Phil Spencer: "Los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución"

1, 2, 3, 4
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque me voy a comprar ps4 por ser mas barata y pqnesta gen quieri jugar sus exclusivos he de reconocer que el señor spenser tiene razon. Yo juego aun a mi game boy y me diviertea q muchos AAA de 360.
Solo los frikis de las cifras le dan importancia.
Si XO nos diesenla resolucion de ps2 pues hasta yo me quejaba pero es que da una resolucion mas que aceptable y a 60 frames. Si se ahorran los 1080 para usar ese recurso en otras cosas pues mejor.
Buenas!!

Está claro que los pequeños detalles como este inclinarán la balanza hacia un lado u otro (PS4 o XONE), pero creo que si a alguien de verdad le quema el apartado gráfico o se pasará al PC o se quemará mucho más cuando vea que en 2 años la distancia entre PC y consola va a ser astronómica.

Saludos!
No será importante para él pero para mi él framerate es de las cosas más importantes,ya que un framerate inestable se puede cargar él mejor juego
Todo el problema actual de Ms al final se traduce en lo que ya se ha rumoreado varias veces por neogaf, no estaban preparados para la presentación de Ps4, no me refiero a tecnología (en lo que parece que tb los subestimaron) sino a fecha de presentación. Parece ser qued daban por supuesto que tenían un año más de margen hasta que Sony presentará su nueva plataforma y eso les ha llevado a hacer las cosas a carrera y las prisas nunca son buenas...
Pompadur escribió:Aunque me voy a comprar ps4 por ser mas barata y pqnesta gen quieri jugar sus exclusivos he de reconocer que el señor spenser tiene razon. Yo juego aun a mi game boy y me diviertea q muchos AAA de 360.
Solo los frikis de las cifras le dan importancia.
Si XO nos diesenla resolucion de ps2 pues hasta yo me quejaba pero es que da una resolucion mas que aceptable y a 60 frames. Si se ahorran los 1080 para usar ese recurso en otras cosas pues mejor.


Un framerate bajo se nota y mucho. Solo los conformistas no le dan importancia a esas cifras.
[quote="Phil Spence"]"Si la gente se quiere centrar en los números, puede hacerlo, pero realmente debería fijarse en lo que hay en la pantalla, con el mando en sus manos, y jugando el juego", comenta Spencer. "Si realmente les importa, pueden jugar a Forza a 1080p a 60fps; es un juego precioso. Pero los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución. Creo que es una industria que tiene que ver con la diversión, y la gente debería tener el controlador en la mano -o con gestos- y jugar a los juegos que les gusten".

Muy cierto, pero por esa misma regla de tres, para qué comprar una consola de nueva generación? Las actuales y anteriores ofrecen diversión a raudales XD
Que nos esta tratando de vender xbox o wiiu?? ¬_¬ ¬_¬
Si ya un tipo como este dice que el framerate no es lo más importante cuando la jugabilidad lo es, ya podemos ver el camino.
Entonces yo soy un conformista por conformarme con xbox one, poder jugar a dead rising 3, forza, titan fall etc? Anda venga ya hombre. PUES CONFORMISTA ME QUEDO. Cuando me atraiga algun juego de la PS4, me la comprare, pero mientras, para que cojones quiero la PS4 con los juegazos de salida que tiene? [+risas]

Yo era muy feliz con mi super, antes de salir la primera PSX, seguia jugando a ella, por sus juegazos, cuando empezaron a salir en PSX di el cambio totalmente.

Y vosotros sois Gamers? Por jugar a un juego en 1080p? Jua [carcajad]
Lo de xboxone es vergonzoso, cada día una excusa distinta para justificar la potencia insuficiente de su consola cuando ps4 mueve los mismos Juegos a 1080p o a una resolución mayor, todo el mundo con televisores fullhd preparados para lograr una resolucion mayor y te venden un juego reescalado, el próximo juego a 480p , ya veréis como así ponen mas cosas en pantalla [+furioso]
raulsanchezd escribió:Lo de xboxone es vergonzoso, cada día una excusa distinta para justificar la potencia insuficiente de su consola cuando ps4 mueve los mismos Juegos a 1080p o a una resolución mayor, todo el mundo con televisores fullhd preparados para lograr una resolucion mayor y te venden un juego reescalado, el próximo juego a 480p , ya veréis como así ponen mas cosas en pantalla [+furioso]


Y como se justifica la potencia de sony, con knack? Ehorabuena, eso si que es un juegazo de lanzamiento como dios manda.

