Phil Spencer avanza una industria con menos exclusivos y más juego entre plataformas

1, 2, 3
tnucsoid escribió:
bainomamueles escribió:Claro, claro Phil. ¿Cuándo dices que sale Starfield y Avowed en consolas Sony?


Microsoft ya ha dado el primer paso llevando TODOS sus juegos a PC.
¿Cuándo lo va a hacer Sony?

Lo que no puede hacer Microsoft es llevar sus juegos a la consola que más apuesta por los exclusivos, para que esta siga teniendo más poder para hacer exclusivos.


Sony no tiene porque hacer nada, el que esta de bocazas es Phil Spencer así que tiene que ser el quien predique con el ejemplo pero si no lo hace es porque en el fondo conoce el poder de las exclusividades.

Lo que Phil Spencer quiere es meter el gamepass en playstation y la única manera de vender su servicio es con exclusividades, si es que al final la decisión de pillar un producto o servicio es por el contenido exclusivo que te ofrezca, no hay mas historias.

P.D. Sé que no puedes responder pero este argumento lo tienen varios, de porque Sony no hace lo mismo de sacar todos sus juegos en PC.
Oystein Aarseth escribió:
tnucsoid escribió:
bainomamueles escribió:Claro, claro Phil. ¿Cuándo dices que sale Starfield y Avowed en consolas Sony?


Microsoft ya ha dado el primer paso llevando TODOS sus juegos a PC.
¿Cuándo lo va a hacer Sony?

Lo que no puede hacer Microsoft es llevar sus juegos a la consola que más apuesta por los exclusivos, para que esta siga teniendo más poder para hacer exclusivos.


Sony no tiene porque hacer nada, el que esta de bocazas es Phil Spencer así que tiene que ser el quien predique con el ejemplo pero si no lo hace es porque en el fondo conoce el poder de las exclusividades.

Lo que Phil Spencer quiere es meter el gamepass en playstation y la única manera de vender su servicio es con exclusividades, si es que al final la decisión de pillar un producto o servicio es por el contenido exclusivo que te ofrezca, no hay mas historias.

P.D. Sé que no puedes responder pero este argumento lo tienen varios, de porque Sony no hace lo mismo de sacar todos sus juegos en PC.


Lo de enfocar la compra de estudios para hacer juegos online y ports de pc ya si eso.
ximo_cooper escribió:
old escribió:La verdad es la hipocrecia de este tipo es repugnante, a la altura de Jim Ryan...Queridísimo Tito Phil, si no queres exclusivos... porque tu empresa compra compañias ENORMES que historicamente han sido multiplataformas? con tantas ip historicas en su haber (doom, quake, call of duty, crash, etc), para lanzar esos juegos en todas las consolas? Si queres fomentar que no existan mas los exclusivos, porque no lanzan halo o forza en ps5 o switch? porque haces acuerdos para asegurarte lanzamientos exclusivos en el gamepass?

Compra esas compañías enormes para nutrir el Gamepass, pero esos juegos siguen siendo multiplataforma ya que salen en Pc tambien( por eso dejó de tener Xbox exclusivos no? Porque salen día 1 en pc)
Dime un solo juego con el que tenga un acuerdo para que sea exclusivo de lanzamiento en Gamepass …
En el momento que dejan de estar solo en un sistema ( Xbox) dejan de ser exclusivos ( o eso se lee por este foro) ósea que si, llevan tiempo apostando por terminar con que un juego solo se pueda disfrutar en un solo sistema.


Cuando me refiero a exclusivo de gamepass, me refiero a exclusivo en servicios de suscripción, porque es a lo que apunta Tito Phil, a que la gente juegue solo por servicios de suscripción, que el dia de mañana una consola solo sea un medio mas para jugar a los mismos juegos por cloud.
Pues llevan desde 2016 sin exclusivos. Por ahora están cumpliendo.
A sony nunca le a interesado desde que se juega online, que exista el juego cruzado. Con los cod y fifa, mayormente, si se quiere jugar con tu amigo de ps5, el otro tiene que tener también ps5. Ahora a empezado con el fifa el juego cruzado y cuando se formalice la compra de Activision, por parte de Microsoft, ya no hará falta tener la pley para poder jugar con otros.

Y sony esta viendo, que con ps5, no va a vender ni como la ps2 o ps4, si sigue el panorama actual de la escasez de componentes va para largo y como la ps4 no va a vender y los exclusivos de ps4 y ps5, en la única plataforma que puede salir, para mitigar las pérdidas, es el pc, guste o no guste.

Esa hegemonía de que sony marca lo que se hace en cada generación, se a perdido.

O parece que le puede pasar, que aunque venda más que la de Microsoft, pase como con la ps3. Pero en vez de cada dos generaciones, como ps1-ps2 bien y ps3 mal. Ahora sea ps4 bien y ps5 por causas ajenas, mal. A sony no le iba a durar toda la vida su mandato. Y tengo todas las consolas de sony, incluyendo sus portátiles. Pero cuando esta mal la cosa está mal. Guste o no guste.
Esta gente cada vez es más patética. Claro! Como ellos no tienen NINGUNO pues ahora salen con estas. Lamentable vaya. Estoy muy arrepentido de haberme pillado la Series X, en serio.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@4viX ya te digo,me lo estoy pasando bomba jugando al forzaa Horizon y al halo Infinity con los gatillos adaptativos del dualsense en mi pla5,y mola.



@sev45lora

Según estimaciones de diversos portales por cada play vendida se venden 0,6 series(y gracias que series s vende rellalrivamente bien) es decir ratio 1,6 de play 5.



El mismo puto ratio que cuándo acabo la gen anterior.series no ha recortado una mierda a play.sigue exactamente igual la situación....bueno si, Xbox unos cuantos millones más pobre (menos rica)y la promesa de que "el próximo año si que si eh"que ya parecen el celta con sus promesas de que "el año que viene si que si ehhh" diría que la situación hasta es peor,porque micro casi le falta regalar los juegos hay series x continuamente y mientras play hace todo lo posible por no vender...packs de precios obscenos,políticas aanticonsumidof....


