Personaliza tu Guitar Hero

16, 7, 8, 9, 10
bueno tragy primero q nada grax por la ayuda dada en todo tu hilo tiene algunos detallitos pero errar es de humano bueno eso no importa te queria preguntar algo :
si puedees pasarme la lista de eventos q se puede usar en el feedback 0.7 yo me he estado copiando los del eeback 0.9 pero el guitar hero explorer los ignora y si hago la partitura con el feedback o.9 tambien los ignora por eso queiro pedirte la lista de eventos q se usa paraq ver si son los mismo q usoi yo o ver que so yo los estos poniendo mal otra duda sabes que hay eventos de pista y eventois solo me podrias definir cada uno para ver para que sirven
grax a todos y saludos
titan29 escribió:bueno tragy primero q nada grax por la ayuda dada en todo tu hilo tiene algunos detallitos pero errar es de humano bueno eso no importa te queria preguntar algo :
si puedees pasarme la lista de eventos q se puede usar en el feedback 0.7 yo me he estado copiando los del eeback 0.9 pero el guitar hero explorer los ignora y si hago la partitura con el feedback o.9 tambien los ignora por eso queiro pedirte la lista de eventos q se usa paraq ver si son los mismo q usoi yo o ver que so yo los estos poniendo mal otra duda sabes que hay eventos de pista y eventois solo me podrias definir cada uno para ver para que sirven
grax a todos y saludos


Puf, yo no tengo ni lista de eventos ni nada, hace un tiempo copie y pegué una que andaba por scorehero, pero nada mas... Aún así, me extraña que haciendolo con el feeDBack 0.9 los ignore, seguro que los estás poniendo bien? solo es seleccionarlos de la lista, y pulsar intro, a mi no me ha dado problemas...
bueno man yo te entiendo la parte de seleccionar los eventos de la lista en el feedback
pero como seleccionarlos le doy click y nada me le spongo encima y le doy enter y no salen reflejados en la pista otra cosa por fsa respondeme cual es la diferencia entre los eventos de pista y los eventos normales?
titan29 escribió:bueno man yo te entiendo la parte de seleccionar los eventos de la lista en el feedback
pero como seleccionarlos le doy click y nada me le spongo encima y le doy enter y no salen reflejados en la pista otra cosa por fsa respondeme cual es la diferencia entre los eventos de pista y los eventos normales?


Mmm bueno, tienes que escribirlos, y pulsar intro, la lista está como referencia...

Creo que los que se refieren a animaciones del personaje y del escenario van con la E, y los que se refieren a cambiar el tempo de la canción, poner el fin, y eso, con la W... Eso si no recuerdo mal, que hace tiempo que no lo toco...
bueno grax por la ayuda bueno otra cosita quisiera saber si oyes el grupo creed si lo oyes y tienes la partitura de one last breath me la podrias pasar o colgarme el link plis es q yo descargue unas de score hero pero no se el mastil en el guitar hero explorer se ve mas pequeño de lo normal y nose puede estar dañanda me paso lo mismo con la de hotle california larga si tienes las partituras de ambas me la pasas por fa mi email es benjy124@hotmail.com
y si yo kiero hacer mis tabs con el guitar pro
la forma en la k tengo k anotar las notas es igual
o cambia en algo?
titan29 escribió:bueno grax por la ayuda bueno otra cosita quisiera saber si oyes el grupo creed si lo oyes y tienes la partitura de one last breath me la podrias pasar o colgarme el link plis es q yo descargue unas de score hero pero no se el mastil en el guitar hero explorer se ve mas pequeño de lo normal y nose puede estar dañanda me paso lo mismo con la de hotle california larga si tienes las partituras de ambas me la pasas por fa mi email es benjy124@hotmail.com


Enga hombre, que vago.... xD

acrator escribió:y si yo kiero hacer mis tabs con el guitar pro
la forma en la k tengo k anotar las notas es igual
o cambia en algo?


