Phil Spencer confirma que Microsoft no trabaja en una consola destinada al juego en streaming

Finalmente Phil Spencer ha reconocido de forma clara que a día de hoy Microsoft no está trabajando en una consola únicamente destinada a ser la plataforma de un servicio de streaming como Project xCloud. Esto no significa que la compañía no haya explorado esta opción en el pasado. Cuando se habló por primera vez de lo que hoy conocemos como Xbox Scarlett apareció el plural y poco después aparecieron rumores que apuntaban en esta dirección.

“El año pasado [en el E3 2018] hablamos sobre xCloud y después dijimos que estábamos trabajando en nuevas consolas, eso fue todo”, dice Phil Spencer en una nueva entrega de su entrevista a GameSpot. “No comentamos nada sobre eso [una consola únicamente destinada al streaming] [...] Actualmente no estamos trabajando en una consola solo para streaming”. Spencer afirma que es el móvil que llevamos en el bolsillo donde quieren llegar a transmitir los juegos, mientras que en la consola ofrecerán la forma de ejecutar los títulos de local.

En cuanto a Project xCloud, Spencer reconoce que están construyendo “conveniencia” y la “posibilidad de llevarte tu experiencia Xbox contigo”. Es por ese motivo que Project xCloud se centra en los móviles. “Para mi se trata de lo que tú como jugador quieres hacer”, dice Spencer en otra parte de la entrevista. “No estoy tratando de decirte que tener una caja para jugar sea algo malo o que de alguna manera no es necesario”. El año pasado Spencer ya comentó que el streaming iba a ser una alternativa y que en su opinión las consolas durarán “años y años”.

Sin embargo, el directivo también ve como una “inevitabilidad” que los juegos en la nube formen parte de la industria del videojuego. Pero ineludible no significa pronto. Los cambios tecnológicos requieren tiempo y una vez más Spencer predice que pasarán unos cuantos años antes de que el streaming sea la forma habitual para jugar.

Fuente: Gamespot
Trabaja en el nuevo chip gordo.
@shinobi128 [qmparto] [qmparto] [qmparto] epico ese hilo, obligatorio leerlo.
Ni sí ni no sino todo lo contrario. Parece un discurso de Groucho Marx. Tanta pasta y ni ellos mismos saben todavía qué quieren comunicar. Mejor será que se vayan aclarando porque les queda un año corto para enterarse de qué va su propia consola.
Sería todo un cachondeo que MS presentara una consola solo para jugar en streaming y acto seguido apareciera la competencia mostrando como se hace para prestar un juego, como en aquel Épico y glorioso E3 donde mataron a la Xbox One.
Lo malo de tanto secretismo es que cuando tienes el producto en su fase final y lo muestras a los usuarios, como no guste y tengas reacciones negativas ya poco puedes hacer para volver atrás.
Me gustaría saber cual será la proxima pieza que colocaré en mi Wall of Disaster junto a mi Kinect.
glothisman escribió:Ni sí ni no sino todo lo contrario. Parece un discurso de Groucho Marx. Tanta pasta y ni ellos mismos saben todavía qué quieren comunicar. Mejor será que se vayan aclarando porque les queda un año corto para enterarse de qué va su propia consola.

En qué punto se contradice? Porque me he leído la noticia entera y no veo la contradicción por ningún lado. Y si es por otra noticia espero que sea por algo dicho por ellos. No por rumores sacados de la nada.
Interesante, veremos que van diciendo mas
Es que os creeis que sacan xCloud y ya esta todo hecho? este digamos que es el primer intento serio de sacar streaming de juegos.
@argentona26

No hace falta contradecirse. Basta con confundir al público y marear la perdiz con megaproyectos streamingJarX que resulta que,ahora no, mejor lo dejamos para luego. Cuando algo no se tiene o está verde o simplemente queda una década para que se implemente debidamente , no se le dedica tanto tiempo en las entrevistas. No sólo es una estrategia comercial torpísima sino que alejas el foco y el interés de tu producto principal que, vaya por dios, va a ser una consola como las de siempre. Yo no sé cómo este tío después de la brillantísima cagada que fue la presentación de Xbox One no está ya en la calle.
glothisman escribió:@argentona26

