Persona 5 Royal estará totalmente subtitulado en español

1, 2, 3
Atlus acaba de alegrar el día, la semana y quizás el mes, a muchos jugadores al anunciar que Persona 5 Royal para PlayStation 4 estará totalmente subtitulado en español, así como en otros idiomas incluyendo el inglés, el francés, el italiano y el alemán con el objetivo de ofrecer “una nueva experiencia de juego”. Se trata de una notable novedad respecto a otros lanzamientos de la saga, que nunca antes había sido localizada en tantos idiomas.

“Estamos encantados de lanzar Persona 5 Royal al mercado con aún más idiomas, ampliando la experiencia de juego a todos nuestros seguidores de habla francesa, italiana, alemana y española en todo el mundo” ha afirmado Jon Bailey, brand director de Atlus. Las novedades en cuanto a la localización de Persona 5 Royale no cambiarán los planes de lanzamiento, pues el juego mantiene la previsión de llegar a las tiendas de Estados Unidos y Europa el 31 de marzo de 2020 en formato físico y digital.


Que Persona 5 Royal llegue con subtítulos en español es una apuesta de Atlus por este mercado, cuyo éxito se medirá en función de las copias vendidas en el territorio. Si el juego funciona bien, no habrá excusa para dispensar el mismo trato a otros títulos del editor japonés que lleguen a Europa, mientras que si las cosas no van como todo el mundo desea veremos si la compañía mantiene su apuesta para terminar ganando a largo plazo. Sega, que forma parte del mismo grupo que Atlus, puso subtítulos en español (entre otros idiomas) a Judgment, su última gran apuesta.

Los interesados en hacerse con una copia de Persona 5 Royal, una versión mejorada y ampliada de Persona 5, ya pueden reservar la edición lanzamiento (59,99 euros) o Phantom Thieves (89,99 euros). La primera acompaña el juego en un steelbook y un tema dinámico, mientras que la segunda también incluye la máscara de Joker, la banda sonora y un libro de arte. Hasta la fecha, Persona 5 (2017) ha logrado vender 3,2 millones de unidades en todo el mundo.
Noticia del año, asi si, espero que este sea el principio y todos los jrpg de atlus vayan llegando traducidos
Puedo morir feliz. SIIIIIIIII
Ahora toca comprarlo de nuevo xD
Venga, todos a comprarlo para que los siguientes se animen a traducirlos también
Enserio, en pleno siglo 21 y que los videojuegos ya es como el cine que esto sea noticia?? Es pa darle de ostias a los japos

Gran noticia.

Aclaro que la queja es para el estudio responsable del juego, no por que sea noticia a qui
Pues hice bien reservando ayer la edición coleccionista.
Espero que todos los que dieron la brasa de no comprarlo por estar en inglés ahora sí vayan a comprarlo.
Ha costado muchos años, pero ya era hora que lo traduzcan para aquellos que el idioma les parecia una barrera.

Y como no, ahora si que no tengo dudas en comprarlo (justo lo volví a empezar hace 3 días xdd)
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buena noticia.
Para alguien a quien la estética anime, los clichés típicos de sus personajes, y el rollo japo-cool le da urticaria, le recomendaríais este juego? La verdad que he oído maravillas de este juego y siendo fan de los rpgs me molaría probarlo, pero es que se me atragantan mucho últimamente los juegos con los puntos anteriormente comentados...
Dia 1 aunque luego lo juegue mucho tiempo después. Hay que apoyarlo. [tadoramo]
Que buena noticia!

Este persona trae todo lo que el 5 y más contenido o como va?
Con suerte el proximo que nos viene subtitulado es el nuevo Yakuza [beer] [beer]

Parece que Sega se está poniendo las pilas
Yo nunca habre mal de el por que para criticar un juego primero tengo que jugarlo, pero si que no lo compre precisamente por el idioma, soy un cateto con los idiomas (en general...) y sabia que estando solo en inglés no lo hiba a disfrutar, por muchas ganas que le tubiera.

