Personaliza tu Guitar Hero

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Bien, tanto hay un hilo oficial de guitar hero, como un hilillo ya abierto por ahí en este mismo subforo sobre el tema, pero lo que pretendo es ademas de postear un pequeño tutorial de como introducir canciones en el juego, y mas adelante el de como crearlas (incluso alguien como yo, que lo máximo que se tocar es un triangulo, he sido capaz, así que el que no las haga es porque no quiere)

Ademas, si esto tira para adelante, podemos hacer una lista de canciones que estén bien sincronizadas, ya que algunas que estan parcialmente des sincronizadas tienen arreglo, mientras que en las que hay trozos bien colocados y otros que no, es mas fallo del autor del archivo... Pero bueno, de esto hablamos mas adelante...

Por ahora, dejaré el tutorial de como insertar las canciones (originalmente en inglés, por whiskeyface de los foros de scorehero)
Por ahora escribo para parchear el Guitar Hero 2, ya que con el 1 no he probado todavía, ni tenia pensado probar... A no ser que a alguien le interese...
[SIZE=4,5]POR AHORA, EL TUTORIAL NO SIRVE PARA XBOX 360[/SIZE]

Se ha conseguido acceder a parte de la estructura de archivos, se ha confirmado que los midis que lleva el juego usan el mismo formato, y que el audio está en Ogg, pero NO hay manera de reemplazar los archivos del juego con otros personalizados, por lo tanto por ahora toca esperar.

INSERTAR CANCIONES EN EL JUEGO


NECESITAMOS:

-Juego Guitar Hero 2

-Guitar Hero Explorer (en adelante, GHex) Descargalo aquí
Con este programa podremos explorar la estructura de los archivos del juego, y así reemplazar o relinkar lo que queramos.

-Un Midi. Descarga aqui el que usaré en el tutorial
Un archivo midi de la cancion que queramos meter en el juego. Este midi debe estar específicamente creado para usar en GH, no vale un midi cualquiera (NO SIRVEN los típicos midis que se usan como tonos o politonos para móviles)
El archivo debe contener informacion que el juego sea capaz de reconocer, como la posición de cada nota, las acciones de la banda en cada momento, el tiempo de duración de la canción, y muchas cosas mas.

-Un archivo .mp3 o .ogg
La canción que queremos meter en el juego. No se si soporta mas formatos, asi que por si acaso usad esos. Por supuesto, que cada uno consiga los mp3 de la manera mas legal posible, pero nada de ayuditas con eso.

-CD/DVD Rom Generator y Apache Descarga aqui
Para despues juntar de nuevo los archivos y crear un .iso que grabaremos en un dvd y meteremos en la ps2 (Y no, no va como el original, habrá que cargarlo o con un modchip o con swap, por si alguien no lo da por supuesto)

-Un poquito de tiempo y paciencia! (Y opcionalmente, una barra de pan, un cuchillo, y un bote de nocilla)




Si tenemos todo esto a mano, vamos a empezar.

Paso 1: Preparando los archivos a modificar

Metemos el dvd del Guitar Hero 2 en el pc, y copiamos todo el contenido al disco duro. Debe haber esto en el disco:

IOP(Carpeta)
GEN(Carpeta)
VIDEOS(Carpeta)
SLES_XXX.XX
System.cnf

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Paso 2: Echando un vistazo a los archivos

Instalamos el GHex, y lo abrimos. Pulsamos en File/Archive/Add, y vamos a dentro de la carpeta GEN, donde habrá un archivo Main.hdr.
Aceptamos, y si es la primera vez que añadimos el archivo, nos dirá que necesita escanearlo para comprobar que es un archivo correcto.
Por supuesto, contestamos que si, para llegar a esta pantalla.

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La sección que nos interesa es songs, y pulsando se despliega una lista con los nombres de las canciones del juego. Si pulsamos sobre una de las canciones, aparecerán en pantalla sus notas, y podremos previsualizar cualquiera de las canciones del juego. Mejor familiarizarse un poco con esto, que luego nos va a hacer falta para comprobar si va bien la cancion.

Desplegamos la canción que queramos substituir, y nos encontraremos con algo parecido a esto...

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Los archivos importantes son el .mid, y el primer .vgs, el que tiene el mismo nombre que la cancion que hemos desplegado. Estos son las notas y la canción que el juego tiene puestos.




Paso 3: Substituyendo las notas

Hacemos click derecho en el .mid de una canción de la lista. Yo voy a hacerlo con X-Stream. Seleccionamos Replace, y buscamos el midi que hemos descargado. En este ejemplo, voy a usar un midi que yo mismo he creado de la canción cualquier dia, de boiquot. Tardará un poco en reemplazarlo, de 1 minuto a 5, asi que es hora de ir a por el bote de nocilla para ir preparando el bocata.

NOTA SOBRE LA ULTIMA ACTUALIZACION: En la ultima actualizacion de Guitar Hero Explorer, la opción Replace(Reemplazar) ha sido desactivada. En su lugar, se debe usar la opción Import. Esta opción, además de archivos .midi, permite importar archivos .char (creados con el programa Feedback) y .sng (Creados con el editor del Freetar Hero, una version de Guitar Hero para PC) Despues de escoger el midi, aparecerá una pantalla como esta, en la cual se informa de que se incluira en cada seccion del juego.
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Vemos que en PART GUITAR, en cada nivel de dificultad se incluirá la correspondiente dificultad, y en PART BASS mas de lo mismo.

Cuando termine, si previsualizais la cancion, vereis que se sigue oyendo la musica original del juego, pero las notas que aparecen ya son las de la cancion que queremos insertar.


Paso 4: Substituyendo el audio

En la lista, hacemos click derecho sobre nombrecancion.vgs, y le damos a importar.

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Sobre el recuadro de arriba, pulsamos con el boton derecho, y le damos a "add".

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Buscamos el mp3, (Cualkier Dia, de Boikot) y le damos a aceptar. Ahora vemos que aparece en la lista, y abajo aparecen una serie de pestañas, en las cuales se puede escojer por que altavoz sonará cada instrumento. Porque aparece esto? Pues porque las pistas del juego contienen varios canales de sonido. Por tanto, se puede escoger que la guitarra solista suene por el altavoz izquierdo, y el bajo o guitarra ritmica por el derecho. Como lo mas probable es que el archivo que vamos a meter al juego sea monocanal, "todo sonará en todas los canales". Para asegurarnos de que todo sonará bien, repartimos el sonido entre los altavoces derecho e izquierdo, poniendolos así:

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Pulsamos en aceptar, y empezará a mover los archivos para introducir la musica personalizada. De nuevo, tardará un buen rato en convertir el archivo a .vgs, e insertarlo en el juego, asi que mas paciencia...

NOTA AÑADIDA: Según la forma en que usemos insertemos los MP3 en el juego, obtendremos distintos resultados, a saber:

-Si solo incluimos el mp3 en 0/1(Altavoces Izquierdo y Derecho para el sonido general de la canción) obtenemos como resultado siempre el mismo volumen durante toda la canción, acertemos o no al tocar las notas durante el juego.

-Si incluimos el mp3 en 0/1, y tambien en 2/3 (que debería incluir unicamente sonido de guitarra) obtendremos como resultado un volumen alto cuando toquemos bien las notas, y cuando fallemos, se bajará un poco el volumen. Como desventaja, no se puede usar la barra de vibratto, ya que si desde el momento en el que se use, el sonido pasará a ser bastante malo, como con eco, y en general, desagradable.

-Si incluimos el mp3 solo en 2/3, que son las pistas del sonido de guitarra, 0/1 quedará vacio, y por lo tanto mientras toquemos bien las notas la canción sonará bien, pero cuando fallemos alguna nota todo se quedará en silencio (es muy complicado retomar el ritmo si uno se pierde)

Dicho esto, que cada uno escoja su opción preferida.

En este momento, si es que no lo has hecho ya antes, puedes proceder a cortar la barra de pan, e incluso dependiendo del caso, a untar la nocilla.



Una vez acabe, previsualizamos para ver si todo está bien. Jugando un poco con la velocidad a la que se previsualiza, nos fijamos si las notas se iluminan al ritmo de la canción.
Ahora puede pasar tres cosas. O va todo perfecto, o va todo mal, o va a ratos bien a ratos mal.

-->Si está perfecto, el siguiente paso no es necesario.

-->Si va un rato bien un rato mal, mejor olvidarse. Aquí ya habría que editar el midi, y eso ya forma parte de la creación de canciones. Mira mas adelante si sigues interesado, en la sección correspondiente.

-->Si la canción empieza a sonar antes de que empiecen las notas, o al reves, las notas aparecen antes de que suene, podemos hacer que se sincronice. Para eso es el siguiente paso.

En el caso de esta cancion, la musica empieza a sonar antes de que lleguen las notas, por tanto tendremos que hacer que la cancion empiece a sonar mas tarde. Vamos a ver ahora como

Paso 5: Ajustando el comienzo del audio

Volvemos a hacer click derecho sobre nombrecancion.vgs, y de nuevo le damos a import. Escogemos el mp3, y cuando nos encontremos en la pantalla en la que podemos escojer por que altavoz sale cada sonido, hacemos click derecho en el mp3 y le damos a Propierties.

