Phil Spencer avanza una industria con menos exclusivos y más juego entre plataformas

1, 2, 3
spaizor6 escribió: Por decir uno pequeñito, el profesor gamer es de los mejores que hay actualmente.


JAJAJJAAJJA la hostia, pero si ese es el Sasel de Sony.
Madre mía el nivel.

No entiendo como podéis ver esas mierdas.

Mírate Puerta al sotano, Pazos, o a cualquier persona decente.
Debería no andarse con rodeos y decir que quieren cargarse a las consolas.
migue929 escribió:Sin duda llevais sin exclusivos desde 2015 y asi os va, no vendeis una rosca.

Entonces tu puedes jugar al Forza, Horizon, Gears etcétera en la playstation ? Dime cómo 😂
sadus escribió:Debería no andarse con rodeos y decir que quieren cargarse a las consolas.


Las consolas van a seguir, como Pc-premontados. Lo que se quiere cargar es el modelo actual de consolas.
Habra que ver el numero de exclusivos por plataforma en unos años... El tiempo le dara o no la razón
Imaginaba que el hilo acabaría dando pena, pero me sorprende que haya sido tan rápido.

En relación a la noticia, pues una cosa es hablar y otra lo que vaya a suceder, además, como bien comenta Benzo habrá que aclarar que es para él exclusivo (en mi opinión habla del GPU)
Futuros Halo/Forza no se van a poder comprar en la PSN Store (salvo que MS compre Sony xd), ahora bien, si en el futuro es posible usar en PS el Game Pass, pues quizás si se puedan jugar, aunque sea vía streaming.
(Ídem a la inversa: PS+ en Xbox).

Por último, para los jugadores, veo una ventaja no tener que quedarte sin jugar a X juego por haber elegido “un trozo de plástico u otro”.
dohc1v escribió:Habra que ver el numero de exclusivos por plataforma en unos años... El tiempo le dara o no la razón


Yo creo que la apuesta es segura.
Ellos no van a tener ningún exclusivo, y su a vez ellos en unos años esperan dominar el mercado de juegos first, por tanto, en el futuro habrá muchos menos exclusivos.
EMC2 está baneado por "Troll"
spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


Ahora dilo sin llorar.
Pues oye, que predique con el ejemplo y permita que compañías como Bethesda, Obsidian, Inxile y demás sigan sacando juegos en Playstation ;)



sadus escribió:Debería no andarse con rodeos y decir que quieren cargarse a las consolas.

Viendo que las define como "trozos de plástico" mucho cariño no les tiene ...

Phil Spencer is the equivalent on a Nigerian scam artist. :D


El mejor comentario que he leído de este tipo en mucho tiempo [carcajad]
sonic5202 escribió:por fín despues del fable de xbox 14 de septiembre de 2004 va a salir un juego no shooter top en xbox series. osea que dejen de hablar que la cagan xD


Lo que dices no tiene sentido. Con las decenas de juegos top en Xbox desde 2004. [facepalm]
Lo que tienen que hacer ambas plataformas es sacar juegos para nuestras flamantes X o ps5
Lo ideal es que cada uno pueda jugar en la plataforma que quiera al juego que quiera. Los que siguen queriendo que los exclusivos sean de una máquina u otra son los típicos fanboys de una marca determinada para proseguir con sus absurdas peleas.
Este hombre debería reducir al mínimo sus intervenciones, porque cada vez que aparece la salud de algunos sufre. Tanta ira y rencor reprimidos no puede ser bueno.
Yo lo que no entiendo es cómo después del fiasco absoluto de exclusivos en series x sigue estando este tío al frente de Xbox.
Bilintx escribió:
Plage escribió:Claro por eso el starfield y el TESO VI sale en ps5, porque la industria va hacia eso, claro claro xD


Salen en varios dispositivos, que es lo que ha dicho Phil.


Y el habla de playstation y xbox y literalmente ha comprado varias compañías para quitarle los juegos a playstation, que me parece bien que compre lo que quiere pero que luego no venga de salvador de la humanidad
bansy360 escribió:Yo lo que no entiendo es cómo después del fiasco absoluto de exclusivos en series x sigue estando este tío al frente de Xbox.


