Persona 5 - Por fin en español!!

notoy escribió:
Uchigatame escribió:
TuRkoTcc escribió:Para que iban a traducirlo si en España lo iban a comprar 4 gatos literalmente . Este tipo de juegos va para un publico cada vez mas reducido hoy dia . Llevo jugando videojuegos desde los 7 años y soy amante de RPGs en todas sus vertientes pero en especial de jrpg por que me inicié con FFVII , y puedo decir que este Persona 5 es de lo mejor que he jugado de lejos , no me extraña que tenga las notas que tiene , es una delicia de juego .


Yo opino lo mismo. Sin embargo tengo claro que si siguen en esta tónica los acabarán traduciendo.

No sé cuánto habrá vendido el juego en España/Latinoamérica, pero supongo que más que el 4 (sin contar que sacaron también la versión Golden). Un Persona 6, habiéndole dado tanto bombo al 5 seguramente lo compre más gente, y llegará un punto en el que traducirlo sí que les saldrá rentable.
Si no, siempre pueden modificarlo en un PC y traducirlo un grupo de gente ajena a la compañía. Igual que están sacando Star Ocean, Ni no Kuni y este estilo de juegos en PC, yo no descartaría a la saga Persona en un futuro.

Aun así, si tengo que elegir entre jugarlo siempre en inglés pero seguir esta tónica, o que lo traduzcan pero cambien el estilo de juego, prefiero jugarlo siempre en inglés. Si cambiaran el juego de forma radical, quitaran el tema de los confidants para simplificarlo, quitaran las mazmorras por un mundo abierto, los combates por acción tipo Kingdom Hearts... venderían muchísimo más, pero le pasaría lo mismo que a Final Fantasy (por desgracia).
De todas formas esto no es muy probable, puesto que los juegos numerados están muy muy cuidados, y cuando quieren sacar algún experimento (como los Dancing o los de mazmorreo de 3DS) lo hacen con otro sobrenombre. Así pueden sacar juegos de otro estilo pero del mismo universo sin tocar la saga principal (por mucho que estos sean muy buenos).

Por mi parte el juego sigue siendo de 10, y todavía parece que no han incluido ningún DLC que modifique la jugabilidad. El único que sí influye es el de la dificultad y es gratuito.

LOL
Vamos Es un juego de 10 pero le cambiarias lo que viene siendo el juego en si.


¿Eing? Yo no he dicho que lo cambiaría yo, sino que si quisieran vender más, son los cambios que deberían hacer.
Uchigatame escribió:¿Eing? Yo no he dicho que lo cambiaría yo, sino que si quisieran vender más, son los cambios que deberían hacer.


Venderían mucho menos. ¿Porque? Porque Atlus es un estudio muy pequeño con un presupuesto muy ajustado, si se metiera en un mundo abierto como el que dices, le saldría tal mierda por falta de equipo y presupuesto que no vendería los casi 2 millones que ha vendido este. De hecho, lo que tu pides, lo tiene Yakuza y venden menos de 1 millón a nivel mundial, y eso que son juegos con muchísima calidad también.

De hecho, este costando como 15 veces menos que Horizon a vendido 2 millones, cuando Horizon ronda los 4 millones. En España incluso traducido vendería poco, porque aquí todo lo que tiene estética de dibujos animados es "caca", excepto si es Zelda, que a ese se le permite todo.
Juan_Garcia escribió:
Uchigatame escribió:¿Eing? Yo no he dicho que lo cambiaría yo, sino que si quisieran vender más, son los cambios que deberían hacer.


Venderían mucho menos. ¿Porque? Porque Atlus es un estudio muy pequeño con un presupuesto muy ajustado, si se metiera en un mundo abierto como el que dices, le saldría tal mierda que no vendería los casi 2 millones que ha vendido este. De hecho, lo que tu pides, lo tiene Yakuza y venden menos de 1 millón a nivel mundial, y eso que son juegos con muchísima calidad también.


Bueno, no lo tengo muy claro la verdad.

Yo recuerdo cuando jugaba Final Fantasy, que anunciaron el XV y muchísima gente de mi entorno que jugaba videojuegos, pero no soportaba los juegos por turnos, se interesaron por él.

Si se hace un sondeo de la gente que prefiere un mundo abierto o un juego "lineal" (lo pongo entre " " porque no me refiero a que sea en línea recta), o la gente que prefiera combates por turnos o accion, seguramente salga muchísima más gente que pida lo segundo.
Si hacen estos cambios salen del público "nicho", ya no buscas llegar solo a los que le gustan los juegos de este rollo, sino a muchísima más gente.

Sobre la calidad del juego pues no sé qué decirte, no creo que el juego que han sacado les haya salido muy barato porque la cantidad de contenido que tiene les habrá salido por bastante dinero.

