Persona 5 - Por fin en español!!

Hay cosas que no han cambiado demasiado
Imagen
Imagen
Imagen
otras si han cambiado
Imagen
Está para reservar el libro de arte grande, un poco caro pero es que este juego me está dejando una marca pre y post en mi vida [360º] quiero pasármelo y a la vez no, no sé explicarlo.
A mi todo lo contrario, el juego me esta pareciendo bueno pero nada del otro mundo a diferencia de lo que suelo leer por aquí, voy por el tercer objetivo y de momento no he sentido ni de cerca las mismas sensaciones que casi desde el principio me transmitieron el 3 y el 4.
No me molan los personajes, no logro conectar con ninguno, cuando vi que se ambientaba en Tokyo me emocione y esperaba mas de lo que hasta ahora he visto, la trama en si y las motivaciones de los personajes incluido el main me parecen muy forzadas y lo de los phantom thieves bastante tonto realmente. Muy lejos queda esa atmosfera oscura y desoladora del 3 y personajazos con un buen desarrollo y evolución. Lo mismo en el 4 que Inaba con esa atmosfera de pueblo remoto y misterioso asi como los raptos y descubrir quien es el que estaba detrás junto a personajes que te calaban hondo son difíciles de superar.

Las mazmorras son mas bonitas y trabajadas pero no por ello mejores, el rollo del sigilo y lo que tarda cada animación de finalización del combate me tiene hastiado, prefiero la sencillez de los otros. Noto que el juego a diferencia de los anteriores me satura muy rápidamente, literalmente juego media hora y hago pausas de una hora yu hora y media hacindo otras cosas entre medio porque pierdo el interés. Me da pena pero no lo estoy disfrutanto tanto como debería.
Pues yo lo gocé y hablando aqui con vosotros de el me dan ganas de comenzarlo de nuevo, desde FFX que no disfrutaba tanto un jrpg
Yo lo tengo en mi lista para platinear tras darle 120 horas y terminarlo hace una semana...

Primero a pasarme el crash bandicoot y volveré para platinearlo muy contento y feliz
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@juanx28

pues es una verdadera pena que no te acabe de gustar 100%.... en realidad no dices ninguna mentira es solo que esas cosas a los demas no consiguieron empañarnos la experiencia... sino que nos encanto...

no a todo el mundo el mismo hecho le impacta igual, a mi los juegos con atmosfera Por ejemplo muy medieval ( salvo excepciones dark souls) me dan repelus... o ni fu ni fa. P5 sin embargo es genial para mi.... esas musicas del palacio 3 y 4.... la del 6.... uF UFF el palacio 8 el unico que pincha muchisimo
yo estoy ya en el ultimo palacio (a punto de empezarlo) y llevo algo menos de 80h. Es verdad que no soy de levelear mucho, voy subiendo segun me piden las misiones. Asi que me imagino que lo completare en 85/90h.
vanaiach escribió:yo estoy ya en el ultimo palacio (a punto de empezarlo) y llevo algo menos de 80h. Es verdad que no soy de levelear mucho, voy subiendo segun me piden las misiones. Asi que me imagino que lo completare en 85/90h.


si estas en el ultimo con 80h, te has marcado un speedrun que te cagas
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si, yo termine con 95h y el ultimo palacio se hace en maximo 10 horas... y fui algo rapido, hacerlo en 90h o menos es correr ya bastante... pero he leido gente que en 75h se lo ha pasado jaja
la verdad es que no creo que haya ido rapido, es mas, me he sacado varios confidants al 10 (la medico, ann, mishima y las gemelas), voy con un nivel medio (53)... no se, os veo a vosotros con 100 y pico horas y no se si es que soy muy rapido o que xD
vanaiach escribió:la verdad es que no creo que haya ido rapido, es mas, me he sacado varios confidants al 10 (la medico, ann, mishima y las gemelas), voy con un nivel medio (53)... no se, os veo a vosotros con 100 y pico horas y no se si es que soy muy rapido o que xD


Yo iba como tú pero no te preocupes que el 7 palacio es de los mas largos. Ahora mismo estoy en las 97h

Creo que pasaré de las 100h sin problemas. Tampoco he farmeado, estado afk ni nada de eso.