Y de Xbox One/One X
Raugo escribió:
spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


Xenoblade lo ha creado Monolith Soft un estudio comprado por nintendo.

Saludos


Y TLOU y Uncharted los ha creado Naughty Dog un estudio comprado por Sony, y en Microsoft ya ni te digo, y Spiderman Insomniac un estudio comprado por Sony, y Horizon es de Guerrilla un estudio que hacia juegos de Gameboy hace mas de 20 años y que cambio de nombre y que luego compró Sony.
A mi eso de "no lo hace Nintendo, lo hace un estudio de Nintendo" que es algo que se dice mucho para quitarle mérito a Nintendo siempre me ha parecido un absurdo increíble, entonces Sony y MS de mérito tienen muy pero que muy poquito y con ellos nunca se utiliza esa lógica, vaya.
Al menos Nintendo si tiene estudios internos reales.
tnucsoid escribió:
katatsumuri escribió:vaya, ahora se da cuenta y nos lo dice cuando sony ya ha sacado varios juegos en PC, ahora solo falta nintendo


Sony no ha sacado ni un solo juego en simultaneo en PC como hace Xbox.

Ya bueno, pero lo que ha hecho y hará con juegos como TLOU1, spiderman, horizon zero, dayz gone no lo había hecho nunca, ROCKSTAR también es multiplataforma y primero sacan sus juegos en consolas, no los lanzan de forma simultánea con el PC, además que hacer un doble lanzamiento es mucho mejor que hacer un único lanzamiento, por lo menos con los juegos tochos y si dejas incertidumbre aún más.
pasnake escribió:Gente con 39 tacos hacia arriba comentando esta noticia como si fueran empleados de Sony y Microsoft atacando a la compañía rival como crios, no sé si sentir vergüenza , reírme o llorar.


Yo no ataco a compañias sino a las politica que me parecen nocivas para el mundo de los videojuegos.

En este caso me parece una mala idea porque lo que Phil Spencer esta sugiriendo es la eliminacion de las consolas y que todo este disponible en un servicio de suscripción que casualmente sea su servicio [+risas] . Si de verdad Spencer creyera en lo que dice, sacaría también en playstation y hasta en Nintendo los juegos de las compañias que ha comprado y en cualquier servicio de suscripción no solo en el gamepass, pero parece no es así.

Lo que Phil Spencer pretende es monopolizar el gaming y que si, se pueda jugar en cualquier dispositivo pero solo atraves de su servicio, básicamente lo que hicieron con Windows lo quieren hacer con el Gamepass.
GrimFregando escribió:
Raugo escribió:
spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


Xenoblade lo ha creado Monolith Soft un estudio comprado por nintendo.

Saludos


Y TLOU y Uncharted los ha creado Naughty Dog un estudio comprado por Sony, y en Microsoft ya ni te digo, y Spiderman Insomniac un estudio comprado por Sony, y Horizon es de Guerrilla un estudio que hacia juegos de Gameboy hace mas de 20 años y que cambio de nombre y que luego compró Sony.
A mi eso de "no lo hace Nintendo, lo hace un estudio de Nintendo" que es algo que se dice mucho para quitarle mérito a Nintendo siempre me ha parecido un absurdo increíble, entonces Sony y MS de mérito tienen muy pero que muy poquito y con ellos nunca se utiliza esa lógica, vaya.
Al menos Nintendo si tiene estudios internos reales.


Diria que has malinterpretado mi comentario o yo estoy malinterpretando el tuyo porque estoy deacuerdo con todo lo que dices pero a la vez parece que quieras contradecir el mio.

Saludos
El tipo dice “menos juegos exclusivos para un solo dispositivo”. Y estoy totalmente de acuerdo.

Me parece absurdo que uno no pueda jugar en PC o por streaming a las últimas novedades de Sony o Nintendo. Toca pagar el hardware obsoleto, caro, y en el caso de PS5, horrendo estéticamente, para jugar a dichos exclusivos.

Yo siempre he sido cada generación de comprarlas todas o casi todas, pero a dia de hoy el gaming está tan masificado que es absurdo tener 4000 trozos de plástico diferentes.