Y el ratio 1,6...la vida

Sigue igual que hace años. Phill sinceramente debería dimitir.se le contesto para un vuelco,no para quemar pasta.y o viamente con lo que vale producir un AAA si te sacan uno cada mes.como prometioo el anormal este serían unas media de 200 millones x12...2400 millones al año solo en esos juegos.luego.los otros qquee paguen por tener en el Pass....en dos años ya me diréis el precio del Pass,si cumplen con eso XD.
Dice lo que le interesa. Ellos ahora mismo venden una capa de software que hace de intermediario (gamepass). Xbox, comop pieza de hard, se la suda un poco a estas alturas. El objetivo de futuro de MS es ser un netfllix de los videojuegos que pueda ejecutarse hasta en una tostadora conectada a internet.
como siempre tito Phil haciendo su show en comedy central....

si el y la compañia no creyesen en exclusividades, a que comprar lo que esta comprando?
esta poniendo varias sagas clasicas al servicio unico de Ms o de su suscripcion game pass.... eso no es exclusividad?

`POR QUE no engañarse, sea sony o Ms, si tienes que pagar una suscripcion, no deja de ser exclusividad igual.

yo en la anterior generacion tuve la ps4 y la xbox one , y como siempre he sido de las sagas de sony, la xbox se quedo muerta delasco, luego de probar los fable en game pass y poco mas.

yo veo 'BIen' QUE cada compañia tenga sus exclusivos , pero hay sagas que siempre(desde hace años ) han sido multi, y quien esta torpedeando eso es MS, lo cual sigue siendo legitimo, pero que se deje de tonterias,que no creo engañe a nadie,
en poco tiempo primero con lo de la guerra de consolas, y ahora con esto, mientras esta comprando estudios a diestra y siniestra.... [plas] no se rick, parece falso [plas]
old escribió:
ximo_cooper escribió:
old escribió:La verdad es la hipocrecia de este tipo es repugnante, a la altura de Jim Ryan...Queridísimo Tito Phil, si no queres exclusivos... porque tu empresa compra compañias ENORMES que historicamente han sido multiplataformas? con tantas ip historicas en su haber (doom, quake, call of duty, crash, etc), para lanzar esos juegos en todas las consolas? Si queres fomentar que no existan mas los exclusivos, porque no lanzan halo o forza en ps5 o switch? porque haces acuerdos para asegurarte lanzamientos exclusivos en el gamepass?

Compra esas compañías enormes para nutrir el Gamepass, pero esos juegos siguen siendo multiplataforma ya que salen en Pc tambien( por eso dejó de tener Xbox exclusivos no? Porque salen día 1 en pc)
Dime un solo juego con el que tenga un acuerdo para que sea exclusivo de lanzamiento en Gamepass …
En el momento que dejan de estar solo en un sistema ( Xbox) dejan de ser exclusivos ( o eso se lee por este foro) ósea que si, llevan tiempo apostando por terminar con que un juego solo se pueda disfrutar en un solo sistema.


Cuando me refiero a exclusivo de gamepass, me refiero a exclusivo en servicios de suscripción, porque es a lo que apunta Tito Phil, a que la gente juegue solo por servicios de suscripción, que el dia de mañana una consola solo sea un medio mas para jugar a los mismos juegos por cloud.

Cuando la única forma de poder jugar a ese juego sea con una subscripción de gamepass entonces será exclusivo de gamepass,mientras tanto solo es una opción más, sobre lo demás…pues al final serán los usuarios los que decidirán hacia dónde quieren que vaya la industria apoyando o no el modelo que prefieran, porque tanto renegar del Gamepass y que se carga la industria pero parece que el nuevo plus no está funcionando mal no? Yo pensaba que en la plataforma de sony sería todo un fracaso viendo los comentarios de la gente con Gamepass.
Fran_Pelayo escribió:Esta gente cada vez es más patética. Claro! Como ellos no tienen NINGUNO pues ahora salen con estas. Lamentable vaya. Estoy muy arrepentido de haberme pillado la Series X, en serio.

No eres el único que se ha arrepentido de haberse comprado la series x, tengo 3 amigos que les a pasado lo mismo, yo soy de Xbox también, la suerte es que aún no me la he comprado ni me la pienso comprar, esta generación me compro la play si o si. Nunca me gustaron los exclusivos de Microsoft, me fui ahí solo por gears, y visto la mierda que han hecho con el multijugador del 5 no quiero volver a jugarlo ni saber más de la saga. El día de mañana que salga gears 6 me veo la campaña en Youtube y a tomar por culo. Saludos
Madre vaya panda de llorones la mayoria , aqui viene la gente y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza.
Ms no tiene exclusivos?
Ms que aprenda de Nintendo?
Etc...

Esto lo lleva diciedo PHILL desde que anuncio que queria crear el ecosistema XBOX , que se pudiera jugar a los juegos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
El futuro, aunque al 99% NO NOS GUSTE , es el fin de las consolas y OJO, Nintendo que espabile que esta en pañales en el tema de la NUBE... ya me entendeis.

Ms su plan de negocio es ese comprar y comprar , ya no solo en la division XBOX sino en otras areas , ellos quieren tener la mayor parte de patentes que se pueda y luego rentabilizarlas, y este modelo es el que se esta aplicando a XBOX de ahi la compra de estudios.. con cosas a largo plazo... o no tanto.

Ms ofrecera su servicio a distintas plataformas y estas seguramente en desventaja de estudios aceptaran ( y si no aceptan .. pues a pagar el juego seguramente el doble de lo que valdria la suscripcion), los juegos seran multis (OJALA) y Ms a ingresar e ingresar que es como digo su modelo de negocio.

