Phil Spencer habla sobre el catálogo de Xbox One, el mercado japonés y los micropagos

Phil Spencer de Microsoft Game Studios ha tenido una larga entrevista telefónica con Kotaku, y en ella ha tocado todas las inquietudes imaginables sobre los futuros juegos de Xbox One. El ejecutivo ha asegurado que la nueva consola recibirá gran variedad de juegos, y mucho más rápido que Xbox 360.

Además de anunciar que llegarán nuevos títulos en 2014 que todavía no conocemos, Spencer ha recordado que todavía no hay fechas para muchos de los juegos mostrados en el pasado E3. "Estoy muy contento con lo que vendrá en 2014. La gente tendrá contenido nuevo todos los meses, ya sea digital, en edición física o simplemente algo nuevo para jugar. No creo que el catálogo haya sido nunca tan fuerte en Xbox", comentó el jefe de Microsoft.


Spencer ha confesado que el lanzamiento de Halo 4, el primer juego de la serie que no ha sido desarrollado por Bungie, estuvo a punto de retrasarse para llegar al lanzamiento de Xbox One, pero que no querían lanzar un port, sino un juego que utilice toda la potencia del hardware de One. "Ellos [343 Industries] son nuestro equipo de Halo. Para poder hablar sobre tener un juego Halo en el lanzamiento –un verdadero juego de Halo, es decir, un juego del tamaño de Halo 4 o 5- tendríamos que haber empezado hace dos o tres años".

Otra de las sorpresas de la entrevista es que Microsoft tiene la intención de entablar importantes relaciones con los desarrolladores japoneses, camino hacia el que ya ha dado el primer paso con el título Crimson Dragon dirigido por Yukio Futatsugi. Spencer ha sugerido la posibilidad de resucitar viejas sagas japonesas (como Pantom Dust también de Futatsugi) y que el año que viene traerá grandes anuncios sobre juegos venidos de oriente a Xbox One.

Imagen

Por último, el ejecutivo ha querido referirse a las quejas de algunos usuarios sobre la dinámica de micropagos presente en muchos juegos de la nueva Xbox. "Todavía estamos aprendiendo. Así que vamos a asegurarnos de que estemos preparando el juego y los métodos de análisis para ver qué les gusta a los consumidores y que no, si asumes que los hábitos de consumo son un reflejo de lo que le gusta a la gente". Más que pagar por ganar en el juego, Spencer considera que lo que realmente buscan los jugadores suele ser "customización y que su estilo de juego se expanda".
" Spencer considera que lo que realmente buscan los jugadores suele ser "customización y que su estilo de juego se expanda".

Si claro, claro.....a base de micropagos
Resucitar viejas sagas japonesas.... Mmmmmm.... ¿Shenmue?
...Más que pagar por ganar en el juego, Spencer considera que lo que realmente buscan los jugadores suele ser "customización y que su estilo de juego se expanda".


¿Costumizado pero pagando? ¿Una vez que hayas desembolsado 60 eur. por un juego?!!!

A mi me parece un robo.
Chaos21 escribió:Resucitar viejas sagas japonesas.... Mmmmmm.... ¿Shenmue?

De hecho no se donde lei que se ha registrado Shenmue III (o me estoy colando)
micropagos = microrrobos


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
SIDE escribió:micropagos = microrrobos


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Si tu les das el dinero no es un robo
Xbox nunca vendera nada en Japón.
Lo de establecer relaciones con estudios japoneses ya les ha salido rana en el pasado. ¿Os acordáis de aquel Tales of vesperia en versión beta?

Tal y como está el patio, no creo que veamos una consola de Microsoft triunfando en Japón en muchos, muchos años. Simplemente tienen a demasiada gente en su contra.

Al resto de cosas les encuentro bastante sentido.
Si ponen los micropagos en los juegos es que les sale rentable, es como el negocio de los DLC, si nadie los comprara no los desarrollarían y francamente hay DLCs que sí que valen la pena. En mi opinión mientras la "experiencia de juego" no se vea enturbiada por ellos no los veo mal.
Sindillermo escribió:
Chaos21 escribió:Resucitar viejas sagas japonesas.... Mmmmmm.... ¿Shenmue?

De hecho no se donde lei que se ha registrado Shenmue III (o me estoy colando)


El 25-11-2013 Se ha hecho dicho Registro...

Creo que es una muy buena noticia, que saquen juegos todos los meses y si saca algún Japones que también me gustan mejor que mejor...
Microsoft no tiene nada que hacer en Japón. Sería una insensatez por parte de la compañía invertir mucho dinero en un sitio donde a día de hoy hay que tener mucho éxito para que sea rentable. Allí Nintendo y Sony le han hecho el tapón a Microsoft.

