Phil Spencer confirma que los juegos de Activision Blizzard no llegarán a Game Pass hasta 2024

1, 2, 3
Ni los juegos de catálogo ni los más recientes. Los usuarios de Game Pass que suspiran por recibir los primeros títulos de Activision Blizzard antes de terminar el año, ya pueden abandonar toda esperanza. Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Gaming, ha confirmado que hasta 2024 ningún juego del editor estadounidense pasará a formar parte del catálogo del servicio de suscripción. El ejecutivo no esconde ninguna sorpresa o as bajo la manga y avanza que no han preparado ninguna celebración secreta durante las próximas semanas.

En una entrevista en el pódcast oficial de Xbox, Phil Spencer ha explicado que el proceso regulatorio para completar la compra de Activision Blizzard fue muy largo y no se pudieron poner manos a la obra hasta que la CMA dio su visto bueno. “Ahora que el acuerdo está cerrado, hemos empezado el trabajo. Y hay faena”, dice el ejecutivo. Spencer recuerda que hace una semana la cuenta de Activision Blizzard en X (Twitter) avisó que los juegos de la compañía no llegarían a Game Pass hasta 2024 y él se muestra de acuerdo con ello.

Spencer reconoce que “habrá cierta decepción al respecto”, pero sostiene que se trata de una compra a largo plazo. “[...] el hecho de que no lleguemos el primer día con un montón de juegos en Game Pass es un poco desalentador, pero estoy muy emocionado de cara al futuro”, dice Spencer. “Solo quiero ser sincero con la gente y este es el punto en el que nos encontramos”. Antes de estas palabras existía la esperanza de que los juegos más antiguos de Activision Blizzard pudieran llegar este año a Game Pass, pero ahora esta ilusión desaparece.


Cuando Microsoft compró Bethesda Softworks tardó dos días en incorporar más de 20 juegos a Game Pass, pero lo cierto es que esta operación fue mucho más rápida y se cerró en medio año, mientras que la de Activision Blizzard tardó 20 meses. El tiempo y la incertidumbre que rodeó el acuerdo hasta el visto bueno de la CMA, han obligado a Microsoft a tomarse su tiempo para integrar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass.