A MS se la suda si alguien juega los proximos COD en XBOX, PC (steam, epic) , PS le da igual, sabe que es una franquicia que genera y son muchos millones para su bolsillo, como hizo con Minecraft.

La frase de "MENOS EXCLUSIVOS" es a eso a que se podra jugar la mayoria de los juegos en donde se quiera, aunque claro seguirian siendo Exclusivos de MS , ahi Phill creo que no lo penso mucho.

Una compañia no vive de exclusivos (a excepcion de Nintendo a dia de hoy , unica en su sector) hasta SONY se a tenido que bajar los pantalones frente al PC, para poder rentabilizar el dinero invertido en sus juegos y perder sus EXCLUSIVIDADES.

Hoy en dia da igual la consola que tengas .. si PS, XBOX da igual , los datos dicen que a lo que mas se juega y se vende es multiplataforma, y ahora la gran mayoria se puede jugar entre dichas plataformas (muchos se compraban la Play o xbox porque sus amigos la tenian y asi jugar con ellos) , si hasta el FIFA 23 se podra, y la gran mayoria de juegos de ambas llegaran a PC tarde o temprano, asique le veo final cercano a esta guerra absurda de consolas.

PD. Consejo. Compraros todas y asi no hay ni buenos ni malos.
Oystein Aarseth escribió:
Mars_Tacens escribió:Lo ideal es que cada uno pueda jugar en la plataforma que quiera al juego que quiera. Los que siguen queriendo que los exclusivos sean de una máquina u otra son los típicos fanboys de una marca determinada para proseguir con sus absurdas peleas.

Ok
Los exclusivos son importantes no solo porque le dan identidad a las consolas sino porque regularmente son los juegos que exprimen mejor el hardware de la consola del cual son exclusivos cosa que no pasa cuando los juegos son multiplataforma pues se hace un solo desarrollo para todas las plataformas y tienen que hacerlo caber en todas.

Ustedes lo ven bien porque juegan en PC y esta plataforma no tiene un hardware cerrado pero deben entender que no todos jugamos en PC, algunos seguimos prefiriendo jugar en consolas y desde luego que queremos ver juegos exclusivos que aprovechen las características de la consola que hemos comprado.

Por ejemplo salvo casos como RDR 2, los juegos mas top a nivel grafico de ps4 son los exclusivos de Sony, eso es porque sus estudios solo tienen que enfocarse a un solo hardware.

Entiendo tu punto de vista, pero cada vez mas los exclusivos están dejando de tener sentido, con una Sony la cual está sacando cada vez mas exclusivos en Pc, algo que Micro lleva haciendo desde Xbox One. Que una consola pierda sus exclusivos no quiere decir que muera la consola, esta seguirá viviendo porque aporta facilidad de uso frente a un Pc pero en cambio esos juegos podrán ser jugados sin estar "encerrados" en una consola cuando su ciclo vital termine. La única que resiste es Nintendo, pero su tipo de negocio es distinto a las otras dos. Ellos venden consolas y se nutren de exclusivos casi en su totalidad, por lo que veo imposible que salten al Pc u otra plataforma.
Pues en la última conferencia del "no E3" de Xbox se vieron muchos "console exclusive". Menudo hipócrita.
A ver si interpretamos bien las palabras del Tito Phil.

No está diciendo que haya menos exclusivos, si no menos barreras a que los juegos sean multiplataforma. Esto es, que los juegos se lancen en PC + móvil/tablet + consola, aunque sean exclusivos de una determinada consola.

Vamos, que cada vez tiene menos sentido que un juego sea exclusivo de una videoconsola únicamente si también lo puedes lanzar un PC y dispositivos móviles. Algo totalmente lógico porque cada vez los AAA son más caros de producir y abriéndote al PC y al streaming puedes abarcar muchíiiiisimo más mercado.
ximo_cooper escribió:
old escribió:La verdad es la hipocrecia de este tipo es repugnante, a la altura de Jim Ryan...Queridísimo Tito Phil, si no queres exclusivos... porque tu empresa compra compañias ENORMES que historicamente han sido multiplataformas? con tantas ip historicas en su haber (doom, quake, call of duty, crash, etc), para lanzar esos juegos en todas las consolas? Si queres fomentar que no existan mas los exclusivos, porque no lanzan halo o forza en ps5 o switch? porque haces acuerdos para asegurarte lanzamientos exclusivos en el gamepass?

Compra esas compañías enormes para nutrir el Gamepass, pero esos juegos siguen siendo multiplataforma ya que salen en Pc tambien( por eso dejó de tener Xbox exclusivos no? Porque salen día 1 en pc)
Dime un solo juego con el que tenga un acuerdo para que sea exclusivo de lanzamiento en Gamepass …
En el momento que dejan de estar solo en un sistema ( Xbox) dejan de ser exclusivos ( o eso se lee por este foro) ósea que si, llevan tiempo apostando por terminar con que un juego solo se pueda disfrutar en un solo sistema.


Bueno, el gamepass de Xbox tiene juegos que no están en el gamepass de PC, ¿no?
Pues mira, ojalá... seguramente ya me pilla grande pero hace años que estoy un poco cansado de esta guerra de consolas en la que cada dispositivo tiene un entorno único a su alrededor. Yo quiero que esto sea como un microondas o una nevera, que puedes elegir la marca que más te guste y más confianza te dé pero dentro puedes meter los alimentos que te dé la gana sin pensar en exclusividades ni cosas así.
PsYmOn escribió:Pues mira, ojalá... seguramente ya me pilla grande pero hace años que estoy un poco cansado de esta guerra de consolas en la que cada dispositivo tiene un entorno único a su alrededor. Yo quiero que esto sea como un microondas o una nevera, que puedes elegir la marca que más te guste y más confianza te dé pero dentro puedes meter los alimentos que te dé la gana sin pensar en exclusividades ni cosas así.


