Pesadilla en piso de alquiler

Buenas, esta semana mi pareja y yo nos hemos movido a un piso de alquiler después de mucho tiempo buscando. Encontramos uno de buen tamaño, no excesivamente caro y que lo tenia todo, pero como siempre hay alguna pega, pues tenía para arreglar una habitación por pintar y en el marco de alguna ventana había algo de moho, lo cual me importó poco porque tenia un arreglo fácil.

Los problemas han llegado con los propietarios, ya que firmamos un contrato con la inmobiliaria provisional, ya que la autentica dueña lo tiene a través de una empresa y requirió hacerlo a través de sus propios abogados. Ese segundo contrato no se ha firmado jamás por cierto.

Llega la verdadera propietaria y nos salta con que el Aire Acondicionado del que supuestamente faltaba el mando a distancia, no ha tenido mando desde hace tiempo y que no piensan arreglarlo, mucho menos sustituirlo si no tiene arreglo. Hay dos persianas rotas, falta la llave del buzón, no funciona el timbre y en algo más de un mes las únicas respuestas obtenidas son "ya te lo miraré".

Otro problema es que el piso tiene contratados apenas 1,6kw de luz, que es ridículamente vergonzoso para un piso que tiene todo eléctrico. Un caso más de "ya te lo miraré", que encima nos hemos dado cuenta de que el piso tiene el ICP puenteado y si lo bajas no se va la luz.

La gota que ha colmado el vaso ha sido ayer por la noche, cuando nos hemos duchado por primera vez en el piso (por problemas personales no hemos podido instalarnos antes), nos llama el vecino de abajo y tiene goteras bajo nuestra ducha. La sorpresa nos llega cuando el vecino nos cuenta que esto ya lo sabía el inquilino anterior y que los dueños ya están al tanto desde hace meses, por lo que las reparaciones no se han hecho.

Las respuestas de ayer y hoy son "ya te lo miraré" o en el caso de hace unos momentos "ya te llamará esta tarde", por lo que estamos sin poder usar el agua en casa por el riesgo del vecino de abajo, que al menos parece amigable y comprensible con la problemática.

Por nuestra parte estoy pensando en hablar con el asesoramiento jurídico que hemos contratado con el seguro para para este piso para ver que hacemos realmente, porque esto cada vez va a peor y no descarto nuevas sorpresas. Así que además de un poco de desahogo por los problemas, también busco algo de consejo vía sabiduría eoliana sobre que hacer en una situación así.
Como inquilino tienes derecho a que el arrendador realice todas esas reparaciones.
En caso de que no las haga y sean urgentes, puedes hacerlas a tu costa y reclamar luego los gastos...

Echale un ojo a la ley de arrendamientos urbanos que ahí se deja claro a quienes corresponden cada tipo de reparaciones.

Pero vamos, si no se muestra cooperativa vais a tener que andar reclamando judicialmente y supongo que no queréis problemas. Todos esos problemas no informados seguramente os permitan rescindir el contrato de manera inmediata, así que yo optaría por ahí y os quitas de problemas, aunque eso conlleve nueva mudanza...
@Tombi2 Primero gracias por tu respuesta.

Tengo claro que el arrendador tiene que hacerse cargo de las reparaciones, más todavía si estaban previas a la entrada del piso. Obviamente no lo está haciendo y hay que plantearse otro plan de acción.

Lo que más me temía es que saliera algo de carácter urgente, que es lo que ocurrió anoche, nos dicen que esta tarde arreglarán el tema de la luz y que llamarán a un fontanero, por lo que casi advierto ya de que no tienen seguro contratado de continente y buscarán al chapuzas que se lo haga más barato.

El vecino de abajo ya nos ha advertido que a el le ocurrió algo similar en su piso y tuvo que levantar la ducha completa para hacer la reparación, no hablemos ya de que habrán de cubrir los daños del vecino en el techo.

El tema es que entramos pagando un año de alquiler y nos hemos gastado bastante en el piso ya, como para ir hablando de irnos y que nos devuelvan "solo" las cantidades sobrantes. A bote pronto he calculado que la broma supondría perder algo más de 1000€ por algo que no es culpa nuestra y en un piso en el que prácticamente llevamos viviendo realmente un fin de semana.

La alternativa judicial se me antoja lenta y tediosa, pero conforme está la situación de los pisos de alquiler hoy en día, lo difícil que ha sido encontrar este a pesar de todo y tener que asumir nuevos costes de mudanzas además de otros gastos, me parece hasta razonable luchar por este. Por otro lado, me da a mi que si me voy yo, intentarán timar al siguiente hasta que salga alguien que trague, lo cual tampoco me parece de buen gusto, aunque no sea problema mio.
No pagues, y cuando te pida explicaciones le dices: "Ya lo miraré" [hallow]

Lo digo medio en broma medio en serio. Con los caraduras hay que tener poca vergüenza, y aprovechar todo el poder que tengas para presionarle. Puedes incluso insinuarle que podrías acabar reventando le el piso por error (por supuesto es sólo una sugerencia, tu jamás harías eso porque eres una persona honrada que cumple las leyes [bad] ).

Eso o dejar el piso cuanto antes y quitarte de historias. Tómatelo como que has pagado 1000€ por estar tranquilo.
Lo único que no puedo pagarle es la luz y pienso que sería contraproducente
pues el compañero lo ha dicho en coña pero es para mirarlo en serio (lo de no pagar para que muevan el culo a solucionar problemas).

lo de la electricidad, aportando tu el contrato y un recibo, te lo puedes poner a tu nombre y definir la potencia que quieras/necesites. lo del cuadro te lo tendra que mirar un electricista, aunque si hay contador de telegestion el ICP basicamente lo puedes arrancar y colgartelo de la oreja. [+risas]

el tema del aire y las persianas tiene mala pinta, pero la pinta realmente chunga es la de la gotera de la ducha. eso lo vas a tener que mirar con seguro, la inmobiliaria y tal vez hasta abogados.

para que luego digan que una regulacion con las cosas hechas en condiciones solo beneficiaria al propietario... :-|

suerte con todo ello. te va a hacer falta.
Esa gente lo sabía todo DE SOBRA.
Son unos caraduras. ¿Por aunque habéis adelantado el alquiler de 1 año?
Vaya cagada.
Si no hubiese sido así, tan fácil como cuando llegue la hora de pagar, decirle que no pagas hasta que arregle las cosas graves.
Que si vamos a ser ilegales, lo vamos a ser todos.
Se puede tirar sin sacarte de la casa años por listo, y sin cobrar.

Ya verás qué rápido lo arregla.