Lo de TabIt está anticuado ya, si las quisieras hacer con guitar pro, si, cambiaría un poquillo la cosa, pero aún así te recomiendo que uses FeeDBack, que es mucho mas comodo. Tienes mas adelante en el tutorial el como usarlo. Un saludo!
Hola a tod@s.
He estado siguiendo muy interesado este hilo, y, ante todo felicitaros por el gran trabajo que estais haciendo.
A ver si alguien puede resolverme un problemilla con el feedback. El problema es que me reinicia el pc. Lo ejecuto y se reinicia el pc, sin más. No me da ningún mensaje de error, ningún aviso. Simplemente me reinicia. Peeeero, no siempre. Tras varias veces de tirarme consigo ejecutarlo. Y si lo cierro, y lo vuelvo a ejecutar, más de lo mismo. Me reinicia varias veces hasta que lo consigo.
¿Qué opinais?
Saludos y gracias.
Cuando lo consigas abrir

No lo cierres mas
y sabes como se pasan canciones del Frets On Fire o de Guitar Zero al Guitar Hero 2 de ps2?.... por ejemplo, lo que yo quiero hacer es pasar cancioens del rock band a un guitar hero.. pero en scorehero eliminaron los midis de las canciones que aparecen en rock band.(si me preguntan para que las quiero en guitar hero.. es porque no tengo guitarra ). asi que de ahi no me las puedo conseguir.. eso si , las tengo en Frets On Fire -frets on fire trabaja co n3 archivos ogg y suenan al unisono formando la cancion- queria saber si al pasarlas a guitar hero ocurre algun problema o algo asi... no se si lo han intentado .. pero queria saber si es posible... y si lo es... como se hace.....muchas gracias
Hola,

Hay algo parecido a esto para xbox 360??

Saludos,
Haberlo hailo, busca en los foros de 360, que para algo están. Se que alguien había puesto un tutorial.

Por cierto, he rehecho algunas de mis canciones, para sincronizarlas mejor, en breves posteo alguna
(mensaje borrado)
Hola Tragy !

Segui paso a paso tu tutorial, puse las canciones, cree las mias con el feedback.cuando convierto los archivos con el cd/dvd rom generator, luego con el APACHE y cuando los pruebo en la ps2 no anda...... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguna idea ???

Cual es la funcion del apache y la del rom generator ??

Gracias

Actualizado 14/7

Hola, ya solucione el problema, lo estaba grabando en un dvd regrabable el cual la ps2 no lee..

Ya solucionado esto les informo que estube investigando los programas que subieron para editar titulos de canciones etc. y ahora se como usarlos y como el post decia estoy obligado a contarlo: [+risas]

GH2DTBEdit (El de color verde):

1)Con el Guitar Hero Explorer van a ui/eng/gen y ahi les aparecen dos archivos el locale.dtb y el locale_milo.dtb

2)Boton derecho sobre el locale.dtb y le damos a extract, ahi elegimos donde queremos guardar el archivo

3)Abrimos el GH2DTBEdit y vamos a file/Open file y buscamos el locale.dtb

NOTA: Asegurense de no haberle sacado el .dtb al final del nombre de archivo porque si lo sacaron el GH2DTBEdit no lo reconcerá

4)Nos desplegará muchas cosas con nombres y cosas que no entenderemos, lo que tenemos que hacer para editar las frases que aparecen cuando carga una cancion es encontrar el nombre loading_tip1, Luego de ese apareceran otros como comedy_tip easy_tip advanced_tip y más, todos esas son las frases que aparecen en momentos de carga para una cancion, para editarlo solo presionamos el + que esta a la izquierda de el nombre y elegimos el que tiene la frase y lo editamos en el cuadro de la derecha

NOTA:Aparte de editar estos tambien podremos editar descripciones de las guitarras que se encuentran en el mismo archivo un poco antes que las frases de carga. Solo busquen el nobre de la guitarra y editen la descripción a su gusto

GH2ne( el de color azul) Este es el mas practico para editar el nombre de las canciones y su artista junto con unos detalles de la banda como quien canta etc.

1)Abrimos el GHEx y vamos a config/gen y buscamos songs.dtb. Ponemos boton derecho sobre el luego extract y elegimos el lugar donde queremos que lo guarde

2)Abrimos el GH2ne y vamos a File/Open file y elegimos el songs.dtb. Ahi nos va a mostrar todas las canciones junto con configuraciones para el escenario y el quick play
Aqui una imagen

http://s340.photobucket.com/albums/o350/FaCuGaLa/?action=view&current=NuevoImagendemapadebits.jpg

Eso es todo porque todavia no entiendo el GH2ImageCon asi que se alguien descubre como usarlo esta obligado, como yo, a contarlo aquí.