Sony no hace juegos de lanzamiento decentes, asi nadie habla de ellos, es buena estrategia sin duda. Menudo disfrute de inicio van a tener los usuarios de PS4, espectacular, eso si a 1080p [carcajad]
perdonar por el simil pero no dicen algunos que el tamaño no es importante mientras se mueva deprisa xDDD, esto a mi me suena mal eh :D
Yo añoro mi socom de toda la vida.. .y estos tipejos me salen con una nueva gen (actual ps360) y me jodo y me tengo q pasar a la nueva porque era mejor...

Ahora, poco a poco, ya me están enfilando a otra next-gen (X1 & PS4), y desde hace la tira que en mi PC con una tarjeta mediocre puedo tirar de 1080p y un frame rate muy estable con igual o superior calidad, visual y conceptual que lo que me van a vender....

Y viene este iluminado a decirme que 1080p o 60 fotogramas/s no lo son todo... pos claro... si es para jugar al just dance 2014 pos claro... pero pensando friamente, una consola que ahora racanea de salida y no alcanza un mínimo, es que va muy muy corta.... Estoy seguro que con 400/500 euros me monto un PC que cumple con los 1080p y 60 fotogramas/s sobrando dinero....

Pero que nos quieren contar estos espavila'os......
Ah, ahora no importan ni el framerate ni la resolución y en la presentación de la consola se les llenaba la boca de "1080p/60fps".

Impresionante documento...
VictorM escribió:
raulsanchezd escribió:Lo de xboxone es vergonzoso, cada día una excusa distinta para justificar la potencia insuficiente de su consola cuando ps4 mueve los mismos Juegos a 1080p o a una resolución mayor, todo el mundo con televisores fullhd preparados para lograr una resolucion mayor y te venden un juego reescalado, el próximo juego a 480p , ya veréis como así ponen mas cosas en pantalla [+furioso]


Y como se justifica la potencia de sony, con knack? Ehorabuena, eso si que es un juegazo de lanzamiento como dios manda.

Sony no hace juegos de lanzamiento decentes, asi nadie habla de ellos, es buena estrategia sin duda. Menudo disfrute de inicio van a tener los usuarios de PS4, espectacular, eso si a 1080p [carcajad]


Yo la voy a flipar con el Minercraft en 1080p y 60 fotogramas.... [Ironic mode off]
VictorM escribió:Entonces yo soy un conformista por conformarme con xbox one, poder jugar a dead rising 3, forza, titan fall etc? Anda venga ya hombre. PUES CONFORMISTA ME QUEDO. Cuando me atraiga algun juego de la PS4, me la comprare, pero mientras, para que cojones quiero la PS4 con los juegazos de salida que tiene? [+risas]

Yo era muy feliz con mi super, antes de salir la primera PSX, seguia jugando a ella, por sus juegazos, cuando empezaron a salir en PSX di el cambio totalmente.

Y vosotros sois Gamers? Por jugar a un juego en 1080p? Jua [carcajad]



no es como empieza si no como termina, si no preguntale a ps2/xbox o a ps3/xbox360 [carcajad] [+risas]
¿Entonces para qué pollas me sacas una nueva consola? ¿para seguir estancados en resoluciones y framerates inestables? Hace poco Rare Microsoft(porque de la original Rare no queda nadie) lloraba por lo mismo, que pensaban no sacar el Kinect Sports nuevo a 1080p pero que lo han hecho "por la polémica de las resoluciones". ¿dónde está ahora esa política de descalificar a Nintendo por adoptar la misma postura que está adoptando ahora MS?

No estamos aquí para hacerle frente a Nintendo y ellos no están aquí para enfrentarse a los otros desarrolladores. Nintendo se ha posicionado en un ciclo diferente, y van avanzando a su propio ritmo. - Cedrick Delmas, Microsoft Francia.