De Shenmue III hablará pronto Yû Suzuki, aunque el hecho de que su traductor (y será por traductores) vuelva a ser su amigo Mark Cerny (arquitecto de PS4, recordemos) no creo yo que sea indicio de mucho trato de favor a la consola de Microsoft. Tal como pintan las cosas, en el mejor de los casos XBO tendría un port recortado del juego. De llegar a salir, claro. Yo pienso que lo normal sería que Sony pusiera la pasta y Suzuki los cuernos, porque SEGA tampoco va a pagarlo, aunque corra a poner su logotipo antes que ninguno.

Sobre los micropagos... pffff. La gente pasará por el aro una vez más y yo me quedaré sin jugar a los juegos completos, porque desde luego que yo no pienso dar ni un duro más por un juego, que ya bastante caros son. La gente dice eso de "es mi dinero y me lo gasto en lo que quiero", pero en realidad sí que repercute en los demás la forma en la que inviertes ese dinero. Y es una putada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Micropagos, esa forma de robarte dinero disimuladamente.

Y lo de vender en Japón con sus politicas que se olviden estando la Wii U y la PS4, que los japoneses son muy patriotas XD
Estos quieren vender más en Japón y ya no saben cómo hacerlo y hacerlo a base de resucitar juegos antiguos y juegos nuevos de desarrolladores japoneses es un "Quiero y necesito parecerme todo lo posible a Sony esta gen para poder vender mas" xD

Ya sin bromas! Mola que rescaten viejos títulos...

J*
Wellcome to the next gen. Y muchas gracias a todos los que tragan y pasan por el aro. Aquellas aguas trajeron estos lodos.
Ya claro, la gente quiere customizacion a base de micropagos. A ver si se entera microsoft y demases empresas que NADIE quiere micropagos, dlcs, etc.
Pues parece que Phil Spencer tiene muy marcadas las metas y muy claro su estrategia.

Me parece fenomenal, esperemos que las cumpla.
Xenofanhs escribió:Ya sin bromas! Mola que rescaten viejos títulos...

Yo creo que depende. Pienso que hay algunas cosas que funcionarían bien en el estilo actual, pero hay otras que no deberían salir de la tumba para acabar no pareciéndose en nada al estilo que los hizo famosos. Bionic Commando es un ejemplo. Aunque el juego hubiera sido bueno, el concepto estaba tan alejado del original que podrían haberlo llamado perfectamente de otra forma. Ya veremos también qué hace Sony con Shadow of the Beast. Yo casi siempre prefiero que se mire hacia delante.
Para saber lo que compran o dejan de comprar tus clientes primero hay que tenerlos, menudo genio este phil XD
para que xbox one venda en japón necesita 3 juegos.
shen mue, resident evil 2 remake, final fantas VII remake.

sin estos 3 juegos, dará igual lo que compren ya que nada podría igualar en venta los que haría cada uno de estos 3 juegos.
como shen mue se anuncie finalmente y sea solo para ps4, practicamente la generación estará a uno 40% sentenciada.
ps4 mas pequeña, mas bonita, mas barata, mejor catálogo de juegos exclusivos first party, juegos third party mas interesantes que ningún otro y siempre tiene ese apoyo extra por parte de thirds que ninguna otra tiene.

de momento ps4 y xbox one llevan un millon de consolas vendidas.
pero la diferencia es que una lo hizo en 2 paises y la otra en 13. ahora es cuando viene el turno de ponerse delante y dejar atrás a la competencia.
Venga Phil, sacad ya el Lost Odyssey 2.

Gucci78, la saga que vende en Japón es Dragon Quest.
Sindillermo escribió:
Chaos21 escribió:Resucitar viejas sagas japonesas.... Mmmmmm.... ¿Shenmue?

De hecho no se donde lei que se ha registrado Shenmue III (o me estoy colando)


Shenmue 3 es para PS4, esta confirmadisimo, en el proximo TGS o alguna convencion asi el director de Shenmue hará una charla en la cual su traductor sera Marc Cerny ;)

http://www.gameit.es/yu-suzuki-dara-una ... traducira/
Tercera generación de consolas y ahora resulta que están aprendiendo.

Vergüenza de micropagos y mierdas de esas... por eso dejé de comprar consolas.
De todas formas mucho quejarse la gente y luego todos a tirar a comprar el arma del battlefield, el coche de Forza, a soltar el dineor en Ryse tontamente... la gente tiene lo que se merece. Por tontos.
gucci78 escribió:ps4 mas pequeña, mas bonita, mas barata, mejor catálogo de juegos exclusivos first party, juegos third party mas interesantes que ningún otro y siempre tiene ese apoyo extra por parte de thirds que ninguna otra tiene.