Otrra, lo que te dicen de que lo mismo el piso sufre más destrozos.Quién sabe... [fiu]
En serio habeis pagado por adelantado un año???
Yo tal como lo pintas con problemas por doquier mi consejo iba a ser que al llevar una semana huyeras de ahí [+risas]
No entiendo por qué se firma un primer contrato "provisional" y os imponen firmar un segundo que no se llega a firmar.

Tampoco entiendo un piso con tan sólo 1,6 Kw de potencia contratada, pero si está trucado el cuadro ahí tenéis un posible problema con el suministro de electricidad que a mí no me hace ninguna gracia.

Yo intentaría deshacer el contrato por incumplimiento de la otra parte, pero si se ponen en contra, a las malas, podéis llamar a un perito y denunciar oficialmente el asunto de la manipulación del cuadro eléctrico, ya que si una vez que lo habéis descubierto no hacéis nada, esa gente es capaz de culparos a vosotros.
adrian85 está baneado por "Troll"
Hay cada casero payaso que es para alucinar, por suerte no todos son así pero si te toca con uno...
Siempre "ya te lo miraré" pero luego te exigen que pagues si no te echan.
Por no hablar del fraude que puedes observar por todos lados que hacen los caseros. Yo desde luego sitio que he ido he mirado a ver si estaba todo en regla porque me aburre la cantidad de caseros que ves haciendo fraude. Una vez puse las pilas a uno que por lo visto llevaba 8 años alquilando su piso y no sabía ni como se hacía formalmente un contrato, se pensaba que la fianza iba directa a su cuenta y que el contrato era una hoja que firmándola nosotros y él ya valía sin pasar por el ministerio pertinente.
Meten a jovencitos estudiantes que no se quejan ni les llevan a juicio, algunos si se quejasen, hasta caseros pidiéndote que les pagues en B he visto.
El último casero que tuve no firmó ni el contrato, luego fui con él a hacienda y se reían del mismo.
Mañana respondo con más paciencia al tema del año.

Por ahora lo único que tenemos es que el miércoles vendrá supuestamente un fontanero que debería habernos llamado hoy para quedar, por lo que no tengo muchas esperanzas y mañana ya toca buscarse la vida para ducharse.

Mucho me temo que no dispone de seguro y que quien venga vendrá a dar presupuesto.
presupuesto y una obra de 3-5 dias minimo, y probablemente una bañera o plato de ducha nuevo. (si es encastrada de obra, que es lo mas habitual, hay que romper para sacarla)

yo soy tu y si hay mas temas de fontaneria (revisa fregadero, lavabo, WC, etc) los colgaba tambien. a ver que opina la propietaria.
Te animo a denunciar.
Yo en su día tuve un problema de condensación increible en el piso en el que estaba, esque había hilos de agua bajando por la pared, alucinante, la casera, además de negarse a revisar las ventanas y solucionar el problema de alguna manera nos decía que eso era por "no ventilar" con un par, en diciembre y sin calefacción, con las paredes sudando a ríos y encima te llaman gocha [carcajad] [carcajad] tras mucho insistir nos puso un deshumidificador de estos industriales que sonaba como si tuvieras un camión al ralentí en el pasillo, y vaciando calderos de agua cada 2 horas....
Al final nos informamos, pusimos una denuncia por insalubridad, en cuanto le llegó la "notita" muy a regañadientes nos solucionó el problema, hay gente que tiene pisos en alquiler para ganar dinero sin importares nada, no quieren invertir lo más mínimo para maximizar las ganancias, pero en un contrato tienen que cumplir ambas partes, asesórate que la denuncia es un ratito y posiblemente sea el empujoncito que necesita tu casero para hacerse cargo de todos esos problemas.

Suerte!
@GXY Tengo claro que la reparación no va a ser rápida y cuando se vean con una obra grande entremanos van a comenzar a aparecer pegas.

En cuanto a otros temas de fontanería no hay nada más, el piso es pequeño y todo lo demás está más que correcto. De hecho, hemos instalado nosotros un sistema de osmosis y cambié el grifo original por otro de triple vía para no hacer ninguna modificación a la pila (agujeros y demás).

En cuanto a lo del año, que ayer no os pude responder porque estaba básicamente ya reventado en la cama desde el móvil, os cuento. El tema está que todo el mundo está pidiendo el dichoso seguro de alquiler, yo llevo unos meses trabajando en un sitio nuevo y mi pareja está en sanidad entrando y saliendo, por lo que no pasamos el filtro ni de coña y realmente la única solución era un aval bancario que también implica tener una cantidad enorme de dinero bloqueada además de pagar intereses.

La solución fue buscar pisos de alquiler que nos ofrecieran la oportunidad de pagar el año por adelantado, lo cual anula la necesidad de contratar el seguro al que no podemos acceder o propietarios que no requieran del seguro, aunque sabíamos que esa segunda parte también nos expone a pisos con contrato en B. Pero bueno, en algún sitio teníamos que vivir y nos encontramos con este.

Este piso tiene unos 70 metros cuadrados y el alquiler sale por unos 350€ mensuales, está reformado, tiene electrodomésticos y preguntamos al entrar sobre el aire acondicionado, además de la potencia eléctrica contratada. La respuesta de tanto la inmobiliaria como del marido de la dueña fue que el mando del AA estaba en algún cajón o que a lo mejor se lo había llevado la anterior inquilina. La respuesta de la dueña al venir al piso fue que ese AA no funcionaba, que no había tenido mando nunca, nos invitó prácticamente a comprar uno e intentarlo y como mucho se ofreció a "revisarlo" si no costaba mucho rellenarlo, pero que ni de coña en caso de no funcionar iban a sustituirlo.

Yo le indique a la dueña que el piso se mostró con AA incluido y que todos los electrodomésticos del piso han de funcionar ya que se ofrece con ellos, ya que por ejemplo, la nevera que es bastante vieja, estamos descubriendo estos días que apenas enfría y ya vemos venir otro nuevo problema de cara al verano.

En cuanto a la luz, descubrí este fin de semana que tienen un ICP de 7,5A lo cual nos habla de unos 1650W de potencia contratada. Un nuevo engaño ya que tanto la inmobiliaria como quien nos enseño el piso nos aseguró que el piso tenia 3,3KW o más de potencia contratada, vamos, lo normal para un piso con todo eléctrico. El resultado de esto es que con la lavadora encendida, es imposible encender el microondas, el termo eléctrico, la vitroceramica o cualquier combinación de lo demás. Teniendo en cuenta que vamos a tener dos ordenadores gaming en casa, mucho me temo que con esta potencia casi tenemos que parar de jugar o lo que sea para tener encendida la lavadora.

