Peter Molyneux dejará de hablar con la prensa tras recibir amenazas

La historia de Peter Molyneux tiene miga. El bueno de Peter puso en marcha una campaña de financiación en Kickstarter en 2012 para su proyecto Godus, gracias a la cual consiguió la nada despreciable cifra de 800.000 dólares. Actualmente la versión de Godus para PC está disponible en Steam como parte del Early Access, pero por lo visto no ha alcanzado las expectativas que se mencionaban en la campaña y muchos usuaríos han puesto el grito en el cielo.

Tanto se han cabreado que, según el própio Peter Molyneux, él y su familia han recibido amenazas(aunque lo ha insinuado no ha dejado claro si eran por el episodio de Godus). En palabras del propio Peter durante una entrevista en The Guardian:

Peter Molyneux escribió:La gente está muy frustrada conmigo, tanto que me han amenazado, a mí y a mi familia, me retiro, no puedo seguir. Me siento afortunado por formar parte de la industria del videojuego, pero creo que la gente se ha cansado de mis promesas. Creo honestamente que lo único que puedo hacer es dejar de hablar con la prensa.

En Godus nos convertiremos en dioses, al igual que pasaba con el juego para PC de Molyneux Black & White, ayudando a la humanidad a evolucionar. Si nuestros protegidos nos recompensan con fe, podremos utilizarla como recurso para explorar los extensos escernarios en búsqueda de podereosos objetos, mientras creamos una civilización perfecta.

Godus está disponible para Android, iOs y en Steam mediante Early Access. ¿Serán las palabras de Molyneux sólo una treta para dar publicidad al juego, o de verdad no volveremos a tener noticias suyas?
Pensaba que iba a dejar de hacer juegos!
Que maquina el tío este.
Esa forma de conseguir financiación siempre será un timo. Y la gente se cabrea si se siente timada. El solito se cargó su imagen.
Bueno, es que este hombre es el humo personificado xD
Pensaba que iba a dejar de hablar de videojuegos, total para lo que aporta a la industria últimamente...
Jajajajaja, a mi me hace gracia que nadie lo amenace por no cumplir, cuando es experto en eso. Vamos, que en cada uno de los juegos hace lo mismo. Siempre promete el oro y el moro, y despues no cumple por falta de tiempo y blablabla. Este tío es el más fantasma del mundo, y ahora encima vende lo prometido de forma adicional en forma de DLC. Simplemente no hay que confiar en él, que el resultado final sera un 25% de lo prometido.
La gente no se como se puede cabrear. Si Molyneux lleva vendiendo humo desde hace años.
Podría hacer un DoubleCombo y retirarse también.


Aunque lo de amenazar no es guay eh!... como coja la zapatilla...
Jajaja, ese es el tema, que es un poco como Kojima que no le da tiempo a meter nunca todo lo que quiere, solo que Kojima en vez de ir hablando por todos lados, se calla y luego, ya sacado el juego lo dice.
Es el rey vendiendo humo, no tardaremos en volver a verle.
Otro juego financiado fue el Trainz: New Era, super gráficos decían... he visto gameplays y gráficos de hace 1 década, lamentables y con una iluminación patética.
Creo que es el tío mas fantasma de todos en este mundillo de los videojuegos.
Si alguien de los que ha pagado en Kickstarter por su proyecto, se ha sentido decepcionado porque no es lo que prometían, sólo cabe decir una cosa, que se hubiera informado, porque será que Molyneux no ha prometido muchas cosas que luego no ha cumplido en ninguno de sus juegos :P


Ho!
Este caballero podía haberse retirado como un señor. En cambio ha ido vendiendo humo durante unos cuantos años hasta llegar a esto.
Pues es lamentable que alguien amenace a su familia sea por lo que sea. Creo que es subirse de tono y mas por un juego o entretenimiento. vamos es exagerado se pienden cumplir o no, pero ya sabemos que surge cada loco.

Realmente lamentable.

Creo que en lugar de retirarse de la prensa deberia decir la verdad, y vamos tambien disculparse o comentar las cosas mas como son o por que no fueron posibles. pero yo sigo viendolo muy arrogante, le hace falta un poco de humildad. tan facil decir si prometi esto pero yo lo pensaba hacer asi y asa pero no funciono por esto o por aquello. y resarcir o compensar a la gente pues , pero del dinerito o trabajo nada verdad?.

