Persona 5 - Por fin en español!!

ryo hazuki escribió:
Wiyu escribió:
danked escribió:@Futaba también han confirmado que es oficial ese Persona 5 R pero si... básicamente ha sido eso xD.

Que por cierto, marzo cuadra 1000 como fecha para Joker en Smash... creo que esa filtración de que el día que salga el personaje, se confirma la versión de Switch será real,


Switch robaria un exclusivo bastante jugoso la verdad si resulta ser eso.


Persona 5 lleva dos años siendo exclusivo de PlayStation, de salir en otra palataforma a estas alturas poco daño va a hacer ya, quien quisiera el juego hace años que se compro una ps4 para poder jugarlo (o desenpolvar su ps3 xD)


Pues a mi ni puta gracia me hace que salga en Switch si termina confirmandose, y no porque no quiera que los de Switch no lo disfruten, es porque Atlus nunca le ha gustado hacer títulos multiplataforma. Y solo hay que ver que la saga Shin Megami Tensei que fue una saga exclusiva en la época de PS1 y PS2, ya no sale en las consolas de Sony y solo en las de Nintendo. Miedo me da que hagan una versión para Switch, y luego Persona 6 y futuros persona solo salgan en consolas de Nintendo.
Juan_Garcia escribió:
ryo hazuki escribió:
Wiyu escribió:
Switch robaria un exclusivo bastante jugoso la verdad si resulta ser eso.


Persona 5 lleva dos años siendo exclusivo de PlayStation, de salir en otra palataforma a estas alturas poco daño va a hacer ya, quien quisiera el juego hace años que se compro una ps4 para poder jugarlo (o desenpolvar su ps3 xD)


Pues a mi ni puta gracia me hace que salga en Switch si termina confirmandose, y no porque no quiera que los de Switch no lo disfruten, es porque Atlus nunca le ha gustado hacer títulos multiplataforma. Y solo hay que ver que la saga Shin Megami Tensei que fue una saga exclusiva en la época de PS1 y PS2, ya no sale en las consolas de Sony y solo en las de Nintendo. Miedo me da que hagan una versión para Switch, y luego Persona 6 y futuros persona solo salgan en consolas de Nintendo.


Nadie ha dicho aun que SMT5 no vaya a salir en PS4, mas alla de las declaraciones de Atlus diciendo que al juego aun le queda mucho tiempo para salir y la propaganda amarillista de que como el 4 fue exclusivo de Nintendo, el 5 tambien lo sera.

En Atlus no son estupidos y veo altamente improbable por no decir imposible que un hipotetico Persona 6 no saliera en Playstation, mas siendo la franquicia estrella de la compañia. Que sea o no multiplataforma no me quita el sueño, sinceramente xD
Veo más interés por Persona 5 en Switch que por Shin Megami Tensei V en PS4. Eso sí me preocupa.
Futaba escribió:Veo más interés por Persona 5 en Switch que por Shin Megami Tensei V en PS4. Eso sí me preocupa.


Porque a nivel de popularidad hace años que SMT esta a la sombra de Persona, aparte que tampoco ayuda que la saga lleve casi 10 años siendo exclusiva de sistemas portatiles.

De echo diria que los propios usuarios de Switch tienen mas interes en el port de Persona 5 que en el propio SMT5 xD
ryo hazuki escribió:
Futaba escribió:Veo más interés por Persona 5 en Switch que por Shin Megami Tensei V en PS4. Eso sí me preocupa.


Porque a nivel de popularidad hace años que SMT esta a la sombra de Persona, aparte que tampoco ayuda que la saga lleve casi 10 años siendo exclusiva de sistemas portatiles.

De echo diria que los propios usuarios de Switch tienen mas interes en el port de Persona 5 que en el propio SMT5 xD


A mí de hecho es que Persona 5 me parece un puñetero juegazo y quiero pasarme los anteriores después de haber jugado a ese. SMTV, por el otro lado, si no hacen un buen cambio no me interesa en absoluto.
Si lo sacaran en castellano...
Marat escribió:Si lo sacaran en castellano...


Estando en la época que estamos creo que es lo más importante
sondu escribió:
Marat escribió:Si lo sacaran en castellano...


