Persona 5 - Por fin en español!!

Deseando de llegar, voy por el 16 de julio
Me acaba de venir un flash de una cosa que vi por internet y que me acabo de dar cuenta que no he visto al acabar el juego

Creo recordar que era una imagen como una foto con el prota, supuestamente la chica con quién tienes el romance, un bebé supuestamente de esos dos, y ryuji de acoplado de fondo (suponía que era la típica imagen post créditos). De donde he sacado esa estampa? Es una invención de mi cabeza, un fanart, o algo que debes hacer específicamente para que salga?

No creo haberme inventado esa imagen, así que la debo haber visto pero no logro encontrarla de nuevo para mostrar lo que me refiero [+risas]
Parece ser que Atlus dará noticias sobre Persona 5 Royal en 12 días. Podría ser una anuncio de la fecha de lanzamiento o confirmación de traducción multi5. Pronto lo sabremos XD
https://twitter.com/AtlusUSA/status/1197590503312646145
Por dios como no lo saquen al final en castellano me da algo.
¿Hacemos una porrita?

- Anuncio de fecha de lanzamiento
- Anuncio multi (incluido el castellano)
- Nuevo tráiler
- Cancelación de la Royal
Ese West me da esperanzas del Multi5
A 12 dias de la gloria, puede ser un día historico para Persona, el primer PERSONA localizado al castellano, se abriria la veda para todos aquellos como yo que no lo tocan por no tener ni idea de Inglés. VAYA CHIC@S estamos a un paso de hacer historia en un glorioso año 2019 para los videojuegos.
Vamos, que quiero un buen regalo de cumpleaños diciendo que lo traducen al español!!!
Cómo al final no lo saquen en español va a ser tremendo la decepción.....

Podría ser mi primer Persona que juego si lo traducen
REJE escribió:¿Hacemos una porrita?

- Anuncio de fecha de lanzamiento
- Anuncio multi (incluido el castellano)
- Nuevo tráiler
- Cancelación de la Royal

no te entiendo ahi [+risas]

deseando ver si finalmente lo ponen en Español, mucho hincapié veo yo en la web y de todo para que al final no salga en nuestro idioma...

si se confirma lo compro y esta vez si me lo paso [+risas]
A ver qué paixa dentro 12 días... :-| todo es posible. A ver si hay suerte y es verdad la rumoreada traducción, que si es cierto no sé porque están tardando tanto en anunciarla, pero bueno...
Pizzo escribió:A ver qué paixa dentro 12 días... :-| todo es posible. A ver si hay suerte y es verdad la rumoreada traducción, que si es cierto no sé porque están tardando tanto en anunciarla, pero bueno...

pues ahora que tengan ya los plazos de entrega de las traducciones, hayan visto las ventas en japón y puedan planear el final del año fiscal pues ya lo anuncian
supongo que mejor anunciarlo asi con "evento" propio y a todo gas que de manera descafeinada y eso. El primer Persona traducido a muchos mas idiomas tiene su aquel
gwallace escribió:
REJE escribió:¿Hacemos una porrita?

- Anuncio de fecha de lanzamiento
- Anuncio multi (incluido el castellano)
- Nuevo tráiler
- Cancelación de la Royal

no te entiendo ahi [+risas]

deseando ver si finalmente lo ponen en Español, mucho hincapié veo yo en la web y de todo para que al final no salga en nuestro idioma...

si se confirma lo compro y esta vez si me lo paso [+risas]


Esa era de coña XD
Apuesto que van a hacer multi3 o sea ingles,frances y aleman [poraki]

Ganas de pillarlo entonces [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Flash-Original escribió:Apuesto que van a hacer multi3 o sea ingles,frances y aleman [poraki]

Ganas de pillarlo entonces [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Eso sería una patá en la cara para muchos (yo incluido)

El mensaje que hay en la web es muy sugerente "la verdad saldrá a la luz"
Si lo traducen al español lo pillaría Day One sin tener PS4.

