Phil Spencer habla sobre el catálogo de Xbox One, el mercado japonés y los micropagos

Los micropagos son un puto timo, ahí tenemos el KI que si quieres tener los 6 personajes con sus trajes (8 cuando salgan los nuevos) te toca pagar 60€ como mínimo (oferta si compras todo de una vez). Que si bien no parece tanto, pero hay que tener en cuenta que juegos que cuestan la misma cantidad o menos ofrecen cerca de 30 personajes y mas trajes por personaje.
Pero no se ni pa que me esfuerzo, esta demostrado que la gente es gilipollas y paga por cualquier mierda que pongan a la venta; si no fuera así, no existiría esta lacra llamada DLCs.
nekuro escribió:Los micropagos son un puto timo, ahí tenemos el KI que si quieres tener los 6 personajes con sus trajes (8 cuando salgan los nuevos) te toca pagar 60€ como mínimo (oferta si compras todo de una vez). Que si bien no parece tanto, pero hay que tener en cuenta que juegos que cuestan la misma cantidad o menos ofrecen cerca de 30 personajes y mas trajes por personaje.
Pero no se ni pa que me esfuerzo, esta demostrado que la gente es gilipollas y paga por cualquier mierda que pongan a la venta; si no fuera así, no existiría esta lacra llamada DLCs.


A ver.. por 20€ (19,95€) tienes esos 6+2 personajes que hablas, no empezamos a criticar cosas sin conocerlas, el Pack de 60€ es mucho mas amplio.

Si tener un buen juego de lucha con 8 personajes por 19,95€ te parece caro.. a mi no, no soy fan de los juegos de lucha, pero he probado la versión "Gratis" y es un juegazo, todo hay que decirlo.

Lo que tiene que hacer Microsoft es asegurarse buenos juegos "Japoneses" como Lost Oddysey, eso si es un juego a la altura de -casi- los antiguos FF.
Microsoft esta abonando el terreno, y esperando que llegue su momento. Igual que le ha pasado a Apple, nadie queria hablar del iphone en Japón cuando salio y ahora se han vuelto locos por tener uno.
difusal escribió:Se vienen los expertos (opinologos) en mercados y colocación de productos, a decir que Xbox no tiene nada que hacer en japón. Yo me pregunto, si saben tanto del tema, porque no están trabajando en alguna compañía, en vez de estar foreando por acá... :-|


Si no te gustan los opinólogos, no entres en el hilo, es mas, no entres en foros.

Tu comentario insulta a todos los foreros, la próxima vez piensa antes de soltar semejante chorrada.

Y ahora va mi opinión de experto, así que ya sabes, mira hacia otro lado.

Japón + Microsoft = doomed forever.
Darkcaptain escribió:
nekuro escribió:Los micropagos son un puto timo, ahí tenemos el KI que si quieres tener los 6 personajes con sus trajes (8 cuando salgan los nuevos) te toca pagar 60€ como mínimo (oferta si compras todo de una vez). Que si bien no parece tanto, pero hay que tener en cuenta que juegos que cuestan la misma cantidad o menos ofrecen cerca de 30 personajes y mas trajes por personaje.
Pero no se ni pa que me esfuerzo, esta demostrado que la gente es gilipollas y paga por cualquier mierda que pongan a la venta; si no fuera así, no existiría esta lacra llamada DLCs.


A ver.. por 20€ (19,95€) tienes esos 6+2 personajes que hablas, no empezamos a criticar cosas sin conocerlas, el Pack de 60€ es mucho mas amplio.

Si tener un buen juego de lucha con 8 personajes por 19,95€ te parece caro.. a mi no, no soy fan de los juegos de lucha, pero he probado la versión "Gratis" y es un juegazo, todo hay que decirlo.

Lo que tiene que hacer Microsoft es asegurarse buenos juegos "Japoneses" como Lost Oddysey, eso si es un juego a la altura de -casi- los antiguos FF.

