Persona 5 - Por fin en español!!

maikthis escribió:@al-ucard me referia a la historia principal que hasta donde voy yo
Terminado el primer Palacio,
hay tiempo de incertidumbre, y paso los dias sin
saber qué va a pasar

Pero la historia tiene que ir evolucionando no puede pasar todo sin un motivo. Vamos que los personajes tienen que enfrentarse a algo, ese algo tiene que pasar y se tiene que desarrollar la trama.
al-ucard escribió:
Es una pena pero me voy a quedar a falta de un tris de hacer una primera vuelta perfecta, me queda tower a nivel 8, el resto lo tengo todo al 10 :(

Puedes estar orgulloso, te tienes que haber hecho una organización del calendario del carajo xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maikthis escribió:
android86 escribió:Persona5 no va de desbloquear siempre... Sino de vivir la vida de un estudiante japones y cambiar la.sociedad corrupta de su país

+1000
Yo acabo de entrar en la saga y estoy aprendiendo inglés con él(algo ya sabia)
y me lo quiero tomar asi xq sino da ansiedad



Asi debes jugar pasar 100h con prisas seria perderse el mejor juego jrpg de ps3 y ps4 para siempre. La 2a vuelta ya no es lo mismo y es justo para eso desbloquear lo q faltaba y probar otros dialogos y analizar mejor la trama si se quiere

Si te encanta el 5 te recomiendo el 3 y 4 en ese orden...
La incertidumbre es normal. Es el principio de la historia. No hay que tener prisa e ir conociendo a cada personaje, que todos tienen su historia también.

El saber que pasara seguirá siendo así un tiempo mas. Luego la cosa ya empieza a despegar y empiezan el embrollo bueno.

A partir del 4 palacio la trama ya coge un punto de inflexión importante. Lo que desarrolla en el quinto ya deja entrever que la cosa se va a poner patas arriba... Aun lo tengo que ver pero se presupone viendo lo que pasa, solo queda ver como se desarrolla.

Como digo , mejor no ir con prisas por descubrirlo todo de sopetón e ir saboreandolo todo, disfrutar cada momento e ir conociendo a cada uno.

Yo llevo alrededor de 140 horas y cada vez me tiene mas enganchado y con miedo de que termine xd
Bauer8056 escribió:
al-ucard escribió:
Es una pena pero me voy a quedar a falta de un tris de hacer una primera vuelta perfecta, me queda tower a nivel 8, el resto lo tengo todo al 10 :(

Puedes estar orgulloso, te tienes que haber hecho una organización del calendario del carajo xD

Precisamente por no hacermela he fallado, al final he tenido el problema de que varios confidants se me solapaban en dias, sobretodo tower y empress.
@Mariguano es algo a destacar del juego que la trama continuamente te sorprende, cuando piensas que sabes que va a pasar. ZASCA! XD
Yo en la 2ª vuelta pienso dedicarle otras 120 horas tambien. Nada de pasar los dialogos a voleo. A leerlo todo de nuevo. [carcajad] [+risas]
Listo para la fase final, no se si seré capaz de terminarlo...
Imagen
Bueno, solo quiero comentar algo de por donde voy (acabo de empezar el tercer palacio). No voy a comentar nada a nivel de historia o personajes, eso es cojonudo. Más bien algo respecto a mi forma de juego:

Me las he visto putas en los dos primeros palacios. Juego en difícil,
y se me ha hecho realmente jodido. Sin embargo hay dos factores que me han hecho dar un salto de calidad enorme:
- Con Takemi he desbloqueado los accesorios de curar SP. Eso me deja farmear de forma prácticamente ilimitada...
- Fusionando personas un poco a lo loco (quitando para hacer hueco) he llegado a uno (como un señor de papel) al que no le afectan ataques físicos.

Con estas dos cosas, el salto ha sido brutal. Ahora me queda conseguir dinero para tener los 4 accesorios de nivel 3 (ahora tengo uno de 3 y otro de 2, pero me bastan).