Ahora cuando pueda veo el trailer, pero la reserva ya esta echa, esto hay que apoyarlo.
Balompie escribió:Para alguien a quien la estética anime, los clichés típicos de sus personajes, y el rollo japo-cool le da urticaria, le recomendaríais este juego? La verdad que he oído maravillas de este juego y siendo fan de los rpgs me molaría probarlo, pero es que se me atragantan mucho últimamente los juegos con los puntos anteriormente comentados...


Pues yo no lo jugué entonces, y ahora en castellano tampoco me interesa, precisamente por esa estética tan japonesa, y tan anime.
Demasiados colorines para mi gusto.
Juego donde se juega a tener conversaciones interminables de pubers hasta quedar dormido? NO gracias
Ahora sí señor del sillón ahora sí.
Me alegra mucho la noticia, sinceramente, no me lo esperaba [beer]
Drakun escribió:Juego donde se juega a tener conversaciones interminables de pubers hasta quedar dormido? NO gracias


Pos ok.
Podían sacar los subs con un parche para los que tenemos el Persona 5... pero dudo que pase. Espero tragarme mis palabras, pero no voy a volver a pagar por el juego
Alex-Redfield escribió:Espero que todos los que dieron la brasa de no comprarlo por estar en inglés ahora sí vayan a comprarlo.

ahora toca el, "no viene doblado al español así que no lo compro", que todos sabemos que el traducirlo no hace milagros con las ventas.
Genial noticia, espero que sea el primero de muchos juegos de la saga en llegar en castellano :)
No q va! Cae nada más salga! Q ganas! [amor]
madre mía! :D así si! edición coleccionista reservada... ahora a esperar que llegue la fecha, disfrutarlo y ojala que tenga unas buenas ventas.
loli777 escribió:Enserio, en pleno siglo 21 y que los videojuegos ya es como el cine que esto sea noticia?? Es pa darle de ostias a los japos



Ahora resulta que todas las películas llegan a todos los mercados traducidas y dobladas, sí xd
Alex-Redfield escribió:
Drakun escribió:Juego donde se juega a tener conversaciones interminables de pubers hasta quedar dormido? NO gracias


Pos ok.

En verdad no le falta razón.
Los persona son novelas visuales rpg.
Una Visual Novel (j)rpg que tiene bastante mas texto que otros jrpgs al uso.
Los persona siempre han sido juegos muy del gusto japo. Por eso no traduccian mas allá del jap y el inglés.
Como amante de los jrpgs lo voy a pillar por fin en castellano pero soy de los que avanzan rapido los dialogos menos importantes
P4 se me hizo injugable por el idioma.

P5 royal va a vender muchísimo en españa y latino america porque somos muchos no lo comparamos en su dia por el idioma.
Aquí las notas que se llevó el 5.

Ya estáis tardando en reservarlo. Entre este, Final Fantasy VII remake y el remake del Xenoblade Chronicles 1 para Switch, me doy por satisfecho para todo el 2020.

Gracias a Atlus, Sega, Koch Media y a la madre que los parieron.
Los que se quejaban de que llegaba en ingles lo compraran ahora no? O vais a poner mas excusas(que es lo que va a pasar): "Es que me pillé el Persona 5 en wallapop a 5€ y no me lo quieren traducir". Persona 5 Royal trae bastante mas cosas que la edicion anterior y es la edicion definitiva, hay que apoyarla(ya tengo reservada la coleccionista)
david14mh escribió:Los que se quejaban de que llegaba en ingles lo compraran ahora no? O vais a poner mas excusas(que es lo que va a pasar): "Es que me pillé el Persona 5 en wallapop a 5€ y no me lo quieren traducir". Persona 5 Royal trae bastante mas cosas que la edicion anterior y es la edicion definitiva, hay que apoyarla(ya tengo reservada la coleccionista)


A ver, tampoco nos flipemos. Yo tengo el 5 platinado y, viendo lo que trae de este, ya te digo que a priori no es compra suficiente para aquellos que jugamos al original en su momento. En cambio, esto es perfecto para cualquiera que aún no haya jugado a esta entrega.
Reserva hecha y con ganas además
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fuaas por fin!!


