Phil Spencer: "Los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución"

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Con PlayStation 4 y Xbox One a la vuelta de la esquina, el debate sobre la capacidad de las consolas de la nueva generación no deja de ganar fuerza para algunos. En este aspecto, Xbox One ha recibido varios golpes al presentar juegos que no llegan a una resolución nativa óptima, por ejemplo: Ryse, que funciona a 900p, Dead Rising 3, que lo hace a 720p, o COD: Ghosts, que aunque también funciona a 720p correrá a 60fps.

Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios, ha ofrecido una entrevista a Revision 3 y le ha quitado importancia al asunto de las resoluciones. Spencer opina que el creador del videojuego es el que debe decidir qué recortar para ofrecer la experiencia que desea: "Podríamos haber hecho algo al respecto, pero creo que estaría mal intentar dictar que tienes que llegar a un determinado framerate o una resolución en concreto", dice el ejecutivo. "Queremos dejar esas decisiones en las manos de los creadores y permitirles decidir lo que quieren hacer con los recursos del hardware".

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"Si la gente se quiere centrar en los números, puede hacerlo, pero realmente debería fijarse en lo que hay en la pantalla, con el mando en sus manos, y jugando el juego", comenta Spencer. "Si realmente les importa, pueden jugar a Forza a 1080p a 60fps; es un juego precioso. Pero los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución. Creo que es una industria que tiene que ver con la diversión, y la gente debería tener el controlador en la mano -o con gestos- y jugar a los juegos que les gusten".

El jefe de los estudios de Microsoft también habló sobre la preocupación de que Kinect sea un dispositivo innecesario, cuya implementación en los juegos pueda resultar forzada. Spencer señaló que incluir Kinect con Xbox One era necesario y de no haberlo hecho, se seccionaría el mercado de forma drástica: "Es algo muy importante. Poner una herramienta común en las manos de los desarrolladores para no tener que llegar a pensar con un tercio de la base instalada: '¿Tienen Kinect o no lo tienen? ¿Qué hago con eso?' Partir de una base común para la plataforma ha sido crucial para que los desarrolladores den soporte a Kinect de muchas maneras".


Spencer aclaró también que Kinect no servirá exclusivamente para juegos especialmente diseñados para el dispositivo, como Kinect Sports Rivals, Xbox Fitness o Just Dance, sino que otros juegos "híbridos" se beneficiarán de poder controlarlos con el mando y el sensor de movimiento y voz a la vez. "D4 es un gran ejemplo de juego para usar con Kinect. El título se pensó desde el principio para controlar la experiencia mediante gestos. Nunca se pensó para jugar con un gamepad", comentó el ejecutivo de Microsoft sobre el juego exclusivo para Xbox One, D4. "El espíritu del juego desde el primer día era usar los gestos para hacer que te implicaras emocionalmente en la experiencia de juego, y hemos hecho un buen trabajo con eso".
Lleva razón, lo cual no quita que ambas cosas sean importantes dentro de la generación en que se supone vamos a movernos.
Que le reste la importancia que quiera. Siendo quien es, pues lógicamente no le va a tirar piedras a su tejado. De los juegos exclusivos que diga lo que quiera, pero no de los multis. Además, que este discurso de "los gráficos no importan" ya está muy visto. Si no importan, pues que sigan con 360. Total, qué más da, ¿no?
Está preparando el terreno para un Dead Rising 3 con bajones a 15FPS como se ve en los nuevos trailers que no han conseguido solucionar.
Lo que sí define el framerate y la resolución es la potencia de la máquina, y ese es el problema :)
Precisamente esto es lo que defendemos muchos viejales que no se dejan nengatusar por los juegos "de moda".Hay muchísimos títulos en varias generaciones de consola (y también en pc) que son sublimes sin necesidad de ser un título para graphicwhores.