Lo que sí me parece bastante flipante es que llevo 36 horas, y acabo de empezar el tercer palacio. ¿Cuanto me va a durar este juego? xD
al-ucard escribió:Listo para la fase final, no se si seré capaz de terminarlo...
Imagen


No, te van a violar terriblemente
Uchigatame escribió:Bueno, solo quiero comentar algo de por donde voy (acabo de empezar el tercer palacio). No voy a comentar nada a nivel de historia o personajes, eso es cojonudo. Más bien algo respecto a mi forma de juego:

Me las he visto putas en los dos primeros palacios. Juego en difícil,
y se me ha hecho realmente jodido. Sin embargo hay dos factores que me han hecho dar un salto de calidad enorme:
- Con Takemi he desbloqueado los accesorios de curar SP. Eso me deja farmear de forma prácticamente ilimitada...
- Fusionando personas un poco a lo loco (quitando para hacer hueco) he llegado a uno (como un señor de papel) al que no le afectan ataques físicos.

Con estas dos cosas, el salto ha sido brutal. Ahora me queda conseguir dinero para tener los 4 accesorios de nivel 3 (ahora tengo uno de 3 y otro de 2, pero me bastan).

Lo que sí me parece bastante flipante es que llevo 36 horas, y acabo de empezar el tercer palacio. ¿Cuanto me va a durar este juego? xD


Yo llevo 100 horas y aun no he empezado el sexto palacio.....aunque tiene pinta que en breve comenzara. Es un juego largo, y las horas se pierden que da gusto. Aunque yo me lo tomo con calma.

Los SP Adhesive, y sobetodo en Hard, son casi esenciales. Y lo que comentas es completamente cierto, llega un momento en que no solo debes tener unos persona con el prota que te permitan acceder a todos los ataques, sino que debes tener en cuenta a los propios persona y sus fortalezas y debilidades. Por eso me gusta tanto este juego, porque no hay ataques que destrozen a los enemigos y todo esta compensadisimo (Excepto algun ataque fisico que dan mas de un golpe, esos son los peligrosos, he llegado a violar a una ronda de enemigos con Riuji y su Swift Strike).

Por cierto, en el punto donde estoy la historia comienza a ponerse ya seria.
ElSrStinson escribió:
al-ucard escribió:Listo para la fase final, no se si seré capaz de terminarlo...
Imagen


No, te van a violar terriblemente


¿Por qué? Yo acabo de terminar el 7º palacio y las he pasado putas por la ausencia de SP. Aparte de que el jefe de esa zona se transforma 4 veces y el combate parace no terminar nunca.

Ahora bien... Soy nivel 63/64 y, ahora sí, estoy en la recta final y no me va a dar tiempo de subir nada más. Me quedan pocos escasos días y me tengo que joder.

¿Seré capaz de pasarme el juego con ese nivel? Estoy haciendo Curry y Café a saco por farmear a lo loco. [carcajad] [+risas]
jugando en safe dan mas dinero?

lo digo para la segunda partida hacerla asi, he estado mirando y creo q necesitare unos millones para el compendium.
Buba-ho-tep escribió:
ElSrStinson escribió:
al-ucard escribió:Listo para la fase final, no se si seré capaz de terminarlo...
Imagen


No, te van a violar terriblemente


¿Por qué? Yo acabo de terminar el 7º palacio y las he pasado putas por la ausencia de SP. Aparte de que el jefe de esa zona se transforma 4 veces y el combate parace no terminar nunca.

Ahora bien... Soy nivel 63/64 y, ahora sí, estoy en la recta final y no me va a dar tiempo de subir nada más. Me quedan pocos escasos días y me tengo que joder.

¿Seré capaz de pasarme el juego con ese nivel? Estoy haciendo Curry y Café a saco por farmear a lo loco. [carcajad] [+risas]


yo acabé al 70, y subí 7 niveles en... ¿1 hora? en la mazmorra final


Lo de la violacion es coña, ese persona esta muy bien, y mas para el jefe final que es muy... facil, en comparacion a p3 y 4. De todas formas, aun le pueden dar por parte de arma y sobretodo almighty, que un daño muy comun en jefes de persona.