Lo normal es pasarse el juego entre 90h-120h

ElSrStinson escribió:
vanaiach escribió:yo estoy ya en el ultimo palacio (a punto de empezarlo) y llevo algo menos de 80h. Es verdad que no soy de levelear mucho, voy subiendo segun me piden las misiones. Asi que me imagino que lo completare en 85/90h.


si estas en el ultimo con 80h, te has marcado un speedrun que te cagas


Pues te equivocas, la media está en 94h

https://howlongtobeat.com/game.php?id=15221
A mi lo que es el juego...como esta realizado...como responde...los combates etc etc todo me parece una delicia,
las unicas pegas que puedo ponerle son cosa del gusto de cada persona.
a mi me da la impresion de que es el PERSONA mas Lupen que he visto,esta echo en plan mas alegre y gamberro,
yo prefiero algo mas Oscuro y tetrico como PERSONA 2 que es hasta hoy dia el que mas me gusto,aunque hoy dia no se si lo veria con los mismos ojos.
sobre todo el tema de la Musica ahi es donde este PERSONA 5 [mamaaaaa] ,comparado con las Musicas del 2 y otros juegos del estilo yo no me hago con el royo,y me dolio mucho lo de
Gatitos que se transforman en Vehiculos
y demas cosas asi...,
saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La.verdad q la.mona-van es una cosa de teenagers...pero realmemte es un poco el publico que han buscado desde el.4
android86 escribió:La.verdad q la.mona-van es una cosa de teenagers...pero realmemte es un poco el publico que han buscado desde el.4

Esa es la sensacion que a mi me da el juego,como que esta enfocado a chic@s muy jovenes,
preferiria algo mas enfocado al Terror o el misterio que es la impresion que me dan otros Persona,me parecian mas ambientados en plan Madara y ese royo.
pero supongo que los tiempos cambian y hoy dia esto es lo que vedera mas,esta gente hace estudios de mercado no son tontos.
NightCrusS escribió:
vanaiach escribió:la verdad es que no creo que haya ido rapido, es mas, me he sacado varios confidants al 10 (la medico, ann, mishima y las gemelas), voy con un nivel medio (53)... no se, os veo a vosotros con 100 y pico horas y no se si es que soy muy rapido o que xD


Yo iba como tú pero no te preocupes que el 7 palacio es de los mas largos. Ahora mismo estoy en las 97h

Creo que pasaré de las 100h sin problemas. Tampoco he farmeado, estado afk ni nada de eso.

Lo normal es pasarse el juego entre 90h-120h

ElSrStinson escribió:
vanaiach escribió:yo estoy ya en el ultimo palacio (a punto de empezarlo) y llevo algo menos de 80h. Es verdad que no soy de levelear mucho, voy subiendo segun me piden las misiones. Asi que me imagino que lo completare en 85/90h.


si estas en el ultimo con 80h, te has marcado un speedrun que te cagas


Pues te equivocas, la media está en 94h

https://howlongtobeat.com/game.php?id=15221


el de shido no es el ultimo palacio.
Si va por shido, aun le queda todo shido y mementos que tambien tardas algo, asi como shibuya. Y las horas tambien dependen mucho de la dificultad
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
emerald golvellius escribió:
android86 escribió:La.verdad q la.mona-van es una cosa de teenagers...pero realmemte es un poco el publico que han buscado desde el.4

Esa es la sensacion que a mi me da el juego,como que esta enfocado a chic@s muy jovenes,
preferiria algo mas enfocado al Terror o el misterio que es la impresion que me dan otros Persona,me parecian mas ambientados en plan Madara y ese royo.
pero supongo que los tiempos cambian y hoy dia esto es lo que vedera mas,esta gente hace estudios de mercado no son tontos.


Estoy seguro que en Atlus no se hace nada porque si.... Un persona con la tematica del 2 creo que es inviable hoy dia, y menos con ese jefe final jaja
android86 escribió:
emerald golvellius escribió:
android86 escribió:La.verdad q la.mona-van es una cosa de teenagers...pero realmemte es un poco el publico que han buscado desde el.4

Esa es la sensacion que a mi me da el juego,como que esta enfocado a chic@s muy jovenes,
preferiria algo mas enfocado al Terror o el misterio que es la impresion que me dan otros Persona,me parecian mas ambientados en plan Madara y ese royo.
pero supongo que los tiempos cambian y hoy dia esto es lo que vedera mas,esta gente hace estudios de mercado no son tontos.