No digas que no se porque lo acabo de mirar, he dejado claro en mi mensaje anterior que son 6+2+trajes (6 personajes con sus trajes (8 cuando salgan los nuevos)<-8 personajes 6+2 cuando salgan los nuevos, que a lo mejor no me expresé con claridad); pero eso de todas formas es irrelevante. En un Tekken o un DOA por 60€ te llevas una media de 30 personajes con músicas, escenarios, ropas alternativas, modos de juego y en definitiva todo al completo (con algun DLC posterior que añade trajes pero nada vital). Y además el pack de 60€ es la manera más barata de obtener todo el contenido del juego, si lo compras poco a poco, cosa a cosa, al final te gastas aún mas pasta (que a lo mejor no necesitas todo, pero si una buena parte).
Y aun con todas, 20€ por 8 personajes pelaos lo equipara mas o menos al precio por personaje del DOA5U (24 personajes por unos 60€; normalmente menos) pero el DOA5U trae trajes extra, escenarios y banda sonora incluidos en el precio (y algun traje más por DLC que no cuenta para el calculo)

Creo que lo ideal sería un modelo híbrido entre micropagos y juego completo. Tendrían que sacar el KI en Free2Play como han hecho (antes se llamaba demo sarnosa con un personaje, pero Free2Play tiene mas gancho) y con los mismos precios, pero deberían poner un "techo de gasto"; en plan de una vez te has gastado X euros en contenidos, te damos el juego completo con todo. Lo que no es justo es que uno pague 60€ por el "pack completo" y otro vaya comprando cosas por separado y al final se encuentre que se ha gastado 70€ y que le falten cosas por conseguir.
¿no creeis?
waidlanby escribió:una pregunta, que se supone que pone en la foto?
BA-TSU-I-CHI ¿?
que significa?

En realidad significa "divorciado", y es otra de las muchas formas que tiene Japón (supongo que con Sony y Nintendo al frente) de hacer tapón a Microsoft, en este caso ridiculizando la consola con un apodo ingenioso. El "batsu" vendría a ser X y el "ichi" vendría a significar 1. Y todo junto queda ese curioso juego de palabras que significa "divorciado". Esto que a nosotros nos puede parecer una chorrada, en Japón influye. A los que conocen la consola, claro. [+risas]
Ya está la gente defendiendo los micropagos, lol
Pues a disfrutar de ese magnífico Fraudza XD
Chaos21 escribió:Resucitar viejas sagas japonesas.... Mmmmmm.... ¿Shenmue?

Esto también lo dijeron cuando sacaron la X360 y vimos un par de juegos los primeros años (blue dragon, nier, infinite undiscovery, lost oddisey) y luego nada. A mi no me la meten otra vez [poraki]
Como usuaria de la 360, el que tenga catalogo sacrificando el catalogo de la 360 me ha parecido una puñalada por la espalda...

Viendo esto: (1:32 se ve claramente la 360 y al final del video tambien)
http://www.youtube.com/watch?v=iFaA0kU5M4w
queda bastante claro porque la one empieza con exclusivos fuertes y la 360 acaba sin ellos...
Ryo Dragoon escribió:
bartletrules escribió:El hecho de que insultes a los usuarios de una marca tomándolos por imbéciles, convierte automáticamente la opinión en un trolleo de libro. O flame, como prefieras llamarlo.

A mí plin, que yo no gano un duro por parte de Sony, Microsoft, ni nadie. Pero las cosas como son.


Touché, tienes razón.

Pero que conste que el insulto que les hago en este caso, se debe a que con su apoyo económico, se han estandarizado medidas que personálmente me perjudican a mí como consumidor singular.

Joder, que en el E3 ya se vieron las intenciones de cara al futuro ¿Como no voy a protestar de forma ofensiva si considero la forma en que puede afectarme? Si hay que ser fanboy de algo, que menos que cada uno lo sea de su cartera.


Ahí sí que es una buena forma de enfocarlo, pero joder, no creo que haya que meterse con los usuarios para criticar ciertas estafas de las marcas.

Quiero decir, que a mí que me encanta Nintendo, me trae a mal traer la mierda de enfoque que tienen con la tienda online y sus precios de escándalo, o lo de asociar contenidos a la consola en vez de tener una cuenta de usuario que poder llevarte a otras consolas de amigos o tal. Pero la cosa es rajar de NINTENDO, no de los "nintenderos".