La historia del ICP es que lo bajamos y no se va la luz, por lo que debe de estar puenteado, a lo que hay que añadir que en este edificio en el que se supone que en palabras del marido de la dueña no había okupas hay dos pisos okupados. Por lo que me baje esa misma tarde a ver el cuadro de contadores que tiene la puerta abierta de par en par a comprobar que nadie está enganchado a nuestra luz, al menos de forma visible. Por suerte parece que hay dos enganches a la toma general y no a los contadores digitales a su salida, por lo que no han tomado la luz de ningún vecino, ni de la escalera.

Hablando de humedades, cuando entramos estaba la ventana del comedor con todo el borde con moho y la ventana de la cocina también, nada grave realmente, pero hice fotos y ya le hemos aplicado tratamiento y reparación. Otro tema es el parquet, ya que le hice fotos porque ha tenido ya problemas de levantamiento por la humedad y obviamente tampoco le voy a pedir que lo sustituya todo porque no es muy grave, pero todo se andará si empezamos a ir a malas.

Haciendo una lista así a bote pronto ahora tenemos el problema de:
-Las persianas de dos habitaciones que están rotas
-La fuga en la ducha
-El Aire Acondicionado
-El timbre de arriba
-El timbre de abajo y el telefonillo que apenas funciona correctamente
-Humedades restantes
-La llave del buzón que sigue sin aparecer
-Potencia contratada diferente a la que se anunció

El timbre de arriba no me preocupa mucho precisamente, y con el de abajo se puede sobrevivir aunque cuesta mucho abrir la puerta a quien viene, aunque tengo claro que lo del timbre de abajo es un tema de la comunidad de vecinos. El tema del buzón lo tengo más o menos solventado porque está abierto y ya tengo un bombín para sustituirlo, ya que he cambiado también la llave del piso por si se les ocurre meterse o algo para echarnos.

El resto de cosas ya me parecen insalvables y se tienen que solucionar, y por ahora que sepamos solo van a solventar lo del fontanero que es urgente y lo de la luz me temo que nos va a pedir a nosotros que carguemos con los gastos de incrementarla, a lo que obviamente me voy a negar porque considero que se ofreció el piso con unas condiciones que deben aplicarse si o si.

Te agradecería @Biersi que me comentaras como fue el tema de la denuncia, ya que vamos a mirarnos un abogado especializado en el tema esta misma semana y creo que la dueña se pondrá un poco más las pilas si le llega un burofax del abogado requiriendo sus responsabilidades. Además, me planteo ya firmar el contrato final en manos del abogado y hacer las cosas ya bien desde ahora, ya que otro tema puede ser que la mujer está no ha depositado, ni va a depositar la fianza legalmente. Algo que sería interesante por si nos planteamos cursar las ayudas del alquiler.

Y en general esto es toda la historia, yo considero que he cumplido más que de sobra con mis obligaciones como inquilino y tenemos pagados ahora mismo más de 10 meses por adelantado, por lo que lo normal sería que el casero se ponga las pilas con las suyas.

Os agradezco las respuestas y la oportunidad de desaogarme un poco en el foro, ya que ahora mismo ya van varias noches sin dormir demasiado bien y de día tampoco es mucho mejor en cuanto a comerse la cabeza.
pues me parece que vas a tener que plantarte muy en el machito (con o sin denuncia) porque como han comentado, la propietaria parece que solo esta por la labor de cobrar, y lo de gastar dinero en el piso, que lo haga otro.

y por lo que estas contando el piso necesita bastante dinero para reformas.

mi consejo es que te plantes en lo firmado y en que se arregle y proporcione el equipamiento que esta especificado como propio del piso. y a malas amenazas con largarte y llevarte el dinero de las mensualidades no disfrutadas.

suerte. te va a hacer falta.
@GXY Pues de momento estamos dando pasos para hablar con abogados especializados en el tema a ver que opciones tenemos aunque nos cueste dinero.

Nos vamos a plantar en lo mostrado, prometido y firmado, el piso ha de estar en condiciones y tenemos un contrato para tres años que ya decidiremos nosotros si vamos a estar un segundo o un tercero.

Irnos no lo veo una opción porque va a suponer perder los 300€ de la inmobiliaria, seguramente suerte de recuperar los 300€ de fianza, al menos un mes de alquiler perdido y veremos este segundo que acaba de comenzar, por no hablar del dinero perdido en mudanza, muebles comprados a propósito para este piso y reparaciones que hemos hecho por nuestra cuenta.

Veremos que sale, y si, suerte nos va a hacer falta, aunque quiero pensar que tirando a las malas vía abogados tienen mucho que perder.
a las malas se suele tener las de ganar. el problema es el tiempo y el dinero.
@GXY quiero pensar que un burofax de un abogado anunciando acciones legales les ayudará a entrar en razón. Si no, costará dinero si, pero creo que menos que el que perderé si me voy y menos tiempo de los 11 meses que me quedan.
Dfx escribió:....
Te agradecería @Biersi que me comentaras como fue el tema de la denuncia, ya que vamos a mirarnos un abogado especializado en el tema esta misma semana y creo que la dueña se pondrá un poco más las pilas si le llega un burofax del abogado requiriendo sus responsabilidades. Además, me planteo ya firmar el contrato final en manos del abogado y hacer las cosas ya bien desde ahora, ya que otro tema puede ser que la mujer está no ha depositado, ni va a depositar la fianza legalmente. Algo que sería interesante por si nos planteamos cursar las ayudas del alquiler....


En mi caso vivo en Asturias, tras informarme por si tenía alguna opción sin necesidad de contratar un abogado, (de aquella era estudiante y estaba sin un duro) , interpuse una Denuncia de deficiencias en viviendas arrendadas, aportando fotografías de la situación, fotocopia del contrato y pruebas de estar al corriente de pago, y ellos abrieron un expediente y notificaron a la propietaria, no se si en tu comunidad autónoma se pueden hacer los trámites de la misma forma.
Seguramente con un abogado consigas una respuesta más rápida y si se lo curra, incluso algún tipo de compensación. A mi tardaron varias semanas entre que se abrió el expediente, se notificó a la propietaria y tal, yo no quise dar más vueltas y en cuanto solucionó el problema no quise seguir revolviendo mierda, solamente quería eso, que lo arreglara y seguir a lo mío.
Siento no ser de más ayuda, pero ha llovido desde entonces y no recuerdo más detalles, y para bien o para mal ahora estoy "hipotecada" y los problemas son con el banco en lugar de con los "propietarios" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


EDITO: En vez de hacer los trámites por internet, que a veces funciona francamente mal, los presenté en el registro cubriendo los papeles físicamente, también mandé una copia del resguardo a la "tipa" para que se fuera haciendo a la idea y viera que no era un farol
@Biersi Gracias por tu información, esa opción la contemplaremos para el tema del moho.

