Persona 5 Royal llega a PlayStation 4 totalmente subtitulado en español

fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.


2000 copias y me arriesgo, en España Fifa ni que no estuviese traducido.
Maes Hughes escribió:Lástima que no se abran a más plataformas como sí han hecho con Yakuza o Valkyria.


Lo sacarán, lo que pasa es que ocurre es lo de siempre, primero al mejor postor y a lo seguro.

Por suerte en las otras plataformas se está haciendo un trabajo excelente en otros sentidos.
Genial!

A ver si hay suerte y llega a más plataformas.

Los grandes juegos merecen ser jugados por todo el mundo :)
Eraqus escribió:@fatron22

La excusa ahora es que no viene doblado.

Después será que no sale en PC.

Y la última será ya que no lo regalan con el Colacao.

This.
Si hay "remasters" que tomaria sin dudar mucho serian varios de las sagas de Atlus totalmente traducidos. Es imaginarme Persona 3 FES, Persona 4, Los digital Devil Saga, los Devil Summoner bien traducidos y mejorados y [amor]
elneocs escribió:Si hay "remasters" que tomaria sin dudar mucho serian varios de las sagas de Atlus totalmente traducidos. Es imaginarme Persona 3 FES, Persona 4, Los digital Devil Saga, los Devil Summoner bien traducidos y mejorados y [amor]


Y Nocturne [amor]

Pero todos sabemos que eso no va a ocurrir, así que me conformo con que despues del Musou saquen un Arena de P5 XD
fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.

Que razón llevas, sería interesante ver una comparativa de ventas para ver si la gente realmente lo ha comprado más aquí en España.
whitenewage escribió:
bartletrules escribió:Debe ser cosa de la edición Royal en Amazon, porque yo estoy como tú. Tengo dos copias encargadas desde el 8 o 9 de diciembre, creo que era, y me pone de fecha el 7-8 de abril.

A ver qué pasa, tampoco tengo prisa ninguna y menos con la que está cayendo. Si no fuera porque uno es encargo de un amigo y que esta edición probablemente escasee, habría cancelado incluso porque no me mola que el currante de turno esté arriesgándose por repartir videojuegos.



A mi me ha llegado la version Royal de amazon hace 1 hora, he hice la reserva hace una semana. En principio me ponia que se entregaria entre el 6-8 de Abril, pero me llego hoy.


Pues ya te digo, la mía ni ha salido, menuda tomadura de pelo... XD XD
owenfran escribió:Que razón llevas, sería interesante ver una comparativa de ventas para ver si la gente realmente lo ha comprado más aquí en España.


En el caso del P5 Royal es un poco distinto porque las ventas globales de la versión "Vanilla" (la anterior) ya habrán dado para contemplar una localización del título a X número de idiomas. También la localización será uno de los añadidos para hacer el título apetecible a los que ya habían comprado la anterior, aparte de los añadidos jugables.

Seguramente una política global de localización (un presupuesto X para localizar a X idiomas) sería lo mejor que nos podría pasar, porque de lo vendido en el país únicamente no sé yo si daría para justifar los costes de la localización. De este modo las ventas globales son las que justifican y amparan la localización, además de impulsar la imagen de la marca/empresa en los paises que hablen los idiomas incluidos, incluso se podría usar una parte del presupuesto de marketing en la localización. En paises como el nuestro, en productos de nicho como P5, seguramente hace más el decir "en castellano" que si pusieran un anuncio por la TV/revista.

Es una suposición, pero creo que es lo que últimamente está haciendo SEGA con juegos cómo "Sakura Wars", etc.

En cualquier caso, espero que venda lo suficiente para que la localización esté más que justificada.