Además, que el hardware no da dinero y cada vez va a hacerlo menos. Trabajo en IT, y os puedo asegurar que el futuro son los servicios. Tanto en tecnologia como en entretenimiento. Si Sony permitiese el Game Pass en PS5, saldrian todos los exclusivos de MS alli. Y viceversa con la Xbox y PS Plus.

Un saludo,
Podría ser, pero entonces las consolas como tal morirían, solo haría falta un sistema " genérico " con la tecnología necesaria para hacer funcionar los juegos, es decir : un PC.
Es una forma poco elegante de decir que como básicamente no tienen ni la mitad de mercado que Sony o Nintendo, sus jugadores no tienen suficiente gente con la que jugar. Bien jugado Phil, pero no cuela.
Phil Spencer me cae bien pero cuando estos ejecutivos vienen con cosas tan obvias y que ya llevamos viendo desde hace meses e incluso casi años pues como te quedas en plan... en serio Phill? No me digas...
Hombre, si no hubiera exclusivos las consolas no tendrían tanto sentido [carcajad]

Tengo una series S, y disfruto como un enano con ella, pero por ejemplo, Bloodborne, la saga God of War, Uncharted, The last of Us, Spiderman, Ratchet y Clank y ese largo etc de juegos tan chulos que se ha sacado Sony en sus anteriores generaciones han hecho que se popularice mucho la consola. Incluso llegué a jugar al Astro bot y me pareció un juegazo (el final me encantó [amor] )

Xbox tendría que tener unos exclusivos de peso también para "igualar las tornas". No me gusta Gears of Wars ni Halo, así que ya me dirás. El único exclusivo (temporal, que luego salió en Steam) que si me gustó fue el Ryse, son of Rome, a pesar de las malas críticas. En mi Series S ahora estoy pasándome el Doom Eternal, y me piyé super baratas unas cuantas Keys de Resident evil y el Red Dead 2. Esos juegos no son exclusivos.

Lo del juego cruzado no lo veo mal. Me parece acertado.

PD: no hablo de esclusivos de nintendo porque nunca he tenido una [+risas]
Madre mía cuanto piperillo llorón hay por aquí, deberían estar mas preocupados por esa deuda del 150% que arrastra Sony de su valor en bolsa, no vaya a ser que tengan que verse obligados a pedir socorro a Microsoft y les salve la vida comprandolos
¡Vaya casualidad, tú!
La industria avanza justo en la misma dirección en la que ocultará sus debilidades y potenciará su apuesta. ¡Vaya suerte, tú!

Pero vamos, que en esta noticia lo que está diciendo es que cada vez habrá más contenidos con cross-play. Es decir, que cada vez habrá más juegos que permita jugar entre plataformas. No está hablando del concepto que tenemos de exclusivo: está hablando de que los multi cada vez más tendrán juego cruzado entre plataformas.


Donde tira de cinismo es aquí:
"La compañía que ha mostrado más reticencias a la hora de aceptar el juego cruzado ha sido Sony, pero cada vez son más los juegos que se lanzan con esta característica."

Eso es una VIL MENTIRA: la más reticente ha sido la tuya, tito Phil. Es tu compañía en la generación de PS3/360 y la primera mitad de PS4/One la que no permitía juego cruzado, porque no os venía bien, mientras que Sony sí que lo permitía entre sus consolas y el PC. O hay que recordar juegos como Final Fantasy 14, que había versión de PC y PlaySation, pero no de Xbox porque no permitían el juego cruzado con pc. O el mismo Warthunder, que el primer día de vida de PS4 jugabas con la gente de pc, incluso podías conectar el teclado y ratón a la consola y jugar al juego con ellos (lo sé porque lo probé en su día). Esa funcionalidad, que tanto se cacareó en Xbox a mitad de generación (y que al final no llegó a nada) ya la tenía PlayStation EL PRIMER DÍA, sólo que no sacaron pecho por ello.