Justamente
(mensaje borrado)
Plage escribió:Claro por eso el starfield y el TESO VI sale en ps5, porque la industria va hacia eso, claro claro xD


salen en gamepass, que sony no quiera dar soporte a gamepass es otro tema.
Alcayada escribió:
Fran_Pelayo escribió:Esta gente cada vez es más patética. Claro! Como ellos no tienen NINGUNO pues ahora salen con estas. Lamentable vaya. Estoy muy arrepentido de haberme pillado la Series X, en serio.

No eres el único que se ha arrepentido de haberse comprado la series x, tengo 3 amigos que les a pasado lo mismo, yo soy de Xbox también, la suerte es que aún no me la he comprado ni me la pienso comprar, esta generación me compro la play si o si. Nunca me gustaron los exclusivos de Microsoft, me fui ahí solo por gears, y visto la mierda que han hecho con el multijugador del 5 no quiero volver a jugarlo ni saber más de la saga. El día de mañana que salga gears 6 me veo la campaña en Youtube y a tomar por culo. Saludos


Pues es una situación muy parecida. La IP que más me gusta de Microsoft es precisamente Gears. Pero no voy tan lejos. Tanto como verla en YouTube, no. Pero sí que me buscaría la forma de jugarme el 6.
Estuve dudando y también con la insistencia de algunos amigos, me compré la Series X en vez de la Series S, que era la que inicialmente yo quería. Y me arrepiento mucho de eso. Con la S hubiera sido más que suficiente.
De no tenerla pues intentaría jugarme el Gears 6 en el PC aunque fuera por stream (mi PC no es tan potente).

Pero lo que sí es verdad es que me parece que a nivel de software me parece ridículo que Microsoft intente ni siquiera, ya no competir, sino acercarse a Sony y Nintendo. Está a años luz de ellas.
ivanma escribió:
Plage escribió:Claro por eso el starfield y el TESO VI sale en ps5, porque la industria va hacia eso, claro claro xD


salen en gamepass, que sony no quiera dar soporte a gamepass es otro tema.

No todo en esta vida es Gamepass o similares.
Pues es el futuro nos guste o no, pagar y pagar suscripciónes para no tener nada y jugarlo todo a través de sus servidores
Seré yo rarete, pero me huele que voy a estar 6 años subscrito a Game Pass, donde me puedo descargar los juegos si quiero, por menos de 250€, y porque paso de buscar ofertas donde me pueda salir bastante más barato.

Si eso, pues también tengo la opción de jugar en streaming o comprar los juegos.

Sobre los juegos first party, llevamos 2 años de generación postpandemia. Habrá que hacer balance al final de generación, pero la cosa no puede pintar mejor para Xbox. Y no olvidemos que PlayStation tiene en proyecto 10 juegos por servicio, que lo mismo al final sacan menos juegos centrados en el modo historia que en la generación pasada. Pues también habrá que hacer la valoración al final de generación.
Q-troy escribió:Seré yo rarete, pero me huele que voy a estar 6 años subscrito a Game Pass, donde me puedo descargar los juegos si quiero, por menos de 250€, y porque paso de buscar ofertas donde me pueda salir bastante más barato.

Si eso, pues también tengo la opción de jugar en streaming o comprar los juegos.

Sobre los juegos first party, llevamos 2 años de generación postpandemia. Habrá que hacer balance al final de generación, pero la cosa no puede pintar mejor para Xbox. Y no olvidemos que PlayStation tiene en proyecto 10 juegos por servicio, que lo mismo al final sacan menos juegos centrados en el modo historia que en la generación pasada. Pues también habrá que hacer la valoración al final de generación.


De donde sacas esos precios?
Hay gente que se saca 3 años de Game Pass por menos de 100€, comprando el gold en Brasil, creo.

Yo paso de esos rollos y a través de páginas de Keys, pues el año de Gold sale bastante económico, a 45€. Si pillas ofertas, lunes más barato aún. Si pillas 3 meses de ultimate por 1€, más barato.

Mira en el hilo de Game Pass.
Dejate de chorradas tio phil y saca juegos en VR
El Phill Spencer es un boca-chanclas.

Windows,por mucho que os empeñeis en repetirlo y pregonarlo a los 4 vientos , no es ecosistema Xbox , solo el GamePass PC entra dentro del ecosistema , porque hasta donde tengo entendido , Microsoft no recibe dinero de las ventas de Software de terceros que se ejecutan en su S.O.

Y además los juegos que vende en Steam,además de tener que pagarle el 30% , como todas las plataformas digitales y tiendas físicas , (otra chorrada por la que han denunciado a Sony 2 veces los últimos meses) no son cross-save ni cross-buy , si compras el Forza en Steam , Microsoft no te regala la versión de su Store o la de Xbox.

Y a final de generación estoy convencido de que habrá más millones de usuarios de la suscripción extra o premium de Sony que de GamePass.

Y la estupidez que soltais algunos de que los juegos de Activision o Bethesda que no van a salir en PlayStation siguen siendo multiplataforma, cuando están privando a una comunidad entera de poder jugar a juegos que si eran multis,el chiste se cuenta solo.

Y otros criticando al Profesor Gamer y diciendo que el hipócrita y retrasado del Puerta al Sotano es más mejor , cuando esté último es un queda bien de campeonato.

Lo dicho , los chistes de los defensores de la pila , testigos de GamePass y demás fauna se cuentan sólos.
¿Cómo encaja eso con comprar desarrolladoras que estaban lanzando juegos importantes en su competencia principal? [qmparto]

A ver, que no tiene nada de malo competir y recurrir al talonario, pero este autobombo de somos una ONGamer ya cansa.
SuperPadLand escribió:¿Cómo encaja eso con comprar desarrolladoras que estaban lanzando juegos importantes en su competencia principal? [qmparto]

A ver, que no tiene nada de malo competir y recurrir al talonario, pero este autobombo de somos una ONGamer ya cansa.


