gastar los presupuestos en chorradas en lugar de hacerlos mas completos y con una buena jugabilidad.

Quitando los tipicos juegos que venden muchisimo, lo unico que estamos haciendo es que nos den menos contenido, cada mas tiempo y seguramente menos completo.

Luego a clavar dlcs y mas euros por titulo.

Para mi son todo desventajas, yo quiero jugar, si en 1080p ya se ve bien y de paso logran los 60fps, ¿que mas queremos? Yo prefiero que se curren las cosas a estar por pasillos en cualquier tipo de juego y que hagan recortes por falta de tiempo o recursos.

Si quisiera ver fotorealismo en todo, veria peliculas reales, pero para la ficcion, prefiero que trabajen en otros aspectos como estandar.
La diferencia de 1080p a 4k se nota si:

-Estás a corta distancia de la tv o monitor o la tv es MUY grande
-Tienes buena agudeza visual

Hacen falta ambas. Una es simplemente el tamaño aparente del televisor. Por ejemplo, mi monitor de 35" 3440x1440 (que de alto es como un 27"), a la distancia que lo tengo (menos de un metro) se me ve más grande que la TV de 47". En el monitor se nota y mucho cuando algún juego está a 1080p en vez de a 1440p. Pero eso es porque yo además tengo una gran agudeza visual (eso me dice el óptico).

Si la TV no es muy grande o está lejos, o tu agudeza visual no es la mejor, es difícil distinguir entre 1080p y 4k.
Yo después de años apenas migre al 4K por supuesto si lo noto y me gusta pero el 8K es una ridiculez de las empresas!!! apenas se esta produciendo contenido 4K!!! quizá hasta este contenido se vea mejor un una pantalla 4k por ser la resolución nativa que escalada a 8K [+risas]

Del raytracing es una tecnología que promete mucho pero para generaciones futuras, yo siento que el comentario del Tio Phil es que no nos enfoquemos tanto en esto.
Paboh escribió:
Nebulae escribió:El RT lo minimiza porque cuesta demasiados recursos y no interesa darle tanto bombo para que no se critique a los juegos que no lo lleven o no lo implementen bien pero una buena iluminación siempre es algo que se agradece y que mejora enormemente un juego.


Tal cuál.

Lo que yo no entiendo es lo que dice que el RT aún no ha cambiado la jugabilidad. No acabo de ver una implicación directa entre iluminación y jugabilidad.


Imagino que dependerá del juego y las mecánicas que quiera implementar, por ejemplo Alone in the Dark The New Nightmare o Silent Hill depende de unos efectos de iluminación para crear parte de su jugabilidad, era una iluminación primitiva sí; pero sus mecánicas jugables no son posibles en una consola 3D que no pueda generar efectos de luz y mucho menos en una consola 2D. Desconozco lo que puede traer el RT a la jugabilidad, pero normalmente una nueva tecnología tarda en verse si afecta o no, las hay que pasan como una chorrada más cara (no recuerdo como se llamaba la tontería de Nvidia que generaba follaje o papeles volando por el viento en los Batman) y otras que terminan teniendo muchos aportes donde ves el uso que le dieron los creativos.
Hombre la diferencia entre el FullHD y el 4K es más que notoria en cualquier TV de salón... con contenido apropiado claro, no con el reescalado de los canales normales.

Otra cosa es que merezca la pena el gasto de recursos que supone el aumento de la resolución. Yo también veo preferible exprimir completamente las resoluciones actuales con mayores cargas gráficas y demás antes que ir a una resolución mayor pero más vacía por así decirlo.
El 4k se nota y mucho si estas cerca y tienes buen contenido en 4k. Juego a 2m y con mi OLED 55" disfruto como un enano viendo 4k. God of War en 4k o un buen bluray UHD son placeres visuales.
Paboh escribió:
Nebulae escribió:El RT lo minimiza porque cuesta demasiados recursos y no interesa darle tanto bombo para que no se critique a los juegos que no lo lleven o no lo implementen bien pero una buena iluminación siempre es algo que se agradece y que mejora enormemente un juego.


Tal cuál.

Lo que yo no entiendo es lo que dice que el RT aún no ha cambiado la jugabilidad. No acabo de ver una implicación directa entre iluminación y jugabilidad.


es que es bastante gilipollesco lo que dice
por esa regla de 3, la resolución, como no afecta a la jugabilidad tampoco es interesante aumentarla
empanuti escribió:conclusión: el hardware de la nueva xbox, no llega para mostrar raytracing con solvencia ... y mucho menos 8k


ni con solvencia ni sin solvencia, como que a dia de hoy no han mostrado ningun gameplay con rts ejecutado en xbox mientras que sony al menos ha mostrado varios juegos las ultimas semanas.
Lo que aporta una mayor resolución a tu diversión en un juego es como lo que te aporta un aumento de sueldo a tu vida:

Si cobras el salario mínimo, cualquier aumento te mejorará la vida... Pero si ganas un sueldo que te permite vivir mas o menos desahogadamente, permitirte algún capricho de vez en cuando, y viajar en tus vacaciones, pues igual un aumento, aún siendo algo beneficioso, realmente no te mejore mucho "tu experiencia vital" como quizás si lo haría si en lugar de eso te ofrecen mas flexibilidad horaria, o teletrabajar, etc...