Estando en la época que estamos creo que es lo más importante

Eso no va a ocurrir tio xd rendios.
Qué buena noticia, me lo volveré a pillar, y si sale en switch también.
Soy más de shin megami tensei , espero que el V lo hagan también en PS4 después de las buenas ventas que ha tenido persona 5 en occidente
A mi no me importa si saliese P5 en Switch, Pc o Xbox, siempre que además viniese traducido (para ver si esos que presumen de que no lo ocmpran por el inglés dicen la verdad)....y siempre y cuando otras sagas de Atlus como Persona Q saliesen tb en PS4.

Que aquí le dices a un fanático (de los enfermos, quicir) de Nintendo que quieres que X salga de la exclusiva Nintendo y te insulta, pero ehhhhh que hay que desear que Persona 5 salga en Switch
thespriggan2009 escribió:A mi no me importa si saliese P5 en Switch, Pc o Xbox, siempre que además viniese traducido (para ver si esos que presumen de que no lo ocmpran por el inglés dicen la verdad)....y siempre y cuando otras sagas de Atlus como Persona Q saliesen tb en PS4.

Que aquí le dices a un fanático (de los enfermos, quicir) de Nintendo que quieres que X salga de la exclusiva Nintendo y te insulta, pero ehhhhh que hay que desear que Persona 5 salga en Switch


Cierto....
Lo teng9 en ps4... me encanta como toda la saga persona.
Si sale traducido me compro la versión de ps4 y la de switch [sati]
Pero por much9 que me de pena, no creo que lo traduzcan... nunca han traducido ningún persona.... [beer]

En cuanto a los fanaticos, sea del bando que sea. Me hace gracia que sagas tan emblemáticas de sony, como gow, crash, etc, todos lo quieren en las demás consolas(sea Xbox u Nintendo) pero si dices que Zelda salga en ps4 , o forza , por poner un ejemplo te escupen casi.... [fiu]
Yo digo que por una parte entiendo los exclusivos, a la larga definen un grupo grande de gente que va a comprar x consola. Como usuario, y que no siempre puedo comprarme todas las consolas(ahora si tengo todas las de esta generación) me molaria que los juegos salieran en todos los sistemas posibles , pero en fin.... [rtfm]
thespriggan2009 escribió:A mi no me importa si saliese P5 en Switch, Pc o Xbox, siempre que además viniese traducido (para ver si esos que presumen de que no lo ocmpran por el inglés dicen la verdad)....y siempre y cuando otras sagas de Atlus como Persona Q saliesen tb en PS4.

Que aquí le dices a un fanático (de los enfermos, quicir) de Nintendo que quieres que X salga de la exclusiva Nintendo y te insulta, pero ehhhhh que hay que desear que Persona 5 salga en Switch

Si sale traducido cae día 1, si no pues a saber (pero si acaba saliendo en switch tenerlo portátil hará que caiga aunque sea en inglés XD) Yo lo traducido lo compro siempre, como twewy o vesperia mismo.
Yo no creo que vaya a salir en español sea lo que sea ese Persona 5 R al no ser que sea un juego con muy poco texto, pero vamos, que si Persona 5 no se tradujo ni en alemania que es un país donde estos juegos venden muy bien es por su cantidad de texto, y si no se tradujo ni allí, aquí menos.
Habiendo sido amortizado ya, no creo que sea tan impensable que lo traduzcan si además piensan venderlo multiplataforma... Es decir , te gastas una pasta pero vas a intentar venderlo en más plataformas a cambio...

Lo único es lo que digo, veo mucha gente deseando que salga en Switch pero cuando la gente de ps4 pedimos X exclusiva parece que estamos destrozando los cimientos del universo
thespriggan2009 escribió:Habiendo sido amortizado ya, no creo que sea tan impensable que lo traduzcan si además piensan venderlo multiplataforma... Es decir , te gastas una pasta pero vas a intentar venderlo en más plataformas a cambio...