Actualizando la situación, anoche nos dimos cuenta que el wc también tiene una fuga de agua leve, por lo que avisamos al dueño anoche de que aproveche la visita del fontanero.

El fontanero se ha presentado hoy y básicamente me ha venido a decir que a el lo avisaron ayer y no el lunes como se nos había dicho (otra mentira más a la lista, ya que nos aseguró el lunes que lo llamo y el tío estaba de puente, pero cuando me llamó a mi el martes estaba trabajando), además de que se trata de un fontanero de su propia empresa de reformas de los dueños. De la reparación del WC no tengo queja, puesto que es difícil hacer algo así mal, pero la ducha ya es otro tema.

El tío me comenta que han usado piezas de fregadero para el desagüe de la ducha y que para no hacer obras ha pegado el desagüe con silicona y ha puesto una nueva goma, algo que creo que será insuficiente cuando el mismo ya me ha comentado que si hay fugas después de esto habrá que volver a hacer obras.

Ayer me puse en contacto con un abogado especializado en el tema, al cual le he escrito toda la historia de principio a fin a excepción de lo del WC que no lo sabíamos hasta ayer y estoy esperando contestación. Prácticamente ya hemos tomado la decisión de que los dueños nos están vacilando y mientras arreglan o no las cosas vamos a ir tirando por el abogado a ver que opciones nos da.

Así que en principio nos hemos quedado esperando respuesta del abogado y a la dueña le hemos mandado un mensaje en plan "El fontanero ya se ha marchado, ¿cuando vais a venir a arreglar todo lo demás?". Por ahora tampoco le vamos a decir nada del abogado, aunque supongo que ya lo saben ya que se lo dije a la inmobiliaria y ella asegura que les llamo para ponerlos al día de que tienen que dejar las cosas bien.

EDIT: Ya tenemos cita para el abogado, que en principio nos ha dicho que la primera opción es reclamar extrajudicialmente las reparaciones.

EDIT 21/03: Hoy nos ha dicho la dueña como me esperaba que para subir la luz han tenido que solicitar un nuevo boletín eléctrico, lo cual prácticamente me confirma que la ausencia de funcionamiento del ICP y del certificado energético legal se debe a que la instalación se hizo de forma irregular en 2007. De lo contrario, ese boletín eléctrico es imposible que esté caducado a día de hoy.
No tengas miedo en ir palante judicialmente con todos los papeles, gastos, abogado y le reclamas todo. Hasta el final y sin miedo.
Actualizando un poco el tema, esto es lo que nos ha contado el abogado:

-Que en principio aunque los contratos parecen bastante irregulares ambos, en su finalidad son validos y que lamentablemente cometimos el error de firmar que el piso "estaba en perfecto estado en el momento de la entrega", por lo que reclamable judicialmente nada de nada.

-Mientras estuvimos en el abogado nos han arreglado el tema de la ducha y del WC que perdía agua, de eso no tengo quejas y la dueña ha empezado a moverse algo más al parecer al enterarse de que estamos de abogados, por lo que también está moviendo lo de la subida de potencia.

-El abogado por otro lado nos ha dicho que otros temas como el buzón, persianas, timbre y aire acondicionado si bien algunos como el del buzón son reclamables, no valen la pena como para meterse en juzgado. Pero por otro lado, si podemos exigirlos como que se han roto mientras estábamos dentro del uso, a lo cual nos ha recomendado mandar una carta certificada con acuse de recibo o burofax para que quede constancia de la reclamación.

Básicamente a resumidas cuentas nos han dicho que no vale la pena meterse en juicios, ya que en caso de ir a juicio ya sería en plan a por las deficiencias graves de contrato, instalación de luz y cosas así. Y hasta cierto punto creo que tiene razón, ya que la tía se ha puesto la pilas en arreglar cosas, otras como el buzón buscar un bombín es irrelevante para mi ya que tengo uno y las persianas obviamente insistiré poco a poco a ver si se da prisa porque es inaceptable como quedan las cosas.

El caso es que la dueña se está moviendo y estamos mucho más tranquilos, y de la experiencia vamos a aprender a no cometer errores en el futuro a la hora de firmar las cosas. Aunque sinceramente pienso que si no hubiéramos firmado no hubiésemos entrado y ya, o estaríamos de abogados para recuperar la señal.
@Dfx la clave la tienes en el concepto de confianza. ¿Por qué tienes tú que firmar que algo está perfecto, cuando no has podido examinarlo a fondo, mientras la otra parte desconfía al 100% de ti y exige todo tipo de precauciones y cautelas? Ahí tienes la clave.

Si un arrendador en su legítimo derecho a proteger sus intereses me está exigiendo fianza, varios meses por adelantado, nómina, etc. yo también tengo derecho a desconfiar de él y a exigir algunas cosas.

Hay como un miedo a "quedar mal" y a firmar rápido lo que sea para no quedar mal. Pues para otra vez tómate tu tiempo para firmar, examina bien el piso, lleva incluso a un amigo tuyo que entienda, y si ves que la otra parte se pone nerviosa o se enfada, tómalo como una señal. A nadie le puede ofender que compruebes que están diciendo la verdad.

Hay una realidad que debemos asumir: algunas personas mienten y cuando se trata de negocios y de dinero, mienten con descaro absoluto, y su defensa, cuando les pilles en las mentiras, será hacerse los tontos o directamente culparte a ti por no comprobar nada.

Recuerda: contrata despacio. Tómate tu tiempo. Lee todo. Comprueba todo. Y si te intentan meter prisa, agobiar para que firmes ya ya ya ya ya, y no mires nada, desconfía.
@Quintiliano Es buen consejo sin duda. Lo aplicaremos a la próxima ya que en esta ocasión, más no se puede hacer más que destapar irregularidades del piso.
Si hiciéramos todos eso nadie alquilaría nada, porque nadie te da la oportunidad de probar el piso para ver que todo funcione correctamente, que el vecino de arriba/debajo/al lado no es conflictivo, o que la pila de la cocina no desagua bien o tiene muy malos olores, o que la calefacción no calienta bien por una mala instalación... etc, cosas que no puedes comprobar hasta que no vives un tiempo. Todas estas cosas las he sufrido.

La mayoría de caseros (por suerte no todos, hay gente responsable y seria) alquilan para pillar la pasta y si hay problemas no me llames, te los solucionas tu.

Todo sobre la teoría y el papel es muy correcto pero a la práctica hay casos en los que es inviable, mas teniendo en cuenta que incluso hay personas que alquilan a "ciegas" porque la demanda/oferta que hay (contra mas suben los precios, mas demanda...) no te permite en ciertas circunstancias tomarte un tiempo para mirar tranquilamente sin prisas pero sin pausa.

