Persona 5 Royal estará totalmente subtitulado en español

1, 2, 3
¿Se puede jugar a este Persona sin haber jugado a ningún otro?
Darkshait escribió:Dios mio, viendo las reacciones en EOL no dudo que ahora este juego venda mas que los pokemon

Pokemon es basura al lado de persona
Me congratula poder visitar el templo de la sabiduria de Atlus, jeje! [360º] XD
Si en España no merece la pena traducir los juegos porque no venden y bla bla bla bla bla :-|
XboxoX escribió:
Darkshait escribió:Dios mio, viendo las reacciones en EOL no dudo que ahora este juego venda mas que los pokemon

Pokemon es basura al lado de persona

a dia de hoy pokemon es basura al lado de casi cualquier Jrpg

Shiro_himura escribió:Si en España no merece la pena traducir los juegos porque no venden y bla bla bla bla bla :-|


persona 5 vendió muy bien en españa para lo que suele vender el genero
timehero escribió:
Alex-Redfield escribió:Espero que todos los que dieron la brasa de no comprarlo por estar en inglés ahora sí vayan a comprarlo.

ahora toca el, "no viene doblado al español así que no lo compro", que todos sabemos que el traducirlo no hace milagros con las ventas.

Pues yo de comprarlo de importación a tener reservada la coleccionista en Amazon.es.

Si hubiera salido en inglés, otra vez de importación.
Asi es como tendria que haber sido desde un principio, estamos en España y no Estados Unidos o Inglaterra. Compra asegurada por mi parte.
yeong escribió:
Balompie escribió:Para alguien a quien la estética anime, los clichés típicos de sus personajes, y el rollo japo-cool le da urticaria, le recomendaríais este juego? La verdad que he oído maravillas de este juego y siendo fan de los rpgs me molaría probarlo, pero es que se me atragantan mucho últimamente los juegos con los puntos anteriormente comentados...

eres fan de los rpgs, no de los jrpgs

Me gustan los FF hasta el X, por poner un ejemplo, y los considero JRPG.
pasnake escribió:Asi es como tendria que haber sido desde un principio, estamos en España y no Estados Unidos o Inglaterra. Compra asegurada por mi parte.


En verdad hay que entenderles, es una saga que aquí no ha vendido mucho, el P5 fue la excepción y seguramente que haya vendido tan bien que para esta versión hayan decidido traducirlo para animar más a la gente, hay juegos que nos guste o no venden poco y es normal que no quieran invertir en ellas más de lo necesario
loli777 escribió:Enserio, en pleno siglo 21 y que los videojuegos ya es como el cine que esto sea noticia?? Es pa darle de ostias a los japos

Gran noticia.

Aclaro que la queja es para el estudio responsable del juego, no por que sea noticia a qui

Bueno es algo de agradecer, se quejan si sale en ingles y tambien se quejan si sale en español [carcajad]
Ahora a comprarlo y demostrar que los que os criticaban se equivocaban.

Yo por mi parte me valía en ingles, pero si viene en castellano pues mejor, mas ganas de jugarlo así, con la localización y eso, pues se me hará algo diferente a cuando lo jugué en ingles y ademas con contenido nuevo.
noticia de puta madre no, lo siguiente. por fin podré jugar un juego de esta saga.

entre el 3 de marzo y el 3 de abril caerán FFVIIR, RE3R y P5R, los tres de lanzamiento
Soy un completo profano de los 'Persona', pero oye, si han hecho el esfuerzo, igual me planteo yo el comprarlo y el darles mi apoyo en forma de money xD


Ho!
supremegaara escribió:
loli777 escribió:Enserio, en pleno siglo 21 y que los videojuegos ya es como el cine que esto sea noticia?? Es pa darle de ostias a los japos



Ahora resulta que todas las películas llegan a todos los mercados traducidas y dobladas, sí xd

A mi casa si :Ð
timehero escribió:
XboxoX escribió:
Darkshait escribió:Dios mio, viendo las reacciones en EOL no dudo que ahora este juego venda mas que los pokemon

Pokemon es basura al lado de persona

a dia de hoy pokemon es basura al lado de casi cualquier Jrpg


Pokémon siempre ha sido "mi primer RPG", un juego ideal para que los peques les vayan cogiendo el gustillo a los JRPG por turnos y demás.

El problema es que la gente con la nostalgia equipara a que "cuando éramos pequeños la saga era más difícil y ahora es mierda" y lo que nunca tienen en cuenta esos "hardcoretas de pacotilla de la nostalgia" es que sí, Pokemon Rojo es 1.000 veces más difícil que el Pokemon Espada PERO en aquella época también los JRPG eran 1.000 veces más difíciles que los de ahora.