Ahora, eso sí, sacar una nueva generación de consolas (que en mi opinión aú no era necesaria) para meter tijeretazos y recortes.... mal, muy mal. Aunque supongo que será cosa de la primera remesa de juegos con tal de que salgan el día 1, aunque se le hayan dado los ûltimos retoques a cagaprisas. Cuando la consola tenga ya algo de carrera encontraremos juegos mejor optimizados.
Que caradura, como se nota la estrategia de microsoft, generacion tras generacion son mas penosos.
Si los 1080p no importan para que el salto de 360 a One ??
Vamos, a mi me parece lamentable que una consola que sale casi en 2014 y tiene que aguantar 7 años en el mercado no soporte 1080p de forma nativa, y lo mismo ps4 que es un poco mas potente pero poca cosa.
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¿Y porque recalca que el forza 5 si es 1080p y 60 HZ?

Debería haber dicho, yo no distingo entre forza 5, ryse y call duty, con el mando en las manos los 3 juegos me transmiten adrenalina y sensaciones adicitivas, que me hacen alucinar y ver porque se necesita pegar el salto al xone...

Pero no, como dice el anterior pone en claro la inferioridad con la competencia en cuanto a especificaciones técnicas algo OBJETIVO, luego estan nuestros gustos, con mas sal, menos sal, mas dulce... pepsi-cocacola. etc.
Para gusto los colores, pero para las medidas, esta la regla que mide perfectamente, siempre puedes decir que te gustan pequeñitas y peleonas, pero eso es tu gusto, pero objetivamente mide menos, fin de la historia.

xbox 1 bajo mucho en muy poco tiempo, la xboxone tendrá que seguir el mismo camino, con suerte veo 1 xone vendida por cada 4 ps4, y contra eso se tendra que posicionar a 300€ con o sin kinect , como ellos quieran, pueden seguir el camino de wiiu, y bajarla cuando ya sea tarde.

por cierto por gestos, el cod captura el gesto de vomitar con el kinect va a ser único.
Dj_Nacho escribió:Lo que sí define el framerate y la resolución es la potencia de la máquina, y ese es el problema :)

Lo has clavado ;)
La potencia de la maquina facilita la creacion, de todos modos es una plataforma cerrada y la nueva generacion todabia ni a empezado, ahora les tendran que coger el punto a las nuevas maquinas, obviamente con ps4 parece que hay menos punto que coger por que el nivel se alcanza mas facilmente.

Lo de la que habia que poner Kinects en todas las maquinas o en ninguna para evitar el fraccionamiento de la plataforma lo entendemos, lo que cuesta mas entender que kinects vaya a tener salida fuera de juegos mas ocasionales y es hay donde quizas lo interesante en muchos casos habria sido no ponerlo en ninguna en vez de obligarlo.
Entonces volvemos a desarrollar para la nes, megadriver y super nes que eran de mi epoca y todos felices.
Joder con cada declaración se echan mierda ellos mismos, mejor que callen y yasta, si no han querido meterle mas chicha... ya no pueden hacer nada, toca esperar a ver como va la cosa con los juegos first party....
¿Esta excusa para quien es? ¿Para el comprador o para los criticos y analistas que fliparan cuando les petardeé el juego en esta consola?

Yo noto muchisimo un juego que pasa de 60 fps a 45 por un giro de camara por el motion blur y mas cuando voy a menos de 40 fps y noto una subida timida a 60 sin llegar a ternerlos.

Pocos juegos has jugado tu o se vienen una cantidad de juegos mal optimizados que asusta.
¿Entonces porque me venden una nueva consola? Que sigan con la 360, porque total, los gráficos no son importantes.

A este gente se les da muy bien quitarle paja al asunto.

Es evidente que dado un juego, independientemente de la calidad en cuanto a historia y otros factores, cuanto más resolución y framerate la experiencia será mejor. Si no aun estaríamos en la NES.