Aun así es hablar por hablar, no estoy tan metido en el mundillo como para saber bien como funciona todo.
Aun así viendo como funcionan estos estudios no creo que metan cambios tan drásticos, y de hecho espero que se conformen con las ventas que tienen y sigan sacando juegos con este estilo y calidad.
Mientras sea así, por mi encantado XD
Uchigatame escribió:Sobre la calidad del juego pues no sé qué decirte, no creo que el juego que han sacado les haya salido muy barato porque la cantidad de contenido que tiene les habrá salido por bastante dinero.

Aun así es hablar por hablar, no estoy tan metido en el mundillo como para saber bien como funciona todo.
Aun así viendo como funcionan estos estudios no creo que metan cambios tan drásticos, y de hecho espero que se conformen con las ventas que tienen y sigan sacando juegos con este estilo y calidad.
Mientras sea así, por mi encantado XD


FF XV tuvo un desarrollo entre 200 y 300 personas durante mas de 5 años, y mas de 300 personas en su ultimo año. Persona 5 ha sido desarrollado por entre 40 y 70 personas en 4 años.

Mira Elex, juego hecho con 30 personas que intenta emular lo que tu pides, busca info y luego me cuentas ;). Luego tienes Nier, mundo abierto pero vacío, unas 4 veces mas corto, con presupuesto similar a Persona 5, y mas parecido a lo que describes con unas ventas similares entre PS4 y Steam que las que pueda tener Persona 5.

Si atlus fuera una empresa 10 veces mas potente que lo que es, a lo mejor podrían hace el juego que tu describes y vender un porrón. Siendo lo que es actualmente, pedir un mundo abierto básicamente es pedir una bajada considerable de calidad o de duración.

Por ultimo, dejaría de ser un Persona.
Juan_Garcia escribió:
Uchigatame escribió:Sobre la calidad del juego pues no sé qué decirte, no creo que el juego que han sacado les haya salido muy barato porque la cantidad de contenido que tiene les habrá salido por bastante dinero.

Aun así es hablar por hablar, no estoy tan metido en el mundillo como para saber bien como funciona todo.
Aun así viendo como funcionan estos estudios no creo que metan cambios tan drásticos, y de hecho espero que se conformen con las ventas que tienen y sigan sacando juegos con este estilo y calidad.
Mientras sea así, por mi encantado XD


FF XV tuvo un desarrollo entre 200 y 300 personas durante mas de 5 años, y mas de 300 personas en su ultimo año. Persona 5 ha sido desarrollado por entre 40 y 70 personas en 4 años.

Mira Elex, juego hecho con 30 personas que intenta emular lo que tu pides, busca info y luego me cuentas ;). Luego tienes Nier, mundo abierto pero vacío, con presupuesto similar a Persona 5, y mas parecido a lo que describes con unas ventas similares entre PS4 y Steam que las que pueda tener Persona 5.

Si atlus fuera una empresa 10 veces mas potente que lo que es, a lo mejor podrían hace el juego que tu describes y vender un porrón. Siendo lo que es actualmente, pedir un mundo abierto básicamente es pedir una bajada considerable de calidad.

Por ultimo, dejaría de ser un Persona.


Claro, pero todo esto es suponiendo que Atlus como empresa fuera así siempre. Yo sinceramente creo que si las ventas van bien para las 70 personas que dices que han participado, no les importará incrementar la plantilla. De hecho supongo que el coste de desarrollo de este Persona 5 habrá sido muy superior al coste del desarrollo de Persona 3 (por poner un ejemplo), puesto que los juegos actuales requieren de mucho más personal.

Que dejaría de ser un Persona estamos completamente de acuerdo, igual que ha pasado con Resident Evil, Final Fantasy u otras sagas. La cosa es que estas sagas se han transformado enormemente, han incrementado el presupuesto y no tienen nada que ver con lo que empezaron siendo.
Igual que ha pasado con estas, a mi no me extrañaría que pasara con la saga Persona en un futuro. Y repito que no lo estoy defendiendo.

No te estoy diciendo que Persona 6 con 70 trabajadores lo quieran hacer mundo abierto, sino que si la empresa crece y son unos 250, ¿no se plantearían un cambio de dirección para buscar más ventas?

Ya te digo que no soy experto en el tema, y yo lo poco que sé del tema me muevo por temas mucho más técnicos. No sé ni de ventas, ni de estrategias de marketing ni nada, pero viendo las tendencias actuales es lo que supongo.
Como digo, hablar por hablar XD
Uchigatame escribió:No te estoy diciendo que Persona 6 con 70 trabajadores lo quieran hacer mundo abierto, sino que si la empresa crece y son unos 250, ¿no se plantearían un cambio de dirección para buscar más ventas?


