Petición de casilla antes de postear en el hilo de novedades retro.

Vaya por delante que yo mismo he pecado en ese hilo alguna vez, pero estaría bien poner la típica casilla de control que hay en hilos de ofertas de juegos o de novedades de scene en otros subforos que el usuario antes de publicar tiene que escribir alguna palabra que demuestra que es consciente de que lo que postea es acorde a la finalidad del hilo. En este caso noticias, novedades, filtraciones, traduciones, hacks, parches, etc. para sistemas retro: hilo_novedades-scene-retro_2000269

De los últimos 20 mensajes o así, dos o tres son realmente novedades y el resto hemos sido varios (entre ellos yo) aconsejando sobre la compra de un flashcard (tiene un hilo para esto o puede abrir uno nuevo) y ahora los últimos comentarios van sobre si Snes y MD pueden o no pueden mover juegos de la competencia, etc. (Tenemos hilos de patio de colegio o hilos técnicos dedicados a cada una de esas consolas).

Este hilo me parece de los más interesantes e importantes del subforo, no merece la pena enguarrarlo con opiniones,comentarios, peleas,etc. Se puede abrir un hilo de la novedad que interese debatir aparte y listo.

Saludos.
Me parece muy, muy buena idea. La apoyo al 100%.
En este caso el problema ha sido que la novedad comentada es la que es (una demo de Sonic en SNES) y se mascaba la tragedia, en general no creo que sea un hilo muy dado a polémicas. Pero vamos, si se pone la casilla tampoco me voy a quejar.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@gynion no sé a que te refieres ni tampoco creo que tenga mucho que ver con el tema de este hilo. Te contesto a lo único que parece guardar relación con este hilo: Si consideras que lo que has hablado es una novedad y tiene cabida en el hilo no tendrás ningún problema en cubrir la casilla antes de postearlo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Reconduciendo el hilo, sigo considerando una buena idea lo de la casilla para prevenir offtopic en el hilo de novedades. Ha quedado claro que la gente no sabe moderarse sola y en otros hilos da igual, pero en ese al igual que en otros sobre novedades de scene de otras plataformas sobra el offtopic sea sano o tóxico.
(mensaje borrado)
Reconduciendo el hilo por segunda vez, sigo considerando una buena idea lo de la casilla para prevenir offtopic en el hilo de novedades. Ha quedado claro que la gente no sabe moderarse sola y en otros hilos da igual, pero en ese al igual que en otros sobre novedades de scene de otras plataformas sobra el offtopic sea sano o tóxico.
Creo que he borrado todos los mensajes de la discusión personal que no pinta nada aquí (ni en ningún otro sitio), sobre el tema inicial le echarán un ojo los mods del foro y comentarán en cuanto puedan.
A mi me parece que no es una tan buena idea. Por ahí en teoría si, pero no en la practica.
Vengo para estos lados porque me borraron un mensaje en ese hilo precisamente. Puse un video que comparaba un port que se había publicado unos mensajes antes. Me parecía interesante y que servía para apreciar el port para el que tuviera curiosidad, viéndolo junto con el original, ya que se comentaba justo antes de mi mensaje que parecía ir mas lento. Primer mensaje eliminado en, a ver... casi 15 años...

En fin... Creo que clásicas se maneja diferente a digamos multiplataforma, los subforos de PS4 y XBOX, Miscelánea, etc.
Creo que la dinámica es muy distinta a la de esos subforos que tienen muchísima actividad, mas relajada me parece a mi. Tenemos offtopic en todos lados, el hilo de PAPRIUM que se levanta cada dos por tres para hablar de cualquier cosa, hilos oficiales de consolas que no salieron y que ni siquiera se anunciaron (Nintendo 64 mini), hilo de viñetas humorísticas, etc.
Muchas veces el mismo offtopic hace que salgan temas interesantes o que uno se termine enterando de cosas que no tenía idea.
Un ejemplo es el mismo hilo de scene que se habla aquí, donde un usuario, a partir de un hack que se publicó para el SF2 de megadrive terminó creando otro gracias a los comentarios de un usuario (y eso viendo las últimas páginas, hay más en todo el hilo). Otro ejemplo es el del hilo "Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar", que un usuario se curró una herramienta espectacular para otro hack del que habla el hilo. Y sin embargo fluyó, no hubo problemas ni quejas.

