Phil Spencer asegura que los jugadores de Xbox deben esperar juegos AAA exclusivos japoneses

1, 2, 3
Japón y los juegos desarrollados en el país nipón son la histórica cuenta pendiente de la plataforma Xbox, cuyos usuarios añoran propuestas como Lost Odyssey o Blue Dragon, dos títulos de Xbox 360. En una entrevista a Game Watch (traducida por VGC) le han preguntado a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, si Xbox volverá a tener juegos AAA exclusivos como los mencionados en lugar de conformarse con versiones de títulos que también llegan a Nintendo Switch y PlayStation. La respuesta de directivo es afirmativa.

Spencer recuerda que no hace mucho lanzaron Hi-Fi Rush, un hack and slash desarrollado por Tango Gameworks, un estudio japonés propiedad de Bethesda Softworks. El ejecutivo reconoce que no es un título tan grande como Blue Dragon, pero sostiene que calidad no le falta. “También hay creadores de juegos japoneses que forman parte de Xbox Game Studios, y a pesar de que aún no podemos anunciar nada, actualmente estamos desarrollando nuevos juegos en colaboración con compañías japonesas”, dice Spencer.

El máximo responsable de Xbox asegura que los jugadores deben esperar “la llegada de aún más títulos japoneses en el futuro” gracias a las apuestas first-party y third-party. A estas hora Phil Spencer ya debe saber que Hideki Kamiya está libre. Durante el Tokyo Game Show 2023 celebrado la semana pasada Xbox demostró el apoyo japonés con juegos. Muchos de los títulos mostrados, incluyendo Like a Dragon Gaiden, Like a Dragon: Ishin!, Persona 5 Tactica, Persona 3 Reload y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes estarán disponibles en Game Pass.

Microsoft no lo tiene fácil ante Sony y Nintendo, que cuando se trata de Japón juegan en casa. Desde el lanzamiento de Xbox Series la compañía estadounidense ha aumentado sus esfuerzos para conquistar a los nipones y actualmente su punta de lanza es Game Pass, un servicio que cada vez tiene más juegos desarrollados por compañías japonesas. Además, recientemente un gran editor como Square Enix se ha comprometido a mejorar su apoyo a Xbox y como muestra de ello tenemos el anuncio de Final Fantasy XIV para Xbox Series.
Un lost odyssey 2 y me reconcilio con microsoft de por vida.
Phil es mucho mejor que Matrick (Chony tiene ahora a su hermano Jimbo [qmparto] )no hay duda peeeeeero los últimos años ya está pasado de rosca. Phil pasa relevo a alguien que lleve mejor el barco que se te ve el plumero
A ver si es cierto y la consola de Microsoft empieza a tener algún juego nipón de calidad que desde los Ninja Gaiden o Lost Oddysey no ha tocado nada decente
Phil Spencer asegura que los jugadores de Xbox deben esperar juegos AAA exclusivos japoneses

Me recuerda a una conversación del protagonista de Regreso al planeta de los simios tras haber sido capturado:
- ¿Cuándo podemos esperar ser liberados?
- Pueden esperarlo siempre que quieran.
Y dale con los japoneses.... [uzi] [uzi] no me gustan los juegos japoneses
g77 escribió:
Phil Spencer asegura que los jugadores de Xbox deben esperar juegos AAA exclusivos japoneses

Me recuerda a una conversación del protagonista de Regreso al planeta de los simios tras haber sido capturado:
- ¿Cuándo podemos esperar ser liberados?
- Pueden esperarlo siempre que quieran.


Jajajajaja. Totalmente. Y no falta a la verdad. También los jugadores pueden ir jugandolos en otras plataformas, y ya cuando estén en Xbox, si eso, comprarse una.
A base de talonario logrará tantos AAA japoneses que desee.
Si son tipo Souls o Nioh bienvenidos.
Justo estos días he estado pensando en la maravilla que sería un Lost Odissey 2 o en ver un remaster del primero, el cual dejé en el tercer cd creo en su momento [triston]
Ahorita con Atlus sacando todo en Xbox estoy muy satisfecho, todo lo que venga después lo veo como extra pero para mí ya han cumplido.

Miedo da el día que salga Phil Spencer de Xbox [mad]

EDIT: Con que deje el mando a Sarah Bond si llega a salir.
Como poseedor de una series x es cierto que me encantaría que apostasen más por títulos japoneses, pero como primer paso creo que debería ser el asegurar que los de terceros te lleguen, como han hecho con sega. Y no me refiero a los top de square-enix, sino a todo lo demás, que van llegando a gog y steam se saltan xbox.
DeLorean escribió:Como poseedor de una series x es cierto que me encantaría que apostasen más por títulos japoneses, pero como primer paso creo que debería ser el asegurar que los de terceros te lleguen, como han hecho con sega. Y no me refiero a los top de square-enix, sino a todo lo demás, que van llegando a gog y steam se saltan xbox.

