Persona 5 - Por fin en español!!

Atlus ha confirmado que el juego ha superado los 2 millones de unidades, gran noticia que confirma que se ha vendido bien a pesar del nicho de mercado.

No es que sea Uncharted 4 pero 2 millones son 2 millones, mire usté. Ojalá llegue a los 3 millones
Y están muy contentos con las ventas en occidente. A ver si nos traducen al castellano el SMT V de Switch [angelito]
javinyl escribió:Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones, lo único que veo que según comentáis es que es por turnos los combates, y eso ya me echa para atrás, y supongo que de exploración y demás nada de nada me imagino :-?.

Ayer precisamente empece un juego que esta también en ingles como el "Gurumin" es un rpg de Nihon Falcom conocidos también por la saga Ys, y me esta encantando es sencillo me recuerda por momentos al Ni No Kuni y de momento me estoy enterando de que va la historia, aunque no es lo mismo que el Persona 5 eso seguro [+risas] , pero no es el primer juego que esta en inglés y me lo he acabado terminando, otro caso es el Okami que en su día me lo pase y del que me pareció un juegazo. Pienso yo, que si realmente te gusta un juego aunque este en inglés intentas entender un poco a la fuerza para poder seguir avanzando y ver que sucede en él, dentro de lo malo del idioma es que se aprende a la vez mientras juegas y lo disfrutas [sonrisa] .

Veré que hago al final aunque seguramente si lo veo bien de precio le de una oportunidad. ;)

Saludos!


Si te sirve, a mi tampoco me gustan demasiado lo combates por turnos, en su dia (hace 20 años) si, pero me cansé. He jugado FF XV (siempre he sido fan de la saga), nunca había jugado a Persona y me animé con este.

Persona 5 le da 4 millones de patadas a FFXV, es más, para mí lo mejor que he jugado nunca.

Combates por turnos que se hacen suuuper entretenidos, rápidos, divertidos.

Que te aburren al final? No t preocupes, hay un botón de cámara rápida para acelerarlos en plan auto (para los combates contra inútiles que sepas que están muy por debajo tuyo).

Que no te desanimen los turnos!!!

A FFXV le dediqué ujas 100 hs para platino, a este unas 130 (y no conseguí platino), el persona tengo un montón de ganas de volverlo a jugar, aún con los turnos, el otro no tantas.
Me estoy mosqueando mucho porque de repente ha desaparecido el stock del juego en Amazon y en Game para ps4 cuando hace unos días miré y sí había. No quiero comprar la versión de ps3 pero veo que no me va a quedar otra...
davila escribió:Me estoy mosqueando mucho porque de repente ha desaparecido el stock del juego en Amazon y en Game para ps4 cuando hace unos días miré y sí había. No quiero comprar la versión de ps3 pero veo que no me va a quedar otra...

es un poco mas caro, pero lo tienes en base
https://www.base.com/buy/product/person ... f735650213
tambien en xtralife
https://www.xtralife.es/playstation-4/persona-5/23604
y fnac
https://www.fnac.es/Persona-5-PS4-Juego ... 05&ct=&t=c

yo te diria que esperaras un poco si puedes, amazon a veces recupera en stock juegos, si tienes muchas ganas pues tira a alguno de los que te he puesto [beer]
A lo mejor sacan una edición con todo el contenido como la que ha salido en digital, yo me esperaría a que repongan stock o a ver si anuncian algo.
@gwallace Muchas gracias por los links, en Fnac no sé por qué da error al comprar, pero sí, me esperaré porque no podré jugarlo ahora mismo. Por eso me mosqueaba, llevo tiempo detrás del juego pero por falta de tiempo para poder meterle caña lo voy dejando.
davila escribió:@gwallace Muchas gracias por los links, en Fnac no sé por qué da error al comprar, pero sí, me esperaré porque no podré jugarlo ahora mismo. Por eso me mosqueaba, llevo tiempo detrás del juego pero por falta de tiempo para poder meterle caña lo voy dejando.

quizas para navidad alguna tienda iguale los precios del BF, estate atento a Fnac y Amazon sobre todo que lo tuvieron a 35 [beer]
Es probable que con el black friday hayan agotado unidades, ten en cuenta que no es que tenga una distribución enorme como un FIFA.