En mi caso lo que hago es; alquilo, reviso y pregunto, si me dicen que todo está ok y luego no es así, reclamo, y si el dueño es de esos tantísimos jetas que hay por la vida, al año siguiente hecho a volar. Con mi dinero me voy a cualquier parte que esté a la altura de lo que se oferta sin mentiras ni cosas ocultas, y con caseros serios. Es la ventaja del alquiler, tal vez sea la única, pero al menos no estarás atado como si te pasaría con una compra donde todo es color de rosa y una vez formada la hipoteca ya no tienes nada que hacer cuando ves los problemas.
IINVII escribió:(...) Todo sobre la teoría y el papel es muy correcto pero a la práctica hay casos en los que es inviable, mas teniendo en cuenta que incluso hay personas que alquilan a "ciegas" porque la demanda/oferta que hay (contra mas suben los precios, mas demanda...) no te permite en ciertas circunstancias tomarte un tiempo para mirar tranquilamente sin prisas pero sin pausa.

En mi caso lo que hago es; alquilo, reviso y pregunto, si me dicen que todo está ok y luego no es así, reclamo, y si el dueño es de esos tantísimos jetas que hay por la vida, al año siguiente hecho a volar. Con mi dinero me voy a cualquier parte que esté a la altura de lo que se oferta sin mentiras ni cosas ocultas, y con caseros serios. Es la ventaja del alquiler, tal vez sea la única, pero al menos no estarás atado como si te pasaría con una compra donde todo es color de rosa y una vez formada la hipoteca ya no tienes nada que hacer cuando ves los problemas.


La clave está en no angustiarse y aceptar lo primero que uno vea más o menos válido. Hay que contratar despacio, y no aceptar lo inceptable. Porque hay caseros que basan su negocio en encontrar a gente desesperada que acepten un piso destartalado con una renta cara.

Por ejemplo, en zonas próximas a la universidad siempre hay algún sujeto que pone en alquiler un quinto piso sin ascensor a un precio exageradísimo. Cuando le preguntas por qué pone ese precio tan alto, se justifica diciendo que como lo van a coger varios estudiantes, que paguen, que total sus padres les dan el dinero. Obviamente pensando así, nadie le va a alquilar el piso a menos que sea, como él desea, un grupo de estudiantes que han llegado tarde a alquilar piso y están desesperados.
@Quintiliano, hombre, en ese caso concreto que pones salta a la vista, si buscas piso con ascensor y no tiene, no te lo pueden ocultar ni engañarte, pero si por ejemplo te dicen que todos los electrodomésticos funcionan bien y no es así, es algo que no puedes comprobar hasta que no vivas en el porque no te van a dejar el piso un período de prueba por ejemplo de 30 días para ver si es cierto que el piso es habitable en todos los sentidos.

Luego hay veces que no puedes permitirte el lujo de buscar con paciencia cuando te avisan con 5 meses de antelación en plenas vacaciones de verano como me paso a mi en mi última vivienda, que el casero no me renovaba porque “necesitaba el piso para un familiar por cuestiones personales” y que puede ser verdad, pero también piensas que cuando la zona ha subido de media 150-175€ en dos años por encima de lo que yo pagaba, te da que pensar que lo que no quiere es actualizarte el precio del alquiler al IPC para renovar con otro inquilino y aplicar los 150-175€ de subida para estar con el precio de mercado.

Depende de las circunstancias, del casero, y también de la suerte a la hora de buscar, a través de inmobilarias (para mi lo peor...) particulares, por internet, en el periódico... etc.

Yo en cada piso que entro siempre anoto las deficiencias y cuando ya he comprobado todo, a los 15 días se lo paso al casero/inmobilaria para que arreglen o sustituyan lo que no funciona bien, y si no cumplen con sus obligaciones, al año siguiente o incluso antes, dejo el piso, dependiendo de la gravedad de lo que no funcione claro... porque las denuncias o reclamaciones en este país, no nos engañemos, pero suponen una perdida de tiempo y dinero que muchas veces no compensa, aparte de vivir a disgusto en la vivienda.
@Sabio Muchas gracias por desarchivar el hilo.

Lamentablemente muchos ya intuiréis que si el hilo ha sido desarchivado es porque las cosas no solo han ido mal, sino que han ido a peor. Y ha sido así.

La ultima vez que escribí para contaros la historia fue en abril y ya teníamos pendiente el tema de la potencia de electricidad contratada y varias cosas que no se habían resuelto.

El buzón me lo tuve que arreglar yo mismo, hubo una nueva fuga de agua en el baño y vinieron a arreglarla más de una semana después insistiendo mil, creo que fue en mayo o junio apareció por fin el chapuzas para arreglar lo del telefonillo, persianas y tal, y el resultado fue desastroso.

Llega el mismo "manitas" de siempre y arregla las persianas las correderas pero no restituye las piezas faltantes, por lo que tenemos las persianas a la vista, instala un nuevo telefonillo y un timbre para arriba (ya que NO habia), como el señor no sabe de arreglar telefonillos, pues nada, se va un jueves a media tarde diciendo que "ya volverá" y nos deja sin poder atender el telefonillo estando en un tercer piso y teniendo que bajar a abrir a cualquiera que quiera subir o entregar paquetes.

El telefonillo sigue así casi dos semanas (otra vez insistiendo) hasta que se dignan en traer a un electricista profesional, que tras ver la chapuza se lleva las manos a la cabeza, el tio anterior ha arrancado a rabia los cables de la pared y hay que cambiar el cable que sube toda la finca.

El "manitas" contacté con el para decirle que no podía dejarnos así a media tarde tirados, con el fin de semana por delante, y comienza a insultar y a amenazar, de hecho, cuando estuvo en casa también lo hizo con mi pareja.

Han pasado los meses y nos siguen ignorando, sin hacer nada, a medidos de verano me empiezan a dar ataques de ansiedad muy fuertes en plan que se me nubla la visión o me temblaban las piernas, me quedaba sin respiración etc..., en Agosto ya he tenido que pedir una baja de larga duración por esto, porque es un no parar y aún sigo de baja.

Esta gente no ha arreglado nada y hace poco volvió la fuga de la ducha de al principio que estuvimos en el piso, avisamos un martes por la noche, mi pareja enferma en casa, es el único baño de la casa, mi vecino con una gotera en su cocina, imaginaos la situación. Y está gente el jueves por la tarde seguía con lo de "ya te lo miro, enseguida te llaman".