Nooo... Yo tuve una discusión más que larga con un usuario al que no voy a mencionar que aseguraba que esto no pasaba.
Que obsesión tienen con el mundo asiático. Luego venden 4 consolas al mes.
Juegos japos en una consola que odian en Japón es cómico la verdad menuda pasta deben soltar
Juegos japos NO son traídos a Xbox para el público japonés nada más. Hay gente por aquí que piensa que si a mi no me gustan, no! no traigas juegos japos! En la variedad está el gusto, así pasa en PS y en Switch, porqué no puede pasar igual en Xbox? En la variedad está el gusto. Conozco amigos que no se pillan una Xbox porque no tiene juegos japoneses ( para mi gusto estéticamente son muy llamativos y le falta al catálogo de Xbox ) porque siempre que te encuentras a algún pipero te dice lo mismo, no sale Xbox de Halo, Gears y Forza. Si salieran juegos exclusivos de Xbox de corte japonés ( te guste, o no te gusten ) da un abanico de juegos más amplio, aunque a ti no te gusten.. o Xbox la han creado para ti únicamente? Más mirar el beneficio para tu consola en general, que para ti mismo ( menudo puntazo fue en su día Blue Dragon y Lost Odyssey ) [chulito] [360º]
Ya era hora… ademas es un mercado muy grande como para olvidarlo
No me gustan las japonesadas, tienen su público, claro, pero no para mí
Microsoft vende bastante mal en Japón, por tanto el intereses de lo desarrolladores japoneses suele ser nulo...
no puedo estar más contento con xbox, es que es un no parar.
A ver si es verdad lo que dice este buen hombre.

Estoy harto de que casi todo lo que que sacan ahora en Xbox sean juegos occidentales. A ver si vuelven a lo que tuvo la 360. Con Sega al menos lo están haciendo bien.
Las eternas promesas de Microsoft que nunca llegan.

Seguro que escogen a Smoke cuando juegan al Mortal Kombat.
A cambio de una nueva subida del precio del pass. La letra pequeña tito.
Como siempre, se llena de usuarios de PS5 estas noticias [qmparto]
Podían empezar con unos buenos remakes de lost oddissey y blue dragon
Philnocho tiene toda mi "confianza"
Elm1ster escribió:Philnocho tiene toda mi "confianza"


Me fio mas de Phil Spencer que de Jim Ryan pero además de largo eh
aim_dll escribió:
Elm1ster escribió:Philnocho tiene toda mi "confianza"


Me fio mas de Phil Spencer que de Jim Ryan pero además de largo eh


Mejor no te fíes de ejecutivos multimillonarios, te ira mejor
Ichiban Kasuga escribió:Como siempre, se llena de usuarios de PS5 estas noticias [qmparto]


No mucho más arriba de tú mensaje tienes a éste usuario hablando de obsesión. Me imagino que será la que tiene él con todo lo que tenga que ver con MS y Xbox porque está en todo hilo 🤣🤣

KindapearHD escribió:Que obsesión tienen con el mundo asiático. Luego venden 4 consolas al mes.
O no exclusivos también.
la gente quiere triple A que no sean chuters. sin más da igual que sea japones que del congo
BitratE escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Como siempre, se llena de usuarios de PS5 estas noticias [qmparto]


No mucho más arriba de tú mensaje tienes a éste usuario hablando de obsesión. Me imagino que será la que tiene él con todo lo que tenga que ver con MS y Xbox porque está en todo hilo 🤣🤣

KindapearHD escribió:Que obsesión tienen con el mundo asiático. Luego venden 4 consolas al mes.

Por eso lo digo. Me sorprende viniendo de gente que dice que Xbox es caquita. Si tan convencido estas de eso no se porque te tienes que dedicar a ir a todos los hilos o noticias relacionadas con Xbox para convencer al resto. Dedícate a tu PS, Switch o PC y deja al que le guste Xbox tranquilo.
De momento ahí tanto Sony como Nintendo le comen la tostada. Pero vamos, que es normal, compañía americana vs compañías Japonesas… barren para casa. Aún así, todo se andará…
pabloc escribió:Lies of Phil

Acaba de salir este año Hifi Rush de Tango y el equipo grande está con el Evil Within nuevo. Aparte de quw xbox game studios tiene acuerdo con Kojima Productions. A lo tonto ya son 3 y seguramente algún acuerdo mas tendrán.
Tilux escribió:Microsoft vende bastante mal en Japón, por tanto el intereses de lo desarrolladores japoneses suele ser nulo...