No soy asiduo a otros subforos además de clásicas y pruebas. Pero se que la moderación suele ser mucho mas severa con los avisos y baneos.
No soy de postear mucho, pero si cada vez que quiera escribir algo me tengo que poner a evaluar si pueda o no a ser considerado off topic por el mod de turno, seguramente las ganas de escribir se van a terminar yendo viendo el riesgo que conlleva :(
@jiXo muchas gracias.


@puch666 una comparación no es una novedad, puedes abrir un hilo sobre esa comparación que todos sabemos que va a terminar en debate sobre lo que puede y no pueden hacer md y snes. Pero al menos el hilo da pie a ello y el que quiera entrar porque le resulte interesante perfecto. En cualquier caso tú comparación por si sola no molestaría, pero sabes que el resto de usuario entran al trapo, yo mismo lo hago muchas veces. Tampoco sería un problema compartir como novedad un Port a otro sistema y en el mismo post si se quiere un vídeo del original por ejemplo.

Edit: Y no he pedido una casilla para todo el subforo, sólo para un hilo que creo que es bastante importante. De ahí que diga que si se quiere opinar de algo se puede abrir un hilo y hacer offtopic. Lo que no tiene sentido es que hilos con interés informativo o técnico estén llenos de peleas o dudas sobre otro sistema o cosas
Yo lo veo bien, no se si servira de algo, pero lo veo bien,
Yo opino como @sd-snatcher es un filtro antes de de postear, pero no nos asegura nada.
Por mi parte adelante.
VIDHAR escribió:Yo opino como @sd-snatcher es un filtro antes de de postear, pero no nos asegura nada.
Por mi parte adelante.


Yo creo que funcionaría la mar de bien porque ya pedí esa casilla en otros subforos y cuando se implementó se hizo la magia anti-troll, anti-offtopic, anti-flame. [qmparto]
Me parece uno de los "hilos" donde menos necesarios es. Salvo situaciones anecdoticas es un hilo bastante tranquilo que se limita a informar de novedades y comentarlas..no se esactamente que a pasado tangrave, porque estan todos los mensajes borrados, pero como digo me parece algo anecdotico.
@odessa no ha pasado nada grave, sólo offtopic como siempre. Lo he propuesto porque sería más accesible para quien quiera estar al día de las novedades de un vistazo no tener que andar leyendo un 80% de tertulianos (entre ellos yo) y nada impide abrir un hilo de "offtopic novedades scene" como se hace en los otros foros o directamente un hilo sobre un tema concreto en plan "La demo de Sonic en Snes ¿Posible o no?" etc.
Otro hilo de novedades de la scene? Bueno, que hagan lo que considere. Yo desde luego no lo encuentro ni util ni necesario.. El actual tal como esta cumple bien su funcion y si ocurra algun off topic es, normalmente, minimo. Y si no lo es para eso esta moderacion..pero vamos..me parece mucho bombo para nada que a pasado.. Hasta donde se..igual de saber que contenian los mensajes borrados opinaria de otros modo, o no..
odessa escribió:Otro hilo de novedades de la scene? Bueno, que hagan lo que considere. Yo desde luego no lo encuentro ni util ni necesario.. El actual tal como esta cumple bien su funcion y si ocurra algun off topic es, normalmente, minimo. Y si no lo es para eso esta moderacion..pero vamos..me parece mucho bombo para nada que a pasado.. Hasta donde se..igual de saber que contenian los mensajes borrados opinaria de otros modo, o no..


Los mensajes borrados contenían un problema personal que no tiene que ver con este tema tranquilo. Sobre el offtopic no puedes decir que sea mínimo precisamente, te podrá dar igual, pero mínimo no es porque yo quise hacer un recopilatorio de las novedades que han salido por años para tenerlas ordenadas y a mano, y como mucho el 20% de post en ese hilo son realmente anuncios de novedades, el resto son opiniones que ya digo que no tienen nada de malo, yo mismo he hecho offtopic. Pero ese hilo ha cobrado con el tiempo cierta importancia y es una referencia para mantenerse informado lo que hace mucho más cómodo separar el offtopic.