Saludos,
Ya lo tengo desde hace una semana y lo he comprado porque lo han traducido al español que sino ni de coña, y como yo montones. No dudo que venderán bien en nuestro país.
Es un juego que ha vendido millones, los que piden ventas se equivocan completamente en su idea.
Es como el Nier..."no vende en España"
Y luego resulta que han vendido 4.5 millones de unidades en todo el mundo.
Estos juegos, o sus jefazos son unos tragones o tienen que venir traducidos siempre.
Si habláramos de juegos que rondan las 500.000 copias o 1 millón y hay que rascar beneficios todavía se entendería, pero sagas que venden +3 millones si no se traducen es ir para atrás como el cangrejo.
Que por cierto, curioso que el Nier venda 4.5 millones y Persona 5 "sólo" 3.
Espero que Sony pague bien a Atlus ese millón y medio de copias de diferencia o que en Atlus contraten a alguien que sepa de negocios. [fiu] [fiu]
Ya jugué la versión original en PS3, lo rejugaría solamente en Switch.
Una vez le dije a mi amigo Fleky por qué no compre este juego y fue por qué no tuvieron los cojonazos a traducirlo, hoy mantuve la promesa y me baje el juego desde la PStore para no hacer peligrar la vida de un repartidor de Amazon.

Era mi deber como crítico del Persona 5 original por su no traducción inicial. Y lanzar un mensaje Athus de que en el futuro traduccan sus productos en nuestro idioma.
Feroz El Mejor escribió:@Buba-ho-tep espero que hayas aprendido la leccion, NUNCA COMPREIS EN AMAZON DE SALIDA, NI AHORA, NI HACE UN AÑO, NI DENTRO DE OTRO, SIEMPRE LA LIAN CON LOS ENVIOS.

Son unos chapuzas, encima a dia de hoy TODO MAL, precios del monton (mejores que GAME pero peores que todo el resto de tiendas) y los envios los mas cutres posibles donde siempre acabas recibiendo el juego o un dia despues o dos o tres...

Lo unico bueno que tiene es que por cada dia que se retrasen puedes meterte en el chat de amazon y reclamarles 5€ para futuras compras, y creeme, el año pasado les hice eso tantas veces que me pille un monton de cosas de gratis (si buscas bien hay cosas por 5€ o menos que te las envian sin pagar un centimo, ademas de que lo que no uses se guarda, no se pierde).


Lo peor es que no escarmiento, macho.

No me cabe en la cabeza por qué hay gente que ya lo tiene, habiendolo comprado más tarde que yo, y yo no. ¿No se supone que deben enviar según el orden de reserva o pedidos? Es que no lo veo nada justo tío.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Feroz El Mejor escribió:@Buba-ho-tep espero que hayas aprendido la leccion, NUNCA COMPREIS EN AMAZON DE SALIDA, NI AHORA, NI HACE UN AÑO, NI DENTRO DE OTRO, SIEMPRE LA LIAN CON LOS ENVIOS.

Son unos chapuzas, encima a dia de hoy TODO MAL, precios del monton (mejores que GAME pero peores que todo el resto de tiendas) y los envios los mas cutres posibles donde siempre acabas recibiendo el juego o un dia despues o dos o tres...

Lo unico bueno que tiene es que por cada dia que se retrasen puedes meterte en el chat de amazon y reclamarles 5€ para futuras compras, y creeme, el año pasado les hice eso tantas veces que me pille un monton de cosas de gratis (si buscas bien hay cosas por 5€ o menos que te las envian sin pagar un centimo, ademas de que lo que no uses se guarda, no se pierde).


Estoy de acuerdo contigo.

Atte: Ex-comprador compulsivo que idolatraba a Amazon, asi que imagina en lo que se han tenido que convertir para que me den el asco que me dan actualmente.