Yo te recomiendo comprarlo para Ps4 cuanto antes no sea que después sea más imposible de encontrar
Vale me acabo de pasar el juego y pasados los créditos debo decir que Persona 5 se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos. La banda sonora es sublime, la historia aunque cierto que tiene algunos altibajos y al principio puede ser algo lenta es simplemente espectacular con un final (si llegas al bueno [carcajad]) maravilloso. El sistema de combate aunque no es lo más innovador del mundo cumple y acaba siendo adictivo.

Lo que no me ha gustado:
1. La conclusión de Akechi
2. Haru (no pinta nada, sobra)
3. La habilidad de Ryuji que te permite oneshotear rivales si logras emboscarlos (hace que no puedas ir realmente overlevel)
4. El Palacio de Shido y los pasillos de las ratas


He de decir que el juego lo he jugado en la máxima de dificultad (Merciless) porque me van los retos pero realmente el juego en esa dificultad es muy complicado. Lo que recomiendo es que vayáis ajustando la dificultad en lo que vayáis más cómodos.
Recomendado totalmente [oki]. Si no dominas el inglés recomiendo jugar con el móvil al lado si quieres disfrutar los diálogos al máximo. En cuanto a la duración mi primera partida me ha durado unas 99 horas.

Un saludo [beer]
Brokenchikara escribió:Vale me acabo de pasar el juego y pasados los créditos debo decir que Persona 5 se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos. La banda sonora es sublime, la historia aunque cierto que tiene algunos altibajos y al principio puede ser algo lenta es simplemente espectacular con un final (si llegas al bueno [carcajad]) maravilloso. El sistema de combate aunque no es lo más innovador del mundo cumple y acaba siendo adictivo.

Lo que no me ha gustado:
1. La conclusión de Akechi
2. Haru (no pinta nada, sobra)
3. La habilidad de Ryuji que te permite oneshotear rivales si logras emboscarlos (hace que no puedas ir realmente overlevel)
4. El Palacio de Shido y los pasillos de las ratas


He de decir que el juego lo he jugado en la máxima de dificultad (Merciless) porque me van los retos pero realmente el juego en esa dificultad es muy complicado. Lo que recomiendo es que vayáis ajustando la dificultad en lo que vayáis más cómodos.
Recomendado totalmente [oki]. Si no dominas el inglés recomiendo jugar con el móvil al lado si quieres disfrutar los diálogos al máximo. En cuanto a la duración mi primera partida me ha durado unas 99 horas.

Un saludo [beer]


Con respecto a las cosas que no te han gustado

Creo que son más o menos lo que todos decimos: la conclusión de Akechi tiene poco sentido (intentar que se te una un loco homicida que ha matado a varias personas no es la opción lógica), Haru entra muy tarde al equipo y es un poco "externa" al grupo, la habilidad de Ryuji va mal si quieres levelear (pero si quieres ir a tiro hecho viene perfeta), y los pasillos de ratas (que una o dos veces vale, pero llega un momento que menudo coñazo)
Acabo de llegar al 7 palacio y tengo una duda
como Joker supuestamente ha muerto no puedo ir a ningun sitio , a partir de este punto no puedo seguir subiendo confidants ni hacer actividades para subir kindness ir a comprar armas ir a mementos etc??
TuRkoTcc escribió:Acabo de llegar al 7 palacio y tengo una duda
como Joker supuestamente ha muerto no puedo ir a ningun sitio , a partir de este punto no puedo seguir subiendo confidants ni hacer actividades para subir kindness ir a comprar armas ir a mementos etc??


Nop, puedes sin problema
thespriggan2009 escribió:
TuRkoTcc escribió:Acabo de llegar al 7 palacio y tengo una duda
como Joker supuestamente ha muerto no puedo ir a ningun sitio , a partir de este punto no puedo seguir subiendo confidants ni hacer actividades para subir kindness ir a comprar armas ir a mementos etc??