Tampoco son dos hilos de novedades, son dos hilos con finalidad diferente. Una es avisar de las novedades, el otro es para opinar, criticar, debatir, etc sobre ellas. No es algo tan raro ni novedoso, en todos los subforos se aplica esto en hilos de scene, ofertas, etc. Por ejemplo:

Prueba a intentar responder y verás que hay una casilla que rellenar antes en estos hilos:
hilo_ofertas-de-juegos-en-formato-fisico-de-switch-solo-ofertas-no-comentarios_2387575
hilo_hilo-oficial-noticias-o-rumores-no-comentarios_2211587_s14150

Mira cuantos post encuentras que no sean realmente un enlace o un aviso de una oferta. Ahora mira estos dos hilos complementarios a los de arriba:
hilo_dudas-comentarios-de-ofertas-de-juegos-switch_2212512
hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770


Y son sólo dos ejemplos, en otros muchos foros y sobre otros temas se hace. Sirve para cuidar a dos tipos de usuarios distintos: Los que tenemos tiempo para estar mucho tiempo en el foro al tanto de lo que se va escribiendo y opinando, de los usuarios que tienen menos tiempo, pero que tienen esta afición y les gusta enterarse rápido de cualquier novedad, oferta, etc.
Bueno, poder comenta da bastante dinamismo a ese hilo yo tampoco pretendo convencer a nadie, solo expreso mi opinion y como prefiero que sea el hilo. Y si el OP esta de de acuerdo con ese cambio, pues perfecto.. que es quien tendria que haberlo solicitado de considerarlo necesario, me parece. O tal vez se le consulto y esta a favor, pero eso ya lo desconozco @gadesx
Que seria cierto cambio de rumbo algo extraño..no es como crea un hilo con esa intencion desde el comienzo..
como mucho el 20% de post en ese hilo son realmente anuncios de novedades, el resto son opiniones que ya digo que no tienen nada de malo

Pues si no tiene nada de malo, para que cambiarlo? El propio OP tambien a participado en ese otro 80% lo cual es de agradecer.
Los mensajes borrados contenían un problema personal

Si es un tema personal, la causa principal y con alguien en concreto, pues la opcion de ignorados, que igual otras personas nos molesta menos leer sus opiniones, al margen de coincidir o no.
En cualquier caso no tengo nada mas que opinar. Menos si el OP coincide con la propuesta.
Yo acabo de decir que la demo que puso Señor Ventura la corre Mega Drive a pantalla completa y mucho mas rápido y me reportaron a la velocidad de la luz, pero no quería entrar en debate, era solo para los que no sepan que esa demo también está en Mega Drive.
No sé por qué tanto pique con MD y SNES, en serio. Cada día el foro es mas amargo, ya no se puede ni saludar, siempre hay que buscarle el mal sentido a las palabras de todos.

Yo creo que lo de la casilla es una tontería, solo demuestra que no somos capaces de ser correctos en un foro, y me da mucha pena que sea así, y además eso hará que el hilo sea un coñazo por estar cada dos por tres escribiendo OK en la casilla para escribir rompiendo por completo el ritmo y dinamismo de cualquier conversación que surja. Eso cansa y yo terminaría abandonado el hilo para siempre como ya he hecho con algunos de miscelánea, no lo aguanto.

Me da igual de todas formas, no me preocupa dejar de entrar a un hilo.
el "pique" es que hay un grupo de gente que es teamsega y otro grupo de gente que es teamnintendo, y la moderacion durante años no ha hecho nada al respecto. incluso durante años el tema se ha animado, con hilos interminables de comparaciones de grosores y longitudes de penes.

ahora ya, pues el subforo es lo que es, el patio de colegio de la jobyconsolas version foro verde y naranja.

yo paso tres toneladas del teamuno y del teamotro, lo poco que entro a clasicas es a otras tematicas. a mi el segavsnintendo hace 28 años me daba cierta curiosidad, hace 25 me daba pereza. imaginate ahora.
GXY escribió:el "pique" es que hay un grupo de gente que es teamsega y otro grupo de gente que es teamnintendo, y la moderacion durante años no ha hecho nada al respecto. incluso durante años el tema se ha animado, con hilos interminables de comparaciones de grosores y longitudes de penes.

ahora ya, pues el subforo es lo que es, el patio de colegio de la jobyconsolas version foro verde y naranja.

yo paso tres toneladas del teamuno y del teamotro, lo poco que entro a clasicas es a otras tematicas. a mi el segavsnintendo hace 28 años me daba cierta curiosidad, hace 25 me daba pereza. imaginate ahora.