Lo único es lo que digo, veo mucha gente deseando que salga en Switch pero cuando la gente de ps4 pedimos X exclusiva parece que estamos destrozando los cimientos del universo

A mí me da igual que nadie pida nada. Pero obviamente cosas lógicas, no un Zelda en PS4 o gow en switch obviamente.
Como nota curiosa, mencionar que en el vídeo presentado de Persona 5 R se ven casualidades "curiosas"

- Ventanales de color verde y rojo (referencia a Xbox y Switch?)
- La palabra Scarlett en uno de los edificios (referencia a una salida con la nueva gen?)
Yo creo que si Persona 5 sale en Switch, es que vendra con textos en castellano, Nintendo esta muy comprometida a que los juegos importantes en sus consolas salgan en Europa en idioma Multi-5, y dado que ay un DLC de Joker y tiene toda la pinta de que en un Nintendo Direct de enero anunciaran un Persona 5 S (Esto ultimo son suposiciones mias) seguro que meteran mano para que este venga traducido.

Yo nunca eh jugado los juegos de Persona por el ingles,no es que no lo entienda, es que me paso el dia en classe y estudiando para que al tener un rato libre tenga que esforzarme en traducir cuando quiero relajarme, sobretodo por los dobles sentidos que varian enormemente en funcion del idioma. Cuando se anuncio el DLC pensaba mirar un Gameplay de youtube, pero eh decidido esperarme por si acaso, ya que mis amigos ya me an recomendado encarecidamente que lo juegue, y eh visto cosicas que me an gustado, si se anuncia con textos en español me lo compro, eh incluso estoy pensando en comprar la edicion coleccionista si la llegan a sacar siempre y cuando su lanzamiento no sea cercano al Fire Emblem 3H, en ese caso me vere obligada a priorizar mi dinero por la edicion colecionista que me agrdaria mas. :)
La saga principal de Persona no ha salido de consolas sony, ahora bien, todos los juegos numericos han tenido revision en portatiles sony (1, 2 EP, 2 IS, 3 en psp, y 4 en vita) y esta claro que para el año que viene no van a hacer un Persona 5 Omega Rubi para vita: Sony lleva años intentando matarla y este ultimo año entre lo de prohibir la distribucion de juegos contrarios al Regimen (sony ya es abiertamente regresive left) y finiquitar la fabricacion de cartuchos...

Por lo que el paso natural es switch. O lo que es mas probable, que sea multi.

Tambien creo que cometeis el error de considerar que esto seria una "perdida" para sony. Ni mucho menos. Sony quiere quitarse de enmedio las nichadas japos, este año han iniciado unas politicas nefastas contra las desarrolladoras de alli, mas de una lo ha comentado. Quieren "limpiar" su plataforma de japonesadas no Politicamente Correctas hasta en Japon [facepalm]
Wampiro escribió:
Tambien creo que cometeis el error de considerar que esto seria una "perdida" para sony. Ni mucho menos. Sony quiere quitarse de enmedio las nichadas japos, este año han iniciado unas politicas nefastas contra las desarrolladoras de alli, mas de una lo ha comentado. Quieren "limpiar" su plataforma de japonesadas no Politicamente Correctas hasta en Japon [facepalm]


Pues mal que hacen, precisamente si algo ha caracterizado siempre a Sony era su libertad en todos los sentidos, pudiendo haber juegos sangrientos, de tetas, o lo que sea.

Espero que recapaciten pq los juegos "menores" japos son los que han ayudado a PsVita a vivir un poco más, y hacen catálogo en el resto de consolas
@Wampiro Sony quiere quitarse de en medio Persona? Sony se quiere quitar de en medio los juegos con eroticos con puntuaciones de 70 en metacritic. Persona 5 no tiene ningún contenido sexual fuera de algún traje de baño.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como dice el otro compi Rendiiiios no se va a traducir xd

Dejen ya de cansinear jajaj

Por cierto si teneis PC potente tanto Persona 5 como Zelda como Forza se pueden jugar . la única xon exclusivos reales es sony. Ya que GTS o GoW en PC no se mueven AUN
lo de R es que viene con alguna expansión o algo? o que trae todos los DLC simplemente ?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Molex escribió:lo de R es que viene con alguna expansión o algo? o que trae todos los DLC simplemente ?