Cualkier duda preguten por aqui o manden un mail a facugala@hotmail.com

Gracias Tragy y a todos ustedes !!!
Todo será releer un poco... Como pone en el tutorial, los dos programas son para generar la imagen del juego que luego tienes que grabar en el dvd.

Para usarlo en la ps2 tienes que tener o un modchip, o usar cogswap. Vamos, si lo haces bien paso por paso, tendría que funcionar perfectamente, así que diría que en algo estás fallando.

Un saludo!
(mensaje borrado)
para todo akel k le interese, yo cree un guitar hero METALLICA EDITION y esta para descargar, solo k no me dejan postear aki las descargas, asi k kien se interese k me envie el hotmail por MP y le paso los links

el post oficial de mi juego =) hilo_guitar-hero-metallica-edition_1025131
hola, muchas gracias por el tut satisfactoriamente cambie las canciones, que saque de http://fretsonfire.wikidot.com/f , pero mi problema es al hacer el DVD , con el CD DVD Genrator niun problema, pero al hacer la parte del apache se queda pegado en 99% pense que seria cosa de tiempo asique lo deje toda la noche, pero igual seguia en 99% ¿¿que puedo hacer??
otra cosa asm, a medida que pasa el timpo la imagen que esta creando el apache crece cada vez mas, despues que lo deje toda la noche la imagen pesapa 16 gigabites!!
chicojulion escribió:hola, muchas gracias por el tut satisfactoriamente cambie las canciones, que saque de http://fretsonfire.wikidot.com/f , pero mi problema es al hacer el DVD , con el CD DVD Genrator niun problema, pero al hacer la parte del apache se queda pegado en 99% pense que seria cosa de tiempo asique lo deje toda la noche, pero igual seguia en 99% ¿¿que puedo hacer??
otra cosa asm, a medida que pasa el timpo la imagen que esta creando el apache crece cada vez mas, despues que lo deje toda la noche la imagen pesapa 16 gigabites!!


Pues algo extraño pasa ahí... Diría que el problema es a la hora de crear la imagen nada mas, asegurate de que arrastraste bien los archivos en el CD/DVD Generator, ya que apache solo coge el archivo que exportaste desde ahí, y puede que esté mal.

No se que otra cosa podría ser.

Un saludo!
hola amigos

primero queria agradecer a Tragy por todo.

pero tengo un problema, lo que sucede esque segui todos los pasos en la parte de crear la ISO con el apache etc.... al momento que pongo el juego en mi ps2 se queda pegado en la parete que dice ACTIVISION, bueno si alguien me puede ayudar gracias

porseacaso soy de CHILE, SUDAMERICA por si hay algun error con los datos que introduci yo, ya que estedes son de europa. quizas los pasos a seguir son otros para mi. bueno eso ojala alguien me ayude gracias
Si los pusiste como me dijiste en el privado, debería estar bien. Justo despues de lo de Activision, juraría que viene el video, arrastraste también esa carpeta al crear el dvd? Si no te funciona, recomendaría empezar de 0, el tutorial debería valer para ambas versiones del juego sin problemas. 1 saludo!
para cambiar los comentarios?
no encuentro el local.dtb
pd: porfa que otro nombre tiene
A que te refieres con los comentarios??

El archivo está en /config/gen/locale.dtb

Tienes que abrir con el Guitar Hero Explorer el archivo main.hdr
Bueno, primero que nada muchas gracias al que se dio el trabajo de hacer la guia para editar el guitar hero.. está muy buena, y facil de entender..

He seguido todos los pasos como dice en la guia y he editado el GH y todo, pero cuando lo grabé se quedo pegado en la pantalla de ACTIVISION.. alguien me puede ayudar?
Gracias..
WENO..... primero dar las gracias a todos los que han escrito tutoriales y ayudas por aqui.... siento no poder decir los nombres por todos los foros k e visto ultmamente (y que practicamente sale en todos lo mismo XD)........
le he hechado bastantes bastante horas al GH... pero mas que nada para comprender la estructura con los distintos programas.....

en los ultimos dias e aprendido a modificar practicamente el GH (al completo)..... pero no tengo suficiente tiempo para hacer el tema de las canciones que puede ser el mas pesado.....