No digo más...
A ver, para tod@s los que esperais traduccion (en los cuales me incluyo), mirando con perspectiva, tiene todas las papeletas de que va a ser a si, desde que sacaron el Valikirya Chroniquels 4 SEGA-Atlus esta traduciendo todo, en formato multi-5, y es que en español desde entonces an llegado los persona dancing (los spin offs de baile) el chaterine, el judgment, y esta confirmado el año que viene que el project sakura wars tambien traera español.

A parte que ahora Persona es mas famoso ah raiz de la fama del 5, y sumandole el gran empujon publicitario que supuso Joker en Smash Bros Ultimate.

Pues es que no me entraria en la cabeza que salga en primavera P5R en ingles, pero el Project Sakura Wars que tiene una cantidad de texto similar a un juego de Persona, y que no lo conoce ni el tato en occidente a diferencia del P5, venga en español.
Yo pongo la mano en el fuego a que vendrá traducido XD
Qué ganas de saber más, lo compraré sí o sí, pero si sale en castellano menuda alegría me llevaría!
Arestame escribió:Yo pongo la mano en el fuego a que vendrá traducido XD


Yo querría ponerla también, pero no quiero quemarme :Ð
han puesto un contador en la web. El 3 de diciembre sabremos la fecha y si vine multi.
Cuanta espectacion por saber si viene multi [tomaaa]
A ver en que queda la cosa
elena13 escribió:
Arestame escribió:Yo pongo la mano en el fuego a que vendrá traducido XD


Yo querría ponerla también, pero no quiero quemarme :Ð



Y vendrá traducido. Al inglés del japonés juas

West en japon es Estados Unidos mayormente, esperarlo en ingles americano.
Ojala lo traduzcan del japones y no del ingles hay juegos que pierden algo por el camino o son Censurados

Creo que se planteaba que se iba a censurar algo a raiz de algo del original escuche
¿Sabeis algo los que lo habeis jugado u oido?
si viene traducido espero que venga mejor que el judgment
Flash-Original escribió:Ojala lo traduzcan del japones y no del ingles hay juegos que pierden algo por el camino o son Censurados

Creo que se planteaba que se iba a censurar algo a raiz de algo del original escuche
¿Sabeis algo los que lo habeis jugado u oido?


Lo de que se iba a censurar (cosa que al final no ah sido asi) es que los SJW pedian una censura al nuevo personaje Kasumi, porque decian que estaba sobresexualizada por las medias que lleva en las piernas :-|

Curiosamente no se quejan de otras cosas, como el aspecto de Ann, y se quejan ahora que Persona 5 es famoso despues de dar el pelotazo en ventas, que en el original no dijieron nada...

Pero bueno, supuestamente no van a censurar nada, y pues me alegro, que esa gente que se queja de x cosa y debe ser censurada, despues de lograrlo ni uno compra dicho producto.

Rock Lee escribió:si viene traducido espero que venga mejor que el judgment


Pues sinceramente no se cual es tu queja, precisamente el Judgment recibio muy buenas criticas por su notable traduccion, dado que estaba traducido directamente del japones, fiel a las situaciones conservando palabras y sentidos del original que son muy dificiles de traducir (En los subtitulos usan terminos como senpai, aniki, pero no desentona con el vocabulario español) y el tamaño de los subtitulos me parecio personalmente correcto, no te tenias que dejar la vista para leer.

Que quieres que te diga, a mi si me dicen que los que tradujeron el Judgment al español repetiran con Persona 5 Royal, les daria mi voto de confianza porque se que harian una buena tradccion.
pero el juego normal tambien tendría la traduccion, no?
Flash-Original escribió:Ojala lo traduzcan del japones y no del ingles hay juegos que pierden algo por el camino o son Censurados

Creo que se planteaba que se iba a censurar algo a raiz de algo del original escuche
¿Sabeis algo los que lo habeis jugado u oido?

Con que lo traduzcan ya sirve. Que sabiendo inglés a nivel español base jugar una hora es dolor de cabeza.

Por eso lo tengo al principio, con el phoenix wright collection ya me amargue bastante de estar traduciendo.