Y todavía es más evidente cuando es un multi y la competencia lo hace mejor. A ver, es innegable que si un mismo juego lo puedo jugar en otra máquina a mayor resolución y framerate, la experiencia será objetivamente mejor. ¿O usaran el poder de la nube?
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Dj_Nacho escribió:Lo que sí define el framerate y la resolución es la potencia de la máquina, y ese es el problema :)


+10000
Nada más que decir...
los graficos importan solo cuando a ellos les sale de los cojo...
Ya pero hay un salto generacional capuyo, ofrecer la misma resolución y framerate que en la generación anterior no nos lleva a nada. [poraki]
Yo no estoy de acuerdo con estas declaraciones. Primero, que la máquina tiene un precio de 500 €, segundo que queremos ver más innovación y un desarrollo en los títulos como dios manda.

No, a mi no me vale "Los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución". Yo quiero que exploten el juego al máximo en framerate y resolución. Ya que la gente se va a gastar el dinero en la supuesta "Nueva Generación".

Un saludo
"Creo que es una industria que tiene que ver con la diversión, y la gente debería tener el controlador en la mano -o con gestos- y jugar a los juegos que les gusten."

¿Iwata-san, eres tú?
No es necesario tanto gráfico para que el juego sea divertido... ya pasó con PES... "mejoran" graficos, pero aun estoy esperando algún PES que enganche como los de la PS2...

Aunque sí es cierto que si te pegas tanto tiempo vendiendo que la nueva generación es la repanocha gráficamente... lo más logico es que te aticen si no lo es desde el principio.
El framerate va ligado a la jugabilidad, es un aspecto VITAL de cualquier juego
Y sobre la resolución, la culpa es de ellos mismos, tanto decir que 360/PS3 eran las consolas HD y fardar de ello y aun en 2013 estamos a 720p y 30fps...si tan poca importancia tiene la resolución y los gráficos reconocerá que la Wii y WiiU son la bomba no?
Yo creo que ya jugaba en xbox a 720, aunque pocos juegos lo incluyeran.
y que va decir si no?


Un saludo
Lleva toda la razon. Pero en esta generacion la gente espera numeros mas altos. Y este señor parece que no se da cuenta que la mayoria de la gente compra las cosas por los numeros. Le da igual lo que salga en pantalla. Y si encima la competencia tira mas a los 1080p, da igual que no salga perfecto pero han llegado. Lo dicho, tiene razon el tio este, pero la gente eso se la sopla. Al menos en los dias de salida inicial la gente compra marcas, numeros etc para quedar con sus colegas y jactarse de ello. Asique....aver que pasa
xDDD se creerán pros por poder cargar el COD que es remasterización del anterior a 60fps en 720 xDDDDDDDDDDD
se ve que (tito phil)no tiene que comprar la consola pq en su casa tiene ya una con todos los juegos y de gratis que pa eso es uno de los jefes,pero nosotros los que nos rascamos el bolsillo debemos de EXIGIRLES el tope de los topes en una maquina que presume de infinitas bondades.

dew
Lo que les importa de los juegos es cuando van a poder sablear metiendo DLC.
El mismo con esas declaraciones la esta cagando, los juegos se definen por mas cosas...bla bla bla... la cuestión es que si una Xbox one no es capaz de tirar a 1080 y 60 fps. y ps4 si, algo falla ahí, y si encima entramos a valorar la diversión de los juegos, pues todavía peor, porque la gente tirara para una consola que le asegura 1080p y 60 fps y donde podras jugar al mismo juego que en Xbox one y a menos resolución, mas diversión y mejor rendimiento... y 100 euros mas barata..
Y que mas va a decir la ya la consola esta hecha, y tiene las specs muy inferiores a la competencia. ¬_¬
y ya decir que si las compañías no son capaces de sacarle mas jugo a un juego que es un port de la actual generación y con un motor grafico desfasado como es el de COD.. mal pinta la nueva gen para X1
Menudo hipócrita de demagogo!
¿Ahora resulta que la resolución y framerate no importan?
A los jugadores de wii seguro que no, pero las personas que se compran una XOne o PS4 quieren buena resolución y framerate.
El comentario es tan sumamente hipócrita que podríamos preguntarle ¿Entonces para qué dar el salto a la nueva máquina? Podemos seguir jugando en la X360...