En el recuadro podemos poner una cantidad en milisegundos, que hara que la cancion empiece a sonar antes o despues (ojo, SONAR, las notas no se moverán de su sitio)

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Si ponemos un numero positivo, la canción empezará a sonar X milisegundos mas tarde, si ponemos un numero negativo, la canción empieza X milisegundos antes.

Para esta canción en concreto, con poner 2000 aproximadamente quedará bien sincronizado.

Le damos a aceptar, y hará lo mismo que antes, convertir a .vgs y substituir el archivo en el juego. Esta vez ya tardará mucho menos, asi que el bocata por ahora se tiene que esperar. Esto es porque el archivo ya ha sido movido al final del main.hdr, y ahora está mas accesible.

Previsualizamos de nuevo y:
a)Va bien--> Seguimos adelante
b)Sigue dessincronizada-->Pues venga, a repetir este paso y probar otro numerito hasta que vaya bien.



Y asi hemos introducido una canción en el juego. Ahora tan solo quedaría grabarlo, y disfrutar del juego. Pero bueno, si como en mi caso, no sois ricos, y os parece que grabar un dvd para una sola canción es un poco abusivo, nos vamos a otra canción de la lista, y repetimos los pasos 4 y 5.

Eso si, si meteis mas canciones, nada de hacer un bocata por cancion, que el empacho va a ser enorme...

Una vez terminado, cerrad el programa para dejar libres los archivos, ya que ahora veremos como crear una iso con los archivos modificados para que la ps2 reconozca el juego sin problemas.


Paso 6: Creando el .iso

Instalamos y abrimos CD/DVD Rom Generator. Escogemos crear nuevo proyecto, y de tipo DVD Rom.

Arrastramos desde la carpeta donde tengamos los archivos hasta la ventana del programa por este orden:

GEN
IOP
VIDEOS
SLES_XXXXX
SYSTEM.CNF

Luego pulsamos en la pestaña Volume, en disc name le ponemos SLES XXXXX (54442 en el pal, si el juego es de otra región, es el nombre del archivo sles que hay en la carpeta)

En producer name ponemos PLAYSTATION, y en License Area, pues ponemos la correspondiente, en mi caso Europe.

Asi queda:

ImagenImagen



Vamos a File/Export Iml, y guardamos el .iml donde queramos.

Abrimos Apache, y le damos a File/Import IML. Escojemos el iml que guardamos antes, y luego le damos a File/Build ISO. Ahora le decimos donde queremos que se guarde el ISO, y le damos a aceptar... Tras un ratito, tendremos un precioso archivo .ISO donde hayamos indicado.

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Tan solo queda usar nuestro programa favorito para grabarlo (DVD Decrypter, Alcohol 120%, Nero...... Será por opciones...) Ya sabeis, como siempre, hay que grabar a una velocidad razonable, para que luego la lente no sufra al leer el disco.


Con esto queda aprendido como meter en el juego canciones que otras personas ya han creado (creado los .midi, .sng, o .char, se entiende...)

Ahora voy a intentar explicar un poco como hacer para crear nuestros propios midis, de las canciones que queramos jugar en el juego. Existen varios metodos, a saber:


-Usando FeedBack Hace poco que aparecio este programa para ubicar las notas en su posición. Tiene un entorno gráfico bastante amigable, en el que se ve como si fuera el propio juego. Aqui una imagen con el ejemplo que trae el programa:

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Como todavia no he trasteado lo suficiente con este programa, no tengo mucha explicación que dar sobre el, si alguien se atreve, que comente resultados. Este programa da como resultado un archivo .char, que luego se podra usar para insertar con GH Explorer

-Usando el editor de Freetar Hero: De este editor no tengo ni repajolera idea, pero por lo que he leido, da como resultado poca precisión en la creación de archivos, y es mas bien poco recomendable usarlo.

-Usando un programa de creación de tablaturas, como puede ser por ejemplo TabIt, Guitar Pro, o PowerTab. Personalmente me he decantado por TabIt, primero porque prefiero las cosas simples, y no llenas de opciones que para el caso no hacen falta... Y segundo porque en el tutorial de scorehero venia mejor explicada la parte de TabIt, asi que fue con ese con el que me quede... He aqui una pequeña captura del programa...
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Cada 0 representa una nota colocada en su correspondiente cuerda, y los * indican el final de la nota... Esto lo explicaré con mas detalle mas adelante, ya que es la parte que conozco y en la que basare mi tutorial.



Bueno, vistas las opciones, hay que aclarar que no vale con ponerse a lo tonto, y ya está... Puede llevar horas crear un archivo con notas bien colocadas, en el que todas estén bien sincronizadas. Para ello, lo mas facil es partir de una tablatura ya hecha, que estas si que abundan. A lo largo del hilo ya hay citada alguna web donde conseguirlas, y en emule pueden encontrarse enormes packs de tablaturas para guitar pro o programas similares. Con unos pocos de conocimientos sobre musica(por lo menos conocer la duración de cada nota, y alguna notación) se podrán entender las tablaturas, y así ir creando el archivo que luego introduciremos en Guitar Hero.
Además, hace falta algo de oido, pues no todas las tablaturas que se encuentran por internet adelante son perfectas, muchas pueden contener errores, o no corresponder exactamente con la canción, asi que habría que improvisar un poco durante la creación del midi.

Visto esto, empiezo con el tutorial para crear canciones.


CREAR CANCIONES PARA EL JUEGO


Paso 1 - Preparando la plantilla

Para ello usaremos un programa que permita exportar archivos a midi, ubicando cada nota. Puede ser Guitar Pro, PowerTab, TabIt, como muchos otros que habrá por internet adelante...

Aqui lo voy a explicar para TabIt. El programa es de pago, y la versión demo que se puede descargar en la web oficial está muy limitada. Por lo tanto, o pagais, o la conseguis por vuestra cuenta de la manera que podais...

Abrimos TabIt, y despues abrimos esta plantilla de Aqui
Vemos que hay 7 cuerdas para cada nivel, y un grupo mas para la sección del jugador 2 en el modo vs (la cual todavía no se usar correctamente...)

Las cuerdas corresponden, dentro de cada nivel de dificultad, a:

-La mas alta, es la nota verde, y la quinta es la Naranja, siendo las otras tres las que hay entre ellas.
-La sexta empezando por arriba, corresponde a la sección que llevará energía estrella.
-La séptima cuerda corresponde con la sección que le toca al jugador 1(para el modo vs)

Nos centraremos en la parte del nivel experto, y olvidamos las otras secciones por ahora.


Primero vamos a escoger el tempo de la canción. Vamos a Song/Temo, e introducimos los BPM de la cancion. Como vamos a usar esta tablatura de aqui, miramos en la tablatura que el tempo es de 90. Por tanto, ponemos esa cifra, y pulsamos en ok.

Queda establecer el compás de la canción. Como es 4x4, vamos a Song/Recreate Bar Lines, y en el cuadro que podemos establecer a mano, ponemos 4, en la lista desplegable de la derecha dejamos el guión puesto.
En esta imagen se ve un poquito donde se cambia cada cosa, asi como la posición de las barras que dije antes.

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Paso 2 - Colocando Notas

Cada casilla, por defecto, corresponde a una semicorchea. Es decir, si poneis todo 0 seguidos, serían semicorcheas. Según vemos en la tablatura de Guitar Pro, los dos primeros compases son semicorcheas, y al final hay un silencio, otra semicorchea, y otro silencio de semicorchea (estas tres ultimas notas se encuentran en la pista 2 de la tablatura) Por lo tanto, empezamos a rellenar en TabIt con notas. Como despues vienen notas mas agudas, yo he escogido usar Rojo+Azul para este primer trozo.

Despues vienen mas grupos de semicorcheas, de mas agudas a mas graves. Por lo tanto, siguiendo el mismo criterio, sigo rellenando con 0 las cuerdas en TabIt. Así, los cuatro primeros compases de la canción quedan así:

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Seguiriamos con el resto de la canción, confiando en que la tablatura esté bien, y si no lo está, pues improvisaremos los trozos que fallen. Hay que tener en cuenta que es mucho mas facil improvisar preparando el archivo para guitar hero, que haciendo la tablatura original.

Para que el juego reconozca correctamente donde termina cada nota, debemos indicarselo. Para ello, tras cada nota corta, debemos introducir un asterisco. En el caso de que sea una nota larga, iria colocado algo asi: 0 *

El hueco que queda en medio es la duración de la nota.

En este caso, como no hay espacio ninguno para colocar los asteriscos, seleccionaremos todo el trozo donde no haya hueco, pulsamos Control+W, escojemos el ratio de 2:1, y pulsamos en aceptar. Asi, cada semicorchea pasará a estar representada por dos espacios, y podremos poner los asteriscos despues de ellas. En esta imagen he empezado a rellenar con asteríscos parte del primer compás. Como veis, el compás se alarga, para que entren todas las notas, y si pulsais el botón play que hay arriba, las notas seguirán sonando al mismo ritmo que antes. Fijaos donde apunta la flecha, que está indicado el ratio que se está aplicando a cada sección.