Hay que empezar a entender que los versus son la mayor estupidez que hay en este hobby, y que los verdaderos protagonistas aquí son los juegos NO las máquinas, que solo son el medio para reproducir el arte de los creadores. Joder, yo cuando era pequeño me importaba tres pepinos la capacidad técnica de las consolas, yo veía los juegazos y las quería tener, punto, y me pasó con todas las máquinas, porque por suerte todas ellas tienen grandísimos juegos que ofrecer.
¿Qué mas dan los ciclos de reloj de las CPUs, las cachés, las paletas de colores, los megabits de los juegos, los chips de sonido y la forma en la que se carga un juego en el sistema base? ¿Qué importa todo eso? ¿De verdad es necesario explicar cómo funciona un chip para entender de videojuegos y para disfrutarlos? Es que ya estos temas aburren hasta las ovejas y ha terminado por desquiciar a medio foro, tanto es así que a cualquiera que suelta algo de alguna de estas consolas le empiezan a caer hostias como panes. Se ha perdido el norte y parece no tener solución.
Seamos serios ya de una vez, dejémonos de tonterías y disfrutemos de los juegos. Ya no somos niños para picarnos por estas gilipolleces.
La moderación ni dicta ni dirige ni permite ni fuerza temas, Despues de tanto tiempo no entiendo como aún no se sabe que nosotros nos limitamos a hacer cumplir las normas del foro, no definimos los temas, el foro es tan nuestro como de los usuarios y entre todos se crean y se olvidan temas.
Mientras el personal se pique por tonterías de si este juego es mejor que el otro o esta consola es mejor que aquella, todo seguirá igual.
El foro es casi como el día de la marmota, todos los días son iguales. Cansa tanta sensibilidad por algo tan banal como son los videojuegos, parece que vivimos para ellos.
sd-snatcher escribió:La moderación ni dicta ni dirige ni permite ni fuerza temas, Despues de tanto tiempo no entiendo como aún no se sabe que nosotros nos limitamos a hacer cumplir las normas del foro, no definimos los temas, el foro es tan nuestro como de los usuarios y entre todos se crean y se olvidan temas.


la moderacion no define los temas pero si define cuando un tema es relevante o cuando no y modula el tono general del sitio.
sd-snatcher escribió:La moderación ni dicta ni dirige ni permite ni fuerza temas, Despues de tanto tiempo no entiendo como aún no se sabe que nosotros nos limitamos a hacer cumplir las normas del foro, no definimos los temas, el foro es tan nuestro como de los usuarios y entre todos se crean y se olvidan temas.


Con perdón, pero no saber distinguir mensajes de un usuario que se dedique a decir que otros usuarios les caen mal haciendo comentarios cínicos, y mensajes con información, ya es un síntoma de que algo no se está haciendo bien.

He abierto otro hilo precisamente para eso, así que lo dejo aquí, pero solo fíjate que mensajes se han dejado vivos en cierto hilo, y que mensaje se ha borrado.

stormlord escribió:Yo acabo de decir que la demo que puso Señor Ventura la corre Mega Drive a pantalla completa y mucho mas rápido y me reportaron a la velocidad de la luz, pero no quería entrar en debate, era solo para los que no sepan que esa demo también está en Mega Drive.
No sé por qué tanto pique con MD y SNES, en serio. Cada día el foro es mas amargo, ya no se puede ni saludar, siempre hay que buscarle el mal sentido a las palabras de todos.


El problema es que se prohibe la mención al md vs snes, y no a los ataques personales. No se distingue bien que es lo que le hace daño al foro, y ahí se puede ver que tipo de mensajes se toleran, y que tipo de mensajes se censuran.
@Señor Ventura , ¿por qué crees que se prohibe? yo te lo digo, porque no paráis de intentar tener la razón en el eterno pique de MD vs SNES. Sé que SNES te pone palote pero no intentes demostrar que tu consola favorita es la mejor en según qué cosas, eso da igual y a la mayoría le interesa bastante poco, y si además no eres capaz y tampoco el resto de debatir los aspectos técnicos de las consolas sin entrar en fanboyismos pues pasa lo que pasa, que se corta el rollo y listo.
Sobre los ataques personales, ya he tenido mil y una discusiones por lo mismo en los propios hilos y en feedback, y la solución es siempre la misma, ignorar y reportar, y cierto que puede funcionar pero algunos son lo que no hay y no paran de joder hasta que terminas explotando, ¿y de quién es la culpa? pues de todos los que han participado en la pelea se tenga o no la razón, así se modera y se moderará siempre en este foro, nos guste o no, pero a veces (como acabas de plantear) se dejan comentarios que no deberían estar y se quitan comentarios que aunque tampoco deberían estar no son tan graves como los primeros.
Así pues en lo que sí coincimos es en lo que pensamos de la manera de moderar, que parece un tanto arbitraria mas veces de las que nos gustaría.
@stormlord ¿por qué no puedo intentar demostrar que mi consola favorita es la mejor?. Pensando así es como empiezan los problemas con las discusiones.