Yo venía de jugar a Jrpgs como Chrono Trigger, FF6, Phantasy Star o Dragon Quest por aquella época y cuando me jugué a Pokemon rojo me resultó un paseo, y lo vi como un juego para niños.

Lo que no ven es que al igual que ya a día de hoy los JRPG "normales" son mucho más accesibles y fáciles que los de antes,y por tanto los Pokemon de hoy han bajado la dificultad en la misma proporción. Pokemon sigue siendo un juego ideal para niños, como lo era antes. Esa gente que pide un Pokemon más difícil lo que tienen que hacer es aceptar que la saga ya no es para ellos, han crecido y ahora tienen que ir a Xenoblade 2, Persona 5 y demás opciones de Jrpg.
metalacran escribió:¿Se puede jugar a este Persona sin haber jugado a ningún otro?



Si, es independiente del resto.




Pues yo ya tengo la edicion gorda del original asi que..... me tengo que comprar la de la mascara XD.

Reservada (bueno lo hice hace dias), gracias Sega.
@Ateliers puedes hacer un producto sencillo, ambicioso y de calidad, y pokemon hace años era asi a pesar de no haber ni inventado el genero del "JRPG de monstruos", el problema es que a dia de hoy ha perdido toda ambición y sus estándares de calidad eran aceptables hace 10 años y es especialmente crispante cuando es una saga con mucho potencial, es curioso ver la enorme diferencias de estandares de calidad que hay entre nintendo y gamefreak, y no tiene nada que ver con la dificultad
metalacran escribió:¿Se puede jugar a este Persona sin haber jugado a ningún otro?

Si. Son independientes entre sí.
Buena noticia, espero ultrarebaja en la edición normal o que lo empecéis a medio regalar en el foro decompraventa [360º]

El 4 golden lo dejé a medias en la vita no por el inglés sino por manco pero gustar me gustaba mucho
Por mi parte lo volvere a comprar... Tengo el persona 5 en la estanteria, despues de llegar al 2 castillo lo dejé porque pasado un rato me duele la cabeza despues de estar traduciendo del ingles....Y eso que me encantaba el juego... Ciberpunk y este van a alegrarme el año 2020....
Ahora si que si.
De que va el juego? [ayay]
XboxoX escribió:
Darkshait escribió:Dios mio, viendo las reacciones en EOL no dudo que ahora este juego venda mas que los pokemon

Pokemon es basura al lado de persona


Tranquilo campeón que me he Pasado el persona 5 con más de 150h

Veo que la ironia no la has pillado

Este juego va a vender una mierda aunque este traducido porque es de nicho y es solo una extension

Veremos cuanto es ese mercado que no compro el 5 por no venir traducido
Cae el dia 1 solo por eso. Pensaba comprarlo igualmente, pero traducido, el dia 1!!
Alex-Redfield escribió:Espero que todos los que dieron la brasa de no comprarlo por estar en inglés ahora sí vayan a comprarlo.

Yo ahora sí lo comprare
Pues tengo 2 veces el persona 3, 2 veces el persona 4... Así que tocará tener 2 veces el persona 5
La cosa es, o lo traduces desde el principio(osea cuando salio el cinco) o ya te esperas al seis.

Este es el mismo pero ampliado y mucha gente no lo comprara por eso mismo.
Ahora no hay excusa, espero que las ventas acompañen!
Por fin!!! Sera el primer juego de la saga que compre
Alex-Redfield escribió:Espero que todos los que dieron la brasa de no comprarlo por estar en inglés ahora sí vayan a comprarlo.

david14mh escribió:Los que se quejaban de que llegaba en ingles lo compraran ahora no? O vais a poner mas excusas(que es lo que va a pasar


Se van a inventar nuevas excusas ya veréis [carcajad]
A buenas horas, terminé el normal hace tiempo y no me gustó nada independientemente del idioma, llegué al final a base de insistir porque no me podía creer que un juego tan alabado por casi todos me pareciese tan coñazo, pero así fue..... No volveré a tocar otro Persona ni perfectamente doblado al castellano con los mejores actores. Me pasó lo mismo con los dos primeros Shenmue (aunque a estos sólo pude jugar un poco), verdadero sopor y en el fondo tienen cierta similitud a Persona salvando las distancias en lo de simulador del día a día.
Aunque mi nivel de ingles no es malo, no es lo suficientemente fluido como para poder seguir un RPG de este calibre sin diccionario, cosa que me mata bastante, así que ahora si que cae, todo lo que he leido de este juego es buenisimo, asi que con muchas ganas lo espero!!!
GrimFregando escribió:
Alex-Redfield escribió:Espero que todos los que dieron la brasa de no comprarlo por estar en inglés ahora sí vayan a comprarlo.