AY VA EL PROBLEMA (no os rallo mas XD)

todos los gh2 que me e descargado me van petados (pero van) excepto uno customizado...... pero en ese algunas canciones estan mal y/o simplemente se petan..... por eso queria colocarle las canciones de otro gh2 sin maquear que tengo pero que va petado..... la solucion es facil..... simplemente tengo que extraer la carpeta song del que va sin customizar..... y luego ir colocando los archivos en el gh2 que no va petado pero tiene fallos en las canciones....... el problema es que son 64 canciones por 2 archivos (si solo coloco el midi y el ogg)..... lo que nos da como resultado mucho tiempo...... tiempo que debido a otros follones no tengo....

lo que me gustaria saber es si hay algun problama que permita copiar carpetas completas dentro del main.... por ejemplo.. con el ghexplorer pueden extraere todos los archivos... y reemplazar algunos (como los midi).... sin embargo no puede reemplazarse una carpeta completa (almenos que yo sepa)...... Y PUES ESO... ME INTERESARIA SABER SI HAY ALGUN PROBLEMA QUE ME PERMITA INTRODUCIR LA CARPETA SONG DE UN MAIN A OTRO (que aunque tarde mcuho... al ser un solo movimiento de copia puedes dejarlo que se realize e irte a acostar XD)

gracias a esto tendria un gh2 en condiciones... al cual le podria ir metiendo las canciones que voy haciendo sin arriesgarme a meterme en una equivocada de las que van mal

espero que me haya entendido alguien.... la verdad es que no e posteado antes por no registrarme (pa estas cosas soy muy gandul XDDDDDDD)

thx gheros

EDITO...... (5 dias para contestar de nuevo XDDDD).... si alguien tuviera un link torrent (con semillas si puede ser XD) o links de megaupload con un gh2 sin customizar si pudiera hacer el favor de colocarlos seria perfecto... porque asi lo podria makear a mi gusto desde el principio (y no como ahora.. que estoy trabajando sobre uno con fallos.. y lo peor.. con errores... humanos claro esta XD)
Bueno, solo queria decir que arreglé mi problema, creo qe era porque mi GH II original está muriendo.. pero edité en otro y quedó de lujo, aunque debo reconocer que se me duermen los dedos de tan dificil que es.. jaja
Saludos y una vez mas, Gracias
Hola cracks a ver si podeis ayudarme. He encontrado muchos tutoriales sobre como meter canciones customizadas al juego guitar hero. He leido todo el tema de la edicion y creacion de canciones con los mp3, los mid etc etc.
Pero lo que a mi me gustaria y hace mucho tiempo que me ronda en la cabeza, és crear un "The Best Guitar Hero", és decir, coger las canciones que mas me gustan de cada uno de los Guitar Hero /1,2,3, 80,s, Aerosmith) y crear un DVD nuevo.

Alguien puede indicarme como podria hacerlo, entiendo que quizas con el GHexplore podria ?
A ver si alguien me echa un cable, mientras voy trasteando a ver si doy con la forma.
Humildemente te puedo decir que con el guitar hero explorer abras el main de los guitar heros que tienes y vayas a las canciones que quieres tener en la version que crearás. Pero al momento de hacer clic derecho sobre el archivo midi y el archivo vgs, le apretas "extract" en vez "replace" y guardas los archivos. Una vez que tengas tu compilacion de canciones, sigues un tutorial de editar un GH II y listo.. (Creo que solo sirve con las canciones del GH II..) Espero que te sirva.
Un duda, veo que hay archivos que contiene el mid y el vgs solamente. Pero hay canciones que contienen el mid, luego varios vgs 3 o 4 y en algunos casos algun otro archivo mas.

Si quiero sustituir alguna de estas canciones con mas de 2 archivos por otra de solo 2 archivos, que hago con los sobrantes ?

i a la inversa, si quiero sustituir alguna cancion con menos archivos como incorporo los archivos reestantes?