Por cierto, en cuanto a la noticia, sí, la fecha oficial de salida es hoy mismo pero es un poco irónico verla de portada cuando en España se ha distribuido de forma oficial desde la semana pasada y ya lo tiene casi todo el mundo.
Recibida de Amazon la edición tocha, ahora al vicio XD
Excelente noticia, espero que esto comience a ser la norma, como debería ser lo lógico y normal, vamos. Que salga a la venta un producto en un país y que éste no salga traducido (al menos texto) al idioma de ese país, me parece demasiado absurdo. Más absurdo aún me parece que haya personas que lo acepten y lo justifiquen, pero en fin, desde que existe internet el absurdo forma parte de mi vida diaria.
A mi me sigue doliendo que habiéndole echado más de 100 horas al original vengan ahora con este y sin descuestos ni nada para los fans :'( así que me lo acabaré pillando de oferta... No vuelvo a pagar 60€. (Que este juego no ha bajado de precio hasta hace relativamente poco).

Dijeron que iba a haber algo para los que tuvieran ya el P5, sabéis de qué se trata?
cupra escribió:lo que es de chiros es si es verdad que si compraste el dlc y ahora tienes este, tienes que comprarlo de nuevo a precio reducido.... pero una guarrada a full xD

En cuanto a que nos traiga sub en español.. pues bueno... al menos traen algo, pero que nos conformamos ya con cualquier cosa [sati]


Los DLCs están todos gratis, aunque no los hubieses comprado en el original. Los que son de pago son las nuevas chuminadas de nuevos trajes adicionales que han metido.
al igual que el judgment me lo compraré en breves, nunca había jugado un persona por el idioma ya que tenia mucho texto y por lo que me comentaron no era el mas sencillo, está vez que viene en castellano no pienso perder la oportunidad.
@Arestame
Según leí no es asi.. pero lo lei en vandal hace tiempo y como tampoco es un juego que me vaya a gustar por lo que vi en su momento pues no me he interesado una barbaridad por el.
Ojala sea como dices para todos los usuarios que lo compren [oki]
ryo hazuki escribió:
elneocs escribió:Si hay "remasters" que tomaria sin dudar mucho serian varios de las sagas de Atlus totalmente traducidos. Es imaginarme Persona 3 FES, Persona 4, Los digital Devil Saga, los Devil Summoner bien traducidos y mejorados y [amor]


Y Nocturne [amor]

Pero todos sabemos que eso no va a ocurrir, así que me conformo con que despues del Musou saquen un Arena de P5 XD


Si :) solo nos queda la emulacion y parches de la comunidad :)
cupra escribió:@Arestame
Según leí no es asi.. pero lo lei en vandal hace tiempo y como tampoco es un juego que me vaya a gustar por lo que vi en su momento pues no me he interesado una barbaridad por el.
Ojala sea como dices para todos los usuarios que lo compren [oki]


Era así en Japón, pero aquí no, te lo digo que no he comprado ni un dlc en P5 y los tengo todos en Royal xD
¿Saben si el juego viene en español? (versión para las Américas).
Curioso...ahora veo la noticia, pero a mi me llego hace una semana la versión coleccionista (el viernes 24). Un juegazo si señor.
@Ekir
Pues simplemente porque de persona 5 se ha hablado muy bien en miles de sitios especializados. Yo como aficionado a los videojuegos sigo todos para ver cual me puede interesar comprar, y de persona 5 leí y escuche tanto y tan bien que estuve a punto de comprarlo casi hasta en inglés.

Pero no soy el público, como tú bien dices.
Habría sido un error y ahora en castellano también lo sería. Por eso simplemente di mi opinión, nada más.
Un saludo
A mi aun no me ha llegado la version de Amazon, espero que lo haga esta semana y pueda por fin disfrutar un titulo de esta saga en castellano
A mí me ha llegado esta mañana a las 11:00 o así, comprado en Fnac el sabado. La verdad es la última que compro en amazón.

Saludos.
Buba-ho-tep escribió:Llegar ha llegado pero a saber cuándo llegará a nuestos hogares...


En mi casa el dia de salida a las 00:00 en version digital, ya tengo el persona 5 en edicion coleccionista y no era para tener otra mas la verdad.
En México solo he visto la edición Steelbook y la coleccionista y en USA igual ¿Salio versión física "Normal/Estándar" afuera de japón?
anotherfish escribió:En México solo he visto la edición Steelbook y la coleccionista y en USA igual ¿Salio versión física "Normal/Estándar" afuera de japón?