¿Y ahora qué ciclo tenéis ahora vosotros Microsoft? Porque de momento Nintendo ha prometido sus exclusividades y títulos fuertes como Mario Kart 8 y Smash Bros a 1080p y 60 frames. Y que conste que me parece todo esto el doble de lamentable por el cariño que le tengo a mi 360 y los buenísimos ratos que me ha dado.
VictorM escribió:Entonces yo soy un conformista por conformarme con xbox one, poder jugar a dead rising 3, forza, titan fall etc? Anda venga ya hombre. PUES CONFORMISTA ME QUEDO. Cuando me atraiga algun juego de la PS4, me la comprare, pero mientras, para que cojones quiero la PS4 con los juegazos de salida que tiene? [+risas]

Yo era muy feliz con mi super, antes de salir la primera PSX, seguia jugando a ella, por sus juegazos, cuando empezaron a salir en PSX di el cambio totalmente.

Y vosotros sois Gamers? Por jugar a un juego en 1080p? Jua [carcajad]


Cada cual tiene sus niveles de exigencia, me alegro por ti si disfrutas con resoluciones y framerates bajos. Yo también puedo llegar a disfrutar, pero no se trata de eso, se trata de que puesto que tengo que desembolsar una buena pasta en hardware y juegos, que no son para nada baratos, no estoy dispuesto a tolerar mediocridad, ya sea técnica o de desarrollo.

Por último sí, soy gamer y he pasado por todas las consolas, y puedo disfrutar más con juego de gb que por ejemplo, con el último assassins creed, pero no puedo ser igual de exigente técnicamente con uno que con otro.

Un saludo.
Me vale tu respuesta, la respeto completamente pero tanto Forza como Ryse, es lo mas bestia graficamente que hay AHORA MISMO, asi que por muchos datos tecnicos y 1080p y todo lo que querais, mis ojos son los que hacen una valoracion justa de lo que hay a dia de hoy.

No todo son numeros, y solo basta con mirar a la pantalla.

Y ojo, que yo la PS4, la voy a tener SI o SI, porque me parece un consolon, pero los juegos de lanzamiento me parecen de lo peor visto en una salida de consola.
Esto es una broma, critican los argumentos de Nintendo y ahora salen con lo mismo. MENUDA HIPOCRESÍA!!

¿De verdad alguien va a pagar 500 boniatos + juego + mando extra por esta consola? Espero que no vendan ni una consola, se lo tienen merecido, primero por querer hacernos pasar a todos por el aro y ahora por hipócritas.
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VictorM escribió:Entonces yo soy un conformista por conformarme con xbox one, poder jugar a dead rising 3, forza, titan fall etc? Anda venga ya hombre. PUES CONFORMISTA ME QUEDO. Cuando me atraiga algun juego de la PS4, me la comprare, pero mientras, para que cojones quiero la PS4 con los juegazos de salida que tiene? [+risas]

Yo era muy feliz con mi super, antes de salir la primera PSX, seguia jugando a ella, por sus juegazos, cuando empezaron a salir en PSX di el cambio totalmente.

Y vosotros sois Gamers? Por jugar a un juego en 1080p? Jua [carcajad]


YO soy gamer por jugar a todo lo que quiero y me apetece, pero no soy conformista porque miro numeros, y ahora son los 500€ para jugar al rise y dead rising 3, y dado los otros numeros, 720P, 30fps y rezar y ver....


YO tambien voy a jugar a esos juegos pero lo que no se es cuando, veo otro numero mágico para mi, xbox720 a 300€....
veras como me conformo, a ese precio.

tanto vales tanto pago.
VictorM escribió:Y como se justifica la potencia de sony, con knack? Ehorabuena, eso si que es un juegazo de lanzamiento como dios manda.

Sony no hace juegos de lanzamiento decentes, asi nadie habla de ellos, es buena estrategia sin duda. Menudo disfrute de inicio van a tener los usuarios de PS4, espectacular, eso si a 1080p [carcajad]


Hombres ambas compañías han seguido estrategias distintas, a mí personalmente me gusta y me beneficia mucho más lo que ha hecho sony.

Microsoft le ha pegado antes la patada a los usuarios de x360 para centrarse en la one y en darle un buen comienzo con exclusivos.

En cambio sony a seguido sacando bombazos para ps3, el gran turismo 6 por ejemplo lo podría haber puesto para ps4.