Que NO está diciendo que vaya a dejar de haber exclusivos de videoconsola, si no de que se lancen dichos exclusivos únicamente en consolas descartando PC, dispositivos móviles y tv's por streaming...
Q-troy escribió:
SuperPadLand escribió:¿Cómo encaja eso con comprar desarrolladoras que estaban lanzando juegos importantes en su competencia principal? [qmparto]

A ver, que no tiene nada de malo competir y recurrir al talonario, pero este autobombo de somos una ONGamer ya cansa.


Que NO está diciendo que vaya a dejar de haber exclusivos de videoconsola, si no de que se lancen dichos exclusivos únicamente en consolas descartando PC, dispositivos móviles y tv's por streaming...


Esto es como decir que el agua a partir de ahora va a mojar.
SuperPadLand escribió:Esto es como decir que el agua a partir de ahora va a mojar.


Pues la gente no para de malinterpretar las declaraciones de Spencer.
Riwer escribió:
spaizor6 escribió:Hay una diferencia. Nintendo no está comprando empresas para hacer Dumping, empero el líder pilero sí.

Es un hipócrita de manual, si de verdad quiere multiplataformas que haga multiplataformas a los juegos de Bethesta, Activision y demás compañías que ha comprado con el dinero sucio de los negocios turbios del señor Gates. Vaya cáncer tenemos actualmente en el mundo de los videojuegos con estos y los señoros chinos de Tencent. Menos mal que Nintendo sigue a su bola haciendo obras maestras, deseando que llegue Splatoon 3 y Bayonetta 3.


Bayonetta 3 que es una IP de Platinum Games que era multiplataforma y ha hecho exclusiva Nintendo a golpe de talonario?
El chiste se cuenta solo xD


Bayonetta es una IP de SEGA. Nintendo financió/financia el desarrollo de Bayonetta 2 y 3 y por lo tanto son exclusivas de su plataforma.
MAXIUDS escribió:
Kosuke Atami escribió:
MAXIUDS escribió:Tito Phil azote de los mas piperos

Que sigan ladrando

¿cuanto le llevas ya donado al calvo?


Seguramente le ves mas que yo

No necesito autoengañarme de que Sony está muerta.
sev45lora escribió:A sony nunca le a interesado desde que se juega online, que exista el juego cruzado. Con los cod y fifa, mayormente, si se quiere jugar con tu amigo de ps5, el otro tiene que tener también ps5. Ahora a empezado con el fifa el juego cruzado y cuando se formalice la compra de Activision, por parte de Microsoft, ya no hará falta tener la pley para poder jugar con otros.

Y sony esta viendo, que con ps5, no va a vender ni como la ps2 o ps4, si sigue el panorama actual de la escasez de componentes va para largo y como la ps4 no va a vender y los exclusivos de ps4 y ps5, en la única plataforma que puede salir, para mitigar las pérdidas, es el pc, guste o no guste.

Esa hegemonía de que sony marca lo que se hace en cada generación, se a perdido.

O parece que le puede pasar, que aunque venda más que la de Microsoft, pase como con la ps3. Pero en vez de cada dos generaciones, como ps1-ps2 bien y ps3 mal. Ahora sea ps4 bien y ps5 por causas ajenas, mal. A sony no le iba a durar toda la vida su mandato. Y tengo todas las consolas de sony, incluyendo sus portátiles. Pero cuando esta mal la cosa está mal. Guste o no guste.


Yo no estaria tan seguro de eso, como dicen por ahi con todo y que parece que Sony esta haciendo todo lo posible para no vender ps5(juegos caros, pack que nadie quiere que solo escarecen la consola, escases), esta vendiendo mas que Xbox Series X/S, te imaginas que pasara ahora que se normalice la situación?

Es algo parecido a lo que paso con ps3, aunque reconozco que xbox 360 era una gran consola(la tuve), estuvo mas o menos pareja con ps3 porque Sony le metio un freno de mano a su consola pero cuando hace bien las cosas arrasa como ya lo vimos con ps1,ps2 y ps4, nada mas tienen que espabilar con ps5, obviamente no llegara a los numeros de ps2 y creo que nadie lograra nunca esa hazaña sea de la compañia que sea pero ps5 puede llegar a numeros de ps1 y hasta de ps4.

ivanma escribió:
Plage escribió:Claro por eso el starfield y el TESO VI sale en ps5, porque la industria va hacia eso, claro claro xD


salen en gamepass, que sony no quiera dar soporte a gamepass es otro tema.


Eso no importa siguen siendo exclusivos de Microsoft, en este caso de su servicio.

Que un juego salga en ps5 es que lo puedas comprar en su store o fisico en las tiendas como un lanzamiento propio de la consola, si necesitas del Gamepass para jugar un juego estas jugando en el ecosistema de xbox.

Riwer escribió:Bayonetta 3 que es una IP de Platinum Games que era multiplataforma y ha hecho exclusiva Nintendo a golpe de talonario?
El chiste se cuenta solo xD


Nintendo NO compro los derechos de Bayonetta, estos le pertenecen a Sega y esta puede hacer las entregas de Bayonetta que quiera incluso sin Platinum Games, puede lanzar su propia version de Bayonetta 2 si quiere con una nueva historia, solo cambiandole el nombre porsupuesto a Bayonetta 2.5 o algo asi.

Nintendo lo que compro fueron los juegos Bayonetta 2 y 3, solo esos juegos son los exclusivos de su ecosistema, no la IP.
ivanma escribió:
Plage escribió:Claro por eso el starfield y el TESO VI sale en ps5, porque la industria va hacia eso, claro claro xD


salen en gamepass, que sony no quiera dar soporte a gamepass es otro tema.