No hace falta contradecirse. Basta con confundir al público y marear la perdiz con megaproyectos streamingJarX que resulta que,ahora no, mejor lo dejamos para luego. Cuando algo no se tiene o está verde o simplemente queda una década para que se implemente debidamente , no se le dedica tanto tiempo en las entrevistas. No sólo es una estrategia comercial torpísima sino que alejas el foco y el interés de tu producto principal que, vaya por dios, va a ser una consola como las de siempre. Yo no sé cómo este tío después de la brillantísima cagada que fue la presentación de Xbox One no está ya en la calle.

Lo que puede confundir al público es toda la cantidad de "noticias" que se han sacado en base a supuestos "rumores", los cuales a veces se fundamentan en si en un determinado momento alguien dijo "consola" o "consolas".

Respecto a lo de la presentación de Xbox One te veo igualmente perdido, porque ese tipo es Don Mattrick y hace tiempo que está fuera. Precisamente fue Phil Spencer quien ocupó su lugar. [facepalm]
draqen escribió:@shinobi128 [qmparto] [qmparto] [qmparto] epico ese hilo, obligatorio leerlo.


Y será retrocompatible con los periferi conde la Dreamcast
Creo que han chocado con la realidad, dar una orden con el mando, que se ejecute en otro lugar y que la imagen resultante llegue a tu casa es una experiencia lastimosa, el suculento parque de clientes que representa la telefonia movil va tener que esperar.
Zekipz escribió:
glothisman escribió:@argentona26

No hace falta contradecirse. Basta con confundir al público y marear la perdiz con megaproyectos streamingJarX que resulta que,ahora no, mejor lo dejamos para luego. Cuando algo no se tiene o está verde o simplemente queda una década para que se implemente debidamente , no se le dedica tanto tiempo en las entrevistas. No sólo es una estrategia comercial torpísima sino que alejas el foco y el interés de tu producto principal que, vaya por dios, va a ser una consola como las de siempre. Yo no sé cómo este tío después de la brillantísima cagada que fue la presentación de Xbox One no está ya en la calle.

Lo que puede confundir al público es toda la cantidad de "noticias" que se han sacado en base a supuestos "rumores", los cuales a veces se fundamentan en si en un determinado momento alguien dijo "consola" o "consolas".

Respecto a lo de la presentación de Xbox One te veo igualmente perdido, porque ese tipo es Don Mattrick y hace tiempo que está fuera. Precisamente fue Phil Spencer quien ocupó su lugar. [facepalm]



Cierto: fue Mattrick. Pero este lleva el mismo camino de cagarla en la presentación del año que viene. Por otro lado, qué importa de dónde provengan los rumores. No hay rumores legítimos o ilegítimos cuando se trata de algo que puede perjudicar a tu empresa y si tienes que salir a desmentir que tu consola no va a ser un aparato de streaming después de todo a lo mejor es que tu estrategia de comunicación basada el misterio, las consolas duales, los projectsX y la computación en la nube está despistando al personal. Pero oye que sigan así: refutando o puntualizando las cosas que se imagina la gente hasta el último día. Qué puede salir mal.
Movistar y compañía frotándose las manos cuando salga los servicios en streaming... esos suculentos 5g con datos ilimitados a 100€ al mes para jugar en el metro/curro 10 minutos en una pantalla de 7 pulgadas...
glothisman escribió:
Zekipz escribió:
glothisman escribió:@argentona26

No hace falta contradecirse. Basta con confundir al público y marear la perdiz con megaproyectos streamingJarX que resulta que,ahora no, mejor lo dejamos para luego. Cuando algo no se tiene o está verde o simplemente queda una década para que se implemente debidamente , no se le dedica tanto tiempo en las entrevistas. No sólo es una estrategia comercial torpísima sino que alejas el foco y el interés de tu producto principal que, vaya por dios, va a ser una consola como las de siempre. Yo no sé cómo este tío después de la brillantísima cagada que fue la presentación de Xbox One no está ya en la calle.