*** Actualizado -- Ya he conseguido crear el DVD, gracias por todo.
Hola a todos. Me estoy volviendo loco al intentar encontrar como narices se puede descargar el GH3 de Metallica. Lo he mirado en las webs de Activision, GH, EA, pero no hay manera, y según tengo entendido, el juego era descargable desde el mismo día de puesta en venta del disco. Tengo el disco (original eh!!!! ) pero no hay manera de encontrar la parte del GH. Sabéis como puedo o donde puedo encontrarlo. Sabéis si sirve para ps2 ???

Saludos
Todos los que habéis sudado tanto metiendo canciones en el Guitar , podrías subirlo para que todos podemos disfrutar de vuestras obras de arte.
Y seguro que habrá quien los suba, pero creo que deberías echar un vistazo a la normativa de eol....
Hola.
He estado toda la tarde y lo que va de noche cuadrando bien las canciones y los titulos. Creo el ilm, y luego la iso y luego lo grabo. Me lo detecta como disco de ps2 pero no carga ni el logo de activision del principio.
Como seguro que a alguno le ha pasado lo mismo alguna vez, agradeceria respuesta. [+risas]
guitarlo, con que método cargas el juego? Supongo que usando la misma grabadora, dvds, y tal, habrás probado algún juego en dvd-r antes, no? Vamos, para descartar que sea ese el problema.

Un saludo!
Si, si, los mismos dvd de siempre. Lo cargo con el swapmagic. Pasa la parte de cargar programa (no me sale el tipico Not valid ps2 disc) pero hay queda en negro, rueda que te rueda el dvd y la lente haciendo pocos intentos por intentar leerlo. Se que hice mal pk meti varias canciones en vez de probar primero con unas pocas, pero es que uno se emociona. ¿Puede ser por algun tema de la longitud del nombre del archivo mp3 o midi? No creo que sea por cambiar el nombre de las canciones tampoco pk se fastidiaria mas adelante.
En otro orden de cosas, para cambiar los comentarios de carga, a mi no me aparece tampoco el "locale" famoso (al igual que le pasa a mucha gente). El unico que empieza por L es long_cheats.dbt. Tengo el guitar hero II pal en castellano.

Utilizo el Nero para quemar la imagen, voy a probar con el acohol a ver que pasa. Crucemos los dedos, tengo muchas esperanzas en este proyecto.

Ah, y gracias por todo, llevo muuucho tiempo intentando hacer lo que hice ayer en ocho horas gracias a vosotros.

Por cierto el dvd que utilizo es DVD + R VERBATIM 16x

EDITO:

Tema solucionado, con el alcohol ha grabado perfecto.
El tema del texto en las pantallas de carga. El locale famoso no me aparecia en el config/gen como lei en el turtorial, sino en el locale que esta en ui \ esl \gen Espero que os sirva de ayuda.

Intentare cambiar las imagenes del logo y la foto de los periodicos, alguno lo ha hecho ya?
hola, primero q nada gracias por el tutorial esta muy completo y detallado
estoy intentando colocar una cancion por medio de feedback y me sale el siguiente error:
"La instruccion en "0x00412703" hace referencia a la memoria en "0x022c2000". La memoria no se puede "written".

Haga clic en Aceptar para finalizar programa
Haga clic en Cancelar para depurar programa "

lo mas extraño de todo esque lo probe en otro pc y funcionaba correctamante, debe ser mi pc [buuuaaaa]
Cual es la forma de configurar el vgs de manera que cuando nos equivoquemos en una nota la guitarra no suene ??

Gracias
Eso es trampa XD Creo que la cosa tiene que ver con poner los canales izquierdo y derecho a la hora de cargar la cancion. No se si era dejarlos todos en uno o algo asi, pero seguro que lo trae el tutorial
Lo que puedes hacer es ponerlo solo en los canales de guitarra (2 y 3) y así cuando fallas deja de sonar TODA la canción.

Hacer que solo deje de sonar la guitarra es imposible salvo que tengas aislado en mp3 diferentes el sonido de la guitarra del resto...

Un saludo!
hola:
sabes k tengo un pequeño problema, lo k pasa es k despues d pasar a la imagen iml a transformarla con el apache este carag y carga pero queda en 9992% y el archivo sube d tamaño pasando los 6 gigas no se que puede estar pasando ojala puedan ayudarme.
Buenas!