Parece que se te olvida que Gamepass no es una plataforma, es un servicio de suscripción. Si el juego ha sido desarrollado para XBox Series X no va a funcionar en PS5 así por arte de magia, tendrían que portearlo. Y aunque Sony pasara por el aro del Gamepass (no va a entrar), el juego podría acabar estando disponible en el Gamepass de Xbox y no en el de PS5, como pasa ahora con las diferencias de catálogo entre el Gamepass de PC y de Xbox.
bainomamueles escribió:
ivanma escribió:
Plage escribió:Claro por eso el starfield y el TESO VI sale en ps5, porque la industria va hacia eso, claro claro xD


salen en gamepass, que sony no quiera dar soporte a gamepass es otro tema.


Parece que se te olvida que Gamepass no es una plataforma, es un servicio de suscripción. Si el juego ha sido desarrollado para XBox Series X no va a funcionar en PS5 así por arte de magia, tendrían que portearlo. Y aunque Sony pasara por el aro del Gamepass (no va a entrar), el juego podría acabar estando disponible en el Gamepass de Xbox y no en el de PS5, como pasa ahora con las diferencias de catálogo entre el Gamepass de PC y de Xbox.


Lo que quiere Microsoft no es que se ejecuten en modo nativo en PS5 sus juegos de GamePass, lo que quiere es una aplicaición como la de android o que esté en un navegador para poder jugar a Xbox en la nube a Xbox Game Pass. Así se pueden jugar a los exclusivos de Microsoft en PS5. Es una manera de que las suscripciones de Xbox Game Pass aumenten.
honestamente en que mierda de foro se ha convertido eol y que mierda de moderacion. castigando solamente hacia un solo bando cuando deberia de banear a muchos de ambos lados que siempre estan tirando mierda cada uno al lado contrario
Parece la excusa de quien no tiene exclusivos y quiere un monopolio comprandolo todo a base de billetera

Sinceramente yo me compro una consola por sus exclusivos, sinó para eso me compro un pc
Orestes escribió:
Riwer escribió:
spaizor6 escribió:Hay una diferencia. Nintendo no está comprando empresas para hacer Dumping, empero el líder pilero sí.

Es un hipócrita de manual, si de verdad quiere multiplataformas que haga multiplataformas a los juegos de Bethesta, Activision y demás compañías que ha comprado con el dinero sucio de los negocios turbios del señor Gates. Vaya cáncer tenemos actualmente en el mundo de los videojuegos con estos y los señoros chinos de Tencent. Menos mal que Nintendo sigue a su bola haciendo obras maestras, deseando que llegue Splatoon 3 y Bayonetta 3.


Bayonetta 3 que es una IP de Platinum Games que era multiplataforma y ha hecho exclusiva Nintendo a golpe de talonario?
El chiste se cuenta solo xD


Bayonetta es una IP de SEGA. Nintendo financió/financia el desarrollo de Bayonetta 2 y 3 y por lo tanto son exclusivas de su plataforma.


Y eso digo, que una IP que ha sido siempre multiplataforma ha terminado siendo exclusiva en Nintendo (por el motivo que sea) precisamente a golpe de talonario (desarrollado pagado).

Evidentemente con el dinero puesto en el desarrollo habrá condiciones para no poder publicarse el juego en la competencia, asi que es una exclusiva comprada de un juego que era multi.
Todo un "tropezón" en un comentario que critica los exclusivos, habla de Nintendo ir a su bola, y nombra Bayonetta 3 como obra maestra xD
Riwer escribió:Y eso digo, que una IP que ha sido siempre multiplataforma


Sólo el primer Bayonetta fue multi. Eso de "siempre" es un poco superlativo.

Riwer escribió:ha terminado siendo exclusiva en Nintendo (por el motivo que sea)


Porque SEGA no confiaba en la IP y cuando Nintendo se ofreció a financiar el desarrollo de Bayonetta 2 SEGA daba pingoletas. Sin Nintendo no habría existido Bayonetta 2 y ahora la tercera entrega.

Riwer escribió:precisamente a golpe de talonario (desarrollado pagado).


Si pones de forma íntegra el desarrollo de un producto a mí me parece evidente que tienes que tener algún tipo de control sobre el mismo.

Riwer escribió:Evidentemente con el dinero puesto en el desarrollo habrá condiciones para no poder publicarse el juego en la competencia, asi que es una exclusiva comprada de un juego que era multi.
Todo un "tropezón" en un comentario que critica los exclusivos, habla de Nintendo ir a su bola, y nombra Bayonetta 3 como obra maestra xD


Insisto en que sin Nintendo no habría habido más Cereza. Bayonetta ni es IP de Platinum como has afirmado ni tampoco el 2 y el 3 son a golpe de talonario porque el proyecto se originó en Nintendo y financiaron el proyecto.
hipnodancer escribió:Según estimaciones de diversos portales por cada play vendida se venden 0,6 series(y gracias que series s vende rellalrivamente bien) es decir ratio 1,6 de play 5.

El mismo puto ratio que cuándo acabo la gen anterior.series no ha recortado una mierda a play.sigue exactamente igual la situación....bueno si, Xbox unos cuantos millones más pobre (menos rica)y la promesa de que "el próximo año si que si eh"que ya parecen el celta con sus promesas de que "el año que viene si que si ehhh" diría que la situación hasta es peor,porque micro casi le falta regalar los juegos hay series x continuamente y mientras play hace todo lo posible por no vender...packs de precios obscenos,políticas aanticonsumidof....

Y el ratio 1,6...la vida.

El que no se entera de una mierda eres tú, la generación pasada PS4 vendió 120 millones de consolas y Xbox One vendió 45 millones, es decir por cada Xbox One vendida se vendieron 2,66 PS4.

Los últimos datos serios de estimaciones que se dieron las consolas actuales eran que PS5 ha vendido 20 millones y Xbox Series ha vendido 15 millones, es decir que por cada Xbox Series vendida se han vendido 1,33 PS5.

De 2,66 a 1,33 hay un recorte importante, no es una mierda como vienes a decir.