Como usuario de ps3 por mi estupendo que hagan esto pero claro yo la ps4 no pienso pillarmela por lo menos hasta dentro de un año o dos.
LaBestiaHumana+ escribió:
VictorM escribió:Entonces yo soy un conformista por conformarme con xbox one, poder jugar a dead rising 3, forza, titan fall etc? Anda venga ya hombre. PUES CONFORMISTA ME QUEDO. Cuando me atraiga algun juego de la PS4, me la comprare, pero mientras, para que cojones quiero la PS4 con los juegazos de salida que tiene? [+risas]

Yo era muy feliz con mi super, antes de salir la primera PSX, seguia jugando a ella, por sus juegazos, cuando empezaron a salir en PSX di el cambio totalmente.

Y vosotros sois Gamers? Por jugar a un juego en 1080p? Jua [carcajad]


YO soy gamer por jugar a todo lo que quiero y me apetece, pero no soy conformista porque miro numeros, y ahora son los 500€ para jugar al rise y dead rising 3, y dado los otros numeros, 720P, 30fps y rezar y ver....


YO tambien voy a jugar a esos juegos pero lo que no se es cuando, veo otro numero mágico para mi, xbox720 a 300€....
veras como me conformo, a ese precio.

tanto vales tanto pago.


Viendo el inico de Xbox 360 y sus prirmeros juegos, seguramente todo mejore de aqui a unos meses o un año en cuestion de programacion, solo hay que ver que hay 2 juegos capaces de ir bastante mas fuertes que DR3.

Y de todas formas, el precio de la consola, yo al menos no me quejo. 12 Meses Live, Fifa, Kinect y consola, que cada uno haga sus cuentas, PS4 sin juegos, añadale un plus, y un fifa o cualquier otro juego, y sin camara, a ver que numeros haceis.

Seguramente el que vaya por una PS4 acabe desembolsando mas dinero que yo.
VictorM escribió:Me vale tu respuesta, la respeto completamente pero tanto Forza como Ryse, es lo mas bestia graficamente que hay AHORA MISMO, asi que por muchos datos tecnicos y 1080p y todo lo que querais, mis ojos son los que hacen una valoracion justa de lo que hay a dia de hoy.

No todo son numeros, y solo basta con mirar a la pantalla.

Y ojo, que yo la PS4, la voy a tener SI o SI, porque me parece un consolon, pero los juegos de lanzamiento me parecen de lo peor visto en una salida de consola.


De todas maneras tal vez los tiros no vayan tanto por esos juegos como por el cod o battlefield, que es por donde van los tiros del tal phil specer.
killer-x escribió:
VictorM escribió:Me vale tu respuesta, la respeto completamente pero tanto Forza como Ryse, es lo mas bestia graficamente que hay AHORA MISMO, asi que por muchos datos tecnicos y 1080p y todo lo que querais, mis ojos son los que hacen una valoracion justa de lo que hay a dia de hoy.

No todo son numeros, y solo basta con mirar a la pantalla.

Y ojo, que yo la PS4, la voy a tener SI o SI, porque me parece un consolon, pero los juegos de lanzamiento me parecen de lo peor visto en una salida de consola.


De todas maneras tal vez los tiros no vayan tanto por esos juegos como por el cod o battlefield, que es por donde van los tiros del tal phil specer.


Seguramente tengas razon, pero entonces el caso es, si los First Party o como querais llamarlos, son capaces de sacar juegos con un rendimiento grafico, a la altura cuanto menos, yo creo que es muy viable, que de aqui a unos meses, la cosa en ONE, mejore, y aunque quizas no llegue a la altura de PS4 en algunos aspectos, si van a estar mucho mas parejas, de lo que estan ahora.
Hombre en parte tiene razón pero eso no justifica que sea más importante que el framerate o la resolución, hay cosas que ya de por su mismo precio se consigue un hardware que mueve 1080p y 60 fps y gráficos altos/ultra sin problemas, que le hagan pagar 600 pavos para seguir con los 720p y gráficos altos para eso nos quedamos con xbox 360.

Esto no es next gen y esa es la realidad,estaba claro que Microsoft iba a meter la pata en el hardware, y parece ser que Sony tiene ese empujoncito mejor que le ayuda a iniciar como consola next gen a 1080p como debe de ser.