Por esa misma regla, a partir de una resolución "decente" (y 4K es una resolución mas que sobrada para disfrutar de un juego en un entorno "normal", es decir, una tele de 50-55 pulgadas en un salón en el que te sitúas a unos 2-3m de la tele), el incrementarla es absurdo, y casi que pierdes mas que ganas (pues pierdes muchos fps).

En ese sentido, a partir de 4K deberían centrarse mas en aumentar fps que en aumentar resolución, que realmente no la vas a notar (salvo, quizás, un 1% de los jugadores, aquellos de "ojo muy fino", y que se pueden gastar milies y miles de euros en un panel 8K "Premium"). En cambio lo que si notarían todos es un aumento importante de fps.
Díganme troll y lo que quieran, yo juego en 4k (65' y a metro y medio escaso) con una ps4 pro y a pesar de no ser nativo, la diferencia se ve al vuelo. Sobre todo en pub o warzone, las definiciones de los elementos a distancia se notan un wevo con respecto al fullhd. Si es cierto, que con ciertas texturas muy muy finas (skins de pelos y detalles de ropas), se nota el ajedrez que se usa para escalar si te fijas bien. Pero como todo en la vida tiene una balanza, o te fijas en las texturas o te fijas en el campero que te va a matar por no estar atento al juego.... elige.. En el TESO es impresionante el 4k y el HDR... es casi otro juego. En 8k ya ni te cuento como podría ser.

En cuanto a la noticia, a mi me suena a una reculada en toda regla. En agosto se vendía que la Series X era "el acabose" en las consolas por el ray tracing... ahora se minimiza.... eso en mi pueblo es ponerse la tirita antes de caerse.

https://www.somosxbox.com/xbox-series-x-recibe-las-especificaciones-de-su-ray-tracing-y-machine-learning/872829

Entonces que me aclaren, ¿es un mojón de hardware para no avanzar sustancialmente y lo dicen ahora?

Lo del 8K, es tiempo al tiempo. Solo falta que las pongan a mil euros y el vendedor de turno de la gran superficie no gane con la comisión de FullHD o 4k. Ya, nadie se acuerda de la venta de 4k que te pedían un ojo, un riñón y parte del otro...
En consolas el raytracing va a ser muy muy muy limitado, eso es verdad y el 8k quizás sea un estandar...dentro de 20 años....ahora mismo es evidente que está lejos.
tperalta escribió:Hace poco cambié mi TV de 42'' de 1080p por una TV de 65'' 4K y si que se nota la diferencia. Lo que casi no se nota es entre el 2K y el 4K, y a menos de que cambie mi televisor a uno mayor de 100'' no creo que se note mucho la diferencia entre 4K y 8K.

Lo que entiendo es que para aprovechar RTX plenamente con un costo al alcance de la mayoría del publico, el estándar ahora mismo es el 2K, y que el costo para llegar a RTX@8K es extremadamente alto, y por lo tanto, incluso a mediano/largo plazo no es una tecnología que esté al alcance del público en general.

Si me preguntaran, en este momento prefiero que se limiten en un tope máximo de 2K/4K para el RTX y que se centren en mejorar otros aspectos gráficos de los videojuegos como el poping, aliasing, cliping, tearing y FPS, y otros aspectos técnicos como la inteligencia artificial y mejorar los algoritmos de compresión mediante ML para disminuir el peso de los archivos.

Saludos.

No creo que veamos un juego con mucha carga funcionando únicamente de raytracing ni a 1080, con eso te digo todo. Es algo muy costoso, por algo se envían videos a renderizarse a granjas de renderizado durante tiempo cuando se hace una peli o corto animado. Por mucho que ayuden las nuevas RTX, no da para algo visualmente rico renderizando +60frames por segundo con raytracing ni de coña.

Y ésto lo saben los de la industria que no se dedican a vender como ha sido el caso.
Madafack escribió:
hugoboss69x escribió:
Sauron-Jin escribió:@hugoboss69x Seguramente será porque la PS4 Pro no es el mejor aparato para probar el 4K
[qmparto]

Tranqui q en la One X tampoco noto nada del otro mundo.


Entonces el problema es de tu vista, compañero.

Yo sí que noto diferencia entre el mismo título en One X y PS4 Pro.