Lo que puede confundir al público es toda la cantidad de "noticias" que se han sacado en base a supuestos "rumores", los cuales a veces se fundamentan en si en un determinado momento alguien dijo "consola" o "consolas".

Respecto a lo de la presentación de Xbox One te veo igualmente perdido, porque ese tipo es Don Mattrick y hace tiempo que está fuera. Precisamente fue Phil Spencer quien ocupó su lugar. [facepalm]



Cierto: fue Mattrick. Pero este lleva el mismo camino de cagarla en la presentación del año que viene. Por otro lado, qué importa de dónde provengan los rumores. No hay rumores legítimos o ilegítimos cuando se trata de algo que puede perjudicar a tu empresa y si tienes que salir a desmentir que tu consola no va a ser un aparato de streaming después de todo a lo mejor es que tu estrategia de comunicación basada el misterio, las consolas duales, los projectsX y la computación en la nube está despistando al personal. Pero oye que sigan así: refutando o puntualizando las cosas que se imagina la gente hasta el último día. Qué puede salir mal.

Pues la presentación de la Xbox One X me parece que la hizo bastante bien, así que no entiendo ese pesimismo con respecto a la del año que viene.

¿Me puedes explicar lo de estrategia de comunicación basada en el misterior? Han dicho lo mismo básicamente que los otros.
¿Consolas duales? No veo que ellos hayan dicho nada al respecto. De nuevo, rumores de rumores.
¿Xcloud y computación en la nube? No veo dónde está la confusión salvo para aquellos que quieran estar confundidos. ¿Me lo aclaras tú, por favor?
En el caso por ejemplo de esto de Project Xcloud, no recuerdo que nunca dijeran que fuesen a hacer un dispositivo específico para ello. En lugar de ello, cuando han dejado probarlo a algunos de la prensa, siempre ha sido en móviles y lo que, en todo caso, han dejado caer, es que podrías aprovecharlo con tu consola tradicional. Así que no es misterio, es que la "pensa", por tal de llenar páginas y obtener todas las visitas posibles, se ponen a publicar "noticias" sobre rumores o lo que ellos piensan. Así normal que tengan que salir estos cada cierto tiempo a desmentir o puntualizar. Pero ya se ve: si no dicen nada, porque no dicen nada; si salen a negar o confirmar algo, porque lo hacen. Para algunos, sin importar lo que hagan, va a estar mal y punto ratataaaa
argentona26 escribió:
glothisman escribió:Ni sí ni no sino todo lo contrario. Parece un discurso de Groucho Marx. Tanta pasta y ni ellos mismos saben todavía qué quieren comunicar. Mejor será que se vayan aclarando porque les queda un año corto para enterarse de qué va su propia consola.

En qué punto se contradice? Porque me he leído la noticia entera y no veo la contradicción por ningún lado. Y si es por otra noticia espero que sea por algo dicho por ellos. No por rumores sacados de la nada.


Spencer difícilmente se puede contradecir, ya que dice lo mismo en todas las entrevistas. Sin ir más lejos, en las últimas horas he visto un montón de titulares diciendo que Spencer afirma que aún quedan años para que el streaming se imponga. Dijo exactamente lo mismo en noviembre de 2018 noticia_phil-spencer-ve-el-streaming-como-una-alternativa-y-afirma-que-las-consolas-duraran-anos-y-anos_38631 Como este, hay numerosos ejemplos.

En cuanto a los rumores, él no puede hacer nada con ellos. Sin embargo, eso no quita que Microsoft haya pasado por un proceso interno en el que se preguntaba sobre la posibilidad de lanzar una consola para el streaming. Seguro que no son los únicos con estas inquietudes.
shinobi128 escribió:
draqen escribió:@shinobi128 [qmparto] [qmparto] [qmparto] epico ese hilo, obligatorio leerlo.