Nop, puedes sin problema

Buff menos mal xD . Me da pena estar en el ultimo palacio , no quiero que termine nunca esta maravilla .
@TuRkoTcc Todos pasamos por eso desgraciadamente.
Muy buenas gente, estoy en el 5º palacio y me gustaría preguntar una cosa:

Estoy en el boss, donde va soltando esbirros sin parar. No tengo problema con los primeros, pero cuando suelta al director se me hace imposible.
Sé que el ataque Big Bang que suelta se contrarresta con Hunger, pero si Joker no tiene el estado, haga lo que haga va a morir de un golpe. Me cubrí y aun así me hizo un daño insano. ¿Algún truco/consejo contra este pedazo de cabrón?

No voy mal de nivel, durante el juego voy bastante cómodo (juego en difícil), pero este enemigo es endiabladamente complicado.


¡Muchas gracias!
Buenos días, alguien sabe donde conseguir una edición física a día de hoy?

Muchas gracias!!!
Saludos.
Uchigatame escribió:Muy buenas gente, estoy en el 5º palacio y me gustaría preguntar una cosa:

Estoy en el boss, donde va soltando esbirros sin parar. No tengo problema con los primeros, pero cuando suelta al director se me hace imposible.
Sé que el ataque Big Bang que suelta se contrarresta con Hunger, pero si Joker no tiene el estado, haga lo que haga va a morir de un golpe. Me cubrí y aun así me hizo un daño insano. ¿Algún truco/consejo contra este pedazo de cabrón?

No voy mal de nivel, durante el juego voy bastante cómodo (juego en difícil), pero este enemigo es endiabladamente complicado.


¡Muchas gracias!


Es que
no te puedo tampoco dar mucho consejo, yo me protegía y al turno siguiente tenía a Mona para curarme a tope. También llevaba Personas que me permitían aumentar defensa y tal. Mi táctica era defender, curarme y atacar. Rara vez etnía el estado de Hunger, pq además tenía las afinidades de forma que me "despiertan" cuando tengo estados raros...
Uchigatame escribió:Muy buenas gente, estoy en el 5º palacio y me gustaría preguntar una cosa:

Estoy en el boss, donde va soltando esbirros sin parar. No tengo problema con los primeros, pero cuando suelta al director se me hace imposible.
Sé que el ataque Big Bang que suelta se contrarresta con Hunger, pero si Joker no tiene el estado, haga lo que haga va a morir de un golpe. Me cubrí y aun así me hizo un daño insano. ¿Algún truco/consejo contra este pedazo de cabrón?

No voy mal de nivel, durante el juego voy bastante cómodo (juego en difícil), pero este enemigo es endiabladamente complicado.


¡Muchas gracias!


Rakukaja al prota con Makoto y Tarunda con Ann al robot.
Bueno pues ya solo me falta enviar la calling card para enfrentarme al boss del 7 palacio . Quiero levear los personajes al menos al 80 y algo e ir a por reaper antes de completar el juego pero tal y como se desarrolla la historia dudo que pueda hacerlo por eso de que estas limitado por la deadline .
TuRkoTcc escribió:Bueno pues ya solo me falta enviar la calling card para enfrentarme al boss del 7 palacio . Quiero levear los personajes al menos al 80 y algo e ir a por reaper antes de completar el juego pero tal y como se desarrolla la historia dudo que pueda hacerlo por eso de que estas limitado por la deadline .