Cuando, a mitad de la generación pasada, se vió que Xbox no iba a conseguir nada, se subieron al carro del juego cruzado y la retrocompatibilidad: ahí sí les interesaba el juego cruzado para hubiese más gente en el online. Y claro, en ese momento Sony no estaba por la labor. Su postura fue de "sí hombre, llevas años bloqueando el juego cruzado y ahora lo tenemos que aceptar porque te viene bien. Espera sentado". Eso sí, al mismo tiempo seguía teniendo juego cruzado con PC

Eso no es ser reticente: es no darte lo que tu quieras cuando te venga en gana, que es una cosa muy distinta.
Raugo escribió:
spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


Xenoblade lo ha creado Monolith Soft un estudio comprado por nintendo.

Saludos


Desde 2006 trabajaba prácticamente en exclusiva para Nintendo, realmente Nintendo solo compra second partys prácticamente.
tnucsoid escribió:
spaizor6 escribió: Por decir uno pequeñito, el profesor gamer es de los mejores que hay actualmente.


JAJAJJAAJJA la hostia, pero si ese es el Sasel de Sony.
Madre mía el nivel.

No entiendo como podéis ver esas mierdas.

Mírate Puerta al sotano, Pazos, o a cualquier persona decente.


Uno que me gusta es BigData News, ya que comenta cosas muy interesantes sobre videojuegos y es imparcial sin caer en el clickbait o fanboyada.
phfceramic escribió:¡Vaya casualidad, tú!
La industria avanza justo en la misma dirección en la que ocultará sus debilidades y potenciará su apuesta. ¡Vaya suerte, tú!

Pero vamos, que en esta noticia lo que está diciendo es que cada vez habrá más contenidos con cross-play. Es decir, que cada vez habrá más juegos que permita jugar entre plataformas. No está hablando del concepto que tenemos de exclusivo: está hablando de que los multi cada vez más tendrán juego cruzado entre plataformas.


Donde tira de cinismo es aquí:
"La compañía que ha mostrado más reticencias a la hora de aceptar el juego cruzado ha sido Sony, pero cada vez son más los juegos que se lanzan con esta característica."

Eso es una VIL MENTIRA: la más reticente ha sido la tuya, tito Phil. Es tu compañía en la generación de PS3/360 y la primera mitad de PS4/One la que no permitía juego cruzado, porque no os venía bien, mientras que Sony sí que lo permitía entre sus consolas y el PC. O hay que recordar juegos como Final Fantasy 14, que había versión de PC y PlaySation, pero no de Xbox porque no permitían el juego cruzado con pc. O el mismo Warthunder, que el primer día de vida de PS4 jugabas con la gente de pc, incluso podías conectar el teclado y ratón a la consola y jugar al juego con ellos (lo sé porque lo probé en su día). Esa funcionalidad, que tanto se cacareó en Xbox a mitad de generación (y que al final no llegó a nada) ya la tenía PlayStation EL PRIMER DÍA, sólo que no sacaron pecho por ello.

Cuando, a mitad de la generación pasada, se vió que Xbox no iba a conseguir nada, se subieron al carro del juego cruzado y la retrocompatibilidad: ahí sí les interesaba el juego cruzado para hubiese más gente en el online. Y claro, en ese momento Sony no estaba por la labor. Su postura fue de "sí hombre, llevas años bloqueando el juego cruzado y ahora lo tenemos que aceptar porque te viene bien. Espera sentado". Eso sí, al mismo tiempo seguía teniendo juego cruzado con PC

Eso no es ser reticente: es no darte lo que tu quieras cuando te venga en gana, que es una cosa muy distinta.


Imagen
saMuraixxxxxxx escribió:
yamauchi escribió:
stan01 escribió:Podría ser un: "ofrecemos el Gamepass a todas las plataformas, si las plataformas no lo quieren permitir es cosa de esas plataformas, no es que tengamos exclusivos" ¿¿??

Lo veo factible..Puedes jugar en cualquier plataforma pero a través de mi app y subscripción


Que es exactamente lo mismo que lanzar el juego en dicha plataforma pero ingresando muchísimo menos dinero por dicho juego . Es una forma de quedar bien y poco más, los palmeros aplaudiran y los detractores se reiran, como siempre. todo en su sitio

Jejejeje
Mars_Tacens escribió:Lo ideal es que cada uno pueda jugar en la plataforma que quiera al juego que quiera. Los que siguen queriendo que los exclusivos sean de una máquina u otra son los típicos fanboys de una marca determinada para proseguir con sus absurdas peleas.