Al final decidimos llamar por nuestra cuenta a un fontanero, puesto que una gotera en casa de un vecino y no poder usar el baño no es algo como para "mirartelo" la semana que viene ya si eso, descubren que el manitas aquel hizo una chapuza que te cagas pero lo consiguen arreglar por 50€, que es bastante barato.

Desde entonces estamos reclamando la factura y hacen oidos sordos, ya hasta el punto que antes al menos contestaban de que te lo estamos mirando o te diré algo, ahora mismo ya ni nos contestan.

Hemos tomado la decisión de lanzar un ultimátum, les hemos dado hasta el 15 de noviembre para resolver todas las pegas del piso, a principio de semana les llegará esto también vía Burofax para que no puedan decir que no les hemos avisado. Y si ya no responden, pues nos vamos a ir a la vía judicial, tanto contra la dueña con su empresa que es de su ex-marido y el piso está a nombre de su hija de los dos, contra el marido actual que fué quien nos estafo cuando nos enseño el piso, y voy a hablar con la inmobiliaria también para que decidan si nos devuelven la comisión que se nos cobró por esta estafa o quieren que también les incluyamos en la demanda judicial por estafa.

Se que va a salir por un pico de dinero reclamar, pero creo que con lo de la factura del fontanero, con lo del aire acondicionado y con el estado de la nevera que nos pusieron que no tiene ni asas de plástico que es un problema de seguridad eléctrico más que de estética, pienso que deberíamos de ganarlo. Aunque obviamente incluiremos más problemas del piso como las humedades que no paran de aparecer o el problema de desagües.

También pienso que la intención del primer abogado fue la de cobrarnos la consulta y ya, no metiéndose en más jaleos, optaremos por ir a otro seguramente ya con la intención de denunciar o quizas también para que redacte el burofax lo más convenientemente posible. Ya que también me asalta la duda de si se nos ofreció un piso con ciertas caracteristicas que al final no ha tenido, si será posible reclamar parte del alquiler por todo ese tiempo que no se han solventado las deficiencias.

P.D: Ha sido comentar lo de las acciones judiciales y se ha puesto en contacto conmigo después de meses el dueño de la empresa (el ex-marido de la casera) para reunirnos la semana que viene. Veremos que tiene que decir.
Una baja de larga duracion por un telefonillo que no funciona? El dia que te pase algo grave de verdad ya pueden esconder la cuberteria...
Pues te deseo toda la suerte del mundo porque por desgracia esto pasa en todos lados y lo peor de todo, o el cancer mejor dicho de que pase esto, son las inmobiliarias. Tenían que desaparecer todas y hacerse cargo los ayuntamientos , (si, da la risa también...) vivienda que no reúna todas las condiciones ótimas y de ley para ser habitada, vivienda que no se oferta.

Que asco de país. Luego ves la sexta el otro día con los alquileres en Viena (Austria) y su método, y te dan ganas de llorar, por no coger una escopeta y liarla claro...

Así nos va.
Konstantine106 escribió:Una baja de larga duracion por un telefonillo que no funciona? El dia que te pase algo grave de verdad ya pueden esconder la cuberteria...



O eres rambo o tienes la comprensión lectora de una ameba.

Se ha dejado un dineral en el alquiler de un piso que esta hecho una mierda y del que solo le estan dando problemas desde hace meses, eso acaba con los nervios de cualquiera.
Dio_Brand escribió:
Konstantine106 escribió:Una baja de larga duracion por un telefonillo que no funciona? El dia que te pase algo grave de verdad ya pueden esconder la cuberteria...



O eres rambo o tienes la comprensión lectora de una ameba.

Se ha dejado un dineral en el alquiler de un piso que esta hecho una mierda y del que solo le estan dando problemas desde hace meses, eso acaba con los nervios de cualquiera.

Lo que tengo son problemas de verdad. Cualquiera de ellos muchisimo mas grave que los expuestos aqui y no llevo de baja desde agosto.

No jodamos.
Konstantine106 escribió:
Dio_Brand escribió:
Konstantine106 escribió:Una baja de larga duracion por un telefonillo que no funciona? El dia que te pase algo grave de verdad ya pueden esconder la cuberteria...



O eres rambo o tienes la comprensión lectora de una ameba.

Se ha dejado un dineral en el alquiler de un piso que esta hecho una mierda y del que solo le estan dando problemas desde hace meses, eso acaba con los nervios de cualquiera.

Lo que tengo son problemas de verdad. Cualquiera de ellos muchisimo mas grave que los expuestos aqui y no llevo de baja desde agosto.

No jodamos.


Tu eres tonto macho, sin animo de ofensa, solo recalcar la realidad.

En Meri hacias gracia, aqui solo te leo salidas de tono y paridas.

Si la vivienda, no poder disfrutar de ella y perderle dinero no son problemas reales, yo no se que cojones lo son.

Acuestate.
@Konstantine106, la verdad, si la situación del op no te parece como para acabar de los nervios hasta el punto de tener que coger la baja, no tienes ni puta idea de lo que significa vivir en esas circunstancias. Sin acritud, estoy de acuerdo con el compañero, cada vez que te leo es para ver cosas incoherentes o ataques sin más.
Konstantine106 escribió: Lo que tengo son problemas de verdad. Cualquiera de ellos muchisimo mas grave que los expuestos aqui y no llevo de baja desde agosto.

No jodamos.


Lo que tengo son problemas de verdad. Cualquiera de ellos muchisimo mas grave que los expuestos aqui y no llevo de baja desde agosto.

No jodamos.


[buaaj]
@Konstantine106 Obviamente hay más causas y no solo las del piso, llevo discutiendo con estas personas semana tras semana, mes a mes desde el mes de Marzo, me estoy cargando todo este problema yo para que mi pareja no tuviera que cargarselo encima.

Pues al final todo ha estallado, no te lo voy a echar en cara lo que me has dicho, no es fácil comprender para muchos el motivo de una baja de larga duración por ataques de ansiedad.

Tampoco te voy a dar muchas más explicaciones porque te podrías haber leído toda la historia por la que he pasado, tener que dar la cara a los vecinos por cosas que yo no puedo solucionar, tener que dar largas, tener a mi pareja enferma en casa y no tener el baño disponible y que te sigan dando largas. Hay gente que lo entenderá y gente que no..., el caso es que hay días que he llegado a sufrir varios ataques de ansiedad, me estoy pagando una terapia privada en una psicologa bastante buena de mi zona y hasta ella me ha recomendado salir de aquí porque ya ven que voy camino a una depresión.

Tenemos el piso pagado hasta febrero de 2020 y no te puedes fiar de estas personas para marcharte antes y que te devuelvan el dinero, que entiendo que tu puedas haber tenido problemas más graves y los míos te parezcan una tontería. Yo a veces también lo pienso, pero desde luego por el telefonillo solo no fue, así que al menos abstente de hacer juicios sin considerarlo todo, porque ni yo conozco la totalidad de tus problemas, ni tu conoces la totalidad de los míos.