Y me he pasado el 3 y 4 en ps2 pero paso de más jaquecas.
La verdad q estando traducida la página web al español y poniendo q la verdad saldrá a la luz e indicando q pronto estará disponible en occidente y el típico pegi 16 diciendolo en español, sería una decepción enorme q no lo traduzcan.

Nunca he jugado un juego de persona pero he visto gameplay y tiene una pinta increible, ojalá lo traduzcan porque tiene muy buena pinta y me encantan los JRPGs por turnos y me he hecho ilusiones con la más q posible traducción :P

A los q les da igual el idioma puede parecerles una tontería, pero para los q necesitamos q esté traducido para poder jugarlo es un detalle muy importante, ya q sin esa traducción, no lo podremos jugar.

Por cierto, os imagináis q el anuncio no es una traducción sino un doblaje al español? sería apoteósico jajaja, ya se q es imposible, pero por soñar jajaja
yeong escribió:pero el juego normal tambien tendría la traduccion, no?

No, obviamente la traducción llegará solamente en la versión Royal, ya que será el reclamo para que la gente vuelva a comprarlo a precio completo.

Por cierto, Caith_Sith ha vuelto a hacer un comentario sobre la traducción del juego
https://twitter.com/Caith_Sith/status/1 ... 97152?s=19
100% seguro que esto sale en español así que pronto podremos descorchar el champán
@Kyross lE TIRO 200€ y no es coña el echo de que me traten con el mismo repesto que el ingles y el japones
Por que a mi en lo personal no me gusta el ingles y el japones me hiela la espina dorsal y eso que veo anime asi que imaginate
Supongo que el 12 anunciaran tambien si sacan alguna edicion coleccionista para Europa como en Japon
Flash-Original escribió:https://twitter.com/Caith_Sith/status/1197951939163697152?s=19


Lo han puesto más arriba.
@CorrinDeNohr Tenia algún problema cuando se refería a el a o a ellos. Pero nada escandaloso. Las tradiciones por ejemplo de los dragon quest están mucho mejor.
Por si a alguien le interesa, en la Store americana han rebajado el Persona 5 a 10$ por el Black Friday.
joseroman05 escribió:
yeong escribió:pero el juego normal tambien tendría la traduccion, no?

No, obviamente la traducción llegará solamente en la versión Royal, ya que será el reclamo para que la gente vuelva a comprarlo a precio completo.

Por cierto, Caith_Sith ha vuelto a hacer un comentario sobre la traducción del juego
https://twitter.com/Caith_Sith/status/1 ... 97152?s=19
100% seguro que esto sale en español así que pronto podremos descorchar el champán


Pues este tío mantiene contacto con mucha gente con influencia en la industria, incluido traductores. Yo voy con la expectativa de que con un 90% de probabilidad que se viene Multi5, lo contrario me decepcionaría. Además no me creo que hagan una cuenta atrás sólo para concretar la fecha del juego, que no deja de ser una expansión de contenido. Sería un poco ególatra. La autentica bomba es un Persona por fin traducido, algo que se lleva pidiendo eones.
Ufff que se viene la traducción y les tiro el dinero a la cara señores.

En breve me veo malvendiendo la edición coleccionista del 5 normal xD
Como al final venga en inglés, la caída va a ser muyyy dura...sobretodo para mí...
PHANTASIA escribió:Como al final venga en inglés, la caída va a ser muyyy dura...sobretodo para mí...

Pues la verdad que sí, pero en mi caso como no he jugado al original, si al final no viene traducida la versión Royal la tendré que piyar igualmente, ya que muchos decís que es el mejor JRPG de esta generacion y yo nunca le he puesto la mano encima... supongo que será porque nunca he jugado a un Persona y, por lo tanto, es una saga que desconozco, pero los jrpgs los adoro y prácticamente juego a casi todos los que se me ponen a tiro...

De hecho, vengo ahora de tirarme 117 horas en el cold steel 3 y está en completo inglés. [+risas]

La verdad que no se porque nunca me ha llamado esta saga, pero ahora me llama. Más vale tarde que nunca y si puede ser en español pues mejor. :p
Pizzo escribió:
PHANTASIA escribió:Como al final venga en inglés, la caída va a ser muyyy dura...sobretodo para mí...