Es la pescadilla que se muerde la cola eso que dices, pero en algun momento tiene que calmar , ya lo hizo "a medias" con 360 , aunque con ONE volvio a lo que dices.
Sera a base de talonario a los estudios japoneses , los cuales en cuant osaquen varios titulos en xbox, esta sera mirada de otra manera, aunque ya sabemos de antemano , que los japoneses son muy suyos xD
yeong escribió:
aim_dll escribió:
Elm1ster escribió:Philnocho tiene toda mi "confianza"


Me fio mas de Phil Spencer que de Jim Ryan pero además de largo eh


Mejor no te fíes de ejecutivos multimillonarios, te ira mejor


Pero si me tengo que fiar de uno seria de Phil

El viejo chochea bastante y en los correos se ha visto
Siii no me equivoco, los japoneses ya tienen su propia consola para eso, creo se llama playstation 5.
Ya quisiera el blue dragón llegarle al hifi a la altura. Menudo plomo de juego dios
Ichiban Kasuga escribió:Por eso lo digo. Me sorprende viniendo de gente que dice que Xbox es caquita. Si tan convencido estas de eso no se porque te tienes que dedicar a ir a todos los hilos o noticias relacionadas con Xbox para convencer al resto. Dedícate a tu PS, Switch o PC y deja al que le guste Xbox tranquilo.



Hola, me podrías decir a que hilos voy yo? Fuera de noticias, que las comento porque es "la actualidad" y porque me sale de ahí abajo, basicamente, no me verás en ningún hilo de consolas que no me interesan. Pero ahora por favor, saca esos hilos para que vean todos que estás mintiendo :)

ninjaman69 escribió:Siii no me equivoco, los japoneses ya tienen su propia consola para eso, creo se llama playstation 5.


Y sobretodo, Nintendo Switch. Son tan especialitos que se les tiene en alta estima y como si fueran los que mas saben de videojuegos.
KindapearHD escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Por eso lo digo. Me sorprende viniendo de gente que dice que Xbox es caquita. Si tan convencido estas de eso no se porque te tienes que dedicar a ir a todos los hilos o noticias relacionadas con Xbox para convencer al resto. Dedícate a tu PS, Switch o PC y deja al que le guste Xbox tranquilo.



Hola, me podrías decir a que hilos voy yo? Fuera de noticias, que las comento porque es "la actualidad" y porque me sale de ahí abajo, basicamente, no me verás en ningún hilo de consolas que no me interesan. Pero ahora por favor, saca esos hilos para que vean todos que estás mintiendo :)

ninjaman69 escribió:Siii no me equivoco, los japoneses ya tienen su propia consola para eso, creo se llama playstation 5.


Y sobretodo, Nintendo Switch. Son tan especialitos que se les tiene en alta estima y como si fueran los que mas saben de videojuegos.

A mi que me cuentas? Yo no te he acusado de nada. Si te das por aludido es cosa tuya
Ichiban Kasuga escribió:
KindapearHD escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Por eso lo digo. Me sorprende viniendo de gente que dice que Xbox es caquita. Si tan convencido estas de eso no se porque te tienes que dedicar a ir a todos los hilos o noticias relacionadas con Xbox para convencer al resto. Dedícate a tu PS, Switch o PC y deja al que le guste Xbox tranquilo.



Hola, me podrías decir a que hilos voy yo? Fuera de noticias, que las comento porque es "la actualidad" y porque me sale de ahí abajo, basicamente, no me verás en ningún hilo de consolas que no me interesan. Pero ahora por favor, saca esos hilos para que vean todos que estás mintiendo :)

ninjaman69 escribió:Siii no me equivoco, los japoneses ya tienen su propia consola para eso, creo se llama playstation 5.


Y sobretodo, Nintendo Switch. Son tan especialitos que se les tiene en alta estima y como si fueran los que mas saben de videojuegos.

A mi que me cuentas? Yo no te he acusado de nada. Si te das por aludido es cosa tuya



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: sube un poco el nivel, lo de los "piperos" sobra
    Como no compre Square, siempre se comerá las migajas de Sony y Nintendo.
    Forzagamer escribió:Y dale con los japoneses.... [uzi] [uzi] no me gustan los juegos japoneses



    Claro hombre precisamente estaba phil spencer pensando en ti y ha dicho voy a joderlo, voy a traer mas juegos japonenes!

    Estaba pensando en ti!


    Jajajaja!
    Algún Halo JRPG no estaría nada mal [360º].
    Viendo lo que venden en Japón, o pagan un desarrollo propio a un estudio japonés, o la llevan clara sí piensan convencerlos de hacer exclusivos alguno de sus juegos :o
    A mi que sea exclusivo o no. No es algo que me importe, es más prefiero Multi, pc xbox, ps5, switch y donde sean

    Los juegos se deben disfrutar dando igual la plataforma
    Es bien sabido que los juegos japoneses (Yakuza, Persona, Final Fantasy, Metal Gear, Death Stranding, etc) solo son jugados por ciudadanos japoneses.

    Mae mia
    Orestes escribió:
    DeLorean escribió:Como poseedor de una series x es cierto que me encantaría que apostasen más por títulos japoneses, pero como primer paso creo que debería ser el asegurar que los de terceros te lleguen, como han hecho con sega. Y no me refiero a los top de square-enix, sino a todo lo demás, que van llegando a gog y steam se saltan xbox.

    Nooo... Yo tuve una discusión más que larga con un usuario al que no voy a mencionar que aseguraba que esto no pasaba.


    Se tendrá que quitar las gafas del fanatismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZPWk721vZq0
    125 respuestas
    1, 2, 3