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Una vez terminada la canción (o un trozo) guardamos el archivo, y despues pulsamos en File/Export Midi.

Como en principio solo va a estar colocado el nivel experto, tan solo marcamos Track 4, y Include Muted Strings. Ponemos el nombre que queramos a nuestro midi, y lo guardamos.
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Paso 3 - Preparando el midi con Anvil Studio

Necesitamos una plantilla para Guitar Hero que puedes descargar aqui. Abrimos Anvil Studio, y pulsamos en File/Open Song.
Escogemos el archivo que acabamos de exportar desde TabIt, y abrimos. A continuación, vamos a File/Merge Song(Juntar Canción) y escogemos la plantilla que acabamos de bajar (Es importante hacerlo siempre en este orden, para evitar problemas mas tarde con tempos y compases erroneos) Asi debería quedar:

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Ahora que tenemos nuestro midi y el midi-plantilla en el mismo archivo, pulsamos en View/Composer. Pulsamos sobre la pista correspondiente a nuestro midi (Track 4) y nos aparecerá la lista de notas. Pulsamos Control+A para seleccionar todo, y hacemos click con el botón derecho, para darle a Move Notes To Other Track. Escogemos en el desplegable la opción PART GUITAR, y le damos a aceptar.

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Asi moveremos todas las notas a la pista que el juego es capaz de reconocer. Como la pista de nuestro midi queda vacía, podemos y debemos borrarla ya, pulsando en Track/Delete, fijandonos que estemos sobre Track 4, no vaya a ser que borremos otra.

Una vez borrada esta pista, queda un último detalle antes de salir de este programa. Pulsamos en View/Event List. Los tiempos que aparecen aqui se encuentran en minutos:segundos:frames. En PART GUITAR vamos al final de la lista. Donde esté el último evento llamado Note Off, hacemos doble click, y copiamos el número que está en el recuadro Time Of Event.

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Pulsamos en cancelar para no cambiar nada, y hacemos click en el desplegable de arriba para cambiar a la sección EVENTS. Hacemos doble click en el evento [end], y en Time of Event pegamos el valor que acabamos de copiar, y le añadimos un pequeño tamaño... Por ejemplo, aqui la cifra es 3816, le ponemos 4000, o algo parecido. En esta lista veremos tambien que hay un evento llamado EndOfTrack. Todavía no se muy bien que pinta ahi, pero si se que da problemas, asi que hacemos doble click sobre el, y pulsamos en Delete Event.

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Resumiendo, debemos borrar EndOfTrack, y ajustar el evento [end].
Por ejemplo, si el tiempo para el ultimo NoteOff esta en 3:54:00, [end] debe ser posterior a el, pero anterior al final del mp3 que vamos a usar en el juego. Si el mp3 dura 3:55:60, un valor correcto para [end] sería 3:54:70. Es importante esto, ya que sino la canción podría atascarse en el juego al terminar, o ni siquiera empezar.

Pulsamos en File/Save, y nuestro midi estará creado correctamente.
Ya solo queda introducirlo en GHExplorer como se ha indicado mas arriba, e introducir la canción aplicando el Offset correspondiente. Para este ejemplo en concreto, os dejo aqui un trocito del mp3 (son solo 10 segundos, asi que no qureo que haya problemas por ello) El cual debereis introducir con un offset de 1000ms.


Energia Estrella y Posiciones del jugador 1 y 2

Bueno, en dos pasos podemos añadir energía estrella a nuestra canción, lo que la hará mas entretenida... Para ello, hay que comprender bien lo que se ha hecho hasta ahora, lo unico que haremos es añadir un par de detalles. Justo antes de exportar el midi, cuando aun estamos colocando los 0* en las lineas, colocamos en la sexta linea un 0* al principio de la sección que queremos que tenga energia estrella. Algo así:

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Exportamos el midi tal y como se explicó antes, y lo abrimos con Anvil Studio. Pulsamos en View/Piano Roll Editor. Para asegurarnos de que podemos ver todas las secciones que contienen notas que corresponden a Guitar Hero, pulsamos en Add Sounds. Arriba escogemos C5 (Midi 60) y abajo ponemos 50.

Vemos que aparece una nota en la linea G (Imagen 1), la cual deberemos estirar para que dure hasta donde queramos (Imagen 2)

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Asi conseguimos, por ejemplo, que durante 16 notas se forme un grupo, el cual si tocamos todo seguido en el juego, nos dará energía estrella.

Así debemos hacer a lo largo de toda la canción, colocando las notas que queramos. Si os parece mas comodo hacerlo todo desde Anvil Studio, para añadir una nota sobre la linea G solo hay que hacer un clicqu encima, y luego estirarla. Así de fácil y rapidito...

Ahora veremos como se añade la sección que toca el jugador 1, y la que toca el jugador 2, en el modo Duelo de Guitarras. He de decir que esto último todavía no tengo muy claro como funciona. La teoría que he leido me ha llevado a estas conclusiones, las cuales para mi tienen lógica, pero todavía no las he puesto en práctica.

Hacemos como con la energía estrella, en TabIt añadimos un 0* donde queremos que empiece a tocar el jugador 1, y luego estiraremos la nota. Para el jugador 1, la linea correspondiente es la séptima que hay en cada dificultad. Para el jugador 2 tenemos en la plantilla de TabIt cuatro lineas abajo de todo. Esto sería como una octava linea para cada nivel de dificultad. Es decir, la primera linea es para el nivel facil, la segunda medio, la tercera para dificil, y la cuarta para experto. Aqui en el ejemplo, voy a hacer que el jugador 1 toque el primer compás de la canción, y luego los dos jugadores toquen juntos el segundo compás. A partir de esto, espero que sepais improvisar como se maneja esto... Asi que colocamos un par de 0* Como vemos aqui... Fijaos que el del jugador 2 va en la cuarta linea, porque lo estoy colocando para el nivel experto.

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Exportamos el midi como siempre, pero como vamos a exportar tambien notas contenidas en la parte del jugador 2, tenemos que seleccionar a la hora de exportar Track 4 y Track 5.
Luego lo abrimos con Anvil Studio, y juntamos Tracku 4 y Track 5 en la misma pista. Por si acaso andais despistados, se hacía con view/composer, ctrl+a, y move notes to other track... Vamos despues a Piano Roll Editor, y hacemos que muestre todas las notas pulsando en add sounds, y vemos algo así:

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Como veis, la linea A tiene la parte que toca el jugador 1, y la linea B Flat la parte que toca el jugador 2. Como antes, estiramos las notas para abarcar todo el espacio que queramos que toque cada jugador. Aqui ya va todo a vuestra elección, pero para que os hagais una idea, así haría lo que dije antes (la linea G sigue siendo la energía estrella):

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Una vez hecho esto, hay que acordarse de que se debe fijar el evento [end], y confiar en que no se haya tocado nada que no se debía tocar, jeje.


Añadir Secciones para el modo Practica

Como bien habeis dicho, cosa muy importante es que la canción funcione en modo práctica. Así se puede comprobar con calma si la canción está bien sincronizada. Hay que añadir un evento en el midi que indique donde empieza cada sección. Para añadir un evento a mano, vamos a usar el programa CaqueWalqu Sonar, que se puede descargar en versión de prueba de 30 días. Lo instalamos, abrimos, y pulsamos en abrir proyecto, para abrir el midi al que queremos añadir la sección de práctica. El midi debe estar ya completamente preparado para meter al juego. Pulsamos en Ventanas/Lista de Eventos. Si nos aparecen muchos eventos en la lista, hacemos clicqu derecho sobre ella, y pulsamos en Gestor de Eventos, para dejar marcados solo los eventos de tipo texto.

Pulsamos sobre el botón de añadir evento(está señalado en la imagen), y añadimos un evento que tendrá de nombre [section
] , donde podemos cambiar
a nuestro antojo, para poner el nombre que queramos a la sección. Establecemos el tiempo(en minutos:segundos:frames) en el que se produce el evento. En mi ejemplo, como creo una unica sección que incluirá toda la canción, le pongo de nombre Entera, y como tiempo, 00:00:00. Aqui la imagen:

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Si queremos añadir mas secciones, añadimos otro evento de texto, hacemos lo mismo, y en el tiempo, en lugar de 00:00:00:00, pues ponemos 00:minutos:segundos:frames a partir del que empieza la sección.

Una vez listo, pulsamos en Guardar, y miramos el midi con GH Explorer. Si está bien configurada la sección, debería aparecer su nombre sobre el sitio donde empieza:

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Añadir niveles de dificultad

Bueno, añadir niveles de dificultad a una canción, una vez se ha entendido como funciona la creación de midis, no es cosa dificil. Si queremos añadir niveles de dificultad reales, lo haremos con TabIt. Para ello vamos a usar las partes de Easy, Medium, y Hard, que hasta ahora estaban medio abandonadas.