besos
Seguro que sera una gran perdida para la industria :-|
Yo estuve picado al godus en la tablet y la verdad que al principio esta bien, me engancho por un par de semanas, pero llega un punto que es siempre la misma historia.
Adoro los Fables y Black & White, en lo personal me parece un gran creativo. Intentó buscar nuevos horizontes y arriesgarse, lo cual me parece de admirar, corría el riesgo de fallar y es lo que ha pasado, no habría más problema. Pero el problema es que para "arriesgarse" recurre a financiación de gente y hace unas promesas que finalmente no se han cumplido, por lo que es normal que la gente se cabreé. Para la próxima, si quieres arriesgar, pon tu capital en juego y no el de otros. De todas formas, no entiendo con la facilidad que amparándose en el anonimato de internet la gente amenaza alegremente...
Don peter...............la verdad es que le falta honestidad por las 4 esquinas.............y aunque no pueda justificar las amenazas...........pues eso es lo que pasa cuando se hace popular y no por buenos meritos.
El Godus es una decepcion, tanto Black and White e historias para no dormir y va el tio y saca un juego que me dices que es de facebook y me lo creo.... Si te gusta hacer clicks sobre edificios para coger unas bolitas moradas, este es tu juego xD.
Nosomi escribió:Pues es lamentable que alguien amenace a su familia sea por lo que sea. Creo que es subirse de tono y mas por un juego o entretenimiento. vamos es exagerado se pienden cumplir o no, pero ya sabemos que surge cada loco.

Realmente lamentable.

Creo que en lugar de retirarse de la prensa deberia decir la verdad, y vamos tambien disculparse o comentar las cosas mas como son o por que no fueron posibles. pero yo sigo viendolo muy arrogante, le hace falta un poco de humildad. tan facil decir si prometi esto pero yo lo pensaba hacer asi y asa pero no funciono por esto o por aquello. y resarcir o compensar a la gente pues , pero del dinerito o trabajo nada verdad?.

besos

Totalmente de acuerdo con lo primero. La gente en i.net es muy borrega . Por otro lado el que se sienta defraudado deberia reclamar lo aportado en kickstarter, que aunque no se como funciona me parece que es posible.

Sobre las aclaraciones sobre el juego ya ha dado explicaciones
http://es.gizmodo.com/el-ultimo-juego-d ... 1685145941

Lo que pasa qeu como en el enlace lo que vende en i.net son los titulares y las visitas. Se dice que han reducido el nº de personas que trabaja en el y que no saben si van a poder cumplir con todas las promesas. Aun asi siguen trabajando en el juego. Lo qeu mas polemica suscita segun parece es un modo multijugador que se prometio.
Solo entiendo la polemica por lo ya dicho , porque , quien dice que no sacaran un modo multijugador si todavia siguen trabajando en ello?.

Por lo demas yo solo puedo agradecerle grandes juegos como , Dungeon Keeper, Popolous, Black and white, o Fable aunque a este ultimo no he jugado

salu2
Estafador con todas las letras.
A mi Peter Molyneux siempre me ha parecido un señor con unas ideas geniales pero que casi nunca ha conseguido llevar a cabo en sus juegos, es una lastima porque siempre se queda a medio camino entre lo que el quiere hacer y lo que finalmente hace o puede hacer.

Lo de amenazarlo a el o a su familia me parece un completo disparate, últimamente estoy leyendo muchas noticias donde "consumidores" a los que yo llamo zumbaos se dedican a amenazar a desarrolladores por mil motivos, no se que cojones le pasa a el mundo pero esto se nos esta yendo de las manos.

Ejemplo: http://www.meristation.com/pc/noticias/una-desarrolladora-sufre-mas-de-45-amenazas-de-muerte/58/2041825
Dejará de hablar con la prensa tras recibir amenazas de gente que le iba a ahogar con su propio humo.
Kenny_666 escribió:A mi Peter Molyneux siempre me ha parecido un señor con unas ideas geniales pero que casi nunca ha conseguido llevar a cabo en sus juegos, es una lastima porque siempre se queda a medio camino entre lo que el quiere hacer y lo que finalmente hace o puede hacer.

Lo de amenazarlo a el o a su familia me parece un completo disparate, últimamente estoy leyendo muchas noticias donde "consumidores" a los que yo llamo zumbaos se dedican a amenazar a desarrolladores por mil motivos, no se que cojones le pasa a el mundo pero esto se nos esta yendo de las manos.

Ejemplo: http://www.meristation.com/pc/noticias/una-desarrolladora-sufre-mas-de-45-amenazas-de-muerte/58/2041825


Pues oye no te ni idea de lo del fenomeno "gamergate" que como siempre hay desquicidados en todos lados. Tambien digo que se deberia de controlar de algun modo el trafico de intereses entre compañias de juegos y prensa , aunque lo mas sensato es no creerse nada de lo que las publicaciones generalistas publican, ya sabemos que en este ambito como en otros los maletines mandan.

salu2
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Normal, es un bocachancla ... :-|
Le estan dando pal pelo ya que en el estudio ha habido una desbandada desde hace meses y han reducido la plantilla a una cuarta parte, ademas de que el premio al ganador de aquel truño que fue curiosity que una de las cosas era dinero y cosas de este juego se queja de que no le han pagado ni nadie se ha puesto en contacto con el. Vamos que esta tocado el tipo y si ya se le conocia como Mr Hype ahora menos le van a hacer caso, ademas de que se la colo a todos con aquel proyecto para kinect
por fin...un estafador menos en el sector...eso sí...no estoy a favor de los motivos de que se aparte de la prensa.
Cuanto consumidor borrego tiene esta industria. Conociendo el historial del buen Peter y aún así muerden el anzuelo.

