@GXY Tengo claro que la reparación no va a ser rápida y cuando se vean con una obra grande entremanos van a comenzar a aparecer pegas.
En cuanto a otros temas de fontanería no hay nada más, el piso es pequeño y todo lo demás está más que correcto. De hecho, hemos instalado nosotros un sistema de osmosis y cambié el grifo original por otro de triple vía para no hacer ninguna modificación a la pila (agujeros y demás).
En cuanto a lo del año, que ayer no os pude responder porque estaba básicamente ya reventado en la cama desde el móvil, os cuento. El tema está que todo el mundo está pidiendo el dichoso seguro de alquiler, yo llevo unos meses trabajando en un sitio nuevo y mi pareja está en sanidad entrando y saliendo, por lo que no pasamos el filtro ni de coña  y realmente la única solución era un aval bancario que también implica tener una cantidad enorme de dinero bloqueada además de pagar intereses.
La solución fue buscar pisos de alquiler que nos ofrecieran la oportunidad de pagar el año por adelantado, lo cual anula la necesidad de contratar el seguro al que no podemos acceder o propietarios que no requieran del seguro, aunque sabíamos que esa segunda parte también nos expone a pisos con contrato en B. Pero bueno, en algún sitio teníamos que vivir y nos encontramos con este.
Este piso tiene unos 70 metros cuadrados y el alquiler sale por unos 350€ mensuales, está reformado, tiene electrodomésticos y preguntamos al entrar sobre el aire acondicionado, además de la potencia eléctrica contratada. La respuesta de tanto la inmobiliaria como del marido de la dueña fue que el mando del AA estaba en algún cajón o que a lo mejor se lo había llevado la anterior inquilina. La respuesta de la dueña al venir al piso fue que ese AA no funcionaba, que no había tenido mando nunca, nos invitó prácticamente a comprar uno e intentarlo y como mucho se ofreció a "revisarlo" si no costaba mucho rellenarlo, pero que ni de coña en caso de no funcionar iban a sustituirlo. 
Yo le indique a la dueña que el piso se mostró con AA incluido y que todos los electrodomésticos del piso han de funcionar ya que se ofrece con ellos, ya que por ejemplo, la nevera que es bastante vieja, estamos descubriendo estos días que apenas enfría y ya vemos venir otro nuevo problema de cara al verano.
En cuanto a la luz, descubrí este fin de semana que tienen un ICP de 7,5A lo cual nos habla de unos 1650W de potencia contratada. Un nuevo engaño ya que tanto la inmobiliaria como quien nos enseño el piso nos aseguró que el piso tenia 3,3KW o más de potencia contratada, vamos, lo normal para un piso con todo eléctrico. El resultado de esto es que con la lavadora encendida, es imposible encender el microondas, el termo eléctrico, la vitroceramica o cualquier combinación de lo demás. Teniendo en cuenta que vamos a tener dos ordenadores gaming en casa, mucho me temo que con esta potencia casi tenemos que parar de jugar o lo que sea para tener encendida la lavadora.
La historia del ICP es que lo bajamos y no se va la luz, por lo que debe de estar puenteado, a lo que hay que añadir que en este edificio en el que se supone que en palabras del marido de la dueña no había okupas hay dos pisos okupados. Por lo que me baje esa misma tarde a ver el cuadro de contadores que tiene la puerta abierta de par en par a comprobar que nadie está enganchado a nuestra luz, al menos de forma visible. Por suerte parece que hay dos enganches a la toma general y no a los contadores digitales a su salida, por lo que no han tomado la luz de ningún vecino, ni de la escalera.
Hablando de humedades, cuando entramos estaba la ventana del comedor con todo el borde con moho y la ventana de la cocina también, nada grave realmente, pero hice fotos y ya le hemos aplicado tratamiento y reparación. Otro tema es el parquet, ya que le hice fotos porque ha tenido ya problemas de levantamiento por la humedad y obviamente tampoco le voy a pedir que lo sustituya todo porque no es muy grave, pero todo se andará si empezamos a ir a malas.
Haciendo una lista así a bote pronto ahora tenemos el problema de:
-Las persianas de dos habitaciones que están rotas
-La fuga en la ducha
-El Aire Acondicionado
-El timbre de arriba
-El timbre de abajo y el telefonillo que apenas funciona correctamente
-Humedades restantes
-La llave del buzón que sigue sin aparecer
-Potencia contratada diferente a la que se anunció
El timbre de arriba no me preocupa mucho precisamente, y con el de abajo se puede sobrevivir aunque cuesta mucho abrir la puerta a quien viene, aunque tengo claro que lo del timbre de abajo es un tema de la comunidad de vecinos. El tema del buzón lo tengo más o menos solventado porque está abierto y ya tengo un bombín para sustituirlo, ya que he cambiado también la llave del piso por si se les ocurre meterse o algo para echarnos.
El resto de cosas ya me parecen insalvables y se tienen que solucionar, y por ahora que sepamos solo van a solventar lo del fontanero que es urgente y lo de la luz me temo que nos va a pedir a nosotros que carguemos con los gastos de incrementarla, a lo que obviamente me voy a negar porque considero que se ofreció el piso con unas condiciones que deben aplicarse si o si.
Te agradecería  
@Biersi  que me comentaras como fue el tema de la denuncia, ya que vamos a mirarnos un abogado especializado en el tema esta misma semana y creo que la dueña se pondrá un poco más las pilas si le llega un burofax del abogado requiriendo sus responsabilidades. Además, me planteo ya firmar el contrato final en manos del abogado y hacer las cosas ya bien desde ahora, ya que otro tema puede ser que la mujer está no ha depositado, ni va a depositar la fianza legalmente. Algo que sería interesante por si nos planteamos cursar las ayudas del alquiler.
Y en general esto es toda la historia, yo considero que he cumplido más que de sobra con mis obligaciones como inquilino y tenemos pagados ahora mismo más de 10 meses por adelantado, por lo que lo normal sería que el casero se ponga las pilas con las suyas.
Os agradezco las respuestas y la oportunidad de desaogarme un poco en el foro, ya que ahora mismo ya van varias noches sin dormir demasiado bien y de día tampoco es mucho mejor en cuanto a comerse la cabeza.