Yo es que no creo que MS haya hecho nada especial para joder a los videojuegos como dices en la firma, yo creo que hubiesemos llegado a esta misma situación porque la línea de los juegos AAA cada vez más caros mueve a los estudios a buscar más ingresos por donde sea para seguir teniendo los beneficios astronómicos que tiene el mundillo en su conjunto. Sólo hay que ver la cantidad de desarrolladoras de tamaño medio que han chapado o sido compradas por las grandes en estos últimos años.

Pero bueno, esto es offtopic total sobre el tema.

Volviendo a Xbox, yo con el fracaso que supuso X360 en Japón, le tengo que agradecer algunos grandes juegazos como Blue Dragon, y haber podido disfrutar de grandes "matamarcianos" japos (un género casi abandonado en occidente fuera de lo indie, y a mí me encantan) que han salido en exclusiva para 360 y que al ser region free, he podido importar.

Ojalá que la One consiga sacar un puñado de juegazos similar en su intento por llegar a Japón.
MS Y SU CHEKERA.... intenta pegar fuerte en japon desenterrando viejas sagas (ojala shemune) y arranca kingdom heart de la exclusividad de SONY...no lo eo tan mal xD ojala arranke tambien saint seiya de las garras de sony y yo mas contento ke un nene.
nekuro escribió:
Darkcaptain escribió:
nekuro escribió:Los micropagos son un puto timo, ahí tenemos el KI que si quieres tener los 6 personajes con sus trajes (8 cuando salgan los nuevos) te toca pagar 60€ como mínimo (oferta si compras todo de una vez). Que si bien no parece tanto, pero hay que tener en cuenta que juegos que cuestan la misma cantidad o menos ofrecen cerca de 30 personajes y mas trajes por personaje.
Pero no se ni pa que me esfuerzo, esta demostrado que la gente es gilipollas y paga por cualquier mierda que pongan a la venta; si no fuera así, no existiría esta lacra llamada DLCs.


A ver.. por 20€ (19,95€) tienes esos 6+2 personajes que hablas, no empezamos a criticar cosas sin conocerlas, el Pack de 60€ es mucho mas amplio.

Si tener un buen juego de lucha con 8 personajes por 19,95€ te parece caro.. a mi no, no soy fan de los juegos de lucha, pero he probado la versión "Gratis" y es un juegazo, todo hay que decirlo.

Lo que tiene que hacer Microsoft es asegurarse buenos juegos "Japoneses" como Lost Oddysey, eso si es un juego a la altura de -casi- los antiguos FF.

No digas que no se porque lo acabo de mirar, he dejado claro en mi mensaje anterior que son 6+2+trajes (6 personajes con sus trajes (8 cuando salgan los nuevos)<-8 personajes 6+2 cuando salgan los nuevos, que a lo mejor no me expresé con claridad); pero eso de todas formas es irrelevante. En un Tekken o un DOA por 60€ te llevas una media de 30 personajes con músicas, escenarios, ropas alternativas, modos de juego y en definitiva todo al completo (con algun DLC posterior que añade trajes pero nada vital). Y además el pack de 60€ es la manera más barata de obtener todo el contenido del juego, si lo compras poco a poco, cosa a cosa, al final te gastas aún mas pasta (que a lo mejor no necesitas todo, pero si una buena parte).
Y aun con todas, 20€ por 8 personajes pelaos lo equipara mas o menos al precio por personaje del DOA5U (24 personajes por unos 60€; normalmente menos) pero el DOA5U trae trajes extra, escenarios y banda sonora incluidos en el precio (y algun traje más por DLC que no cuenta para el calculo)

Creo que lo ideal sería un modelo híbrido entre micropagos y juego completo. Tendrían que sacar el KI en Free2Play como han hecho (antes se llamaba demo sarnosa con un personaje, pero Free2Play tiene mas gancho) y con los mismos precios, pero deberían poner un "techo de gasto"; en plan de una vez te has gastado X euros en contenidos, te damos el juego completo con todo. Lo que no es justo es que uno pague 60€ por el "pack completo" y otro vaya comprando cosas por separado y al final se encuentre que se ha gastado 70€ y que le falten cosas por conseguir.
¿no creeis?