Estoy seguro que en Atlus no se hace nada porque si.... Un persona con la tematica del 2 creo que es inviable hoy dia, y menos con ese jefe final jaja

Recuerdo mucha bizarrada,y recuerdo que uno se sentia un poco como sectario luciferino jugando a esos juegos,
pero tambien recuerdo que muchos ni salian por aqui...,mismamente el de Mega CD no salio de Japon,
imaginate que chulo habria sido jugar a eso en Ingles en Mega CD,supongo que es el precio a pagar por que los juegos sean mas internacionales...
EDIT:
el de MEGA CD no es un Persona,me lio mucho por que esque salen hasta los mismos enemigos.
por cierto ayer con Lady Ann
meti un viaje de 1200 Damage y me salto un Logro.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@emerald golvellius

mira que me ha tocado ponerme a buscar en google "persona mega CD" y no salia nada y yo , este tio me ha timado xdd

Yo soy algo mas joven y empece con P3, pero he explorado el 1 y 2 en sus analisis y tematicas, corte oscuro, son mas demoniacos, mas ritual ocultismo demonio... ( no empieza asi P1?) el juego se llama "persona" porque juega al persona y se les aparece "alguien"...

Y ya luego en el 3 cambio la jugabilidad muchisimo y se hizo mas simulador social de colegiales ( que es lo que mas me gusto , su tematica y ambientacion) pero aun era P3 serio, y algo oscuro en temas de la muerte y eso...

persona 4 fue como un festival de eurovision su musica a lo feliz SING star lol y P5 ya todos conocemos la historia, un poco mas adulta desde luego sin llegar a los tintes de P2....
El de mega cd era shin megami tensei I
Si si...por eso edite el post...,por que me di cuenta del error,esque ayer mirando instrucciones del Persona 1 de la primera Play y los Shin de Mega CD y PC engine veia unas similitudes grandes,me lie.
sea como sea el juego me tiene enganchado,las quejas son algo rutinario...hay que quejarse de algo [carcajad] ,
por cierto el protagonista del primer Persona IMHO tiene parecido con el de Persona 5.
saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
emerald golvellius escribió:Si si...por eso edite el post...,por que me di cuenta del error,esque ayer mirando instrucciones del Persona 1 de la primera Play y los Shin de Mega CD y PC engine veia unas similitudes grandes,me lie.
sea como sea el juego me tiene enganchado,las quejas son algo rutinario...hay que quejarse de algo [carcajad] ,
por cierto el protagonista del primer Persona IMHO tiene parecido con el de Persona 5.
saludos.



Te quejas de vicio!!! Jaja
hola gente, a lo mejor no entra tanto en el tema , mas bien queria preguntar como va esto de la prohibicion que puso atlus tiempo atras, mas bien ahora parece que la ha rebajado pidiendo disculpas, ya que el primer comunicado que puso puedo decir que lo sentí hasta amenazante. pero mirando por ahi veo ya juego completo puesto en la red sin supuestamente problemas...
Pues el caso es que sigue sin poder hacerse ni siquiera capturas de pantalla. Que limitasen video bueno, es más comprensible, pero que no me deje hacer capturas me jode bastante.
si, ni siquiera las automaticas de logros, cada vez que te salta uno te suelta el mensajito de que se ha desactivado la grabación y captura de pantalla, me jode bastante, con lo chulo que les ha quedado el juego que no se pueda sacar foto
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vanaiach escribió:si, ni siquiera las automaticas de logros, cada vez que te salta uno te suelta el mensajito de que se ha desactivado la grabación y captura de pantalla, me jode bastante, con lo chulo que les ha quedado el juego que no se pueda sacar foto



Capturadora o móvil... Y ya.

Yo agradezco no haber visto fotos del.boss final por ej....
Al principio cuando salio el juego tenia ilusion por subirlo completo mientras lo terminaba...,
pero con la tonteria esa de Atlus me fastidiaron la unica oportunidad de subir algo "moderno",
me dio rabia la verdad.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
emerald golvellius escribió:Al principio cuando salio el juego tenia ilusion por subirlo completo mientras lo terminaba...,
pero con la tonteria esa de Atlus me fastidiaron la unica oportunidad de subir algo "moderno",
me dio rabia la verdad.