Durante el pódcast, Phil Spencer también ha comentado que si algún equipo de Activision Blizzard quiere recuperar alguna franquicia recibirá su apoyo. En este sentido, el ejecutivo asegura que a pesar de aparecer con una camiseta de Hexen durante el último Xbox Games Showcase, no hay planes para revivir el FPS. Asimismo, ha recordado su responsabilidad contractual de mantener Call of Duty multiplataforma y con paridad de contenido durante una década.
No pasa nada tito Phil, será por juegos....
si algún equipo de Activision Blizzard quiere recuperar alguna franquicia recibirá su apoyo
[amor] [amor] https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... Activision
Tienen que estrujar mucho mas diablo 4 antes de meterlo en el servicio, y el último cod igual.
"𝓟𝓮𝓻𝓸 𝓼𝓲 𝓬𝓻𝓮𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓹𝓾𝓮𝓭𝓮𝓷 𝓼𝓪𝓬𝓪𝓻 𝓮𝓵 𝓶𝓲𝓼𝓶í𝓼𝓲𝓶𝓸 𝓓𝓲𝓪𝓫𝓵𝓸 𝓘𝓥 𝓪𝓷𝓽𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓮𝓼𝓽𝓮 𝓶𝓮𝓼, 𝓪𝓾𝓷𝓺𝓾𝓮 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓪𝓵𝓰𝓾𝓷𝓸𝓼 𝓼𝓮𝓪 𝓲𝓶𝓹𝓸𝓼𝓲𝓫𝓵𝓮, 𝓬𝓾𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓵𝓪 𝓶𝓲𝓼𝓶𝓪 𝓧𝓫𝓸𝔁 𝓭𝓲𝓳𝓸 𝓱𝓪𝓬𝓮 𝔂𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓽𝓲𝓮𝓶𝓹𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓣𝓞𝓓𝓞 𝓵𝓸 𝓭𝓮 𝓧𝓫𝓸𝔁 𝓼𝓪𝓵𝓭𝓻í𝓪 𝓮𝓷 𝓖𝓟 𝓭í𝓪 1, 𝓹𝓸𝓻 𝓵𝓸 𝓽𝓪𝓷𝓽𝓸 𝓬𝓾𝓪𝓵𝓺𝓾𝓲𝓮𝓻𝓪 𝓹𝓾𝓮𝓭𝓮 𝓮𝓷𝓽𝓮𝓷𝓭𝓮𝓻 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓵 𝓖𝓟 𝓮𝓼 𝓲𝓷𝓷𝓮𝓰𝓸𝓬𝓲𝓪𝓫𝓵𝓮 𝓪 𝓭í𝓪 𝓭𝓮 𝓱𝓸𝔂, 𝔂 𝓵𝓮𝓼 𝓭𝓪 𝓲𝓰𝓾𝓪𝓵 𝓼𝓲 𝓮𝓵 𝓳𝓾𝓮𝓰𝓸 𝓼𝓮 𝓵𝓵𝓪𝓶𝓪 𝓼𝓽𝓪𝓻𝓯𝓲𝓮𝓵𝓭 𝓸 𝓭𝓲𝓪𝓫𝓵𝓸, 𝓺𝓾𝓮 𝓵𝓪 𝓬𝓸𝓶𝓹𝓻𝓪 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵𝓲𝔃ó 𝓱𝓪𝓬𝓮 𝓷𝓪𝓭𝓪 𝔂 𝓷𝓮𝓬𝓮𝓼𝓲𝓽𝓪𝓷 𝓾𝓷 𝓽𝓲𝓮𝓶𝓹𝓸? 𝓟𝓾𝓮𝓼 𝓼𝓮𝓰𝓾𝓻𝓸 𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓷𝓸 𝓬𝓻𝓮𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓿𝓪𝔂𝓪 𝓷𝓲 𝓪 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓪ñ𝓸."

Óleo sobre lienzo [qmparto]


Coñas a parte, es lógico, van a estrujar hasta el último céntimo que puedan antes de meter todo a gp, especialmente los juegos más recientes que aún se venden. No se gasta uno 68.000 millones de dólares todos los días. Si recuperas algo en el camino pues mira, eso la buchaca.
Pero si quedan menos de 3 meses para 2024. Esta a la vuelta de la esquina.
En una entrevista en el pódcast oficial de Xbox, Phil Spencer ha explicado que el proceso regulatorio para completar la compra de Activision Blizzard fue muy largo y no se pudieron poner manos a la obra hasta que la CMA dio su visto bueno. “Ahora que el acuerdo está cerrado, hemos empezado el trabajo. Y hay faena”, dice el ejecutivo.


Lo que yo decia, punto por punto.
A Kottick solo le importaba la pasta del trato. Iba a estar pensando en el Game Pass, sí por los cojones [qmparto]

Si quisieran exprimir mas CoD y Diablo, podrian haber subido 1000 juegos antiguos para ir dando la primera tanda y contentar a los usuarios. Y dejar lo importante para dentro de un año.

Pero en su lugar està siendo honesto. Tienen mucha mierda aun sobre la mesa.
Sin prisa Phil , cuando puedas , sera por juegos
Yo solo rezo por un Port del Crash Team Racing en PC.

Me da igual cuándo salga.
Ok pero a ver cuándo en 2024 porque no es lo mismo enero/febrero que noviembre/diciembre......
A mi me sorprende que haya previsión de Call of Duty de al menos una década.
Stanjov escribió:Yo solo rezo por un Port del Crash Team Racing en PC.

Me da igual cuándo salga.

Esto sería lo más épico, mi sueño durante siglos de los siglos, un port "Complete Edition", con todo el contenido que se lanzado durante las diferentes temporadas, eso le daría vida nueva a los servidores del juego también.
A ver, a mitad de octubre no es ningun drama, y hay mucho contenido por añadir asi que espero que desde principios de 2024 hasta final de año veamos poco a poco entrar todo.