Hay un truco un poco sucio para levear rápidamente sin que te tires 20 horas, siempre que estes antes del 8 de diciembre

El 8 de diciembre debes entrar en los mementos en un piso bajo y esperar a Reaper, tarda unos 4 minutos en salir, ese dia hay gripe y hay una probabilidad muy alta de que aparezca Reaper con el estado alternado de salida, al tercer turno morirá y te dará 72.000 de experiencia, si no sale con el estado, huye y vuelve a intentarlo, cuando muera sales del piso y vuelta a empezar.
Quizás sea un poco rastrero pero creo que es mejor que tirarte muchas horas entrando en batallas, despues puedes luchar contra Reaper normal sin problemas
Yo hice lo del spoiler y la verdad que me vino muy bien, sobretodo en la segunda vuelta para
luchar contra las twins
@Rock Howard @Thespriggan2009 Eso fue lo que hice ayer , de otra manera me tendria que pegar 20 horas para levear y ahora mismo con 75 voy bastante comodo , creo que llegaré al 80 y algo matare a reaper y poco más , dejaré la partida al 100% para el ng+ , que por cierto en que consiste el ng+ en Persona??conservas armas personas y relaciones de confidants o es distinto??
TuRkoTcc escribió:@Rock Howard @Thespriggan2009 Eso fue lo que hice ayer , de otra manera me tendria que pegar 20 horas para levear y ahora mismo con 75 voy bastante comodo , creo que llegaré al 80 y algo matare a reaper y poco más , dejaré la partida al 100% para el ng+ , que por cierto en que consiste el ng+ en Persona??conservas armas personas y relaciones de confidants o es distinto??


En G+ te conserva la pasta, los personas (y el nivel al que los tienes), objetos y las stats personales que tengas.

El nivel de confidants y tu nivel se resetea a 0.

Además de poder obtener el 100% de Personas en el NG+, también tienes un jefe final opcional secreto que, sinceramente, es muy recomendable. Y la posibilidad de poder elegir de nuevo novia, que yo me quedé con la tristeza de no haber elegida a la chica de shoji (que tuvo cita conmigo en hawai y era un encanto)
TuRkoTcc escribió:@Rock Howard @Thespriggan2009 Eso fue lo que hice ayer , de otra manera me tendria que pegar 20 horas para levear y ahora mismo con 75 voy bastante comodo , creo que llegaré al 80 y algo matare a reaper y poco más , dejaré la partida al 100% para el ng+ , que por cierto en que consiste el ng+ en Persona??conservas armas personas y relaciones de confidants o es distinto??


Tambien es importante que
el ultimo dia antes de finalizar el juego recojas de cada confinant que has llegado a tope un regalo, esto te desbloqueara habilidades especiales en cuanto desbloques los personas o se active el confinat
Rock Howard escribió:
TuRkoTcc escribió:@Rock Howard @Thespriggan2009 Eso fue lo que hice ayer , de otra manera me tendria que pegar 20 horas para levear y ahora mismo con 75 voy bastante comodo , creo que llegaré al 80 y algo matare a reaper y poco más , dejaré la partida al 100% para el ng+ , que por cierto en que consiste el ng+ en Persona??conservas armas personas y relaciones de confidants o es distinto??


Tambien es importante que
el ultimo dia antes de finalizar el juego recojas de cada confinant que has llegado a tope un regalo, esto te desbloqueara habilidades especiales en cuanto desbloques los personas o se active el confinat


Hay que hacer algo en especial para recoger los regalos o simplemente hablar con ellos??
TuRkoTcc escribió:
Rock Howard escribió:
TuRkoTcc escribió:@Rock Howard @Thespriggan2009 Eso fue lo que hice ayer , de otra manera me tendria que pegar 20 horas para levear y ahora mismo con 75 voy bastante comodo , creo que llegaré al 80 y algo matare a reaper y poco más , dejaré la partida al 100% para el ng+ , que por cierto en que consiste el ng+ en Persona??conservas armas personas y relaciones de confidants o es distinto??


Tambien es importante que
el ultimo dia antes de finalizar el juego recojas de cada confinant que has llegado a tope un regalo, esto te desbloqueara habilidades especiales en cuanto desbloques los personas o se active el confinat


Hay que hacer algo en especial para recoger los regalos o simplemente hablar con ellos??


Solo ir a hablar con ellos. La mayoría estarán en los sitios donde subías el nivel de confidant pero otros en otros sitios.
Ando detrás de este juego, pero ni papa de inglés, hay alguna página que te guíe y te vaya contando la historia ?
bryan23 escribió:Ando detrás de este juego, pero ni papa de inglés, hay alguna página que te guíe y te vaya contando la historia ?