Lo mas facil es copiar todas las notas que tenemos ya colocadas en la pista de Experto, y pegarlas en el resto. Despues todo es modificarlas para hacerlas mas sencillas, y aqui ya entra en juego el criterio de cada uno... Como pautas básicas, pues lo mejor es seguir el criterio de las canciones originales del juego... Para el nivel fácil, pocas notas que marquen el ritmo de la canción, con pocos acordes. Para el medio algún acorde mas, un ritmo un poco mas rápido en las notas, etc... Para el dificil empezar a usar la tecla naranja, pero sin llegar a la dificultad del nivel experto... Pero bueno, como he dicho, esto forma parte del criterio que escoja cada uno. Yo explico la parte técnica...

Una vez colocadas las notas en las secciones Easy, Medium, Hard, y Expert, exportamos el midi como de costumbre, pero seleccionamos para exportar Track 1, Track 2, Track 3, y Track 4 (además, Track 5 si estamos usando para algo las secciones en las que toca el jugador 2)

Abrimos el midi con Anvil Studio, y en lugar de solo encontrarnos Track 4, nos encontraremos las que exportemos. Debemos moverlas todas a Part Guitar, como se explico ya antes. No se sobreescribirán unas notas sobre otras, sinó que se colocarán en diferentes partes del midi. Si vamos a View/Piano Roll Editor, pulsamos en Add Sounds, ponemos arriba C5(Midi 60), y abajo 50, para ver como quedan colocadas todas las notas. En la imagen vereis cual se corresponde con cada sección:

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La zona de mas arriba, son las notas de la parte Experto, y van por orden hasta la de mas abajo, que es la sección de Fácil. C8 Sería la nota verde de la sección Experto, C7 la nota verde de la sección Dificil, C6 la de Medio, y C5 la de Facil. Como veis, la linea G en todas las secciones sirve para la energía estrella, y A y B Flat para las posiciones de jugador 1 y 2.

En este ejemplo que he puesto, en realidad solo tengo hecho un nivel de dificultad del midi (Experto) y lo he copiado al resto de niveles de dificultad (si, soy demasiado vago como para hacer los niveles faciles...) Esto lo hago para que si se intenta jugar la canción en cualquier nivel de dificultad, el juego no se cuelgue. La dificultad será la misma escoja cual escoja en el juego, pero no se quedará atascado durante la carga. Como solo se trata de copiar las mismas notas, se puede hacer de manera mucho mas fácil usando solo el Anvil Studio.

Para ello, vamos a hacer un apaño. Suponemos que tenemos la parte de experto completamente creada, ya con la energía estrella puesta, y con las partes de jugador 1 y 2, colocada ya en PART GUITAR. Entonces marcamos PART GUITAR, y pulsamos en Track/Clone. Ahora tendremos dos PART GUITAR, exactamente iguales entre si. Una de ellas seguirá siendo la original, y la otra la vamos a modificar para que pase a ser el modo dificil.
Para ello, primero hacemos un click sobre el PART GUITAR que vamos a modificar, y le cambiamos de nombre. Le ponemos por ejemplo Dificil. A continuación, teniendo esta pista seleccionada, vamos a Track/Transpose/Entire Track.
En el recuadro que aparece, nos aseguramos de que el recuadrito pequeño no está marcado, y escribimos "-12" en el otro recuadro. Esto hará que todas las notas de esta pista se bajen 12 tonos (que es lo que coincide con la sección dificil, como vimos antes)

Ahora toca juntar todas las notas en PART GUITAR. Teniendo seleccionada la pista Dificil, vamos a View/Composer, Control+A para seleccionar todas las notas, y hacemos clicqu derecho para seleccionar Move Notes to other Track. Las movemos a PART GUITAR. Ahora ya podemos borrar la pista Dificil.

Teniendo en cuenta que ahora tenemos Experto y Dificil en PART GUITAR, si las movemos de nuevo 12 notas hacia abajo, nos dará como resultado los niveles Medio y Facil. Por tanto, clonamos de nuevo PART GUITAR, cambiamos el nombre del clon, click en Track/Transpose/Entire Track, y -12 en el recuadro. Una vez movida 12 notas hacia abajo, View/Composer, y movemos todas las notas a PART GUITAR. Borramos el clon, y revisamos desde View/Piano Roll Editor que todo este en su sitio.

NOTA: Dado que GH Hex permite ahora copiar unas notas a distintas secciones de la canción, este paso resulta una pérdida de tiempo. Aún así lo dejo en el tutorial, por si alguien siente curiosidad.


CREAR CANCIONES PARA EL JUEGO USANDO FEEDBACK


Bueno, vamos allá con el tutorial para crear canciones usando FeedBack 0.7 (Gracias a TurkeyMan, que es quien ha hecho el programa)

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Con él, podremos crear archivos .chart, que ya contendrán todo lo necesario para poder meterlos en el juego, usando un solo programa en vez de los 3 o 4 que hacen falta con el otro método.

Lo primero es descargar el programa (aquí)(Link Actualizado: v0.92c) y descomprimirlo en una carpeta, a nuestro gusto. Echando un vistazo, vemos que hay una carpeta "Songs", y un ejecutable "Feedback.exe"

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Vamos a empezar a hacer la canción. Lo primero, es convertir el .mp3 que probablemente tendremos, a un .ogg, ya que por ahora es el único formato de audio que soporta el programa. Para ello, instalamos Audacity (si no lo tenemos aún) y abrimos el mp3 con dicho programa. Vamos a Archivo/Exportar como Ogg, y colocamos el .ogg dentro de la carpeta "Songs". Para no liarnos, mejor ponerle un nombre cortito, tipo "LaCancion.ogg".

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Abrimos el Feedback, y aparece directamente la pantalla de ayuda para saber con que tecla se hace cada cosa. Echad un vistazo rápido si tal, que en principio aquí solo voy a explicar lo mas básico (mas que nada porque hay algunas cosas que todavía no se muy bien para que sirven.

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Pulsamos Esc para salir de la ayuda, y Esc otra vez para entrar al menú principal. En Program Settings, podemos activar o desactivar el Lefty Flip (una ayudita para los zurdos...) y configurar el volumen de los distintos sonidos del programa.

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Despues de trastear un poco, vamos al tema... Pulsamos Esc, y vamos a New Chart para crear una nueva "partitura", por llamarlo de alguna forma... Nos pide que escojamos un archivo .ogg para asignar a la partitura, y escogemos ese "LaCancion.ogg" que creamos antes. Ahora estamos en la pantalla principal del programa, desde donde se van a colocar las distintas notas.

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Primero, vemos como trabaja el programa... Si pulsamos Espacio, la canción se empieza a reproducir, y las notas (ya, aún no hay ninguna colocada, pero os las imaginais) Si pulsamos Espacio de nuevo, la canción para, y si lo pulsamos otra vez continuará desde donde la paramos. Podemos volver al principio de la canción pulsando Shift+Espacio, teniendola parada.

Para cambiar entre las distintas secciones de la canción (Fácil, Medio, Dificil, Cooperativo con bajo o guitarra...) tenemos las teclas de F1 a F12, teniendo para cada nivel de dificultad la parte de un jugador, la guitarra en cooperativo, y el bajo en cooperativo. Para entendernos, el nivel Fácil está en F1 F2 F3, el Medio en F4, F5, F6... Y así...

Ahora vamos a ir probando a colocar algunas notas... Con la canción parada, podemos pulsar arriba y abajo para desplazarnos por la "partitura", y izquierda y derecha para seleccionar la "distancia" que nos queremos desplazar. Desde 1/1 hasta 1/48. Para colocar las notas, tenemos las teclas 1-Verde, 2-Rojo, 3-Amarillo, 4-Azul, 5-Naranja. Si queremos colocar una nota sostenida, mantenemos pulsado por ejemplo 1 y 2, y despues pulsamos hacia arriba hasta el sitio que queremos que dure.

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Ya está, ya habeis trasteado otro ratito? Bueno, pues ahora veamos como cambiar el Tempo de la canción. Estamos al principio de ella, y sabemos que tiene un Tempo de 150. Pulsamos "?" para disminuir el valor del Tempo, o "¿" para aumentarlo, según nos sea necesario. A mitad de la canción el Tempo cambia a 200. Vamos al punto en el que hay el cambio pulsando arriba las veces que haga falta, y una vez ahí, pulsamos de nuevo "?" o "¿" para hacer el cambio. Para volver al Tempo normal, de nuevo lo mismo... Avanzamos mas en la "partitura" y variamos su valor.

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Ahora un par de teclas interesantes... Pulsando "M" podemos activar un metrónomo (a mi por ahora no me ha sido útil, ya que no marca el ritmo de la guitarra...) y pulsando "N" podemos activar las "palmas". Lo interesante de las "palmas" es que si tenemos colocadas unas cuantas notas, pulsamos espacio para reproducirla, y tenemos la opción N activada, sonará una "palmada" por cada nota que tengamos colocada, lo que ayuda mucho a sincronizar las canciones perfectamente, cosa que espero que hagáis. Al final os dejaré un ejemplito para que probéis la opción.

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Mas cosas... Con "E" podemos insertar un Evento en la posición en la que estemos, para manejar la parte visual del juego: Que el guitarrista toque, que toque un solo, que el batería deje de tocar, que el cantante se acerque al micrófono. A ver si amplio esta sección con una lista de Eventos, que así de memoria como que no recuerdo ninguno...