Pero si los DLC son trajecillos ridiculos jaja no hay DLC en P5

La R va a ser de que va a venir traducido en Ruso o rumano no esta claro LOL
Lo de Sony de las nuevas políticas... Telita. He leído incluso que podría haber afectado a Catherine (lo medio desmintieron pero nada rotundo) y el juego no tiene nada para tirarse de los pelos. Así que si ese el camino de Sony, tengo claro la solución: a switch todos los juegos. Que además da la casualidad de que Nintendo se ha vuelto más flexible que Sony... para flipar.

Lo de Persona en Switch, es cuestión de tiempo y si no ya lo veréis. Y mientras más plataforma salga, más rentable es una traducción. Vamos que si sale en ps4, switch, xboxone y pc... Sería una tontería no sacarlo multi 5.
Yo veo muy posible que salga en Switch, incluso en Xbox no lo vería una locura porque después de los viajes de Phil Spencer a Japón han salido muchos juegos japoneses que antes era impensable que salieran en Xbox como Shining Resonance, Sword Art Online, Kingdom Hearts, etc.
Os dejo la traducción que he hecho del anuncio del anuncio:

Soy Joker, espero que todos estén bien. Mientras el año se acerca a su fin, se han ido acrecentando los rumores esperando nuestro próximo movimiento. No obstante, este año hemos de cerrar el telón. Marzo de 2019. Tenemos muchas ganas de volver a verles damas y caballeros. Hasta entonces tendrán que esperar. Feliz año nuevo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Futaba escribió:Os dejo la traducción que he hecho del anuncio del anuncio:

Soy Joker, espero que todos estén bien. Mientras el año se acerca a su fin, se han ido acrecentando los rumores esperando nuestro próximo movimiento. No obstante, este año hemos de cerrar el telón. Marzo de 2019. Tenemos muchas ganas de volver a verles damas y caballeros. Hasta entonces tendrán que esperar. Feliz año nuevo.



Gracias pero no dicen nada salvo que hay nuevo proyecto P5R esos japos son unos tristes para acabar el año, sacas un teaser y quedas mejor que decir que p5r.jp existe.


Os dejo los rumores de la revisión. Igual es todo Hoax pero como no hay nada...menos da una piedra. De ser eso a mi no me parece nada grande por lo que debamos esperar si ya hemos pasado P5. Ademas hay cosas raras de P4G en el texto asi que como mucho podria ser dungeon nueva y dificultades