Pues la verdad que sí, pero en mi caso como no he jugado al original, si al final no viene traducida la versión Royal la tendré que piyar igualmente, ya que muchos decís que es el mejor JRPG de esta generacion y yo nunca le he puesto la mano encima... supongo que será porque nunca he jugado a un Persona y, por lo tanto, es una saga que desconozco, pero los jrpgs los adoro y prácticamente juego a casi todos los que se me ponen a tiro...

De hecho, vengo ahora de tirarme 117 horas en el cold steel 3 y está en completo inglés. [+risas]

La verdad que no se porque nunca me ha llamado esta saga, pero ahora me llama. Más vale tarde que nunca y si puede ser en español pues mejor. :p


Yo tampoco jugué la versión standard, ya que estoy tiro a por la versión mejorada...me he pasado unos cuantos rpgs en inglés, pero concretamente este P5 que tiene más texto que el demonio, lo disfrutaría mucho más en español..
Lo mio con este juego ya es un cachondeo, lo pillé hace bastante pero lo dejé aparcado esperando el momento preciso para jugarlo, al final me dio por empezarlo en verano pero viendo el tema de la versión Royal, la posible traducción y como tenía muchos juegos pendientes opté por esperar... Estoy deseando que confirmen algo, aunque sea que no viene traducido para poder jugarlo ya sin ningún tipo de pesar, total, con Persona 3 me enteré del 95% de los diálogos ya que quitando algunos modismos no es un inglés demasiado complicado, el Yakuza 0 por ejemplo si que me pareció que tenía un inglés más jodido entre tanta jerga callejera, abreviaciones etc.
Joder me estais dando unas ilusiones con la posible traducción que como luego sea fail... La caída que me pegaré será espectacular [carcajad]

A ver si tenemos suerte [angelito]
estamos todos igual, con un "I want to believe" de libro [+risas] con deseos y a la vez miedo de llevarnos una tollina de las gordas...
a ver si finalmente se confirma. Yo el juego lo dejé a medias (final del segundo palacio) por extenuación. No tengo problemas con el inglés, pero ya se me hacia agotador [buuuaaaa]
Yo me lo pasé entero, y me pareció de los mejores jrpg que e jugado y estoy esperando que se confirme la traducción para volver a pillarlo y darle otra vuelta traducido XD
Montones de juegos nicho han tenido paginas en español y TRAILERS en español y salian solo en ingles. Una cosa es que no traduzcas el juego y otra que no traduzcas el material promocional.

Parece mentira que esto sea algo que haya que explicar a estas alturas. He visto muchas veces a la gente asegurando que X nichada salia en español solo por un trailer con subtitulos. Y luego vienen las decepciones.

Que no digo que no vaya a salir traducido, porque seria el mejor momento para la saga (tras lo que paso con el p4, que lo distribuyo por primera vez SE Europe y tendrian medios para hacer un multi5 perp al salir con practicamente la siguiente gen en el mercado parece que pasaron), pero lo de la web no demuestra nada.
Wampiro escribió:Montones de juegos nicho han tenido paginas en español y TRAILERS en español y salian solo en ingles. Una cosa es que no traduzcas el juego y otra que no traduzcas el material promocional.

Parece mentira que esto sea algo que haya que explicar a estas alturas. He visto muchas veces a la gente asegurando que X nichada salia en español solo por un trailer con subtitulos. Y luego vienen las decepciones.

Que no digo que no vaya a salir traducido, porque seria el mejor momento para la saga (tras lo que paso con el p4, que lo distribuyo por primera vez SE Europe y tendrian medios para hacer un multi5 perp al salir con practicamente la siguiente gen en el mercado parece que pasaron), pero lo de la web no demuestra nada.


¿No lo distribuye Koch Media? Han traducido el Judgment y el Sakura Wars tambien lo estará, por lo que no es imposible que hagan lo mismo con este.
15883 respuestas