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Con "R", se pueden añadir secciones para el modo práctica. Y con "W" aún no tengo muy claro que se puede añadir...

Si mientras nos desplazamos arriba o abajo, mantenemos pulsado Shift, seleccionaremos la zona por la que nos hayamos movido. Luego podemos copiarla con Control+C, cortarla con Control+X, y pegarla en cualquier sitio con Control+V

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Por último (por ahora...) si mantenemos pulsado "6" mientras nos desplazamos arriba o abajo, marcaremos las secciones en las que toca el jugador 1(rojo) y con "7" para el jugador 2(amarillo) en el modo Duelo de Guitarras. De la misma manera, podemos colocar las secciones de Especial dentro de la canción, pulsando "8" y desplazandonos.

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Cuando nos cansemos, pulsamos Esc para ir al menú, y pulsamos en Save Chart para guardar el trabajo hecho. Cuando volvamos a abrir el programa, vamos a Load Chart, y ya la tendremos como la dejamos. Recomiendo que de vez en cuando hagais una copia de seguridad del .chart, por si pasa alguna cosa extraña.

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Y bueno, quedan un par de cosas por añadir, pero creo que por hoy ya es suficiente... De todas formas, si alguna cosa no se entiende, o no está bien explicada, siempre me lo podeis comentar, y miro de arreglarlo. Como digo, quedan un par de opciones, como poner secciones a la canción, o referencias para desplazarnos más fácilmente por ella, así como un par de funciones que aún ni se para que sirven.

Para que probéis el programa, aquí tenéis un cachito de un .ogg que aún estoy creando, y un .chart. Deben colocarse los dos con el mismo nombre (manteniendo las terminaciones) dentro de la carpeta "Songs". Vais a Load Chart, y cargais Lavadora.chart
Pulsais espacio para reproducirla, y por ejemplo "N" para que veais como funcionan las "palmas". Descargadlo aquí






Y bueno, con esto creo yo que queda todo mas que explicado. Si hay algo que no se entienda bien, por favor, decidmelo, y lo pongo de otra manera, no se si se me da bien hacer tutoriales, asi que se aceptan criticas.


Queda por hacer:
Lo que se os ocurra.
F.A.Q.
Lista con midis que están bien sincronizados.




PD: Si de verdad os habeis preparado el bocata, mejor comeoslo, que no estamos pa andar tirando comida... Ah, y lavaos las manos antes de jugar, que luego queda la guitarra pegajosa!!!
Bueno , contesto al creador del hilo felicitando por su version del manual existente en scorehero.

Ahora nos falta eso que decimos, trastear con canciones para tener las que vayan bien todo el tiempo (si , gran fallo que haya algunas que no tengan por donde cogerlas).

Yo tosté el otro dia mi primer guitar parcheado y la unica que iba bien era master of puppets y aun así noté que no iba perfecto con la música a veces.

Esta tarde tostaré uno con muchas canciones para ver si con suerte encuentro mas de una con sincronia aceptable.

Por cierto existe el métoddo de previsualizarlas en el pc sin tener que hacer una copia del juego y jugarlo? porque yo no se donde anda la opcion de ver bajar las notas mientras se oye la musica en ghexp.
Hola,sólo me pasaba por aquí para darte las gracias y mi enhorabuena por este hilo-tutorial para añadir nuestras canciones.
A ver si mañana tengo un rato y me pongo a ello,pero creo que tiene que ser muy muy complicado el adaptar cualquier mp3 que tengamos(Canon Rock por ejemplo) y poder jugarlo en nuestra Ps2.

5 estrellas y gracias!
Bueno, voy a añadirlo ahora al post principal, para dejarlo completito con el como se veria la cancion de boikot del tutorial, pero para ke vayais viendo.... Estas son las dos ke yo he hecho hasta ahora para meter en el juego.

Aki la de boikot Video

La de boikot ya es la version definitiva, va sincronizada perfecta, aunke a veces parece ke se toca alguna cosa ke no corresponde es porke el ritmo del bateria es bastante endemoniado, y no siempre encaja con el guitarrista

Aki la de My Chemical Romance - I'm Not Ok Video

En esta, a partir del trozo en el ke se toca por segunda vez Naranja+Azul*8 Amarillo+Naranja*8 etc, etc... Van una nota por delante todas, pero en la versión final ya lo he solucionado, fue un pekeño fallo cuando la cree... Ademas, tambien le arregle un pekeño problema con la energia estrella, ke en el video se ve ke hay trozos en los ke esta puesta para una sola nota...



Ahora estoy currandome la de Septima Estrella de Tierra Santa, ke tambien menudo ritmillo ke tiene... Se aceptan sugerencias... Ah, y si alguien sabe donde hay tablaturas de Platero y Tu para guitar pro o algun programa similar, ke avise, ke hacerlas de oido va a ser un poco jodido...
Yo tengo un problema. He seguido el tutorial de pe a pa. He puesto fucking hostile de pantera en vez de shout at the devil en experto, se sincroniza de puta madre con 900ms de offset, pero al provarlo en la PS2 empieza la cancion sale la cinta i al segundo ya pone el "YOU ROCK" i me sale la pantalla de puntuacion con 0 puntos i 3 estrellas. Sabes lo que puede ser??

saludos y gracias por adelantado
Joer, si lo sabre... Mil vueltas le di al asunto hasta ke supe porke era... Es un problema del midi ke has descargado, dentro de la informacion ke contiene el midi hay un evento ke le dice al juego cuando se termina la cancion. Si este evento no existe, el juego se cuelga. Si el evento existe, pero esta puesto para el segundo 0:00, pasa eso ke cuentas.

Si el ke has descargado es el ke hay en scorehero, le acabo de echar un vistazo con anvil studio, y la verdad es ke el archivito es un poco raro... Parece ke tiene mas datos ke los ke habia visto hasta ahora... Las partes ke conozco parecen estar bien... Pero como hay mas cosas de lo normal, pues no te se decir...

Si es este el midi ke has descargado, kreo ke lo mejor sera comentarle al autor del midi lo ke te ha pasado.
Para saber si has hecho bien el proceso, usa los midis ke dejo ahora, ke funcionan seguro.


Dejo adjuntos los midis para Cualkier Dia y I'm not Ok. La de Cualkier dia esta comprobada y va 100% sincronizada, la de I'm not Ok como ya dije hice cambios desde la ultima version ke tengo grabada en dvd. Si alguien con hdloader o similar se anima a probarla, pues adelante, y ke comente los resultados. A mi me da bastante pereza grabar otro dvd, ke no es ke me sobren...


Sobre lo de previsualizar la cancion... En el propio tutorial tienes como hacerlo, no ves las notas como en el juego, pero joe, se ve bastante claro si va sincronizado o no...

Adjuntos

pues si, era el midi de scorehero... una lastima pq la previsualisacion prometia diversion por doquier! se lo comentare al autor del midi!

venga merci!
Hola de nuevo.Tengo una duda muy básica de novato;a ver si me entero.

Imagínate que quiero meter la canción "Where the rain grows" de Helloween.

Por lo que he leido,necesito un archivo .midi de esta misma canción,verdad?.¿O hay un modelo midi estandar que valga para todas?.

Bueno,supongo que no y que tendré que crearme un midi independiente por cada canción que quiera meter, pero ése es el problema.¿Cómo creo un archivo midi de una canción cualquiera?.

Por lo que comentas,un midi

"contiene informacion que el juego es capaz de reconocer, como la posición de cada nota, las acciones de la banda en cada momento, el tiempo de duración de la canción, y muchas cosas mas"

yo me pregunto ¿cómo voy yo a ser capaz de obtener toda esa información de la canción que quiero si no tengo ni idéa de solfeo XD ni de ningún dato técnico de la canción que he elegido?.

No se si me he explicado bien.

Pd:el enlace del Rom Generator y Apache no me va y se me descarga corrupto a los 300Kb.¿A alguien más le pasa?.

Gracias de nuevo.
Weno, por partes... Si, necesitas un .midi para cada cancion en concreto. Sobre como crear el midi hay un par de hilos en scorehero ke tengo pensado traducir, pero por ahora lo ke hay en este tutorial es solo para introducir canciones en el juego ke otras personas ya han hecho. Y con ya han hecho, me refiero a crear el .midi con la posicion de cada una de las notas.
El tutorial de creacion de midis ke yo segui es este http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=4747
Si te llevas bien con el ingles, y kieres ir probando, el tutorial ese esta muy bien.

A la hora de crear una canción, si, hay cierta parte generica, una especie de plantilla diseñada para Guitar Hero, pero solo es una plantilla, y la ubicación de cada nota la hay ke definir a mano.

Para ke te hagas una idea, esta es una captura de como se colocan las notas.
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La plantilla en si son solo las barras, todos los 0* son las notas ke he ido colocando. Corresponde a la canción de I'm Not Ok. Para ir colocando las notas, lo unico ke he hecho es seguir una tablatura ke encontre por internet, para ver cuales son las notas de verdad. No hace falta ni entender la tablatura (de hecho, yo no la entiendo, y ya ves ke he sido capaz)

Yo no tengo ni idea de solfeo, ni de guitarra, ni nada de nada... Lo unico ke se hacer es jugar al guitar hero...XD
Algo de idea sobre musica hace falta para crear las canciones, pero ya te digo, conceptos basicos... Saber leer a medias la tablatura sera mas ke suficiente, por lo menos con estas dos canciones me ha llegado...