Gameplay Changes


Two new Social Links. Both Social Links are capable of unlocking new story content — such as new dungeons, and additional scenes for every ending.
Marie, a Persona 4 Golden exclusive character, of the Aeon Arcana.
A new dungeon - If the protagonist maxes the Aeon Arcana social link before December 23rd, Marie will reveal herself to be Kusumi-no-Okami and will create her own dungeon, Hollow Forest, which must be cleared to unlock the new epilogue.
Tohru Adachi, of the Jester Arcana and the Hunger Arcana.
A new bad ending - If the protagonist discovers Adachi as the true culprit near the end of the game, he is given the option to meet him and destroy the evidence of him being the murderer, turning him into an accomplice for Adachi. If he does so, the mystery of Inaba's murders will never be solved and the protagonist will leave Inaba with Adachi getting away with everything he had done. The credits then roll with "Corridor" playing in the background.
New Difficulty levels similar to Persona 3 Portable. On New Game+, the player can change and even customize the difficulty levels for individual game elements in the configuration menu. The pre-set levels of difficulty are:
Safety (Very Easy in NA Version)
Easy (Left untouched in NA Version, used to be called Beginner)
Normal
Hard (Left untouched in NA Version, used to be Expert)
Risky (Very Hard in NA Version)
Several new music tracks.
Additional voice over dialogue.
Chie and Teddie have new voices in the English versions.
New animated cutscenes.
More Personas, including new Ultimate Personas for the Investigation Team.
New areas, such as Shichiri Beach, and a ski resort. Okina City, which was only seen during certain Social Link scenes, is now accessible.
New events, such as a Halloween event and a skiing trip.
The protagonist can now explore Inaba in the evening, when Dojima is not home. Places to visit are limited, just like Persona 3.
Yu and his friends now have motorized scooters to explore various areas.
Costumes are now available to buy at Croco Fur, in Okina City. Costumes have their own slot for equipment, and affects the Investigation Team's appearance, similar to Persona 3 FES and Persona 3 Portable. Costumes do not affect the party's stats.
New Garden and Bug Catching features.
Trophies.
The ability to choose which skills can be inherited by the Persona the protagonist is fusing. (However inheritance restriction still applies.)
The Vox Populi (Voice of the People) and SOS are new additions to the game, available while connected to the PlayStation Network.
The Vox Populi can be used to see what other players of Persona 4 Golden have chosen to do during the current day in the game. The feature is also available in the Velvet Room to see what Personas other players are currently fusing.
The SOS feature calls other online players for help in dungeons, allows you to send help to others, and is received as a gift of a minor amount of health and spirit.[1] The amount restored by the SOS is very little and isn't restricted by the current health status of your party.
New scene skipping function.
If the protagonist fulfills criteria for at least the good ending, daily activities are expanded to February 14, 2012, giving more time for events and social links.
New epilogue for the True Ending.
Changes to the requests of NPCs or the fox.
Some changes to the flow of battle:
Some shadows/enemies have changed their attribute (weakness/strength/null) or area spawn.
Shuffle Time has been revised.
Rebalanced characters.
Rise can now assist the Investigation Team in All-Out-Attacks.
Tag Team attacks.
Cavalry Attacks: Attacks from members of the Investigation Team that are not currently in the party. These usually are a follow up to Weak/Critical attacks that down an additional enemy or two allowing for an All-Out-Attack.
Some spells have reduced usage cost (Megidolaon now only costs 38 SP and Morning Star costs 55 SP).
Spell buffs and debuffs can now be used on the same character to prolong the effect.
A new "TV Listings" menu, for displaying bonus content unlocked through the main game. Bonus content and the game itself are presented as television shows. The various shows are:
Song Battle 2012 - Various clips from Persona Music Live 2008 in Akasaka Blitz and Persona Music Live 2009 in Wei City Tokyo.
Persona Music Live 2008 in Akasaka Blitz includes "Pursuing My True Self," "Mass Destruction" and "Reach Out To The Truth."
Persona Music Live 2009 in Wei City Tokyo includes "P3 FES," "Deep Breath Deep Breath" and "Never More."
Mr. Edogawa's TV Classroom - Lectures on the various themes of the game and their relation to psychology.
Midnight Trivia Miracle Quiz - A Quiz show with questions regarding minor aspects of Inaba and the Shadow World. The character dialogue in this content is fully voiced.
Daily Personamations! - A hub for rewatching the game's animated cutscenes. Scenes are unlocked as they are encountered during play.
P4 Golden - The main game, this program serves as a link to return to the game.
Our Summer Vacation - Replays the events of the ending. This is unlocked after clearing the Story.
Giants of P - A series that shows Persona 4 concept art with commentary on each piece. Additional pieces of art are unlocked as the story progresses.
HEE! HEE! HOO! Music King - An in-game music player for listening to previously encountered music. Additional tracks are unlocked through playing the game.
Persona Hits - This series shows various Japanese television commercials and trailers for Persona on PSP, Persona 3 on PS2, Persona 3 Portable on PSP and Persona 4 on PS2.
What is P4 Arena? - Plays the P1 Grand Prix introduction video from the Persona 4 Arena story mode.
P4 the Animation! - A Japanese extended trailer for Persona 4 The Animation, this content has the original Japanese audio and does not contain subtitles.
The Midnight Channel - A Minigame accessible only when the PlayStation Vita's clock is at Midnight until 1:00 AM. It features Teddie covered by TV static and can be manipulated with the device's touchscreen. Teddie is fully voiced in this mode.
The return of the Aeon Arcana and the introduction of the Jester/Hunger Arcana. Personas present in Persona 3 FES that were not carried over in Persona 4, such as Seiten Taisei and Lakshmi, as well as some brand new Personas like Baphomet and Kaguya Hime, have been placed in the Aeon and Hunger Arcana.
Floors and chests in dungeons reset by changing floors instead of leaving the dungeon and TV world or visiting another dungeon
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Me estaba pasando ahora precisamente persona 4 golden en vita, después de lo mucho que he disfrutado el 5, y me acabo de comer todo el spoiler del final [facepalm]
danked escribió:Lo de Sony de las nuevas políticas... Telita. He leído incluso que podría haber afectado a Catherine (lo medio desmintieron pero nada rotundo) y el juego no tiene nada para tirarse de los pelos. Así que si ese el camino de Sony, tengo claro la solución: a switch todos los juegos. Que además da la casualidad de que Nintendo se ha vuelto más flexible que Sony... para flipar.