Las cosas que hay que leer, en fin...
Mejor catalogo...
isotropo escribió:
gucci78 escribió:ps4 mas pequeña, mas bonita, mas barata, mejor catálogo de juegos exclusivos first party, juegos third party mas interesantes que ningún otro y siempre tiene ese apoyo extra por parte de thirds que ninguna otra tiene.


Las cosas que hay que leer, en fin...
Mejor catalogo...


Cierto, ninguna de las 2 tiene catalogo...
erikoptero escribió:
Sindillermo escribió:
Chaos21 escribió:Resucitar viejas sagas japonesas.... Mmmmmm.... ¿Shenmue?

De hecho no se donde lei que se ha registrado Shenmue III (o me estoy colando)


Shenmue 3 es para PS4, esta confirmadisimo, en el proximo TGS o alguna convencion asi el director de Shenmue hará una charla en la cual su traductor sera Marc Cerny ;)

http://www.gameit.es/yu-suzuki-dara-una ... traducira/

No está confirmado, sino más bien que por lógica, Suzuki va a tener muchas más facilidades de hacerlo con dinero de Sony que con dinero de Microsoft, sobre todo por la amistad que le une a Mark Cerny desde que los dos trabajaban en SEGA hace mil años. Es más que posible que Suzuki y Cerny hayan comentado más de una cosa sobre el desarrollo de PS4. Y la máquina es la más potente, y Suzuki es de los que apuestan siempre por la tecnología. Si se hace, casi seguro que va a ser para PS4.

Será durante los VGC (del 17 al 21 de marzo de 2014, creo). La conferencia será de una hora, pero lo que más nos interesa lo puede decir en un segundo. SÍ o NO.

La que podrían liar estos dos juntos sería gordísima.
Imagen


Cuando Microsoft habla de franquicias japonesas supongo que se refiere más bien a cosas más modestas. Crimson Dragon es el sucesor espiritual de Panzer Dragoon. En su día fue el juego más caro de la historia, pero ahora hacer un juego de ese tipo es prácticamente de presupuesto indie.

Si de verdad quieren sorprenderme, que retomen CryOn, el proyecto de Mistwalker (tras el magnífico Lost Odyssey). Fue abandonado por falta de fondos. Creo que ahí fue cuando Microsoft tiró la toalla por el mercado japonés. El juego también tenía cierto vínculo con Panzer Dragoon, ya que Manabu Kusunoki era el diseñador. Iba a ser un ARPG. Qué buena pinta.

Imagen
Lo que antes era expandir y divertirse ahora se pagará en micropagos. Véase el brutal recorte descarado y casi obsceno del Forza5 respecto al 4. Todo enfocado al que paga extras pese a que todos han pagado 60€ de base. Si los micropagos no afectan al jugador que no los paga no es un robo. Si los micropagos de un juego que ha costado 60 pavazos desequilibra a los jugadores entre los que pagan extras y los que no pues sí es un robo.

Si quieren hacer F2P que los hagan pero no cobrando lo que un juego retail, coño. Menudos hijos de puta. Por otro lado en 360 sus primeros años tuvieron inversiones de juegos japoneses, exclusivas jugosas... Y no entraron una mierda en el mercado japo. Ni lo consiguieron entonces ni sucederá ahora. Mismamente el estudio de Tales of ha dicho hace poco que interés cero en One

Respecto a lo del registro de Shenmue 3 es falso pero sí que es verdad que Sony tiene un abierto interés en devolver a la vida la IP.
gucci78 escribió:para que xbox one venda en japón necesita 3 juegos.
shen mue, resident evil 2 remake, final fantas VII remake.

sin estos 3 juegos, dará igual lo que compren ya que nada podría igualar en venta los que haría cada uno de estos 3 juegos.
como shen mue se anuncie finalmente y sea solo para ps4, practicamente la generación estará a uno 40% sentenciada.
ps4 mas pequeña, mas bonita, mas barata, mejor catálogo de juegos exclusivos first party, juegos third party mas interesantes que ningún otro y siempre tiene ese apoyo extra por parte de thirds que ninguna otra tiene.

de momento ps4 y xbox one llevan un millon de consolas vendidas.
pero la diferencia es que una lo hizo en 2 paises y la otra en 13. ahora es cuando viene el turno de ponerse delante y dejar atrás a la competencia.