Por cierto, a mi el link si me funciona, baja lento, pero baja... Prueba con algun gestor de descargas, el host en el ke esta es una autentica basura, pero mientras no encuentre algo mejor, ahi se keda...

Pd: Del Canon Rock ya hay un midi creado, no va sincronizado al 100%, y hay trozos ke parece ke tocas algo ke no suena, pero es bastante jugable. Echa un vistazo por la seccion Custom Songs de scorehero (cualkiera diria ke me pagan por hacerles publicidad...)

Un saludo, y si hay mas dudas o algo no se entiende bien, avisad!

Me olvidaba, le he dado un par de retokes a la de My Chemical Romance, por fin se colocar los tresillos del final del solo. A falta de probarla, creo ke esta por fin es la version definitiva. Si alguien puede probarla, le ruego ke lo haga y de opinion. Ojo, yo no la he probado, asi ke no se si esta perfecta, a poder ser ke la pruebe alguien ke pueda usar regrabables o hdloader. De offset le hay ke poner 1000. 1 saludo!

Adjuntos

Tragy, ¿cómo va el tema del nivel de dificultad?

He hecho todos los pasos y efectivamente la copia modificada funciona bien pero sólo en el nivel experto, que es donde han quedado insertadas las notas (en el resto de niveles el juego se cuelga).

¿Cómo se pueden añadir niveles? ¿Es algo que viene en el midi?
Efectivamente, es algo ke esta en el midi. Por ejemplo, con mis canciones ocurre, solo tienen notas definidas para el nivel experto. Para los demas niveles de dificultad, durante el proceso de creación del midi, tendria ke poner en la parte del midi para el nivel facil, medio, o dificil, menos notas (o cojer el de experto, meterlo en otra pista, y ir kitandole notas, ke seria mas facil)

Actualmente me parece ke hay poca gente ke haga distintas dificultades, la mayoria de las canciones se hacen en experto, asi cuesta mas dominarlas y se disfrutan mas tiempo...

Otra solución para evitar los cuelgues sería poner lo mismo en todas las pistas, pero vamos, la canción sería igual de complicada, pero por lo menos te ahorrarías los cuelgues... Eso si ke hay gente ke lo hace, yo lo he intentado pero no me daba mas ke problemas.

A ver si a lo largo de esta semana traduzco el tutorial para hacer canciones, y asi ya se entenderá mejor las razones por las ke se cuelga si le das a una dificultad ke no esta definida, y tal....

Un saludo!
Ajá...

Yo había pensado eso, que se podría copiar el nivel experto en el resto de niveles para que no se quedara colgado el juego, aunque fuera igual de difícil en todos. Estuve mirando si se podía hacer en el GH Explorer y no encontré nada, por eso supuse que vendría en el midi. Ok pues.

Todo esto lo decía porque yo más malo no puedo ser y no aguanto ni 10 segundos en ese nivel [+risas]. Me parece muy divertido el juego (aclaro que yo no tengo PS2, la tiene mi sobrina, se la regalé estos Reyes junto al GH II), pero es que soy muy muy malo. He ido esta mañana a probar la modificación y vamos, penoso, que espectáculo tan lamentable he dado [qmparto].

Estaré atento a lo que postees. Gracias!!
A mí también me interesaría muchísimo, no sólamente por mí(que soy bastante manta, todo hay que decirlo [tomaaa] ), sino porque a ver quién es el guapo que pone a sus colegas, que habrán jugao 3 veces, a hacerse una canción en modo experto.
Eso desmoraliza a cualquiera XD
pues yo tengo un problema,cuando remplazo el mid despues de hacer la carga de 5 minutos me sale este error,alguien me ayuda.gracias
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ola a todos, este e smi primer mensaje, me acabo de registrar jeje, weno me ha parecio mu wapa sta pagina, weno al grano, a mi tmbien me pasa lo mismo ke a tragunegro, xk sera?
Tomo nota de lo de los niveles de dificultad, si tengo tiempo para aburrirme los incluire en mis canciones, pero es ke resulta un poco coñazo... Como mucho, lo ke haré será meter una especie de nivel "medio" para los niveles facil y medio, y la canción completa para dificil y experto. Así se evitan cuelgues varios, y no es tanto trabajo... Por cierto, supuestamente la mayoría de las canciones se cuelgan en multiplayer, yo en principio tengo pensado poner por lo menos ke los dos token lo mismo, menos da una piedra.

Y si, comprendo la situación, ke a mi me ven jugar algunos colegas una canción personalizada, y cuando les digo ke no se puede jugar en niveles mas faciles, se kedan todos chafaos los pobres...jeje

Sobre el error este, lo unico ke he podido hacer es googlear un poco... En todos los temas en los ke se menciona el error, se le acaba echando la culpa al .midi en concreto, y dicen ke no pasa con todos... Incluso en uno de los hilos, uno de los desarrolladors del GH Explorer afirma ke es un bug pendiente de solucionar. Supongo ke hasta ke lo arreglen, tocará resignarse... Si tal poned los midis, y así veo si me ocurre a mi tambien, o le hay ke echar la culpa a otra cosa...


PD: Ya casi tengo lista Septima Estrella... Y para esta hasta a mi me va a hacer falta un nivel de dificultad mas facil...jejeje....
hay van los midis tragy,son la misma cancion y con los 2 me sale el error.

Adjuntos

igual k a mi, me e bajdao un follon de cancoines y ninguna van, joer xk sera... [decaio] [decaio]
A ver, hay una parte del tutorial ke no se debe entender bien... el midi ke se necesita tiene ke estar creado especificamente para el guitar hero. Es decir, no vale un midi cualkiera de la cancion ke se kiera meter en el juego, tiene ke ser un midi ke alguna persona haya preparado para usar en guitar hero.

Por eso estos midis no valen, y probablemente por ello se keda el programa colgado, porke no es capaz de reconocerlo.

Reviso el tutorial, y le añado ese detalle... Yo lo di ya por entendido, pero veo ke da lugar a confusion...

Aki http://www.scorehero.com/forum/viewforum.php?f=34 teneis los midis ke va publicando la gente, ke son los ke se pueden usar para meter las canciones en el juego. Hace falta estar registrado para poder verlo, asi ke ya sabeis lo ke toca...

Un saludo!
Hace poco ke me he hetxo kon el guitar hero y me puse enseguida a investigar komo meter temas nuevos. Lo he konseguido pero ha sido bajandome midis de gente ke los habia kreado ya.
Estoy mas interesado en krearlos yo y he visto ke has kreado el de boikot, me gustaria ke me digeras a grandes rasgos pasos a seguir a la hora de krear el midi.
Se ke no vale kon konstruir un midi kualkiera, tengo entendido ke tiene ke kumplir alguna kondizion para ke no haya problemas a la hora de añadirlo al juego.

Grazias de antemano y te felizito por el tutorial ke hiziste.
ok gracias, a ver si funcionan xk yo me bajaba los midis de otra pagina k tmbien era pal guitar hero pro weno.. a ver jeje
Apoyo la moción de edheldin, sería de gran ayuda que nos explicaras como crear los midis, ya que en scorehero muchos de los mid´s que hay no están muy sincronizados, aparte de que me gustaría crear de grupos españoles y de esos no hay ni uno todavía en la página. La verdad es que mi inglés no es todo lo bueno que me gustaría y me pierdo con el tuto que hay en scorehero, tengo los programas necesarios (guitar pro, anvil studio, gh explorer, etc) pero no logro entenderlos.

También te doy la enhorabuena por el tutorial, ya me hubiese gustado tenerlo antes, ya que me guié por el de scorehero en inglés y tardé la de Dios para traducirlo y comprenderlo bien, pero bueno, los que vienen detrás lo tienen fácil para meter las canciones en el GH

Un saludo y adelante.
Saber crear los midis es la clave de todo,creo yo.
Siempre hay grupos propios que te gustaría crear por tu cuenta y que no tienen midis aún.
Un saludo.
Ahora mismo me he puesto manos a la hobra, estoy intentando krear un midi propio desde una tablatura de guitarra kon lo ke he llegado a enteder en el tutorial en ingles.
El mayor problema ke yo entiendo ke existe, es enkontar tablaturas "buenas" o "fiables" ya ke yo no tengo tanto konozimiento musikal kualkier posible error en ellas no podria identifikarlo.
Estoy kreandolo kon el guitar pro 5.1, me pareze mutxo mas kompleto y esto fazilita la interpretazion del midi segun lo kreas para saber si vas en buen kamino o no.
Ya komentare los resultados, si son buenos intentare hazer una pekeña guia de los pasos ke segui.
A mí también me parece mucho más completo el Guitar Pro que el Tabit, también es cierto que encontrar una tablatura que esté bien es harto difícil, hay muchas que sólo con escucharlas se ve que no van sincronizadas con la real, ni siquiera ajustando el tempo se sincroniza, pero bueno, ánimo y espero que lo consigas y lo expliques, te lo agradecería un montón porque la verdad es que tengo bastantes ganas de empezar a hacer temas, además una vez que empecemos a hacer nuestras canciones las podríamos colgar y así disfrutar todos con el GH.