La verdad es que no termino de entender que saquéis pecho y defendáis a una compañía que os está tratando como una mierda:

- Sacando una consola a medias con funciones que tardan año y medio en salir
- Subiendo el precio de sus juegos a 80€
- Cobrando 10€ por pasar los juegos a su versión nextgen
- Cobrando por la retrocompatibilidad que además es por suscripción, en el momento que no pagas la pierdes
- Cobrando más caro un servicio de suscripción de juegos que NO va a tener los juegos de la compañía de lanzamiento
- Subiendo 50€ el precio de la consola

Y venís aquí a soltar mierda y odio por Phil Spencer que desde que llegó al cargo tuvo que remontar el destrozo de Don Matrick y solo ha hecho cosas buenas para los usuarios y jugadores de Xbox, a lo mejor deberíais de emplear ese odio y echar esa mierda a J Ryan para que os dejen de escupir en la cara.
Orestes escribió:
Riwer escribió:Y eso digo, que una IP que ha sido siempre multiplataforma


Sólo el primer Bayonetta fue multi. Eso de "siempre" es un poco superlativo.

Riwer escribió:ha terminado siendo exclusiva en Nintendo (por el motivo que sea)


Porque SEGA no confiaba en la IP y cuando Nintendo se ofreció a financiar el desarrollo de Bayonetta 2 SEGA daba pingoletas. Sin Nintendo no habría existido Bayonetta 2 y ahora la tercera entrega.

Riwer escribió:precisamente a golpe de talonario (desarrollado pagado).


Si pones de forma íntegra el desarrollo de un producto a mí me parece evidente que tienes que tener algún tipo de control sobre el mismo.

Riwer escribió:Evidentemente con el dinero puesto en el desarrollo habrá condiciones para no poder publicarse el juego en la competencia, asi que es una exclusiva comprada de un juego que era multi.
Todo un "tropezón" en un comentario que critica los exclusivos, habla de Nintendo ir a su bola, y nombra Bayonetta 3 como obra maestra xD


Insisto en que sin Nintendo no habría habido más Cereza. Bayonetta ni es IP de Platinum como has afirmado ni tampoco el 2 y el 3 son a golpe de talonario porque el proyecto se originó en Nintendo y financiaron el proyecto.


Que ganas de marear la perdiz macho.
Cuando he dicho que es una IP de Platinum Games hablo de creadores, no de dueños de derechos de explotación.
Bayonetta es un juego original de Platinum Games, no un proyecto que pusiera sobre la mesa Sega ni mucho menos.

Porque parece que no ves o no quieres ver que era una respuesta a un mensaje alabando "el buen hacer y crear de Nintendo".

Segundo, ya te he dicho que por el motivo que sea fue Nintendo metiendo billetes quien se quedó el juego. Dale las vueltas que quieras que eso es así.
Pero eso de que "Sin Nintendo no habria existido Bayonetta 2 y 3" pues como no (además que ni importa, pero no).

Porque pitoniso no eres y de no haberlo hecho Nintendo podria haberlo terminado haciendo la propia Sony o Microsoft que es es evidente que desde entonces fueron teniendo cada vez menos ideas.

Hay IPs mas viejas que Bayonetta con posibilidad de revivir como para decir que sin Nintendo no hubiera habido más Bayonetta, y cuando los 3 siguen siendo juegos de Platinum Games. No de ningun first party ni second party de Nintendo.

Ya ni que decir que la segunda entrega empezó con financiación de Sega y no de Nintendo, Nintendo lo terminó de financiar, no lo financió completo.
Es la tercera entrega la única que ha financiado completamente y de nuevo, no deja de ser un juego multi que se ha convertido en exclusivo porque lo ha comprado Nintendo con dinero.
Derechos que por cierto también sigue manteniendo Sega, no solo Nintendo.
Asi que de nuevo, peor ejemplo no habia para presumir de Nintendo.
@Riwer

Entonces no sabes ni lo que significa "IP".

Nada que añadir.
Riwer escribió:Y eso digo, que una IP que ha sido siempre multiplataforma ha terminado siendo exclusiva en Nintendo (por el motivo que sea) precisamente a golpe de talonario (desarrollado pagado).


La IP sigue siendo multiplataforma mientras Sega así lo quiera.

Lo único exclusivo para Nintendo es Bayonetta 2 y 3, pero Bayonetta 4 si se hace puede ser multiplataforma si Sega lo financia(mientras Sega no sea comprada por una compañía de hardware desde luego [+risas] ).
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
dunkam82 escribió:
hipnodancer escribió:Según estimaciones de diversos portales por cada play vendida se venden 0,6 series(y gracias que series s vende rellalrivamente bien) es decir ratio 1,6 de play 5.

El mismo puto ratio que cuándo acabo la gen anterior.series no ha recortado una mierda a play.sigue exactamente igual la situación....bueno si, Xbox unos cuantos millones más pobre (menos rica)y la promesa de que "el próximo año si que si eh"que ya parecen el celta con sus promesas de que "el año que viene si que si ehhh" diría que la situación hasta es peor,porque micro casi le falta regalar los juegos hay series x continuamente y mientras play hace todo lo posible por no vender...packs de precios obscenos,políticas aanticonsumidof....

Y el ratio 1,6...la vida.

El que no se entera de una mierda eres tú, la generación pasada PS4 vendió 120 millones de consolas y Xbox One vendió 45 millones, es decir por cada Xbox One vendida se vendieron 2,66 PS4.

Los últimos datos serios de estimaciones que se dieron las consolas actuales eran que PS5 ha vendido 20 millones y Xbox Series ha vendido 15 millones, es decir que por cada Xbox Series vendida se han vendido 1,33 PS5.

De 2,66 a 1,33 hay un recorte importante, no es una mierda como vienes a decir.