El tema de esta vivienda es que nos estafaron desde el primer día y lo que más duele es ir de buena fe, poner el dinero por delante, arreglar cosas en el piso sin pasar gastos y al final encontrarte con una casera que te ignora cuando necesitas algo, te da largas y no cumple ni con sus obligaciones.

Mi gran esperanza ahora mismo es que el otro dueño nos de una salida rápida que nos permita recuperar el dinero y cambiar, o al menos lo arregle todo para poder seguir viviendo aquí, siendo el responsable. Yo soy consciente de que me estoy comiendo una movida de un mal divorcio, estamos a noviembre, he tenido paciencia y buena fe.

Al final uno explota cuando se han reído de el cada semana, porque no habéis leído conversaciones en la que la casera me aseguraba en Junio estar pasando vergüenza por el tema de la luz y del aire acondicionado, que lo solventaría lo antes posible, que ya va a venir el electricista, que no me preocupe, etc...
@Dfx En el tema de los pisos hay mucho aprovechado.
A mí me querían alquilar un piso donde literalmente había una luz en el techo y justo en medio.
Cuando lo pregunté, no me dijo que el casero lo arreglaría, me dijo que los anteriores inquilinos lo que hacían era coger un flexo con batería y se lo llevaban por la casa a dónde les hiciera falta. Vamos, lo que viene siendo un candelabro actual...

Yo te entiendo porque he vivido en pisos de mierda, el último en Teruel, dónde la casera se aprovechó de mi y mi novia y se quedó parte de la fianza porque habíamos movido muebles. Tocatelos, si es que estaban casa uno en un sitio de la casa, para que te hagas a la idea el frigorífico estaba en la sala de estar.

Por eso cómo te digo, te entiendo, y más cuando has pagado un año por adelantado. Pero ojo, que sepas que antes que el dinero está la salud. Si ves que no puedes más, vete de ahí, relaja la mente y luego piensa que hacer, vete a otro piso y si necesitas meterte en juicios como dices que va a ser, que sea estando en un lugar mejor.

Y por último, sois una pareja, debéis de lugar ambos, no tragartelo todo tú, porque luego pasa lo que pasa, que explotas pagándolo con ella y contra tí.

Un saludo y ánimo!!!

PD: @Konstantine106 dónde yo trabajo hay una que esta dada de baja porque hace un tiempo cogió neumonía. Ya la ha pasado, está perfecta, pero quiere conseguir la incapacidad por enfermedad laboral achacando que la neumonía fue a causa de una bacteria del AACC, así que fíjate, eso sí que es una vergüenza. No un chaval que sufre ataques de ansiedad a diario por un problema "tan sencillo" como del lugar donde vive.
una posible cosa que aprender de esta historia:

tal vez eso de pagar 1 año de piso de alquiler "del tacatazo" no sea una buena idea. sobre todo con inmuebles con averias.

lo de los inmuebles con averias en los cuales los propietarios hacen la minima ñapa y tiran pa'lante, por desgracia, es algo muy habitual.

y muchas averias no se ven en la revision de la vivienda que puedes hacer cuando la visitas antes de alquilarla, y suele haber presion de "cogerla ya, que me la quitan".

en mi opinion cuando se declaran averias, deberia estar contemplado legalmente pagarlas descontando dinero de la renta. explicale eso a la mayoria de propietarios para que veas lo que te dicen. para empezar todos, siempre, en todos los casos, intentan echarte la culpa de la averia.
@GXY La situación ha cambiado dramáticamente desde el año pasado, aquello se hizo porque pasar el seguro de alquiler con apenas habiendo comenzando los dos en un nuevo trabajo era imposible en aquel entonces.

Ahora mismo si podemos entrar a un piso y pasar el seguro de alquiler porque nuestros ingresos son buenos y ya tenemos cierta antigüedad en nuestros trabajos, por lo que ese método ya no será necesario y nos abre las puertas a poder elegir una vivienda más a nuestro gusto.

De hecho, estamos planteando la posibilidad de comprar una vivienda directamente y pasar ya de caseros irresponsables, lo que queramos hacer lo hacemos y punto, y lo que haya que arreglar lo hacemos por nuestra cuenta sin pasar otra vez por esto.

Desde luego siempre se aprende, este era mi tercer piso en alquiler y en los dos anteriores he tenido peleas con lo de la fianza que suele ser lo habitual hasta que salió la ley nueva, pero al menos si tenias algún problema se preocupaban, respondían, agradecían el haberles cuidado la casa y haber incluso introducido mejoras. Aquí es radicalmente contrario esto fue una estafa bien organizada para colarle a alguien un año y luego otro año a quien venga después, porque la gente no suele atreverse a denunciar, yo pienso que al poner el tema judicial sobre la mesa, tener la documentación ya en abogados, ha hecho que cambien un poco de aires, se nota mucho ya en sus formas de hablar. Veremos que pasa la semana que viene.
Dio_Brand escribió:Se ha dejado un dineral en el alquiler de un piso que esta hecho una mierda y del que solo le estan dando problemas desde hace meses, eso acaba con los nervios de cualquiera.

Mmm, no es muy diferente a los problemas que te puedes encontrar en otros ámbitos. Sea en la vida, sea en el trabajo, etc...

Tiene que adoptar una postura calmada antes los problemas y no rallarse para buscar la solución perfecta.

Tiene el piso pagado hasta marzo del año que viene, no se tiene que preocupar de buscar otro hasta entonces.

Si los vecinos se quejan de goteras, le pasas el teléfono del casero y le dices que tienes las manos atadas.

----

Lo de meterse en rollos judiciales, no lo veo. Te VS a quemar mucho más.

Lo mejor es irse en el momento que te venza el alquiler y olvidarte.
@amchacon Pues he mantenido esa posición calmada hasta noviembre y mira como me ha salido, yo soy el que ha preferido siempre evitar la solución judicial, por eso he mandado un ultimátum para ver si se mueven.

Al final he provocado que se muevan y venga el casero, con el que no había tenido contacto nunca, el cual aparentemente tiene intenciones de querer solucionar las cosas y que no vayan a juzgados.

En cuanto a irnos, preferiblemente me gustaría no tener que irme y que las cosas entraran en un nivel normal, por lo demás este mes vamos a empezar a buscar la salida y si encontramos algo que nos guste (y podemos entrar ya), en principio la ley te permite salir a los 6 meses de contrato si el casero ha estado incumpliendo contrato, lo cual ya es demostrable con el tema de la factura impagada por su parte. Aunque en principio es algo que vamos a proponer durante la reunión de buenas maneras.