Son muchos juegos que pueden añadir, pueden meter uno mensual desde enero de 2024 hasta mas alla de 2025
Sospecho que para el 2024 van a subir precios.
lo siento, no puedo esperar. me compro una PS5
nxname escribió:lo siento, no puedo esperar. me compro una PS5

Así estoy yo con el Spiderman 2 [+risas]
Ya iran llegando , seguiremos con Starfield, Forza Motosport , Titanfall, moto GP 22 y el efootball en coop
Bueno así rascan un poquito del Diablo y del último COD que está por salir, q entre los casi 70.000 millones de $ y vete a saber cuanta pasta se habrán dejado en juicios… unos lereles buenos para ir enseñando que era buena compra a los accionistas no les va a venir mal.

He visto por ahí el Prototype, eso si que era pura destrucción [babas]
Sera que queda tanto para 2024 😏
Solo quedan 2 meses y medio xD bueno al igual que con bethesda. Ya irán entrando
Alentines escribió:Sospecho que para el 2024 van a subir precios.


Si, yo pienso lo mismo en cuanto anuncien que van a empezar a meter juegos de Activision algo subirá.
No tengo prisa, Phil. Lo importante es que terminen llegando y de la mejor manera. Con ports de consola a PC y de PC a Consola. [rtfm]
Ojalá me equivoque, pero me da que van a venir con alguna sorpresa...... Y lo repito....Ojala me equivoque.
Al final los de SquareEnix entran antes que los de ABK 😄
Pues a mí me da que van a meter otro tier superior en Game Pass, y allí meterán los juegos de ABK. Así que quien quiera jugar a COD en GP a pagar más...
Y la subida correspondiente ….
Bueno, en dos meses y medio no me da para jugar a todo el catálogo antes de que lleguen esos juegos.
xin-xan escribió:Pues a mí me da que van a meter otro tier superior en Game Pass, y allí meterán los juegos de ABK. Así que quien quiera jugar a COD en GP a pagar más...

Yo creo que es el momento en el que vamos a ver lo que ya dijo Philnocho: “De momento todos los juegos día uno al GP.” El nuevo Tier incluirá los juegos día uno y sino a esperar a que no venda más. Creo que no se va a limitar a ABK.
Lastima , hubiera sido un buen golpe para la campaña navideña. En fin , son menos de 3 meses.
Pues esto no me lo esperaba la verdad .

Será por juegos, pero 3 meses antes de final de año me esperaba al menos los COD antiguos .

Que no me cuente historias, tendrán mucho trabajo reestructurado ABK dentro de Xbox ,ext pero poner algún juego en GP no creo que lleve mucho trabajo.

Y en temas marketing siguen siendo unos primos.. que llega campaña navideña, con sacar solo los COD, arrasan en navidad .
La compra está hecha, que es lo que importa [looco]
Hombre, es que nadie contaba con que salieran en lo que queda de año.
Bueno, paciencia, es igual, si es que no me da la vida para jugar mas tiempo; por mi parte no hay prisa XD
En 74 días exactos empezamos la ventana de entrada. Si habéis esperado más de año y medio, ¿qué más os da dos meses y medio más?

Alentines escribió:Sospecho que para el 2024 van a subir precios.



Pero no los acaban de subir hace nada ya que con la compra deberían estar un tiempo sin subirlo?
Las cosas buenas se suelen hacer de esperar.
Pues si sale en enero ya es menos de lo que tardaron en salir los de Bethestha

Jugos de esta década no me.interesa ninguno, pero a ver si me rejuego a alguno de mi adolescencia 🤣
Alentines escribió:Sospecho que para el 2024 van a subir precios.