Lo de Persona en Switch, es cuestión de tiempo y si no ya lo veréis. Y mientras más plataforma salga, más rentable es una traducción. Vamos que si sale en ps4, switch, xboxone y pc... Sería una tontería no sacarlo multi 5.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Si venden si estar traducidos para que se van a gastar pasta en eso? Si no se venden te usan la carta de " no se venden no vamos a poner mas dinero y arriesgarnos"
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
luneth91 escribió:Me estaba pasando ahora precisamente persona 4 golden en vita, después de lo mucho que he disfrutado el 5, y me acabo de comer todo el spoiler del final [facepalm]


vaya, disculpa pero creo que aunque lo hubiese puesto en spoiler lo habrias leido igual, no sabia que nombraban cosas P4 de trama en ese texto, es mas no pensaba que nombraban a P4, ya que se supone que es el changelog de P5R ( o especulaciones). Yo tambien he me comido el spoiler ahora, y aunque me lo haya pasado , fue hace 10 años.... es decir, que recuerdo inaba , chie y 2 nombres mas lol.... La verdad sigo sin entender porque mezclan p4 y p5 en ese texto, y tampoco se de donde ha salido ni su validez.... Aun asi creo que no sale nada del final boss de p4, solo es una localizacion, que por cierto la espero en P6, ya que es tipico de la saga que salga
Pensaba acercarme a por él hoy pero confirmándose la existencia de un Persona 5 mejorado en un futuro no muy lejano -supongo-, ¿merece la pena ir a por él ya o con la experiencia de otros Personas es mejor ya esperar a esa nueva versión?
@Wiyu el tema es que Persona 5, aunque algunos no lo crean, ha vendido pero que bastante bien en España (para el juego que es en nuestro mercado). Ahora mismo no se que cifras llevará pero el año pasado lo cerró con 10.000 copias físicas. Que sigue estando dejos de lo ideal... pero son cifras que si pueden hacer a una compañía arriesgarse.

https://area jugones.sport.es/2017/11/24/tenemos-cifras-de-venta-en-espana-de-algunos-videojuegos/
La compañia Nisa comunico una vez que eran necesarias unas 10000 copias para que fuese rentable hacer una traduccion, el problema es que Persona 5 necesita mucho mas que el resto de juegos xD
@Narcyl si, está claro que esas 10 000 (incluso podrían ser ya 15 000 entre lo que ha vendido en 2018 y digitalmente que no se cuenta) son insuficientes para el texto que tiene un Persona 5. Pero pregunto... hay algún juego de RPG, full inglés y tan denso, que vendiera tanto en España??? Que después quizás la diferencia del idioma son... 5 000 unidades más y no compensa, pero yo creo que podría dar la sorpresa.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
las ventas son determinantes, para traducir en P5 no se dan, no hay mas.

Y luego aunque se diesen no garantizan nada, ejemplo RDR2, vende 200.000 en 1 dia en españa y NO se traduce.

Es decir si da dinero se hace, o NO. Pero si no da dinero NO se hace. ( salvo 1st party que se asume como perdida por temas de imagen y politica de marca.

Pero Rockstar y Atlus no son SONY ni nintendo.
Luego sale traducido y bastantes lo pillan de importación por ahorrarse 5 pavos. España tiene lo que se merece con estos juegos.
android86 escribió:las ventas son determinantes, para traducir en P5 no se dan, no hay mas.

Y luego aunque se diesen no garantizan nada, ejemplo RDR2, vende 200.000 en 1 dia en españa y NO se traduce.