Primero que todo dar las gracias por el curro que os habeis metido al postear toda esta información (aparte del scorehero no hay nada más que valga la pena...).

El caso es que he estado trasteando (lo de meter midis, canciones y cambiar nombres está controlado :p ), pero no he encontrado en ningún sitio como borrar las que no quieres. ¿Existe alguna forma de hacerlo o simplemente a nadie se le ha ocurrido?

Gracias de nuevo!
Gracias por esta información de modificar guitar hero 2 de ps2, pero alguien sabe como modificar guitar hero 3 de ps2, por que en este juego yo conosco un truco para desbloquear todas las canciones, y por esa razon quisiera saber hacer lo mismo pero con guitar hero 3.

Se lo agradeceria mucho, Por favor.
acid0 escribió:hola, primero q nada gracias por el tutorial esta muy completo y detallado
estoy intentando colocar una cancion por medio de feedback y me sale el siguiente error:
"La instruccion en "0x00412703" hace referencia a la memoria en "0x022c2000". La memoria no se puede "written".

Haga clic en Aceptar para finalizar programa
Haga clic en Cancelar para depurar programa "

lo mas extraño de todo esque lo probe en otro pc y funcionaba correctamante, debe ser mi pc [buuuaaaa]


alguien me podria decir como solucionnar mi problema por favor [buuuaaaa]
felipefaundez escribió:Gracias por esta información de modificar guitar hero 2 de ps2, pero alguien sabe como modificar guitar hero 3 de ps2, por que en este juego yo conosco un truco para desbloquear todas las canciones, y por esa razon quisiera saber hacer lo mismo pero con guitar hero 3.

Se lo agradeceria mucho, Por favor.

Dificil si no sabes ingles
http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=42583
Muy buenas a todos,quisiera plantearos un problema que tengo.
He seguido el tutorial de Guitar Hero al pie de la letra,he cambiado unas 18 canciones,he cambiado los titulos de las canciones y al grabar el dvd (lo grabo con Alcohol) cuando lo pongo en la consola arranca bien sale el titulo de Red octane y el de Activision pero aqui se me queda colgado.
He probado a grabarlo en Nero y me pasa lo mismo.Ya he quemado 5 dvd con el mismo resultado y no se que mas hacer,por eso os escribo este correo para ver si me podeis echar una mano.
Los dvd que siempre uso son Princo y con Alcohol grabo a X4 que es lo minimo que me deja(siempre he grabado asi y no he tenido problemas,,incluso una vez probe a hacer lo del guitar hero con unas 4 canciones y el juego cargo perfectamente,lo malo es que las canciones no estaban bien compensadas).
Acabo de grabar la imagen de nuevo pero esta vez con un dvd verbatim y a una velocidad de x8,pero con el mismo resultado.

Espero respuestas por que estoy deseando probar el juego con las 18 canciones nuevas.
Un saludo
Te recomendaría empezar de cero antes de seguir tirando dvds... Puede que el archivo esté corrupto...
Tragy escribió:Te recomendaría empezar de cero antes de seguir tirando dvds... Puede que el archivo esté corrupto...


Ok muchas gracias por responder,empezare de nuevo.Me acabo de descargar un guitar hero 2 y lo que hare sera extraer las canciones del otro al ordenador y las pasare al nuevo a ver si asi funciona.Ya te dire algo.
(mensaje borrado)
Hola, cual es la mejor forma de hacer las canciones con el FeedBack ??? yo la idea que tenía era poner play en el reproductor de windows y al mismo tiempo mantener la felcha de hacía arriba pulsada todo el rato mientras que con los botnes 1,2,3,4 y 5 ponía las notas, pero resulta que al poner play en FeedBack no selo coordinado.

De que otra forma y simple se pueden hacer ????

Un saludo
Tienes un tutorial en mi blog, que voy ampliando poquito a poco... Tengo el link en mi perfil. Lo mejor es ir poquito a poco pulsando espacio para reproducir la canción, y colocando notas en la partitura. Si pulsas N activas las palmadas durante la reproducción, que suenan al ritmo de las notas que hayas puesto, y te viene perfecto para saber si está bien sincronizado.
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10