Phil Spencer dice que la compra de Activision Blizzard es importante, pero no una pieza clave a l...

1, 2, 3
¿Qué pasará con Xbox si Microsoft no logra completar la compra Activision Blizzard? Nada. O como mínimo eso es lo que dice Phil Spencer, director ejecutivo de la división Gaming de Microsoft, que en una entrevista a The Times asegura que la operación valorada en 68.700 millones de dólares es importante, pero no una pieza clave para su estrategia a largo plazo. En consecuencia, Spencer sostiene que Xbox seguirá existiendo con o sin Activision Blizzard.

“Es una compra importante para nosotros. No una pieza clave a largo plazo: Xbox existirá si este acuerdo no se completa”, dice Phil Spencer cuando The Time le pregunta qué pasaría con Xbox si los reguladores bloquean la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Durante la conversación el ejecutivo también expresa su preocupación por cómo los reguladores están tratando la operación. Spencer afirma que este movimiento servirá para aumentar la competencia entre Microsoft, Sony y Nintendo, así que no entiende por qué una mayor rivalidad puede perjudicar a los consumidores como sostienen las administraciones.

Spencer también comenta que la FTC, la CMA y la Comisión Europea, que son los que tienen que aprobar la compra de Activision Blizzard, no conocen bien la industria del videojuego.

Al igual que todas las declaraciones que ha hecho Phil Spencer en los últimos meses, está va encaminada a ofrecer argumentos a favor de la compra de Activision Blizzard. Dentro de la industria del videojuego Microsoft se presenta como un actor pequeño al lado de Sony, que según afirma la tecnológica tiene una cuota de mercado del 70 % frente a ellos que controlan el 30 % restante. Con Activision Blizzard de su lado, Microsoft afirma que podría competir mejor y llevar los juegos de la compañía, incluyendo Call of Duty, a una audiencia mayor.

Para calmar a los reguladores, Microsoft ha llegado a dos acuerdos que abordan sus dos grandes preocupaciones: Call of Duty y el juego en la nube. Para acometer la primera ha firmado un acuerdo para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, mientras que la segunda se ha despachado con una alianza con Nvidia para que los juegos de Xbox y Activision Blizzard para PC tengan soporte para GeForce Now. Desde el año pasado Sony tiene sobre la mesa un contrato para mantener Call of Duty en sus consolas durante diez años, pero de momento la compañía japonesa no ha respondido al ofrecimiento de Microsoft.

Fuente: Video Games Chronicle
Menos mal que la adquisición no es importante, si llega a serlo pagarían tres quintillones de dólares.
:-|
Por lo que se viene comentando estos días parece que ya es complicado que la compra no se lleve a cabo.

Yo lo que espero es que pongan todos los COD en GamePass, pagar 70€ por ellos me parece una locura, especialmente para los que jugamos básicamente la campaña y poco más, pero en el Gamepass me los voy a gozar todos muy fuerte.
¿Se supone que ésto es noticia?
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Parece que se huelen la hostia.
No hombre, la pieza clave será cuando compre Sony directamente XD

Pablopictures escribió:Por lo que se viene comentando estos días parece que ya es complicado que la compra no se lleve a cabo.

Yo lo que espero es que pongan todos los COD en GamePass, pagar 70€ por ellos me parece una locura, especialmente para los que jugamos básicamente la campaña y poco más, pero en el Gamepass me los voy a gozar todos muy fuerte.


Yo estoy igual. Aunque por ahora voy pillando alguno con puntos. Pero sí, si me puedo ahorrar hasta los puntos para otros juegos mejor XD
Total... que son 68.700 dolares?
a no... que son millones. [looco]
Ya va poniéndose la venda. Me alegraré si finalmente se frena toda esta acumulación oligopolística.
¡Oigan!, que si la compramos bien, y si no, no pasa nah...
bainomamueles escribió:Ya va poniéndose la venda. Me alegraré si finalmente se frena toda esta acumulación oligopolística.


Ves buscando un Series S/X
Estas declaraciones pintan mal, pero esperemos que se haga.
Es obvio que microsoft no necesita oblgar a los usuarios a usar su consola a base de quitar sagas a otras plataformas.
Le bastaría con sacar jugo de Halo, Gears, Fable, Forza, etc... la unica que ha cuidado un poco es Forza...
Sí la compra se hace Sony tendrá 10 años de COD asegurados.

Sí no se hace, es posible que Microsoft y Activision lleguenn a un acuerdo y Sony tenga este año el último COD.