Un amigo lo está jugando tirando de traductor de google y lo lleva ya muy avanzado , es lento pero es una opción xD
bryan23 escribió:Ando detrás de este juego, pero ni papa de inglés, hay alguna página que te guíe y te vaya contando la historia ?

Antes un youtuber estaba subiendo videos traducidos pero hace tres meses que no sube nada... Supongo que lo habrá abandonando
¿Para qué sirve la parte de registrar personas? No acabo de entenderlo creo, ¿es una especie de "almacenaje"?
Servasky escribió:¿Para qué sirve la parte de registrar personas? No acabo de entenderlo creo, ¿es una especie de "almacenaje"?


Es para que puedas conseguirlo como lo dejaste.
Por ejemplo:

Imaginate que consigues al Persona X en nivel 5. Cuando hagas esto, podrás conseguirlo cuando tu quieras (por si lo pierdes, fusionas...) por 100 de dinero (cantidad ficticia).
Ahora te lo equipas, lo subes a nivel 7, le pones una habilidad de curación... Pues puedes ir a registrarlo, y ahora podrás pagar 150 de dinero siempre que quieras para conseguirlo de nivel 7 y con la habilidad de curación. Si no lo hubieras registrado, conseguirías el primero.
Buenas, alguién podría decirme a que altura de la 2a partida se pueden hacer las cosas nuevas? Nuevos personas, lucha contra.. etc.
Al margen de eso, el desarrollo de la partida e historia es totalmente normal verdad? No cambia nada no?

Me lo pasé cuando salió el juego y tengo otros mil juegos pendientes pero tengo mucho mono y me apetece jugarlo de nuevo.
Ufff esque tirar de traductor es muchísima pereza [facepalm]
bryan23 escribió:Ufff esque tirar de traductor es muchísima pereza [facepalm]


Si es ni papa de inglés, yo creo que no vale la pena. Es un juego muy peculiar, y saltarte la historia es saltarte una parte enorme del juego.
Los combates están geniales, y el mazmorreo me encanta, pero depende mucho de la historia para tener la obra completa. No es lo mismo que otro tipo de juego donde tiras para delante sin echar cuentas de la historia y lo puedes disfrutar mucho.
Llevo unas 50 horas de juego y para mí (salvo sorpresa final y con permiso del Zelda) está siendo lo mejor de este 2017. Me alegro un montón de haberme agenciado una PS4 este Black Friday. Lo único que no me está gustando es:

Morgana. Me quiero pegar un tiro cada vez que abre la p*ta boca (voy por Septiembre). Espero que en el NG+ solo se limite a hacer de carruaje en los mementos.
Servasky escribió:¿Para qué sirve la parte de registrar personas? No acabo de entenderlo creo, ¿es una especie de "almacenaje"?


Registras el persona con el nivel y habilidades que tiene el tuyo en ese momento, si luego te deshaces de el, puedes recuperar tal cual lo registraste y no con los stats de fabrica.
¿HAbrá GOTY de PErsona 5 o solo se queda ahí?

¿Habrá PEsona 6 para esta generación o será par ala siguiente?
bryan23 escribió:Ufff esque tirar de traductor es muchísima pereza [facepalm]

Mi ingles es medio bajo y no paro de tirar de movil con traductor y de momento bien por que este juego lo merece pero poco a poco mas o menos vas piyando ciertas frases o situaciones
Koolk escribió:¿HAbrá GOTY de PErsona 5 o solo se queda ahí?

¿Habrá PEsona 6 para esta generación o será par ala siguiente?


1- Apuesto que no.
2- El anterior persona salió para PS2, con eso te haces una idea...
Buste escribió:
bryan23 escribió:Ufff esque tirar de traductor es muchísima pereza [facepalm]

Mi ingles es medio bajo y no paro de tirar de movil con traductor y de momento bien por que este juego lo merece pero poco a poco mas o menos vas piyando ciertas frases o situaciones


Para eso están las vídeos guías en español.
https://www.youtube.com/watch?v=Dl73V5p_0V8

meeskal escribió:
Koolk escribió:¿HAbrá GOTY de PErsona 5 o solo se queda ahí?