Es decir si da dinero se hace, o NO. Pero si no da dinero NO se hace. ( salvo 1st party que se asume como perdida por temas de imagen y politica de marca.

Pero Rockstar y Atlus no son SONY ni nintendo.

Su traduce pero no se dobla. El problema aqui es que no estan ni los textos estan en castellano y a muchos molesta.

No lo comparto pero lo entiendo.
Yo ya lo he dicho antes pero hay que tener fe en ATLUS/SEGA ya que sus últimos juegos nos están llegando en castellano, no todos obviamente.

El tema será que el mercado responda porque de esa "oportunidad" que le van a dar al mercado. Va a depender la traducción de juegos como SMTV y futuros juegos de la compañía como esa IP nueva de fantasía.
@danked Como ya ha dicho @Narcyl, con la cantidad de texto que tiene Persona 5 hace falta mucho más que 10000 copias para que sea rentable traducirlo. Pero hay otra cosa que no estás teniendo en cuenta: ¿cuántas de esas 10000 copias vendidas han sido a full price? Porque de un juego vendido a 30€ si quitas el iva, el royalty de Sony y lo que se lleva Game o la tienda que sea, a la compañía le llega una cantidad de dinero irrisoria para tener en cuenta esa copia vendida de cara a traducir el juego.

Así que si queréis rpgs traducidos (no me refiero a ti, sino en general), ya sabéis: menos quejarse en redes sociales y menos recogidas de firmas en change.org, y más comprar juegos EN ESPAÑA Y A FULL PRICE. Que, como ha dicho @Futaba, mucho bla bla bla pero luego sale un rpg traducido y la gente se espera a comprarlo de oferta a 20€ o lo compra de importación UK para ahorrarse 5 euros.
@soyun se perfectamente la situación del JRPG en España por eso en septiembre-octubre compré a full price: DQXI, XC2 - Torna, TWEWY y VC4 (dejando pendiente el Spiderman con las ganas que le tenía). De los cuales estoy ahora mismo, si mientras escribo esto xD, jugando al VC4 y todavía no he probado el XC2 - Torna. Pero no me arrepiento porque quiero apoyarlos.

Dicho esto, yo como jugador no puedo hacer más que eso y recomendarlo a mis amigos. El resto tiene que salir de las compañías si por parte de los usuarios se da un gesto... que como digo, yo creo que se dió con las ventas de Persona 5. Y no es hacerlo por amor al arte ojo, que si la saga se asienta como FF o KH. Tendrían un nuevo mercado en Europa que tampoco es que vendan para tirar cohetes en occidente.
@Narcyl

Es lo de siempre, la saga persona son novelas visuales en texto [sati]

Tendría que vender una multitud para que lo tradujeran, y no sé si con el montonazo de faena aún les merece, [beer]
Yo con tal que nos lo traigan me conformo, y si nos traen todos los atelier d paso mejo(si, se que no tiene nada que ver, me refiero a este tipo de jrpg nicho que antes ni olíamos ) [fiu]

Yo no recuerdo un rpg tan grande en texto traducido.... y no olvidemos que luego viene skyrim y vende lo que no está escrito.... si la gente apoyara a la saga persona como a TÉS.... entonces podríamos exigir(o pedir fuertemente [qmparto] ) que nos lo tradujeran al menos.... [rtfm]
Aún recuerdo buscarme la vida con cracks y fix, para poder jugar al fate stay night, o al valkyria chronicles 3 , o al final fantasy type 0....ninguno salió por aquí en su momento.... [uzi]

Así que yo siempre estaré agradecido de poder jugarlo en un idioma , que aunque no sea el más cómodo , lo entiendo. [rtfm] [plas] @danked
No se puede comparar la saga persona a la saga ff o DQ, ni por asomo, la saga persona es nicho , si bien es cierto que con el 4 y sobretodo este 5 han echo las cosas bien en ventas, hablamos de hacerlas bien para lo que vendían antes, no hacerlo bien para poder asumir esa traducción a multi5 para un aumento de cuantas ? 1000 copias más en España? Ojo que yo preferiría jugarlo traducido tb, pero entiendo lo que hay, el día que persona 6 venda 50000 copias en España, igual si es hora de pedir una traducción. [rtfm]
@senji yo creo que si estando en ingles vendió más de 10 000 unidades en un año. De llegar en castellano desde el principio podríamos hablar de 20k como mínimo.