Saludos


el ojo de lince de elotrolado que ve diferencias de 4k en 55 pulgadas a 3 metros, enhorabuena por ti :-|

Imagen
@Nagaroth

Cuatro gatos compran ese contenido, que es caro además. Hablo de contenido en directo o streaming. Tengo Movistar y los directos en 4K no son nada del otro mundo salvo la F1. En Netflix igual.

En un juego sí es dónde espero que se note algo más, pero aquí el debate es el 8K. No vais a ver contenido en directo/streaming en 8K en bastante tiempo. Y por contenido no hablo de Blu Rays a 10-15€, que es lo que vale un mes de una OTT. Hablo de ver el tenis, el fútbol, el cine etc... ya sea por IPTV o por OTT.

Lo dicho, a día de hoy hay poco en 4K (y las teles llevan años y años a la venta) y queremos 8K [qmparto] [qmparto]
martyalicante escribió:
Madafack escribió:
hugoboss69x escribió:Tranqui q en la One X tampoco noto nada del otro mundo.


Entonces el problema es de tu vista, compañero.

Yo sí que noto diferencia entre el mismo título en One X y PS4 Pro.

Saludos


el ojo de lince de elotrolado que ve diferencias de 4k en 55 pulgadas a 3 metros, enhorabuena por ti :-|

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Cuando quieras vienes y hacemos la prueba, y si no es verdad lo que digo las cervezas las pago yo [fumando]

Si eres de Alicante hasta estamos cerca.

PD: con mi ojo de lince también he podido ver como la gráfica que has buscado está en pies, no en metros. [qmparto]
Los que dicen no apreciar mucha diferencia de 1080p al 4k me pregunto varias cosas...

Primero que panel tienen 4K...
Segundo a que llamamos contenido 4k?¿

4k no es ponerse una serie de amazon o netflix....


Yo tengo una tv de 55 muy modesta pero cuando pongo un 4k ganso los huevos se me van al suelo... joder entre 1080p y 4k de netflix ya se aprecia mejora más y cuando pongo una película en 4k real...

Ya si nos metemos en paneles oled de alta gama es abrumador el cambio.

Como detalle "tonto" cuando paso de la xbox s a la x en the division 2 lo noto como la noche al día..
Es preferible tener más FPS en 1080p, que bastantes menos FPS en 4K y ya no quiero pensar en 8K o superior, que sí, que algún día se podrá mover y alguien lo podrá disfrutar, pero me temo que yo ya no estaré para muchos trotes, así que de momento que vaya fluido a Full HD ya me parece genial.
El problema no es tanto que exista diferencia o no entre FHD y 4K (que existe, evidentemente).

En mi casa tenemos un televisor de 50" 4K y ya te digo yo que viendo un BR o incluso un video de youtube a 4K, se nota la diferencia.

La cuestión es, ¿hay realmente contenido que lo aproveche?

Desconozco como van las ventas de UHD, pero no apostaría por un triunfo masivo (tanto por lo caras que suelen estar las pelis como por el triunfo del streaming en los últimos años).

El 4K en videojuegos, lo mismo me da "real" que checkerboard, se nota pero personalmente tampoco es una cosa tan extrema como para rechazar el juego a 1080p o 1440p por hablar de monitores PC.

No tengo Movistar en casa, pero que yo sepa, en España las emisiones 4K son escasísimas y no creo que se generalicen pronto cuando todavía hay muchos canales que emiten en SD (y lo que muchos llaman emisión HD da risa -o pena-).

Al final, yo creo que la mayor parte de la gente que va a consumir contenido 4K, salvando el videojuego, lo va a hacer tirando de plataformas de video on demand y streaming. Y ahí entramos con los algoritmos de compresión y demás milongas, que tampoco ponen fácil disfrutar de un 4K real en condiciones.

Me da la sensación de que nos están vendiendo un deportivo, mucho antes de que tengamos carreteras para poder disfrutarlo, más allá de sacarlo a la puerta del garaje a que lo vean los vecinos...
Leo y leo y la mayoria de comentarios aqui escritos. Estan dando la razon de ser y existir a la series s. 1080 ya es una resolucion exquisita para la mayoria. El unico fallo es que sale sin lector. Sobre el trazado de rayos es el humo que vendio nvidia y que todavia no podemos disipar del todo
martyalicante escribió:el ojo de lince de elotrolado que ve diferencias de 4k en 55 pulgadas a 3 metros, enhorabuena por ti :-|

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Si google no se equivoca 3 metros son 9.87 pies, según la gráfica que has mandado a esa distancia y 55 pulgadas pone que es necesario no 4k, sino 8k. Y de hecho si sigues hasta arriba la línea de las 55 pulgadas verás que recomiendan 4k hasta los 7,31 metros.

¿Tienes tv 4k? Por supuesto que se nota la diferencia a menos de 3 metros con una tele de 55 pulgadas entre 1080p y 4k. Es que hasta la tabla que pones te contradice y recomienda una 8k a esa distancia y pulgadas.