Yo me lo cargué a base de usar debilitate con mi trumpeter, que esa tecnica es demasiado valiosa
@espidifen Sí, te dan una burrada de dinero y de experiencia en esta dificultad. Más o menos cinco veces más dinero y el triple de experiencia.
ElSrStinson escribió:Lo de la violacion es coña, ese persona esta muy bien, y mas para el jefe final que es muy... facil, en comparacion a p3 y 4. De todas formas, aun le pueden dar por parte de arma y sobretodo almighty, que un daño muy comun en jefes de persona.

Yo me lo cargué a base de usar debilitate con mi trumpeter, que esa tecnica es demasiado valiosa

Obviamente capté la ironia, Yoshi es de los personas mas tochos del juego y esta build que la ví en kotaku o polygon esta rotísima, estoy por intentar el final solo con Joker XD
@Maclo14
Yo voy ahora por el sexto palacio y llevo 118h.
Por cierto una cosa que me ha pasado y no sé si se ha comentado, mas que nada por Spoilers. Y es por la fecha del sexto palacio, en unos días en concreto y fuí a Mementos a terminar unos recados
Los días de la gripe. En Mementos veo que en las batallas hay muchos enemigos con Despair, hasta ahí bien. Pues me llaman por telefono y no pausé el juego. Al llegar a seguir con la consola, se oyen cadenas. Sé que es la Muerte, ya digo, pues vamos a ver si puedo con ella. Empieza la batalla y aparece con Despair, se mata ella solita y me quedo :O
Subo 5 niveles de golpe. Guardé y probé a hacerlo otra vez. Subí 15 niveles en un momento. Cargué una partida anterior para seguir, que si no luego sería un paseo
espidifen escribió:jugando en safe dan mas dinero?

lo digo para la segunda partida hacerla asi, he estado mirando y creo q necesitare unos millones para el compendium.


Si haces el truco de subir hasta nivel 99 a base de que el Reaper se muera solo no necesitarás tanta pasta. Yo terminé la segunda partida en Safe con 4 millones y pico [carcajad]

Edito: Precisamente es el truco que acaba de comentar @seregrog en el post anterior [carcajad]
¿Cuando son los días de la gripe? jeje [fumando]
Alex-Redfield escribió:
espidifen escribió:jugando en safe dan mas dinero?

lo digo para la segunda partida hacerla asi, he estado mirando y creo q necesitare unos millones para el compendium.


Si haces el truco de subir hasta nivel 99 a base de que el Reaper se muera solo no necesitarás tanta pasta. Yo terminé la segunda partida en Safe con 4 millones y pico [carcajad]

Edito: Precisamente es el truco que acaba de comentar @seregrog en el post anterior [carcajad]


lo se, pero para que el reaper tenga dispair, creo q solo es en la Flu Season y es en los meses de noviembre y diciembre.
mi intencion es hacerlo en una pasada y media y no tener que llegar tan lejos en la segunda partida.
ya veremos. aun asi gracias
Ya estoy entrando en el segundo palacio y ya tengo la introducción a los mementos hecha, lo que me asalta es una duda acerca de los stats del personaje. ¿Cómo es posible que tenga 2 puntos de conocimoento y 2 de encanto si le he dedicado bastante mas tiempo al estudio (y he acertado muchas preguntas en la academia y he pasado mucho rato en el diner) y para ganar encanto no he hecho nada (ir dos veces a la sauna)?
bembas_13 escribió:Ya estoy entrando en el segundo palacio y ya tengo la introducción a los mementos hecha, lo que me asalta es una duda acerca de los stats del personaje. ¿Cómo es posible que tenga 2 puntos de conocimoento y 2 de encanto si le he dedicado bastante mas tiempo al estudio (y he acertado muchas preguntas en la academia y he pasado mucho rato en el diner) y para ganar encanto no he hecho nada (ir dos veces a la sauna)?

Soy novato en la saga, pero intuyo que es porque hay muchas más oportunidades de ganar conocimiento y por tanto requiere más puntos para subirla de nivel.
@xavillin pues no lo había pensado desde ese punto de vista. Gracias XD

Yo también soy novato en la saga y por ahora me está encantando el juego.

Por otra parte, ¿alguien sabe mas o menos cuántas horas lleva el platino? Supongo que variará dependiendo de cada uno, pero es para hacerme una idea aproximada.
bembas_13 escribió:@xavillin pues no lo había pensado desde ese punto de vista. Gracias XD

Yo también soy novato en la saga y por ahora me está encantando el juego.