david14mh escribió:Los que se quejaban de que llegaba en ingles lo compraran ahora no? O vais a poner mas excusas(que es lo que va a pasar


Se van a inventar nuevas excusas ya veréis [carcajad]

Ya ves, entendería el que se quejó por el idioma y a lo mejor aun así no le llama el genero pero los que sólo se quejaban de la barrera del idioma ya no tienen excusa para no comprarlo XD XD

Personalmente, yo ya cumpli comprando el anterior de salida y sólo iba a comprar este de salida si lo traducían al menos, así que como Atlus ha cumplido, yo lo hago también y reservita al canto.
Mientras sigan sin añadir una versión dlc a precio decente para los que ya tenemos la edición de 2017... como si lo traducen al paquistaní, seguiré pasando.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Dauragon85 escribió:A buenas horas, terminé el normal hace tiempo y no me gustó nada independientemente del idioma, llegué al final a base de insistir porque no me podía creer que un juego tan alabado por casi todos me pareciese tan coñazo, pero así fue..... No volveré a tocar otro Persona ni perfectamente doblado al castellano con los mejores actores. Me pasó lo mismo con los dos primeros Shenmue (aunque a estos sólo pude jugar un poco), verdadero sopor y en el fondo tienen cierta similitud a Persona salvando las distancias en lo de simulador del día a día.

Vete a jugar al call of duty que seguro que no es un sopor para ti. Tener que leer que los dos shenmue y persona son un coñazo, el nivel.
y los que tenemos el 5 normal, tenemos que comprarlo de nuevo para los subtitulos?
Astarot escribió:y los que tenemos el 5 normal, tenemos que comprarlo de nuevo para los subtitulos?

Balompie escribió:Para alguien a quien la estética anime, los clichés típicos de sus personajes, y el rollo japo-cool le da urticaria, le recomendaríais este juego? La verdad que he oído maravillas de este juego y siendo fan de los rpgs me molaría probarlo, pero es que se me atragantan mucho últimamente los juegos con los puntos anteriormente comentados...

No lo recomendaría, es cultura pop japonesa en su máxima expresión, antes bien recomendaría los Shin Megami Tensei que son mucho más serios, densos y oscuros en ese sentido.
alagar7101 escribió:Pues yo no lo jugué entonces, y ahora en castellano tampoco me interesa, precisamente por esa estética tan japonesa, y tan anime.
Demasiados colorines para mi gusto.

Persona es una saga hecha por japoneses para un público japonés, otra cosa muy diferente es que nos la traigan a occidente.
Evidentemente a quien se la traiga floja la cultura japonesa, no va a querer tocar Persona ni con un palo.

Y es triste porque es una saga que, como JRPG, se merienda a otras más famosas como Final Fantasy, Dragon Quest o Pokémon pero que luego en occidente vende una mierda a lado de ellas.
Solamente Pokémon Espada/Escudo vendió más de 6 millones de copias en su primer fin de semana a nivel mundial, que es más del doble de lo que ha vendido Persona 5 desde su lanzamiento en 2017.

A mí este tipo de expansiones nunca me han llamado demasiado, vista la historia original, vista la de todas las ediciones especiales. Pero coño, que está traducido al castellano [mamaaaaa]

A ver si traducen también Shin Megami Tensei V pero lo veo menos probable porque a pesar de ser la saga principal, hace muchos años que quedó a la sombra de Persona tanto en ventas, como en crítica y popularidad.

kenichimitsu escribió:
Dauragon85 escribió:A buenas horas, terminé el normal hace tiempo y no me gustó nada independientemente del idioma, llegué al final a base de insistir porque no me podía creer que un juego tan alabado por casi todos me pareciese tan coñazo, pero así fue..... No volveré a tocar otro Persona ni perfectamente doblado al castellano con los mejores actores. Me pasó lo mismo con los dos primeros Shenmue (aunque a estos sólo pude jugar un poco), verdadero sopor y en el fondo tienen cierta similitud a Persona salvando las distancias en lo de simulador del día a día.

Vete a jugar al call of duty que seguro que no es un sopor para ti. Tener que leer que los dos shenmue y persona son un coñazo, el nivel.