Alguien puede decirme ya para rematar, que no necesito haber jugado a los anteriores y muero feliz!
Noctisblue escribió:Fuaas por fin!!


Alguien puede decirme ya para rematar, que no necesito haber jugado a los anteriores y muero feliz!


Por tener, no tiene ni una referencia que yo recuerde a los otros juegos (fuera de los persona/monstruos que te puedes encontrar en todos los juegos de la saga). De hecho creo recordar que la única referencia en el 5 del 4 era un cartel de un personaje del 4.

Lo puedes jugar sin problemas, porque te vas a enterar del juego, lo mismo que el que haya jugado a todos los demás.

loli777 escribió:Enserio, en pleno siglo 21 y que los videojuegos ya es como el cine que esto sea noticia?? Es pa darle de ostias a los japos

Gran noticia.

Aclaro que la queja es para el estudio responsable del juego, no por que sea noticia a qui


Persona es una saga nicho que hasta el 5 prácticamente era desconocida en España y muchos otros países.

Balompie escribió:Para alguien a quien la estética anime, los clichés típicos de sus personajes, y el rollo japo-cool le da urticaria, le recomendaríais este juego? La verdad que he oído maravillas de este juego y siendo fan de los rpgs me molaría probarlo, pero es que se me atragantan mucho últimamente los juegos con los puntos anteriormente comentados...


Si te da urticaria no lo haría por salud. Ahora, es uno de los mejores juegos de los últimos 10 años, y probablemente el mejor JRPG desde los FF clásicos. El juego para mi es una critica a la sociedad japonesa (adultos), a la corrupción y a la injusticia, desde el punto de vista de los adolescentes, pero evidentemente la estética es muy anime.
Balompie escribió:Para alguien a quien la estética anime, los clichés típicos de sus personajes, y el rollo japo-cool le da urticaria, le recomendaríais este juego? La verdad que he oído maravillas de este juego y siendo fan de los rpgs me molaría probarlo, pero es que se me atragantan mucho últimamente los juegos con los puntos anteriormente comentados...

eres fan de los rpgs, no de los jrpgs
No me lo iba a pillar porque no me quería gastar fullprice para poder jugar a la expansión teniendo el original, pero sabiendo que viene con subs de cabeza que voy
@Juan_Garcia eso no es cierto. Si que es verdad que no necesitas haber jugado a ningún Persona anterior pero en el 5 hay referencias a otras entregas anteriores de la saga. Son muy sutiles pero están ahí [Ooooo]
FEATHIL escribió:@Juan_Garcia eso no es cierto. Si que es verdad que no necesitas haber jugado a ningún Persona anterior pero en el 5 hay referencias a otras entregas anteriores de la saga. Son muy sutiles pero están ahí [Ooooo]


Pero tan sutiles como el poster de Risa que el prota cuelga en su habitación.
NOTICION

Me entran ganas de jugarlo ahora.
El póster es la más obvia eso está claro [carcajad] Pero sí que es verdad que durante el juego se escuchan menciones a pjs del 4 y los sucesos de Inaba pero hay que estar atento [ayay]
que pasada en español yo como tengo la ed de 90 euros
Dios mio, viendo las reacciones en EOL no dudo que ahora este juego venda mas que los pokemon
ahora a los que lo quieran, tienen que demostrar que hay mercado en españa y comprarlo desde aquí.
Ahora sí veremos si lo que dicen es verdad que con subtítulado no solo 4 gatos lo comprarían xD por mi parte hasta finales de año puede que lo compré xD
Pues va a caer si o si
Era el pasito que me faltaba

Aunque para mi el ingles no es problema para nada
Reservado y vendido de inicio

El idioma no es una barrera, pero si una facilidad y gozada en este caso. Juegos con tanto texto merece la pena jugarlos en tu lengua materna, al menos con subtítulos.

El Dragon Quest ea una gozada en castellano, esperemos que la localización sea igual de buena
Cago en la leche, no me gusta pillar dos veces el mismo juego en la misma consola (y más viendo lo que sale en marzo-abril), pero cosas como esta hay que apoyarlas sí o sí [360º] .
129 respuestas
1, 2, 3