Creo que si es por cuestión de tener COD en todas las plataformas, mejor si se realiza la compra.
No es crucial, porque si no se consuma la compra, Microsoft tendrá 68.000 mil millones, que se dice pronto, en caja, para poder llegar a acuerdos de licencias, etc…. Es decir, tendría que cambiar el planing, pero no hará el camino descalzo, yo creo que por eso comenta que no es crucial, aunque está claro que no sería lo óptimo para sus planes futuros.
Microsoft le compra a un tio 69 mil millones de un Nft y el tío se compra Activision, luego el tio hace un contrato con MS para poner todos sus juegos en Gamepass a cambio del NFT
usuariopc escribió:Sí la compra se hace Sony tendrá 10 años de COD esegurados.

Sí no se hace, es posible que Microsoft y Activision lleguenn a un acuerdo y Sony tenga este año el último COD.

Creo que si es por cuestión de tener COD en todas las plataformas, mejor si se realiza la compra.


Exacto, eso podría ser lo mismo pero más barato incluso.

Comprando las exclusividades de COD entre otros, al final sería como haber comprado AB.

Todos día 1 en Game Pass. Y los usuarios tan contentos.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
usuariopc escribió:Sí la compra se hace Sony tendrá 10 años de COD esegurados.

Sí no se hace, es posible que Microsoft y Activision lleguenn a un acuerdo y Sony tenga este año el último COD.

Creo que si es por cuestión de tener COD en todas las plataformas, mejor si se realiza la compra.

Claro que sí,si no se efectua la compra van a dejar de darles Call of Dutys a Playstation siendo la plataforma donde más beneficios les genera.
Ojala Microsoft compre blizzard solo por los lloros ya vale la pena.
A micro lo que le interesa es meter el gamepass hasta en las neveras xbox se la suda aparte tienen dinero infinito y pueden hacer lo que quieran pero esta wai que les paren los pies de vez en cuando
Se huele la ostia.

La táctica del miedo no se la cree nadie, COD seguirá saliendo en PlayStation se haga o no el trato y más con la diferencia de consolas que cada día que pasa es mayor
huesi escribió:No es crucial, porque si no se consuma la compra, Microsoft tendrá 68.000 mil millones, que se dice pronto, en caja, para poder llegar a acuerdos de licencias, etc…. Es decir, tendría que cambiar el planing, pero no hará el camino descalzo, yo creo que por eso comenta que no es crucial, aunque está claro que no sería lo óptimo para sus planes futuros.
madre mia... que facil seria eso no? y no hablas de los $3 MMDD que deberia pagar Microsoft a Bobby de no efectuarse la compra?

Esto marcara un ante y despues en la industria y veremos como acaba Microsoft, que normal que ande a la desesperada ya por la compra ya que le queda solo un mes para conseguirlo.
Pues que no llore tanto entonces
usuariopc escribió:Sí no se hace, es posible que Microsoft y Activision lleguenn a un acuerdo y Sony tenga este año el último COD


De verdad crees que Activision si se mantiene como third party independiente se va a arriesgar a no lanzar mas CoD en Playstation?

El único acuerdo posible que puede haber es que Microsoft le pague a Activision todo el dinero que dejaria de ganar por no sacar sus juegos en PlayStation, prácticamente soltar billetera por cada entrega de CoD para tenerla exclusiva, no creo que Activision aceptara esa clase de acuerdo sabiendo lo que vende en consolas de Sony.
La noticia tendría que ser lo que a dicho sony sobre sus exclusivos y COD [qmparto]

Eso sí es la noticia y no algo obvio como lo que dice Phil spencer. No conocen el ridiculo , con de la compra de ABK por parte de M$, Sony se esta coronado



Xsato7 escribió:Se huele la ostia.

La táctica del miedo no se la cree nadie, COD seguirá saliendo en PlayStation se haga o no el trato y más con la diferencia de consolas que cada día que pasa es mayor


Esto que lo dices por sony porque en esta nueva generación la diferencia de ventas es mucho menos que la generación anterior.

Vender mas que la competencia pero que las diferencias sean menores no le veo yo la buena noticia .
Otra más del bueno de Phil.

Pablopictures escribió:Por lo que se viene comentando estos días parece que ya es complicado que la compra no se lleve a cabo.