En mi opinión lo que es realmente tóxico son las persecuciones a los usuarios que van a su bola hablando para ellos mismos de lo que les gusta. Yo pongo cosas sobre snes, y si de verdad a nadie le interesa, ahí se debería acabar todo.
@Señor Ventura , porque parece que no se ha madurado lo suficiente como para darnos cuenta de que esto no es mas que un hobby y de esa forma no podemos oir nada en contra de nuestro juguete favorito xD.
Los detalles técnicos están bien saberlos pero mejor contarlo de forma neutral, así evitas que otros te respondan de la misma forma y se forme una bola de bilis. Parece mentira que tengamos canas en los huevos. Además, ¿realmente necesitas demostrarlo? Al carajo, no es necesario.
Este problema viene de muy atrás y la mayoría ya se pone a la defensiva, es lo que hay y no sé si eso tiene solución, creo que no.
stormlord escribió:@Señor Ventura , porque parece que no se ha madurado lo suficiente como para darnos cuenta de que esto no es mas que un hobby y de esa forma no podemos oir nada en contra de nuestro juguete favorito xD.


Eso no debería molestar a nadie.

stormlord escribió:Los detalles técnicos están bien saberlos pero mejor contarlo de forma neutral, así evitas que otros te respondan de la misma forma y se forme una bola de bilis. Parece mentira que tengamos canas en los huevos. Además, ¿realmente necesitas demostrarlo? Al carajo, no es necesario.


Generalmente la gente pasa de lo que digo, si intentase convencer a alguien en lugar de escribir para mi ya lo habría dejado hace tiempo. Y de nuevo, el problema nunca debería ser que moleste que a alguien le guste algo ciegamente, y si que se responda mal por ello.

stormlord escribió:Este problema viene de muy atrás y la mayoría ya se pone a la defensiva, es lo que hay y no sé si eso tiene solución, creo que no.


Estoy de acuerdo. No es lo que se diga, sino quien lo diga.

Si me banean permanentemente se acabará antes con el problema, porque siempre habrá una excusa para molestarse con cualquier cosa que escriba, dará igual. Si no es una cosa será otra.
Señor Ventura escribió:Eso no debería molestar a nadie.

No debería, pero la realidad es bien diferente.

Señor Ventura escribió:Generalmente la gente pasa de lo que digo, si intentase convencer a alguien en lugar de escribir para mi ya lo habría dejado hace tiempo. Y de nuevo, el problema nunca debería ser que moleste que a alguien le guste algo ciegamente, y si que se responda mal por ello.

Si la gente pasara de nosotros, no nos estarían dando por culo cada vez que decimos algo que no les gusta [+risas], ten eso en cuenta.

Señor Ventura escribió:Estoy de acuerdo. No es lo que se diga, sino quien lo diga.

Da igual que seas educado con los demás, siempre estarán esos de siempre intentando ponerte contra las cuerdas solo por ser tú.

Rencor, envidia y soberbia, los tres pilares fundamentales del foro.
Cuantos mensajes [carcajad]

Hasta donde yo he podido ver, no está prohibido los MD vs Snes siempre que sean de forma correcta, ya he vivido varios de esos hilos y moderación nunca los ha prohibido hasta que la cosa se desmadra con gente faltándose al respeto y yendo incluso a lo personal. Hay que aprender a diferenciar prohibición de cuando moderación te cierra un tema porque la gente ya no está hablando del tema sino faltando al respeto, troleando y flameando.