Los exclusivos son importantes no solo porque le dan identidad a las consolas sino porque regularmente son los juegos que exprimen mejor el hardware de la consola del cual son exclusivos cosa que no pasa cuando los juegos son multiplataforma pues se hace un solo desarrollo para todas las plataformas y tienen que hacerlo caber en todas.

Ustedes lo ven bien porque juegan en PC y esta plataforma no tiene un hardware cerrado pero deben entender que no todos jugamos en PC, algunos seguimos prefiriendo jugar en consolas y desde luego que queremos ver juegos exclusivos que aprovechen las características de la consola que hemos comprado.

Por ejemplo salvo casos como RDR 2, los juegos mas top a nivel grafico de ps4 son los exclusivos de Sony, eso es porque sus estudios solo tienen que enfocarse a un solo hardware.
Ningún sentido lo que dice.

Los exclusivos van a seguir existiendo, para eso está comprando compañías con franquicias TOP.

Simplemente vamos a pasar de las exclusividades limitadas por el hardware a exclusividades limitadas por el servicio, tal y como ocurre en Netflix/HBO/Amazon.

¿Quieres jugar a Starfield? Te toca pasar por mi ecosistema. ¿El nuevo God of War? Por este otro.
MAXIUDS escribió:Tito Phil azote de los mas piperos

Que sigan ladrando

¿cuanto le llevas ya donado al calvo?
Eraqus escribió:Ningún sentido lo que dice.

Los exclusivos van a seguir existiendo, para eso está comprando compañías con franquicias TOP.

Simplemente vamos a pasar de las exclusividades limitadas por el hardware a exclusividades limitadas por el servicio, tal y como ocurre en Netflix/HBO/Amazon.

¿Quieres jugar a Starfield? Te toca pasar por mi ecosistema. ¿El nuevo God of War? Por este otro.


Yo sinceramente, cuantas menos exclusividades mejor. Al final me estoy dando cuenta que lo mejor es el PC (y toda la vida he sido de consolas y de Sony, de hecho nunca he tenido ni una Xbox)
Cada vez que este señor habla, el foro rezuma amor. XD

¡Madre mía cuanto odio!
Kosuke Atami escribió:
MAXIUDS escribió:Tito Phil azote de los mas piperos

Que sigan ladrando

¿cuanto le llevas ya donado al calvo?


Seguramente le ves mas que yo
Respecto a la compra de Activision Blizzard, Spencer comenta que las conversaciones que han mantenido hasta ahora “parecen positivas” y avanzan que reconocerán cualquier sindicato.


Cualquier sindicato :-? ... Preveo una oleada de pedidos de mariscadas a cuenta [carcajad]
Claro, claro Phil. ¿Cuándo dices que sale Starfield y Avowed en consolas Sony?
tnucsoid escribió:
sadus escribió:Debería no andarse con rodeos y decir que quieren cargarse a las consolas.


Las consolas van a seguir, como Pc-premontados. Lo que se quiere cargar es el modelo actual de consolas.


Las consolas ya son pc's premontados más o menos(PS5) bonitos estéticamente. Desde PS3 no hay ninguna consola de Sony o M$ que no tienda a ser un PC. Nintendo va a su rollo.

Las consolas es hardware que te financian para que puedas comprarles los juegos, que te salen más caros que en otros sistemas porque tienes que devolver el "crédito". Teniendo en cuenta que pierden dinero con las consolas, a Microsoft le encantaría que te compres una Playstation/switch, pero que juegues a los juegos de Gamepass.

En cuanto a cuota de mercado, cuando hablamos de jugar en PC, la gran mayoría usa Windows que no olvidemos que es de Microsoft. Así que la cuota de mercado de M$ en videojuegos es muy alta.
Pues yo estoy totalmente a favor del multiplataforma. Que se pudiesen jugar en PlayStation los 2 o 3 buenos exclusivos de Microsoft y que se pudieran jugar en Xbox los 15-20 exclusivos buenos de Sony sería genial. Tener que perderte cosas por ser de una plataforma u otra es una putada.
bainomamueles escribió:Claro, claro Phil. ¿Cuándo dices que sale Starfield y Avowed en consolas Sony?