Atlus perfectamente tiene ya 250 empleados (210 según la wiki), haciendo como 7 u 8 juegos por generación. Si entre esos 7 u 8 juegos venden pongamos 7 u 8 millones de unidades, tu crees que se van a poner a hacer un solo juego, que en caso de éxito, venda 4 o 5 millones? y que en caso de fracaso suponga la bancarrota de la empresa?

No se, creo que algunos veis la vida muy fácil. Muchas empresas han quebrado por hacer lo que tu sugieres, crecer por encima de sus posibilidades.
Juan_Garcia escribió:
Uchigatame escribió:No te estoy diciendo que Persona 6 con 70 trabajadores lo quieran hacer mundo abierto, sino que si la empresa crece y son unos 250, ¿no se plantearían un cambio de dirección para buscar más ventas?


Atlus perfectamente tiene ya 250 empleados (210 según la wiki), haciendo como 7 u 8 juegos por generación. Si entre esos 7 u 8 juegos venden pongamos 7 u 8 millones de unidades, tu crees que se van a poner a hacer un solo juego, que en caso de éxito, venda 4 o 5 millones? y que en caso de fracaso suponga la bancarrota de la empresa?

No se, creo que algunos veis la vida muy fácil. Muchas empresas han quebrado por hacer lo que tu sugieres, crecer por encima de sus posibilidades.


Por eso te digo que hablo por hablar. Obviamente no van a dejar de hacer los demás, pero sí que podrían ampliar plantilla.
Hay miles de proyectos que empezaron como algo pequeño y las siguientes entregas han ido para arriba (Al menos en lo que respecta a presupuesto). Todos los juegos que he dicho antes, Call of Duty o similares son ejemplos de ello.

No van a hacer cambios drásticos ahora, de la noche a la mañana, pero mira otras sagas como poco a poco han ido creciendo, a más inversión por título, y ahora son irreconocibles.

No veo la vida muy fácil, para nada, pero sí que creo que todas las empresas lo que buscan es cada vez más ingresos, y si tienen un producto estrella lo más normal es que lo quieran explotar todo lo posible. Con los Spin-Off ya sacan rentabilidad, pero si tocando la saga principal pueden abarcar más mercado yo no dudo en que lo harán.
Uchigatame escribió:
notoy escribió:
Uchigatame escribió:
Yo opino lo mismo. Sin embargo tengo claro que si siguen en esta tónica los acabarán traduciendo.

No sé cuánto habrá vendido el juego en España/Latinoamérica, pero supongo que más que el 4 (sin contar que sacaron también la versión Golden). Un Persona 6, habiéndole dado tanto bombo al 5 seguramente lo compre más gente, y llegará un punto en el que traducirlo sí que les saldrá rentable.
Si no, siempre pueden modificarlo en un PC y traducirlo un grupo de gente ajena a la compañía. Igual que están sacando Star Ocean, Ni no Kuni y este estilo de juegos en PC, yo no descartaría a la saga Persona en un futuro.

Aun así, si tengo que elegir entre jugarlo siempre en inglés pero seguir esta tónica, o que lo traduzcan pero cambien el estilo de juego, prefiero jugarlo siempre en inglés. Si cambiaran el juego de forma radical, quitaran el tema de los confidants para simplificarlo, quitaran las mazmorras por un mundo abierto, los combates por acción tipo Kingdom Hearts... venderían muchísimo más, pero le pasaría lo mismo que a Final Fantasy (por desgracia).
De todas formas esto no es muy probable, puesto que los juegos numerados están muy muy cuidados, y cuando quieren sacar algún experimento (como los Dancing o los de mazmorreo de 3DS) lo hacen con otro sobrenombre. Así pueden sacar juegos de otro estilo pero del mismo universo sin tocar la saga principal (por mucho que estos sean muy buenos).

Por mi parte el juego sigue siendo de 10, y todavía parece que no han incluido ningún DLC que modifique la jugabilidad. El único que sí influye es el de la dificultad y es gratuito.

LOL
Vamos Es un juego de 10 pero le cambiarias lo que viene siendo el juego en si.


¿Eing? Yo no he dicho que lo cambiaría yo, sino que si quisieran vender más, son los cambios que deberían hacer.

Ah vale, te había entendido mal
Esperando por lo menos un año hasta que rebajen.
Creo que la he liado, a ver si me podéis echar un cable

Al salirme un ataque nuevo subiendo de nivel, lo he aprendido encima del que no era, sobreescribiendo sobre otro ataque bueno. ¿Hay manera de volver a aprender un ataque?
darkokus escribió:Creo que la he liado, a ver si me podéis echar un cable

Al salirme un ataque nuevo subiendo de nivel, lo he aprendido encima del que no era, sobreescribiendo sobre otro ataque bueno. ¿Hay manera de volver a aprender un ataque?