También hay que aprender a saber donde se puede hablar de cada cosa, yo no voy por todos los hilos del foro contando lo que he comido hoy, si quiero contarlo me voy al subforo de offtopic y me busco o creo un hilo donde tenga cabida mi necesidad de expresión. En el hilo de novedades sobra absolutamente cualquier versus, igual que también sobra preguntar y responder dudas sobre que flashcard comprarse como hice yo. Ejemplos de comentarios que no serían novedades y podrían tener cabida serían ¿Oye esa demo corre en hardware real? o Esa demo también la hay para MD y parece que va mejor (video).


La casilla sería muy útil; pero si el foro clásico que queréis es el de un cajón de sastre en el que cada hilo también es un cajón de sastre en si mismo. Por mi perfecto, yo no buscaba picar ni enfadar al personal sino aportar una herramienta que considero bastante útil para quien quiera tener a mano y ver rápido si hay novedades sin comerse paja ajena. Los usuarios sin tiempo o sin ganas de leer opiniones ajenas no van a pasarse por este hilo a opinar o quejarse, pero seguro que lo agradecen.
GXY escribió:el "pique" es que hay un grupo de gente que es teamsega y otro grupo de gente que es teamnintendo, y la moderacion durante años no ha hecho nada al respecto. incluso durante años el tema se ha animado, con hilos interminables de comparaciones de grosores y longitudes de penes.

ahora ya, pues el subforo es lo que es, el patio de colegio de la jobyconsolas version foro verde y naranja.

yo paso tres toneladas del teamuno y del teamotro, lo poco que entro a clasicas es a otras tematicas. a mi el segavsnintendo hace 28 años me daba cierta curiosidad, hace 25 me daba pereza. imaginate ahora.


Deberías pasarte ahora, totalmente opuesto a lo que mencionas. Había usuarios que descargaban demasiada pasión jugando con los límites del sarcasmo en los VS y ahí se jodía el tinglado porque empezaba la mecha pero eso ya acabó a como estaba antes y si sucede se aplaca en corto. Desde hace un año o por ahí la moderación está actuando en este tema de manera coherente, contentar a todos es imposible no obstante pero snatcher y compañía están haciendo un buen trabajo.
Andrómeda escribió:
GXY escribió:el "pique" es que hay un grupo de gente que es teamsega y otro grupo de gente que es teamnintendo, y la moderacion durante años no ha hecho nada al respecto. incluso durante años el tema se ha animado, con hilos interminables de comparaciones de grosores y longitudes de penes.

ahora ya, pues el subforo es lo que es, el patio de colegio de la jobyconsolas version foro verde y naranja.

yo paso tres toneladas del teamuno y del teamotro, lo poco que entro a clasicas es a otras tematicas. a mi el segavsnintendo hace 28 años me daba cierta curiosidad, hace 25 me daba pereza. imaginate ahora.


Deberías pasarte ahora, totalmente opuesto a lo que mencionas. Había usuarios que descargaban demasiada pasión jugando con los límites del sarcasmo en los VS y ahí se jodía el tinglado porque empezaba la mecha pero eso ya acabó a como estaba antes y si sucede se aplaca en corto. Desde hace un año o por ahí la moderación está actuando en este tema de manera coherente, contentar a todos es imposible no obstante pero snatcher y compañía están haciendo un buen trabajo.


Sí, eso es verdad, pero no sé hasta que punto es cosa de moderación o de que bastantes que iban reventando hilos han dejado de postear, o ambas cosas. En cualquier caso yo no estoy diciendo que ahora clásicas sea una anarquía, pero sí que hay hilos que sobra bastante el marujeo porque tienen otra finalidad, no es que el "marujeo" sea irrespetuoso ni nada de ese estilo, simplemente que no tiene lugar en todas partes.
@Andrómeda

paso de vez en cuando pero solo hilos de determinadas tematicas que me interesan mas.
aranya escribió:Me parece muy, muy buena idea. La apoyo al 100%.


¿Sigues apoyando la idea de la casilla anti off-topic, o reconoces que en el hilo NO ha habido nunca ningún problema con eso, como ya han dicho varios usuarios?

Te lo digo más que nada porque veo que justo ahora estás en el hilo de novedades en pleno off-topic bien largo, sin dar noticias y solapando con análisis y especulaciones técnicas las noticias que están dando otros.
Madre mía cuanto rencor.

gynion escribió:Te lo digo más que nada porque veo que justo ahora estás en el hilo de novedades en pleno off-topic bien largo, sin dar noticias y solapando con análisis y especulaciones técnicas las noticias que están dando otros.


viewtopic.php?p=1749974696

Noticia de HOY mismo, pero de HOY mismo. Increíble jeje.