XOne va perdiendo la batalla claramente con respecto a PS4. Parecen haber hecho una máquina cutre que ni ellos mismos son capaces de exprimir. Vale que los multis los puedan disculpar con que han sido portados de otra versión, pero los exclusivos como Rise o DR3 no tiene perdón que no se puedan mover a 1080p.

Yo veo claro que M$ ha enfocado su consola mas a otras chorradas que a lo que debería de haberla enfocado: Juegos.

Otro punto mas a sumar en contra de la XOne, y ya he perdido la cuenta...
Tenia dudas sobre que consola comprar, pero me ha ayudado mucho este hombre.

Gracias por indicarme que la mejor consola es la WiiU de Nintento, que siempre han buscado algo mas que la resolucion y framerate.
Bundis escribió:Menudo hipócrita de demagogo!
¿Ahora resulta que la resolución y framerate no importan?
A los jugadores de wii seguro que no, pero las personas que se compran una XOne o PS4 quieren buena resolución y framerate.
El comentario es tan sumamente hipócrita que podríamos preguntarle ¿Entonces para qué dar el salto a la nueva máquina? Podemos seguir jugando en la X360...

XOne va perdiendo la batalla claramente con respecto a PS4. Parecen haber hecho una máquina cutre que ni ellos mismos son capaces de exprimir. Vale que los multis los puedan disculpar con que han sido portados de otra versión, pero los exclusivos como Rise o DR3 no tiene perdón que no se puedan mover a 1080p.

Yo veo claro que M$ ha enfocado su consola mas a otras chorradas que a lo que debería de haberla enfocado: Juegos.

Otro punto mas a sumar en contra de la XOne, y ya he perdido la cuenta...


Exclusivo, no quiere decir que sea desarrollado por Microsoft Studios... Yo creo que ahí esta el tema... El único juego que va a 1080p en Xbox One, es el único juego de los de salida que ha sido desarrolado por ellos.

Reflexionesmos sobre esto, si os apetece, claro esta.

Saludos.
Excusas Made in Iwata, la unica salida que le veo es que MS se ponga mucho las pilas con sus exclusivos.
Dj_Nacho escribió:Lo que sí define el framerate y la resolución es la potencia de la máquina, y ese es el problema :)


No lo que define el framerate y la resolución no es la potencia si no la optimización hacía el hardware y las ganas de lograrlo

IRON FALL en un hardware como el de 3DS y 60fps un señor logro el motor 100% en ensamblador y más de 7millones de poligonos

http://www.youtube.com/watch?v=AH6gNa9zoJ4

El gran problema hace muchísimo que las desarolladoras AAA perdieron el norte con solo vender y olvidarse de optimizar el hardware como dios toca.

Esta generación veremos cosas limitádisimas sin llegar a 1080p a excepción de algún juego por no optimizar como dios toca .

Será la generación más corta que veremos con respecto al PC no veo a estas consolas aguantando el tipo 8 años.
OTdCTw escribió:
Bundis escribió:Menudo hipócrita de demagogo!
¿Ahora resulta que la resolución y framerate no importan?
A los jugadores de wii seguro que no, pero las personas que se compran una XOne o PS4 quieren buena resolución y framerate.
El comentario es tan sumamente hipócrita que podríamos preguntarle ¿Entonces para qué dar el salto a la nueva máquina? Podemos seguir jugando en la X360...

XOne va perdiendo la batalla claramente con respecto a PS4. Parecen haber hecho una máquina cutre que ni ellos mismos son capaces de exprimir. Vale que los multis los puedan disculpar con que han sido portados de otra versión, pero los exclusivos como Rise o DR3 no tiene perdón que no se puedan mover a 1080p.

Yo veo claro que M$ ha enfocado su consola mas a otras chorradas que a lo que debería de haberla enfocado: Juegos.

Otro punto mas a sumar en contra de la XOne, y ya he perdido la cuenta...


Exclusivo, no quiere decir que sea desarrollado por Microsoft Studios... Yo creo que ahí esta el tema... El único juego que va a 1080p en Xbox One, es el único juego de los de salida que ha sido desarrolado por ellos.