Cusndo desbloquees la Iglesia
Juego terminado, mi valoración:

Mi opinión sin spoilers, es que es un juego obligado para todos los amantes de los juegos de rol, y si ademas te gusta el anime, ya no es que sea una compra obligada, es lo siguiente. De unas 100 horas de duración, he estado mas de dos meses dandole sin aburrirme en un solo momento, me ha tenido enganchado como pocos juegos. La musica genial, la historia es crema, los combates adicción. En fin, que si alguien lee esto y se lo está pensando, esta tardando. OBRA MAESTRA.

Una opinión con spoilers

Lo unico que le achacho es la parte final, creo que el juego va para arriba como la espuma, pero una vez te pasas el combate con shido, se desinfla un poco. En mi opinión, mas que una mazmorra de mementos, yo hubiera echo un Palacio final en la velvet room. Pero vamos, que despues de todo, te deja con un gran sabor de boca
Una cosa chicos llevo unas 45 horas y voy por el castillo de madarame (a puntito de robar el tesoro)

Voy demasiado lento? Es que estoy empezando a rallarme... no sé si me va a durar 200 horas o qué ya que lo voy pasando poco a poco intercalando con otros juegos y demás.

P.D: el juego es increíble, también voy pasándome p4 golden y no sabría decir cuál me gusta más.
TORIKO escribió:Una cosa chicos llevo unas 45 horas y voy por el castillo de madarame (a puntito de robar el tesoro)

Voy demasiado lento? Es que estoy empezando a rallarme... no sé si me va a durar 200 horas o qué ya que lo voy pasando poco a poco intercalando con otros juegos y demás.

P.D: el juego es increíble, también voy pasándome p4 golden y no sabría decir cuál me gusta más.


Mi primera partida me llevó unas 90 horas, pero el ritmo lo marca cada uno. Yo me entretuve en algunas cosas, en ciertos castillos los hice a piñón...en principio te diría que igual vas lento, pero es que cada uno lo juega al ritmo que quiera. Hay gente que se lo ventila en 70 horas y otros en 120, yo no me preocuparía y simplemente disfrutaría del viaje
TORIKO escribió:Una cosa chicos llevo unas 45 horas y voy por el castillo de madarame (a puntito de robar el tesoro)

Voy demasiado lento? Es que estoy empezando a rallarme... no sé si me va a durar 200 horas o qué ya que lo voy pasando poco a poco intercalando con otros juegos y demás.

P.D: el juego es increíble, también voy pasándome p4 golden y no sabría decir cuál me gusta más.


Yo suelo jugar muy lento y entreteniéndome mucho y tardé en pasarme el juego unas 130 horas. Creo que al paso que vas te quedarás por ahí también. ;)
buenas,

solo vengo a compartir mi leve frustracion. Resulta que aqui en Belgica una cadena de juegos (tipo Game en España) tienen listado Persona 5 de segunda mano por 30 pavos, y yo iluso de mi pensando "buah, en esta tienda tienen stock segun la web, mañana me paso"

Acabo de meterme y ya no me sale en stock a ese precio, esta nuevo a 40 eso si...

me pasare no sea que suene la flauta, 30 euros era como el tope para mi [mad]

Edit: al cuerno, lo he pillado a 40
gwallace escribió:buenas,

solo vengo a compartir mi leve frustracion. Resulta que aqui en Belgica una cadena de juegos (tipo Game en España) tienen listado Persona 5 de segunda mano por 30 pavos, y yo iluso de mi pensando "buah, en esta tienda tienen stock segun la web, mañana me paso"

Acabo de meterme y ya no me sale en stock a ese precio, esta nuevo a 40 eso si...

me pasare no sea que suene la flauta, 30 euros era como el tope para mi [mad]

Edit: al cuerno, lo he pillado a 40


Has hecho bien. No hay nada de lo que arrepentirse. [beer] [beer] [beer]. Es un juegazo.
@Brokenchikara gracias, ahora a ver cuando sacó el tiempo jajaja
Yo cuando voy a comprarme un juego, pienso un poco en cuanto me va a salir la hora. Este juego que me lo pille por 40 y me ha durado mas de 100 horas, pues obviamente me ha salido muy bien de precio.

Y aunque durara 40 horas, este juego vale su peso en oro, juego de culto que todo amante del genero debe de probar
Pues hoy me inicio por fin en esta saga con el Persona 5. ¿Algún consejo? Supongo que lo mejor sería empezar con el nivel de dificultad normal, ¿cierto?
Ponlo en normal y ya vas viendo. Simplemente disfruta y goza el juego, que es una puta maravilla
@eddie80 En normal esta muy bien ^^ Al inicio cuesta pero conforme avances el juego pierde dificultad si usas buenas habilidades en el combate y si lo juegas en fácil se hace muy aburrido.