Pero no voy a insistir más, lo que tengo claro es que si se traduce... se hará una vez y no más, como no vende lo mínimo. Entonces si que podemos esperar sentados.
danked escribió:@senji yo creo que si estando en ingles vendió más de 10 000 unidades en un año. De llegar en castellano desde el principio podríamos hablar de 20k como mínimo.

Pero no voy a insistir más, lo que tengo claro es que si se traduce... se hará una vez y no más, como no vende lo mínimo. Entonces si que podemos esperar sentados.

De eso nada tio. No nos montemos hipoteticos de ese estilo. Si la gente de verdad quiere jugarlo lo compra este en español o no. Que si, que habrá mas ventas siempre que este en castellano pero NI DE COÑA el doble.
@Wiyu vamos a ver, un juego de 100h en ingles... eso tira para atrás hasta a los que nos gusta este género. Yo el primero. edit: concreto más, un juego que supere las 50h me tira para atrás actualmente incluso en castellano.

En mi circulo por mucho que les guste un juego les digo ingles y me dicen NEXT. En cambio el DQXI preguntaron: viene en español??? Si?? pues entonces quizás lo compro. Resultado: lo han comprado 3 que lo más que han tocado de JRPG es FF o KH.
En españa no tendrian que traducir al castellano ni los Tales Of. Lo japonés no vende entre el gran público, da igual el ruido que hagamos desde foros o peticiones. No somos Francia, allí lo japonés sí que vende bastante, y aún así se comieron igualmente este P5 en inglés.
A mi con que lo saquen para la Switch me vale... que gusto tiene que dar jugarlo en modo portatil
Ekir escribió:En españa no tendrian que traducir al castellano ni los Tales Of. Lo japonés no vende entre el gran público, da igual el ruido que hagamos desde foros o peticiones. No somos Francia, allí lo japonés sí que vende bastante, y aún así se comieron igualmente este P5 en inglés.


Tampoco me seas catastrófico, si se siguen traduciendo los Tales of es porque al menos se pagan las traducciones con las ventas. Además que los últimos han salido para pc también, no nos quedemos solo con la parte física que el mercado ha cambiado mucho hacia lo digital.

PD: yo creo que hay un termino medio entre pedir que localicen TODOS los juegos al castellano y conformarse con lo que tenemos porque es así y no tiene solución.
Yo compro juegos Fullprice pero si están en ingles... bastante que me lo pienso si hacerlo al estar a 60€ xD

Estoy siguiendo de cerca a ver lo traducen, entonces caerá día 1 en ps4 o switch/pc a precio de lanzamiento

Mismamente, RDR 2 si hubiese salido full inglés no lo habría comprado de lanzamiento y me pensaría si pagar 25€ por el

Luego el caso de que salga en pc (lo veo dificil) los fans lo traducirán y lo compraré, pero no a 70€ XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wiyu escribió:
android86 escribió:las ventas son determinantes, para traducir en P5 no se dan, no hay mas.

Y luego aunque se diesen no garantizan nada, ejemplo RDR2, vende 200.000 en 1 dia en españa y NO se traduce.

Es decir si da dinero se hace, o NO. Pero si no da dinero NO se hace. ( salvo 1st party que se asume como perdida por temas de imagen y politica de marca.

Pero Rockstar y Atlus no son SONY ni nintendo.

Su traduce pero no se dobla. El problema aqui es que no estan ni los textos estan en castellano y a muchos molesta.

No lo comparto pero lo entiendo.


no, el problema es que RDR2 no esta doblado al español. La gente de GTA V esta muy molesta de tener que ir leyendo textos mientras conduce.... al final el problema es el mismo, te pierdes acceder al 100% del juego.

En este caso es por dinero, en españa no compramos el P5, 10.000 copias y de las cuales muchas a 30€ no es dinero para traducir, menos doblar... Y repito aunque el dinero les diese, podrian no hacerlo, porque pueden, es su producto igual que RDR2 no se dobla y no es por falta de dinero.
15883 respuestas