Por otra parte, ¿alguien sabe mas o menos cuántas horas lleva el platino? Supongo que variará dependiendo de cada uno, pero es para hacerme una idea aproximada.


Si es como los anteriores, requieres algo asi como el triple de puntos para subir inteligencia.

Y no vayas a por el platino. Este juego no es de platinar, a menos que te vuelva loco el juego. Facilmente te puedes meter en 200 horas para sacarlo
ElSrStinson escribió:
bembas_13 escribió:Y no vayas a por el platino. Este juego no es de platinar, a menos que te vuelva loco el juego. Facilmente te puedes meter en 200 horas para sacarlo


Pues yo pienso sacarme el platino en la segunda vuelta. jeje Aunque me lleve 300 horas. Es el mejor juego que he jugado en años.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juego de la decada y sin exagerar...
Perdón si ya se ha preguntado,
¿Ocurre algo "grave" si se llega al final del juego sin tener todos los confidants o sin subir los que tienes al 10 o sin tener todas las características del protagonista al máximo nivel? Porque prefiero jugar según me sale antes que mirar guías constantemente para exprimir el tiempo a tope.
android86 escribió:Juego de la decada y sin exagerar...


Una obra maestra del genero sin duda. Dudo mucho que otros juegos me dejen la misma huella que este. Me he comprado las dos camisetas oficiales de Ryuji, la banda sonora de 3 CDs y la figura de Ann. [amor]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buba-ho-tep escribió:
android86 escribió:Juego de la decada y sin exagerar...


Una obra maestra del genero sin duda. Dudo mucho que otros juegos me dejen la misma huella que este. Me he comprado las dos camisetas oficiales de Ryuji, la banda sonora de 3 CDs y la figura de Ann. [amor]



La figura esa carisima que venden en japon??? Esaaa???

Este juego muchos se daran cuenta no hoy... Sino en 2018 2020 2021... Aquello llamado P5 y que sintieron una aventura como pocas....P5 es muy reciente y nadie lo podemos.echar de menos... Espera q pasen años... Sera como half life 2, atemporal.
android86 escribió:La figura esa carisima que venden en japon??? Esaaa???

Este juego muchos se daran cuenta no hoy... Sino en 2018 2020 2021... Aquello llamado P5 y que sintieron una aventura como pocas....P5 es muy reciente y nadie lo podemos.echar de menos... Espera q pasen años... Sera como half life 2, atemporal.


Si, esa. Y estoy por pillarme la de Joker y Futaba también. [looco]
Buba-ho-tep escribió:
android86 escribió:Juego de la decada y sin exagerar...


Una obra maestra del genero sin duda. Dudo mucho que otros juegos me dejen la misma huella que este. Me he comprado las dos camisetas oficiales de Ryuji, la banda sonora de 3 CDs y la figura de Ann. [amor]


Pues si juegas persona 3 (si no lo has hecho ya) vas a llorar XD. Despues de terminarme este juego, acabé contento, pero p3 está a un nivel diferente (se que lo menciono constantemente, pero aun me pone palote solo oirlo XD)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buba-ho-tep escribió:
android86 escribió:La figura esa carisima que venden en japon??? Esaaa???

Este juego muchos se daran cuenta no hoy... Sino en 2018 2020 2021... Aquello llamado P5 y que sintieron una aventura como pocas....P5 es muy reciente y nadie lo podemos.echar de menos... Espera q pasen años... Sera como half life 2, atemporal.


Si, esa. Y estoy por pillarme la de Joker y Futaba también. [looco]



Alaaa hay q comprar la en japon si o si no? Estaba muy bien hecha....

No se vende en territorio USA o europa no...
espidifen escribió:
Alex-Redfield escribió:
espidifen escribió:jugando en safe dan mas dinero?

lo digo para la segunda partida hacerla asi, he estado mirando y creo q necesitare unos millones para el compendium.