Y será retrocompatible con los periferi conde la Dreamcast

Yo quiero una ConsolaPAn "Mini" [fumando] :p :p
glothisman escribió:@argentona26

No hace falta contradecirse. Basta con confundir al público y marear la perdiz con megaproyectos streamingJarX que resulta que,ahora no, mejor lo dejamos para luego. Cuando algo no se tiene o está verde o simplemente queda una década para que se implemente debidamente , no se le dedica tanto tiempo en las entrevistas. No sólo es una estrategia comercial torpísima sino que alejas el foco y el interés de tu producto principal que, vaya por dios, va a ser una consola como las de siempre. Yo no sé cómo este tío después de la brillantísima cagada que fue la presentación de Xbox One no está ya en la calle.

Phil en la presentación de la one?
Marear la perdiz cuando Phil siempre dijo que iba para largo?
Ya si eso le ponemos en su boca la de miles de rumores sobre diferentes versiones de consola y tal. Total, con tal de flamear todo vale.
Ya veo que otros compañeros te han respondido así que aquí lo dejo. No tiene sentido debatir con alguien que se ve a la legua que su único interés es hablar mal de X marca.
Entonces esta confirmado que si están trabajando en ella
glothisman escribió:@argentona26
Yo no sé cómo este tío después de la brillantísima cagada que fue la presentación de Xbox One no está ya en la calle.


[plas] [plas]
alanwake escribió:
shinobi128 escribió:
draqen escribió:@shinobi128 [qmparto] [qmparto] [qmparto] epico ese hilo, obligatorio leerlo.


Y será retrocompatible con los periferi conde la Dreamcast

Yo quiero una ConsolaPAn "Mini" [fumando] :p :p



No hay que perder los viejos hilos legendarios xD... Encima siendo historia viva de EOL xD
Lo más lógico, y lo que supongo que harán en MS, Sony y demás, será ver qué pasa con Stadia. Que se pegue la ostia otro. Y si sale bien, cosa que dudo, a copiarlo.
MS vive del software y tarde o temprano veremos sus juegos en otros dispositivos, de eso no tengo duda. Pero el streaming está muy verde aún.

Lo dicho, a ver qué pasa con Stadia y luego hablamos.
No están trabajando porque ya la tienen enviada a fábrica [rtfm]
En algún momento me lo veo diciendo... "como ya dije no trabajamos en una consola para streaming, si no en 2!!"

Ojala me equivoque...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Actualmente es un suicidio comercial el streaming en videojuegos
No tenía mucho sentido tampoco, sacando una app para Xbox one e incluso 360 (aparte de las lógicas ios, android)

En TV's podría salir también pero ya estaría mas limitada por los dispositivos que puedas conectar, también debería de estar disponible al menos para las TV's que si permitieran conectar un mando bluetooth y unos cascos
Si no entendí mal, quieren seguir con las consolas tal y como se conocen hoy. También dicen que no cierran en el futuro una puerta al "streaming" pero que actualmente no trabajan en ello.

Y con respecto a los móviles, me imagino que se refiere a que quieren sacar todos sus juegos o algunos nuevos destinados a los móviles. Tal y como ha hecho Nintendo, por ejemplo.

Y es que en los móviles hay mucho mercado pues hay miles de millones de personas con uno. Supuestamente más de la mitad de la población mundial tiene un móvil hoy en día.
@EagleSensei Yo voto por alguna VR de mierda que saquen y se le de un bombo que te cagas.
Yo es que creo que el tema del streaming aún esta verde, verde. La estrategia ideal para mí es lo que tiene MS ahora mismo, pero más potenciado aún: un Gamepass que se pueda suscribir en cualquier plataforma para descargar juegos, y cada cual que decida si los quiere jugar en hardware Xbox, en PC, o incluso en Playstation o en Switch (supongo que en estos casos con las limitaciones técnicas evidentes de virtualizar el sistema, ahí quizás pueda entrar el dichoso cloud a ayudar a la CPU precalculando cosas y tal, pero hablo desde el total desconocimiento).
Ni Sony ni Microsoft se van a disparar en el pie saltando a únicamente juego en streaming, sería un suicidio comercial.
antoito2002 escribió:@EagleSensei Yo voto por alguna VR de mierda que saquen y se le de un bombo que te cagas.