Por si no la conocías ahí te dejo el link de una página buena de tabs para el guitar pro y además en español http://www.tabsmetal.org

Un saludo
Traigo buenas notizias, primero darle las grazias a rawi71 por la pagina, me ha venido de mutxa ayuda las tablaturas estan muy kurradas.

Me baje "ama, ama y ensancha el alma" de extremoduro de la pagina ke me proporziono rawi, y ahora mismo kreo ke he konseguido meterla en el juego me falta sinkronizarla y komprobar si funziona si todo va bien intentare hazer un pekeño tutorial.

Faltarian kosas komo meter los niveles de difikultaz (la kanzion aunke este en version original la he metido en easy) kooperativo para el 2 jugador, etc....
edhelin estaria genial si pudieras poner un tutorial... Seria un placer añadirlo a la primera pagina, yo ando algo liado estos dias, y no saco casi ni tiempo para conectarme...

Ah, y piyaria con muchas ganas esa canción de extremo... a ver para cuando la tienes lista... Yo ya casi tengo lista la mia de Tierra Santa, y tengo pensado empezar con alguna de Soziedad Alkoholika.

Desde el lunes estaré un poco mas disponible, y si hay novedades, actualizo el primer post para ordenarlo todo, ok?

Un saludo gente!
Si consiguiesemos poder modificar nosotros mismos los midis podriamos hacer un grupo de trabajo como en scorehero. La verdad es q he bajado varias canciones de alli pero son unos maquinas y casi todas estan para nivel experto, lo interesante seria poder modificar los niveles pq casi todo el curro ya estaria hecho en scorehero.
A mi tb me interesa muchisisimo la de xtremoduro y mas en el modo facil [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Antes de nada agradeceros a vosotros enseñar a carrozas como yo a manejar esto que ya parece que tira pa' lante, bieeen [plas]

Pues ahora a esperar el tuto y a empezar a currar temas, la primera que voy a hacer será de Barón Rojo, para practicar y cogerle el truco, pero la que quiero hacer es el Trilogy Suite Opus nº 5 de Yngwie Malmsteen, qué tiempo aquellos en que empecé a escuchar esas guitarras endemoniadas y ya no las puede sacar de dentro, aunque tiene que ser bastante dificil porque es rápida como ella sola, pero bueno, para eso está la práctica.
A ver si empieza a despegar esto y hacemos una escorehero pero hispana.

Un saludo a tod@s
Bueno gente, sigo avanzando.
He tenido problemas, la partitura ke me aparezia en el guitar hero explorer no korrespondia kon la ke yo supuestamente habia metido, he andao investigando y kreo ke se kual es el problema.
Tambien kreo ke hay dos posibles formas de soluzionarlo, una me exige saber manegar el Guitar Pro (empeze kuando dezidi a involukrarme en esto) esta seria la rapida y "senzilla", pero komo no es asi voy a hazerlo a la fuerza bruta asi ke imagino ke tardare bastante.
Por lo demas si sale bien, sinzeramente no veo mayor difikultaz a la kreazion ke darle tiempo, rekonozko ke es largo el prozeso pero una vez sabido no kreo ke sea muy kostoso.

Suerte!
Pues nada, te pondré una vela (que no sea negra) a ver si das con el problema pronto, a lo mejor si expones el problema Tragy te puede ayudar, no?

Lo dicho, suerte, valor y al... Guitar Pro [oki]
Bueno kreo ke soluzione el problema de las notas, me falta repasar la sinkronizazion ke kreo ke algo falla y komprobar si es valida la kanzion, a esto me refiero a ke el dibujo de los botones me konvenze dejando de lado ke sea difizil o no.
En kuanto pueda la pondre por aki, para ke juzgueis ya ke he llegado al final sakando mis konklusiones y no se si seria la korrekta y asi poder sakar el tutorial basandome en algo korrekto y no dejarlo al vuelo.
Genial, parece que mis rezos van teniendo éxito [chulito]
A ver si antes del fin de semana lo puedes colgar y así me paso el fin de semana hincando codos en el asunto.
En scorehero han colgado el Thunderstruck de los eisi,pero cual es mi sorpresa que al ver el archivo es un .chart.txt, en lugar de un midi. Con eso q puedo hacer??????
HOLA A TODOS!!! AVER SI ALGUIEN YA SE EXPLICA COMO DIOS MANDA, NO SE METER LAS CANCIONES A PESAR DE HABERME LEIDO 3 O 4 TUTORIALES QUE TODOS VIENEN DEL SCOHORER ESE QUE ESTA EN INGLES, LO PRIMERO DE DONDE SACO MIDIS HECHOS YA DE PLAY 2 Y EN CASTELLANO, Y LO SEGUNDO NADIE SABE HACER UN TUTORIAL COMO DIOS MANDA!!!, EL UNICO MIDI DE LOS TROPECIENTOS QUE TENGO QUE ME A FUNCIONADO ES EL DE TRAGIS QUE A PUESTO EN EL TUTORIAL, ODIO EL ROCK EN INGLES Y SOLO PUEDO TOCAR ROCK INGLES, AYUDADME ALGUIEN POR FAVOR"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te explikare a grandes pasos porke no estoy todabia en posizion de hazerme un tutorial, explikare la idea de lo ke se tiene ke konseguir y kon ke programa se konsigue. Esto viene a ser un komplemento al tutorial de scorehero sobre komo krear el midi para GUITAR HERO:

Chart.txt supongo ke sera una tablatura de guitarra,la kuestion es ke tienes ke krear un midi kon esa tablatura ke lo rekonozka GUITAR HERO.

1. PROGRAMAS:

*Guitar Pro: Aki kreas un midi de una sola pista ke tiene ke kontener partitura ke te has bajado. Copiala, lo mas difizil el tempo (seria la velozidad de la kanzion) consigue el mp3 y ke se vaya pareziendo lo mas posible. Kuando lo tengas, Archivo-->Exportar-->Midi (no se si la es exaktamente asi la serie pero se entiende,jeje ).

*Anvil Studio:Bajate el template (plantilla) ke hay en scorehero te ahorraras trabajo. Aki preparas el midi para ke lo rekonozka GH. File-->Merge Song.. aki añades la pista ke has kreado antes (el midi).
Los midis de GH tienen 7 pistas:
PART GUITAR
PART GUITAR COOP
EVENTS
ANIM
PART BASS
PART RHYTHIM
TRIGGERS

Konsiste en elegir la pista ke has añadido y COPIAR/PEGAR la partitura ke hay en ella, en la pista PART GUITAR.
Guardar.

*Guitar Hero Explorer: Insertar el midi kreado y el mp3 en la imagen del juego.


No se si te sera de gran ayuda, yo ando intentando terminar una kanzion y no se los resultados.

Suerte!
gracias edheldin!!! el guitar pro no me lo habia bajado, pero ya estoy en ello, mañana ya te dare nocias de como me va y si e conseguido hacerlo, si me salen dudas espero que estes ahi para a yudarme, bueno voy a hacer temas de extremoduro, espero que te guste el grupo, hasta pronto
Weno, he estado un pokiyo desconectado estos dias, por cosas personales, examenes, y demas... Pero ya estoy de vuelta para darlo todo, aunke weno, los examenes siguen un poco encima...

Asi a botepronto le he dado un repaso a lo ke habeis puesto, y comento un par de cosas...

edheldin, si kieres ke te eche una mano con la cancion ke estas haciendo, pues comenta, ke aunke mi conocimiento todavia no es enorme, va creciendo pokito a poco...jejeje...

Sobre lo del .char.txt de Thunderstruck.... Si esta en .char.txt realmente, supongo ke la solucion pasa por renombrarlo a .char, y usarlo en el Guitar Hero Explorer como si de un midi se tratara... Los archivos .char son el resultado del nuevo programa ke han sacado para la creacion de canciones, FeedBack se llama.... En vez de obtener un midi, se obtiene un .char con el programa, ke luego se puede insertar en el juego...

Voy a revisar un poco el tutorial ke puse aki, para adaptarlo a la nueva forma de funcionar del guitar hero explorer, ke viene a ser lo mismo, pero alguna opcion ha cambiado de nombre.

Sobre los midis ke no os funcionan... A ver... Lo he contestado antes, y ya lo he apuntado en el tutorial, si no se entiende decidme como se deberia poner para ke kede bien claro.... NO sirve un midi cualkiera, nada de midis del emule, ni midis de cualkier web, ni gaitas... Solo sirven los midis ke han sido creados especificamente para ser insertados en guitar hero, con la posicion de cada nota, eventos varios, etc... Ke yo sepa, midis en castellano todavia no hay ninguno salvo este ke yo mismo hice de boikot, y la unica web ke he encontrado ke tenga midis hechos para el juego es scorehero, si hay alguna web mas dedicada al tema, todavia no la conozco...