Yo lo que espero es que pongan todos los COD en GamePass, pagar 70€ por ellos me parece una locura, especialmente para los que jugamos básicamente la campaña y poco más, pero en el Gamepass me los voy a gozar todos muy fuerte.


Justo lo contrario, la mayoría de gente hablando con los textos y demás de las reguladoras en mente apuesta más porque no se va a dar.
En mis sueños mas torridos la compra de Activision/Blizzard no se lleva acabo y Ms coge y compra SEGA con el rebote..... no se que seria peor para la competencia.
dicanio1 escribió:Esto que lo dices por sony porque en esta nueva generación la diferencia de ventas es mucho menos que la generación anterior.

Vender mas que la competencia pero que las diferencias sean menores no le veo yo la buena noticia .

Pero si PS5 mueve tres veces las unidades que XS desde hace semanas y el doble desde hace meses.

https://www.vgchartz.com/tools/hw_date.php
ADN escribió:En mis sueños mas torridos la compra de Activision/Blizzard no se lleva acabo y Ms coge y compra SEGA con el rebote..... no se que seria peor para la competencia.

Comprar una empresa japonesa del tamaño de SEGA sería incluso más difícil que Activision-Blizzard.
doblete escribió:Ojala Microsoft compre blizzard solo por los lloros ya vale la pena.


Tambien si no consiguen comprar Activison habrá oceanos de lloros [jaja]
Ojalá no se haga finalmente la compra, Activision vaya a la quiebra y eche el cierre, dejando sin COD a Sony.

Aun así, ha sido divertido XD ver los lloros de esta gente, los que se creen adalides de la “libertad”, su libertad concretamente, la de los demás ya tal.

En fin… :-|
usuariopc escribió:Sí la compra se hace Sony tendrá 10 años de COD asegurados.

Sí no se hace, es posible que Microsoft y Activision lleguenn a un acuerdo y Sony tenga este año el último COD.

Creo que si es por cuestión de tener COD en todas las plataformas, mejor si se realiza la compra.

Opción C: no se hace la compra y Activision sigue siendo independiente y multiplataforma por los siglos de los siglos.

Ah, espera, que esa opción está prohibido contemplarla xD
oestrimnio escribió:Menos mal que la adquisición no es importante, si llega a serlo pagarían tres quintillones de dólares.
:-|

¿Compresión lectora?

Phil Spencer dice que la compra de Activision Blizzard es importante, pero no una pieza clave
hmartinezsuarez escribió:Ojalá no se haga finalmente la compra, Activision vaya a la quiebra y eche el cierre, dejando sin COD a Sony.

Aun así, ha sido divertido XD ver los lloros de esta gente, los que se creen adalides de la “libertad”, su libertad concretamente, la de los demás ya tal.

En fin… :-|


Algunos seguís sin saber ver que lo único que hacen es defender los intereses de la empresa, pero queda mejor supongo vender que lloran y demás. En el caso de que fuese alrevés o incluso nintendo la de la compra harían lo mismo.
Yuluga escribió:
huesi escribió:No es crucial, porque si no se consuma la compra, Microsoft tendrá 68.000 mil millones, que se dice pronto, en caja, para poder llegar a acuerdos de licencias, etc…. Es decir, tendría que cambiar el planing, pero no hará el camino descalzo, yo creo que por eso comenta que no es crucial, aunque está claro que no sería lo óptimo para sus planes futuros.
madre mia... que facil seria eso no? y no hablas de los $3 MMDD que deberia pagar Microsoft a Bobby de no efectuarse la compra?

Esto marcara un ante y despues en la industria y veremos como acaba Microsoft, que normal que ande a la desesperada ya por la compra ya que le queda solo un mes para conseguirlo.


Evidentemente, facil no hay nada...... y solo es mi opinon, Microsoft, desesperada no creo que este, porque no es su core del negocio, tampoco creo que le haga mucha gracia no consumar la compra, después de todo el Marketing y esfuerzo. A mi sinceramente, me la trae al pairo, jejeje.... es decir, solo doy mi opinión, me gustaría que le saliera bien, como me gusta que le salga a Sony o a Nintendo, soy usuario de todas las plataformas, incluido el PC y las guerrillas estas tontas de lo mío es mejor me la traen al pairo.
Con suerte no lo compran y usan algo de esa pasta para hacer algún juego tocho, que parece a alguno se le olvido de que va esto.
hmartinezsuarez escribió:Ojalá no se haga finalmente la compra, Activision vaya a la quiebra y eche el cierre, dejando sin COD a Sony


Y a Microsoft tambien [rtfm]

Aquí el tema es que si CoD no existiera, su hipotética exclusividad no jugara a favor de ninguna marca entonces no habría monopolio del cual quejarse.
Haciendo la cama evidentemente.