¿Habrá PEsona 6 para esta generación o será par ala siguiente?


1- Apuesto que no.
2- El anterior persona salió para PS2, con eso te haces una idea...


Como ganó el GOTY como el mejor juego de ROL, Persona 5, me da que se hará más pronto que tarde, eso si, al menos que lo traduzcan. El juego en la Store cuesta 70 €.

¡¡¡Qué caro Dios mio!!!

Si lo vi en físico por 45 € de salida.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estuvo a 35 hace nada digital....

El otro dia otra compañia dijo que sin 10.000 copias ni se planteaban traducir y era un juego de texto... Pero P5 tieene mas aun creo...no recierdo que juego era....

P5 esta muy lejos de los 10.000 en españa y quiza ncesitaran mas y todo... Atlus y persona en castellano no lo veo....ademas si traducis los 3 ultimos que son joyas ya llevais todo hecho de cara al 6 ... Que ademas no se sabe si lo haran
¿Se puede saber si han vendido más de 10.000 unidades de Persona 5 en España?

Tales of Berseria está completamente traducido.
Koolk escribió:¿Se puede saber si han vendido más de 10.000 unidades de Persona 5 en España?

Tales of Berseria está completamente traducido.


en España vendió 6000 copias las primeras semanas, eso estando en inglés, si hubiera estado en castellano estoy seguro que las 10.000 las supera, el problema es que requerida aún más inversión que un juego normal por la cantidad de texto
Creeis que nunca sacarán un remake de persona 4 para ps4? O un puñetero port? Tan difícil es? No sé, desde mi ignorancia, un port ni que sea en digital, no les saldría muy caro y seguro que bastantw gente lo pillaba. Porqué c... No lo hacen? No suena ningún rumor???

Pd no soy ni de emuladores ni tengo una vita. Que injusto! Jajajaja
davidi76 escribió:Creeis que nunca sacarán un remake de persona 4 para ps4? O un puñetero port? Tan difícil es? No sé, desde mi ignorancia, un port ni que sea en digital, no les saldría muy caro y seguro que bastantw gente lo pillaba. Porqué c... No lo hacen? No suena ningún rumor???

Pd no soy ni de emuladores ni tengo una vita. Que injusto! Jajajaja


En la store usa de ps3 está
Rock Howard escribió:
Koolk escribió:¿Se puede saber si han vendido más de 10.000 unidades de Persona 5 en España?

Tales of Berseria está completamente traducido.


en España vendió 6000 copias las primeras semanas, eso estando en inglés, si hubiera estado en castellano estoy seguro que las 10.000 las supera, el problema es que requerida aún más inversión que un juego normal por la cantidad de texto


A lo mejor se animan si lo traducen al final para Persona 5. Porque muchos no lo han comprado precisamente está en Inglés, me incluyo, conozco amigos por el mismo motivo.

Está en la estore por 69,99 € y en formato físico por 45 € de salida. Impresionante. MEnudo gilipolla el que paga el digital por 70 €urazos, menudo gilipolla. Todo el mundo lo dicen.

Cuando esté por los 20 €, lo compro.
Al final lo he acabado comprando por 35€ en Zavvi, visto lo visto prefiero compralo ahora a quedarme sin él y además estuvo a este precio digital por el Black Friday así que no lo veo mal.
Por 35 es una gozada.

Vamos, yo no me arrepiento de haber pagado 60 de salida. He disfrutado cada euro como hacía mucho tiempo no hacía
davila escribió:Al final lo he acabado comprando por 35€ en Zavvi, visto lo visto prefiero compralo ahora a quedarme sin él y además estuvo a este precio digital por el Black Friday así que no lo veo mal.


Para nada es un mal precio. Yo lo pillé por 32€ y con las horas que llevo jugadas está más que amortizado [tadoramo]
15880 respuestas