.yo veo directos que juega la gente todos los dias....y guias youtube esta lleno... Es tema de usar capturadora aunque es un rollo imagino cortarlos editar los... Subir los....

Yo sin ir mas lejos llevo en mi movil el juwgo entero en video en 1 video de 10h.... 9GB jajaja pero sin quiero revivir algo lo tengo fácil asi!
Es q es eso, prepare el primer video en capturadora, pero con el asunto tan amenazante perdi ganas de jugarlo xd. Y eso q le tenia ganas, y veo de todo nada sobre , hemos amonestado por... No veo videos de juegos q juego, pero si me arasco no me desagrada buscar q ruta ver, para algo hay guias xd lo de cortar segun q depende del programa, pero si tienes q mirar q si escenas de anime q si tal...
android86 escribió:
emerald golvellius escribió:Al principio cuando salio el juego tenia ilusion por subirlo completo mientras lo terminaba...,
pero con la tonteria esa de Atlus me fastidiaron la unica oportunidad de subir algo "moderno",
me dio rabia la verdad.


.yo veo directos que juega la gente todos los dias....y guias youtube esta lleno... Es tema de usar capturadora aunque es un rollo imagino cortarlos editar los... Subir los....

Yo sin ir mas lejos llevo en mi movil el juwgo entero en video en 1 video de 10h.... 9GB jajaja pero sin quiero revivir algo lo tengo fácil asi!

La verdad esque utilizo Capturadora,pero es una USB muy cutre,no podria conectar la PS4,la utilizo para cosas muy antiguas...,pense en comprar una buena solo para este juego,pero al final mi tacañeria vencio mi ilusion.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@emerald golvellius

Usas una usb con 3 rcas y lo sabes xd
android86 escribió:@emerald golvellius

Usas una usb con 3 rcas y lo sabes xd

Si [carcajad] ,y encima es tan horrenda mi capturadora que las consolas PAL no las puedo utilizar,solo las Japonesas a 60hz.
¿hay algún palacio en el que convenga apurar el plazo? en el 4 recuerdo que cuando hacías la mazmorra de diciembre pasaban los días automáticamente hasta el final del plazo y no me gustaría que me pasara de nuevo eso.
Si dejas la consola en suspension pierdes la partida?,he perdido 2 horas de juego [buuuaaaa],
ahora veo por que,no tenia marcada la casilla de matener aplicacion suspendida,
que subnormalin.
emerald golvellius escribió:Si dejas la consola en suspension pierdes la partida?,he perdido 2 horas de juego [buuuaaaa],
ahora veo por que,no tenia marcada la casilla de matener aplicacion suspendida,
que subnormalin.



Ojo que si la dejas en suspension, se reinicia la consola, ya sea por un corte de luz o por que la consola actualiza automáticamente pierdes los datos.... a mi me ha pasado con esta ultima, perdí 15 horas de juego...

Por cierto, voy por el ultimo palacio, que nivel me recomendáis para pasar el jefe?

Gracias!
jmontero escribió:
emerald golvellius escribió:Si dejas la consola en suspension pierdes la partida?,he perdido 2 horas de juego [buuuaaaa],
ahora veo por que,no tenia marcada la casilla de matener aplicacion suspendida,
que subnormalin.



Ojo que si la dejas en suspension, se reinicia la consola, ya sea por un corte de luz o por que la consola actualiza automáticamente pierdes los datos.... a mi me ha pasado con esta ultima, perdí 15 horas de juego...

Por cierto, voy por el ultimo palacio, que nivel me recomendáis para pasar el jefe?

Gracias!

Si me sucede eso y
Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uff 15h si las pierdo....ya me jodio cargar partida para farmear y perdi como 5horas jaja
Al fin apareció un personaje interesante que me mola además de la doctora, bendita Makoto, Por cierto ¿a la profe te la puedes ligar?.
Estaba jugandolo con las voces en Japones y de un dia para otro me cambian las voces a ingles, intento cambiar en el menu (jugando a la partida )las voces a japones y no me aparece la opcion, vuelvo al menu del inicio y en ese si me aparecen pero al cargar la partida me vuelve a cargar todo de nuevo con voces en ingles, ¿no se puede hacer nada?
Chic@s, alguno está usando alguna guia? Se me hace pesado empezar un juego tan largo y estoy mal acostumbrado a jugar a todo con guías de Piggyback.