El problema de irte y olvidarte, es que al final cada casero que te tima, o cada persona que te tima en cualquier otro tema de la vida siempre se va de rositas, y yo sinceramente ya me he cansado, si quieren ir a juicio irán, si tenemos que perder algo de dinero de ahorros en el caso que lo perdamos, pues lo perderemos.
Dfx escribió:(...) El problema de irte y olvidarte, es que al final cada casero que te tima, o cada persona que te tima en cualquier otro tema de la vida siempre se va de rositas, y yo sinceramente ya me he cansado, si quieren ir a juicio irán, si tenemos que perder algo de dinero de ahorros en el caso que lo perdamos, pues lo perderemos.


Si hay razones para terminar el contrato unilateralmente (por incumplimiento reiterado y pasotismo de los caseros) puedes hacerlo con la ayuda de un abogado, y que demanden lo que les dé la gana. No es lo mismo irse diciéndoselo por escrito con pruebas que irse por las bravas.

Los abusones abusan hasta que alguien les para en seco haciendo la fuerza suficiente. La excusa que podrá dar el casero de que "a los anteriores inquilinos les coló así" no vale.
Dfx escribió:En principio la ley te permite salir a los 6 meses de contrato si el casero ha estado incumpliendo contrato


Ley de Arrendamientos Urbanos de 2013 escribió:Artículo 11. Desistimiento del contrato.

El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.


Que no te engañen. Te puedes ir a los seis meses. Punto. En el caso de que así lo refleje el contrato, se puede tener que pagar por ello una indemnización de 1 mes por año restante de contrato.
@Quintiliano El tema es que si no hubiésemos pagado hasta mediados de Febrero ya nos hubiéramos buscado otra cosa hace mucho y como bien dices, que reclamen.

El tema es que irte ahora y viendo como actúan es dar el dinero por perdido, por ahora toca dialogo, pasado el miércoles por la mañana veremos las acciones que se toman con la cabeza en frio.

@eXpineTe El contrato no lo refleja, pero te remito a lo del problema anterior que comento a Quintiliano. Gracias por la info de todas maneras, quizás yo leí para incumplimientos de contrato, que entonces no has de indemnizar nada.

A mi me llegó a vacilar el marido actual de la casera diciéndome "el piso lo puedo alquilar por 400 o 450€ al mes cuando me de la gana, os pago todo el dinero de vuelta y la mudanza y os vais". Y ahí es cuando dices, si podías alquilarlo a 400 o 450€ ¿para que pides 350€?, aquello no se aceptó porque obviamente era un farol de vete y ya te apañarás para recuperar tu dinero, y el tiempo me ha dado la razón de que actúan a mala fe.

Ahora me viene en mente de que el miércoles puede venir acompañado de un abogado para ofrecer algún tipo de trato en plan "solo si lo firmas hoy", tengo pensado despedirlo sin hablar si llega con un abogado e invitarle a tener a los abogados de ambos presentes para hablar si el caso va a ser con abogados para negociar lo que sea. Por otro lado si llega la situación de amenazas, faroles etc..., que no viene a hablar tampoco voy a aguantar que esté en mi casa.

Aunque en principio pienso que esta persona va a venir de buenas y no se porque me da a mi que todo el lio este siempre ha sido con su ex-mujer, que era el contacto que teníamos como casera.

Una cosa que se va a poner sobre la mesa va a ser la nevera que se nos cambió cuando se rompió la anterior, que entiendo que no tienen obligación a reponer con una nueva, nisiquiera con una moderna, pero se nos trajo una que le faltan una de las asas y para abrirla siempre has de tocar el metal de la nevera, lo cual me parece un peligro eléctrico. Vuelvo a sacar el tema de la nevera, porque de esta nevera vieja que se nos trajo, se nos dijo que era una que tenían en un chalet que funcionaba bien, pero en una conversación posterior con la casera nos dijo que cuando cambio la nevera "la pagó ella de su bolsillo".

Esto de la nevera me hace sospechar que a su ex-marido le llegó una factura de una nevera nueva que probablemente estará en su casa o en ese chalet y a nosotros nos coló la nevera esta vieja. Eso el miércoles se va a comentar y veremos como sale.
@Dfx a la final as matado a los caseros o como
Habéis acabado?
Yo me marchaba de ahí, isofcato
@zarcelo_2 En principio el casero vino de buenas y está moviendo lo del cambio de la potencia eléctrica, se ha hecho el boletín y está pendiente el cambio por parte de la empresa eléctrica.

A pesar de ir de buenas, nos vino a decir algo como "yo iría buscándome de todas maneras otro sitio", pero el caso es que está arreglando las cosas y la comunicación va mucho más fluida con las soluciones más rápidas.

Ahora tenemos el problema de que pretende que paguemos nosotros el coste de la subida de la luz que venga en factura, que eso ya le generó algo de tensión al discutirlo, pero bueno, parece que fue un intento de colarla y poco más.

En principio se está poniendo todo al día y si nos las cuelan iremos pagando el segundo año mes a mes, porque yo veo que la intención de hacer que nos marchemos es simplemente por la posibilidad de alquilarlo algo más caro.

@Gabricacha Es cierto que hemos tenido problemas, pero un piso a 350€/mes ahora mismo es bastante barato en la zona, porque la cosa se está poniendo de los 500€ hacia arriba en la mayoría de casos. Por ahora si solucionan los problemas prefiero mantener la vía de quedarnos y pagar el segundo año de forma mensual, ya que legalmente no nos puede obligar a pagar un año entero de nuevo. Más que nada como medida de presión y que no vuelvan a coger los 4000€ y pico de golpe, y se vuelvan a desentender.
nada a ver si hay suerte
yo a la final termine comprando.....
por lo mismo que comentas salía de un piso en 300 de alquiler y me encontré con un mercado que lo mínimo rondaba los 450
cuando ahora de hipoteca estoy pagando 256....(entre gastos y seguros y demás no supero los 350 )
asique imagínate como esta el percal
zarcelo_2 escribió:nada a ver si hay suerte
yo a la final termine comprando.....
por lo mismo que comentas salía de un piso en 300 de alquiler y me encontré con un mercado que lo mínimo rondaba los 450
cuando ahora de hipoteca estoy pagando 256....(entre gastos y seguros y demás no supero los 350 )
asique imagínate como esta el percal


Nosotros también nos lo estamos planteando, los precios de alquiler cada vez más disparatados y hay pisos por menos de 100.000€ muy muy decentes, incluso por menos, que salen a pagar menos que un alquiler.
49 respuestas