No te agobies por intentar cumplirlo todo en la prinera partida porque si una guia paso a paso es casi imposible.
Me acaba de llegar el juego que lo compré en reacondiconados de Amazon. En el interior viene el disco y nada más. Debería haber libreto o algo?
@xamax es correcto. Desgraciadamente solamente viene el disco
thespriggan2009 escribió:Ponlo en normal y ya vas viendo. Simplemente disfruta y goza el juego, que es una puta maravilla



Poco voy a disfrutar en Inglés que no entiendo ni papa. Que traduzcan puñetas, hatsa se puede sguir una vídeo guía completamente en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=R71WpDhZ-D4

Saludos.
Me imagino que el mensaje era para el otro compañero, ya ha quedado clara tu postura con el idioma en múltiples ocasiones pero desgraciadamente no va a cambiar eso por ahora.

En mi caso me toca prepararme para el aluvion de preguntas ya que muchos compañeros se lo han comprado con las rebajas XD
Veo el juego rebajado en la Store. 35 euros la versión normal y 50 la Ultimate, que viene con esto:

* Persona 5
* más Personas
* todos los trajes especiales
* el Healing Item Set
* el Skill Card Set
* la pista de audio en japonés
* un nuevo nivel de dificultad (Merciless)

Sin embargo, mirando en la Store, veo que todos esos Dlcs salen como gratis. ¿Es correcto? Porque entonces no le veo sentido a pillar la ultimate.

Ejemplos:
Audio: https://store.playstation.com/es-es/pro ... -st-111284

Trajes de baño: https://store.playstation.com/es-es/pro ... -st-111284
Hay algunos trajes que no son gratis y lo tiene incluido la Ultimate, junto avatares y cosas así.
Vale, los trajes de anteriores personas y eso, ¿no? Como no los he jugado, creo que me pillaré la edición normal. A mí con que me den el bañador y el traje de maid me vale XD
No harán ningun spin off?

Y más importante.. imposible remasterización o que vendan tal cual salieron en otras consolas los anteriores? El 4 sobretodo.

Es que no lo entiendo, vender en ps4 barato el persona 4 les saldría por dos duros. Porque coño no lo hacen?? Quiero jugarlos, tengo monooo y no tengo vitaaa ni ps2
davidi76 escribió:No harán ningun spin off?

Y más importante.. imposible remasterización o que vendan tal cual salieron en otras consolas los anteriores? El 4 sobretodo.

Es que no lo entiendo, vender en ps4 barato el persona 4 les saldría por dos duros. Porque coño no lo hacen?? Quiero jugarlos, tengo monooo y no tengo vitaaa ni ps2


De moemnto hay anunciado un spinoff de baile de Persona 5, y el Persona Q 2 para 3DS creo, que contará con los personajes del 5.
Con todo lo que tengo entre manos, quería esperar más a pillarlo, pero al final caí el viernes. Lo empecé ayer para "probarlo" y llevo ya 10 horas... Vaya enganchada, ahora me arrepiento de no haberlo pillado antes.
AndoNET escribió:Con todo lo que tengo entre manos, quería esperar más a pillarlo, pero al final caí el viernes. Lo empecé ayer para "probarlo" y llevo ya 10 horas... Vaya enganchada, ahora me arrepiento de no haberlo pillado antes.


Disfruta de este juegazo ^^
Narcyl escribió:
AndoNET escribió:Con todo lo que tengo entre manos, quería esperar más a pillarlo, pero al final caí el viernes. Lo empecé ayer para "probarlo" y llevo ya 10 horas... Vaya enganchada, ahora me arrepiento de no haberlo pillado antes.


Disfruta de este juegazo ^^


Gracias! Ya lo estoy haciendo ;)
Es que es una maravilla de juego. Es de 10 en todos sus apartados y tienes un mínimo de 80 horas garantizadas
Juego terminado después de meses.

Mis impresiones.

Lo primero decir que este mismo año me he pasado el Persona 4 Gold, por lo que lo voy a comparar un poco.