He visto que la de Meristation no tiene mala pinta ¿me recomendais alguna otra?
Es muy cutre jugar con guía, en el sentido de que te pierdes gran parte de las sorpresas y la gracia de organizarte bien y disfrutar. Pero bueno, es mi opinión, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.

Si quieres una guía buena, para sacartelo todo al 100%, en algunos foros americanos tienes trophy guides que te desglosan toda la historia y te la reparten de forma que te saques el 100% en una sola partida.
Esto de perder 15 horas me ha recordado al periodista de Kotaku al que el hijo le borró su partida de 40 horas de Persona 5.
http://kotaku.com/my-beautiful-perfect-child-deleted-my-40-hour-persona-1794175029
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
con la de slots que hay.. yo grababa 10 o 12 slots de saves... correlativos y lo maximo que podia perder es 5h... ( una sesion "corta" de juego jaja)

ademas la NUBE que pasa?? para elgo esta el PLUS, mucho timo, pero luego te puede salvar si loconfiguras bien, en mi caso no me sincroniza auto por ser mi propia cuenta enmodo secundario ( cosas de darle al hermano el online gratis jaja)
Yo tengo 3 slots que voy alternando más o menos para poder volver a un punto atrás si fuese necesario. Mis sesiones de de juego no suelen superar las 2 horas así que si hay un problema no son pérdidas de horas enormes.
asbellhant escribió:Esto de perder 15 horas me ha recordado al periodista de Kotaku al que el hijo le borró su partida de 40 horas de Persona 5.
http://kotaku.com/my-beautiful-perfect-child-deleted-my-40-hour-persona-1794175029

Yo le quemo los Gijoe.
jmontero escribió:Por cierto, voy por el ultimo palacio, que nivel me recomendáis para pasar el jefe?

Gracias!


si te refieres al palacio de
Shido

yo entre con nivel 53 y llegué al Boss con nivel 62, con un Satan crafteado a nivel 94, y fue un puto paseo por el campo xD

(digo fue, aunque ha sido esta noche...)
Estoy frente al
Holy Grail con LVL 75,y de un golpe me mata [carcajad] ,
el escudo magico no funciona contra ese rayo [triston] ,la verdad esque no me ha costado mucho llegar hasta el.
creo que la mejor opcion sera utilizar Guard
,a ver como se me da.
juanx28 escribió:Al fin apareció un personaje interesante que me mola además de la doctora, bendita Makoto, Por cierto ¿a la profe te la puedes ligar?.

A la profe te la puedes ligar si, si maximizas la relación te da masajes especiales que te permiten salir despues de entrar en un palacio
Pues tras un par de intentos
el maldito GOD cayo rendido frente a los Phantom Thiefs,
la verdad es que es un jefe facil pero s ehace un poco pesado todo el rato sacando brazos...,
ahora estoy en lo que quiera que sea esa larga despedida...
De los 3 persona que he jugado, el jefe final de este es el que menos problemas me ha dado. En normal cayó a la primera (y eso me fue impensable en su momento con nyx [rtfm] )
ElSrStinson escribió:De los 3 persona que he jugado, el jefe final de este es el que menos problemas me ha dado. En normal cayó a la primera (y eso me fue impensable en su momento con nyx [rtfm] )

Sinceramente a mi este juego me sorprendio,esperaba semanas de cuelgue en algun lugar sin poder avanzar,esperaba morir frente a jefes y no poder avanzar y tener que cargar partidas anteriores para avanzar Leveando a saco.
estaba temeroso de eso por experiencias pasadas,pero ha sido todo badabim badabum.
hablo de NORMAL,no he tocado ningun otro nivel...
edit:
por fin he encontrado a todos los del Team y tras despedirme vi el
final,me deja un poco frio,un final muy happy,
bueno...,se que hay mas de un Final,creo que he debido sacar el mejor posible,por que mas Happy imposible.
15880 respuestas