Persona 5 Royal estará totalmente subtitulado en español

1, 2, 3
ahora sí que hay que comprarlo! Así sí!
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada a comprarlo y jugarlo otra vez. Ojala venda muy bien de nuevo en todos los países del mundo donde se hable castellano para que Atlus siga no se salga de este camino. Eso si, nada de otra EC que ya tengo la anterior XD
Puff Atlus tiene una burrada de juegos que me interesan y que por desgracia estan en ingles, espero que este venda bien y vayan traducciendo los futuros juegos.
Como vendrá en castellano lo pillaré el 1er día para apoyarlos y aportar mi granito de arena.Me he iniciado con los jrpg's hace poco,aunque parezca mentira,con más de 40 años y desde pequeñito con mi spectrum,mi msx toshiba 64 y mi NES....pero probé el dragon quest XI y me encantó.Me la "jugué" con el Ni no kuni 2 y me queda poco para platinarlo.Y si decís que es el mejor jrpg de la generación,no me lo voy a perder,aunque tengo un nivel de inglés bueno....pero en castellano ya gana muchos enteros.

Hay que apoyar estas cosas.
Yo soy una de esas personas que no ha probado un persona por el idioma, demasiado texto, como para ponerme a jugarlo cuando hay otros juegos, que todavía no he jugado y si traen español, para mi esta es una gran noticia ya que así podre probar un juego de la saga persona, ya que siempre me ha llamado mucho la atención. Al igual que es judment, también compraré esta versión
Partiría mucho que aprovecharan para meterlo por DLC al Persona 5 clásico también.
Reservado, ya que lo dije, no traduccion, no money, ahora la pregunta es si el parche de traduccion llegara a los que compraron la edicion vainilla.
silfredo escribió:Reservado, ya que lo dije, no traduccion, no money, ahora la pregunta es si el parche de traduccion llegara a los que compraron la edicion vainilla.


No cuentes con ello
Ahora si que me lo compro de salida, con muchisimas ganas.
Saludos
Notición del año para mi. Ha sido enterarme e ir corriendo a reservar la edicion coleccionista. Suelto 90 pavos encantadisimo de la vida.
Yo compré hace unos meses la steelbook del p5 y ahora sacan esto? ... Espero que pongan un update para no tener que comprarlo de nuevo pq vaya gracia
Raiman6778 escribió:Cago en la leche, no me gusta pillar dos veces el mismo juego en la misma consola (y más viendo lo que sale en marzo-abril), pero cosas como esta hay que apoyarlas sí o sí [360º] .

¿Y no cabe la posibilidad de que metan los subtítulos mediante actualización en la primera versión del juego?.
Fritz167 escribió:
Raiman6778 escribió:Cago en la leche, no me gusta pillar dos veces el mismo juego en la misma consola (y más viendo lo que sale en marzo-abril), pero cosas como esta hay que apoyarlas sí o sí [360º] .

¿Y no cabe la posibilidad de que metan los subtítulos mediante actualización en la primera versión del juego?.


Ojalá, pero no creo que lo hagan, para ellos la traducción es una de las novedades por las que merece pagar ese dinero así que los que lo pillamos en inglés hace un par de años nos tendremos que fastidiar.

Yo aún no sé si pillarla, en esas fechas sale mucho juego bueno, por lo que no creo que le haga otra pasada al juego durante un tiempo, en cuanto al tema de la traducción, pensándolo en frío me parece un movimiento un poco malvado el usarla como novedad para vender la nueva edición, deberían dar alguna opción para que la gente que compró el juego originalmente pueda acceder a ese contenido con un DLC.
Wow! Lookin' cool, Joker! [amor] [amor] [amor]

Edición colecionista reservada y pa'casa el primer día.
Ahora si! [tadoramo] [tadoramo]
Posiblemente de las traducciones que más he esperado.
Joder, mira que le eché horas al P5... volver a hacerlo ahora me parece un poco robo :( Si lanzasen una actualización en DLC pues lo compraría pero juego entero nuevo por 60€ - Sorry Atlus pero no...
Reservadas las dos ediciones especiales. No me lo creoo! Persona en castellanoo! La mejor noticia. Tenemos que comprar todo el mundo el juego para apoyar el que lo han traducido y que sigan traduciendo más.
Ya no hay excusa, como no venda me voy a cagar en mucha gente.
La verdad es que en la vida le he encontrado entretenimiento a estos juegos, me parece un verdadero misterio qué tienen de especial para engancharte más de 2 minutos, y mira que lo he intentado. Pero oye, a quien le guste... que lo disfrute.
alfax está baneado por "troll"
@Raincloud no, pero ni me tiene que gustar esa saga, ni voy a aplaudir ahora después de tantos años sin salir localizado. Solamente faltaría eso, que encima tuviésemos que aplaudir porque finalmente se acuerden de localizar putos textos de mierda a la segunda lengua del planeta.
Un poco tarde, hace ya casi 4 años que me lo pase, pero oye si traducen el mismo juego y saca las mismas ventas o más, buena jugada Atlus tu si que sabes de negocios. Grande Koch Media.
@alfax segunda lengua será, pero estamos tan abajo en la compra de videojuegos que como comprenderas las empresas van a ganar dinero, no regalarlo.