Fijo que funciona y vende un monton [plas] [qmparto]
antoito2002 escribió:@EagleSensei Yo voto por alguna VR de mierda que saquen y se le de un bombo que te cagas.

Cuanta escozor y resentimiento, siento que la verdad te duela, echate unas partiditas al Scalebound, fijo que se te pasa [qmparto] [qmparto]
Pues sin joder a nadie creo que el streaming saldrá mucho antes de lo que nos pensamos la verdad, no hace falta que un mando en una casa ejecute una función en un servidor en u.s.a. o Munich, con que se pueda descargar por partes un juego y jugar mientras se descarga los paquetes y eso sí que es factible a dia de hoy, Sony lo probó hace unos años e incluso lo patentó en u.s.a., que eso.no quiere decir que sea en todos los juegos, y funcione a la perfección, pero está ya hay, si Ms o Sony son capaces de hacer funcionar un juego de esa manera de forma fluida no tengáis miedo de que lo venderán como streaming, quizás un streaming virtual, pero solo con poner esa palabra ya muchos sacarán pecho, y otros diablos por la boca.
Jugar a través de streaming, aún le queda dos o tres generaciones más de consolas aún, contando las próximas consolas que tienen que salir. Y no podrán sacar solo una consola para streaming solamente, porque no todo el mundo, tiene un internet perfecto en españa y en el resto del mundo
Solo dire que la unica empresa que podria dar servicio de juego en streaming es Microsoft ... y se que no es su intencion, porque saben mejor que nadie que la satisfaccion del jugador por evitar el input lag de la conexion es imposible a efectos tecnicos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tinodido escribió:Pues sin joder a nadie creo que el streaming saldrá mucho antes de lo que nos pensamos la verdad, no hace falta que un mando en una casa ejecute una función en un servidor en u.s.a. o Munich, con que se pueda descargar por partes un juego y jugar mientras se descarga los paquetes y eso sí que es factible a dia de hoy, Sony lo probó hace unos años e incluso lo patentó en u.s.a., que eso.no quiere decir que sea en todos los juegos, y funcione a la perfección, pero está ya hay, si Ms o Sony son capaces de hacer funcionar un juego de esa manera de forma fluida no tengáis miedo de que lo venderán como streaming, quizás un streaming virtual, pero solo con poner esa palabra ya muchos sacarán pecho, y otros diablos por la boca.


Imagen
No es mala idea, el streaming, pero siemlre deben tener opción a disco físico o tarjeta o lo que sea. De lo contrario los de la vieja escuela como yo dejaremos las consolas que cada vez son menos consolas..
Brillante ejercicio de no decir ni que si ni que no
Ya empiezan a no saber claramente lo que quieren ni ellos, y eso es malo...
el mercado no esta maduro para sacar una consola solo online.

aunque yo no entiendo esta "buena costumbre" que tiene microsoft en la materia de soltar globos sonda para luego tener que echar marcha atras. si primero no alimentas rumores luego no tendras que desmentirlos, phil. :-|
@GXY ¿Qué rumores ha estado alimentando Phil Spencer, si en este asunto lleva tiempo haciendo comentarios en la misma línea? Al comentario de @Benzo me remito.

No confundamos lo que sacan webs por tal de llenar páginas y generar visitas con lo que digan o, como mínimo, "insinúen" Spencer y compañía. ¬_¬
Zekipz escribió:@GXY ¿Qué rumores ha estado alimentando Phil Spencer, si en este asunto lleva tiempo haciendo comentarios en la misma línea? Al comentario de @Benzo me remito.

No confundamos lo que sacan webs por tal de llenar páginas y generar visitas con lo que digan o, como mínimo, "insinúen" Spencer y compañía. ¬_¬


si te quieres creer que los rumores sobre la consola solo_online se los han inventado IGN, eurogamer y compañia y que no han sido globos sonda de la propia division xbox de microsoft... pues bueno. estamos en un pais libre.

microsoft ya tenia plan del solo online desde antes de sacar la One y se echaron atras por las pestes que echaba la gente. y desde entonces llevan años metiendo la puntita.

yo creo que si llegará a haber "xbox_netbox" pero tardará un poquito mas. [angelito]
@GXY Hay que diferenciar entre always online de only streaming, porque no son ni de lejos lo mismo.