Espero que no se lleve a cabo la compra.

Aqui se habla mucho de lloros por parte de sony pero es justo lo contrario, aqui los que lloran y patalean son lo de Microsoft que se piensan que con la compra de Activision se arreglan todos los males. Igual deberían preocuparse mas por invertir mas en juegos y no en compañias para monopolizar es sistema.
Yo soy Micro y no compro.

Lo que hago con esos casi 70k millones es pagar por exclusividades temporales (de bastante tiempo,no sólo seis meses) de todas esas sagas para pagar con la misma moneda a Sony.

A ver quien se cansa antes XD
fatron22 escribió:Yo soy Micro y no compro.

Lo que hago con esos casi 70k millones es pagar por exclusividades temporales (de bastante tiempo,no sólo seis meses) de todas esas sagas para pagar con la misma moneda a Sony.

A ver quien se cansa antes XD


También pueden coger un 10% de ese dinero y hacer de una puta vez un triple A tocho y a la altura...

Uno al menos eh, que con el 10% da para varios xD
fer5 escribió:¿Se supone que ésto es noticia?


Tras cerrar los foros de scene el siguiente paso será cerrar el foro en general, como en zonaforo-meri. El siguiente paso es poner anécdotas de youtubers en portada.
dan-88 escribió:
fatron22 escribió:Yo soy Micro y no compro.

Lo que hago con esos casi 70k millones es pagar por exclusividades temporales (de bastante tiempo,no sólo seis meses) de todas esas sagas para pagar con la misma moneda a Sony.

A ver quien se cansa antes XD


También pueden coger un 10% de ese dinero y hacer de una puta vez un triple A tocho y a la altura...

Uno al menos eh, que con el 10% da para varios xD

Ya están desarrollando varios triples A tochos desde hace años pero estos proyectos tardan mucho tiempo en acabarse. Es normal que compren empresas, así pueden añadir catálogo al Game Pass y reducir el tiempo entre lanzamientos first party.
Spencer afirma que este movimiento servirá para aumentar la competencia entre Microsoft, Sony y Nintendo, así que no entiende por qué una mayor rivalidad puede perjudicar a los consumidores como sostienen las administraciones.


Claro, porque levantar una gran muralla donde antes había campo no afecta en nada

Y lo peor los fanboys defendiendo este monopolio. Que si mi lavadora tiene más treraflopios, que si nosequé.
Es lamentable la vertiente que estáis tomando últimamente con el tema noticias. Oye, que no tenéis nada que envidiar a Vandal, ( maravillosos lugar [buaaj] ).

Recuerdo esos tiempos donde esto era el "otro lado" y las noticias iban enfocadas a temas tecnológicos de importancia.

Son más importantes las chorrinoticias, generadoras de bilis, que avisar a tu comunidad que has decidido borrar foros, e información generada por ellos. [plas] [rtfm]

La cosa va perfecta.
fatron22 escribió:Yo soy Micro y no compro.

Lo que hago con esos casi 70k millones es pagar por exclusividades temporales (de bastante tiempo,no sólo seis meses) de todas esas sagas para pagar con la misma moneda a Sony.

A ver quien se cansa antes XD


Será por pasta?

MS caga billetes y tiene que invertirlos en adquisiciones y proyectos de negocio rentables. Piensan a largo plazo porque estas cosas para que salgan bien, se cocinan despacio.

Pagar por exclusivos temporales es pan para hoy, es "no me llega para más" y muerte futura.
fer5 escribió:¿Se supone que ésto es noticia?


Eso mismo me pregunto yo. ¿Qué va a decir el responsable de la división de Xbox?
"Si era sumamente importante para nosotros, como no se culmine será un mazazo importante".

Es increible Sony, con muchos menos recursos financieros, no solo saca más y mejores juegos conservando el liderazgo de este sector tan dificil desde su entrada hace casi 30 años, sino que logra frenar a un gigante como MS, una operación trascendental de compra para su división de videojuegos. Y no lo está haciendo especialmente bien con PS5.
Estas declaraciones las hizo por que cierta parte de la presa salió diciendo que si la compra no de hace pues Ms acabaría vendiendo Xbox, no es por otra cosa.
140 respuestas
1, 2, 3