Microsoft ya ha dado el primer paso llevando TODOS sus juegos a PC.
¿Cuándo lo va a hacer Sony?

Lo que no puede hacer Microsoft es llevar sus juegos a la consola que más apuesta por los exclusivos, para que esta siga teniendo más poder para hacer exclusivos.
Jormavio escribió:
tnucsoid escribió:
sadus escribió:Debería no andarse con rodeos y decir que quieren cargarse a las consolas.


Las consolas van a seguir, como Pc-premontados. Lo que se quiere cargar es el modelo actual de consolas.


Las consolas ya son pc's premontados más o menos(PS5) bonitos estéticamente. Desde PS3 no hay ninguna consola de Sony o M$ que no tienda a ser un PC. Nintendo va a su rollo.

Las consolas es hardware que te financian para que puedas comprarles los juegos, que te salen más caros que en otros sistemas porque tienes que devolver el "crédito". Teniendo en cuenta que pierden dinero con las consolas, a Microsoft le encantaría que te compres una Playstation/switch, pero que juegues a los juegos de Gamepass.

En cuanto a cuota de mercado, cuando hablamos de jugar en PC, la gran mayoría usa Windows que no olvidemos que es de Microsoft. Así que la cuota de mercado de M$ en videojuegos es muy alta.


Pero por ejemplo, si tienes Game pass, hay más juegos para Xbox que para PC no?
La verdad es la hipocrecia de este tipo es repugnante, a la altura de Jim Ryan...Queridísimo Tito Phil, si no queres exclusivos... porque tu empresa compra compañias ENORMES que historicamente han sido multiplataformas? con tantas ip historicas en su haber (doom, quake, call of duty, crash, etc), para lanzar esos juegos en todas las consolas? Si queres fomentar que no existan mas los exclusivos, porque no lanzan halo o forza en ps5 o switch? porque haces acuerdos para asegurarte lanzamientos exclusivos en el gamepass?
Eraqus escribió:Ningún sentido lo que dice.

Los exclusivos van a seguir existiendo, para eso está comprando compañías con franquicias TOP.

Simplemente vamos a pasar de las exclusividades limitadas por el hardware a exclusividades limitadas por el servicio, tal y como ocurre en Netflix/HBO/Amazon.

¿Quieres jugar a Starfield? Te toca pasar por mi ecosistema. ¿El nuevo God of War? Por este otro.


Es cierto que esta vez se le ve el plumero al solo asociar la "exclusividad" al hardware, cuando, para el usuario, el problema acabará siendo el mismo con el modelo que defiende.

La diferencia (que afecta a esto y a otros muchos aspectos del sector) es que una vez abandonado el hardware "dedicado" el gasto puntual por parte del usuario será menor (aumentará el periódico) lo que en teoría facilita que se pudiera acabar contratando varios servicios en competencia (ej: contrato gamepass, el de sony, el que saque perico, etc)

Aunque el párrafo anterior pueda sonar bien, a mi personalmente no me hace especial ilusión. Ya se esta viendo en el sector audiovisual que tras el periodo de gracia para captar usuarios, la fragmentación de la oferta y la subida de precios acaban haciendo que no sea todo oro lo que reluce (ni tan barato) este modelo a la larga. Eso sin contar con otros males intrínsecos como es la perdida total de disponibilidad si abandonas el pago periódico del servicio o la perdida puntual del producto de turno porque acaba el acuerdo comercial entre plataforma y creador.

Diciéndolo de otro modo, se pierde el "control" por completo del usuario respecto a la disponibilidad de los productos. El proveedor del servicio no esta obligado siquiera a mantener los first parties activos si se da el caso.

También tiene sus partes positivas, evidentemente. En cualquier caso da igual lo que nos parezca a cada uno personalmente, tiene toda la pinta de que a la larga van a "ganar" la batalla y que el modelo de negocio se encamina irremediablemente a estos servicios.