Ahora, personalmente, no he medido la distancia a mi tv de 55" pero 1080p y 4k es como la noche y el día.
ajvulcan escribió:
martyalicante escribió:el ojo de lince de elotrolado que ve diferencias de 4k en 55 pulgadas a 3 metros, enhorabuena por ti :-|

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Si google no se equivoca 3 metros son 9.87 pies, según la gráfica que has mandado a esa distancia y 55 pulgadas pone que es necesario no 4k, sino 8k. Y de hecho si sigues hasta arriba la línea de las 55 pulgadas verás que recomiendan 4k hasta los 7,31 metros.

¿Tienes tv 4k? Por supuesto que se nota la diferencia a menos de 3 metros con una tele de 55 pulgadas entre 1080p y 4k. Es que hasta la tabla que pones te contradice y recomienda una 8k a esa distancia y pulgadas.


Es que con esa tabla, la gente suele interpretarla al contrario de lo que está diciendo. Ya lo he visto en muchas discusiones parecidas en foros, twitter, etc.
martyalicante escribió:
Madafack escribió:
hugoboss69x escribió:Tranqui q en la One X tampoco noto nada del otro mundo.


Entonces el problema es de tu vista, compañero.

Yo sí que noto diferencia entre el mismo título en One X y PS4 Pro.

Saludos


el ojo de lince de elotrolado que ve diferencias de 4k en 55 pulgadas a 3 metros, enhorabuena por ti :-|

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3 metros son 10 feet, no? Segun la grafica hasta 8k se nota en 55'.
Pero que tablas de esas hay 20 y muchas se contradicen , si esto es muy sencillos te pones un juego de pc y cambias la resolución y ya ves si se nota o no la diferencia.
Bueno lo que dijo del 8k se cae de maduro.

Y el RT esta bueno y es una mejora notable, pero no me parece ninguna revolucion ni nada por el estilo, encima tiene un costo que afecta a otros apartados igual de importantes.
Aidan escribió:
cristan escribió:Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!

En pc el estándar son 144fps, las consolas son un ancla para el progreso de la industria.


El estándar dice... El porcentaje de jugadores en Steam que deben jugar a 144pfs será del 2% siendo génerosos.

Si estabas siendo sarcástico me disculpo.

Saludos.
La falta de comprensión lectoras de muchos de los que escriben por aquí es A-BRU-MA-DO-RA.
supersuave escribió:Leo y leo y la mayoria de comentarios aqui escritos. Estan dando la razon de ser y existir a la series s. 1080 ya es una resolucion exquisita para la mayoria. El unico fallo es que sale sin lector. Sobre el trazado de rayos es el humo que vendio nvidia y que todavia no podemos disipar del todo


Claro el problema es que series s no va a dar buenos resultados de fps a 2k, por mucho que ahora prometan.
Con un poco de suerte te den 144fps en 1080 la series x y la ps5. Tengo una 2080 super y no suelo llegar a los 144hz en 1440p.

En cuanto al RT posiblemente veamos ahora muchos títulos con ésta tecnologia tan interesante ya que amd, seriesx y ps5 ya tendran hardware que lo soporte. Hasta la fecha no era de esperar que lo sacaran títulos cuando sólo lo movia nvidia...
sento01 escribió:
supersuave escribió:Leo y leo y la mayoria de comentarios aqui escritos. Estan dando la razon de ser y existir a la series s. 1080 ya es una resolucion exquisita para la mayoria. El unico fallo es que sale sin lector. Sobre el trazado de rayos es el humo que vendio nvidia y que todavia no podemos disipar del todo


Claro el problema es que series s no va a dar buenos resultados de fps a 2k, por mucho que ahora prometan.
Con un poco de suerte te den 144fps en 1080 la series x y la ps5. Tengo una 2080 super y no suelo llegar a los 144hz en 1440p.

En cuanto al RT posiblemente veamos ahora muchos títulos con ésta tecnologia tan interesante ya que amd, seriesx y ps5 ya tendran hardware que lo soporte. Hasta la fecha no era de esperar que lo sacaran títulos cuando sólo lo movia nvidia...


1080p a 60fps es muy disfrutable. De echo es mi objetivo para montarme un pc economico
Esta claro que ni el 4k es un standar en el mundo de los videojuegos ni siquiera en pc. Solo hay que mirar los datos que arrojo steam de cuales son las tarjetas mas usadas
De 1080p a 4K hay un huevo de diferencia, quien no lo note que se vaya al oculista. Hablo de videojuegos, no de series de TV donde importa mucho el bitrate, óptica y sensor de la cámara, compresión, método de escalado, etc.

En videojuegos se nota muchísimo. Son 4 veces más el número de píxeles, como para no notarse.
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