Lo mejor que me llevo de este persona 5 es que un genero como el jrpg que hacia AÑOS que para mi estaba muerto, me ha enseñado que no esta muerto para nada, es uno de los mejores jrpg que he podido jugar.
Jugablemente es una maravilla, los Personas, las combinaciones, los mementos como esas mazmorras secundarias una gran idea y sobretodo el diseño de las mazmorras, si Persona 4 tenia un elemento muy deficiente eran las mazmorras, eran un asco, ha sido un cambio sobresaliente. Aunque no es necesario el tema del farmeo, ayuda mucho, se pueden hacer las mazmorras empleando un dia, aunque las puedes pasar un poco putas al principio, gracias a los mementos tienes una oportunidad para ir avanzando tu nivel para la parte final me he overpoweado mucho y la cosa ha sido un camino de rosas, por fortuna ha sido en las ultimas horas de juego.
El nivel argumental esta muy chulo aunque tiene ciertas bajadas, es un historia muy larga, es normal pero en este aspecto Persona 4 me pareció que tenia un ritmo creciente, aquí en cambio es irregular, tiene un par de mazmorras que no esta al mismo nivel que el resto, ni en diseño ni en trama. Me ha gustado mucho el tramo final, Persona 4 llega un momento que se volvía muy transcendental (mazmorra secreta incluida) y aquí no veía que fuera por ese camino para nada, ha sido una grata sorpresa.
El tema de los personajes algo similar al Persona 4, pero aquí los últimos componentes del grupo entran demasiado tarde para poder empatizar mas con ellos, quizás en términos generales me calaron mas los del P4, eso si, Morgana esta muy por encima de Kuma.
Como me paso en P4 el tema de Social Links, aquí Confinants se puede volver algo coñazo, no he querido perderme ninguno y me he ayudado de una guia, aun así, algunas de estas historias se me han hecho pesadas. y obviamente el tema la localización no ha ayudado mucho.

Es un juego recomendable para todo amantes de jrpg que tenga un buen dominio del ingles, espero que para el próximo (dentro de muchos años ) nos den una sorpresa y venga localizado al castellano, aqui no va a terminar esta saga ya que ha sido propulsada al olimpo de los juegos, una saga que se va a tener muy en cuenta para todo el publico en los futuros años, ahora tocara disfrutar de los spin-off para amenizar la espera.
Hola, estoy intentando subir el nivel de caroline y justine (las gemelas de la velvet room) y me he dado cuenta de la miga que tiene la fusión de personas.
Hasta ese momento he ido fusionando personas en función del resultado, intentando crear aquellas de más nivel y que fueran de un arcana de los confident que tengo a más nivel. Pero cuando las gemelas te piden una persona concreta con una habilidad concreta no tengo ni idea de como hacerlo.

Cómo se sabe que pesonas necesitas fusionar sin tirar de guías o de las “calculadoras” de personas que he visto que existen online???
lateralus escribió:Hola, estoy intentando subir el nivel de caroline y justine (las gemelas de la velvet room) y me he dado cuenta de la miga que tiene la fusión de personas.
Hasta ese momento he ido fusionando personas en función del resultado, intentando crear aquellas de más nivel y que fueran de un arcana de los confident que tengo a más nivel. Pero cuando las gemelas te piden una persona concreta con una habilidad concreta no tengo ni idea de como hacerlo.

Cómo se sabe que pesonas necesitas fusionar sin tirar de guías o de las “calculadoras” de personas que he visto que existen online???


si no quieres tirar de guía, entonces te toca tirar de tu compendio de personas: si te piden un persona X con una habilidad Y, tendrás que mirar en tu enciclopedia por ejemplo la forma de fusionar varias personas para dar con el X, traspasando la habilidad necesaria en las fusiones...o aplicando las cartas de habilidad. No hay otra
thespriggan2009 escribió:
lateralus escribió:Hola, estoy intentando subir el nivel de caroline y justine (las gemelas de la velvet room) y me he dado cuenta de la miga que tiene la fusión de personas.
Hasta ese momento he ido fusionando personas en función del resultado, intentando crear aquellas de más nivel y que fueran de un arcana de los confident que tengo a más nivel. Pero cuando las gemelas te piden una persona concreta con una habilidad concreta no tengo ni idea de como hacerlo.

Cómo se sabe que pesonas necesitas fusionar sin tirar de guías o de las “calculadoras” de personas que he visto que existen online???


si no quieres tirar de guía, entonces te toca tirar de tu compendio de personas: si te piden un persona X con una habilidad Y, tendrás que mirar en tu enciclopedia por ejemplo la forma de fusionar varias personas para dar con el X, traspasando la habilidad necesaria en las fusiones...o aplicando las cartas de habilidad. No hay otra


Muchas gracias por contestar.
Cuando dices lo de tirar de mi compendio te refieres a comprobar los resultados de la fusión de las personas que tengo “equipadas” no?
O hay por ahí una enciclopedia en el juego que he pasado por alto??
Rock Howard escribió:Juego terminado después de meses.

Mis impresiones.

Lo primero decir que este mismo año me he pasado el Persona 4 Gold, por lo que lo voy a comparar un poco.