La version estándar solo salio en Asia, en Europa solo estan disponibles la steelbook y coleccionista también.
Bienvenido sea, ojalá le vaya bien^^
Chenkaiser escribió:Yo tampoco entendía por qué no hacían un DLC pero después de jugarlo ya veo que no era tan sencillo. Han cambiado hasta algunas cosas que te daba algún confidente.

Debe ser que no he jugado al juego (aunque tengo interés en él) y por eso no entiendo tu comentario. Estás diciendo que porque un NPC te da algo diferente ya no se puede hacer un DLC sino que tiene que ser un juego nuevo a precio FULL? Vaya motivo, no?

El motivo está claro: dinero. Si se lo han trabajado mucho pues puede tener sentido decir de sacar un juego nuevo pero obviamente se han molestado 0 en contentar a los que ya tienen el original.

En cuanto a los finales, para quien quiera ver información de eso y más cambios respecto al original, aquí podéis verlo:
http://www.pushsquare.com/news/2020/03/ ... _persona_5

Personalmente, sin haber jugado al original, lo que más me llama la atención es todo lo que sea contenido nuevo en la historia (videos, personajes importantes, etc.). Todo lo que sea nuevos objetos, comerciantes, que si las habilidades ahora son un poco diferente y tal la verdad que me importa poco, como tampoco he jugado al original me va a dar igual jugar al Royal o al original.

Y para mi a este precio, y por los cambios, si tuviera el original no creo que pagase para comprar esta nueva versión.
Rvilla87 escribió:
Chenkaiser escribió:Yo tampoco entendía por qué no hacían un DLC pero después de jugarlo ya veo que no era tan sencillo. Han cambiado hasta algunas cosas que te daba algún confidente.

Debe ser que no he jugado al juego (aunque tengo interés en él) y por eso no entiendo tu comentario. Estás diciendo que porque un NPC te da algo diferente ya no se puede hacer un DLC sino que tiene que ser un juego nuevo a precio FULL? Vaya motivo, no?

El motivo está claro: dinero. Si se lo han trabajado mucho pues puede tener sentido decir de sacar un juego nuevo pero obviamente se han molestado 0 en contentar a los que ya tienen el original.

En cuanto a los finales, para quien quiera ver información de eso y más cambios respecto al original, aquí podéis verlo:
http://www.pushsquare.com/news/2020/03/ ... _persona_5

Personalmente, sin haber jugado al original, lo que más me llama la atención es todo lo que sea contenido nuevo en la historia (videos, personajes importantes, etc.). Todo lo que sea nuevos objetos, comerciantes, que si las habilidades ahora son un poco diferente y tal la verdad que me importa poco, como tampoco he jugado al original me va a dar igual jugar al Royal o al original.

Y para mi a este precio, y por los cambios, si tuviera el original no creo que pagase para comprar esta nueva versión.

Si vas a citar algo dentro de un contexto, mejor que lo pongas entero y no sólo una parte:

Chenkaiser escribió:Pues como alquien que le dedicó sus más de 120 horas a la versión anterior, te digo que sí merece la pena.

Han cambiado hasta el flujo de las batallas con nuevos aspectos como los atributos de las Personas además de los añadidos tipicos como nuevos espacios y mazmorras, objetos, confidentes, habilidades... Ya desde el minuto 2 hay cosas nuevas añadidas.

Yo tampoco entendía por qué no hacían un DLC pero después de jugarlo ya veo que no era tan sencillo. Han cambiado hasta algunas cosas que te daba algún confidente. He visto poco del juego pero creo que si lo hubieran sacado, el DLC habría pesado sus buenos GB porque ahora hay muchos videos extra que antes no estaban aparte del resto de contenido.