Soy poseedor de xbox 360 y no tengo la ps3 pero esta es la realidad,mirare a ps4 con mejores ojos.

Es mi opinión.

Saludos.
Entonces es mejor forzar a las desarrolladoras a usar kinect y no forzarlas a 1080 y 60fps? Ok ok
VictorM escribió:Me vale tu respuesta, la respeto completamente pero tanto Forza como Ryse, es lo mas bestia graficamente que hay AHORA MISMO, asi que por muchos datos tecnicos y 1080p y todo lo que querais, mis ojos son los que hacen una valoracion justa de lo que hay a dia de hoy.


Me temo que no has visto Killzone...
Espero q esta noticia este mal traducida..¿Como q no son importantes los graficos? La inmersion q t da un buen framerate y resolucion...
Sotti escribió:Buenas!!

Está claro que los pequeños detalles como este inclinarán la balanza hacia un lado u otro (PS4 o XONE), pero creo que si a alguien de verdad le quema el apartado gráfico o se pasará al PC o se quemará mucho más cuando vea que en 2 años la distancia entre PC y consola va a ser astronómica.

Saludos!


DIN, DIN, DIN

Respeto a la noticia:

El argumento de la industria es la típica de los comentarios de EOL xD

Entonces de Next-Gen no tiene nada, increíble... pero te meten un hardware mediocre y encima se justifican los muy cabrones.

A ver como argumentáis el clavar 60 pavos a la peña por jugar online, mandos a 50 pavos y juegos a 60 - 70 €...

Como han dado ha la vuelta a la tortilla el tener consolas con conexión a Internet, que cabrones [carcajad]
pochi escribió:Hombre en parte tiene razón pero eso no justifica que sea más importante que el framerate o la resolución, hay cosas que ya de por su mismo precio se consigue un hardware que mueve 1080p y 60 fps y gráficos altos/ultra sin problemas, que le hagan pagar 600 pavos para seguir con los 720p y gráficos altos para eso nos quedamos con xbox 360.

Esto no es next gen y esa es la realidad,estaba claro que Microsoft iba a meter la pata en el hardware, y parece ser que Sony tiene ese empujoncito mejor que le ayuda a iniciar como consola next gen a 1080p como debe de ser.

Soy poseedor de xbox 360 y no tengo la ps3 pero esta es la realidad,mirare a ps4 con mejores ojos.

Es mi opinión.

Saludos.


Son 500 pavos y con 2 juegos, no 600
Parece que esta generación los multi sobre el papel van a rendir mejor en PS4. Sospecho que MS hizo pruebas y llego a la conclusión que entre 1080p nativo y 1080p reescalado no había mucha diferencia.

Sobre el papel será mejor, pero si a nivel visual no hay diferencias que mas da, creo que ese es el enfoque de MS. Menos potencia para abaratar costes y "cuadrar" el precio de un Kinect en cada caja.

Quieren vender la experiencia con Kinect y una IA mejor en los juegos con el tema de la nube.

Por otro lado considero un poco contradictorio hablar de Forza 1080p y luego decir que el 720p también vale. Quieren que las ventas no se vean perjudicadas por este tema, para que una vez se empiecen a vender consolas y en principio la diferencia visual sea muy pequeña, decir que el 1080p es puro marketing.

La otra opción que gusta mucho pensar en este foro, es que en MS solo trabajan inútiles y toman las decisiones tirando dados. Recordar que los "tiradados" ganan millones de dólares cada año.
aena escribió:
VictorM escribió:Me vale tu respuesta, la respeto completamente pero tanto Forza como Ryse, es lo mas bestia graficamente que hay AHORA MISMO, asi que por muchos datos tecnicos y 1080p y todo lo que querais, mis ojos son los que hacen una valoracion justa de lo que hay a dia de hoy.


Me temo que no has visto Killzone...


Ni Project Cars XD
Probotector escribió:
aena escribió:
VictorM escribió:Me vale tu respuesta, la respeto completamente pero tanto Forza como Ryse, es lo mas bestia graficamente que hay AHORA MISMO, asi que por muchos datos tecnicos y 1080p y todo lo que querais, mis ojos son los que hacen una valoracion justa de lo que hay a dia de hoy.


Me temo que no has visto Killzone...