Lo mejor que me llevo de este persona 5 es que un genero como el jrpg que hacia AÑOS que para mi estaba muerto, me ha enseñado que no esta muerto para nada, es uno de los mejores jrpg que he podido jugar.
Jugablemente es una maravilla, los Personas, las combinaciones, los mementos como esas mazmorras secundarias una gran idea y sobretodo el diseño de las mazmorras, si Persona 4 tenia un elemento muy deficiente eran las mazmorras, eran un asco, ha sido un cambio sobresaliente. Aunque no es necesario el tema del farmeo, ayuda mucho, se pueden hacer las mazmorras empleando un dia, aunque las puedes pasar un poco putas al principio, gracias a los mementos tienes una oportunidad para ir avanzando tu nivel para la parte final me he overpoweado mucho y la cosa ha sido un camino de rosas, por fortuna ha sido en las ultimas horas de juego.
El nivel argumental esta muy chulo aunque tiene ciertas bajadas, es un historia muy larga, es normal pero en este aspecto Persona 4 me pareció que tenia un ritmo creciente, aquí en cambio es irregular, tiene un par de mazmorras que no esta al mismo nivel que el resto, ni en diseño ni en trama. Me ha gustado mucho el tramo final, Persona 4 llega un momento que se volvía muy transcendental (mazmorra secreta incluida) y aquí no veía que fuera por ese camino para nada, ha sido una grata sorpresa.
El tema de los personajes algo similar al Persona 4, pero aquí los últimos componentes del grupo entran demasiado tarde para poder empatizar mas con ellos, quizás en términos generales me calaron mas los del P4, eso si, Morgana esta muy por encima de Kuma.
Como me paso en P4 el tema de Social Links, aquí Confinants se puede volver algo coñazo, no he querido perderme ninguno y me he ayudado de una guia, aun así, algunas de estas historias se me han hecho pesadas. y obviamente el tema la localización no ha ayudado mucho.

Es un juego recomendable para todo amantes de jrpg que tenga un buen dominio del ingles, espero que para el próximo (dentro de muchos años ) nos den una sorpresa y venga localizado al castellano, aqui no va a terminar esta saga ya que ha sido propulsada al olimpo de los juegos, una saga que se va a tener muy en cuenta para todo el publico en los futuros años, ahora tocara disfrutar de los spin-off para amenizar la espera.


Persona 4 me parece muy regulero comparado a p3 y p5. La historia es mucho mas pesada y con 0 dinamismo
@ElSrStinson
A mi me intrigo mas, creo que el tema de investigación esta mejor desarrollado desde el principio, en P5 son como mas aventuras independientes, cada palacio una aventura, al final tienen una pequeña conexión (tampoco nada del otro mundo) , en P4 en todo momento siento que voy tras una psicopata, cada mazmorra era provocado por una nemesis desconocida cuando había niebla y ese rollo me molo, ya que desde el principio veo un duelo, obviamente ambas historias están muy chulas pero me quedo con el desarrollo del 4.
lateralus escribió:
thespriggan2009 escribió:
lateralus escribió:Hola, estoy intentando subir el nivel de caroline y justine (las gemelas de la velvet room) y me he dado cuenta de la miga que tiene la fusión de personas.
Hasta ese momento he ido fusionando personas en función del resultado, intentando crear aquellas de más nivel y que fueran de un arcana de los confident que tengo a más nivel. Pero cuando las gemelas te piden una persona concreta con una habilidad concreta no tengo ni idea de como hacerlo.

Cómo se sabe que pesonas necesitas fusionar sin tirar de guías o de las “calculadoras” de personas que he visto que existen online???


si no quieres tirar de guía, entonces te toca tirar de tu compendio de personas: si te piden un persona X con una habilidad Y, tendrás que mirar en tu enciclopedia por ejemplo la forma de fusionar varias personas para dar con el X, traspasando la habilidad necesaria en las fusiones...o aplicando las cartas de habilidad. No hay otra


Muchas gracias por contestar.
Cuando dices lo de tirar de mi compendio te refieres a comprobar los resultados de la fusión de las personas que tengo “equipadas” no?
O hay por ahí una enciclopedia en el juego que he pasado por alto??


Yep. Cuando estés en la cárcel, busca tu compendio de personas y ve mirando las habilidades que tienen, por si necesitas alguna para poder realizar las fusiones.