Oystein Aarseth escribió:Los exclusivos son importantes no solo porque le dan identidad a las consolas sino porque regularmente son los juegos que exprimen mejor el hardware de la consola del cual son exclusivos cosa que no pasa cuando los juegos son multiplataforma pues se hace un solo desarrollo para todas las plataformas y tienen que hacerlo caber en todas.


Antaño era un factor bastante significativo en ciertos desarrollos, pero hoy día hha bajado bastante su importancia debido a las similitudes del hardware que se usa actualmente.

Ademas, diría que esa "Identidad" que comentas acabará cambiando de lugar y dejara de centrarse en la consola propiamente dicha. Al menos eso busca MS claramente y Sony empieza a dar sus pasitos en ese sentido.
spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


XD Me estoy riendo desde hace un rato con tu comentario. Porque crees que muchas empresas adquieren otras o se fusionan? para tener benéficos, punto.

En un caso asi, independientemente de que compren estudios o no, lo que les interesa es que los juegos de esos estudios vendan mucho ... donde? que mas da, que vendan, y cuanto mas, mejor.

De hecho, no me parecería raro que franquicias que hasta ahora eran exclusivas de PS5/XSX ... también tuvieran su versión en Switch ... y COÑO! ya no seria tan malo este señor, verdad?

Lo mismo pasa con Nintendo ... si Nintendo dejara de sacar consolas y sus juegos los hiciera para cualquier hardware ... vendería 3 veces mas software que ahora, pero esta claro que su política tradicional de ... solo lo hago en mi hardware, es lo que hace que muchísima gente no llegue a sus títulos, porque no pueda comprar su consola, pero si tenga un PC u otra consola que no es de Nintendo.

PD: Os imagináis que una empresa como NetFlix sacara sus propios televisores y SOLO pudieras ver sus contenidos siempre que compraras su marca de televisor? a que resulta totalmente ridículo pensar eso ... pues es lo que pasa con Nintendo.
spaizor6 escribió:Hay una diferencia. Nintendo no está comprando empresas para hacer Dumping, empero el líder pilero sí.

Es un hipócrita de manual, si de verdad quiere multiplataformas que haga multiplataformas a los juegos de Bethesta, Activision y demás compañías que ha comprado con el dinero sucio de los negocios turbios del señor Gates. Vaya cáncer tenemos actualmente en el mundo de los videojuegos con estos y los señoros chinos de Tencent. Menos mal que Nintendo sigue a su bola haciendo obras maestras, deseando que llegue Splatoon 3 y Bayonetta 3.


Bayonetta 3 que es una IP de Platinum Games que era multiplataforma y ha hecho exclusiva Nintendo a golpe de talonario?
El chiste se cuenta solo xD
old escribió:La verdad es la hipocrecia de este tipo es repugnante, a la altura de Jim Ryan...Queridísimo Tito Phil, si no queres exclusivos... porque tu empresa compra compañias ENORMES que historicamente han sido multiplataformas? con tantas ip historicas en su haber (doom, quake, call of duty, crash, etc), para lanzar esos juegos en todas las consolas? Si queres fomentar que no existan mas los exclusivos, porque no lanzan halo o forza en ps5 o switch? porque haces acuerdos para asegurarte lanzamientos exclusivos en el gamepass?

Compra esas compañías enormes para nutrir el Gamepass, pero esos juegos siguen siendo multiplataforma ya que salen en Pc tambien( por eso dejó de tener Xbox exclusivos no? Porque salen día 1 en pc)
Dime un solo juego con el que tenga un acuerdo para que sea exclusivo de lanzamiento en Gamepass …
En el momento que dejan de estar solo en un sistema ( Xbox) dejan de ser exclusivos ( o eso se lee por este foro) ósea que si, llevan tiempo apostando por terminar con que un juego solo se pueda disfrutar en un solo sistema.
¡Adoro el sabor de las lágrimas de tristeza!
Más bien parece un deseo, más que una premonición... Y lo dice ahora que Xbox series no saca casi exclusivos, si es que te tienes que reír, menudo personaje.
149 respuestas
1, 2, 3