Imagen
Por eso las reviews estaban secuestradas para que la gente no se enterara de las nuevas políticas saca cuartos de Ms, otro ejemplo más de lo que les preocupa la opinión de sus clientes [buaaj]
Claro, si hacen como la primera vez dejando claro sobre la mesa sus planes no llegan al millón en ventas ni en el primer mes.
supremegaara escribió:Respecto a lo del registro de Shenmue 3 es falso pero sí que es verdad que Sony tiene un abierto interés en devolver a la vida la IP.

Lo que comentaba antes en otro hilo, que los juegos se registran por su nombre, no el número de detrás. SEGA ya tiene patentado "Shenmue" y no le hace falta registrar "Shenmue III". Es que si no, ahora mismo voy y registro "PlayStation 5" y "iPhone 6".

El juego, de salir, sería Shenmue™ III, no Shenmue III™. Así es con el Shenmue II.
lord_sanguinius escribió:Lo de establecer relaciones con estudios japoneses ya les ha salido rana en el pasado. ¿Os acordáis de aquel Tales of vesperia en versión beta?

Tal y como está el patio, no creo que veamos una consola de Microsoft triunfando en Japón en muchos, muchos años. Simplemente tienen a demasiada gente en su contra.

Al resto de cosas les encuentro bastante sentido.



Eso no ocurrió únicamente en Vesperia, los títulos de la saga a larga siempre salían en consolas de Sony y con extras (Véase Symphonia o Graces por ejemplo)
Mercado japones... mercado japones... ps3 9.5 millones - 360 1.5 millones... ambas cantidades muy pequeñas comparadas con otros mercados. El negocio esta en europa y eeuu.

Catalogo siempre bienvenido.
De momento pinta bien, veremos si cuaja todo lo que planean y consiguen superar las ventas de la 360 en Japon, ya con esta han conseguido triplicar sus ventas con respecto a la original.
Todo lo que venga, sera bueno para los jugones.
Amistad dicen algunos perdonar que me ria de vosotros chicos ingenuos, esta gente solo tiene un amigo, que es el dinero que les ponen en la mesa, y ya se que vosotros nunca dejarias tirados a vuestra consola favorita, vosotros que tenenis el cerebro lavado con juegos epicos donde triunfa el amor y el buen karma sois los elegidos, pero en los despachos de estos tios solo triunfa uno de los dos, y no es el que la tiene mas larga, o el que tiene los huevos mas grandes, es el que trae el cheque mas GRANDE
erikoptero escribió:
Sindillermo escribió:
Chaos21 escribió:Resucitar viejas sagas japonesas.... Mmmmmm.... ¿Shenmue?

De hecho no se donde lei que se ha registrado Shenmue III (o me estoy colando)


Shenmue 3 es para PS4, esta confirmadisimo, en el proximo TGS o alguna convencion asi el director de Shenmue hará una charla en la cual su traductor sera Marc Cerny ;)

http://www.gameit.es/yu-suzuki-dara-una ... traducira/


¡¡¡No jodamos con Shenmue 3, no jodamos, anda....!!!

Eso de "confirmadísimo", tururú. La conferencia de Suzuki y Cerny perfectamente puede significar tan sólo que van a reeditar los dos primeros para PS4 en plan remake HD (cosa que ya sería un notición, pero de ahí a confirmar que saldrá el SIII hay un mundo...)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Japón es lo único que impide a la cancerígena micro$oft destrozar los videojuegos del todo, su fracaso en tierras orientales es puro karma, para compensar la cantidad de imbeciles que ha ayudado a subirse al carro a la compañía que ha introducido las medidas mas sacacuartos en la historia del hobby.
Ryo Dragoon escribió:Japón es lo único que impide a la cancerígena micro$oft destrozar los videojuegos del todo, su fracaso en tierras orientales es puro karma, para compensar la cantidad de imbeciles que ha ayudado a subirse al carro a la compañía que ha introducido las medidas mas sacacuartos en la historia del hobby.


Trollea, que algo queda... XD XD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
bartletrules escribió:
Ryo Dragoon escribió:Japón es lo único que impide a la cancerígena micro$oft destrozar los videojuegos del todo, su fracaso en tierras orientales es puro karma, para compensar la cantidad de imbeciles que ha ayudado a subirse al carro a la compañía que ha introducido las medidas mas sacacuartos en la historia del hobby.