En cuanto a los rumores, tan sencillo como que no pocas veces viene de lo que fulanito le ha dicho a menganito que ha escuchado zutano. Ya luego hacen sus elucubraciones y listo. Que existan globos sonda no lo niego, pero de ahí a todo esto, cuando Phil ha estado erre que erre diciendo lo mismo desde el año pasado... Si te quieres creer eso, pues bueno, estamos en un país libre [oki]
GXY escribió:
Zekipz escribió:@GXY ¿Qué rumores ha estado alimentando Phil Spencer, si en este asunto lleva tiempo haciendo comentarios en la misma línea? Al comentario de @Benzo me remito.

No confundamos lo que sacan webs por tal de llenar páginas y generar visitas con lo que digan o, como mínimo, "insinúen" Spencer y compañía. ¬_¬


si te quieres creer que los rumores sobre la consola solo_online se los han inventado IGN, eurogamer y compañia y que no han sido globos sonda de la propia division xbox de microsoft... pues bueno. estamos en un pais libre.

microsoft ya tenia plan del solo online desde antes de sacar la One y se echaron atras por las pestes que echaba la gente. y desde entonces llevan años metiendo la puntita.

yo creo que si llegará a haber "xbox_netbox" pero tardará un poquito mas. [angelito]


Yo tampoco lo veo. Que sea la empresa matriz directamente la que lance sondeos que pueden NO gustar, me resulta extraño. Siempre hay "otras" (filiales, pagadas para eso, etc...) que te pueden hacer el sondeo quedando la matriz limpia (como mucho soltar comentarios, como los de Phil).

Pero como opción dentro de la consolas (separado en el tiempo y si se asienta) no lo veo como jugada arriesgada (y como muestra para ver el mercado, buenísima).
Si en cualquier lado podemos acceder al streaming no tiene sentido una consola para streaming si con un pincho en la tv, app o lo que sea ya es suficiente.

Del online ya ni merece la pena decir nada. Casi nadie tiene una ps4 o One que no se conecte a internet cada día. Luego ya depende de como lo vendas.
samorost escribió:Si en cualquier lado podemos acceder al streaming no tiene sentido una consola para streaming si con un pincho en la tv, app o lo que sea ya es suficiente.

Del online ya ni merece la pena decir nada. Casi nadie tiene una ps4 o One que no se conecte a internet cada día. Luego ya depende de como lo vendas.


Eso está claro, pero los fabricantes de consolas deben evaluar hacia donde se dirige el mercado (y como dirigirlo como ha pasado con los gráficos, si pueden). Si el streaming se asienta, ese es el camino a seguir
samorost escribió:Si en cualquier lado podemos acceder al streaming no tiene sentido una consola para streaming si con un pincho en la tv, app o lo que sea ya es suficiente.

Del online ya ni merece la pena decir nada. Casi nadie tiene una ps4 o One que no se conecte a internet cada día. Luego ya depende de como lo vendas.


Es que es eso; una consola convencional para sólo streaming es absurdo. Google va a sacar Stadia sin consola, porque es redundante y no hace falta para nada si tienes una Smart TV, móvil o pincho USB. Lo "bueno", para las empresas de streaming, es que lo que gastan en servidores lo ahorran en hardware para el usuario.

Ahora bien, tampoco me extrañaría ver esta generación siguiente una app para la Xbox que permita conectar a xcloud o cómo lo quieran llamar. Siempre manteniendo la opción de jugar con tu disco o descarga digital o Game pass o.... Será por opciones oiga.
Otra confusion por culpa de la prensa.
Algunos parecéis discípulos de Rappel. Lo sabéis todo
A mi me encantaría una portátil de microsoft, que fuese con cartuchos como la switch y que además tuviese gamepass. Todo el catálogo de Microsoft en el bolsillo? Un sueño húmedo.
50 respuestas
1, 2