Se han tirado años sin subir el precio de Game Pass y hace poco lo han subido, no van a volver a subirlo en breve, como pronto lo harán 1 año tras la subida de precio que fue en agosto, así que hasta agosto del año que viene como muy pronto puedes estar tranquilo que no habrá subida de precio.
En 2024 y sin especificar fecha... sospecho que los irán poniendo en entregas mensuales y así tienen todo el año cubierto de novedades sin tener que pagar juegos a terceros :-|

Porque vamos, yo al menos no se que tiene que ver el que haya llevado tiempo conseguir la adquisición con añadir tan tarde al servicio unos juegos que llevan eones en la tienda digital de Xbox.
C.992 escribió:
Stanjov escribió:Yo solo rezo por un Port del Crash Team Racing en PC.

Me da igual cuándo salga.

Esto sería lo más épico, mi sueño durante siglos de los siglos, un port "Complete Edition", con todo el contenido que se lanzado durante las diferentes temporadas, eso le daría vida nueva a los servidores del juego también.


Tendria que ser un remake en toda regla. Se lo pueden permitir pero hoy dia seria un poco arriesgado porque el género no está en su mejor momento y Crash no lo conoce la generación actúal casi nada.
Pero mira que yo soy el primero que firmaría con los ojos cerrados :p
Y aun que lo subiera se precio la suscripción, seguiría siendo más barato que pagar 80 mortadelo por juego, mucho tendría que subir para que no fuera rentable para el usuario.
[Akira] escribió:
En una entrevista en el pódcast oficial de Xbox, Phil Spencer ha explicado que el proceso regulatorio para completar la compra de Activision Blizzard fue muy largo y no se pudieron poner manos a la obra hasta que la CMA dio su visto bueno. “Ahora que el acuerdo está cerrado, hemos empezado el trabajo. Y hay faena”, dice el ejecutivo.


Lo que yo decia, punto por punto.
A Kottick solo le importaba la pasta del trato. Iba a estar pensando en el Game Pass, sí por los cojones [qmparto]

Si quisieran exprimir mas CoD y Diablo, podrian haber subido 1000 juegos antiguos para ir dando la primera tanda y contentar a los usuarios. Y dejar lo importante para dentro de un año.

Pero en su lugar està siendo honesto. Tienen mucha mierda aun sobre la mesa.


Por ley, MS no podía meterse en las decisiones internas de Activision antes de que la compra estuviera cerrada.

Si Activision estuviera metiendo juegos en GP antes de la compra, o incluso preparándolos para que estuvieran en cuanto la compra se cerrara, eso podría traer MUCHOS problemas para MS (considerando que nunca habían metido juegos antes en GP, que yo recuerde al menos).

Luego, mejor ir por seguro y no hacer nada que algún regulador o competidor pueda reclamar...
¿Y cuándo llegarán a GeForce Now y demás plataformas de juego en la nube?
Han aprobado hace nada la compra definitivamente, estas adquisiciones no se hacen en un dia, ni en dos. Se puede tardar hasta un año en completar una adquisición de este tipo.

Sería normal que los juegos no aparezcan en el catalogo de GP hasta que se finalice la adquisición, o por lo menos hasta que esta este muy avanzada y haya algún acuerdo de publicación.

Y de todas formas, para 2024 quedan menos de 2 meses y medio. Ahora, lo que esta por ver, es a que altura de 2024 comenzaran a aparecer los juegos de AB en GP. Porque octubre de 2024 también es 2024, y pilla un poco lejos de enero de 2024.

Tiempo al tiempo, y paciencia. Y yo el mes pasado me pillé 3 años de GP [beer]


Ahora que ya ha terminado el culebrón de la adquisición de AB, espero que Microsoft se ponga a publicar juegos para xbox series como si no hubiera un mañana. Esta generación, en cuanto a cantidad de juegos me esta resultando bastante decepcionante, tanto en Microsoft como en Sony. Que ya vamos casi por la mitad de la generación y ambas consolas (MS y Sony) no es que tengan un catalogo como para tirar cohetes de juegos que aprovechen las capacidades de las consolas. Los hay, pero muy pocos, a estas alturas en generaciones pasadas había juegos suficientes para enterrarte bajo los juegos y en esta generación como mucho te podrías tapar medio brazo...
143 respuestas
1, 2, 3