Ni Project Cars XD


Project Cars ha salido en consola ya? A vale ..... [fumando]

He visto killzone y me parece un juegazo, pero yo necesito algo mas para comprarme la PS4 que un Shooter y el Knack, y eso que soy bastante FAN de este genero. Creo sinceramente que va a ser un consolon en un par de años, pero no entiendo como pueden decir que a microsoft le pillo el toro, y que a sony no...en cuanto lanzamientos me da que fue del reves.
VictorM escribió:Project Cars ha salido en consola ya? A vale ..... [fumando]


Ya se encargara de cerrar bocas en el ámbito consolero, dont worry.
A riesgo de trollear el hilo, los de PcComp publicaron esto hace unos dias por Fb.

Imagen

No es que sea precisamente un gráfico bien hecho, porque muchos se empezaron a quejar de que si los juegos gratis del PSN+, que si yo nunca he comprado juegos a 65 euros, y con toda la razón, porque han presentado los datos de manera simplista y sesgada. Cada cual calienta el ascua a su fuego, que dicen. Las novedades en PC salen a 50 y 60 eurazos también, estos señores de PcComp se saltaron ese "detalle" casualmente oye. Las barras están mal calibradas, y siendo PS4 ligeramente más "cara", la barra de Xbox es más larga [+risas] ténicos "higinieros" los que desarrollaron esta gráfica. Quitando lo mal que esté y lo "falsa" que sea la gráfica, a mi sólo se me viene una cosa a la cabeza:

Hacer declaraciones como estas, hacen que te pienses muy bien si invertir tanto dinero en una máquina, ya sea PC (no quiero mierdaports) Xbox One ("hay cosas más importantes que los gráficos") PS4 ("la tenemos más larga y más grande aunque no puedas ni reproducir un triste mp3 o los juegos petardeen").

Yo por mi parte, no considero adquirir ningún "cacharro" más, porque mis necesidades de ocio digital se ven satisfechas tal y como estoy ahora. Y sobretodo, porque me sale a cuenta, a mi corazón y a mi bolsillo [sonrisa]
Probotector escribió:
VictorM escribió:Project Cars ha salido en consola ya? A vale ..... [fumando]


Ya se encargara de cerrar bocas en el ámbito consolero, dont worry.


Para empezar estabamos hablando de First Party, todo el mundo sabe el potencial de Project Cars, pero no se ni que pinta aqui, un juego que ni ha salido, ni sabe como se ve en consolas, que me da que bastante peor que en PC... [risita]
agron escribió: Las novedades en PC salen a 50 y 60 eurazos también, estos señores de PcComp se saltaron ese "detalle" casualmente oye.


A 50, 60? Donde? Si precisamente las novedades en fisico son 45€, y comprar las Keys, por lo general, a 25 € o 30€

Precisamente, a cuenta de ello, el Batman Arkham Origins. Fisico la primera semana 45€, las Keys la primera semana 35, y a dia de hoy, esta a 12€.
Es curioso que cuando una compañía tiene a otra con una máquina superior en capacidad técnica ya no importan los gráficos, sino la jugabilidad. Ya están como Nintendo desde la Wii. Si la XboxOne fuera superior a la PS4, entonces los gráficos sí serían importantes.
agron escribió:A riesgo de trollear el hilo, los de PcComp publicaron esto hace unos dias por Fb.

Imagen

No es que sea precisamente un gráfico bien hecho, porque muchos se empezaron a quejar de que si los juegos gratis del PSN+, que si yo nunca he comprado juegos a 65 euros, y con toda la razón, porque han presentado los datos de manera simplista y sesgada. Cada cual calienta el ascua a su fuego, que dicen. Las novedades en PC salen a 50 y 60 eurazos también, estos señores de PcComp se saltaron ese "detalle" casualmente oye. Las barras están mal calibradas, y siendo PS4 ligeramente más "cara", la barra de Xbox es más larga [+risas] ténicos "higinieros" los que desarrollaron esta gráfica. Quitando lo mal que esté y lo "falsa" que sea la gráfica, a mi sólo se me viene una cosa a la cabeza:

Hacer declaraciones como estas, hacen que te pienses muy bien si invertir tanto dinero en una máquina, ya sea PC (no quiero mierdaports) Xbox One ("hay cosas más importantes que los gráficos") PS4 ("la tenemos más larga y más grande aunque no puedas ni reproducir un triste mp3 o los juegos petardeen").