Trollea, que algo queda... XD XD


El hecho de que una opinión no te guste, no la convierte automáticamente en trolleo.
los micropagos o los dlc son autenticos sacacuartos, [noop] [noop] se los podrían meter por el ojete,pero despacio sin prisas,en fin menos mal que siempre tienen gente que dicen que hay algúnos que estan muy bien...........lo que faltaba,que encíma que pagas sea un truño,y si lo es y lo compraste no lo digas anda. [poraki] [poraki]

Conmigo se morían de hambre,pero seguro.
Ryo Dragoon escribió:Japón es lo único que impide a la cancerígena micro$oft destrozar los videojuegos del todo, su fracaso en tierras orientales es puro karma, para compensar la cantidad de imbeciles que ha ayudado a subirse al carro a la compañía que ha introducido las medidas mas sacacuartos en la historia del hobby.


que gran verdad hay dentro de esas palabras.
menos mal que su política tan prohibitiva se les fue al garete ya que si no, el mundo del video juego tal y como lo conocemos habría desaparecido por completo.

ojalá desaparezca esta compañía que todo lo que toca lo destroza.
gucci78 escribió:
Ryo Dragoon escribió:Japón es lo único que impide a la cancerígena micro$oft destrozar los videojuegos del todo, su fracaso en tierras orientales es puro karma, para compensar la cantidad de imbeciles que ha ayudado a subirse al carro a la compañía que ha introducido las medidas mas sacacuartos en la historia del hobby.


que gran verdad hay dentro de esas palabras.
menos mal que su política tan prohibitiva se les fue al garete ya que si no, el mundo del video juego tal y como lo conocemos habría desaparecido por completo.

ojalá desaparezca esta compañía que todo lo que toca lo destroza.


Si, q gran verdad, espero q Sony también se vaya al garete :-|
yo he pillado la ONE, pero como me toquen lo que no suena con venderme juegos a medias a 65 pavazos, y luego pretendan que siga pagando para completarlo, sera mi ultima consola.
alfageorge escribió:yo he pillado la ONE, pero como me toquen lo que no suena con venderme juegos a medias a 65 pavazos, y luego pretendan que siga pagando para completarlo, sera mi ultima consola.


Pero si lo están haciendo desde su salida y has picado.
Ryo Dragoon escribió:
bartletrules escribió:
Ryo Dragoon escribió:Japón es lo único que impide a la cancerígena micro$oft destrozar los videojuegos del todo, su fracaso en tierras orientales es puro karma, para compensar la cantidad de imbeciles que ha ayudado a subirse al carro a la compañía que ha introducido las medidas mas sacacuartos en la historia del hobby.


Trollea, que algo queda... XD XD


El hecho de que una opinión no te guste, no la convierte automáticamente en trolleo.


El hecho de que insultes a los usuarios de una marca tomándolos por imbéciles, convierte automáticamente la opinión en un trolleo de libro. O flame, como prefieras llamarlo.

A mí plin, que yo no gano un duro por parte de Sony, Microsoft, ni nadie. Pero las cosas como son.
una pregunta, que se supone que pone en la foto?
BA-TSU-I-CHI ¿?
que significa?
En un hilo de Xbox One y su catalogo... se esta hablando de PS4 y el posible Shenmue III para ella, esta claro que PS4 esta en boca de todos. XD

PD:
Si sacan Shenmue III en cualquier consola, será para celebrarlo a lo grande!! ya sea en ambas o exclusivo de Xbox One o PS4 (o WiiU, quien sabe... jeje).
waidlanby escribió:una pregunta, que se supone que pone en la foto?
BA-TSU-I-CHI ¿?
que significa?


Es el clásico "japonés inventao" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
no soy un experto del "NIHONGO", pero... XD crei que es como los japoneses llaman a la xbox one o algo :P
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
bartletrules escribió:El hecho de que insultes a los usuarios de una marca tomándolos por imbéciles, convierte automáticamente la opinión en un trolleo de libro. O flame, como prefieras llamarlo.

A mí plin, que yo no gano un duro por parte de Sony, Microsoft, ni nadie. Pero las cosas como son.


Touché, tienes razón.

Pero que conste que el insulto que les hago en este caso, se debe a que con su apoyo económico, se han estandarizado medidas que personálmente me perjudican a mí como consumidor singular.

Joder, que en el E3 ya se vieron las intenciones de cara al futuro ¿Como no voy a protestar de forma ofensiva si considero la forma en que puede afectarme? Si hay que ser fanboy de algo, que menos que cada uno lo sea de su cartera.
Se vienen los expertos (opinologos) en mercados y colocación de productos, a decir que Xbox no tiene nada que hacer en japón. Yo me pregunto, si saben tanto del tema, porque no están trabajando en alguna compañía, en vez de estar foreando por acá... :-|
63 respuestas
1, 2