Si haces el truco de subir hasta nivel 99 a base de que el Reaper se muera solo no necesitarás tanta pasta. Yo terminé la segunda partida en Safe con 4 millones y pico [carcajad]

Edito: Precisamente es el truco que acaba de comentar @seregrog en el post anterior [carcajad]


lo se, pero para que el reaper tenga dispair, creo q solo es en la Flu Season y es en los meses de noviembre y diciembre.
mi intencion es hacerlo en una pasada y media y no tener que llegar tan lejos en la segunda partida.
ya veremos. aun asi gracias


Jodido lo tienes, ya que el Persona exclusivo de la segunda partida es nivel 95 y para fusionarlo necesitas otros tantos de niveles muy altos [+risas]. De todos modos jugando en Safe y saltándote todas las conversaciones no se te va a hacer tan largo, los palacios te los pasas en un suspiro.
ElSrStinson escribió:Pues si juegas persona 3 (si no lo has hecho ya) vas a llorar XD. Despues de terminarme este juego, acabé contento, pero p3 está a un nivel diferente (se que lo menciono constantemente, pero aun me pone palote solo oirlo XD)


He juegado al P3, P3 FES y P3P. Mitsuru es la waifu por excelencia. [amor] [amor] [amor]

@android86 Sí, solo los venden en Japón y a un precio desorbitado. Ya veremos si no vienen con aduanas...

¿Cual es el truco del Reaper? Lo haré en la 2ª vuelta.
Buba-ho-tep escribió:
ElSrStinson escribió:Pues si juegas persona 3 (si no lo has hecho ya) vas a llorar XD. Despues de terminarme este juego, acabé contento, pero p3 está a un nivel diferente (se que lo menciono constantemente, pero aun me pone palote solo oirlo XD)


He juegado al P3, P3 FES y P3P. Mitsuru es la waifu por excelencia. [amor] [amor] [amor]

@android86 Sí, solo los venden en Japón y a un precio desorbitado. Ya veremos si no vienen con aduanas...

¿Cual es el truco del Reaper? Lo haré en la 2ª vuelta.


Aprovechar las temporadas de gripe con weather aid
Hola llevo unas 20 horas y acabo de completar el segundo palacio. Mi pregunta es, si es posible saltarse algún aliado, es decir, que te saltes algún personaje controlable, ¿o se unen todos por la historia?
ShadowZgz escribió:Hola llevo unas 20 horas y acabo de completar el segundo palacio. Mi pregunta es, si es posible saltarse algún aliado, es decir, que te saltes algún personaje controlable, ¿o se unen todos por la historia?

Se unirán todos.
Qué indican los porcentajes que aparecen al tocar el mando táctil?
Guanakoko escribió:Qué indican los porcentajes que aparecen al tocar el mando táctil?

Lo que suele hacer la gente ese día, si hay muchas personas que se han dedicado a subir un social link, o cuantos se han ido a mementos, etc.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Terminado Persona 5 con 115 horas. Goty si o si del 2017. Que juego más increíble señores, especial y totalmente único, vaya puta obra maestra que se han marcado los de Atlus.
Pues acabo de hacer la entrada al sexto palacio. Dudo que tenga ningun problema en subir los confidant de los personajes principales al maximo de aqui al final (Estoy en el 2/11)

Respecto a este punto de la historia, una pregunta a todos
No os da la impresion de que Akechi es un personaje jugable que lo han metido en ultima instancia? la forma en la que enseña su persona es un poco cutre, y como sube su confidant....que pensais?
Maclo14 escribió:Pues acabo de hacer la entrada al sexto palacio. Dudo que tenga ningun problema en subir los confidant de los personajes principales al maximo de aqui al final (Estoy en el 2/11)

Respecto a este punto de la historia, una pregunta a todos
No os da la impresion de que Akechi es un personaje jugable que lo han metido en ultima instancia? la forma en la que enseña su persona es un poco cutre, y como sube su confidant....que pensais?



No, y veras por qué
ElSrStinson escribió:
Maclo14 escribió:Pues acabo de hacer la entrada al sexto palacio. Dudo que tenga ningun problema en subir los confidant de los personajes principales al maximo de aqui al final (Estoy en el 2/11)

Respecto a este punto de la historia, una pregunta a todos
No os da la impresion de que Akechi es un personaje jugable que lo han metido en ultima instancia? la forma en la que enseña su persona es un poco cutre, y como sube su confidant....que pensais?