Reflexionesmos sobre esto, si os apetece, claro esta.

Saludos.


¿...? Si te refieres a Forza, está hecho por una First Party de Microsoft, y pasa lo mismo con Killer Instint (720p)
Pues viendo Ryse (su gran título de lanzamiento) era todo gráficos y que ahora dicen que no llega ni a 1080p...
Porque viendo videos de gameplay, un coñazo de jugabilidad repetitiva, sin multiplayer decente y con cero rejugabilidad una vez concluido...
Estas declaraciones no ayudan a que la gente se gaste 570€ entre consola y juego...
resumiendo: a la wii u se le echa pestes por eso, y ahora en la Juan como no tiene potencia suficiente, no pasa nada. Importa más la jubagilidad, creatividad y esas cosas.

Pues tiene razón el hombre, muchos estan cegados por los gráficos y la resolución, cuando eso es lo más fácil para los programadores. Sólo se necesita mucha pasta para crear COD y GTA.

Pero para la creatividad, se necesitan otras cosas que el dinero no compra. :)
OTdCTw escribió:
Bundis escribió:Menudo hipócrita de demagogo!
¿Ahora resulta que la resolución y framerate no importan?
A los jugadores de wii seguro que no, pero las personas que se compran una XOne o PS4 quieren buena resolución y framerate.
El comentario es tan sumamente hipócrita que podríamos preguntarle ¿Entonces para qué dar el salto a la nueva máquina? Podemos seguir jugando en la X360...

XOne va perdiendo la batalla claramente con respecto a PS4. Parecen haber hecho una máquina cutre que ni ellos mismos son capaces de exprimir. Vale que los multis los puedan disculpar con que han sido portados de otra versión, pero los exclusivos como Rise o DR3 no tiene perdón que no se puedan mover a 1080p.

Yo veo claro que M$ ha enfocado su consola mas a otras chorradas que a lo que debería de haberla enfocado: Juegos.

Otro punto mas a sumar en contra de la XOne, y ya he perdido la cuenta...


Exclusivo, no quiere decir que sea desarrollado por Microsoft Studios... Yo creo que ahí esta el tema... El único juego que va a 1080p en Xbox One, es el único juego de los de salida que ha sido desarrolado por ellos.

Reflexionesmos sobre esto, si os apetece, claro esta.

Saludos.


Forza 4 ya funcionaba a 1280x720 y 60fps.

Forza 5 usa el mismo motor gráfico, sería un poco lógico que fuese capaz de correr un juego de carreras a 1080p nativos.

En cuanto a lo dicho, estoy de acuerdo en la resolución, pero no en el framate. Esto no es más que una excusa de su basura a precio de oro, ya parecen hasta Apple
Si no importa ni la resolucion ,ni los fps... voy a sacar mi psx ,haber si vuelven a hacer juegos de nuevo [looco]
Dj_Nacho escribió:Lo que sí define el framerate y la resolución es la potencia de la máquina, y ese es el problema :)