Mas cositas. Un usuario, en este caso Diskover, pone una noticia, yo le digo literalmente: "no estoy muy seguro de haber entendido perfectamente tu explicación", y el usuario hace otro post explicando con aún mas detalle en que consiste la NOVEDAD que antes ha publicado.

Yo le respondo literalmente: "Gracias por la explicación más detallada, todas las explicaciones que comentas me hacen ilusionarme mucho, pero mucho. Incluso los dos canales extra de sonido son una noticia buenísima.

Me muero por ver proyectos nuevos en NES con este mapper"

Luego otro usuario, en este caso Señor Ventura, me pone ejemplos de lo que se podría llegar a hacer, y me recuerda un juego en concreto. Y si, esto ya se sale puramente de lo que es el hilo, y lo que para ti es "pleno off-topic bien largo", para mi y para mucha gente han sido dos respuestas, concretamente esta:

viewtopic.php?p=1749976607

y esta: viewtopic.php?p=1749976689

Una a las 19:50 y la otra a las 20:06, y ya. Imagino que llevarás desde entonces tratando de encontrar el final del offtopic bien largo. Es lo que tiene el rencor, nubla la vista y te pierdes.

De todas formas, la próxima vez reporta el offtopic, es lo que yo haría porque AÚN sigo pensando que es muy, muy, muy necesario una casilla en este hilo, como se ha podido comprobar con mi offtopic bien largo.
Este hilo no es para que arrastres tus problemas o tengas discusiones públicas. Si consideras que en un hilo se ha hecho offtopic puedes pedir amablemente que se deje de hacer y si no te hacen caso puedes reportarlo. Para tus asuntos, rencillas, piques personales o como quieras llamarlo tienes los mensajes privados. Gracias.
@aranya

Los mensajes de off-topic que estás teniendo no son noticias, al margen de las noticias que sí hayas dado. Me refiero al off-topic largo que estáis teniendo. Estás participando en el mismo, pidiendo explicaciones técnicas, y demás.

En lo de rencor no entro porque prefiero evitar alusiones personales. Es una cuestión más bien técnica. Si pides la casilla, ten por seguro que dado tu comportamiento el primero que tendrá que hacer caso a la casilla serás tú. Pero repito, solo en el caso de que creas que realmente hay un problema con los off-topics en ese hilo. Por mi parte, ya digo que no creo que haya ningún problema, como ya comentaron varios compañeros, ni ahora ni cuando se abrió este hilo.

No entiendo dónde ves el rencor por preguntarte si sigues pensando lo mismo, y advertirte amigablemente del off-topic, encima sin reportarte. Según lo que se ha dicho, técnicamente es off-topic, y no pasa nada. Pero se supone que la casilla es para evitar precisamente eso.
La casilla no es solución, la solución es aprender de nuestros errores de una vez por todas. Si vemos que estamos en un off-topic, lo mejor es no extenderse mucho por respeto a todos y ya está.
Hacer off-topic está permitido pero en su justa medida.
@stormlord yo ya hace tiempo que me rendí de que haya un mínimo de orden en clásicas. Si moderación me deja y me garantiza que borrará todo offtopic y me apetece gastar mi tiempo en algún momento, haré un hilo recopilando las novedades publidades cada año en el hilo caótico ese. Ya lo intenté antes de publicar este post, pero tras más de 2 horas leyendo cosas intrascendentes y comentarios de bar para encontrar los post sobre novedades del año 2014 decidí borrarlo y pedir la casilla porque es horrible encontrar nada. Hay gente que ni siquiera pone el sistema o juego del que habla sino directamente un link que no sabes si es una novedad o no y la mitad están muertos, etc.

Podría hacerlo, ya me he currado hilos aportando más pesados y tochos, pero viendo la respuesta a esta proposición y la actitud pasota de muchos en este asunto no me apetece demasiado aportar ni currarme nada ahora mismo. Más adelante si me pilla con más ganas y optimismo lo retomaré.
@SuperPadLand , yo tenía en mente algo con los juegos de MEGA-CD en cada una de sus regiones pero ya paso. Sé que hay gente buena que lo agradece pero los que no, que son demasiados, quitan las ganas.
@stormlord eso molaría, pero mejor para cuando haya un foro de SEGA :p
47 respuestas