Os recuerdo que aquí lo que más vende año tras años es el FIFA. Y que conste que me parece perfecto, pero ni digamos que es una puta mierda, ni que el trabajo sea el mismo que si se traduce un FIFA o un street fighter. Con que alguien conozca este mundillo o se preocupe un poco por saber de sus entresijos, sabe lo que cuestan ciertas traducciones a otros idiomas en algunos juegos fuera de los casuales o deportivos.

Hay que reconocer que es una buena noticia, que viene derivado de las buenas ventas en españa de su versión normal y que a nadie le obligan a volverlo a comprar (si la revisión tiene las ventas esperadas y atrae más público, ya veras como se preocupan de que P6 venga traducido tambien). Quien se lo compró hace 3 años ya casi, sabía que vendría en inglés.......la verdad que nos gusta el drama, si esta inglés rajamos, traducen la revisión.....rajamos tambien. Quien esté molesto o no le.interese que no lo compre y ya
alfax está baneado por "troll"
@Raincloud sigue siendo segunda lengua, y año tras año agrandando la distancia con la tercera. No sirven excusas.
@alfax como que no? Si yo lo traigo en inglés y vendo 5k unidades. Lo traigo traducido y vendo 5,5k. De verdad pensáis que la inversión la van a hacer?

Cuando demostremos que somos un país potente para el mercado del videojuego, nos traerán todo traducido y sin pedirlo. Ahora si queremos traducido (ya ni hablemos de doblar) pero nadie compra, ya te digo que seguiremos siempre igual. Todo esto se resume a que, si se invierte un dinero, hay que recuperarlo, recordemos que esto es un negocio y un bien de lujo, no es artículo de necesidad.


Yo sigo alegrandome porque esto demuestra que todos los que compramos P5 en su inicio, que fue mucho más de lo que se esperaban, ha propiciado que ahora nos llegue la revisión traducida.
XboxoX escribió:
P5 royal va a vender muchísimo en españa y latino america porque somos muchos no lo comparamos en su dia por el idioma.


Y los Tales of venden decenas de millones en España desde que decidieron traducirlos. :-|
alfax escribió:@Raincloud sigue siendo segunda lengua, y año tras año agrandando la distancia con la tercera. No sirven excusas.


De nada me sirve que el español sea la segunda lengua mas hablada del mundo cuando a las empresas de videojuegos les renta mas traducirlo al ingles, frances y aleman que al español, por algo será.

El mercado español es una puta mierda para según que generos como los jrpgs y gracias a los que compramos persona 5 en ingles en su dia recibimos la expansion en castellano.

Despues del tópico de que "el español es la segunda lengua mas hablada del mundo" llegara el otro de "una traducción cuesta dos duros"

Como si lo viera...
alfax está baneado por "troll"
de la misma manera que el presidente del gobierno de España, hace el ridículo hablando inglés, que a saber por qué lo hace... debería estar prohibido que se vendiesen artículos de esta forma. Tal y como lo está en otros países europeos mucho más series que España.
alfax escribió:de la misma manera que el presidente del gobierno de España, hace el ridículo hablando inglés, que a saber por qué lo hace... debería estar prohibido que se vendiesen artículos de esta forma. Tal y como lo está en otros países europeos mucho más series que España.


En ningún pais europeo existe una ley que obligue a las empresas a localizar sus juegos en su respetivo idioma, es como otros muchos, un bulo de internet.

Obviamente todo se traduce al ingles porque os guste o no es el idioma universal y dad gracias a que sea ese y no el chino, porque verias tu la gracia de tener que jugar los juegos en ese idioma
¿Este juego es el mismo que el persona 5 pero ampliado o es la continuación del 5?
C89H escribió:¿Este juego es el mismo que el persona 5 pero ampliado o es la continuación del 5?

Es el juego original con contenido extra (personajes, áreas, etc etc.)
La verdadera continuación es Persona 5 Scramble, situada tiempo después del final de P5/P5 Royal.
129 respuestas
1, 2, 3