Yo por mi parte, no considero adquirir ningún "cacharro" más, porque mis necesidades de ocio digital se ven satisfechas tal y como estoy ahora. Y sobretodo, porque me sale a cuenta, a mi corazón y a mi bolsillo [sonrisa]


No creo que se pueda hacer una gráfica seria de forma tan simple, a parte de las cosas que comentas, hay mucho donde estudiar:

-¿Cuántos juegos de media compra un usuario de consolas? ¿Y uno de PC?
-¿Cada cuánto un gamer pecero cambia de hardware?
-Juegos gratis de psn+, más ofertas, etc
-Los juegos importados cuestan menos de esos 65 euros, están entre 35 y 50 (por cierto, porqué los juegos de PS4 más caros?? :-? )
-Habría que añadir periféricos en ambas plataformas (mandos, etc) o monitores en PC...
-Etc, etc

Y luego hay una serie de factores que no son cuantificables, como las ventajas de cada sistema (jugar en el salón, versatilidad del pc, virus, formateos, más potencia)... Hay tanto que ver. Cada uno tiene sus preferencias, y todas son igual de respetables, aunque nos guste mucho lo de "mi opción es la mejor", pero eso es de necios, cosa de la que vamos sobrados.
Waldo64 escribió:Es curioso que cuando una compañía tiene a otra con una máquina superior en capacidad técnica ya no importan los gráficos, sino la jugabilidad. Ya están como Nintendo desde la Wii. Si la XboxOne fuera superior a la PS4, entonces los gráficos sí serían importantes.


Hombre, sus declaraciones son comprensibles igual que las de Nintendo, pues no van a tirar piedras a su propio tejado. Aquí es donde entra el criterio de cada uno y sobre todo no dejarse manipular con este tipo de declaraciones estúpidas.
Entonces si todo esto no es importante porque deberían pasarme a la nueva generación?

En fin... microsoft recibiendo por todos lados no puede mas que defenderse como pueda para intentar vender algo. Sinceramente espero que remonten un poco y empiecen a hacer las cosas bien porque no me gustaría que la next gen tenga el monopolio total sony.
VictorM escribió:Para empezar estabamos hablando de First Party, todo el mundo sabe el potencial de Project Cars, pero no se ni que pinta aqui, un juego que ni ha salido, ni sabe como se ve en consolas, que me da que bastante peor que en PC... [risita]


Que optimismo XD

¿Para eso quieres una JUAN?

Supongo que en todo caso ira a 720p para mantener un nivel grafico muy similar, si no...¿Que sentido tiene pillar la JUAN, para que se vean al nivel de la 360?
aena escribió:
agron escribió:A riesgo de trollear el hilo, los de PcComp publicaron esto hace unos dias por Fb.

Imagen

No es que sea precisamente un gráfico bien hecho, porque muchos se empezaron a quejar de que si los juegos gratis del PSN+, que si yo nunca he comprado juegos a 65 euros, y con toda la razón, porque han presentado los datos de manera simplista y sesgada. Cada cual calienta el ascua a su fuego, que dicen. Las novedades en PC salen a 50 y 60 eurazos también, estos señores de PcComp se saltaron ese "detalle" casualmente oye. Las barras están mal calibradas, y siendo PS4 ligeramente más "cara", la barra de Xbox es más larga [+risas] ténicos "higinieros" los que desarrollaron esta gráfica. Quitando lo mal que esté y lo "falsa" que sea la gráfica, a mi sólo se me viene una cosa a la cabeza:

Hacer declaraciones como estas, hacen que te pienses muy bien si invertir tanto dinero en una máquina, ya sea PC (no quiero mierdaports) Xbox One ("hay cosas más importantes que los gráficos") PS4 ("la tenemos más larga y más grande aunque no puedas ni reproducir un triste mp3 o los juegos petardeen").