A ver, que igual y no está tan perdido, los Persona son juegos con texto, muchíiiiisimo texto, tanto que hay quienes los consideran más como novela visual que como JRPG.
Y precisamente por eso Persona es una saga de nicho en occidente.
Y yo pienso que aún subtitulado, es un juego que van a comprar 4 gatos en Europa y América, a saber.
bueno cuando ronde los 30 euros me animare a pillarlo
Noticion¡¡

Ya tengo la versión especial del primero que la saque en amazon francia por 72e sino recuerdo mal, pero es que les pienso comprar la nueva tambien

Judgment también lo compre de lanzamiento y he jugado un poco, cuando una compañía apuesta tanto con buenos juegos, vendiendo poquito poquito, pero traduciendolos yo al menos si me lo puedo permitir se lo recompensó comprandolo de salida

Ahora por fin muchos podrán disfrutar este juegazo, que se hace denso denso en inglés (y tengo buen control) pero que es un grandioso jrpg

A disfrutarlo¡¡¡¡

EDIT: 74e en amazon para los canarios¡ pensé que no pillaría la especial (la anterior me costó pillarla por indeciso, esta no me pasa)
Una de las mejores noticias del año. Los Persona son muy buenos juegos pero el idioma hace que mucho público potencial no pueda acceder a ellos.
El mejor JRPG hasta la fecha desde que salio el Final Fantasy IX (que fue el último FF bueno), ya lo acabe en inglés pero me lo vuelvo a comprar. XD
alfax está baneado por "troll"
y tenemos que aplaudir con las orejas porque finalmente una mierda de estas trae subtítulos en castellano ? veeengaaaaaa
Las mejoras de esta edición de verdad mejoran el ritmo?
@alfax hombre, se que estas buscando polémica, pero a la legua.

Ahora te contesto, te puede gustar o no, pero siendo una saga tan de nicho hasta el persona 5......si, aplaudir con orejas, pies y lo que haga falta. Si tu haces un buen trabajo te gustaría que se te elogiara por ello, pues esto es lo mismo.

Poco a poco a ver si conseguimos que ciertas sagas nicho se traduzcan al menos (trails por ejemplo) y se abran a más público.
Por fin.
Ahora sí lo compro, ya tienen mi dinero asegurado.
david14mh escribió:Los que se quejaban de que llegaba en ingles lo compraran ahora no? O vais a poner mas excusas(que es lo que va a pasar): "Es que me pillé el Persona 5 en wallapop a 5€ y no me lo quieren traducir". Persona 5 Royal trae bastante mas cosas que la edicion anterior y es la edicion definitiva, hay que apoyarla(ya tengo reservada la coleccionista)


+100000



FEATHIL escribió:
david14mh escribió:Los que se quejaban de que llegaba en ingles lo compraran ahora no? O vais a poner mas excusas(que es lo que va a pasar): "Es que me pillé el Persona 5 en wallapop a 5€ y no me lo quieren traducir". Persona 5 Royal trae bastante mas cosas que la edicion anterior y es la edicion definitiva, hay que apoyarla(ya tengo reservada la coleccionista)


A ver, tampoco nos flipemos. Yo tengo el 5 platinado y, viendo lo que trae de este, ya te digo que a priori no es compra suficiente para aquellos que jugamos al original en su momento. En cambio, esto es perfecto para cualquiera que aún no haya jugado a esta entrega.


Es que él no habla de gente como tú o como yo. Habla de los de “mientras esté en inglés se lo pueden meter por donde les quepa”.
A ver ahora por donde salen las excusas.

Me temo que aun estando en español va a vender INCLUSO MENOS. Pero al menos asi cierran la boca los de “si no está doblado al dialecto de mi pueblo no lo compro”.

Un saludo,
Localizar este juego es un currazo enorme.
Hay que apoyarles con las ventas.
kenichimitsu escribió:
Dauragon85 escribió:A buenas horas, terminé el normal hace tiempo y no me gustó nada independientemente del idioma, llegué al final a base de insistir porque no me podía creer que un juego tan alabado por casi todos me pareciese tan coñazo, pero así fue..... No volveré a tocar otro Persona ni perfectamente doblado al castellano con los mejores actores. Me pasó lo mismo con los dos primeros Shenmue (aunque a estos sólo pude jugar un poco), verdadero sopor y en el fondo tienen cierta similitud a Persona salvando las distancias en lo de simulador del día a día.

Vete a jugar al call of duty que seguro que no es un sopor para ti. Tener que leer que los dos shenmue y persona son un coñazo, el nivel.


No gracias, paso del COD desde tiempos de ps3, y sí son un peñazo importante los Persona y los Shenmue, pero muy grandes además, el ejemplo perfecto de juegos aburridos.
Ahora a ver si vende lo que según algunos seguro que vendería si estuviera traducido...
Ojalá me equivoque pero me temo que seremos los 4 gatos y algún otro más los que lo pillemos (al menos las primeras semanas)
Yo jugué el original y en principio este no iba a comprarlo pero con la traducción me voy a animar, que rejugar esta obra maestra ahora sin tener que recurrir de vez en cuando al diccionario va a ser una gozada.
129 respuestas
1, 2, 3