+xbone
Esta claro que la risa va por barrios.
Dejo claro que yo me voy a comprar una xbox one para el 22,que rapido te llaman troll por decir algo que es obvio.
La ps4 es mas potente,y hay que asumirlo,le han pasado la mano por la cara a microsoft,la misma que siempre presumido de potencia.
Y los mismos fanboys que se parten el pecho de nintendo,ahora ven que se rien de ellos por lo mismo que presumian.
Lo de verdad importante,son los juegos,juegos,y nada mas que los juegos.
A nada que tengan una estabilidad a 720p y 60 fps a mi me vale.
Para las putillas graficas,ojos bionicos y demas,a sufrir.
Pero lo unico importante son los juegos,y como funciona online.
Y en eso,xbox one,esta muy por delante de cualquier consola.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto lo lleva diciendo Iwata desde hace tiempo y se rien todos de el, y ahora viene el tipejo este a decir lo mismo ya que su maquina esta pasandolas putas antes de salir al mercado...
Nos intentan timar y engañar, estas consolas tienen de next gen los DLC de pago que nos van a meter. Mucho poder en la nube y demas polladas pero lo importante esta aun por ver (y creo que no lo veremos).
Con la llegada inminente en 3-4 años de los televisores 4K, y las consolas actuales que no llegan ni a los 1080p a 60frames con juegos de primera hornada... mucho, mucho, PERO MUCHO, deben optimizar los kits de desarrollo para que veamos cosas decentes.
Es cierto que en el inicio de una maquina el hardware esta por explotar, y no es lo mismo ver el Heavenly sword de ps3 cuando salio la consola que el The Last of Us por poner un ejemplo, pero desde luego esta generacion han empezado muy mal y el hardware va bastante justillo hasta para los tiempos actuales, en un par de años desfasado.
Si los primeros juegos que salgan tienen problemas de resolución, que pasara cuando salgan juegos dentro de 4 años, con el avance que hay en motores gráficos correrán a 480p. Realmente se quedaron corto en hardware.
Si lo miras desde el punto de vista de alguien ya "viejete" como yo que crecí jugando Atari y Nes puede hasta tener razón, pero la generación de hoy en día creció jugando xbox/psx, a estos no les vendes esa moto, y para bien o para mal son los consumidores de hoy, y como no puedan jugar al fifa/cod de turno a 1080p lo llevan claro.

El caso es que desde luego no han sido acertadas dichas declaraciones, era mejor haber estado calladito creo.
MaXiMu escribió:
Dj_Nacho escribió:Lo que sí define el framerate y la resolución es la potencia de la máquina, y ese es el problema :)


No lo que define el framerate y la resolución no es la potencia si no la optimización hacía el hardware y las ganas de lograrlo

IRON FALL en un hardware como el de 3DS y 60fps un señor logro el motor 100% en ensamblador y más de 7millones de poligonos

http://www.youtube.com/watch?v=AH6gNa9zoJ4

El gran problema hace muchísimo que las desarolladoras AAA perdieron el norte con solo vender y olvidarse de optimizar el hardware como dios toca.

Esta generación veremos cosas limitádisimas sin llegar a 1080p a excepción de algún juego por no optimizar como dios toca .

Será la generación más corta que veremos con respecto al PC no veo a estas consolas aguantando el tipo 8 años.


Ostias si parece calcado a Gears of War!! lo que no entiendo es que si eso es posible en 3DS luego el Pokemon tenga bajones de fps, o otros juegos pixeles como puños
¿de verdad? ¿Entonces por qué esta generación está petada de relanzamientos HD de juegos SD?
faSeS escribió:Ostias si parece calcado a Gears of War!! lo que no entiendo es que si eso es posible en 3DS luego el Pokemon tenga bajones de fps, o otros juegos pixeles como puños

Está bien hecho porque está programado por dos genios, Velez y Dubail, los creadores del mejor motor 3D de Game Boy Advance, V-Rally 3, y del mejor motor 3D de Nintendo DS, COP The Recruit. Y unos cuantos juegazos más.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Aunque me voy a comprar ps4 por ser mas barata y pqnesta gen quieri jugar sus exclusivos he de reconocer que el señor spenser tiene razon. Yo juego aun a mi game boy y me diviertea q muchos AAA de 360.
Solo los frikis de las cifras le dan importancia.
Si XO nos diesenla resolucion de ps2 pues hasta yo me quejaba pero es que da una resolucion mas que aceptable y a 60 frames. Si se ahorran los 1080 para usar ese recurso en otras cosas pues mejor.
las nuevas maquinas pueden mover juegos a 1080p a 60fps, solo falta que hagan una cosa, optimizar los motores gráficos para conseguirlo y no hacer lo que durante años han hecho en PC con la via libre de no optimizar y necesitar tarjetas gráficas de 600 euros cada año y medio. La verdad que es bueno que pasen estas cosas para obligar a optimizar los motores gráficos de los juegos.
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