Y miedo me da que el final no vaya a ser ni siquiera el mismo (que no lo sé eh, que sólo acabo de terminar el segundo palacio [carcajad])

Puse que el contenido es tal, que de haber sacado un DLC aparte, este ocuparía bastante. Ese era el motivo principal que cité, además de que también mencioné que posiblemente cambiara hasta la historia (cosa que por donde voy ahora, tiene muchas papeletas de que ocurra y no sean iguales).

Lo del confidente era sólo un apunte adicional para que se viera que el juego no se desarrollaba de la misma forma.

Yo tengo el original y no me siento estafado por todas las diferencias que he visto entre uno y otro aunque antes de probarlo también fuera excéptico.

Además, otra cosa más que añade este Royal es que te deja obtener de forma gratuita todos los DLC Legacy de la versión anterior que son unos cuantos (50 euros si compras el pack en la store) y aquí no te los cobran.

Creo que de haber salido Royal como DLC, el precio que le habrían puesto en sí seguramente fuera similar al de un juego completo por los cambios que han aplicado de principio a fín entre traducción y demás, así que veo mejor que haya salido como lo ha hecho y así poder adquirirlo en físico.

No me quiero ni imaginar qué habría pasado si la traducción sólo se hubiera aplicado a quien pillara ese supuesto DLC Royal. Los textos cambian y no son siempre iguales así que si hubiera que aplicarla al juego "base", habría sido como hacer dos traducciones a la vez de dos juegos con textos para aburrir [+risas]
@Chenkaiser estuve a punto de dejar la cita completa, pero me llamó la atención que lo 1º que dijeras fuera ese motivo y pensé que ese era tu motivo principal. Entiendo que se empieza diciendo el motivo mas importante y luego se dan detalles menos importantes.Si no lo hiciste así, bueno, los videos tampoco lo veo como motivo suficiente para que no sea un DLC y se tenga que pagar el precio de un juego completo.
Y no me invento nada, lo de sacar el juego de nuevo con mas contenido ha pasado muchas veces y suelen dejarlo a un precio más reducido.

Por otro lado, a mi que me den gratis un pack de cosméticos de mierda (perdona pero estoy cansado con este tipo de DLC solo para fanáticos) no me dice nada, que me descuenten 30€ del royal y me quiten esos DLCs que no me aportan nada. Los DLC que me interesan son los que meten contenido a nivel de historia (e incluso cambiando parte del sistema de juego), no unas cositas cosméticas o que añadan unos objetos/npc o similar.

Si eres un fan del juego (o casi fan) desde luego te puedes convencer con todos los motivos que quieras para decir que no te sientes estafado, tampoco te estoy diciendo que te hayan estafado. De hecho si lo disfrutas te habrás gastado el dinero a gusto, no es eso lo que comentaba.

Lo que comentaba era, qué cariño le han dado a los que apostaron por ellos con el Persona 5 original? Nada. Es más, y esto tristemente es lo que pasa desde hace ya unos años, vale la pena comprar el juego de salida? Quien no pueda esperar vale, pero quien puede esperar son todo ventajas. Juego más pulido, con posibilidad de tener más contenido y a menor precio. Que no hablo de un juego que ha salido en diferente generación, es que el P5 también salio en PS4.
@Rvilla87 bueno, pues en ese momento lo puse al revés, posiblemente por las prisas xD

Yo entiendo que traducir un juego completo de ese tamaño, y además añadir todavía más cosas, barato no va a salir. Lo de los DLC es más como un añadido pero que igualmente, ahí están.

En tu punto final estamos de acuerdo pero claro, no hay forma de ver el futuro cuando compras un juego. En el caso concreto de los Persona es algo que ya sabemos que puede ocurrir.

Como ejemplo más similar dentro de la saga, Persona 3 salió para PS2 y al tiempo sacaron una versión extendida llamada P3 FES para la misma consola. Más adelante salió el P3 Portable para PSP con más añadidos todavía pero al ser otro sistema, esa versión ya no la cuento para el tema que nos ocupa: sacar el mismo juego en la misma consola.
85 respuestas
1, 2