Yo por mi parte, no considero adquirir ningún "cacharro" más, porque mis necesidades de ocio digital se ven satisfechas tal y como estoy ahora. Y sobretodo, porque me sale a cuenta, a mi corazón y a mi bolsillo [sonrisa]


No creo que se pueda hacer una gráfica seria de forma tan simple, a parte de las cosas que comentas, hay mucho donde estudiar:

-¿Cuántos juegos de media compra un usuario de consolas? ¿Y uno de PC?
-¿Cada cuánto un gamer pecero cambia de hardware?
-Juegos gratis de psn+, más ofertas, etc
-Los juegos importados cuestan menos de esos 65 euros, están entre 35 y 50 (por cierto, porqué los juegos de PS4 más caros?? :-? )
-Habría que añadir periféricos en ambas plataformas (mandos, etc) o monitores en PC...
-Etc, etc

Y luego hay una serie de factores que no son cuantificables, como las ventajas de cada sistema (jugar en el salón, versatilidad del pc, virus, formateos, más potencia)... Hay tanto que ver. Cada uno tiene sus preferencias, y todas son igual de respetables, aunque nos guste mucho lo de "mi opción es la mejor", pero eso es de necios, cosa de la que vamos sobrados.


Lo que también habría que ver es, en el tiempo de vida de una consola (pongamos 8 años) cuantos usuarios adquieren un pc nuevo. Si estos usuarios en vez de invertir en una consola y un pc lo inviertan todo en pc para hacer sus cosas y para jugar, la balanza ya estaría totalmente desequilibrada.
Lo mejor de todo es que estas declaraciones no se corresponden con la puta mierda que es Ryse jugablemente, en las previews con la versión completa no hacen más que darle palos. El Forza tiene buena pinta y el Dead Rising3 también parece divertido (eso sí, 720p 30fps). El Titanfall no es exclusivo y para de contar.
Vaya tio, dice que el framerate no es importante, pero bien que los juegos van a ir a 720p por culpa de poner mas poligonos y chorradas en pantalla. Yo creo que es mejor tener un framerate elevado y con algo d menos graficos, por que si se va a ver de p**a madre, pero va a trompicones, nose yo, eso entorpece mas el juego que cualquier otra cosa, no?. Yo prefiero juegos con graficos tipo The Witcher 2, y que vayan fluidos y sin tiempos de carga. Ademas muchas veces la experienciade jueo se ve manchada por una mala localizacion del titulo o directamente por falta de ella, antes que graficos. Mi conclusion al final de todo esto es que vaya mierda de ¿next-gen?
killer-x escribió:
Waldo64 escribió:Es curioso que cuando una compañía tiene a otra con una máquina superior en capacidad técnica ya no importan los gráficos, sino la jugabilidad. Ya están como Nintendo desde la Wii. Si la XboxOne fuera superior a la PS4, entonces los gráficos sí serían importantes.


Hombre, sus declaraciones son comprensibles igual que las de Nintendo, pues no van a tirar piedras a su propio tejado. Aquí es donde entra el criterio de cada uno y sobre todo no dejarse manipular con este tipo de declaraciones estúpidas.


La diferencia es que Nintendo no lo vende así, sino qye forma parte de su filosofía: siversión frente a potencia gráfica.
JackL escribió:
agron escribió: Las novedades en PC salen a 50 y 60 eurazos también, estos señores de PcComp se saltaron ese "detalle" casualmente oye.


A 50, 60? Donde? Si precisamente las novedades en fisico son 45€, y comprar las Keys, por lo general, a 25 € o 30€

Precisamente, a cuenta de ello, el Batman Arkham Origins. Fisico la primera semana 45€, las Keys la primera semana 35, y a dia de hoy, esta a 12€.


Cualquier juego nuevo de Blizzard por ejemplo, no todos, igual que no todos los usuarios de consola pagan novedades a precio PALeto, tiran de importación o de compras compartidas en varias consolas (DLCs en PS3 por ejemplo).

En muchas webs de keys te coges el BF4 por 29,90€, de acuerdo, pero el premium sigue costando 79,90€ y no precisamente físico.

Call of Duty Ghosts en Steam , ahora mismo, me pone que vale 59,99€, por ponerte otro ejemplo. Que pagues ese precio por el juego es otra cosa. Y el Batman, está a 49,99€... lo que no quita que se pueda conseguir más barato.

Por eso mismo he dicho que la gráfica no está bien hecha, han ponderado demasiado por debajo en el tema PC. Y si hay que hacer comparativas, vamos ha hacerlas JUSTAS.
177 respuestas
1, 2, 3, 4