A veces vas a tener que fusionar varias veces para dar con lo bueno, pero lo dificil realmente es conseguir la habilidad concreta. Muchas de estas habilidades solo se consiguen con un Persona específico que ha llegado al nivel 30, por ejemplo (pero esto no te lo dicen tampoco, tienes q entrenar e ir variando de personas. Es importante el farmeo variado para poder subir estas confidants)
thespriggan2009 escribió:
lateralus escribió:
thespriggan2009 escribió:
si no quieres tirar de guía, entonces te toca tirar de tu compendio de personas: si te piden un persona X con una habilidad Y, tendrás que mirar en tu enciclopedia por ejemplo la forma de fusionar varias personas para dar con el X, traspasando la habilidad necesaria en las fusiones...o aplicando las cartas de habilidad. No hay otra


Muchas gracias por contestar.
Cuando dices lo de tirar de mi compendio te refieres a comprobar los resultados de la fusión de las personas que tengo “equipadas” no?
O hay por ahí una enciclopedia en el juego que he pasado por alto??


Yep. Cuando estés en la cárcel, busca tu compendio de personas y ve mirando las habilidades que tienen, por si necesitas alguna para poder realizar las fusiones.

A veces vas a tener que fusionar varias veces para dar con lo bueno, pero lo dificil realmente es conseguir la habilidad concreta. Muchas de estas habilidades solo se consiguen con un Persona específico que ha llegado al nivel 30, por ejemplo (pero esto no te lo dicen tampoco, tienes q entrenar e ir variando de personas. Es importante el farmeo variado para poder subir estas confidants)


Ok, muchas gracias.
Con razón la gente tira de guías y calculadoras.
Justo esta tarde he subido el bond con Ryuji a lvl 10 y he descubierto algo magnifico xDD lo comento en spoiler por si
Esa nueva forma mitologica de su persona da mas daño a las habilidades o solo es algo estetico??
. A partir de ahora es un objetivo prioritario subir al 10 a los 3 phantom thieves que quiero llevar conmigo , el tema es que Makoto rara vez me habla para hacer algo y solo lo tengo a lvl 2....
Buenas, la verdad que viendo unos gameplay recientemente del juego me ha llamado la atención y puede que lo pille cuando baje un poco más de precio, pero tengo mis dudas ya que nunca he jugado a ningún juego de la saga, por lo visto esta el juego en inglés según tengo entendido, y mi nivel de inglés es bastante bajo la verdad y estos juegos son de entender el argumento a si que estaría bastante perdido [ayay] , aun con todo eso me lo recomendaríais? y los combates son en tiempo real por lo que he visto que tal?, gracias.
yo el juego lo voy a recomendar siempre, sea en inglés o no. Tiene mucho texto, y aunque haya expresiones que no te quedes con la copla, creo que es perfectamente entendible aunque tardes en traducirlo.

Los combates son por turnos, al estilo tradicional. Tu y tus personajes tenéis el ataque normal, la "magia", que son los Persona, uso de pociones y tal... y mucho más, pero creo que las posibilidades que te brinda el juego es mejor descubrirlas tu mismo. Y la verdad que los combates son muy dinámicos e interesantes, tienes muchuisimas posibilidades
@javinyl
Es importante que sepas que el juego se desarrolla mas o menos un 70% en dialogo y el resto es combate y mazmorras, tiene una cantidad de texto increíbles y tramos largos de la historia con únicamente texto, yo no soy ningún hacha en el ingles y he podido disfrutarlo, en ocasiones algo perdido pero de la trama te enteras con poco esfuerzo.

@TuRkoTcc
Es estético pero desbloqueas la evasión correspondiente a su vulnerabilidad por lo que esta muy bien
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sin un first yo a este juego ni me acercaria...

Si puedes pillar cosas...pero jugarias fifa sin saber lo que es un empate o los 3 puntos? Perderia el objetivo cierto....P5 es su historia al.95% el.resto es turnos jrpg.

Si es con el objetivo de aprender ingles vale sino ni de broma
Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones, lo único que veo que según comentáis es que es por turnos los combates, y eso ya me echa para atrás, y supongo que de exploración y demás nada de nada me imagino :-?.

Ayer precisamente empece un juego que esta también en ingles como el "Gurumin" es un rpg de Nihon Falcom conocidos también por la saga Ys, y me esta encantando es sencillo me recuerda por momentos al Ni No Kuni y de momento me estoy enterando de que va la historia, aunque no es lo mismo que el Persona 5 eso seguro [+risas] , pero no es el primer juego que esta en inglés y me lo he acabado terminando, otro caso es el Okami que en su día me lo pase y del que me pareció un juegazo. Pienso yo, que si realmente te gusta un juego aunque este en inglés intentas entender un poco a la fuerza para poder seguir avanzando y ver que sucede en él, dentro de lo malo del idioma es que se aprende a la vez mientras juegas y lo disfrutas [sonrisa] .

Veré que hago al final aunque seguramente si lo veo bien de precio le de una oportunidad. ;)

Saludos!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mirate un video gameplay de 5min con solo texto en esa escena si puedes seguir el hilo ya te da una referencia de tu nivel y luego el combatenes como FF X pero mas tecnico para las debilidades
15881 respuestas