Venga, a ver si actualizo antes de kedarme dormido delante del pc...

Un saludo!
A ver si me entero edheldin, quieres decir que:

1 Me consigo una tablatura para guitar pro
2 La exporto a MIDI
3 Ese MIDI lo meto en la plantilla del Anvil Studio

Y yatá?????? Oooh

Leyendo el tuto de scorehero entendí que había que "dar la vuelta" a la tablatura, o sea, que las "notas" que iban arriba en la tablatura eran las agudas y las que van abajo las graves, por lo tanto había que cambiarles el orden porque la plantilla de iba en orden de arriba a abajo así:
1 VERDE
2 ROJO
3 AMARILLO
4 AZUL
5 NARANJA

Y la 6ª para decirle que notas llevan la energía estrella

Luego también que había que sustituir los número de la tablatura por ceros (o algo así porque ya te digo que no me entero mucho con ese tutorial)

Y otra cosa más que me quedó a medias de entender era algo sobre poner asteriscos a cada cero o nota para no hacer que siguiera sonando (como un silencio o algo así), sólo había que quitar ese asterisco cuando queríamos crear una nota sostenida, pero como vuelvo a repetir no me quedó nada claro.


Espero vuestra ayuda, gracias y un saludo
tragy tengo una duda, en una tablatura te vienen 6 lineas, ke supuestamente tienes ke pasar esas notas a las 5 ke korresponden a los botones no? (sin contar star power,etc)
ke hago si me viene una nota en la 6 linea de la tablatura?donde la koloko?
Creo que la tienes que colocar en la primera porque es una nota grave, es lo que comenté antes de que hay que cambiar la tablatura original y ponerla al revés para que sea real con las notas de la guitarra del GH, pero que conteste Tragy que es el "pofesional"

Un saludo
Si no me ekivoco, la pregunta va mas bien referida a como colocar las notas ya ke con una guitarra real hay muchisimas notas mas... Kreo ( y hablo sin tener ni idea de guitarra ni na...) ke son unas 6*12= 72 notas, frente a las "5" ke tenemos en guitar hero...

Por lo tanto, toca improvisar bastante.... Todo es imaginar la canción en el juego, y ver ke si suenan cuatro notas de mas grave a mas aguda, y luego suenan otras cuatro mas, de grave a aguda, pero suenan mas agudas todavia, podrias hacer por ejemplo (V=verde, R=Rojo, etc...)
V               
  R             R
     Am         Am
          Az          Az
                           N


Ahora supon ke tienes cuatro grupos de cuatro notas, suenan todas de mas grave a mas aguda, pero cada grupo de 4 es un poco mas agudo ke el anterior.

Entonces podrias hacer algo como:
V            V             V             
  R            R             R             R
    Am         Am                         Am
         Az                     Az                Az
                        N          N                 N

Por supuesto, esto es mi opinion, cada uno puede hacer como vea... Mira por ejemplo lo ke he hecho yo para esta de Tierra Santa, ke ya casi tengo lista para publicar...
Las notas seleccionadas corresponden con las ke puse arriba, ke es como se ven en la tablatura de Guitar Pro ke use

Imagen

Es todo lo ke puedo postear por ahora, ke ando justo de tiempo... A ver si de aki a la noche puedo ponerme otro rato con el tutorial.

Un saludo!

PD: De "profesional" na... pa "profesionales los ke hay por ahi adelante, de los ke voy aprendiendo alguna cosiya...jejeje
ye xicos yo voy muy perdido, me e bajado un tablatura, la e metido en el guitar pro, me an salido la notas y entonces lo e exportado como midi, lo e intentado abrir con el anvil studio y en openg song le doy a l archivo midi creado con el guitar pro y me pone voz guitarra bajo etc..., voy bien?, y sivoy bien que tengo que hacer ahora, y si voy mal por que no cuelga alguien un juego acabado en castellano y por lo menos disfrutare del juego, espero saber hacerlo algun dia, gracias a todos
Voy a explikar los pasos ke doy yo para krear el midi, me falta probar la kanzion pero no kreo ke vaya muy desenkaminado.

Todos los programas y plantillas son los del scorehero, yo tengo el guitar pro 5.

1. Abro el Guitar Pro y su plantilla por un lado y el guitar pro kon la tablatura ke kiero (yo kojo las de http://www.tabsmetal.com ).

2. Copio y pego la tablatura ke me he bajao en el nivel de difikultaz ke kieras de la plantilla (Expert por ejemplo).

3. Sustitullo todos los valores de las notas por 0.

4. La tablatura en la plantilla tiene 6 lineas, la de arriba ekivale a poner la star power. Las notas ke te kedan aki kedara reflejado en el juego komo star power, ke hazer kon ellas lo dejo a elekzion del kreador yo todabia no se si hay algun kriterio o simplemente hay ke buskarse la vida pa ke kede bien. Yo personalmente las kite y estoy dezidiendo ke hazer kon ellas ya ke el sonido de esa linea en el programa es mas agudo podria ser un "naranja kandidato".

5. Exportar el midi.

6. Abrir Anvil Studio kon la plantilla korrespondinte ke tiene.

PART GUITAR
PART BASS
PART GUITAR COOP
PART RHYTHIM
ANIM
EVENTS
TRIGGERS

7. File-->Marge Song-->Tu_Midi. Te dira ke estas añadiendo mas pistas (los nieveles de difikultaz de la plantilla de Guitar Pro, uno de ellos tendra tu tablatura). Aceptar varias vezes.

8. Borra todas las pistas nuevas añadidas menos la del nivel donde este tu tablatura (Expert en este kaso).

9. Copia y pega la tablatura ke hay en la pista ke dejaste (Expert) en PART GUITAR (he leido ke tambien se puede pegar en PART RHYTIM).

10. Borra la pista (Expert) y puedes komprobar si te va a rekonozer luego las notas si vas a View-->Piano Roll y compruebas ke las tus notas ( barras azules a lo largo del tiempo) estan todas kolokadas a lo largo de la fila ke le korresponde en este eskema (solo fijate ke estan todas dentro de las filas ke korrespondan)

C 5: guitar note GREEN, easy
C Sharp: guitar note RED, easy
D: guitar note YELLOW, easy
E Flat: guitar note BLUE, easy
E: guitar note ORANGE, easy
G: star power group, easy G
A: player 1 section, easy A
B Flat: player 2 section, easy

C 6: guitar note GREEN, medium
C Sharp: guitar note RED, medium
D: guitar note YELLOW, medium
E Flat: guitar note BLUE, medium
E: guitar note ORANGE, medium
G: star power group, medium
A: player 1 section, medium
B Flat: player 2 section, medium

C 7: guitar note GREEN, hard
C Sharp: guitar note RED, hard
D: guitar note YELLOW, hard
E Flat: guitar note BLUE, hard
E: guitar note ORANGE, hard
G: star power group, hard
A: player 1 section, hard
B Flat: player 2 section, hard

C 8: guitar note GREEN, expert
C Sharp: guitar note RED, expert
D: guitar note YELLOW, expert
E Flat: guitar note BLUE, expert
E: guitar note ORANGE, expert
G: star power group, expert
A: player 1 section, expert
B Flat: player 2 section, expert
C 9: vocal track

http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=4025 yo lo he sakao de aki

11. Si todo ha ido bien guardar y supuestamente ya tienes el midi. Falta meterla en la imagen del juego kon el GHExplorer y kon el Offset hazer ke koinzidan. Todo esto si la partitura esta bien...


Esto hes lo ke he konseguido hasta ahora...

Tragy si ves algo mal kualkier sugerenzia es buena jejejeje.
Tragy como me digas que es la "la cancion del pirata" te amare por el resto de mis dias xD
gracias edheldin!!! , esta vez creo que lo tengo claro todo lo que me as explicado, pero como tengo un problemilla, no tengo la plantilla del guitar pro, puedes darme el enlace del scorehero, garcias anticipadas
http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=5708 ahi tienes komo no se ke version tienes te pongo el hilo.
soy yo otra vez!!! no queria molestar pero esque me e recorrido todo el scorehero en la seccion softwar y no e encontrado la tablature de anvil studio, si alguien me la pasa estaria muy bien, espero que sea lo ultimo que pido o pregunto, gracias, voy por buen camino para conseguirlo, gracias a todos
Parece que esto avanza a pasos agigantados [beer]
pero me queda una duda edheldin, no has mencionado nada de los asteriscos, por la captura de tragy veo que él sí los pone, tú no???

Otra duda más, esta para el/los que quiera o sepa, en el tuto de escorehero pone algo (creo) de arreglar la sincronización con otro programa, MIDI Maestro, más bien para sincronizar el tempo y el compás (3/4, 4/4, etc) de la canción, es eso cierto? o sirve para lo mismo que el tabit o el gitar pro?

Y otra, la 7ª línea para qué sirve realmente??? pone que es la sección del jugador 1, pero no entiendo para qué está ahí.

La última (por ahora ¬_¬ ) como se meten los hammer on y pull off????

De todas formas gracias a todos [tadoramo] y perdón por la paliza [toctoc] que os doy, con toda la info que hay me voy a lanzar a ver si consigo hacer algo.

Un saludo
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