La verdad es que no termino de entender que saquéis pecho y defendáis a una compañía que os está tratando como una mierda:

- Sacando una consola a medias con funciones que tardan año y medio en salir
- Subiendo el precio de sus juegos a 80€
- Cobrando 10€ por pasar los juegos a su versión nextgen
- Cobrando por la retrocompatibilidad que además es por suscripción, en el momento que no pagas la pierdes
- Cobrando más caro un servicio de suscripción de juegos que NO va a tener los juegos de la compañía de lanzamiento
- Subiendo 50€ el precio de la consola

Y venís aquí a soltar mierda y odio por Phil Spencer que desde que llegó al cargo tuvo que remontar el destrozo de Don Matrick y solo ha hecho cosas buenas para los usuarios y jugadores de Xbox, a lo mejor deberíais de emplear ese odio y echar esa mierda a J Ryan para que os dejen de escupir en la cara.

el que no se entera eres tu.
ps5 vendio 116 millones Y ONE 62 MILLONES abollao.
si sacas cuentas segun vchard la ps5 que es una caca venderia lo mismo y xbox apenas recortaria 20 millones...gastandose unos cuantos presupuestos del psg comprando estudios,dejando el xboxpass a precio de risa,regalando la series s, haciendo los trapis del pass...y a mi no me insultes que yo no te insulte,y es mas...a diferencia de ti,mirate mis mensajes,que se que lo haras tengo las tres putas consolas.tu? pues eso.relaja la raja amijo.y no saco pecho.solo digo que sacar pecho de que el barsa en vez de meterte 7 te mete 5 con el filial es de putos perdedores.
te lo explico con guiñoles?
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
hipnodancer escribió:
dunkam82 escribió:
hipnodancer escribió:Según estimaciones de diversos portales por cada play vendida se venden 0,6 series(y gracias que series s vende rellalrivamente bien) es decir ratio 1,6 de play 5.

El mismo puto ratio que cuándo acabo la gen anterior.series no ha recortado una mierda a play.sigue exactamente igual la situación....bueno si, Xbox unos cuantos millones más pobre (menos rica)y la promesa de que "el próximo año si que si eh"que ya parecen el celta con sus promesas de que "el año que viene si que si ehhh" diría que la situación hasta es peor,porque micro casi le falta regalar los juegos hay series x continuamente y mientras play hace todo lo posible por no vender...packs de precios obscenos,políticas aanticonsumidof....

Y el ratio 1,6...la vida.

El que no se entera de una mierda eres tú, la generación pasada PS4 vendió 120 millones de consolas y Xbox One vendió 45 millones, es decir por cada Xbox One vendida se vendieron 2,66 PS4.

Los últimos datos serios de estimaciones que se dieron las consolas actuales eran que PS5 ha vendido 20 millones y Xbox Series ha vendido 15 millones, es decir que por cada Xbox Series vendida se han vendido 1,33 PS5.

De 2,66 a 1,33 hay un recorte importante, no es una mierda como vienes a decir.

La verdad es que no termino de entender que saquéis pecho y defendáis a una compañía que os está tratando como una mierda:

- Sacando una consola a medias con funciones que tardan año y medio en salir
- Subiendo el precio de sus juegos a 80€
- Cobrando 10€ por pasar los juegos a su versión nextgen
- Cobrando por la retrocompatibilidad que además es por suscripción, en el momento que no pagas la pierdes
- Cobrando más caro un servicio de suscripción de juegos que NO va a tener los juegos de la compañía de lanzamiento
- Subiendo 50€ el precio de la consola

Y venís aquí a soltar mierda y odio por Phil Spencer que desde que llegó al cargo tuvo que remontar el destrozo de Don Matrick y solo ha hecho cosas buenas para los usuarios y jugadores de Xbox, a lo mejor deberíais de emplear ese odio y echar esa mierda a J Ryan para que os dejen de escupir en la cara.

el que no se entera eres tu abollao.
ps5 vendio 116 millones Y ONE 62 MILLONES abollao.
si sacas cuentas segun vchard la ps5 que es una caca venderia lo mismo y xbox apenas recortaria 20 millones...gastandose unos cuantos presupuestos del psg comprando estudios,dejando el xboxpass a precio de risa,regalando la series s, haciendo los trapis del pass...y a mi no me insultes que yo no te insulte,y es mas...a diferencia de ti,mirate mis mensajes,que se que lo haras tengo las tres putas consolas.tu? pues eso.relaja la raja amijo.y no saco pecho.solo digo que sacar pecho de que el barsa en vez de meterte 7 te mete 5 con el filial es de putos perdedores.
te lo explico con guiñoles?

Que me hables tu de relajar la raja con el nivel de agresividad de tus mensajes en este hilo es para mear y no echar gota [qmparto]

La verdad es que en lugar de que pierdas tu tiempo en explicarme nada con guiñoles, hazte un favor y dedícalo a aprender a leer o a ganar compresión lectora, porque no te he insultado. También dedica algo de tiempo a aprender a escribir bien.

Por mi parte el tema acaba aquí viendo tu actitud.
ivucko escribió:Pues yo estoy totalmente a favor del multiplataforma. Que se pudiesen jugar en PlayStation los 2 o 3 buenos exclusivos de Microsoft y que se pudieran jugar en Xbox los 15-20 exclusivos buenos de Sony sería genial. Tener que perderte cosas por ser de una plataforma u otra es una putada.



Pero es que a Sony no le interesa esto, además de que ceder sus 20 x 3 no es muy rentable.
@GUSMAY Lo sé. Pero este año tiene que sacar cosas buenas. Salvo que vivas en otro mundo, la gente cada vez se va dando más cuenta de que faltan juegos, y de que GP ha perdido muchísima cálidad en el último año. Ahora con las compañias que van comprando y demás, los exclusivos y la calidad de los juegos debería ser más igualada. Xbox va a apretar seguro para que no se repita la historia de siempre en las consolas. Tiene medios para ello.
migue929 escribió:Sin duda llevais sin exclusivos desde 2015 y asi os va, no vendeis una rosca.

Sí es que te ve el plumero a km, y dices del otro en la noticia.
149 respuestas
1, 2, 3