Gracias a estos borregos el modelo del DLC-timo nunca dejará de existir. A seguir cobrando 130 dolares por contenido que debió estar desde el principio (Evolve)
Nada nuevo bajo el sol, ni sabia programar cuando hizo Populous ni ahora, que se dedique a dar conferencias sobre vaporware que de eso si que sabe [sonrisa]
esceRnarios en búsqueda de poderEosos
Este tipo vale mas por lo que calla, que por lo que habla.
Saludos
Godus en PC es una estafa que el señor Peter Molyneux lanzo simplemente para financiar la version F2P de movil.

No me gusta que se amenace a nadie pero desde luego un par de denuncias si que le ponía yo al estafador este.
Si lo d las amenazas es verdad esq la gente esta muy jodida del tarro
si las estadísticas no fallan, esto también es mentira (lo de que dejará de trolear, lo de las amenazas igual no)
Pues es una pena
el hecho de que no vaya a dejar de hacer videojuegos
¿Hay alguna promesa que haya cumplido? En breve lo tendremos dando una charlita.
Vaya gafapasta de la industria [carcajad]
El vende humos por excelencia.
Yo aun sigo buscando en todos los Fables ese Bosque en el que podías perderte... :-|
Peter Molyneux escribió:pero creo que la gente se ha cansado de mis promesas. Creo honestamente que lo único que puedo hacer es dejar de hablar con la prensa.


Es que es lo unico que hace, promesas y promesas luego no cumple nada, este señor fue un grande en su epoca pero ya no, a dia de hoy lo que tiene que hacer es jubilarse, vivir de lo ganado y de las licencias y dejar de estropear su nombre con humo y tonterias.
Pues yo solo puedo agradecerle sus creaciones, simplemente creo que el mismo se crea unas expectativas sobre lo que será por encima de las posibilidades y nos hypea a todos pero en verdad sus juegos a mi me gustan y es mejor quedarse corto que no ser alguien falto de ambición e ideas.
Este señor ha estafado a los que compraron Godus y engañó al ganador de Curiosity.
Antes creía que era un flipado, ahora me parece simplemente un sinvergüenza.
Ya era hora, menudo bocachancla, no debería haberlo llevado tan al limite ...
destroyerjjbg escribió:Sobre las aclaraciones sobre el juego ya ha dado explicaciones
http://es.gizmodo.com/el-ultimo-juego-d ... 1685145941

Lo que pasa qeu como en el enlace lo que vende en i.net son los titulares y las visitas. Se dice que han reducido el nº de personas que trabaja en el y que no saben si van a poder cumplir con todas las promesas. Aun asi siguen trabajando en el juego. Lo qeu mas polemica suscita segun parece es un modo multijugador que se prometio.
Solo entiendo la polemica por lo ya dicho , porque , quien dice que no sacaran un modo multijugador si todavia siguen trabajando en ello?.

Por lo demas yo solo puedo agradecerle grandes juegos como , Dungeon Keeper, Popolous, Black and white, o Fable aunque a este ultimo no he jugado

salu2


Hombre pero yo estaba hablando de decir la verdad, ser humilde y asi, es que la misma nota te dice que es un poco mas de lo mesmo de engaños, es que esta bien que el equipo no sea el mismo, pero si se va uno traes a otro, y cosas asi..

La polemica pues creo que es obvia si cuentas con antecedentes que generan desconfianza, no cosa contraria, ,muchos juegos y no solo de esta persona han sido cancelados aun despues de asegurarnos su desarrollo....

besos
Lo unico bueno que ha hecho este tio han sido sus fables, ya cuando empezo a hacer el juego con ese premio incluido si completabamos el primero el juego y nos daba de premio un dineral, no se si eran 50.000 o 500.000 $ pero claro este tio estafado al premiado y se ha olvidado de el y no ha recibido su cheque todavia y ahora este tio dejara de hablar con la prensa? cobarde, si yo fuera por ejemplo el premiado y esperando meses a que me llegase, me ignora sin llegarme el premio por pasarme el curiosity, lo demandaba por millonadas de $ por estafarme por ejemplo con lo del premio. este tio desde que dejo de hacer fable la ha cagado continuamente. anda Peter Molyneux pide perdon por el retraso de darle el premio y dale tu mismo el premio para aceptar tu perdon al premiado. retificar es de sabios
El mayor vendehumo de la historia de los videojuegos. Me alegro de que deje de hablar con la prensa, calladito está mejor.

Un saludo
75 respuestas
1, 2