No, y veras por qué


yaya y tanto que no XD

A todo esto, me acabé el juego ayer, no tengo nada para jugar y la verdad, no tengo prisa, jugar a cualquier cosa despues de semejante juegazo sería totalmente injusto.
al-ucard escribió:
ElSrStinson escribió:
Maclo14 escribió:Pues acabo de hacer la entrada al sexto palacio. Dudo que tenga ningun problema en subir los confidant de los personajes principales al maximo de aqui al final (Estoy en el 2/11)

Respecto a este punto de la historia, una pregunta a todos
No os da la impresion de que Akechi es un personaje jugable que lo han metido en ultima instancia? la forma en la que enseña su persona es un poco cutre, y como sube su confidant....que pensais?



No, y veras por qué


yaya y tanto que no XD

A todo esto, me acabé el juego ayer, no tengo nada para jugar y la verdad, no tengo prisa, jugar a cualquier cosa despues de semejante juegazo sería totalmente injusto.


Segunda vuelta en merciless
Bueno, ayer me terminé el que es, para mí, el mejor juego de la decada. Sé que es hablar muy alto pero ningún juego me ha transmitido lo que ha hecho este. Ninguno. Han sido buenos juegos sin más. Este me ha calado hondo y no paro de pensar en él.

Mi nota: 100/10 Insuperable. Igualable sí, superable no.

Por supuesto que pienso sacarme el platino en la sengunda vuelta pero lo haré con la calma ya que quiero dedicar tiempo a otras cosas. ¿Para el platino hace falta pasarse el juego en todas sus dificultades? Es que si no vaya putada jugar... Espero que no.

Debo conseguir todos los confidants al 10 en esta segunda vuelta. [amor] [amor] [amor]

Edit: Por poco me pilla Takemi saliendo con Ann. Si es que soy un golfo... jeje [looco]
donde se puede meter Ann??
no esta ni en la clase, ni en el underground mall y he visto en network que la gente ha quedado con ella.
no la encuentro en ningun sitio
Buba-ho-tep escribió:Bueno, ayer me terminé el que es, para mí, el mejor juego de la decada. Sé que es hablar muy alto pero ningún juego me ha transmitido lo que ha hecho este. Ninguno. Han sido buenos juegos sin más. Este me ha calado hondo y no paro de pensar en él.

Mi nota: 100/10 Insuperable. Igualable sí, superable no.

Por supuesto que pienso sacarme el platino en la sengunda vuelta pero lo haré con la calma ya que quiero dedicar tiempo a otras cosas. ¿Para el platino hace falta pasarse el juego en todas sus dificultades? Es que si no vaya putada jugar... Espero que no.

Debo conseguir todos los confidants al 10 en esta segunda vuelta. [amor] [amor] [amor]

Edit: Por poco me pilla Takemi saliendo con Ann. Si es que soy un golfo... jeje [looco]


Yo quede con ann, y me pillaron kawakami, ohya, futaba, la de la fortuna...
@Buba-ho-tep, opino exactamente como tú. Ningún juego de últimos años me ha enganchado ni transmitido lo mismo que este. Ahora se va a hacer duro jugar a cualquier otro :(
Para mí, juego de la década, sin ninguna duda.

Voy a hacer como tú, segunda pasada para los trofeos que me quedan, pero después de un descanso
[oki]

Sobre los trofeos
Me han quedado 7: pescar al pez del estanque, leer todos los libros, acabar todos los videojuegos y hacer un home run. Son chorradas, pero estoy bastante contento por la primera vuelta que he hecho.

Los otros 3 no se pueden conseguir en la primera pasada (completar el compendium, boss opcional y el otro tiene que ver con el compendium).

NO influye la dificultad, así que estate tranquilo[beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y yo hace mucho ya hablaba de gane of the decade GOTD y veo que no soy el único....

Os ha robado el corazón atlus... Seremos phantom thieves por siempre jajaja

Va a salir la figura de futaba tambien! Menudo dineral la de ann y futaba
Este juego me llama muchisimo la atención pero mi nivel de inglés es nulo .Hay alguna forma de ponerlo en español ?
15880 respuestas