la versión de 40€ y la de 60€ (que yo sepa no esta en españa) son la misma, y en realidad estan igual de completas que la de 20€, recuerda tambien que incluye el KI original

creo que la comparativa que haces es errónea, la diferencia entre doa y tekken con killer insting no son de tantos personages cuenta los nuevos solamente en cada edición y verás como sale mas o menos igual. puedes comparar con street fighter 4 también, ¿cuantos personajes incluye? cuantos tenia el original? y cuanto costaba?tenia trajes? el street fighter II original de recreativas ?

no vale comparar con ultra street fighter 4 DOA 5 ultimate y demás, si haces esa comparativa tienes que comparar juntando la saga desde el primero.

o lo que es lo mismo. street fighter 4+super+super*+ultra= 70€+40€+15(actualización)+ el precio del ultra

en el caso de DOA, creo que lo lógico es comparar con el 4, y el 4 tenia 14 personajes por 70€ (hablo de memoria claro)
a ver si nos dejamos de fanatismos, es un robo y una estafa los micropagos y los dlc, pero no es cosa se ms, sino de todos, ubisoft en este ultimo assesinis tambien te cobra por todo, quieres ver donde esta los colecionables en tu mapa 1 euro, quieres tal avatar paga, quieres las 3 horas de mas del esclavo a pagar, el ryse iwal o peor que puedes cambiar dinero por oro para mejorar tu personaje eso no es igualdad de oportunidades para todos, a ver si nadie compra ningun dlc y se cansan y lo kitan , mientras la gente compre nada. pero los que se meten con la one ahora con la ps4 se tendran que callar por que es mas de los mismo ya lo hemos vivido con ps3 y xbox360, o os pensais que los coches del drive club van a ser gratis... es lo mismo k el kI,y lo mejor de toda esta tomadura de pelo es que si te esperas un año sale el juego de verdad sin recortespor menos de los que pagaste tu en su dia por un trocito, los famosos game of the year que eso solo debria ser un juego el mejor del año y nos salen de debajo las piedras...
blade82 escribió:a ver si nos dejamos de fanatismos, es un robo y una estafa los micropagos y los dlc, pero no es cosa se ms, sino de todos, ubisoft en este ultimo assesinis tambien te cobra por todo, quieres ver donde esta los colecionables en tu mapa 1 euro, quieres tal avatar paga, quieres las 3 horas de mas del esclavo a pagar, el ryse iwal o peor que puedes cambiar dinero por oro para mejorar tu personaje eso no es igualdad de oportunidades para todos, a ver si nadie compra ningun dlc y se cansan y lo kitan , mientras la gente compre nada. pero los que se meten con la one ahora con la ps4 se tendran que callar por que es mas de los mismo ya lo hemos vivido con ps3 y xbox360, o os pensais que los coches del drive club van a ser gratis... es lo mismo k el kI,y lo mejor de toda esta tomadura de pelo es que si te esperas un año sale el juego de verdad sin recortespor menos de los que pagaste tu en su dia por un trocito, los famosos game of the year que eso solo debria ser un juego el mejor del año y nos salen de debajo las piedras...


Ubi siempre está a la que salta para cobrar "extras". Tan sólo hay que recordar dos míticos:

- El final real/epílogo del Prince of Persia 2008.
- Las memorias intercaladas ausentes del Assassin's Creed II (y sucesivos), invitando claramente a que pagases el plus para tener el juego totalmente entero.

Pero como bien dices, no es nada nuevo. Mismamente, el Uncharted de Vita también te permite pagar 1 euro o así por un mapa para que te salgan indicados en el juego los tesoros ocultos y ese tipo de cosas.

Ellos lo dejan caer, si luego nosotros somos tontos y picamos, la culpa es nuestra y no hay vuelta de hoja.
63 respuestas
1, 2